martes, 17 de noviembre de 2009

YA NO SE EMITEN PASAPORTES EN ARGENTINA



La empresa Ciccone Calcográfica, encargada de la emisión de los documentos para viajar al exterior, se va del país y aún no hay nadie que se haga cargo de la tarea ya que el Estado no tiene los recursos como para hacerlo. Ciccone entregará los trámites ingresados hasta el 31 de octubre, dejando 50 mil pendientes.
Una vez que se hayan terminado de imprimir los últimos 120 mil pasaportes ingresados hasta el 31 de octubre, la empresa Ciccone Calcográfica –encargada de emitir dicho documento- se irá del país, dejando varados unos 50 mil trámites ya ingresados. Cuando terminen de entregarse los pasaportes cargados hasta el 2 de noviembre, ningún argentino podrá salir del país por carecer de identificación en el exterior.
La empresa que los confeccionaba se retiró del negocio, lo que desató la alarma entre los solicitantes. La Policía Federal salió a aclarar que la Casa de la Moneda se está encargando de las impresiones.


La Policía Federal aclaró que esa reparticipación sigue tramitando con normalidad los pasaportes y cédula de identidad, luego de que la empresa que los confeccionaba concluyera su vínculo el mes pasado.

A través de un comunicado la Policía Federal indicó que desde el 31 de octubre pasado la empresa CICCONE finalizó su relación contractual para la confección de pasaportes y cédula de identidad que otorga la Policía Federal.

Por ello el Estado Nacional, a través de la Casa de la Moneda S.E., se hizo cargo de esa tarea, continuando las medidas de seguridad a nivel internacional de la mencionada documentación y los tiempos de emisión y entrega, añadió el comunicado.

Las situaciones particulares o especiales podrán ser evacuadas a través de la División Documentos y Certificados, ubicada en la calle Azopardo 620 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 8 a 16.
Es que desde el 2 de noviembre pasado los pasaportes y las cédulas comenzaron a ser confeccionados por el Estado en la Casa de Moneda, después de que se decidió no renovar el contrato con la empresa Ciccone Calcográfica, encargada hasta ahora de hacerlos, vínculo que finalizó el 31 de octubre de 2009.

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación sostienen que no existe ninguna "falla en el sistema" y que la documentación de las personas que han completado el trámite desde el 1° de mes será entregada dentro del plazo de los 40 días "como fue siempre" y que "no existen elementos para decir que hay dificultad en la entrega de los pasaportes".
Mientras el oficialismo celebraba por cadena nacional el lanzamiento de los nuevos DNI, a los empleados de Azopardo 620 –edificio de la Policía Federal en donde se tramita pasaporte y cédula-, la empresa Ciccone Calcográfica S.A. les iba informando que “finalizó el contrato” con la policía, y que por esa razón, cerrarían la persiana en Argentina.
Ciccone Calcográfica S.A. inició sus actividades en 1952, pero está en el país desde el año ’96 y fue privatizada durante el gobierno menemista. Al parecer, se irían del país más por razones políticas que por su situación financiera: el Estado vería un buen negocio en hacerse cargo de los documentos, teniendo en cuenta que un pasaporte cuesta $130, de los cuales $15 van para la policía y $115 quedan en Ciccone.
En la Ciudad de Buenos Aires, se inician 1300 trámites de pasaporte por día, es decir, casi 3 millones de pesos por mes, tan sólo en pasaportes y sin contar las delegaciones provinciales.
Lo cierto es que si bien el Estado busca hacerse cargo del negocio por medio de la Casa de la Moneda, no tiene ni los recursos técnicos ni el sistema para llevar adelante tal emprendimiento: de lo único que disponen es del material para las libretas.
Desde el oficialismo sostienen que ya se pidieron las máquinas –que tardan un mes- y el sistema -6 meses-, pero todavía no hay nada concreto.
Los trámites por el pasaporte ingresados hasta el 31 de octubre –unos 120 mil-, serán los últimos que emitirá la empresa. Los comprendidos entre el 2 y el 6 de noviembre, están cargados en la base de datos, pero no saldrán –al menos, no por medio de Ciccone-.
El negocio de los pasaportes ronda los 8 millones de dólares anuales.
La confección de los pasaportes incluye la cartilla que imprime la propia Ciccone y el AFIS, sistema automático de identificación de huellas dactilares, tercerizado y a cargo de la compañía francesa Sagem, que provee el software. Este motor de búsqueda digital implica un negocio tanto o más rentable que el de la cartilla.

