domingo, 6 de septiembre de 2009

15 RAZONES DEL POR QUÉ EL YOGA ES SUMAMENTE PELIGROSO



Yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. No diga ahora… que no sabía.

Es peligroso porque…

1. Disciplina o práctica milenaria, mística-espiritual hindú (1,800 a.C.). Sus posiciones y ejercicios son inseparables de su cosmovisión; “no hay hinduismo sin yoga, y no hay yoga sin hinduismo”.

2. Fueron Christopher Isherwood y la Sociedad Teosófica quienes trajeron a Occidente el budismo zen y el yoga del Oriente. No se conocían antes estas creencias ni en Estados Unidos ni en Europa. Los gobiernos estadounidense y británico impulsaron sus planteamientos. La Sociedad Teosófica fue dirigida por masones y ocultistas (Helena P. Blavatsky, Annie Besant, Alice Bailey).(1)

3. En cualquiera de sus formas, la finalidad del yoga no es únicamente la relajación, la correcta respiración ni el bienestar o control físico, sino la “iluminación”. Es una “vía de perfección” (de ocho pasos) a través del control de los “elementos físicos y psíquicos” de la persona que pretende el “nirvana” (extinción del sufrimiento) para alcanzar la “iluminación” (apertura del “tercer ojo”) y la “unión con Dios”.

Dicen los yoguis hindúes que los primeros cinco pasos (disciplina moral, purificación corporal y espiritual, posturas gimnásticas-corporales, control respiratorio y desconexión sensorial) son la preparación para alcanzar los grados más altos del “yoga regio” o “raja yoga”.(2)

4. La “Iluminación” se lograría despertando a Shiva (deidad hindú) en forma de serpiente (kundalini), que se dice mora al final de la espina dorsal, o bien, en los genitales, con objeto de que ascienda desde ese punto por la columna vertebral y vaya “activando” uno a uno los seis o siete chakras (supuestos centros de energía ubicados a lo largo la espina dorsal), y así se una a su esposa Parvati (diosa “energía”) que le espera en la cabeza.

El enlace Shiva-Parvati abriría el “tercer ojo” a nivel psíquico y… ¿físico? Esta es la meta del “yoga kundalini” y de la “meditación dinámica”.(3)

5. Instructores y difusores de esta disciplina como Ana Paula Domínguez (Directora del Instituto Mexicano del Yoga) confirman que, en efecto, las diferentes posiciones de ese método encarnaban al dios Shiva, a quien solían adorar mediante un símbolo fálico llamado linga, y que “el objetivo era obtener la liberación al fundirse con aquella poderosa deidad”.(4)

6. La apertura del “tercer ojo” ha sido motivo de interés de los yoguis, swamis y “maestros” orientales, como también de los ocultistas occidentales, pues afirman que con ello se tiene acceso al conocimiento de todo cuanto existe, de toda la realidad, aún de la sobrenatural (por ejemplo, sobre el futuro).

Por ello, personalidades como el fundador del satanismo, Aleister Crowley (“el satanista más depravado de todos los tiempos”), y Jon Klimo (el “médium” más famoso de la historia), practicaban y recomendaban ampliamente el yoga.(5)

7. Asociaciones como la Masonería (excomulgada por la Iglesia Católica) promueven dicha práctica oriental. En el ritual llamado “Paladión”, el segundo paso (de cinco en total) consiste en la “iluminación” o apertura del “tercer ojo”.

Willian Shnoebelen (ex satanista y ex masón), quien practicó el ritual, afirma que ese ojo (“el Ojo que todo lo ve”) “es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer”, y se comienza a “pensar como él piensa y a ver con sus ojos... No es una buena experiencia”.(6)

8. Gopi Krishna, ex yogui de Cachemira quien introdujo la teoría del “Kundalini” (“energía vital” y “serpiente”), estuvo a punto de caer en locura completa en 1937, mientras meditaba sobre su “chakra” superior (o “tercer ojo”).

Dijo: “De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad. (…) He pasado por casi todas las etapas de (...) tipos de mente: mediúmnica, psicótica y otros; durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura”.(7)

9. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”.

