sábado, 17 de octubre de 2009

NÉSTOR KIRCHNER Y “EL DUEÑO DEL 17 DE OCTUBRE"

En la foto: Néstor Kirchner tras asumir la presidencia gracias a Eduardo Duhalde, para luego ubicar a su esposa, y ahora quiere volver a postularse como Presidente.


El ex presidente Néstor Kirchner llamó a “tener mucha tranquilidad” ante los intentos para “desviar de las metas” desde la oposición. “Nuestra tarea es seguir administrando y trabajando, no nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino”, afirmó al encabezar un acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan D. Perón.

El ex presidente Néstor Kirchner convocó a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina", al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la Quinta de San Vicente.

"Ese es el mensaje del general Perón, tenemos que "construir en la diversidad una alternativa que profundice el amanecer de la patria, para cumplir con esta etapa de la historia y quedar grabados en forma perenne en los tiempos que vienen", expresó Kirchner.

El ex presidente pronunció estos conceptos al cerrar el acto de lanzamiento oficial del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó en la quinta y Museo Histórico de San Vicente organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre. "No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo.

"Cristina (Kirchner, su esposa y Presidente de la Nación) está con todas sus fuerzas y sus ganas, no le preocupa que la hayan atacado desde el primer día, y demuestra que la mujer argentina va a ocupar un papel protagónico en la historia de la patria, como lo hizo Eva, las Madres y las Abuelas, y como lo hacen las pibas y las mujeres de hoy", expresó.

Instó a redoblar esfuerzos para consolidar la distribución del ingreso, lograr una sociedad plural, profundizar la democracia y afianzar los procesos productivos y la transformación del país iniciada en 2003.

"Las consignas de la etapa son administrar bien al Estado, consolidar el proceso de inclusión y de creación de empleo, e integrarnos al mundo con autonomía" (palabras por las cuales se entiende ingresar al FMI y obtener créditos que engrasen la impagable e ilegítima deuda externa).

“Chiche” Duhalde

La senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde acusó al ex presidente Néstor Kirchner de actuar con total “desparpajo” y usar un “discurso que se contrapone absolutamente” con sus acciones, y confirmó su ausencia antes del acto por el Día de la Lealtad que realizó el PJ disidente, aunque adhirió a esa convocatoria.

“El peronismo está pasando una etapa un poquito difícil y me parece que no hay mucho para festejar”, se lamentó la senadora, luego de que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, decidiera no participar de la conmemoración del 17 de Octubre al no lograr que el peronismo no kirchnerista “unificara” los actos para festejar la simbólica fecha.

En declaraciones a radio Mitre, “Chiche” Duhalde ratificó que ni ella ni su marido “vamos a ir a ningún acto, pero si tengo que adherir -destacó- voy a adherir al de Felipe Solá”, a la vez que embistió una vez más contra Kirchner: “Nada de lo que dice este hombre lo tomo en cuenta”, lanzó.

Explicaciones peronistas

Transcribimos a continuación un artículo difundido por la “Agrupación Duhalde Presidente”:

Por qué la Agrupación no participa de ningún acto en conmemoración al día de la Lealtad…

Si recordamos ese 17 de Octubre de 1945, vemos a un Pueblo, sindicalistas, trabajadores, vecinos que se auto convoca en la plaza de Mayo al solo efecto de exigirle al Gobierno de turno, la libertad definitiva del entonces Cnel. Perón.

Era ese su único objetivo, claro que no. Querían que Perón encabece esa revolución reivindicativa que se plasmo en la historia, como los mejores diez años de la Argentina.

Ahí nace el Peronismo. Ahí nace ese compromiso del Pueblo y el. Ahí nace la lealtad por lograr juntos una Argentina para todos.

Durante esos 10 años, durante su exilio, durante su retorno, se mantuvo ese ideal de acompañar a un líder, que demostró con su capacidad, una Argentina posible.

Su muerte, deja una revolución inconclusa.

Pero no podemos dejar de recordar, que durante su exilio, en Argentina se sucedían muchos dirigentes que se autodenominaban voceros de Perón. Y otros, que con razones no confesables, se dedicaron a abrir las puertas de infiltrados al PJ.

