domingo, 11 de octubre de 2009

14/10- CONFERENCIA SOBRE EL PODER MUNDIAL Y EL DINERO


Miércoles 14 de Octubre

De 18.30 a 20.30 Hs.

Disertación complementaria Nro 2

· Continuación de Poder Mundial, Globalización y Gobierno Mundial:

La promoción de "una verdadera Autoridad política mundial".

Visión teológica: el Rey del Mundo y el Anticristo.

· El "solidarismo cristiano".

La obra del Padre Heinrich Pesch S. J. Su rol en la "reorganización de la sociedad", en el pensamiento de Pío XI - Encíclica Quadragésimo Anno

"Por un instinto divino, la mente de los hombres normalmente no cree en el peligro inminente". Shakespeare

Expositor: Santiago R. Alonso

Como su nombre lo indica, profundizan, complementan y completan algunos de los temas que se desarrollan en las

15ta JORNADAS sobre el Imperialismo Internacional del Dinero, actualmente en desarrollo (15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre), pero que por su extensión o complejidad no pueden ser considerados con un grado mayor de detalle en la misma.

Miércoles 14 de octubre de 18.30 a 20.30

Corporación de Abogados Católicos

Av. Santa Fé 1206 - 1er Piso A - Capital Federal

Entrada libre

Editorial Segunda Independencia

Sarmiento 1674 - 4° - N; Capital Federal;

Tel/Fax: 4382-8846;

editorial.si@gmail.com

Página de Internet:

http://www.patriaargentina.org/PoderDelDinero/Index.htm

DISTURBIOS Y PINTADAS PRO ABORTO EN TUCUMAN


Miles de mujeres marcharon esta tarde por las calles de la capital tucumana, en el marco del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Tras los distintos talleres que organizaron en algunas escuelas, las agrupaciones se desplazaron hacia la plaza Urquiza, donde se concentraron para marchar en dirección a la Maternidad Nuestra Señora de la Merced. A su paso, pararon frente a la iglesia San Francisco, donde levantaron sus remeras y realizaron pintadas.

Un grupo de personas que estaba adentro del templo salió a formar una barrera humana para custodiarlo. Rezaban sin pausa y mostraban carteles que decían "Tucumán por la vida". Por razones de seguridad, el arzobispado decidió suspender las misas previstas para hoy en las iglesias céntricas. No hubo ceremonias en la Catedral, en San Francisco, en Santo Domingo y en Nuestra Señora de Lourdes, del colegio Sagrado Corazón. Las celebraciones matutinas transcurrieron con normalidad.

El Encuentro de Mujeres se inauguró ayer en el club Tucumán Central y se extenderá hasta mañana. Según las organizadoras, 14.000 personas se inscribieron para participar.

Fuente: LA GACETA ©

EL PAPA BENEDICTO XVI REALIZO HOY CINCO CANONIZACIONES


Al presidir esta mañana la Eucaristía de canonización de cinco beatos, el Papa Benedicto XVI resaltó que la auténtica vida cristiana implica el heroísmo de la santidad.

Ante los fieles que abarrotaron la Basílica de San Pedro, el Santo Padre procedió a la canonización de los Beatos: Zygmunt Szczesny Felinsky, Obispo y fundador de la Congregación de las Franciscanas de la Familia de María; Francisco Coll y Guitart, sacerdote dominico fundador de la Congregación de las Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María; Jozef Damian de Veuster, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar; Rafael Arnáiz Barón, religioso del Orden Cisterciense de la Estricta Observancia; y Marie de la Croix Jugan, fundadora de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de los Pobres.

“La vocación cristiana –afirmó– brota de una propuesta de amor del Señor, propuesta que solo puede realizarse gracias a una respuesta de amor de parte nuestra. Jesús invita a sus discípulos al don total de su vida, sin cálculos o algo a cambio, con una confianza sin reserva a Dios”.

Benedicto XVI recordó así que son justamente los santos quienes “acogen esta exigente invitación y que se ponen con humilde docilidad al seguimiento de Cristo crucificado y resucitado. Su perfección, en la lógica de la fe a veces incomprensible desde el punto de vista humano, consiste en no poner más al centro de todo a uno mismo, sino en optar por ir contra corriente viviendo según el Evangelio”.

Seguidamente el Papa dedicó algunas palabras a cada uno de los nuevos santos:

“Zygmunt Szczęsny Feliński se preocupó con celo por el crecimiento espiritual de los fieles, ayudaba a pobres y huérfanos. Veló por una sólida formación de los sacerdotes. Alentó a todos hacia una renovación interior. Por orden del zar ruso pasó veinte años en exilio en Jaroslaw a las orillas del Volga, sin poder retornar a sus diócesis. En todo momento conservó una decidida confianza en la Divina Providencia”, dijo el Papa.

“San Francisco Coll se dedicó a propagar la fe con firmeza, cumpliendo así fielmente su vocación en la Orden de los Predicadores dominicos. Su pasión fue predicar con el fin de anunciar y reavivar en los pueblos y ciudades de Cataluña la Palabra de Dios, ayudando así a la gente al encuentro profundo con Él. Un encuentro que lleva a la conversión del corazón, a recibir con gozo la gracia divina y a mantener un diálogo constante con Nuestro Señor mediante la oración".

Por eso, explicó el Papa, "su actividad evangelizadora incluía una gran entrega al sacramento de la Reconciliación, un énfasis destacado en la Eucaristía y una insistencia constante en la oración. Francisco Coll llegaba al corazón de los demás porque trasmitía lo que él mismo vivía con pasión en su interior, lo que ardía en su corazón: el amor de Cristo, su entrega a Él".

Seguidamente el Pontífice resaltó que "para que la semilla de la Palabra de Dios encontrara buena tierra, Francisco fundó la congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, con el fin de dar una educación integral a niños y jóvenes, de modo que pudieran ir descubriendo la riqueza insondable que es Cristo, ese amigo fiel que nunca nos abandona ni se cansa de estar a nuestro lado, animando nuestra esperanza con su Palabra de vida”.

A continuación reflexionó sobre la figura del P. Damián de Molokai, conocido también como el "Apóstol de los leprosos" (en el siglo Jozef de Veuster) quien "en 1863 dejó su país natal para anunciar el Evangelio al otro lado del mundo, en las Islas Hawai. Su actividad misionera, que tanta alegría le dio, llegó a su culmen en la caridad. Sin ausencia de miedo, optó por ir a la Isla de Molokai al servicio de los leprosos que ahí vivían abandonados; de este modo se expuso a la enfermedad que ellos padecían. Se sintió en casa con ellos".

"El servidor de la Palabra se volvió así en un servidor sufriente, leproso con los leprosos, durante los últimos cuatro años de su vida. Para seguir a Cristo, el Padre Damián no solo dejó su patria, puso también en juego su salud: por ello él recibió la vida eterna”.

“A la figura del joven –prosiguió el Pontífice hablando en español- que presenta a Jesús sus deseos de ser algo más que un buen cumplidor de los deberes que impone la ley, volviendo al Evangelio de hoy, hace de contraluz el Hermano Rafael, hoy canonizado, fallecido a los veintisiete años como Oblato en la Trapa de San Isidro de Dueñas. También él era de familia acomodada y, como él mismo dice, de ‘alma un poco soñadora’, pero cuyos sueños no se desvanecen ante el apego a los bienes materiales y a otras metas que la vida del mundo propone a veces con gran insistencia".

Este joven monje, dijo el Papa, "dijo sí a la propuesta de seguir a Jesús, de manera inmediata y decidida, sin límites ni condiciones. El Hermano Rafael, aún cercano a nosotros, nos sigue ofreciendo con su ejemplo y sus obras un recorrido atractivo, especialmente para los jóvenes que no se conforman con poco, sino que aspiran a la plena verdad, a la más indecible alegría, que se alcanzan por el amor de Dios”.

En francés, Benedicto XVI se refirió a la vida de la ahora Santa Marie de la Croix quien se convierte “también en un faro para guiar nuestras sociedades”. “Nacida en 1792 en Cancale, en Bretaña, Jeanne Jugan se preocupó por la dignidad de sus hermanos y hermanas en humanidad, que con la edad se hacían vulnerables, reconociendo en ellos a la persona misma de Cristo”.

“’Mirad al pobre con compasión –decía ella– y Jesús os mirará con bondad, en vuestro último día’. Esta mirada de compasión para los ancianos, nacida de su profunda comunión con Dios, Jeanne Jugan la ha llevado a través de su servicio alegre y desinteresado, ejercido con dulzura y humildad de corazón, haciéndose ella misma pobre entre los pobres”.

“Jeanne ha vivido el misterio del amor aceptando, en paz, la oscuridad y el dolor hasta su muerte. Su carisma tiene siempre actualidad, dado que existen tantas personas ancianas que sufren la pobreza y la soledad, abandonadas incluso por sus familias”, dijo el Papa.

El Santo Padre terminó su homilía agradeciendo al Señor por “el don de la santidad que hoy brilla en nuestra Iglesia con singular belleza. Quiero dirigir una invitación a todos para que se dejen atraer por los ejemplos luminosos de estos Santos para que toda la existencia sea un canto de alabanza al amor de Dios”.

SOLICITAN INFORME SOBRE EL USO DE PREDIOS MILITARES ABANDONADOS


En la foto: el diputado Federico Pinedo solicitó explicaciones al Poder Ejecutivo acerca del uso que se está dando a los predios militares abandonados.

El Dr. Federico Pinedo presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el uso de la Ex Fábrica Militar José de la Quintana en la provincia de Córdoba, el día 5 de octubre de 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el pedido, solicita al Poder Ejecutivo para que informe sobre las siguientes “cuestiones relacionadas con la Ex Fábrica Militar José de la Quintana.

“1) La condición jurídica en que se encuentra la Ex Fábrica Militar José de la Quintana

“2) La jurisdicción responsable del predio

“3) La existencia de actividades de naturaleza económica que se desarrollen en dicho predio

“4) En caso negativo a la pregunta anterior, se sirva informar quién está a cargo de su seguridad.

“5) Si se han registrado ingresos al predio de personas ajenas al mismo.

“6) En caso afirmativo a la pregunta anterior, en qué carácter y con qué objeto se han autorizado tales ingresos”

Se trata del Expediente 4827- D-2009, con trámite parlamentario 131. En los fundamentos del pedido manifiesta que “ha trascendido una versión sobre la presencia de civiles que utilizarían el predio de la ex Fábrica Militar José de la Quintana, ubicada en la localidad de Río Tercero, Provincia de Córdoba, para desarrollar actividades ajenas al mismo. A los efectos de aclarar la situación, solicito a mis pares la aprobación del presente pedido de informes.”

Tales actividades serían, según los trascendidos, actividades de entrenamiento paramilitar de piqueteros en las áreas militares que se encuentran casi abandonadas.

¿FALTAN ARMAS Y EXPLOSIVOS?

Debemos recordar como antecedente el pedido de informes al Poder Ejecutivo presentado en la Cámara de Diputados bajo el N° 1835-D-2004, por Caserío y otros, sobre la desaparición de explosivos en la Fábrica Militar de Azul.

Además, ya el 15 de octubre de 2003 se había denunciado la desaparición de armas militares en Santa Fe. Las autoridades del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán señalaron que lo que falta era parte del material que se pudo salvar de la explosión de Río Tercero. El faltante era de casi 5 mil 700 cartuchos de propulsión para morteros de 81 milímetros.

En la causa intervino el juez federal número 4 de Rosario, Omar Digerónimo, por denuncia del teniente coronel Jorge Guido, quien era responsable de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, situada a escasa distancia del Batallón de Arsenales 603. El militar, en declaraciones radiales –según consignó DyN en aquél entonces-, buscó tranquilizar los ánimos afirmando que “se le está dando demasiada envergadura”, mientras Guido aseguraba que “los cartuchos no pueden ser destinados para nada, el único uso es el militar”, e insistió declarando que "todos se deben quedar tranquilos porque no es que va a salir cualquier individuo a utilizar esto en contra de la población".

Según una noticia publicada el día 27 de julio de 2009 en el Diario El Día de La Plata, “la directora de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, María Alejandra Provítola, informó hoy que en la comisaría de Dock Sud, donde se detectó el faltante de armas y droga secuestrada, se halló un oficio judicial que indica que la marihuana incautada habría sido enviada a un tribunal federal”.

El diario La Nación informaba el 5 de abril de 2004: “el juzgado federal de Azul y la Policía Federal continúan la búsqueda de los 2820 kilos de explosivos que en enero desaparecieron de la Fábrica Militar de Azul (Fanazul)” En este caso, informaba el referido medio acerca del faltante, que se trataba de anfo, una combinación de nitrato de amonio y gasoil bajo el nombre comercial de Nago 280. “El nitrato de amonio no sólo se usó en la voladura de la mutual judía en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, sino también en los atentados contra un edificio estatal en Oklahoma (1995), la embajada de Estados Unidos en Nairobi (1998) y objetivos ingleses en Estambul (noviembre de 2003)”

El 11 de julio de 2009 se realizó una auditoría en Tucumán, y La Gaceta informó que en la unidad Norte faltaban 5 armas, pero luego se aclaró que habían desaparecido ocho armas: 5 pistolas ametralladoras PA3 calibre 9 mm, un fusil automático liviano FAL calibre 7,65, todos con sus cargadores, y dos escopetas calibre 12/70, una marca Valtro y otra Racedo.

Además, el Diario Hoy de La Plata publicó el día 3 de septiembre de 2005 que “el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías, Alberto Jorge Silvestrini, reveló que además de las 143 armas faltantes en los listados oficiales de la Suprema Corte bonaerense, también se detectaron 46 “sobrantes” de pistolas, revólveres y municiones”, y que “En sus manos hay pistolas automáticas y revólveres de grueso calibre, de uso civil y de guerra, que no responden a ninguna causa; y a ningún “dueño””. El robo de las armas se detectó a partir de un reclamo realizado por un Tribunal de Morón. En concreto, las armas fueron giradas a la Corte por los juzgados 5, 10 y 12 de Morón a los fines de su destrucción. El arsenal llegó “en cajas cerradas y quedaron bajo custodia del servicio de Seguridad”, detallaron las fuentes. En la UFIC figuran tres recibos de remitos de armas rubricados en 2002, 2003, 2004. El último fue en marzo de este año. Allí figuran 143 armas que desaparecieron del stock. En el mismo stock, hay otras 46 que no son de nadie.”

Finalmente, el Diario Clarín informaba el 12 de abril de 2004 que “hay más de 100 fábricas y 872 polvorines sin control”, y que “En la Argentina hay más de un centenar de fábricas de explosivos y casi 900 polvorines que nadie controla, en una situación que se viene arrastrando por años y que no cambió siquiera después de los ataques contra la Embajada de Israel y la AMIA, pese a la sospecha de que los explosivos que volaron la mutual judía en 1994 pudieron haber sido comprados en el país. Esta falta de control sobre la compraventa y circulación de explosivos y en consecuencia, la posibilidad de que material sensible pueda ser adquirido incluso con fines terroristas, fue admitida a Clarín por Juan Carlos Ramos, director del Registro Nacional de Armas (RENAR) del Ministerio de Defensa, organismo encargado de fiscalizar esta actividad.”


MILES DE JÓVENES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE LA ACCIÓN CATÓLICA


En la foto: Además del obispo de Lomas de Zamora en la Misa celebrada en la cancha, fueron protagonistas del encuentro de la Acción Católica Bernardo Kliksberg y el encuentro ecuménico en la iglesia Metodista de Lomas de Zamora

Más de siete mil personas de todo el país asistieron a la vigésimo sexta Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina realizada en el estadio del Club Atlético Temperley. El obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, afirmó que “la Iglesia no puede quedar al margen del cambio cultural que atraviesa el país”. También se realizaron actividades en distintos puntos de la región.

La convocatoria de la Acción Católica Argentina contó con gran concurrencia en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. La presencia de los jóvenes en el Club Atlético Temperley fue mayoritaria y durante su homilía, el obispo Jorge Lugones los llamó a “ser protagonistas de los cambios que vive el mundo” y les pidió “no ser simples espectadores”.

Desde muy temprano los miles de fieles que participaron de la reunión federal se congregaron en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura para organizar y dar comienzo a la vigésimo sexta reunión federal de la ACA.

Bajo el lema “En Jesús, vida digna y plena para todos”, miles de jóvenes y adultos disfrutaron de una jornada que tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y contactar las distintas actividades que realizan los adolescentes de todo el país, a quienes monseñor Lugones, máxima autoridad de la Diócesis de Lomas de Zamora, se dirigió como es habitual en sus homilías, según informó Inforegión.

“En estos tiempos en que el joven posmoderno vive sólo el hoy, preocupándose por los bienes materiales, me gustaría invitarlo a ser protagonista de los cambios que vive el mundo y no ser solamente espectadores. Para eso es necesario tener una profunda vocación de solidaridad y trascendencia, que sólo se puede lograr si nos comprometemos con la palabra de Jesús”, manifestó el monseñor.

Con el mismo criterio, ubicó a la Iglesia como articuladora de esos cambios: “El cambio cultural que atraviesa el país atañe también a nuestra institución y tenemos la obligación de ser actores principales de esa transformación”, precisó Lugones.

El evento se realiza cada tres años y fue la primera vez que se llevó a cabo en Lomas de Zamora. “La concurrencia fue masiva y calculamos que participan más de siete mil personas de todo el país; realmente superó nuestras expectativas”, aseguró Nancy Botta, vicepresidente del Consejo Nacional de la ACA.

Por otra parte, se realizaron más actividades en distintos colegios de la región y de manera simultánea se hará en la Cámara de Comercio de Lomas un encuentro por el bien común, que tendrá como orador, por sistema de videoconferencia desde Nueva York, a Bernardo Kliksberg, uno de los referentes mundiales de la lucha contra la pobreza y asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los asambleístas trabajaron en talleres sobre Familia, Bien Común, Justicia, Inclusión Social, Trabajo y Educación. También se realizó un encuentro de oración ecuménico por la paz en la Iglesia Metodista de Lomas.