martes, 3 de noviembre de 2009

BENEDICTO XVI: SE DEJARON DE ENSEÑAR CIERTAS VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE


Según Benedicto XVI, se dejó de hablar de ciertas verdades fundamentales de la Fe, como el pecado, la gracia, la vida teologal y los novísimos.

Son palabras del Papa Benedicto XVI con motivo de la vista "ad limina" de varios obispos brasileros. Criticó la mentalidad secularista surgida con posterioridad al Concilio Vaticano II, la ausencia de Dios, e instó al celo y responsabilidad pastoral de los Obispos para tener cuidado en la designación de los futuros pastores desde la formación en los seminarios.
Destacó asimismo la falta de formación de muchos, sumada a una visión deformada de la Fe, lo cual surge explícito de las palabras del Papa.
Existen numerosas similitudes entre la situación de Brasil con la Argentina y muchos países latinoamericanos, que hacen importante la lectura del texto que a continuación se reproduce.

Traducción de Diario Pregón de La Plata


Palacio Apostólico de Castel Gandolfo
Lunes, 7 de Septiembre de 2009



Queridos Hermanos en el Episcopado

Con sentimientos de íntima alegría y amistad, doy la bienvenida y saludo a todos y cada uno de vosotros, amados Pastores de las Regiones Oeste 1 y 2 en el ámbito de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. Con vuestro grupo, se abre la larga peregrinaión de los miembros de esta Conferencia Episcopal en visita ad limina Apostolorum, que me dará ocasión de conocer mejor la realidad de las respectivas comunidades diocesanas. Serán jornadas de reunión fraterna para reflxionar juntos sobre las cuestiones que os preocupan.

Un momento profundamente esperado desde aquellos inolvidables días de mayo de 2007, en que durante mi visita a vuestro país pude experimentar todo el cariño del pueblo brasileño por el Sucesor de Pedro y, de modo especial, cuando tuve la posibilidad de abarcar con la mirada a todo episcopado de esta gran nación en el encuentro realizado en la catedral de la Sé, en São Paulo.


En efecto, sólo el Gran Corazón de Dios puede conocer, guardar y regir la multitud de hijos y hijas que Él aun generó en la vastedad inmensa de Brasil. Al largo de nuestras conversaciones de estos días, emergían algunos desafíos y problemas que enfrentáis, como el Arzobispo de Campo Grande refería al inicio de este nuestro encuentro.

Impresionan las distancias que vosotros mismos, juntamente con vuestros sacerdotes y demás agentes isioneros, tenéis que recorrer para servir y animar pastoralmente a los respectivos fieles, muchos de ellos lidiando con problemas propios de una urbanización relativamente reciente donde el Estado no siempre consigue ser un instrumento de promoción de la Justicia y del Bien Común.

No os desaniméis! Acordaos que el anuncio del Evangelio y la adhesión a los valores cristianos, como afirmé recientemente en la Encíclica Caritas in Veritate, «es un elemento útil y aún indispensable para la construcción de una buena sociedad y de un verdadero desarrollo humano integral» (n. 4).

Gracias, Señor Don Vitório, por las amables palabras y devotos sentimientos que me dirigió en nombre de todos y que me place retribuir con votos de paz y prosperidad para el pueblo brasileño este significativo día de su Fiesta Nacional.

Como Sucesor de Pedro y Pastor universal, puedo aseguraros que mi corazón vive día a día vuestras inquietudes y cansancios apostólicos, no cesando de recordar junto a Dios los desafíos que enfrentáis en el crecimiento de vuestras comunidades diocesanas.

En nuestros días, y concretamente en Brasil, los trabajadores en la Mies del Señor continúan siendo pocos para una cosecha que es grande (cf. Mt 9, 36-37). No obstante la carencia percibida, es verdaderamente esencial una adecuada formación de aquellos que son llamados a servir el Pueblo de Dios.
Por esa razón, en el marco del Año Sacerdotal en curso, permitid que me detenga hoy a reflexionar con vosotros, amados Obispos del Oeste brasileño, sobre el cuidado y empeño calificador de vuestro ministerio episcopal, que es la generación de nuevos pastores (Nota de traducción: se refiere a la dignidad del Obispo y el debido cuidado en la ordenación de sacerdotes).