Los ejercicios respiratorios tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Asimismo, el yogui Shakta Kaur Khalsa afirma:

“El mito de que el kundalini es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica... la técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo correcto de la energía kundalini”.(8)

10. Ana Paula Domínguez y Marco Antonio Karam (Director de Casa Tíbet México), reconocieron juntos en el programa radiofónico “¿Qué tal Fernanda?”, en 2004, que el yoga puede presentar un riesgo para quienes lo practican, debido, en parte, a que en México existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo.

11. El Presbítero Manuel Guerra, un importante investigador de las sectas, afirma que es un riesgo “suprimir la conciencia”, pues según el segundo principio del “sutra” (discurso de Buda), “el yoga consiste en impedir que la conciencia/pensamiento tome formas diversas”, o sea, en la “cesación de la actividad mental”.(9)

12. El Presbítero Alfonso Uribe Jaramillo considera: “El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por el Verbo de Dios. Pero para el cristiano, es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana”.(10)

13. El Cardenal Norberto Rivera Carrera señala: “El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra ‘yoga’ significa ‘unión’. Habría que preguntarnos: ¿unión con qué?”.(11)

14. El Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, ubican al yoga como parte de las muchas prácticas de la New Age, al tiempo de cuestionarla como forma de “iluminación”.(12)

15. Existen ya testimonios de posesiones demoniacas, parciales o totales, en personas que practicaron el yoga. Los mismos ocultistas y médiums ya mencionados, nos confirman lo anterior, pues usaban su cuerpo con esta técnica para entrar en contacto con los “muertos” (espíritus malignos).

Por lo tanto, el Yoga es una forma actual de idolatría, esoterismo, neopaganismo, ocultismo, adivinación, comunicación “mediúmnica”, y posesión diabólica. Así, yoga y cristianismo son esencialmente incompatibles. ¡No diga ahora… que no sabía!

Fuente: www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com

* Fuente: José Lesta y Miguel Pedrero. Claves Ocultas del Poder Mundial. Ed. Edaf, Madrid, 2005.

* Fuente: Manuel Guerra Gómez. Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía. EUNSA, Navarra, 2003, p. 491 y 992.

* Fuente: Fernando D. Saraví. Invasión desde Oriente: Los peligros de las nuevas filosofías hinduistas. Clie, Barcelona, 1995, p. 185-186. Mitch Pacwa. Los católicos y la nueva era. Florida Center for Peace, Miami, Florida, 1992, p. 256. La Biblia nos dice en Mateo 4, 10: “Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a Él darás culto”.

* Fuente: Milenio Diario, 12 julio 2002.

* Fuente: Jaime Duarte Martínez. Nueva Era vs. Buena Nueva. México, 2007, p. 64 y 329.

* Fuente: William Shnoebelen. La Masonería más allá de la luz. Chick Publications, California, 1997, p. 197.

* Fuente: Abraham Dastferrez. Nueva Era. Ed. Clie, Barcelona, 2000, p. 235.

* Fuente: Michel Gleghorn. “El yoga y el cristianismo: ¿son compatibles?”, en: http://www.ministeriosprobe.org/docs/yoga-esp.html#text19; y Shakta Kaur Khalsa. Kundalini Yoga. Ed. Alamah, 2001, p. 10.

* Fuente: Manuel Guerra Gómez. Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía. EUNSA, Navarra, 2003, p. 992.

* Fuente: Alfonso Uribe Jaramillo. Ángeles y demonios. Lumen, Argentina, 1995, p. 205.

* Fuente: Norberto Rivera Carrera. 18 preguntas sobre la Nueva Era. México, 1996, pregunta 16.

* Fuente: www.vatican.va

"LA OLA": CRÍTICA DE UNA PELÍCULA POLÍTICA


Por Emilio Nazar Kasbo

La película está basada en una novela homónima escrita por Morton Rhue (1981), inspirada en un experimento de un profesor de un instituto de Palo Alto (California). El personaje protagonista de la película, Rainer Wenger, está basado en el profesor Ron Jones, sobre unas clases dictadas en 1967.

Rainer Wenger es un profesor de educación física con estudios en ciencias políticas, de orientación anarquista. En el colegio en que enseña, se le exige que imparta clases sobre la autocracia como forma de gobierno. El profesor es entretenido, y la clase se anima inmediatamente con lo práctico del tema, generando un movimiento que se perfila como totalitario.

