viernes, 30 de octubre de 2009

LA MISA POR GENTA, Y POR "CAÍDOS DE UNO Y OTRO LADO"



Finalmente se celebró el día martes 27 de octubre de 2009 la Misa por Jordán Bruno Genta, a 35 años de su cruel y violento asesinato. La Misa fue muy concurrida, y se llenó la iglesia de Las Victorias de Capital Federal.
La primera Lectura estuvo a cargo de Hernán Caponnetto, y la lectura del Salmo y las intenciones de la Misa a cargo de su hermana Gabriela. Entre los concelebrantes también estuvo presente el P. Aníbal Fosbery.
Jordán Bruno Genta fue un filósofo convertido del socialismo al catolicismo de fuertes virtudes y sentido patriótico. Incluso sus expresiones adelantaron frases del Episcopado argentino y de Encíclicas sociales de los Papas. Criticó los malos actos de gobierno y el mal rumbo de la Patria, a la vez que tenía esperanzas en que la autoridad hiciese recto uso del poder, sin intereses personales en ello. Sabía distinguir lo bueno y lo malo en los gobiernos de turno. Fue asesinado en un operativo subversivo el día domingo 27 de octubre de 1974 en horas de la mañana cuando se disponía a asistir a Misa. El ERP se adjudicó el hecho.
En la Misa se pidió por "todos los caídos", pero no asistió nadie "del otro bando" se hizo presente... Pero ¿cuál es el "otro lado"?
Políticamente hablando, el otro lado era la "izquierda" o el "progresismo" (que nada tenían que ver con la Doctrina Social de la Iglesia); militarmente hablando, era la guerrilla.
El problema no es siquiera ese. El problema es que no fue suficientemente aclarado hasta dónde llega la Misericordia de Dios y hasta dónde Su Justicia (cuyas dimensiones desconocemos).
No todos los muertos van al Cielo, y no sabemos quiénes son los condenados. Pero no es lo mismo quien muere anhelando en su alma la santidad que quien asesina en odio a la Fe. No son iguales, y mientras uno se convierte en ejemplo digno de imitar, el otro se convierte en un mal ejemplo cuya conducta se debe evitar.
Un bando es el de quien sigue la bandera de Jesucristo, como dice San Ignacio de Loyola en su libro de Ejercicios Espirituales; el otro bando es el de...

LA UIA Y BIOLCATI SE UNEN COMO OPOSICIÓN AL GOBIERNO



En la foto: Hugo Biolcati, quien afirmó que el Gobierno "es el enemigo de todos" los empresarios


"Tenemos muchos puntos en común, estamos seguros que el Gobierno se está quedando también con la renta de la industria", dijo Hugo Biolcati, en la Rural, en el 45º Coloquio de IDEA. Ambos sectores expresaron su deseo de comenzar a establecer un diálogo ajeno al Gobierno.

Las diferencias entre campo e industria se atenuaron en el 45° Coloquio de IDEA, ante la falta de respuesta oficial a los reclamos de los distintos sectores. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y el titular de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, revelaron en un panel conjunto que trabajan todavía de manera "informal" en crear un grupo empresario desde donde impulsar soluciones a las problemáticas de los sectores.

El dirigente de la Sociedad Rural detalló que la intención "es compartir un lugar de encuentro, empezando por los amigos, para la defensa del interés común".

El gran ausente en el panel fue Jorge Brito, titular del Banco Macro y Adeba, quien adujo razones de salud, pero que no alcanzó para frenar las versiones que indican que su silencio respondería a un llamado de Olivos.

Biolcati y Méndez retomaron la idea surgida a principios de año de construir un nuevo grupo que integre a las principales entidades, pero que en esta oportunidad sería al margen del denominado "Grupo de los Siete", que tuvo un paso fugaz a principios de este año.

El panel no estuvo exento de algunos dardos por la posición adoptada por el resto del empresariado durante el conflicto con el campo. Biolcati dijo que a pesar de recibir la solidaridad de los empresarios en privado, "ni a palos" se le puede sacar una declaración de respaldo.

Por su lado, Méndez reiteró que de ahora en más la UIA buscará trabajar "independientemente" del Estado para encontrar las soluciones para el sector, aunque admitió que "en algún momento uno tiene que decidir entre vivir de pie o morir de rodillas".

Méndez se justificó ante el ruralista: "Un empresario no puede negarse a sentarse a negociar en una mesa. Somos negociadores naturales", indicó el titular de la UIA, quien rechazó el reproche de Biolcatti referido a la falta de respaldo decidido de esa entidad a la Mesa de Enlace.

Y recordó: "Nosotros le dijimos a la Presidenta que no íbamos a participar de ninguna mesa si no estaba el campo", pero justificó también la posición menos crítica de la UIA al recordar que existen en la vida interna de la entidad diferentes posiciones. "Hemos reclamado todo lo que teníamos que reclamar dentro de los que son los principios básicos de la casa. Hay conducciones que son más funcionales pero no podemos colocar a la UIA como opositora o aliada ya que tenemos que estar por encima de eso", se excusó Méndez.

Biolcati se mostró comprensivo al señalar que los productores agropecuarios "individualmente tienen más espalda" para enfrentar al gobierno que un empresario pyme, que puede recibir presiones a través de inspecciones en sus fábricas.

En complicidad, Biolcati le manifestó al industrial "si no se dieron cuenta que ya vinieron por nuestra rentabilidad, fueron por la de ustedes y ahora van por sus empresas". Según sus palabras, el gobierno "no es un enemigo común (al campo y a la industria) sino de todos".

En declaraciones a la prensa, Biolcati calificó de "fraude histórico" a la resolución del Gobierno que dispuso la liberación de exportaciones para trigo y maíz, debido a la falta de precisiones comerciales que presenta la normativa.

"Esa medida es el fraude mas grande de la historia, ya que sólo trata de beneficiar a unas tres cerealeras [exportadores] y lo único que busca es permitirle a Guillermo Moreno, que [maneje] un precio internacional en la pizarra [de valores granarios]", afirmó el dirigente.

El titular de la Rural fue más lejos. "Se anuncian muchas medidas, pero son todas mentiras. De todo lo que el Gobierno dijo que se pondría en marcha, no hay nada", aseguró. En esa línea, reiteró que "aún no sacaron" la ley de emergencia Agropecuaria, que beneficiaría a los productores afectados por sequía y adversidades climáticas y, luego de los vetos presidenciales a parte de la normativa, tampoco se sancionó el resto de los artículos que, además, agravaron la crisis que soportan los chacareros castigados por la falta de lluvias.
Fuente: 30N

PROPONEN A MONS RICHARD WILLIAMSON UNA MULTA EN ALEMANIA


En la foto: Mons. Richard Williamson, quien manifestó que la cifra de 6 millones de judíos muertos durante el genocidio nazi no es exacta.



