miércoles, 11 de noviembre de 2009

NÉSTOR KIRCHNER FUE AVALADO UNÁNIMEMENTE POR EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ


En la foto: La alegría de Néstor Kirchner festejando la ratificación del rumbo y la política nacional por la unanimidad del PJ, avalando la orientación del oficialismo, atribuyéndose los grandes logros de la gestión de gobierno (grandes masas de piqueteros que viven en la indignidad de "planes sociales" y más de 4 millones y medio de niños desnutridos, entre otros)

Tras la reunión llevada a cabo en la residencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Consejo Nacional del PJ rechazó “unánimemente” la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción del partido, y llamó a apoyar la movilización que la CGT prepara para el 20 de noviembre “en defensa de las instituciones del gobierno electo por el pueblo”.

Además, el comunicado oficial partidario resolvió “apoyar enfáticamente” la gestión de los gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país, además de respaldar “incondicionalmente” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tamo de la resolución, el PJ manifestó su respaldo a la “revolucionaria” decisión del poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y la Reforma Política.

De la reunión, de la que no participó Néstor Kirchner, formaron parte gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes gremiales. En ese marco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que “hay una campaña de desestabilización en el país porque hay factores muy poderosos que se han sentido afectados con las decides que ha tomado este gobierno, e intenta generar un clima que no quieren los argentinos”.

Por su parte, y una vez finalizado el cónclave, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló ante Agencia Nova que “todos nos hemos expresado fuertemente en rechazar la renuncia del ex presidente Kirchner, porque creemos que es la persona más capacitada para conducir los destinos del justicialismo”.

PARA EL JUICIO POLÍTICO A LA PRESIDENTE NECESITAMOS QUE UD. ESTÉ EN LA CALLE PIDIENDO FIRMAS CON NOSOTROS. ESA ES LA CITA DE HONOR.



Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com


Por las respuestas que he recibido a la convocatoria de ayer temo que ha habido un mal entendido. La Asociación Patriótica no está sólo convocándolo a Ud. a firmar el petitorio de juicio político a la presidente sino también a participar personalmente del pedido de firmas al público presentándose en el lugar indicado, mañana 11 de Noviembre a las 15 hs. (Callao y Santa Fe) y en los lugares que se indicarán posteriormente para los días subsiguientes.

Lo importante de esta campaña es que haya muchos patriotas en la calle pidiendo firmas para el petitorio de juicio político a la Presidente porque si los adherentes y amigos de la Asociación se limitaran a firmar por sí y nada más, eso no tendrá ninguna importancia política y lo que necesitamos es una gran movilización, una gran presencia en la calle, en desafío a la insolente pretensión de los "piqueteros" y demás agitadores al servicio de la tiranía de ser los únicos que pueden apelar al público en la vía pública. El derecho de peticionar es un derecho constitucional amparado por el art. 14 de la Constitución de 1853 (y de la "reforma" del 94).

Para el pedido de firmas desplegaremos un gran cartel, tipo "pasacalles" que dice:

¡JUICIO A LA PRESIDENTE, YA!
¡PATRIA Y LIBERTAD!

Bajo el cartel habrá una mesa y rodeando la mesa y a lo largo de las veredas esperamos que haya decenas o mejor, cientos de patriotas provistos de planillas y lapiceras (que les preveeremos) para pedir firmas a los transeúntes. La tarea durará cuatro horas por día y estamos seguros que es tal la indignación que existe contra esta mujer y contra la "dirigencia" corrupta e inepta, que miles de personas firmarán el petitorio. Tiene que haber cientos de peticionantes para recibir esas firmas y para que su presencia sea notable en la calle.

A cada peticionante se le entregará una cinta con los colores de la bandera argentina de 6 cm por 13cm para ponerse en el pecho con el fin de mostrar que se trata de una acción patriótica y permitir que todos los participantes se reconozcan entre sí a primera vista.

Como ve, lo necesitamos personalmente. Necesitamos que esté en la calle con nosotros. Si la protesta contra la resolución 125 que perjudicó al campo reunió 500.000 personas para pedir su derogación, ¡¿cómo no habrán de reunirse varios cientos de argentinos para algo mil veces más importante como lo es el darle al pueblo la oportunidad de pedir el fin de esta tiranía por la vía constitucional del juicio político!? ¿Qué vamos a esperar? ¿Que sigan destrozando el país y que intenten perpetuarse en el 2011?

Es necesario acabar con esta pesadilla. La Constitución prevé cómo puede hacerse. Seríamos muy poco patriotas si dejaramos de hacer lo que la Patria espera de nosotros al haberse insertado en el artículo 45 en la Constitución de 1853 (art. 53 de la "reforma" del 94) la posibilidad de exonerar un presidente y sus ministros "por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes..." Si Ud. abre la página www.labotellaalmar.com y va a la sección "Correo del Lector" (nro. 2873) encontrará la lista explicada de los 11 delitos que por la vehemente sospecha pública y notoria de haber sido cometidos reiteradamente por la presidente, ella debe ser juzgada.

Aprendamos de Honduras, pequeño y heroico país que está luchando por su libertad con una valentía maravillosa. Aprendamos la amarga lección de Venezuela que luchó contra el tirano Chavez hasta que éste, mediante el fraude, los asesinatos, los encarcelamientos de opositores y el soborno de los altos mandos militares consiguió afirmarse Dios sabe hasta cuando... Para no hablar de Cuba que sufre una tiranía espantosa desde hace 50 años! Los opresores de esas dos naciones son amigos políticos y socios de la Sra. Kirchner...

Tenemos que estar todos en la calle pidiendo firmas. Hay miles, millones de argentinos, solos y desorganizados, que nos esperan. Cumplamos con nuestro deber. Sé muy bien que todos tenemos algo que hacer. Pero debemos buscar la manera de arreglar nuestros horarios para que entre las 15 hs y las 19hs. de mañana 11 de Noviembre y lo mismo en los días subsiguientes, por algunos días, podamos cumplir con la Patria. El que no pueda estar las cuatro horas, que esté todas las que pueda. Cada uno será juez de su propia sinceridad patriótica y de su valor personal. Invito especialmente a los jóvenes, porque son fuertes, porque deben ser idealistas y porque este país será de ellos y a ellos más que a nadie les interesa que todos puedan vivir en Justicia, libertad y bienestar en los años por venir.

¡Los esperamos! ¡Viva la Patria!

EJEMPLOS PREDICABLES PARA LEER Y APRENDER


Estando un regimiento de infantería de guarnición en Orleans, el párroco de la catedral observo que todos los días, de una a tres de la tarde, un soldado permanecía inmóvil y reverente en medio de la iglesia. Un día fue a visitar la catedral un capitán, y el párroco le contó el hecho. En esto, he aquí que llega el soldado. El capitán le mire y exclama:

-¡Vaya si es mi ordenanza!- Y le pregunta-: - ¿Qué vienes a hacer aquí?-

-Dos horas de centinela- responde el honrado militar- A todo el mundo se le hace guardia: la tienen los ministros, los generales… Y el Rey de reyes, Jesucristo. ¿No la ha de tener? Yo vengo a hacerle la guardia; y el tiempo no me parece largo, porque amo a Jesucristo; y estoy aquí con toda reverencia, para reparar los ultrajes que el recibe de muchos.


Mauricio Rufino, Vademécum de Ejemplos Predicables- -Ed.Herder – 1962; Pág. 60