La Casa de Moneda ya publicó en el Boletín Oficial (el jueves 12 de noviembre) un llamado a la licitación para la adquisición de una línea integral de producción de billetes de banco llave en mano, conformada por un equipamiento integrado por máquinas nuevas para la preimpresión, impresión, terminación, preparación y tratamiento de solución de limpieza y de efluentes y adquisición de equipos complementarios y accesorios para la fabricación de billetes de banco, como también la adecuación edilicia, instalación y puesta.
Ahora, nada se le dijo a la gente que se acercó a Azopardo desde el 7 de noviembre en adelante: los trámites ingresados desde esa fecha, no existen. Los comprobantes emitidos no sirven, ya que los datos no están cargados porque ni Ciccone prestó el sistema ni el Estado tomó los recaudos como para resolver el problema a tiempo.
Por otro lado, Ciccone tiene unos 300 empleados -57 en Azopardo y el resto en la Planta- que probablemente, luego de la entrega de los pasaportes pendientes, deberán buscar un nuevo empleo. A su vez, la incertidumbre que provoca el no saber ni cómo ni qué empresa u organismo continuará emitiendo los pasaportes –documento indispensable para viajar más allá del MERCOSUR-, abre un nuevo mercado: el de las revalidaciones.
Si bien esta práctica data de antes de que Ciccone anunciara su retiro, el contexto actual da un mayor impulso para que se haga un negocio todavía más frecuente, teniendo en cuenta que no habría otra forma de viajar al exterior.
En los pasillos de Azopardo se comenta que la revalidación se consigue por unos tres mil pesos.

DIA DEL MILITANTE, AGRUPACION "8 DE OCTUBRE"

En el día del Militante

¡Gracias a todas las compañeras!

¡Gracias a todos los compañeros!

Nuestra causa es la causa del Pueblo.

Nuestra bandera es la bandera de la Patria.

Peronismo Federal.



Peronismo o Kirchner
Agrupación “8 de Octubre”

ochodeoctubre@fibertel.com.ar

EL BEBE AIDO PROVIDA, UNA REPRESENTACIÓN DE UN FETO DE 12 SEMANAS QUE SE DIFUNDE VELOZMENTE


En la foto: Por una polémica surgida en España, una dirigente provida ideó la representación de un bebé de 12 semanas en tamaño real, que se está difundiendo ya por todo el mundo



Hace muchos años que me preocupa el tema del aborto, ese crimen cometido contra la vida más indefensa. Recuerdo haber hecho infinidad de notas y comentarios en la radio y en Portal UNO sobre el tema buscando que cualquiera se pusiera a pensar en la tragedia que significa tronchar una vida donde debe ser protegida.

Dia a día los avances de los que luchan por imponer el aborto como "un derecho" aumentan la preocupación, sobre todo porque con indénticos argumentos en otros países se llegó hace mucho a legalizar, es decir, el Estado orquestó los mecanismos para matar, accediendo a la insistencia de organizaciones con enormes recursos (en dinero y presión).

Pero más allá de estos grandes mecanismos y organización, lo concreto es que, en ocasiones, una imagen termina por ser más clara que muchas palabras.
Cuando se habla del aborto no se muestran las imágenes de cómo se ven las partes de ese cuerpecito mutilado (aunque en Internet no es dificil de encontrar), ni los instrumentos que se usan para tal procedimiento, ni se habla de feto, bebé o cualquier término que se traduzca como vida (se habla de "contenido uterino" y otros eufemismos).

En España una funcionaria del gobierno (la ministra de Igualdad, Bibiana Aído) dijo el 19 de Mayo de 2009, con total desenfado, que hasta las 13 semanas un feto era un ser vivo pero no un ser humano... Y eso motivó que un grupo de hombres y mujeres preocupados por el tema, empezaran a mostrarle a todos cómo se ve en tamaño real un bebé de 12 semanas de gestación. Se trata de una reproducción en plástico que impacta: así es un hijo a la edad en la que la justicia de muchos países decide que se lo puede eliminar sin mayor inconveniente.
La adhesión que están logrando es notable.
Es por eso que me puse en contacto con estos españoles y ellos, gentilmente, me acaban de responder.
Mi intención es conseguir apoyo de voluntades (dinero y compromiso) para difundir este mensaje de vida,
integrándolo a las muchas acciones por la vida que, afortunadamente, se realizan en nuestro país. Imagino que cada uno interesado en desechar los torpes argumentos de los abortistas pueda tener una imagen tangible de una vida de 12 semanas en sus manos. Y, como ocurre en España, el defensor de lo indefendible, se quede sin palabras...
Transcribo los mails y pongo el link a la página que armaron con este fin:
Muchas Gracias
Alberto Mora
54 (011) 4747-3637 | 156.365-3774