Aunque sea Dios el único capaz de sembrar en el corazón humano la llamada para el servicio pastoral de su pueblo, todos los miembros de la Iglesia deberían interrogarse sobre la urgencia íntima y el compromiso real con que sienten y viven esta causa.

Un día, cuando algunos de los discípulos esperaban, observando que faltaban «aún cuatro meses» para la osecha, Jesus los rebatió diciendo: «Pues yo os digo: Levantad los ojos y ved los campos, como están dorados, listos para la cosecha» (Jo 4, 35). Dios no ve como el hombre! La prisa del buen Dios está dictada por su deseo de que «todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Tm 2,4).

Hay tantos que parecen querer consumir la vida entera en un minuto, otros que vagan en el tedio y en la inercia, o se abandonan las violencias de todo tipo. En el fondo, no pasan de vidas desesperadas en busca de esperanza, como lo demuestra una difusa aunque a veces confusa exigencia de espiritualidad, una renovada búsqueda de puntos de referencia para retomar el camino de la vida.

Queridos Hermanos, en las décadas posteriores al Concilio Vaticano II, algunos interpretaron la apertura al mundo, no como una exigencia del ardor misionero del Corazón de Cristo, sino como un tránsito a la secularización, vislumbrando en ésta algunos valores de gran contenido cristiano como la igualdad, la libertad, la solidaridad, mostrándose dispuestos a hacer concesiones y descubrir áreas de cooperación. Se asistió así a intervenciones de algunos responsables eclesiales en debates éticos, respondiendo a las expectativas de la opinión pública, pero se dejó de hablar de ciertas verdades fundamentales de la Fe como del pecado, de la Gracia, de la vida teologal y de los novísimos. Insensiblemente se cayó en la auto-secularización de muchas comunidades eclesiales; estas, esperando agradar a los que no no se acercaban (a la Iglesia Católica), vieron partir, defraudados y desilusionados, a muchos de aquellos que sí asistían: nuestros contemporáneos, cuando vienen hacia nosotros, lo hacen en busca de aquello que no hallan en ninguna parte, es decir, la alegría y la Esperanza que brotan del hecho de que estamos con el Señor resucitado.

Actualmente hay una nueva generación ya nacida en este ambiente eclesial secularizado que, en lugar de producir apertura y consensos, ve en la sociedad la profundidad de las diferencias y disputas sobre el Magisterio de la Iglesia, sobre todo en el campo ético, que se va incrementando cada vez más. En esta ausencia de Dios, la nueva generación siente una gran sed de trascendencia.

Son los jóvenes de esta nueva generación los que golpean hoy a la puerta del Seminario, quienes necesitan encontrar formadores que son los verdaderos hombres de Dios, sacerdotes totalmente dedicados a la formación, que testimonien el don de sí a la Iglesia, a través del celibato y de la vida austera, según el modelo de Cristo el Buen Pastor. Así estos jóvenes aprenderán a ser sensibles al encuentro con el Señor, en la participación diaria de la Eucaristía, amando el silencio y la oración, procurando, en primer lugar, la gloria de Dios y la salvación de las almas. Queridos hermanos, como vosotros sabéis, es la tarea del Obispo establecer los criterios esenciales para la formación de los seminaristas y de los presbíteros en la fidelidad a las normas universales de la Iglesia: en este espíritu deben ser desarrolladas las reflexiones sobre este tema, objeto de la asamblea plenaria de vuestra Conferencia Episcopal, en el pasado mes de abril (de 2009).
Seguro de poder contar con vuestro celo en lo que atañe a la formación sacerdotal, invito a todos los Obispos, sus sacerdotes y seminaristas a emular y reproducir en la vida propia la Caridad de Cristo Sacerdote y Buen Pastor, como hizo el Santo Cura de Ars. Y, como él, tomar por modelo y protección de la propia vocación a la Virgen María, que respondió de una manera única al llamado de Dios, concibiendo en su corazón y en su carne al Verbo hecho hombre para darlo a la humanidad. A vuestras diócesis, con un saludo cordial y la certeza de mis oraciones, llevad una paternal Bendición Apostólica.


