jueves, 15 de octubre de 2009

FILOSOFÍA DEL FÚTBOL EN EL FÚTBOL

Un inteligente video muestra a dos equipos: uno conformado por filósofos alemanes y otro por griegos, teniendo como árbitro a Confucio (simbolizando con el doble sentido de su nombre la mezcla de verdades y opiniones emitidas por los jugadores-pensadores); en tanto que los jueces de línea son San Agustín y Santo Tomás de Aquino.
Nietzche, Confucio y el libre albedrío son motivos de una sanción al alemán que acabó en un manicomio, cuyos libros se estudian en la Carrera de Filosofía como parte del ¿saber científico racional? Más bien sus libros deberían estudiarse en psicología como caso práctico del patetismo al que puede llegar un defensor del odio anticatólico al punto de perder completamente la razón.
Karl Marx "calienta" desde su lugar de "suplente", y al ingresar no llega a hacer funcionar al equipo alemán, cuyo DT es Martín Lutero.
Ante la reflexión sobre el fútbol, la pelota, el juego en equipo y la realidad, es Arquímedes el encargado de hallar la fórmula para mudar la quietud del balón en acción.
El gol es de Sócrates, en quien se ve la prefiguración meramente humana de Jesucristo en la Historia griega del pensamiento, el ético acusado falazmente a morir y que pudiendo escapar no lo hace porque la Ley debe ser cumplida.
¿No comprende qué es lo que se acaba de relatar? Bien, entonces puede ver directamente el Partido:


DESAYUNO DE TRABAJO EMPRESARIO EN LA PLATA



29 de octubre de 2009

8.15 hs

Calle 3 N° 590 de La Plata

En el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, se informa que el día 29 de Octubre a las 8.15 Hs. se llevará a cabo un “Desayuno de trabajo” abierto a aquellos empresarios, administradores y profesionales interesados que se desempeñen en las funciones gerenciales de sectores productivos y de servicios, con el objetivo de brindar instrumentos para la competitividad empresaria.

El encuentro tendrá lugar en MBA-Escuela de Negocios. Facultad de Cs. Económicas UNLP calle 3 Nº 590.

En dicho “Desayuno de Trabajo” se explicarán las herramientas de aplicación software que integran los procesos internos de las organizaciones y se darán a conocer los programas de subsidios de la SEPyMe que elaboran e implementan proyectos de desarrollo empresarial.

Para mayor información e inscripción los interesados en participar deben comunicarse al (0221) 424-0288 de 9 a 14Hs. o a los mails:

info@corredorproductivo.org

corredorproductivo@puglialaplata.org

ACTO POR EL 25° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN GLADIUS EL 23/10/09 EN BUENOS AIRES






.


.

FUNDACIÓN GLADIUS


tiene el agrado de invitarlo al

acto de celebración de sus 25 años.


Viernes 23 de octubre de 2009 – 18:30 hs.


· Conferencia Magistral a cargo del Prof. Enrique Díaz Araujo “Gladius y la contracultura”.

· Inauguración de la Librería “Leonardo Castellani” de la Universidad Católica de La Plata; con la bendición del P. Gonzalo Guerrico, asesor de formación.

· Mesa redonda con la presencia del P. Alfredo Sáenz; Prof. Rafael Breide Obeid; Prof. Enrique Díaz Araujo; Prof. Jorge Ferro.

· Vino de Honor.

Bme. Mitre 2162 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Confirmar asistencia al 0221 – 15 504 4412

ME CANSÉ!



Por Emilio Guillermo Nani *

Hoy no sé por qué o a raíz de qué, como dirían los chicos, me cayó la ficha. Así fue que tomé conciencia que me queda mucho menos tiempo de vida por delante, que todo lo que he vivido.

Tal vez sea porque me cansé.

Me cansé de funcionarios, legisladores y jueces, incapaces y corruptos que se han enriquecido a costa del empobrecimiento y la muerte de millones de argentinos.