Un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana de Ratisbona prtopuso el día 26- de octubre de 2009 una multa de 12.000 euros (18.034 dólares) al obispo Richard Williamson de la FSSPX, por haber cuestionado la cifra oficial de víctimas judías durante el régimen nacionalsocialista alemán, desde Alemania, en una entrevista realizada por la televisión sueca.
El abogado de Williamson, Matthias Lossmann, dejó abierta la posibilidad de que su defendido interponga un recurso, lo que obligaría a abrir un proceso penal en su contra.
La Fiscalía había pedido la multa contra Williamson que, en caso de aceptarla, se vería liberado de tener que responder ante los tribunales por el delito de "negación del Holocausto".
Ahora la defensa tiene dos semanas para interponer un recurso que que, según Lossmann, es bastante probable, aunque todavía no está plenamente decidido.
Según Lossmann, Williamson no tendría que venir a Alemania personalmente para el proceso, sino que bastaría con que fuera representado por sus abogados.
El abogado criticó, además, la cuantía de la multa que consideró demasiado alta para alguien que, como Williamson, no tenía antecedentes penales.
El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de "negación del Holocausto".
En una entrevista concedida al diario chileno "El Mercurio", el superior general de la Fraternidad San Pío X, obispo Bernard Fellay, consideró que lo ocurrido con la polémica desatada por las declaraciones del obispo lefebvrista Richard Williamson sobre el holocausto, "fue un ataque muy bien planeado, no en contra de la Fraternidad, sino que directamente a la persona del papa Benedicto XVI, a fin de empañar su gestión", según informó Aica.
Asimismo, aceptó que el Vaticano está considerando la posibilidad de convertir a su grupo en una Prelatura Personal como parte de las discusiones camino a la reconciliación.Al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que la Fraternidad San Pío podría ser elevada a Prelatura Personal al igual que el Opus Dei, Fellay respondió que "hay mucho de cierto. Creo que el Vaticano está caminando hacia esa solución canónica".

La difusión de la noticia acerca de la multa propuesta, “coincide” con el inicio de las conversaciones doctrinales entre Roma y la FSSPX, del mismo modo que la televisación de los dichos en cuestión, a principios de 2009, había “coincidido” con el levantamiento oficial de las excomuniones a los obispos de la FSSPX por parte del Vaticano.

DESDE NOVIEMBRE AUMENTA LA TARIFA DE LOS CELULARES


Desde la semana próxima y hasta fin de año, todos los usuarios de telefonía celular tendrán que pagar entre 5% y 22% más por los minutos que usan el móvil, ya sea para hablar, mandarse mensajes de textos o bajar datos de Internet.
Las compañías estiman que existe un piso de 46,5 millones de líneas, lo que representa una penetración del 110% sobre el total de la población: casi todos los hogares argentinos tienen, al menos, un celular.
Los primeros que sentirán el aumento serán los 15,5 millones de clientes de Movistar. La compañía aumentará desde el próximo viernes. La empresa de Telefónica subió el importe de los abonos entre 12% y 16% a comienzos de año, y después fue haciendo otros retoques adicionales. "La diferencia con el competidor (por Claro) es que ofrecemos mayor cantidad de llamados sin costo entre clientes de la misma empresa", señalaron en Movistar.
Personal, de Telecom efectivizará incrementos a sus 13,6 millones de clientes desde el 6 de diciembre. Será de 10% para prepagos y menos para los que reciben factura. Es la segunda suba del año.
Claro informó que subirá los precios a sus 16,4 millones de clientes. El aumento será efectivo desde el 28 de diciembre.

MISA POR EL ALMA DEL CNEL SEINELDIN


El próximo domingo 1 de noviembre a las 17 hs se realizará una misa con motivo del cumplimiento del 2do mes de la partida del Coronel Mohamed Alí Seineldin!!
La misma tendra lugar en la capilla de Nuestra señora de Luján, ubicada en calle 60 entre 3 y 4 de la Ciudad de La Plata y estará a cargo del Padre Rubén Marchioni.-
Esperamos contar con vuestra presencia para orar por el eterno y feliz descanso de este verdadero Heroe de la Patria!!!

MERCADO GRANARIO: PAÍS Y MERCADO CALIENTES, Y ESPERANDO MÁS TORMENTAS

APUntes sobre mercados granarios

Por Alejandro Pérez Unzner

Viernes 30-10-9, a las 9.


Tres cuartos de la Argentina a las brasas, una seca creciente y despiadada que ya provoca racionamiento de agua y calor, mucho calor, para un final de octubre que no sólo luce calentito por la acción de una masa de aire cálido predominando en buena parte del país (con máximas récord para el mes y hasta algunas superiores a 40 ºC). Es que el mercadod e granos también está “caliente”, inclusive con algunos pronunciamientos gremiales, por esto de las compras a precio pleno sólo para la foto de ocasión, y dejando afuera del convite a miles, a la mayoría. Aunque algo más de apertura hubo ayer.

La luz de freno que no se vislumbraba se encendió este jueves, por el cambio de tendencia del dólar en el exterior y el consiguiente rebote en Chicago, sumado a los positivos volúmenes de exportación semanal de EE.UU.. En suma, la soja local subió después de tres jornadas negativas. A 80 años del comienzo de aquella gran crisis que se irradió desde Nueva York al mundo y cuyos efectos tan devastadores se temió sufrir reiterados ahora, los operadores parecen mirar más el tablero de la cotización del dólar que el del estado del tiempo, en EE.UU..


La soja, entonces, dejó los 940 pesos y marcó 960 (con Chicago arriba 6-7 dólares) y, lo mejor, pasó de 218 a 225 u$s/t para la época de cosecha, sin querer romper el piso de 220. No obstante, insistimos, siguen existiendo elementos bajistas cuya irrupción, tarde o temprano, no debería sorprendernos. Por de pronto, termina el mes y no descartamos alguna toma de ganancias típica (y no sólo de viernes).

Entonces, con mayores posibilidades de que más corredores pudieran al fin acceder a los negocios a precio de paridad pleno en maíz, a $/t 479 algo se hizo. El trigo de alta calidad panadera se pagó, después de largo tiempo, hasta 600 $/t, y cayó $ 10 el girasol viejo a 760.

Siguiendo con el girasol, en el informe semanal de la Bolsa de Cereales local se destaca que su probable área de siembra sería la menor en 28 años, con 1,75 mill./ha. Otro rubro en el cual la Argentina parece caerse del podio, entonces…

Mientras, el Paraná sigue con su avance voraz y se espera que las tormentas hagan descender la temperatura. Las tempestades del mercado, a su vez, también podrían actuar con fuerza.

LOS PIQUETEROS ACELERAN LA PREPARACIÓN DEL ESTALLIDO SOCIAL

En la foto: piqueteros cubiertos con los conocidos pañuelos palestinos encubriendo su identidad


Se multiplican los bloqueos de supermercados mientras se agudiza la guerra con los intendentes por los 1500 millones del Plan Argentina Trabaja.


La escalada de cortes y actos de violencia desatada en los últimos 30 días por distintas organizaciones piqueteras, sería parte de los preparativos para generar varios focos de estallido social antes de fin de año. Las recientes agresiones en Jujuy y Mendoza a Gerardo Morales y la nueva embajadora de los EEUU, Vilma Martínez, fueron realizadas por pequeños grupos. En cambio, fueron en gran escala otros episodios: el saqueo de los depósitos de mercadería del Chaco, realizado el lunes pasado por Tupac Amaru y las huestes de Raúl Castells, y la violenta toma del Concejo Deliberante de Mar del Plata, ocurrida el 21 de este mes por Barrios de Pie y otros grupos. Con el mismo argumento, reclamar más planes sociales y que se incluya a las cooperativas piqueteras en el Plan Argentina Trabaja, Barrios de Pie, el MTR y Aníbal Verón produjo el mes pasado desmanes frente al Municipio de la Matanza, que terminaron en el saqueo de un supermercado vecino.

La ofensiva nacional de los piqueteros tiene varias explicaciones políticas. Los 1500 millones que el Ministerio de Desarrollo Social se propone gastar en cooperativas de vivienda y trabajo para generar 100.000 puestos, desató una verdadera guerra por el botín entre los intendentes del PJ y los piqueteros. Éstos advierten además que el gobierno está pagando con atraso los planes sociales por sus dificultades de caja y quieren ahora demostrar -a su manera- que no aceptan quedar relegados. Pero hay más. En el último mes y medio, Néstor Kirchner consiguió tejer un nuevo acuerdo político con los gobernadores y los intendentes peronistas sobre la base de reforzar el poder de aquéllos, por ejemplo, con la reciente suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que les permitirá a las provincias endeudarse por 2800 millones. Los piqueteros advierten que Kirchner intenta pelear el poder en el 2011 envuelto en la bandera justicialista. Esto se demuestra con el bipartidismo que propone la nueva reforma política y con el rol cada vez más político de Hugo Moyano, ya casi candidato a gobernador de Buenos Aires. La nueva alianza entre el ex presidente, la dirigencia territorial del PJ y la CGT es una amenaza implícita al poder de los piqueteros y también al presupuesto que administran. Sobre todo en épocas de vacas flacas. El estallido en gestación sería la respuesta política con un claro mensaje: las estructuras piqueteras pueden quitarle gobernabilidad a los Kirchner, si éstos no les ceden cada vez más cuotas de poder.
Ciudades sitiadas y extorsión a los hipermercados

La actual gimnasia pre-estallido se concentra en dos operaciones. La extorsión a las cadenas de supermercados y los cortes coordinados para bloquear ciudades. Tres semanas atrás, una movilización coordinada por el MTR y Barrios de Pie rodeó el Carrefour de Flores, consiguiendo la entrega de varios cientos de kilos de comida. Un operativo idéntico tuvo lugar en el supermercado ABC de Bernal la semana pasada desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Allí participó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), uno de los dos grupos que sostuvieron el conflicto de Kraft. El miércoles pasado, 3000 manifestantes movilizados por el MTR y Aníbal Verón en las villas de Retiro y Barracas, bloquearon los accesos del Carrefour de Austria y Berutti, permitiendo que el público saliera, pero no que entrara. En un clima tenso, el gerente de la sucursal autorizó la entrega de 400 kilos en bolsas de comida. En estos y otros casos, los que encabezaron los operativos se despidieron anunciando que volverían en la última semana de noviembre. Como es obvio, el fenomenal aumento de la pobreza y la indigencia les proporciona a estos grupos una masa de seguidores tal vez mayor que la del 2001.

En cuanto a los ya clásicos cortes, se está cumpliendo ahora el plan llamado de “cortes coordinados”. Es decir, un ajuste progresivo para bloquear los accesos a la Capital Federal y La Plata. El objetivo sería, para diciembre, llegar al bloqueo total de los accesos, provocando un caos mayor a todo lo visto anteriormente.

Tupac, un caso especial

El crecimiento de Tupac Amaru -y su reciente proyección mediática nacional- está operando ahora como un dinamizador de la violencia piquetera. Dirigentes ya más asimilados a la política tradicional, como Raúl Castells o el mismo Jorge Ceballos, vuelven ahora a radicalizarse para evitar que la segunda ola piquetera que viene del norte los desplace y les arrebate sus seguidores. El expansionismo de Milagro Sala gira alrededor de su lugarteniente Raúl Noro, dirigente del Partido Humanista con una histórica afinidad con el Partido Comunista. En la práctica, Noro sería el general de Tupac Amaru, con plenos poderes para organizar y movilizar y Sala funcionaría como la cara política. Un punto clave es la posibilidad de que Tupac desembarque próximamente en el Gran Buenos Aires, algo que los demás grupos intentan evitar. La férrea organización de los jujeños provoca recelos y temores.
Fuente: elinformadorpublico.com

BUZZI INTERCEDIÓ PARA EVITAR EL REMATE DE UN CAMPO EN CONCORDIA


Transcribimos a continuación la nota enviada por el presidente de la FAA, Eduardo Oscar Buzzi, dirigida a la Presidente del Banco Nación, Lic. Mercedes Marco del Pont, expresando la grave crisis que atraviesa el sector agropecuario.
En dicho marco, se rematará un campo de la provincia de Entre Ríos, estando en emergencia agropecuaria, y planteando la búsqueda de alternativas y soluciones.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, octubre 28 de 2009.-

Sra.
Presidente del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Lic. Mercedes MARCO DEL PONT
Presente.-


Ref.: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA c/ BOZZO, Claudio Enrique y otros s/ EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Pcia. de ENTRE RIOS.