Fuente del original:

http://www.vatican.va:80/holy_father/benedict_xvi/speeches/2009/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20090907_ad-limina-brasile_po.html

JUAN CARLOS HITTERS FUE DESIGNADO PROFESOR EMERITO DE LA UNLP


En la foto: El Dr. Juan Carlos Hitters, ministro de la SCBA, quien ingresó a la UNLP como auxiliar ad-honorem en la cátedra de Derecho Procesal



El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Hitters, fue designado Profesor Extraordinario en grado de Emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La decisión de la prestigiosa casa de estudios se fundó en su “notable trayectoria” en la actividad docente durante más de 30 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a la que ingresó “como auxiliar ad-honorem” y pasó por casi la totalidad de los cargos hasta alcanzar el grado de Profesor Titular por Concurso de la Cátedra Derecho Procesal.

Doctor en Derecho y autor de una decena de libros de doctrina y más de 120 artículos jurídicos, Hitters es Profesor Emérito y Honorario de las Universidades de San Agustín, de Perú, y Central, de Chile, respectivamente, según informó Agencia Nova.

Convencional nacional constituyente en el año 1994 y experto de la ONU entre 1989 y 1993, el Dr. Hitters es ministro de la Suprema Corte desde el año 1994, habiendo sido presidente del cuerpo en dos oportunidades.

MURIÓ EL ANTROPÓLOGO JUDEO FRANCÉS CLAUDE LÉVI-STRAUSS




El antropólogo judeo francés Claude Lévi-Strauss murió en la noche del sábado 31 de octubre de 2009, según confirmó la Académie Française. El 28 de noviembre habría cumplido 101 años. Los cuatro tomos de sus “Mitológicas” constituyeron una síntesis de hasta dónde llegó su pensamiento antropológico.

Fue creador de la corriente estructuralista de las ciencias sociales, falleció a los cien años de edad. Lévi-Strauss habría cumplido 101 años el 28 de noviembre y dada su edad no participó el año pasado de los años conmemorativos por su centenario, aunque se encontraba lúcido y en buen estado de salud, según informaron allegados al antropólogo.

Nacido en Bruselas, en el seno de una familia judía, que enseguida se trasladó a París, Lévi-Strauss se licenció en filosofía y derecho en La Sorbona.

Tras ejercer como profesor en Francia, aceptó un puesto en la Universidad de San Pablo (en Brasil), una decisión crucial ya que allí se despertó su pasión por la antropología al estudiar las culturas indígenas del Mato Grosso y de la Amazonia.

Según sus propias palabras, "me convertí en antropólogo por pura casualidad, no porque me interesara la antropología, sino porque quería huir de la filosofía".

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1941, se exilió en los Estados Unidos, donde tomó contacto con las teorías estructuralistas del lingüista Roman Jakobson que ejercieron una gran influencia en él y así es como desde ese momento abogó por una antropología estructural.

El antropólogo francés revalorizó conceptos como raza, cultura y progreso y su tesis de que el ser humano está subordinado inconscientemente a sistemas estructurales ha marcado toda su obra.

También, Lévi-Strauss analizó las costumbres de las etnias y trató de detectar las estructuras de ritos y mitos.

Su punto de partida fue que el hecho de que determinadas ceremonias aparecían una y otra vez en pueblos totalmente diferentes.

Consideraba que los sistemas sociales de las etnias primitivas podían ser más complejos que los vividos en las civilizaciones. La prohibición del incesto, que a su juicio se hallaba implícito en el entramado de las relaciones sociales y de parentesco tanto de las sociedades primitivas como de las modernas, constituyó su estudio más famoso.

Regresó a Francia en 1948 y fue profesor de religiones comparadas en la Sorbona y de Antropología Social en el Colegio de Francia: los cursos que dictó allí entre 1959 y 1982 los reunió en el libro "Palabra Dada", publicado en 1984.

El antropólogo manifestó sus reservas frente al progreso: "Lo que los viajes nos muestran en primer lugar es la suciedad con la que manchamos el rostro de la humanidad", escribió en "Tristes Trópicos".


