jueves, 17 de septiembre de 2009

NAHABETIAN: “SCIOLI ESPERA MEJORAR SU GESTIÓN HACIENDO LO MISMO QUE YA FRACASÓ”


En la foto: El diputado Sergio Nahabetian, quien expresó que “el peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos y Daniel Scioli pretende salir de la crisis en que se encuentra la provincia aumentando nuevamente los impuestos y gravando la producción”.

El legislador del PRO manifestó que “si no estimulamos la producción y seguimos aumentando la presión impositiva terminaremos perdiendo todos los bonaerenses, ya que los capitales no vendrán a nuestra Provincia y tendremos más recesión y menor oferta laboral”.

“Al Gobierno le faltan ideas. Todos los indicadores económicos y sociales muestran que esta forma de gestionar la Provincia han fracasado y sin embargo insiste con las mismas recetas que desalientan la inversión genuina y las oportunidades laborales para la gente condenando a millones de bonaerenses a quedar fuera del sistema, a la pobreza y a la exclusión” agregando que “debemos comprometer a los municipios en la recaudación para lograr una mayor eficiencia y una mejora del gasto público”.

Enfatizando que “si no creamos las condiciones adecuadas para que el empresario elija nuestra Provincia para invertir, no se generará empleo ni la situación social de la gente”. “Hay que dar un cambio de rumbo en materia impositiva, comprometiendo a los municipios” finalizó Nahabetian.

CONFERENCIA "LA GUERRA DE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES" POR MÓNICA DEL RÍO EN TUCUMÁN EL 25/9/09

LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL - RETIRO DE SILENCIO


LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL - RETIRO DE SILENCIO

Pbro. Dr. Ignacio Andereggen

El fin de semana del 25, 26 y 27 de Septiembre próximo, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales del Bosque de Peralta Ramos (Mar del Plata), el Pbro. Dr. Ignacio Andereggen* tendrá a su cargo la predicación del Retiro de Silencio: "La Experiencia Espiritual. Una introducción a la vida mística".

El costo por persona es de $135.-, iniciándose el viernes a las 20 hs y finalizando el domingo a las 18 hs. Los interesados deben llenar una ficha de inscripción y asegurar el lugar con una seña de al menos $20.-

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: (0223) 495-0465 ó 154-36-3298.

También pueden escribir al siguiente correo electrónico: frater@uolsinectis.com.ar.

Organiza e invita: Fraternidad de Vida Nueva

* Ignacio Andereggen es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) con Medalla de Oro.

Doctor en Filosofía y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con la máxima calificación académica (summa cum laude), es Profesor en las Facultades de Filosofía y Teología de dicha Universidad.

Es profesor de Historia de la Psicología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, donde también enseña en las Facultades de Filosofía y Teología.

Se desempeña como profesor titular de Metafísica y Teología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Es miembro correspondiente de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino y de Religión Católica.

En su haber tiene una decena de libros publicados e innumerables artículos en revistas nacionales e internacionales.

CONFERENCIA "VACUNAS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL"


INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA,
ESTE VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009
El Centro Manuel Belgrano invita a Usted
a la conferencia (con posterior debate) titulada:
"VACUNAS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL",
que estará a cargo de la Dra. Chinda Brandolino.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre,
a partir de las 19:30 horas, en la sede del
Centro Manuel Belgrano,
ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12,
Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Al finalizar, abriremos un espacio de preguntas y debate.
Esperamos contar con su presencia. La Entrada es gratuita.

Jornada de Donación de Sangre:"La sangre solo se fabrica en las peliculas"


El Grupo Scout Virgen de Lujan 0890 de la ciudad de La Plata junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia organiza una Jornada de Donación de Sangre.


"Cada día se necesitan más de 600 donaciones para abastecer al Banco de Sangre", puntualizó un miembro del Grupo Scout.


Motivo por el cual hacen un llamado a todos los ciudadanos cuyas edades se encuentren entre los 18 y 65 años a acercarse a donar sangre el próximo sábado, 19 de Septiembre entre las 8 hs y las 13 hs a la Parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en calle 60 entre calle 27 y 29 de la ciudad de La Plata.


Avisos para los donantes:

Llevar DNI.

No es necesario ir en ayunas, lo que no se puede comer antes de la donación es leche o harinas. Sí se puede tomar té, café, mate o comer frutas.


Cualquier duda comunicarse al 0800-666-2258


Presentación de Libro del Padre Bojorge


PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PADRE HORACIO BOJORGE

“VIVIR DE CARA AL PADRE. NACIDOS DE NUEVO Y DE LO ALTO”

El Padre Horacio Bojorge tiene el gusto de invitarlo a la presentación

de su último libro que tendrá lugar en el Instituto de Filosofía Práctica

Viamonte 1596 Piso 1º (esquina Montevideo) Buenos Aires

El día viernes 16 de octubre de 2009 a las 19 horas

Editorial Lumen, Buenos Aires 2009, 109 Páginas Precio de venta al público $29.-

Éste es un libro útil a los fines de la nueva evangelización. En él, el Padre Horacio Bojorge explica el contenido de una serie de conceptos que muchos cristianos emplean cotidianamente sin entender cabalmente qué significan, o captándolos mal. Conceptos esenciales para comprender en qué consiste la vida cristiana bien entendida, de acuerdo a las enseñanzas evangélicas de Jesucristo mismo.

Los capítulos de que consta esta obra tienen su origen en la predicación de retiros a sacerdotes, religiosos y laicos.

El autor explica en ellos, con sencillez, en qué consiste la justicia del hombre ante Dios y en particular la justicia filial que el Padre espera de sus hijos; cómo entender la invitación a ser perfectos como el Padre celestial es perfecto; qué pedimos cuando oramos: Santificado sea tu Nombre, Venga tu Reino, Hágase tu Voluntad.

El autor retorna así sobre algunos temas centrales del Sermón de la Montaña y del Padre Nuestro a los que se ha referido en obras anteriores, pero que exigían ser tratados más a fondo, y a la vez más sintéticamente, para su mejor comprensión.

A través de estos capítulos se va dibujando, con algunas pinceladas esenciales, el rostro espiritual y religioso de la vida cristiana auténtica, tal como la entendió y enseñó Jesucristo. Ésta consiste en vivir como el Hijo; en vivir como hijos de cara a Dios Padre, recibiéndose de Él, en un diálogo filial, existencial, confiado y amoroso que, comenzado y plasmado en el tiempo en una biografía dada de lo Alto, está destinado por el Padre a continuar eternamente.


Los dueños de boliches son mercaderes de almas


El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Rubén Aguer, cuestionó la actitud de padres y de algunos empresarios de establecimientos nocturnos, a quienes calificó de "mercaderes sin alma", al referirse a la problemática del exceso de alcohol que deriva en hechos de violencia protagonizados por jóvenes de distritos bonaerenses.

"Son los padres los que han descuidado una responsabilidad fundamental, luego están esos mercaderes sin alma, que son los dueños de los boliches (discotecas), todo el mundo sabe que eso es un negocio donde se pone en riesgo la salud física, psicológica y espiritual de los jóvenes", advirtió en declaraciones radiales.

El Prelado platense aseguró que "este es un fenómeno que se está saliendo de cauce y hay que volverlo a su sitio". Asimismo, consideró que "el problema fundamental pasa por cómo se piensa la vida de un joven", aunque admitió que "no hay que generalizar, porque no creo que todos los jóvenes estén atrapados por la cultura del boliche".

Tras afirmar que "eso de pasarse la noche en vela, dos o tres días por semana, es una cosa insana", opinó: "no creo que luego se pueda trabajar o estudiar en forma". Mons. Aguer calificó de "compleja" la problemática derivada de la nocturnidad, aunque insistió en que "habría que poner las cosas en su sitio".

Sin embargo, reconoció que "no sé si es tan sencillo que estos negociantes reconozcan que no deben vender alcohol u otras 'cositas' que todos sabemos que circulan en algunos boliches".

"La noche no es para divertirse todo el tiempo, es una cuestión educativa que depende, ante todo, de la familia. Yo sospecho que muchos padres de familia son tan adolescentes como sus hijos", aseveró.

Las críticas del Arzobispo platense se conocen cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decide intensificar los controles al consumo de alcohol en la vía pública y busca acordar con los empresarios de la noche medidas para restringir el expendio de estas bebidas.

fuente: ACI Prensa