Ahí nació la proscripción del Peronismo. A cualquier costo, el establishmen, quería borrarlo de toda actividad electoral.

Muchas fueron las consignas que aparecían en paredones, a favor de Perón a su vuelta. El famoso Perón Vuelve, que esgrimían los zurdos, aprovechando su infiltración, logran arriar las banderas de la gloriosa JP, para que aparezcan los Montoneros, ERP, y otras fuerzas de choque.

Perón los hecha de la plaza, llamándolos “imberbes”. Estos son los que desafiaron a Perón, queriendo cambiar la ideología Peronista por la Socialista.

Hoy, vemos como estos infiltrados al Peronismo, se encaramaron en el Poder. Utilizándolo como catapulta, pero no reniegan de su idea de convertir al Peronismo.

Por otro lado, vemos también el avance, de una derecha capitalista, que se marca como Peronista, pero que su único fin, es el mantenimiento de su sistema corporativo.

Nuestro compromiso (“lealtad”) es con Perón, esta dirigencia no nos representa ni queremos que nos represente. Utilizan el sentimiento Peronista para lograr sus objetivos, no queremos ser parte de ese juego.

Queremos un Peronismo unido, sin sectarismos, sin exclusiones.

Queremos un Peronismo unido que defienda nuestra Doctrina.

Queremos un Peronismo unido, que luche por la unidad nacional.

Queremos un Peronismo que salga de su letargo, y avance sobre una Argentina posible.

Queremos un Peronismo que respete a las decisiones de sus afiliados.

Queremos un Peronismo Democrático.

Cada uno de los militantes de esta Agrupación, recordara en su casa, en su barrio este día. Y transmitirá a todos los Peronistas que piensen como Perón, nuestro saludo fraternal. No nos movilizamos, no lo aremos, para convertirnos en “clac” de míseros dirigentes, que después venden “viste la gente que me sigue”, para lograr espacio de poder.

Con la militancia no se jode.


D´ELÍA DEFENDIÓ A MARADONA "PORQUE ES NEGRO Y VILLERO"






En la foto: Diego Armando Maradona, dando besos a Caniggia, Tévez, el cantante Rodrigo, y a su representante Guillermo Coppola (el de los jarrones), entre sus méritos para ser DT del Seleccionado Nacional de Futbol, consistentes en ser homosexual, adicto y admirador de dictaduras comunistas y de asesinos como el Che Guevara, además de ser un blasfemo que pretende tener una "iglesia" propia por considerarse "dios".

El dirigente piquetero Luis D’Elía, señaló que "los grupos hegemónicos de la comunicación son una verdadera raza de víboras" (emulando un pasaje bíblico de palabras utilizadas por Jesucristo) y que a Diego Armando Maradona lo bastardearon durante largas semanas "sencillamente porque es negro, tiene origen villero y fundamentalmente porque es un rebelde y jamás se va a someter a los cánones de los imperios y de sus lacayos", al expresarse desde la dialéctica del odio marxista. La contracultura de la irreverencia, la impiedad y de lo antibello reina en sus palabras.

"Hace pocas semanas Carlos Reutemann, senador nacional por la provincia de Santa Fe y candidato a presidente del establishment económico argentino, antes vicisitudes propias de la política argentina dijo que la candidatura a presidente podían metérselas -quienes corresponda- en el medio del culx", dijo D´Elía exhibiendo el léxico de la politiquería actual al que los argentinos se han habituado sin oponer una reacción eficiente en los hechos.

Señaló seguidamente que no escuchó "a ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann y a ningún periodista del establishment rasgarse las vestiduras por semejantes declaraciones. Claro: Reutemann es blanco, tiene plata y es un soldado de los poderosos".

"Por las dudas aclaro que para mí lo negro y lo blanco no pasa por la piel sino por la conducta de las personas. Sin dudas Pelé siempre fue blanco y Eva Perón siempre fue negra", concluyó D´Elía.

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri, salió en defensa del DT de la Selección al señalar que los exabruptos pronunciados durante la conferencia de prensa después del partido que Argentina le ganó a Uruguay, fueron como consecuencia de la presión de algunos sectores corporativos de los medios de comunicación.