Con la mirada puesta en los problemas y deficiencias de los tiempos modernos, Lévi-Strauss insistió una y otra vez en que "hay algunas cosas que perdimos y que quizá deberíamos intentar recuperar".

Enemigo de los viajes, Lévi-Strauss comentó también que "hay personas que viven dos o tres años con un pueblo y lo pueden observar. Yo no. Comencé a interesarme por la antropología cuando se había acumulado tantísimo material, que ya no se podía utilizar. Había que poner orden urgentemente. Y por eso comencé a escribir".

Entre otras obras, publicó Las estructuras elementales del parentesco (1949), Tristes trópicos (1955), Antropología estructural (1958 y 1973), "El pensamiento salvaje" y "El totemismo en la actualidad" (1962).

Además, aplicó el estructuralismo al estudio de los mitos ("Tristes tópicos", 1955; serie Mitológicas, 1964-1986: "Lo crudo y lo cocido", "De la miel a las cenizas", "El origen de las maneras de mesa", "El hombre desnudo y La alfarera celosa").

Entre sus últimas publicaciones, cabe destacar también "Los símbolos y sus dobles" (1989) e "Historia de Lynx" (1991)
El estructuralismo de Claude Lévi-Strauss fue propuesto como una postura superadora de la antropología marxista.
Lévi-Strauss sotuvo que la historia es la repetición sucesiva de una matriz universal inconciente. Dentro de esta matriz se encuentra, "la prohibición del incesto", la cual según él, marca el nacimiento de la cultura: "En verdad nos equivocaríamos si concibiéramos lo que puede ser una organización social elemental sin darle como base la prohibición del incesto (...). Sólo así se puede situar el pasaje de la naturaleza a la cultura." Es decir, sustituía la naturaleza humana (que además es creada por Dios), por una "matriz universal inconciente".
Lévi-Strauss equiparó a las concepciones mítico-religiosas de las sociedades primitivas con los avances científicos de las sociedades modernas. Por ejemplo, en "El hechicero y su magia" llega a afirmar que los rituales de curación tribales poseen la misma efectividad que la ciencia médica. La conclusión de semejante principio, es que la medicina y la ciencia no tienen necesidad de llegar con sus conocimientos a las poblaciones indígenas y cure sus enfermedades, que son tratables, por las que mueren.
La reivindicación estructuralista de las sociedades primitivas es sólo teórica, ya que en la práctica sólo sirve a un indigenismo retrógrado que priva a tales personas de los adelantos de la ciencia, y cuánto más de un culto contrario a la Revelación del Evangelio.

Para construir su disciplina "la etnología" Lévi-Strauss toma la Lingüística Estructural de Ferdinand de Saussure y el concepto psicoanalítico de inconciente, de la teoría de Sigmund Freud.

Siguiendo al primer autor divide el acontecer social según dos ejes, uno diacrónico y otro sincrónico.

Eje diacrónico: alude al encadenamiento temporal de los hechos históricos. Según él esta sucesión es contingente, razón por la cual su estudio no aportaría datos de interés.

Eje sincróncino: estudia las conexiones estructurales en un momento determinado. Desde aquí se propone encontrar una lógica que explique lo social, hallando el fundamento de la existencia humana, en las "razones inconcientes" que subyacen a todas las conductas sociales, afirmando que existe un simbolismo inconciente universal.
En "Antropología estructural", consignaba: "Los sistemas de parentesco, como los sistemas fonológicos, son elaborados por el espíritu en el plano del pensamiento inconciente, la recurrencia, en fin, en regiones del mundo alejadas unas de otras y en sociedades profundamente diferentes, de formas de parentesco, reglas de matrimonio, actitudes semejantes prescriptas entre ciertos tipos de parientes, etc., permiten creer que, tanto en uno como en otro caso, los fenómenos observables resultan del juego de leyes generales pero ocultas".
Convierte por tanto al lenguaje y al inconciente social como esenciales en el hombre: ‘El lenguaje es, a un tiempo, hecho cultural por excelencia (que distingue al hombre del animal), y aquel por cuyo intermedio se establecen y perpetúan todas las formas de la vida social’.
Lévi Strauss en un reportaje, detalló en qué radica "su marxismo" (es decir, compartió la visión materialista): "mi marxismo, a diferencia del de Marx, es un marxismo pesimista. En la medida que me dejo llevar por la especulación sobre el movimiento total de la humanidad, lo veo actuar en sentido opuesto al del esquema marxista. (...) En el presente asistimos al progresivo freno de la humanidad a través de una serie de intermediarios, que son aquellos descritos por el materialismo dialéctico; pienso que lo que está sucediendo y sucederá cada vez más es la toma directa con la cual la humanidad será regulada por los grandes determinismos de orden biológico y demográfico. El porvenir de la humanidad será el de la esclavitud cada vez mayor hacia la fatalidad de su naturaleza."
Obviamente, para él la espiritualidad no era más que una expresión mitológica de la cultura. Así, solamente se han resaltado algunos de sus graves errores de su pensamiento.

FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA


En la foto: La Virgen del Libro, a quien se encomienda la Exposición del Libro Católico.


Bajo el lema "Toma y lee el buen libro" se inauguró en el Pasaje Dardo Rocha la XI Exposición del Libro Católico en La Plata.

Monseñor Héctor Aguer bendijo la Exposición, y remarcó la importancia de la lectura de buenos libros.
Del acto inaugural también participaron Eduardo Pettigiani, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires; Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición; el secretario de Cultura municipal, Iván Maidana y el presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti.
Durante el acto, se entregó la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani" a Mons. José Luis Kaufmann, director del archivo histórico del Arzobispado de La Plata; así como el Galardón "Cruz del Sur" a la Comisión Organizadora de la Junta Regional de Educación Católica.

La Exposición, que estará abierta hasta el día 15 de noviembre de 2009, presenta cerca de 10 mil volúmenes pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en más de cincuenta materias, entre ellas psicología, educación y pedagogía, literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la iglesia, sectas, historia, teología y filosofía.

El evento incluye visitas guiadas a establecimientos educativos, así como presentaciones de libros, conferencias y proyecciones de documentales.
El programa cuenta con un Homenaje a Carlos Alberto Sacheri a los 35 años de su partida a la Casa del Padre con la presentación del libro "Sacheri: predicar y morir por la Argentina" del Dr. Héctor Hernández, a cargo del Dr. José María Sacheri y del Dr. Enrique Díaz Araujo el día martes 3 de Noviembre.
Asimismo, el día 4 de Noviembre la presentación de la colección "Héroes y Santos" en 4 tomos del R.P. Dr. Alfredo Sáenz S.J., a cargo de la Prof. María Delia Buisel de Sequeiros (Profesora en Letras en la Universidad Nacional y en el Seminario Mayor "San José" de La Plata) y del Pbro Javier Espósito (Capellán Mayor de la Universidad Católica de La Plata).

http://www.librocatolico.yocreo.com/X_exposicion.htm

UNA DELEGACIÓN DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL UNA VOCE VISITÓ AL SANTO PADRE


La asociación alemana Pro Missa Tridentina, miembro de la Federación Internacional Una Voce (FIUV), informó que una delegación del Consejo de FIUV visitó Roma los días 28 a 30 octubre de 2009.
La delegación compuesta por Leo Darroch (Presidente Ejecutivo, Reino Unido), Rodolfo Vargas Rubio (Secretario, España), Jack Oostveen (Primer Vice-Presidente, Países Bajos) y Monika Rheinschmitt (Tesorera, Alemania).
Al final de la audiencia general del miércoles, la delegación tuvo la oportunidad de saludar al Santo Padre Benedicto XVI y de dialogar brevemente con él.
En dicha ocasión, se presentó al Santo Padre el documento “Dos años de Summorum Pontificum – implementación a nivel mundial”.


Por la tarde del miércoles y del jueves, la delegación se reunió, entre otros, con integrantes de la Congregación para el Culto Divino, la Congregación para el Clero, la Secretaría de Estado, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y el personal editorial de L’Osservatore Romano. También visitó a ex Presidentes de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Cardenales Castrillón Hoyos y Mayer.
La página web de la Federación es: http://www.ifuv.org/
En Argentina: http://unavoce.com.ar/

MERCADO GRANARIO: SUBAS LOCALES, PESE A LAS LLUVIAS


APUntes sobre mercados granarios



Por Alejandro Pérez Unzner
Martes 3-11-9, a las 7.30.