ANUARIO DE POLÍTICA INTERNACIONAL



El ANUARio de Política Internacional organizado ANU-AR se desarrollará este martes 24 de noviembre en el Centro Cultural Borges.
En el mismo pariciparán algunos de los más destacados analistas de diversas disciplinas compartiendo con su visión sobre los temas más relevantes de la política internacional durante el 2009.
Se analizará la Política Exterior Argentina de cara al Bicentenario, se harán reflexiones sobre la Crisis Económica Mundial y sobre perspectivas regionales de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China y el SEA, África, América Latina y Medio Oriente. También se abordará la política, economía y defensa en América Latina.
Los expositores serán Juan Carlos de Pablo, Khatchik DerGhougassian, Jorge Battaglino, Carlos Gervasoni, Jorge Malena, Ignacio Labaqui, Alejandro Simonoff y Hugo Quinterno, entre otros.
El evento se realiza en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín de Capital Federal), en el salón "Adolfo Bioy Casares".
La inscripción cuesta $ 30 y se hará entrega de certificados de asistencia
Informes e inscripción: info@anu-ar.org
Los cupos son limitados

PRESIDENTE SE BUSCA




Por Julián Martín Obiglio
Diputado Nacional


Estamos viviendo una Argentina de muy baja calidad, dirigida por políticos que no conocen ni respetan las instituciones. Por un matrimonio al que únicamente le interesa el dominio de la arena política y no la conducción del país hacia un futuro mejor. Basta mirar a nuestro alrededor para descubrir la ausencia de gestión y el abandono absoluto al que se ha sometido a nuestro pueblo.

Estamos viviendo en un país carente de una estructura adecuada para la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras: carreteras en pésimo estado y sin control vehicular alguno, autopistas y puertos heredados de los años 90´ en franco deterioro, hidrovías sin el calado suficiente y sub-explotadas, cielos regulados con poca oferta aerocomercial, trenes olvidados con servicios actuales que denigran al usuario.

Al mismo tiempo sufrimos una falta de seguridad escandalosa, con la calle tomada por la droga y las fronteras nacionales abiertas al libre ingreso del narcotráfico. A ello se suma la falta de un programa adecuado para la atención de la indigencia y la ausencia de contención familiar. Cada día vemos más niños que al no ser alimentados correctamente se convierten en desnutridos, sin posibilidades de desarrollo de sus capacidades mentales. Son los mismos niños que no tienen contención familiar ni asisten a la escuela, que luego caen en la droga, y terminan a los 15 años muertos de una sobredosis, o peor aún, asesinando a inocentes para robarles el dinero que precisan para saciar su dependencia de la droga. Generaciones de argentinos perdidas y una deuda social cada día mayor.

La inoperancia de nuestros actuales gobernantes es tal que, en este proceso de empobrecimiento masivo, han dejado de fumigar la frontera norte del país, permitiendo la invasión del mosquito transmisor del Dengue, que ahora se ha instalado en la Argentina sometiendo a nuestra población a las mismas calamidades que hasta hace poco eran patrimonio del castigado pueblo paraguayo.

O el caso de la famosa Gripe A, que este año tuvo su pico de infectados y muertos a la semana siguiente de las elecciones, debido a los contagios que se produjeron en esa movilización de masas, y que el Gobierno - contra todas las advertencias médicas - ni siquiera analizó posponer. Otro ejemplo más de las consecuencias visibles y palpables causadas por la aplicación de políticas públicas erradas.

A esa falta de conexión de los gobernantes con la realidad se debe sumar el secuestro del espacio público que se viene perpetrando hace varios meses por grupos de manifestantes que cortan calles y rutas, toman plazas, destrozan los bienes públicos e invaden barrios completos, sin reacción alguna de las fuerzas de seguridad. La crispación social se encuentra en niveles de riesgo y pese a ello, el matrimonio gobernante continua reforzando su estrategia de enfrentamiento permanente.