"Las declaraciones son producto de todas las presiones que viene recibiendo a partir de haber apoyado públicamente la decisión del Gobierno Nacional para que todos los argentinos podamos ver fútbol gratis por los canales de televisión de aire y por su apoyo a la Ley de Servicios Audiovisuales recientemente sancionada", dijo Depetri. Seguramente la paga por tal servicio, sumado a sus merecimientos en dirección técnica futbolística lo hacen merecedor al cargo, merecimientos que se pueden enumerar: el ser amigo del matrimonio presidencial, de Fidel Castro, de Hugo Chávez y por tener tatuado al Che Guevara en su brazo, además de sus públicas adicciones (e incluso por haber dado besos en la boca a hombres, como al cantante cordobés fallecido "Rodrigo" o al travesti Florencio de la V. o con Carlos Tévez mostrando su condición de puto invertido)... Por eso es DT de la Selección Nacional. Es una decisión política, no futbolística, que nos hizo ingresar al Mundial por una carambola en vez de una acción eficiente y planificada futbolística.

Y agregó Depetri: "Diego Maradona siempre ha optado por estar al lado del pueblo y eso es lo que no le perdonan los que pretender imponer, mediante su poderío económico y mediático, las políticas que favorezcan a unos pocos en detrimento de las mayorías populares y son los que tampoco le perdonan a Diego su relación con Fidel Castro, con Hugo Chávez y su participación en la contra cumbre de Mar del Plata cuando le dijimos No al ALCA".

Sin embargo, “el pueblo” vive sumido en la indigencia y la pobreza, mientras que la clase media se encuentra muy pauperizada y viviendo en el límite de la pobreza. Si tales personas estuvieran “al lado del pueblo”, renunciarían a todo su dinero e irían a una villa a vivir de un plan social para ser arriados como ganado. Pero no: los dirigentes que afirman eso viven en lujosos countries y haciendo grandes negocios corruptos, multiplicando inexplicablemente su patrimonio ¿Y el pueblo? Una excusa para arriarlos como ganado a las manifestaciones propias. Sí, esos deben ser “los buenos” ¿o no?

UNO DE CADA DIEZ ADOLESCENTES TIENE ADICCIÓN A INTERNET



Es el resultado de un estudio realizado sobre casi 2300 adolescentes, cuya vida en la Web fue monitoreada durante dos años. En ese período, uno de cada diez jóvenes estudiados desarrolló algún grado de adicción a Internet.

Las conclusiones del trabajo, publicadas recientemente en la revista especializada Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine y reproducidas hoy por el diario La Nación, revelan que son los adolescentes que padecen déficit de atención con hiperactividad (ADHD, según sus siglas en inglés), fobias sociales o depresión, o que manifiestan conductas hostiles, los que tienen más probabilidades de quedar atrapados en la Web.

El estudio, además, halló diferencias entre ambos sexos: "El análisis reveló que la hostilidad y el déficit de atención son los factores de riesgo más significativos de atención son los factores de riesgo más significativos de la adicción a Internet entre los varones y las mujeres, respectivamente", escribieron los autores del estudio, que fue conducido por el doctor Chih-Hing Ko, del Hospital Universitario Médico Kaohsiung, de Taiwan.

Según un informe que recopila datos sobre Internet y las redes sociales, provisto por la agencia de medios Mindshare, el 45% de los adolescentes argentinos navega en Internet los siete días de la semana. Casi un 15% permanece conectado más de tres horas por día; un 10% navega entre 2 y 3 horas, mientras que casi el 35% (el segmento mayoritario) lo hace entre 1 y 2 horas diarias.

Chatear es la actividad predilecta por los adolescentes argentinos durante sus incursiones en la Web; el 92% lo hace con amigos y la mayoría se conecta antes de irse a dormir.

"Internet se ha convertido en una de las fuentes de información más importantes para los adolescentes -escribieron los investigadores-. Sin embargo, la adicción a Internet puede tener un impacto negativo en la performance académica, las relaciones familiares y el estado emocional de los adolescentes."

El alcance de esta adicción es, desde la masificación de la red de redes, tema de debate. Los estudios han arrojaron resultados dispares: el porcentaje de adolescentes adictos va del 1,4 al 17,9%, según la investigación que se elija.