¿Cómo son los alumnos? Típicos europeos alemanes de hoy, en un modelo que exportan a América como una panacea, son miembros de familias rotas y disfuncionales, practicantes de una libertad sin límites tan mal concebida que no reconoce la realidad sino sólo la propia voluntad, lujuriosos, alcohólicos, drogadictos y practicantes de todo tipo de excesos, sin aliciente ni sentido en la vida, carentes de motivación y de nobles ideales.

¿Cuáles son las causas de adhesión al totalitarismo? La provocación de la injusticia social, la multiplicación de la pobreza, la búsqueda de una causa que unifique a todo el grupo y otras más que son detalladas en la película, y que constituyen el caldo de cultivo a posturas reaccionarias.

Frente a los “autocráticos”, están como modelo alternativo los “anarquistas”, y como intermedio los “democráticos” (que son los que por las mismas reglas de juego democráticas acaban torciendo la balanza para el lado de la anarquía o de la dictadura en que todos votan el totalitarismo).

En la película alemana hay un alumno turco ¿cuál es el motivo? Los inmigrantes turcos son numerosos en ese país europeo, pero además son negadores a la fecha del último genocidio perpetrado contra los cristianos armenios que se inició el 24 de abril de 1915.

Las películas sensibilizan, decía el P. Alberto Ezcurra: si muestran los problemas de los chicos cuyos padres se divorcian, la gente sale diciendo “¡qué mal que está el divorcio, nadie piensa en sus consecuencias!”; y si muestran una familia con un hombre malandra, golpeador, borracho, y malo, la gente saldrá del cine diciendo “¡cómo no se permite el divorcio!” Por eso, en una sociedad pasional, la gente que mira películas es manipulada de cierta manera.

La película manipula. Disciplina, orden, unidad, etc, son exagerados al punto de mostrarlos como nocivos, cuando en realidad se aborda un grotesco lo que se critica. Sobre todo cuando no hay ni una pizca de cristianismo… todo se prestará a la deformación. Así, la manipulación del protagonista en la película, se traslada a la manipulación de quien observa el filme. Se trata de psicopolítica, de técnicas de manejo de masas, mezclada con lo que hoy se llama “coaching” y “juegos de rol”.

Los hechos trágicos se suceden además porque un drogadicto que además distribuye a sus amistades la droga llega a extremos límite en su delirio.

El tema de la “autocracia”, de la “dictadura” o “monarquía” es además una velada crítica contra toda autoridad, confundida con autoritarismo. La autoridad que no es atemperada por el catolicismo y la Doctrina Social de la Iglesia corre el grave peligro de caer en serias desviaciones que atentan contra la dignidad de la persona humana.

En sí, el problema no es que gobierne uno, varios, muchos o todos, sino que se gobierne mal. El problema es la tiranía. Esta distinción que ya habían hecho Aristóteles y Santo Tomás, no aparecen en la película: gobiernos que buscan el Bien Común o que buscan el bien propio del gobernante.

¿Qué es una ola? Una masa de agua que se desplaza hasta la orilla y desaparece, que tomada en su individualidad es algo efímero, aunque luego se sucedan otras olas. El nombre de “La Ola” asignado, indica la temporalidad… mientras que la tierra representa lo sólido, lo permanente, según el género apocalíptico.

Y hablando de Apocalipsis, efectivamente el caldo de cultivo de un gobierno mundial sin principio católico alguno, en un planeta donde la población se ha dejado tentar por todo tipo de excesos, con familias disueltas, sin historia personal ni familiar o nacional, sin arraigos ni apegos, facilitan la aparición de grandes tiranías. Y así será la tiranía del Anticristo anunciado en el Apocalipsis.

¿Es posible hoy una tiranía? Muchos la padecemos: la tiranía de los vicios, de dirigentes que buscan su bien personal en lugar del bien común de las personas encomendadas a su cargo. Del mismo modo que describe la película surgieron los denominados “Jóvenes Turcos”, inspiradores de la más espantosa, horrenda y cruel masacre genocida vivida por la humanidad en el Siglo XX. ¿Es posible una tiranía continental o mundial? Evidentemente, será la del Anticristo.

Pero a su vez, también es posible un Gobierno Católico, donde el Evangelio impregna la cosmovisión y la vida política, social, y cultural de un país. ¡Dios quiera que veamos un gobierno verdaderamente católico alguna vez!

A UD., SEