domingo, 22 de noviembre de 2009

LA DIPUTADA CECILIA MOREAU SOSTIENE LA INMORALIDAD Y CRITICÓ A MONS. AGUER


En la foto: Cecilia Moreau "tiró la primera piedra", al criticar que Mons. Héctor Aguer tiene una “doble moral”, mientras la diputada no mira su propia defensa de todo lo antivida, y no se pronuncia sobre el genocidio que actualmente viven los argentinos, ni sobre las víctimas del terrorismo durante la década de 1970 en Argentina.

Por Emilio Nazar Kasbo

La diputada bonaerense Cecilia Moreau (UCR), cuestionó al Arzobispo platense Mons. Héctor Aguer al afirmar que tiene una “doble moral” porque “se pronuncia en contra de la libertad de elegir con quien uno decide pasar su vida o el haber militado en contra de las leyes de salud reproductiva” y antes, sostuvo “un largo silencio cuando en la Argentina desaparecían familias enteras producto del accionar de la ultima dictadura”.

Desaparecidos y "desaparecidos"
Cabe destacar además, en primer lugar que la condición de "desaparecido" es inmoral, ya que si se trata de muertos desaparecidos, priva a los familiares de dar digna sepultura a un ser querido.
Otra cosa es el "desaparecido" por voluntario pase a la clandestinidad para cometer con alevosía hechos delictivos que atentaban contra el gobierno (democrático o no), o el "desaparecido" que se ausentó voluntariamente de los lugares en que solía frecuentar pero permaneció con vida.
La posición oficial de la Iglesia fue comunicada en documentos al Gobierno militar de la década de 1970, con tono altamente crítico y la suficiente prudencia, sobre temas que estaba prohibido expresar públicamente, y de lo cual solamente la Iglesia Católica manifestó sus críticas en esos momentos (ninguna otra institución civil o religiosa hizo declaraciones semejantes en pleno Gobierno militar).
La Iglesia Católica, por lo tanto, se pronunció sobre los excesos en la Guerra contra el Terrorismo Subversivo que actuó en la Argentina en la década de 1970, en la cual cayeron inocentes, pero también muchos otros que no lo eran.

Aguer fue párroco
La diputada parece ignorar que Mons. Aguer terminó sus estudios y fue ordenado sacerdote recién en la década de 1970, por lo que mal puede afirmar que mantuvo "silencio" ante desapariciones de personas en la década de 1970.
Asimismo, en tanto que el sacerdote es miembro de la Jerarquía de la Iglesia, ante el difícil tema de las desapariciones en medio del conflicto terrorista que asoló al país, se vio representado por el Episcopado, que emitió documentos secretos dirigidos a la Junta Militar en que realizó gravísimas advertencias sobre la situación, y que no fueron hechos públicos por la dictadura que se vivió en ese entonces.
Es un mito que Mons. Aguer fuera Obispo ya en 1976, como circula en muchas páginas de ultraizquierda en Internet.
Aguer nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943; ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972, en el barrio de Mataderos de Buenos Aires.
Mons. Aguer realizó sus estudios superiores en Humanidades y Filosofía en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (1964-1968), lengua hebrea en el Departamento de Estudios Bíblicos del Instituto de Cultura Religiosa Superior (1965-1967) y Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (1968-1972). Es Licenciado en Teología.
Ejerció el ministerio parroquial como vicario en Inmaculada Concepción del barrio de Belgrano (1972 - 1976) y en San Pedro González Telmo (1976 - 1977)
Por ello, el día 23 de marzo de 1976 sólo tenía 33 años de edad y pocos años de ordenado sacerdote, por lo que mal puede señalársele injerencia alguna en los titulares de los diarios de la época.

Como Obispo
Fue designado obispo titular de Lamdia y auxiliar de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1992, por Juan Pablo II; ordenado obispo, el 4 de abril de 1992. Estando Mons. Galán en el Obispado de La Plata, Aguer fue su Arzobispo coadjutor desde el 26 de junio de 1998, y tomó posesión del cargo el 8 de septiembre de 1998. Finalmente, inició su ministerio pastoral, por sucesión, como séptimo arzobispo de La Plata (noveno diocesano) el 12 de junio de 2000.
Mal puede por tanto acusar a Mons. Aguer la diputada cuando el actual Obispo era un simple sacerdote, a cuyos datos constan en "Wikipedia".
Además, embate la diputada Moreau afirmando que "Monseñor Aguer pretende que su posición con respecto a la unión civil, esté por encima de una ley hecha por legisladores en la que se consagra la igualdad de derechos y obligaciones para todos aquellos que deseen constituir una pareja”, consignó la legisladora.
Moreau, agregó con tono acusatorio: “nosotros respetamos las convicciones y creencias personales que cada uno puede tener con este tema, lo que resulta inaguantable, es la doble moral de pronunciarse en contra de la libertad de elegir con quien uno decide pasar su vida, o el haber militado en contra de las leyes de salud reproductiva, y haber sostenido un largo silencio cuando desaparecían familias enteras producto del accionar de la última dictadura en la Argentina".

"Los inmorales nos han igualao"
La diputada Moreau muestra que no tiene una "doble moral", sino que sostiene públicamente la inmoralidad: el matrimonio de homosexuales, la adopción de menores por tales personas (y el consecuente grave peligro de la corrupción de menores en la pedofilia), la militancia antivida en favor de la "muerte reproductiva" (ya que de "salud" no tiene más que un eufemismo), además de que Moreau es responsable de "haber sostenido un largo silencio cuando" desaparecen familias enteras producto de la mala gestión del gobierno con una gran población sumida en la miseria y condiciones indignas de vida, y en la inseguridad cotidiana en que la delincuencia se enseñorea por todas partes, omitiendo el genocidio de ingentes cantidades de ciudadanos argentinos concebidos en el vientre materno, la cultura pornográfica y de alta violencia que infesta todos los medios de comunicación, el descalabro educativo, el colapso de la salud, en medio de una sociedad que va conduciéndose a la autodestrucción.
La diputada Moreau no solamente omite estas cuestiones, sino que acaba siendo cómplice del pueblo argentino que está siendo sometido al genocidio ante la atónita inacción de la población.
La legisladora radical, es la autora del proyecto de ley de Unión Civil en la provincia de Buenos Aires que aguarda por su tratamiento en la Legislatura bonaerense... ¿tiene intereses personales en ese proyecto? ¿es lesbiana y pensará unirse con una mujer? ¿O quiere imponer la homosexualidad obligatoria a todo el mundo? ¿Le parece discriminatorio a la diputada que la Ley no contemple el matrimonio con difuntos, porque alguien puede sentirse feliz en su condición de necrófilo pudiendo concretar legalmente sus ansias sexuales?
A la diputada Moreau... ¿le parece bien la ola de terrorismo vivida en la Argentina en la década de 1970? ¿Justifica los casos de masacre reiterada de Larrabure, Rucci, Vandor, Jordán Bruno Genta, Carlos Sacheri (estos dos últimos asesinados en odio a la Fe Católica), de Jorge Bigliardi, Andrés David Kraiselburd, María Cristina Viola, Cecilia Palacios de Medina, Gladys Medina, María Guillermina Cabrera Rojo, Julián Eduardo Barrios, por mencionar solamente algunos de los miles de asesinados y víctimas directas o indirectas de los actos terroristas vividos en la década de 1970?
Y además de todo eso, la diputada critica a Mons. Héctor Aguer como si durante toda su vida hubiese sido Obispo. Muestra de una ignorancia total.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE CRISTINA Y NESTOR KIRCHNER EN ESTA "DEMOCRACIA"?



Por Enrique Guillermo Avogadro



"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala

es el silencio de la gente buena"

Mahatma Gandhi


En estos momentos, y por impulso del oficialismo, se está tratando en el Congreso la Ley de los Partidos Políticos, que hoy mismo fue aprobada en comisión por la Cámara de Diputados.

A riesgo de resultar reiterativo, vuelvo a leer -y admirarme- la fantástica comparación que José Enrique Miguens realizó entre la actual situación por la que atraviesa la política en la Argentina y lo que sucedió en la República de Weimar cuando llegó Hitler al poder.

El artículo en cuestión -"Darse cuenta", que vuelvo a poner a disposición de quien lo solicite- incluye un párrafo que, por lo breve, me permito transcribir textualmente. Dice Miguens: "Sin tener nunca mayoría "parlamentaria ni la mayoría del electorado, Hitler fue acumulando poder "ley por ley consiguiendo apoyos de unos o de otros, cada uno por razones "diversas, sin que se dieran cuenta de que estaban empollando entre todos "el huevo de la serpiente".

Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en nuestro país. Así pasaron, frente a las narices de una oposición dividida y mezquina leyes como la que reformó el Consejo de la Magistratura, la que -año a año- delegó facultades legislativas al Poder Ejecutivo y destruyó todo vestigio de federalismo fiscal, la que permitió a los corruptos blanquear sus fondos mal habidos y detener los procesos penales por evasión, la que autorizó el saqueo de los fondos privados de las AFJP's, la que ahora permite terminar con la libertad de prensa y concentra el poder de comunicación en manos de Kirchner, y tantas otras.
Ayer se produjeron dos hechos que, por lo repetidos, no debieran llamarnos la atención y, sin embargo, siguen haciéndolo. El primero fue el discurso que doña Cristina pronunció ante un Simón Pérez a quien la edad le impidió gesticular para expresar su asombro; en esa alocución, además de sostener disimuladamente la "relación carnal" que hoy nos vincula a Chávez (por favor, no pregunten cuál es el rol de nuestro país en esa extraña pareja que don Néstor formó con el bolivariano don Huguito), la Excma. señora Presidente habló del cinismo que conlleva falsear la verdad. Oírla, por televisión, decir eso fue uno de los peores cachetazos que he recibido.

El segundo, obviamente, fue la reunión que su Chasman particular mantuvo en Olivos con el Gobernador electo de Corrientes quien, antes de asumir su mandato, ya ha traicionado a todos sus votantes, a su partido político y al país todo.

Volvamos, entonces, al título de esta nota. Las leyes que Kirchner ha obtenido y las que pretende hacer votar por este Congreso pueden ser buenas o malas en abstracto, y por ello merecerían ser discutidas hasta el cansancio, para llegar a un verdadero consenso republicano.

Pero de lo que ya no puede caber ninguna duda es que se han transformado -y las que vengan lo seguirán haciendo- en instrumentos nefastos en las manos de don Néstor, en los picos y los martillos con los cuales terminará de destruir lo poco que los seis últimos años han dejado en pie en el país.

Quien dude de esta característica del tirano de Olivos limítese a hacer una lista. Cayeron, bajo su picota, el campo, la industria del interior, la Justicia, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la educación, la salud pública; ha agravado la corrupción a niveles nunca vistos, ha destruido y robado empresas enteras, ha destruido los partidos políticos, ha acabado con el federalismo, nos ha privado de libertad, está destruyendo a la prensa libre, ha invadido nuestra intimidad, ha vilipendiado la honra de innumerables ciudadanos, ha calumniado, ha difamado, ha saqueado las arcas públicas, provinciales y nacionales, ha machacado la hombría de los industriales y de los gobernadores, ha terminado con la seguridad jurídica, y ha destruido el futuro de, al menos, una generación de argentinos y de todos los jubilados.

Hoy, después de seis años de haber llegado don Néstor al poder, período en el cual el país se benefició de condiciones internacionales nunca vistas en un siglo, Argentina está inerme e indefensa, el dengue y el mal de Chagas reinan en el NOA y en el NEA, los pobres que habían conseguido emerger han vuelto a caer, millones de argentinos padecen hambre, la droga hace estragos entre nuestros niños y jóvenes, la inseguridad se ha hecho dueña de nuestras vidas y haciendas, y el miedo, como un siniestro pájaro, planea sobre la política y sobre los ciudadanos.