Por otro lado el Gobierno y sus aliados se han convertido en una maquinaria perfecta para la expulsión de capitales y el empobrecimiento acelerado de los argentinos. Han violado permanentemente las instituciones democráticas, convirtiendo al matrimonio gobernante en un monstruo de dos cabezas que acumula facultades ejecutivas, legislativas y judiciales. Controlan los precios internos y establecen trabas al comercio internacional que alejan al país del mundo civilizado. La inflación galopante golpea directamente los bolsillos de los más necesitados, convirtiéndolos en rehenes de las dádivas subsidiadoras de los Kirchner.

Al mismo tiempo se establecen impuestos a los bienes tecnológicos, considerando que los celulares o las computadoras son bienes de lujo, que deben ser castigados por el Estado. O en este rally de medidas establecidas por los iluminados gobernantes, se fijan trabas burocráticas para el ingreso de capitales extranjeros o directamente se permite el cierre de puentes internacionales para declarar la guerra a las iniciativas productivas de un vecino país. Los sueños de autarquía kirchneristas son palpables en sus discursos, pero se hacen evidentes en estas medidas disparatadas.

A todo ello se agregan los altos niveles de corrupción permitidos para enriquecer a la tropa propia y para conquistar a la ajena. Situaciones escandalosas como la expropiación de Aerolíneas Argentinas, en la cual ahora los directores reciben salarios de diez mil dólares, mientras la empresa pierde dos millones de dólares por mes. O los fondos de jubilaciones y pensiones, también expropiados, que ahora son prestados a los amigos del Gobierno, sin criterios de rentabilidad ni eficiencia alguna, demostrando así el matrimonio que es capaz de usar todas las herramientas que tenga a su alcance para mantener su poder.

Entendiendo que los desastres cometidos no son tan graves y que todavía pueden seguir avanzando en la destrucción de todo lo que encuentren a su paso, los Kirchner decidieron quedarse con los medios de comunicación. Como no pueden cerrarlos, han decidido enviarlos a la bancarrota para que sus amigos los compren. El objetivo de ello es muy simple: acabar con la libre información y únicamente transmitir aquello que sea agradable a los fines presidenciales del matrimonio.

A todas estas calamidades se agregan muchas otras más, que hacen de la Argentina un país sumergido en el caos y la pobreza. Todas ellas son pensadas, decididas y aplicadas por políticos que no se encuentran capacitados para cumplir sus funciones ni están a la altura de las responsabilidades propias de los cargos que ocupan.

El matrimonio presidencial no está dirigiendo el país, ya que no tiene un plan para ello. El desastre en materia de infraestructura, de seguridad, de ambiente de negocios, de salud, de acción social, de educación, de libertades básicas, de respeto de las leyes y las instituciones, etc, demuestran que el único plan de los Kirchner está focalizado en la batalla política. Su único objetivo es la perpetuación en el poder y la conducción de la política que les permita acceder a ello.

Pese a esta falta de conducción, el país y su gente tienen una vocación de desarrollo y crecimiento que avanza por sobre las trabas que estos políticos fracasados generan día tras día. La inercia de nuestro país es mucho más potente que la voluntad de aquellos que trabajan focalizados en el interés personal y no en el interés nacional. La Argentina precisa y merece un presidente que la conduzca, que genere las condiciones necesarias para el desarrollo humano, económico y cultural. Un presidente que trabaje pensando en el futuro de la Nación y no en el futuro de su cuenta bancaria. Un presidente que supere los enfrentamientos políticos y busque la unidad de la Argentina en las cuestiones esenciales necesarias para un desarrollo sostenido en el tiempo. La Argentina precisa un presidente y un equipo de políticos que amen a su país y estén preparados para conducirlo por el camino del éxito y del crecimiento. Nada más que ello. El resto está en manos de sus ciudadanos.

Noviembre 2009

JUAN PABLO II, MÁS CERCA DE LA BEATIFICACIÓN

En la foto: El Papa Juan Pablo II, quien tal vez pronto sería declarado venerable por Benedicto XVI


El día 15 de noviembre de 2009 se reunieron en la Congregación para las Causas de los Santos los cardenales y obispos que han examinado la «Positio» del proceso de beatificación de Juan Pablo II.
El encuentro se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El resultado de la discusión y de la votación no se ha hecho público.
Según ha conocido Il Giornale, los cardenales y obispos de la «fábrica de los santos» se habrían expresado favorablemente sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios.
Sólo falta la firma de Benedicto XVI, que podría darse antes de Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, le presentará el trabajo de los cardenales. En ese momento, a Wojtyla se le atribuirá el título de «Venerable».

Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá completar el proceso sobre el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, la curación de una religiosa francesa del mal de Parkinson: el caso será antes analizado por la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos, luego por los teólogos, y finalmente por los cardenales.

Sólo entonces, después de una ulterior y definitiva confirmación de Benedicto XVI, Karol Wojtyla podrá ser beatificado.

ENGAÑAN A CRISTIANOS POR FACEBOOK CAMBIANDO NOMBRES DE GRUPOS POR LEMAS ANTICATÓLICOS


En la foto: Piden a los usuarios de Facebook, católicos y cristianos en general, que revisen su adhesión a causas y grupos, ya que se implementó un fraude contra los cristianos para que adhieran a causas inmorales



Enemigos de la Iglesia Católica crean en facebook grupos atractivos para cristianos y luego les cambian el nombre para defender por ejemplo el aborto o la homosexualidad, según informó Infocatólica.

Muchos usuarios cristianos de facebook están recibiendo invitaciones para unirse a grupos con nombres que les resultan atrayentes, y el cabo de unas semanas se encuentran con que se le ha cambiado el nombre a dichos grupos, de forma que la nueva denominación sostiene ideales contrarios a los valores y virtudes cristianas.
Como administradores de la mayoría de dichos grupos aparecen Miguel Martín Gálvez y Clara Arellano González, aunque es posible que ambos sean nombres ficticios. InfoCatólica enumeró la lista de algunos grupos falsos encontrados hasta el momento.

La estrategia es siempre la misma. Crean un grupo de facebook cuya temática puede resultar atractiva a usuarios cristianos de esa red social y cuando se les unen cientos (o miles) de ellos, cambian el nombre del grupo y ponen otro que no tiene nada que ver con los valores de los usuarios que forman parte del mismo.

InfoCatólica ha podido comprobar los siguientes grupos cuya descripción actual no concuerda con el tipo de usuario adscrito al mismo:

- Benedicto XVI me parece un personaje lamentable

- Sí al matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo

- Observatorio para un estado realmente aconfesional

- Espacio de TODAS las familias. Porque TODAS las familias importan (contrario a la familia natural)

- Espacio por el derecho de las mujeres a decidir (pro-aborto)

- Que te vean defender la libertad de las mujeres para decidir (pro-aborto)

La mayoría de los usuarios de dichos grupos ignoran que les han engañado y se mantienen como usuarios de los mismos hasta que descubren lo ocurrido.
Se recomienda a todos los usuarios de Facebook a que comprueben periódicamente los grupos a los que se encuentran suscriptos, para revisar si han sido víctimas de este fraude.

OPERATIVO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE HANTAVIRUS Y DENGUE




La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Zoonosis, realizarán hasta el 27 de noviembre, un operativo de prevención del Hantavirus y Dengue en quintas de Colonia Urquiza y El Peligro.

Las tareas se suman a las realizadas por los Promotores Comunitarios de Salud y a la fumigación en distintos barrios de la ciudad.

El propósito de las operaciones es informar a la población acerca de los cuidados necesarios para evitar el contagio del hantavirus y la proliferación del ratón colilargo que lo origina, como así también prevenir para evitar la propagación del mosquito que trasmite el Dengue.

HAY HAMBRE MIENTRAS BUQUES DEPREDAN Y TIRAN PECES MUERTOS EN EL MAR ARGENTINO


En Punta Tombo, provincia de Chubut, miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez.
Los llamados pájaros bobos que tienen unos 50 cm de altura, son una atracción para visitantes argentinos y extranjeros.
Pero la ecología del ambiente patagónico está siendo alterada.
Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa zona que algunos biólogos del CENPAT (Centro de Estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares.
A lo largo de todo el golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al sol.
Estas aves despegan hacia el mar en busca de comida. os científicos dicen que cada día encuentran más comida y por eso se reproducen tanto, llegando a una cifra cien veces más que en la década de 1990.
Tanto los albatros como las gaviotas encuentran flotando cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa.
La causa de todo ello es que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación retiró los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscan langostinos, cambiándolos por meros "observadores" , con un casi nulo poder de policía.
Este hecho coincidió con otras dos situaciones desgraciadas:


1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores por ser altamente depredadores. Ante la imposibilidad de trabajar en el viejo Continente, las grandes empresas españolas emigraron hacia Argentina, donde la depredación parece que está permitida.


2. Las autoridades provinciales de Santa Cruz y Chubut en la década de 1990 habilitaron a los buques factorías extranjeros a tirar (efectivamente, a tirar por la borda) el pescado que no les conviniera.
Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo (unos 70 pesos el kilo).
Arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes.
Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar.
Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión.
Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos. En esas condiciones, son los albatros y las gaviotas quienes se alimentan de ellos.
Cada uno de los barcos de 40 o 50 metros de eslora, tira al mar 10 toneladas diarias (10 mil kilos por día) solamente de merluza, sin contar la centolla, abadejo, cazón, salmón u otras especies. Tal cifra debe multiplicarse por la cantidad de buques que salen a buscar langostinos, que solamente en esa zona son siempre más de cien.
Tomando ese dato como referencia mínima, 10 mil kilos multiplicados por los 100 barcos, implica que un millón de kilos de pescado son arrojados al mar diariamente.
Si esa comida fuese utilizada en planes sociales, tres millones de compatriotas podrían ser alimentados diariamente, dejarían de tener hambre.
Los marinos que no están nucleados en el SOMU, sindicato dirigido por "Caballo" Suárez, han denunciado esta situación.
Ante el pedido de los opositores a dicho gremio de que se alimentara a los argentinos con semejantes "desperdicios", "los dueños de las pesqueras españolas" respondieron del siguiente modo: evitando la contratación de personal argentino a bordo, buscando para las labores a peruanos y bolivianos que no hagan planteos sobre la depredación.
A su vez, los políticos argentinos, quienes deben buscar el bien de todos sus representados, les bajan los impuestos a las ganancias...
Los marinos opositores al sindicato quemaron en señal de protesta varias plantas de procesamiento en Puerto Deseado, sosteniendo un reclamo salarial y que dejen de tirar los pescados muertos al mar.
Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros, señalan con resignación: "La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez." (Alicia Jardel, Profesora y Colaboradora de Investigation Bélgica).
La fuente de esta información, según consta en el mail que difunde la misma, cuya autoría es de Daniel Sordelli, Arquitecto, Universidad de Buenos Aires, Tel: 54 11 4307 7938, con quien este medio se puso en contacto confirmando la fuente)

BENEDICTO XVI: EL HAMBRE SE PUEDE COMBATIR

En la foto: El Papa Benedicto XVI habló en la FAO


Cooperación y subsidiariedad son las respuestas que la Iglesia indica a las naciones del mundo para enfrentar y resolver el problema de la inseguridad alimenticia.
Es el camino propuesto por Benedicto XVI que asistió el lunes 16 de noviembre de 2009 a la FAO, en Roma y tomó la palabra en el vértice mundial de la Organización.
Crece el número de los que sufren hambre y sin embargo, en el mundo no existen respuestas para nutrir adecuadamente a todos sus habitantes.
Los países pobres, aunque están integrados dentro de la economía mundial, son más vulnerables.
Reconocer el valor trascendente de cada hombre y mujer es el primer paso para favorecer la conversión del corazón que puede sostener el esfuerzo para erradicar la miseria, el hambre y la pobreza en todas sus formas.
Concretamente, el Papa indicó los caminos de la solidaridad y la subsidiariedad entre las naciones, observó que es necesario un desarrollo agrícola respetuoso con el ambiente, de sus necesidades y de las esperanzas de las comunidades locales, en un contexto económico y financiero mundial inspirado en la lógica del desarrollo y no en el provecho como valor absoluto.
Benedicto XVI condenó la especulación y la tendencia a considerar los elementos de base, como cereales, del mismo modo que el resto de las mercancías.
El mensaje del Papa fue que el hambre puede combatirse.

BENEDICTO XVI: LA DEFENSA DE LA FAMILIA ES UNA PRIORIDAD




Benedicto XVI ha pedido a los obispos brasileños de la región del estado de San Pablo un compromiso firme en favor de la vida, amenazada hoy por ideologías y comportamientos concretos que pretenden desvirtuarla y reducirla a mercancía.
Hablando a los obispos al final de la visita ad limina, el Papa ha subrayado que el matrimonio entre un hombre y una mujer, símbolo del amor de Dios y fundamento de la sociedad, es una dimensión fundamental de la persona y no puede reducirse a un campo de ejercicio de técnicas médicas y científicas.
La razón, de hecho, debe estar abierta a la trascendencia y no cerrarse en la inmanencia.
Como obispos, ha concluido el Papa, siempre debemos recordar el carácter sagrado y trascendental de la vida humana porque la vida desde la concepción a la muerte natural pertenece a Dios.

PRESENTARÁN PROYECTO PARA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y COMUNITARIO


La propuesta es del diputado nacional electo Alfredo Olmedo


* Serviría para bajar los índices de inseguridad.

* Apunta a revalorizar a la familia como eje de la sociedad.

El diputado nacional electo por el frente “Salta somos todos”, Alfredo Olmedo, manifestó que el primer proyecto de Ley que va a presentar cuando asuma en el Congreso de la Nación será “la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario”, destacando que el mismo debe ser un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes.

Según Olmedo, “hoy la única seguridad es la inseguridad y la vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar tendría que cumplir un rol social”.

La familia, como eje de la sociedad

Para Olmedo “gran parte de los problemas de inseguridad que azotan al pueblo tienen que ver que estamos viviendo en un país en crisis, pero no sólo una crisis económica, sino una crisis de valores”; por lo que destaco que desde su banca en el Congreso de la Nación buscará "elevar al rango de Políticas de Estado" la institución de la familia y a partir de ella, volver a la cultura del trabajo.

Además remarcó que “cuando la familia, como eje central de toda una sociedad, entra en un periodo de crisis todo el tejido social se debilita, y hacia allí es donde debemos orientar todos nuestros esfuerzos”.

Probar trabajando

El legislador, quien irónicamente sostiene que “hay que probar trabajando”, considera que resulta imperante estimular la cultura del trabajo: “cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente”.

“Este país se construyó a pico y pala, miles de argentinos e inmigrantes que llegaron de todas partes del mundo son los que hicieron esta Argentina grande y delinearon el camino a las nuevas generaciones y en homenaje a ellos es que tenemos que volver a las fuentes, debemos volver a entender que sin una familia sólida jamás tendremos un país como el que soñamos”, aseguró el diputado electo de la provincia de Salta.

FIESTA DE CRISTO REY: PROCESIÓN Y MISA EN CAPITAL


Capilla del Sagrado Corazón de Jesús "Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat"



Tenemos el agrado de invitarlo a la solemnísima Misa que en la:


"Festividad de nuestro Señor Jesucristo,
Rey del Universo"


Celebrará el R. P. Dr. Alfredo Sáenz, S.J.

Domingo 22 de Noviembre - Hora 11,00.
(Confesiones a partir de las 10,30 Hs.)

Procesión con el Santísimo Sacramento al finalizar la Santa Misa

Capilla del Sagrado Corazón de Jesús

Baldomero Fernández Moreno 2383
(Esq. Rivera Indarte - a 7 cuadras de la Plaza Flores)
(Estación Varela de la Línea E de Subterráneos)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al concluir la Santa Misa, el Santísimo Sacramento será llevado en procesión por las calles aledañas a la Capilla para bendecir nuestro barrio y, al mismo tiempo, reafirmar ante las gentes que Jesucristo es Rey universal.
En este tiempo de apostasía generalizada, en que la tiranía del relativismo y del laicismo se hacen sentir con todo rigor, venga con su familia a acompañar al Rey que muchos insensatos anhelan ver definitivamente destronado.
Jesucristo es Rey por derecho de naturaleza en cuanto es Dios-hombre, y por derecho de conquista en cuanto Redentor. Es Rey de las inteligencias y de los corazones, de los individuos y de todo el género humano. Tal es el sentido de esta gran festividad instituida por Pío XI en 1925 y colocada al final del ciclo litúrgico para honrar al Rey de reyes y Señor de los que dominan. Además del oficio y misa de Cristo Rey, que proclaman los derechos del Redentor, el Papa ha ordenado que en este día se haga la consagración del género humano al Sacratísimo Corazón de Jesús, para reparar los ultrajes que el mundo moderno inflinge a la supremacía de Jesucristo.

Consagración a Cristo Rey Ordenada por S.S. Pio XI



Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar; vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron. Conceded, oh Señor, incolumnidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud, a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos!



Amén.

RAUL CASTELLS DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO ARMA A PIQUETEROS AFINES


En la foto: En un reportaje, Raúl Castells denunció que el gobierno hace practicar tiro a los piqueteros a cambio de subsidios.


“En ningún municipio entró un vecino si no son amigos o cercanos a los funcionarios del intendente. Si el Gobierno no resuelve este problema de integrar a la gente va a ver un enfrentamiento social antes de fin de año. Y no se puede permitir que las cooperativas figuren las amantes de los intendentes, y no la gente común”, declaró el dirigente social, Raúl Castells a LaTecla.info.

Castells vaticinó además un duro panorama antes de fin de año: “En tantos años de militancia hoy percibo como un sociólogo empírico, y puedo decir que el pueblo se banca sin comer todo el año, pero no en la fiestas y hay advertencias de que podrían realizarse saqueos en los supermercados”.

Grupos sociales armados

El titular del MIJD también denunció una estructura oficialista para entregar armas a las organizaciones sociales, afines al Gobierno nacional.

“El titular del Renar firma los permisos para que los grupos kirchneristas puedan obtener la tenencia o portación de armas”, aseguró Castells, quien advirtió que el ministro del Interior, Florencio Randazzo “es el encargado de entregar los listados de quiénes pueden portar o no armas”.

“Hace uno días me encontré con un dirigente oficialista y le pregunté cómo estaban las cosas y me contestó que iba a practicar tiro en Berazategui a cambio de subsidios”, comentó.

Por último, el dirigente manifestó que el oficialismo “hasta recluta presos”.

LA DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO SOBRE LOS "MATRIMONIOS" ENTRE HOMOSEXUALES


“Un serio desapego a las leyes que nos rigen”
Los obispos de Buenos Aires, encabezados por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, califican de “un serio desapego a las leyes que nos rigen” al fallo de una jueza que declaró inconstitucional al Código Civil que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al mismo tiempo señala que “sorprende” y “constituye un signo de grave ligereza la decisión del Jefe de Gobierno de Buenos Aires de no permitir la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal”.
El texto del comunicado del arzobispado porteño dice:


Declaración sobre el fallo que autoriza el matrimonio entre personas de un mismo sexo
El hecho de que una jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya dictado un fallo a través de un recurso de amparo declarando la inconstitucionalidad del Código Civil al impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ignorando las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal, refleja un serio desapego a las leyes que nos rigen.

A esto se agrega que el Jefe de Gobierno, en una decisión política que sorprende, no haya permitido la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal, para dar un debate mas prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia. Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica.

La crisis de valores que afecta hoy a nuestra sociedad hace olvidar que el origen mismo de la palabra “matrimonio” se remonta a disposiciones ancestrales del Derecho Romano donde la palabra “matrimonium” se vinculaba al derecho de toda mujer a tener hijos reconocidos expresamente en el seno de la legalidad.

La palabra “matrimonio” alude justamente, a esa calidad legítima de “madre” que la mujer adquiere a través de la unión matrimonial. Con frecuencia se ha intentado asociar erróneamente el término “matrimonio” con el sacramento católico del mismo nombre, sin tener en cuenta que el vocablo y la realidad que quiere expresar, fue consagrado por el Derecho Romano muchísimo antes de que el cristianismo apareciese en la historia de la humanidad.

A su vez, esta decisión de la jueza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría considerarse contraria a distintos tratados internacionales con jerarquía constitucional desde 1994, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos art. 16, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos art. 23 inc. 2 y la Convención Americana de los Derechos Humanos , art. 17 inc. 2 ss; de los cuales se deduce que sólo el matrimonio constituido por personales de distinto sexo es constitucional.

“Afirmar la heterosexualidad del matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto” (CIC)

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2009

Card. Jorge M. Bergoglio
Mons. Joaquín M. Sucunza
Mons. Eduardo H. García
Mons. Raúl Martín
Mons. Oscar V. Ojea
Mons. Enrique Eguía
Mons. Luis A. Fernández

Fuente: AICA Buenos Aires, 16 Nov. 09