Me cansé de la mayoría de los jueces, ¡¡oh los jueces!!.Pequeños Miserables Engreídos, verdaderos responsables, junto con los medios de comunicación, de nuestro presente decadente. Jueces que disponen a su antojo de libertades, vidas y bienes de argentinos, prisioneros de su propia apatía e indiferencia que, por su indolencia han permitido y permiten que estos pobres “ministrados”, que se creen Magistrados, que han hecho del prevaricato su forma y metodología de impartir justicia para encarcelar a quienes, desinteresadamente, defendieron a la sociedad argentina del flagelo del terrorismo y dejar en libertad a narcotraficantes, falsificadores de medicamentos y ladrones que, apañados por el poder de turno, han saqueados cajas y anhelos, llevando a la desesperación a cientos de miles de personas.

Me cansé de los jueces que cometen nada menos que 27 aberraciones jurídicas para privar de la libertad a miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles que, con su sacrificio y el de sus familias, permitieron que el “modelo” de los terroristas setentistas, hoy enquistados en los poderes del Estado, se demorara 30 años en instalarse. Las más repugnates de ellas son la negación del acceso a un sistema de salud y la accesoria de la pena de muerte por abandono de persona. Nada menos que 74 camaradas muertos en cautiverio son fiel ejemplo de sus repugnantes conductas.

Me cansé de vivir amenazado por esta verdadera lacra judicial esperando que en algún momento decida fabricarme una causa por mi férrea oposición a este gobierno incompetente y corrupto, con la finalidad de privarme de mi libertad e intentar silenciarme.

Me cansé de ver cómo el gobierno, con la complicidad de estos jueces, saquea el futuro, la tranquilidad y felicidad de los jubilados y los ahorros de toda una vida de trabajo y sacrificio de aquellos que confiaron en el sistema y el modelo” que pretenden profundizar.

Me cansé de la corporación política, tránsfuga, mequetrefe de alquiler, inútil, inepta, charlatana, ladrona, que con su accionar ha permitido la destrucción de

los sistemas educativo y de salud, la proliferación del narcotráfico y los narcotraficantes que matan y descerebran a nuestros hijos y nietos, de delincuentes que se han adueñado de las calles asesinando a mansalva a quienes con su trabajo fecundo aún mantienen viva nuestra Patria.

Me cansé de los medios de comunicación y los comunicadores sociales que, escondidos en el “derecho” a la libertad de prensa, sólo accesible a quienes tienen acceso o disponen de los recursos para llegar a ellos, distorsionan o, directamente, mienten descaradamente para que no nos llegue la verdad o la realidad de lo que sucede en nuestro país y en el mundo.

Me cansé de sindicalistas ricos que, para ello, mantienen a los trabajadores en estado de pobreza e indigencia, negociando con empresarios y funcionarios la mejor forma de mantenerlos en la pobreza y la indigencia.

Me cansé de ver cómo estos mismos prepotentes e insaciables gremialistas, han llegado a la atrocidad de falsificar medicamentos para suministrarlos a enfermos de cáncer, SIDA, hemofilia o diabetes, que creen que con ellos salvarán la vida, cuando en realidad los están conduciendo a la muerte.

Me cansé de los Zanola, de los nuevos oligarcas vacunos como los Moyano, los Rodríguez, los Martínez, los Lezcano y tantos otros “los”, que sólo se representan a sí mismos, apretando a empresarios para lograr prebendas personales a costa del sacrificio y pobreza de quienes creen estar representados por ellos.

Me cansé de estos declamadores que dicen luchar por los pobres y excluidos, que lo único que han conseguido es que más del 50 % de la población argentina se encuentre por debajo de la línea de pobreza e indigencia, como metodología para mantener sojuzgada a la población careciente.

Me cansé de los empresarios, funcionarios y los amigos del poder, rápidamente

enriquecidos al amparo de un gobierno corrupto e incompetente, como los Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa Igor, Gerardo Ferreyra, Ricardo Jaime, Julio de Vido, Claudio Uberti, Enrique Esquenazi, Eduardo Elsztain, Marcelo Mindlin.

Me cansé del siniestro, desquiciado, demente, corrupto e inepto matrimonio presidencial, que ha hecho de la mentira, el enfrentamiento entre argentinos, el odio político y religioso, del rencor y la revancha, su forma de construir poder.

Me cansé del despilfarro impago de las locuras de los dementes, como ENARSA, LAFSA, subsidios, pautas oficiales, fideicomisos, el saqueo de la ANSES y las AFJP, la democratización del fútbol, los negociados bolivarianos, los sobreprecios de la obra pública, las valijas chavistas y voladoras, los paquetes de dinero aparecidos en baños ministeriales, mientras millones de argentinos y argentinas mueren como consecuencia del dolo y la incompetencia.

Me cansé de la constante victimización de la pareja que ejerce el desquicio nacional, con fusilamientos mediáticos, acciones destituyentes, supuestos ataques de una prensa absolutamente adicta y cómplice, mientras que desde el seno del gobierno que dicen ejercer, en una acción que repugna, se propugna la destitución del Vicepresidente de la Nación, figura que sistemáticamente se han encargado de intentar destruir.

Me cansé de los kakistócratas, los cropócratas, cleptócratas y mitócratas.

Me cansé de empresarios insaciables que sólo saben de negociados con un Estado corrupto, que mantienen empobrecidos a quienes los sostienen, sus empleados, trabajadores y obreros.

Me cansé de ver que es posible vivir en un país en serio al comprobar que nuestros vecinos crecen a costa de nuestra constante caída hacia un vacío fomentado por una dirigencia que nada dirige como no sea su propio crecimiento patrimonial.

Me cansé de uniformados que se creen militares, que han renegado de los Valores Sanmartiniano Belgranianos, con la finalidad de satisfacer su presente oportunista.

Me cansé de esta sociedad apática, anómica e indiferente, que permite que una pequeña lacra de politiqueros tránsfugas, “mequetrefes de alquiler”, que se venden a aquél que dispone de la “Caja”, con tal de continuar su repugnante acumulación de riqueza.

Me cansé de la hipocresía y el cinismo de muchos integrantes de esta sociedad que en el pasado aplaudieron el accionar de las FFAA, con tal que les alejara o aniquilara el peligro del terrorismo que les impedía vivir seguros y en paz y hoy se hacen los distraídos, cuando no se suman a los ataques, levantando el dedo acusador contra los que les han permitido vivir en libertad, una libertad cada vez más amenazada por estos aprendices de totalitarios que nos roban nuestros ahorros y jubilaciones, que pretenden silenciar opiniones opositoras a través de una inconstitucional y pomposa “ley de radiodifusión” tolerada por gobernadores sometidos por la maldita “Caja”, que resignan federalismo a costa de dineros que van a sus bolsillos y no al bienestar de sus comprovincianos; por supuestos comunicadores sociales, por las mismas causas y por “representantes del pueblo” que sólo representan sus mezquinos y personales intereses.

Me cansé de la hipocresía de quienes vociferan contra los atentados terroristas a la Embajada de Israel, la AMIA o las Torres Gemelas y callan miserablemente los llevados a cabo contra la Superintendencia de Seguridad Federal, la Secretaría de Planeamiento, el avión Hércules que transportaba efectivos de la Gendarmería Nacional, el colectivo que hacía lo mismo con policías de la Provincia de Santa Fé, las viviendas del Almirante Lambruschini y el General Cardozo.

Me cansé que se ignore a las víctimas del terrorismo y se premie a los victimarios.

Me cansé de ver como un repugnante parricida, protegido del poder y adoptado por una violenta y resentida madre de terroristas, despilfarra en casinos, timbas

y placer, dineros de los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que deberían ir a obras para carecientes.

Me cansé que nuestro Sistema de Defensa Nacional esté en manos de ignorantes, cargados de ideología que han dejado a nuestro país sumido en un gravísimo estado de indefensión.

* Emilio Guillermo Nani

Teniente Coronel (R)

Veterano de Guerra

ELIMINAN TOPE PARA INGRESAR A BOLICHES, QUE CERRARÍAN A LAS 6:30



El oficialismo en Diputados, reformuló el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo para el control de la nocturnidad eliminando disposiciones propuestas para contener la violencia en la noche: borra el “tope” para ingresar a los boliches bailables, y extiende el horario “máximo” par el cierre de las actividades una hora más que el previsto en el proyecto original.

Además, se reformulan aquellos cambios que había introducido el Senado, como la prohibición para vender energizantes y la instalación de cámaras de Seguridad en los accesos de los boliches bailables.

El artículo 3 del proyecto original, que fijaba “la una (1)” como el horario máximo para el ingreso a los boliches bailables, y el de las 5:30 como “límite máximo” para el cierre de las actividades, fue reformulado.

Los boliches “podrán abrir sus puertas para la admisión desde las 21:30, y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a las 6:30 horas, sin excepción”. Así las discos y cualquier otro tipo de locales bailables logran eliminar el tope en el horario de ingreso, y extender una hora más la ‘permanencia’ de los concurrentes a los mismos.

Sin embargo, el expendio de bebidas alcohólicas, deberá cerrarse a las 4:30 de la mañana.

Acerca de los menores de edad, el proyecto del Ejecutivo prohibía en el artículo 9 de la norma, “la concurrencia en los locales e instalaciones enunciadas en el artículo 1 (boliches, discos, etc.) de niños de 14 a 17 años de edad, en forma simultánea con mayores de 18 años de edad". Esto también se reformula, eliminando la “superposición” de menores y mayores dentro de un mismo boliche: “Se admitirá al concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de 14 años a 17 años con mayores de 18 años de edad”. Sin embargo, no podrán convivir cuando haya expendio de bebidas alcohólicas.

Las reformas mantienen la “regulación” para la venta de energizantes, sin prohibirlos, pero sólo podrán comercializarse aquellos “que se adecuen” a las normas o hayan sido autorizados por ANMAT, y que en ningún caso sean vendidos en envases “que no superen los 350 mililitros” (¿se supone que los “consumidores” no pueden adquirir dos envases del mismo producto?).

Finalmente, impone una serie de “condiciones” para la instalación de las cámaras de Seguridad en las zonas adyacentes a los boliches bailables, entre las que se mencionan:

- Se instalarán tantas cámaras como sean necesarias para cubrir todo el perímetro exterior del local, sin que queden “zonas ciegas”

- Deberán colocarse carteles bien visibles y legibles que adviertan al público la existencia de cámaras

- Las imágenes y sonidos serán absolutamente confidenciales, y sólo serán revisables mediante trámite judicial

- Si la grabación captara hechos que pudieran ser constitutivos de ilícitos penales, se dará intervención a los magistrados competentes

- Las grabaciones deberán ser destruidas en un plazo que la autoridad de aplicación considere

CRISTINA KIRCHNER PASEA EN LA INDIA POR EL TAJ MAHAL, ACOMPAÑADA POR SU SÉQUITO




La Presidente Cristina Kirchner recorrió acompañada por su comitiva el monumento del mausoleo de Taj Mahal, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983 y firmó el libro de visitas.

"Con admiración por una obra que fue producto del amor y expresión de una cultura que aún hoy perdura", escribió la mandataria argentina en el libro de visitas, antes de retirarse.

Junto a su séquito, la mandataria realizó una recorrida por el Taj Mahal, un edificio majestuoso, diseñado por un jefe musulmán en honor a su mujer a mediados del año 1600 y que -tras 22 años- terminó de construirse en 1653.

El séquito presidencial en su visita al histórico monumento estuvo compuesto el canciller Jorge Taiana; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y los gobernadores de La Pampa, Oscar Jorge; y de San Juan, José Luis Gioja.

Tras el paseo, la comitiva se dirigió a Mumbai, donde participó de una comida empresarial argentino-india en el Taj Mahal Palace & Tower.

GRIPE "A" ¿COMUNION EN LA MANO O EN LA BOCA?

Con la gripe “A” se estableció una obligación de comulgar en la mano en muchas diócesis, rebajando la Liturgia y afirmando que de ese modo se prevenía el contagio.

Según la información difundida por medios periodísticos, el mayor contagio de Gripe “A” se da por las manos. El sacerdote se lava los dedos con los cuales tocará la Eucaristía, por lo cual sus manos están limpias.

¿Qué sucede con las manos del feligrés durante la Misa? Algunos ya pueden traer sucia su mano desde antes, durante la Misa y antes de la Comunión los fieles han depositado su limosna en la colecta, mientras que los billetes y las monedas son una fuente de infección; además tocan los bancos, el cancionero, objetos que ellos mismos traen, pañuelos, su propia ropa, o la mano ajena durante el saludo de la Paz. El sacerdote al distribuir la Comunión toca la mano extendida de cada fiel, y éste después para comulgar se lleva la misma a la boca.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó normativas de prevención: "Para evitar el contagio, no llevar las manos a la cara, ojos, nariz y boca, sin antes lavarlas; especialmente después de haber tocado estructuras como picaportes, barandas, columnas, mesas, asientos y billetes, entre otros."

Cuando el sacerdote distribuye la Comunión en la boca, haciéndolo correctamente y cuando el fiel comulga correctamente, depositando la Sagrada Forma en los labios, no crea peligro de contacto alguno con la saliva del comulgante, y de ese modo es muchísimo más higiénica la Comunión en la boca.

En la provincia de San Luis prácticamente no hubo casi ningún enfermo de Gripe “A”, y en esa Provincia no se modificó el modo de comulgar en la boca, encontrándose prohibida la comunión en la mano.

Cuando todo se busca ver de un modo “cientificista”, contra los “retrógrados” que desconocen el avance de la tecnología a la cual el ser humano se debe amoldar, la Fe queda como una cuestión sin importancia. En realidad, es un modo de atentar contra esa Virtud Teologal, al punto que muchos católicos acaban teniendo la misma conducta que un ateo: creo en lo que veo, y la ciencia sólo es conocimiento de lo empírico y no un conocimiento de la verdad en el reino de lo “opinable” (Doxa vs. Episteme). Es una falta de confianza en Dios, porque la confianza está en lo humano… tan endeble que acaba siempre en la mera opinión relativa. No hablamos de presunción, sino de evitar el extremo del “cientificismo” que atenta contra la Fe.

El Santo Padre no está a favor de la comunión en la mano.

Rebajar la Liturgia no es un modo de prevenir contagio de enfermedades, y achacar a la Liturgia la causa o la consecuencia de una enfermedad. Eso no es más que un absurdo.

David en el salmo 23 dice:"Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo tu vara y tu cayado me sosiegan." y en el 90 dice:"Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré; lo saciaré de largos días, y le haré ver mi salvación"

“¿Por qué os asustáis? ¿Todavía no tenéis fe?” ( Mc 40)

Una norma de higiene, respondiendo a las críticas científicas con el mismo científico razonamiento, para mantener las manos más o menos limpias al momento de comulgar, reduciendo los riesgos de contagio, es la siguiente: DONDE SE COMULGA EN LA MANO, NO HAY QUE PONER DINERO EN LAS COLECTAS.

Fuente de información: http://eccepanisangelorum.blogspot.com/

UDOCBA RATIFICÓ EL PARO DOCENTE EL 16/10/09



EL Secretario General de la Unión de Docentes (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó la convocatoria a un paro de 24 horas del día viernes 16 de octubre, en demanda de un salario básico de 1800 pesos y mejores condiciones de trabajo.

Cabe recordar que tal resolución se adoptó en una asamblea previa, al finalizar la reunión de las representaciones sindicales con el Director General de Escuelas, Mario Oporto y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

UDOCBA también realizó un paro de actividades el 28 de septiembre último y según comentaron desde el gremio esta nueva medida de fuerza se adoptó “por aclamación en la espontánea asamblea en presencia de Secretarios Generales de Distrito, Delegados y afiliados de la organización gremial”.

PEREGRINAN A LUJÁN POR LA PATRIA Y EL CAMPO


En la foto: La Basílica de Luján, destino de la Peregrinación que partirá desde General Villegas

"Caminamos hacia Luján, por la paz de la Patria y el Campo" es el lema de la Peregrinación que recorrerá 420 kilómetros, que partirá el próximo día 21 de octubre con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace.

La peregrinación estará compuesta por diez personas que saldrán desde Villegas pidiendo que termine el conflicto entre el Gobierno y el agro, y que haya “armonía social”.

Diez habitantes de la ciudad de General Villegas peregrinarán para pedir a la Virgen de Luján "por la paz del campo, la Patria y la armonía social". En declaraciones periodísticas, trascendió que Francisco Balbiani, de 57 años y encargado de una estancia familiar, fue el principal promotor de la peregrinación. "Vamos a pedirle a Nuestra Señora que inspire a nuestros dirigentes para que solucione este conflicto", dijo y agregó: "Cuando en una familia los hijos se pelean, hay que pedirle a la madre que intervenga y Nuestra Madre está en Luján".

Partirá el 21 de octubre, y se estima que tardarán 13 días en llegar, arribando a la Basílica de Luján el 2 de noviembre, día de Todos los Santos.

“Este conflicto no tiene una solución a la vista, y le vamos a pedir a la Virgen que interceda”, dijo a la prensa otro de los integrantes de la peregrinación, Horacio Pugnaloni, de 37 años. Tras sembrar hectáreas prestadas por su padre la sequía le impidió salvar los costos. "Me tuve que ir del campo. Hemos pasado sequías e inundaciones pero siempre pudimos seguir. En cambio ahora, la presión fiscal te tira para atrás". Pugnaloni hoy trabaja como alambrador en una estancia de Villegas.

A ambos se sumaron ocho personas más, entre quienes hay dos mujeres, una de las cuales es la Presidente de la Sociedad Rural de Gral Villegas, con edades que oscilan entre los 25 y los 50 años, pidiendo adelanto de vacaciones o una licencia en su trabajo para hacer coincidir las fechas.

Habrá vehículos que los acompañarán transportando alimentos y agua, y una casa rodante facilitada por la Sociedad Rural, además de un enfermero.

El alojamiento será en el trayecto de pueblo en pueblo, en algún salón parroquial. "Probablemente consigamos alojamiento en algún club o salón parroquial. Se va a ir viendo de pueblo en pueblo", dijo despreocupado Balbiani.

El trayecto será por la Ruta 7, saliendo desde Villegas y pasando por Drabble, Ameghino, Coronel Granda, General Pinto, Lincoln y Tres Sargentos. Al llegar a cada localidad, muchos vecinos se sumarán a la Peregrinación, recorriendo algunos kilómetros. Por seguridad, "dimos aviso a la policía caminera y mandamos carta al Ministerio de Seguridad de la Provincia informando los lugares por donde vamos a pasar", contó Balbiani.

La Peregrinación tiene una página web: www.porlapazdelcampo.com.ar .

EL PODER JUDICIAL TENDRÁ SU PROPIA AGENCIA DE NOTICIAS



La Corte Suprema, en el ámbito de la nueva Ley de Medios, garantizará su propio sistema informativo, y creará su propia agencia de difusión.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anuncia la puesta en marcha de la Agencia de Noticias del Poder Judicial, que funcionará en el sitio web Centro de Información Judicial, según la web Diario Sobre Diarios.

Según difundió la Corte en un comunicado, “la creación de esa agencia constituye una nueva etapa de la estrategia comunicacional consensuada por magistrados de todo el país en las conferencias nacionales de jueces”.

En ese sentido, señaló que, “por este medio, todos los jueces podrán comunicar sus decisiones y hacer conocer sus opiniones.”

También se abre un espacio especial para que todas las jurisdicciones provinciales se integren en un solo instrumento comunicacional.

Asimismo, tienen su espacio abierto la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

En igual sentido, se establecieron vínculos para que se integren la Procuración General de la Nación y la Defensoría General.

La agencia tiene como antecedente la creación del Área de Prensa de la Corte, que “extendió la política comunicacional promoviendo la designación de voceros en todas las jurisdicciones de los Superiores Tribunales de las provincias argentinas y asistiendo a los jueces que así lo requirieron en la difusión de sus decisiones y en la relación con los periodistas, en particular en causas de gran relevancia”.

LA MANIPULACIÓN DE LA LITERATURA

En la foto: El P. Leonardo Castellani, literato y profeta

Por Alberto Buela (*)

En la ciudad de Frankfurt abre hoy la mayor feria mundial del libro, donde la Argentina será país invitado especial en el 2010. Nuestro país lleva un listado de cien obras traducidas a los más diversos idiomas.

Lo que se ha guardado como secreto de Estado bajo siete llaves es quiénes hicieron la selección de autores y bajo qué criterio. Trascendió que el que corta el bacalao es un tal Mario Goloboff, con apellido de caramelo, más que de escritor. Nosotros con sesenta años y cuarenta de filosofía argentina nunca leímos nada de “caramelo Goloboff”, lo cual está mostrando ya que en el origen de la selección hay algo poco serio.

Según la poca y recortada información que apareció, las 100 obras propuestas a traducir como lo más representativo de la producción literaria de Argentina estarían distribuidas de la siguiente manera: Hay 69 novelas, dos libros de cuentos, dos novelas de no ficción, nueve de poesía, dos ensayos, cinco obras de teatro, dos novelas infanto-juveniles, una obra de cultura culinaria, una de historietas, una de relatos de viajes, una de conferencias, un diario y un ensayo periodístico. Lo que suman 97 autores, faltan tres que nadie sabe quienes son.

Hasta la fecha se han traducido del listado de cien, veinticuatro títulos al alemán, once al hebreo (tendrá que ver algo “caramelo Goloboff” en esta desproporcionada representación?), once al italiano, ocho al francés, cinco al rumano y al inglés y la lista sigue a 19 idiomas más. Vemos que en total se han traducido 83 autores. Qué pasa con los otros diecisiete? Qui lu sa, diría el napolitano.

Lo que presentamos hasta ahora son los datos en cifras, que aparecen en los diarios, de algo que, en el mejor de los casos, se presenta como poco serio.

Vayamos a los autores que fueron seleccionados para representar, hipotéticamente, lo más genuino de la literatura argentina, aquellos autores que mejor pintan lo que somos y además los que mejor escriben.

Por supuesto que el listado completo no se divulgó, también se guardó en secreto, sino solo trascendieron algunos nombres.

Así como autores emblemáticos de lo nuestro aparecen los conocidísimos (¿?) Rafael Spregelburd, Claudia Piñeiro, Ana Shua, Alan Pauls, Ariel Magnus.

¿Qué pensarán los alemanes ante este listado donde no aparece un apellido criollo ni a los postres? Claro que para cubrir esta manipulación desvergonzada de la literatura argentina recurrieron a los autores consagrados como Borges, Cortazar, Marechal, Tizón, Fogwill, Saer, Bioy Casares y algún otro.

Pero donde está el resto de los grandes escritores nacionales, dónde está el cuentista y novelista Leonardo Castellani, hoy reconocido en Europa como “el Chesterton de la lengua castellana”, dónde están los reconocidos y leídos novelistas como Mateo Boos o Manuel Gálvez y dónde un ensayista como Arturo Cancella o Ramón Doll. Acaso figuran los grandes poetas argentinos Leopoldo Lugones, Eloy Ponferrada, Lizardo Zía o Alfredo Bufano.

Seguramente que alguien más entendido que nosotros podrá agregar cantidad de nombres faltantes en este listado, pero el asunto es que la manipulación ideológica de la literatura argentina, en esta ocasión y por lo poco que dieron a conocer, ha sido escandalosa.

En el diario sale hoy que viajaron a costilla del Estado argentino 35 personas a la feria de Frankfurt, el primero “caramelo Goloboff”, como no podía ser de otra manera, y luego la chorrera del oficialismo kirchnerista con José Pablo Feimann, Mempo Giardinelli y Magdalena Faillace (una de las mentoras del lamentable congreso de filosofía de San Juan del 2007 que consagró como filósofa hegeliana a Cristina Kirchner).

Si esto no le saliera tanto dinero al Estado, si esto no fuera más que otro de los tantos mecanismos de extrañamiento cultural que padecemos los argentinos desde hace, al menos, medio siglo, sería paro tomarlo en joda, para tomarlo a la chacota.

(*) arkagueta

alberto.buela@gmail.com

NAHABETIAN: EL OFICIALISMO REPITE “ERRORES” EN EL PRESUPUESTO


En la foto: el diputado Sergio Nahabetian

El diputado provincial del PRO cuestionó el cálculo de recursos 2010 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura por el déficit previsto y consideró un “error grave” que no se haya incluido un eventual incremento salarial. “Vamos a seguir dependiendo del Gobierno nacional porque cualquier modificación salarial que haya no va a estar contemplada”, remarcó.

El diputado provincial por el PRO Sergio Nahabetián criticó el proyecto de presupuesto 2010 que el Ejecutivo bonaerense enviará a la Legislatura porque consideró que “es preocupante” el déficit previsto para el próximo ejercicio.

“Vuelven a repetir la misma fórmula y el déficit va a seguir aumentando. Creo que están presentando un presupuesto por mero formalismo y nuevamente se cometen los errores del cálculo anterior ya que, por ejemplo, no hay pauta salarial. Esto es un error grave”, evaluó el legislador opositor en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, se reunió con los legisladores oficialistas y opositores que integran las comisiones de Presupuesto en las Cámaras de Diputados y de Senadores para presentarle los principales lineamientos del cálculo de recursos 2010.

Según precisó, se prevén gastos por 65.600 millones de pesos, así como un déficit financiero del orden de los 5.350 millones y vencimientos de capital de la deuda pública por unos 5.320 millones que elevan la necesidad de financiamiento a cerca de 10.700 millones de pesos, sin incluir previsión de aumentos salariales.

“Vamos a seguir dependiendo del Gobierno nacional, cualquier modificación salarial que haya no va a estar contemplada por lo que se va a pedir financiación externa. Nuevamente vamos a seguir endeudando a la provincia de Buenos Aires”, indicó Nahabetián al respecto.

Por otra parte, se refirió a los proyectos de leyes sobre nocturnidad que están en tratamiento en la Cámara baja y enfatizó que “no hay ninguna normativa que sea buena cuando no se la puede aplicar o cuando no se la puede controlar”.

“No se necesita una ley de nocturnidad cuando existen las leyes respectivas para controlar la venta de bebidas alcohólicas a los menores. Nuevamente nos estamos equivocando, se escriben y se piensan leyes desde atrás del escritorio y la realidad nos dice que no se puede controlar”, indicó.

Los proyectos para regular la actividad nocturna enviados por el Poder Ejecutivo y que ya tienen media sanción del Senado bonaerense, buscan establecer que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile cierren a las 5.30 y una hora antes finalicen con el expendio de bebidas alcohólicas.

También prevén que no se podrá ingresar a los boliches bailables después de la 1, aunque por modalidades estacionales el acceso podrá extenderse hasta las 2. Además, los senadores incluyeron en el proyecto la obligatoriedad de los locales bailables de colocar cámaras de video en sus ingresos.

Estos proyectos podrían ser tratados en la próxima sesión de Diputados aunque legisladores opositores buscan introducir reformas. En este sentido, Cecilia Moreau (UCR) y Ramiro Tagliaferro (PRO) propusieron que se prohíba la venta de alcohol a domicilio, conocida como "delivery" desde las 21 horas y hasta las 10 del día siguiente.

Otro cambio que evalúan los diputados es ampliar el horario de cierre de los locales -de 5.30 a 6.30- para correr el límite horario de entrada de clientes a los boliches de la 1 a las 2 de la madrugada en invierno de las 2 a las 3 en verano.

Consultado sobre estas posibles modificaciones, Nahabetián insistió en que “de nada sirve si no se puede controlar”. “Si no pueden controlar el expendio de la droga, a quién se le ocurre que van a poder controlar la venta de bebidas alcohólicas así como está la situación”, completó.

CRA RENOVÓ AUTORIDADES



Mario Llambías renovó su mandato por dos años como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La Mesa directiva de CRA quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Mario Llambías

Vicepresidente Primero: Juan Carlos Goya.

(Federación de Sociedades Rurales de Chubut)

Vicepresidente Segundo: Alfredo Narduzzi

(Chafor – Chaco y Formosa )

Vicepresidente Tercero: José Basaldúa

( Farer – Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos)

Secretario: Javier Jayo Ordoqui

( Carbap – Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa)

Pro-Secretario: Juan Pablo Karnatz

(FAAS- Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas)

Tesorero: Fermín Oscar Del Papa

(FIAS – Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz)

Pro-Tesorero: Adolfo Burgos

(FERUJUY – Federacion Rural de la Provincia de Jujuy )