Los fieles lenguaraces del Gobierno, tales como don Aníbal, don Randazzo, don Depetri, don Moyano, don D'Elía, don Pérsico, don Scioli, don Capitanich, don Uribarri, y tontos otros, comparecen diariamente ante las cámaras de televisión y los micrófonos de radio a negar, más o menos elegantemente, la realidad, como lo hace la propia doña Cristina cada vez que encuentra un atril; pero debieran recordar a Perón cuando dijo: "La "única verdad es la realidad" y ésta es, exactamente, la que he descripto en los párrafos anteriores.

Es por ello que, cada día más, resulta imprescindible que, el próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, todos los argentinos de bien nos reunamos en la Plaza de los Dos Congresos bajo un lema único: festejar el triunfo del 28 de junio, por la República, con Solidaridad, con Orden y con Seguridad. Y esa multitud debiera replicarse en las plazas frente a las legislaturas provinciales y a los consejos municipales.

Que nuestra masiva presencia día impida que los legisladores y los propios gobernadores traicionen, en el futuro, el mandato que recibieron en las urnas.

El campo está organizando, para el mismo día pero en el Rosedal de Palermo, un acto para festejar la asunción de los diputados que tienen extracción rural. Si ese evento pudiera realizarse a las 15:00, todos podríamos acompañarlo en sus justos reclamos, y todos podríamos marchar juntos, al terminar, al Congreso.

Por una vez, aunque sea, los argentinos buenos, como diría Gandhi, debemos dejar de lado nuestros problemas personales, nuestros miedos, nuestra comodidad, para ofrecer unas horas y algunos esfuerzos por el futuro de nuestra Patria, de nuestros hijos y de nuestros nietos.DIARIO PREGÓN DE LA PLATA

De otra manera, el 11 será tarde, y Kirchner dará su autogolpe para perpetuarse -él, su mujer y hasta su hijo, seguramente- en el poder, rodeado de sus riquezas mal habidas y de sus 40 ladrones.

¡Dios, Señor de la Historia, apiádate de nuestro país!

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

http://egavogadro.blogspot.com

HUMOR PRESIDENCIAL: LOS MINISTROS "K"


La presidente Cristina Kirchner, vuelve de un nuevo paseo por la India, y está de visita por Suiza. Tras su habitual tour por los lugares de paseo y el recorrido de los shoppings más importantes, se reúne con el primer ministro de ese país....
La presidente le presenta sus ministros: el ministro de defensa, de justicia, el ministro de educación, el ministro de salud y así sigue....
Llega el turno del primer ministro de Suiza que comienza las presentaciones: el ministro de economía, el ministro de justicia, el ministro de marina...
Ahí Cristina se empieza a reír y dice:
- ¡Disculpe primer ministro, pero ¿para qué tienen un ministro de marina si no tienen mar?!!!
El primer ministro de Suiza le contestó:
- Cuando Su Excelencia me presentó sus ministros de defensa, de salud, de justicia y de educación yo no me reí...

POESÍA: ¿COMO SALIR DE ESTE LIO?

En la foto: El General abogado periodista y economista Manuel Belgrano con la Virgen de la Merced

Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila

Como salir de este lio
que la vida nos ha llevado
cuando todo era bueno
ahora es lo mas desgraciado.

Si mis abuelos supieran
que el mundo yo he cambiado
que me dejaron una Patria
que ahora esta en otro lado.

Que diria San Martin
o quizas Manuel Belgrano
todo lo que nos dieron
lo pusimos destrozado.

Como salir de este lio
me pregunto muy temprano
y como no tengo respuesta
se que lo hago en vano.

Argentina de mis padres
tierra donde yo he nacido
tu puedes superarte
ayudame a salir del lio.

Si alguno me ayuda
le pido me de una mano
todos juntos podemos
no hagamos de extraños.