Nos alegra que miles de productores hayan recibido agua en sus campos, si bien el episodio de lluvias que dio marco al comienzo de Noviembre no fue parejo ni suficiente en la medida anhelada. Igualmente, hay quien meidió más de 100 mm y podrá respìrar aliviado en el corto plazo, mientras que siguen secas las zonas más complicadas de Buenos Aires, Córdoba y la Pampa, entre otras.

Después de una rueda con significativas alzas en Chicago, el mercado nocturno indica bajas de 1,50 u$s/t en maíz y de 3 en soja, tal vez preludio de un martes con esa típica toma de ganancias de muchos martes. Y eso que el dato USDA de cultivos en EE.UU. muestra un avance en la cosecha de soja sólo al 51% (7 puntos-% semanales y 87% de promedio quinquenal), contra un mínimo esperado por el mercado del 55%. La del maíz llega al 25% (5 en la semana y 71% de promedio) y el mercado esperaba un mínimo del 28%.

Cometeríamos un nuevo error si mirásemos sólo este factor, el cual nos permitiría ser alcistas, pero no debemos olvidar que los operadores siguen basándose en la ratio dólar/euro, el crudo, el oro y los demás factores extra-granarios. Ayer se debilitó la moneda estadounidense y así fueron lógicas las subas en Chicago, de entre 6 y 9 u$s/t para los tres granos principales.

El mercado nacional sigue observando cómo numerosos ofertantes prefieren vender por el mercado a término más que por los canales del físico, aunque la soja en esta modalidad subió 10 $/t, a 970 y fue importante la vuelta de los 225 dólares, para compras en cosecha. El girasol disponible mantuvo sus niveles y los cereales siguieron en sus rangos de precios.

De todos modos, sigue movido el ambiente por la cuestión de los mecanismos intervencionistas en las compras de cereales. Continúan las reuniones para tratar de aclarar todo lo atinente al conflicto, que involucra a diversos gremios y entidades. Apostamos a lograr soluciones acordes al momento y la importancia de los actores, en aras del bien común.

CABA: LA COMISIÓN DE MUJER TRATA “ABORTO NO PUNIBLE”


El proyecto sobre “aborto no punible” se trata el próximo miércoles en la Comisión de Mujer. Pídale a Macri que termine con los abortos que se practican en el Subsector Estatal del Sistema de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Mónica del Río

El 23 de septiembre la Comisión de Salud despachó el proyecto de dictamen sobre “aborto no punible” consensuado por los autores de los cuatro proyectos en estudio (Juan Cabandié, Pablo Failde, Gabriela Alegre y Diana Maffía). Existe un despacho alternativo -con la misma cantidad de firmas- que propone archivar los expedientes (Vid Notivida 612 y 617). Le toca ahora estudiarlo a la Comisión de Mujer.

La reunión de Comisión está prevista para el próximo miércoles 4 de noviembre a las 11 horas en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña. De los siete miembros de la Comisión de Mujer cuatro son del PRO y cabe esperar que el macrismo no permita el avance de un proyecto tan grosero (aborto a petición desde los 14 años, sin consentimiento de los padres). De no ser así, pasaría a la Comisión de Justicia.

Todos los vecinos tienen derecho a la vida

La actual regulación de la práctica de abortos no punibles que rige en la Ciudad surgió de una mera resolución administrativa, la Resolución n° 1.174/2007 dictada por Alberto De Micheli, Ministro de Salud de Jorge Telerman. Nunca fue derogada.

Pídale a Macri que tutele la vida de los vecinos más vulnerables de la Ciudad, los que se están gestando, que acabe con esta sistemática eliminación de seres humanos prevista por el Gobierno anterior ¿De qué sirve que esté “linda Buenos Aires” cuando algunos vecinos nunca llegarán a verla? Exija que el Jefe de Gobierno derogue la Res. 1147/07.

Para pedir que no se realicen más abortos en el Subsector Estatal del Sistema de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaAbortoCaba.html

_________________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 630, 2 de noviembre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar