miércoles, 9 de septiembre de 2009

RESPONSABILIZAN A MARADONA DE LA DERROTA ANTE PARAGUAY



En la foto: Diego Maradona no acepta que Argentina jugó mal, perdió frente a Paraguay y se complicó su clasificación para el Mundial

El seleccionado argentino sigue sin rumbo y desorientado, mientras una amplia mayoría responsabiliza a Diego Armando Maradona del fracaso. Tras haber sido derrotado por el seleccionado de Brasil, en Asunción cayó ante Paraguay por 1 a 0. Nelson Haedo Valdéz, a los 27 minutos del primer tiempo, anotó el gol local. Con este resultado la selección nacional deberá jugar el repechaje. Por su parte, Paraguay ya clasificó para el Mundial en Sudáfrica ’2010.

Argentina salió a jugar con la línea de cuatro de siempre y delante de ellos se ubicó Verón, por derecha, Fernando Gago y Javier Mascherano como “dobles cinco” y Jesús Dátolo por la izquierda.

El seleccionado argentino trató de posicionarse en campo contrario, con los dos cinco jugando delante de la línea del mediocampo, con Messi moviéndose por todo el frente de ataque y un movedizo Dátolo por la izquierda, asistido por un lateral como lo es Emiliano Papa.

Después del gol, Maradona se metió en el banco de suplentes gesticulando, probablemente insultando, como no pudiendo entender como su defensa agrandaba a un rival que no parecía tener mayores ambiciones ofensivas.

Verón cometió un error de un amateur haciéndose expulsar a los 8 minutos, complicando más el partido. Después todo volvió a ser confusión, con Gago agarrándose la cabeza porque Maradona no marcaba quién ocuparía el lugar de Verón por derecha o molestándose porque le tocaba a él. Esos gestos son una muestra cabal del presente del equipo argentino.

Con ese panorama Maradona mandó a la cancha a Martín Palermo, saliendo un desdibujado Agüero, y si al conjunto nacional con 11 le costaba, con 10 mucho más.

Los comentarios entre quienes pudieron ver el partido fundamentalmente responsabilizaban a Maradona de la derrota. “No tiene orden, disciplina, no tiene ideas claras”, decían unos; “como Director es un fracaso, no puede dirigir ni un partido más” afirmaban otros; y los más arriesgados decían: “Maradona está ahí porque tiene el tatuaje del Che Guevara y es kirchnerista, es una muestra más de cómo anda el gobierno”, politizando el tema.

Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, descartó presentar su renuncia al cargo tras la derrota (0-1) ante Paraguay que agudizó la crisis del combinado albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Voy a seguir luchando, hay que seguir (...) Las críticas no me afectan", afirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa, mientras tomaba una actitud desafiante ante los periodistas.

La selección argentina mostró un juego decepcionante, pero Maradona dijo que "Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina clasifique". ¿Respuesta de los hinchas? “no hay que pedir peras al olmo”.

La continuidad de Maradona es discutida, mientras en las calles se habla de la necesidad de cambiar al cuerpo técnico. Condenado por la falta de juego y de resultados, ya no cuenta con el respaldo unánime de sus jugadores. Malas caras, futbolistas tachados y fastidio ante sus decisiones, han dejado el vestuario a punto de estallar.

El mundo del fútbol nacional ha dado su veredicto sobre el inicio del ciclo Maradona: se equivocó bastante.

Al llegar se peleó con Riquelme. El futbolista de Boca lo acusó de tener “códigos diferentes”. Jamás tuvo en cuenta a Higuaín y se instaló la certeza de que no fue convocado por cuestiones extrafutbolísticas. También se distanció de Carlos Bilardo, a quien no lo tenía en cuenta en sus labores diarias y casi no le hablaba.

Maradona también se peleó con los seleccionadores juveniles, con los que no hay diálogo. Diego está deprimido, angustiado y ya no convence con sus métodos a todos. Los jugadores están confundidos por los cambios constantes de Diego. Y él, mientras tanto, convive entre su ilusión por ir a Sudáfrica y su abatimiento por la falta de reacción de sus muchachos.

Y mientras tanto, quienes politizan el fútbol afirman que la estrategia de Maradona es idéntica a la del Gobierno Nacional, y que obtiene también los mismos resultados.

CAFIERO: “EL KIRCHNERISMO FALLÓ EN LA RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS”


En la foto: Antonio Cafiero, durante su visita a La Plata. (Foto: Agencia NOVA)


Antonio Cafiero aseguró que “la política hoy ha perdido prestigio”, que “el kirchnerismo falló en la reconciliación de los argentinos” y que Francisco De Narváez “no es peronista”.

El ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero, se presentó en la ciudad de La Plata con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Centro de Estudios Políticos y Sociales “Ateneo: El Peronismo que viene”, presidido por Teófilo Gomila y que contó con la participación del senador bonaerense Guido Carlotto.

A dicho acto, que se realizó este martes 8 de septiembre en la sede del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo ubicado en la calle 3 entre 41 y 42, asistieron unas trescientas personas, según informó Agencia Nova.

Antonio Cafiero aseguró que “hoy no hay oposición en la Argentina, es sólo una palabra”, para luego agregar que “yo no veo que haya oposición, sí hay opositores. Oposición significa proponer un programa alternativo, establecer pautas comunes para confrontar con el oficialismo, y tal cosa no existe”.

Además, aseguró que el kirchnerismo ha levantado algunas banderas del peronismo tradicional: “El manejo de la deuda externa, incluso los objetivos que dice tener el oficialismo, como el pleno empleo o la preponderancia del mercado interno, son banderas que históricamente ha levantado el peronismo”.

Sin embargo, dejó en claro que el actual Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner no ha hecho caso a una de las mayores enseñanzas que dejó Juan Domingo Perón: “Si hubieran seguido lo que nos enseñó el General, hubieran privilegiado la unidad de los argentinos, la reconciliación. En eso el kirchnerismo ha fallado. Aunque el resto de la dirigencia tampoco ha hecho demasiado al respecto”.

Sobre el momento particular que vive el peronismo, Cafiero aseguró haber vivido “unos 15 momentos como este, de divisiones y peleas, pero los peronistas siempre nos terminamos entendiendo. Llegamos hasta el borde del precipicio, pero nunca nos caemos”.

Asimismo, aseguró que Néstor Kirchner puede ser candidato a presidente en el 2011, “pero debe ganárselo”, al mismo tiempo que se negó a hablar de Francisco de Narváez, porque “no es peronista”.

Consultado sobre la actualidad política, el histórico dirigente aseguró que “la política ha perdido prestigio. Los dirigentes sólo se ocupan de cuestiones coyunturales, pero se olvidan de hablarle a la gente de lo que realmente le importa”.

Cafiero habló sobre el nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión. Aseveró que “el proyecto es bueno, mejora una situación que no es favorable a la población. Y hay que llevarlo adelante, si es posible, con consenso, y si no hay que hacer valer la autoridad. En este país se ha perdido el valor legítimo de las mayorías”.

Por último, el ex ministro de Economía durante el gobierno de Isabel Martínez volvió a afirmar que Perón “era hincha de Boca. El siempre decía `yo soy de Boca pero no de Armando (NdR: Alberto J., ex presidente del club durante las décadas del `60 y `70)´. Sentía una especie de fobia por ese dirigente”. Aunque enseguida se mostró molesto por darle tanta importancia a un tema que, para él, “es absolutamente menor”

UPCN INFORMÓ BONIFICACIÓN PARA CHOFERES


En la foto: UPCN anunció el aumento para choferes que se pagará con la liquidación de septiembre retroactivo al 1ro de julio


UPCN acordó con las autoridades provinciales el pago de bonificaciones remunerativas no bonificables para los choferes que habían sido acordadas en la paritaria del 14 de noviembre de 2008 y que trabajadores de algunas dependencias todavía no habían cobrado.

El secretario Gremial de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Hugo Ontiveros, indicó que “se pagarán con la liquidación del mes de septiembre y serán bonificables al 1ro de julio”.

El dirigente, destacó que: “lo acordado, abarca a los choferes de las siguientes reparticiones: Secretaría de Derechos Humanos, Fiscalía de Estado, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Ministerio de Seguridad, Secretaría General de la Gobernación y Ministerio de Economía”, al tiempo que agregó que: “queda en nuestra agenda, lograr este mismo acuerdo para aquellas reparticiones que aún no percibieron esta bonificación”.

CURSO DE POSTGRADO TRIBUTACIÓN Y FINANZAS EN LA UCALP




La Universidad Católica de La Plata (UCALP) abre la inscripción a su Curso Introductorio en Tributación y Finanzas Públicas que se llevará a cabo desde septiembre hasta diciembre inclusive.
El curso ha sido creado atendiendo a las demandas de profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas que aspiran a profundizar sus conocimientos en cuestiones fiscales, tanto respecto de la vertiente de los gastos como en la de los ingresos públicos.
Los contenidos que se abordarán comprenden Principio de los Derechos Tributarios; Nociones básicas sobre la imposición a la Renta; Nociones básicas sobre la imposición a los consumos patrimoniales; Análisis teórico-práctico del Derecho Procesal Tributario; Introducción a la Tributación Internacional.
La dirección del Curso está a cargo del Dr. Bruno Tondini y la coordinación de la C.P Sara Diana Telias.
El curso tendrá una modalidad de dictado intensiva, los miércoles de 16 a 20.30, en la Facultad de Derecho de la UCALP.
Quienes deseen obtener más información pueden acercarse a la mencionada Facultad, calle 57 entre 13 y 14, comunicarse telefónicamente al (0221) 423-2804 o por mail a derecho@ucalp.edu.ar
La inscripción cierra el martes 15 del corriente mes.

OBISPOS DESACONSEJAN QUE DIVORCIADOS EN NUEVA UNIÓN Y HOMOSEXUALES ENSEÑEN EN COLEGIOS CATÓLICOS

En la foto: Los divorciados en nueva unión y homosexuales son desaconsejados para la enseñanza en instituciones educativas católicas por no ser ejemplo de vida según el Evangelio


MONTEVIDEO, 08 Sep. 09 / 08:19 pm (ACI)


Los obispos uruguayos están difundiendo en las distintas diócesis el documento “Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay”, un texto en el que los prelados definen, entre otras cosas, los lineamientos para elegir a los maestros en los colegios católicos.

El documento, aprobado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) de abril pasado, ha causado revuelo en la prensa porque precisa que los homosexuales y los divorciados en nueva unión no deberían trabajar como maestros en escuelas de la Iglesia Católica.

En la presentación del texto, los obispos aseguran que “la escuela católica está llamada a una profunda renovación. Debemos rescatar la identidad católica de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz, de modo de que llegue a ser una opción profética plasmada en una pastoral de educación participativa”.

“Dichos proyectos deben promover la formación integral de la persona teniendo su fundamento en Cristo, con identidad eclesial y cultural, y con excelencia académica. Además han de generar solidaridad y caridad con los más pobres. El acompañamiento de los procesos educativos, la participación en ellos de los padres de familia y la formación de docentes, son tareas prioritarias de la pastoral educativa”, recuerdan.

Asimismo, explican que el documento “ha sido fruto del trabajo constante de nuestra Conferencia en los últimos años, a través del Departamento de Educación y debe ser comprendido en el contexto del servicio pastoral que como Conferencia deseamos ofrecer en este campo de evangelización, y está dirigido a los centros formales de primera y segunda enseñanza, es decir los colegios y liceos católicos de nuestro país”.

Se trata del primer documento que la iglesia realiza para las educaciones educativas. Las recomendaciones surgen de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y aprobadas por la CEU.

AHORA UNIÓN PRO ES PERONISTA


En la foto: Francisco De Narváez durante la campaña partidaria


Tomando como marco una nueva reunión de la mesa provincial que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez y que se encuentra conformada por legisladores en función y aquellos que han sido electos en la última elección, se definió la unificación de los bloques tanto en el Parlamento provincial como en el nacional. A partir de esta decisión pasará a denominarse Unión PRO Peronista.
Además, y como lo vienen haciendo desde el pasado 28 de junio, se intercambiaron ideas sobre el futuro del espacio político de cara al nuevo escenario que planteará la Legislatura luego del recambio de congresales que se dará en diciembre, como así también la relación con los distintos aliados.
Del cónclave en cuestión participaron los diputados nacionales electos Felipe Solá, Raúl Rivara, Gladys González, sumados a los senadores provinciales electos Alfredo Meckievi, Jorge D’Onofrio, Aníbal Aseff y Esther Barrionuevo y los diputados provinciales recientemente elegidos Gustavo Ferri y Gonzalo Atanasof, entre otros.
Finalizada la jornada, Ferri consideró como “necesario tener este tipo de encuentros, ya que es una de las formas en la que nos interiorizamos sobre la tarea que viene realizando cada uno en su distrito, analizamos la labor parlamentaria que se implementa en la actualidad y planificamos la que se efectuará en lo que queda de 2009”.