De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigir a Usted la presente a efectos de adjuntar edicto que me hiciera llegar el Director de nuestra entidad por la Provincia de Entre Rios, Alfredo De Angeli, relacionado con un remate de un campo perteneciente al asociado Claudio Enrique BOZZO y sus hermanos, domiciliados en la localidad de Concordia, Provincia de Entre Rios.

Estos pequeños productores citrícolas siempre han manifestado voluntad de pago pero en los últimos tiempos debido a la gravísima crisis por la que atraviesa la citricultura, agravada por las condiciones de emergencia y desastre agropecuario que ha sufrido la provincia de Entre Rios por varios años, no han podido hacer frente a la obligación vencida, cuyo Juicio tramita por ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial nº 1, Secretaria nº 1, de la ciudad de Concordia, expte nº 577/99.

El Juzgado a fijado fecha de subasta para el próximo 3 de noviembre, por lo que le solicito su personal intervención para que se suspenda el remate de este campo de tan solo 51 hs. propiedad de estos pequeños productores asociados a la Federación Agraria Argentina.

Este tema ha trascendido y crece el malestar entre los chacareros de la Provincia de Entre Rios, por lo que sería oportuno encontrar una solución enmarcada en la decisión que Usted nos comentara en reunión que mantuviéramos el 16 de septiembre del año pasado consistente en traspasar la deuda que los productores mantienen con el BNA a las Provincias a través de un bono con cancelación total a los veinte años, debiendo estas crear un Fideicomiso que a través de una Unidad Ejecutora procederá al recupero de los créditos vencidos.

Lamentablemente, el tiempo pasa y las soluciones prometidas no llegan. Por lo que como le señaláramos en varias audiencias, urge encontrar una solución definitiva a este viejo problema.



En ese camino tendrán la permanente vocación de nuestra entidad para lograr una salida, que permita dar tranquilidad y continuar siendo chacareros a miles de productores hoy agobiados por esta critica situación.

Saludo a usted muy atentamente.




Eduardo Oscar BUZZI
Presidente FAA


C/C.: Jefe de Gabinete de Ministros, Anibal FERNÁNDEZ, Ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Julián DOMÍNGUEZ.

LA PLAGA DEL ANTISEMITISMO



En la foto: El Vicepresidente Ejecutivo de B´nai B´rith Internacional, Dan Mariaschin, opina sobre el antisemitismo en América Latina

Por Dan Mariaschin El mundo aparenta estar ignorando una sociedad peligrosa que atenta en contra de la estabilidad y la paz internacional - la combinación Irán-Venezuela que está teniendo gran éxito exportando su modelo autoritario en América Latina.
El ultimo ejemplo de como este dúo esta permeando la región con odio viene de David Romero, el director de Radio Globo de Honduras y un leal seguidor del depuesto presidente Manuel Zelaya. Romero utilizó estas expresiones chocantes el 25 de septiembre:

"hay veces que me pregunto si Hitler no tuvo la razón de haber terminado con esa raza, con el famoso holocausto. Si hay gente que hace daño en este país son judíos, los israelitas"

"Después de que me he enterado me pregunto porque porque no dejamos a Hitler que cumpliera su misión histórica y discúlpenme la expresión grotesca de repente pero me pregunto después que me doy cuenta de esto y muchas cosas mas yo creo de que debió de haber sido justo y valedero que Hitler hubiese terminado su visión histórica"

Los comentarios vergonzosos de Romero surgieron después que Zelaya, en declaraciones públicas, dijera que estaba siendo sometido a un gas alterador de los nervios y a radiación, añadiendo que "mercenarios israelíes" estaban planificando asesinarlo.

Inmediatamente a la destitución de Zelaya del 28 de junio, teorías conspirativas indicando que Israel estaba involucrada con los hechos empezaron a proliferar en Honduras, junto con falsas acusaciones que Israel había reconocido al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

En una carta abierta, Zelaya hizo un intento de distanciarse de las afirmaciones claramente antisemitas de Romero. Pero el lenguaje utilizado por los seguidores de Zelaya escandalosamente lindan con el antisemitismo y la pequeña Comunidad Judía local esta entendiblemente alarmada con la aparición de grafitis antisemitas.

¿Qué explica este desafortunado fenómeno en Honduras? Estos episodios no pueden ser analizados sin tomar en cuenta la influencia del presidente venezolano Hugo Chávez en la región. El gobierno de Chávez ha creado una atmósfera hostil para los judíos en Venezuela. Chávez y sus seguidores regularmente se refieren a Israel como el brazo "asesino" de los Estados Unidos y compara a los israelíes con los Nazis -- una comparación tan absurda y grotesca que no puede resistir cualquier análisis racional.

El incremento de lazos económicos, financieros y militares entre Chávez y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad explican este lenguaje.

En medida que las relaciones entre Irán y Venezuela se incrementan, el mensaje anti-israelí desde Caracas hacia la región se vuelve más fuerte. La proliferación de teorías conspirativas vinculando al Estado de Israel y a la Comunidad Judía con la deposición de Zelaya son extremad amente alarmantes, especialmente ante la inestabilidad política en el país y la violencia potencial que la situación genera.

Y no solamente la conexión Venezuela-Irán debe ser cuidadosamente observada. Chávez también ha cortejado a Libia y Siria, junto a otros países peligrosos. Chávez no solamente está introduciendo a Irán en la región sino a otros dictadores también, todos ellos antiisraelíes y antisemitas.

Todas las naciones responsables y democráticas en las Américas deben reforzarse dentro de las estructuras de la organizaciones regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para proteger los principios democráticos que los gobiernos en la región tan duramente han trabajado para conseguir.

Un paso potencialmente alentador ha tenido lugar recientemente: el secretario general de la OEA José Miguel Insulza ha llamado al gobierno venezolano a que permita una visita de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Incluso sabiendo que es altamente probable que Chávez no vaya a permitir a la Comisión visitar Venezuela (de acuerdo con sus estatutos, la CIDH solo puede visitar un país tras una invitación de gobierno del país en cuestión), la reacción del secretario general puede ser un signo que las naciones verdaderamente democráticas en América Latina finalmente se están poniendo serias en cuando al combate del autoritarismo que plaga la región. No es mucho sobre lo cual adherirse ahora, pero, es un comienzo.

* Vicepresidente Ejecutivo de B´nai B´rith Internacioanl

(Fuente de la información: B´nai B´rith Internacional: Traducción: Distrito XXIII de B´nai B´rith Internacional)

CONMEMORAN LA KRISTALLNACHT EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA DE SIENA



El próximo lunes 9 de noviembre a las 19 horas en la Iglesia de la Parroquia Santa Catalina de Siena, San Martin 705, CABA, la Comisión de Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y B´nai B´rith Argentina conmemoran un nuevo aniversario del primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi y que diera comienzo a la Shoa, y que es conocido como Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht)..
Los terribles sucesos ocurridos en la noche del 8 al 9 de Noviembre en las ciudades alemanas y austríacas significaron el inicio de la Shoa (Holocausto de la Segunda Guerra Mundial) que llevó a la muerte a más de seis millones de judíos entre ellos un millón y medio de niños.
Para la conmemoración se da lectura a párrafos escogidos de "De la Muerte a la Esperanza", texto preparado por el Rabino León Klenicki (Z' L) y el Dr. Eugene Fischer. Harán sus reflexiones el Presbítero Rafael Braun y el Rabino Alejandro Avruj.

Participará el Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina.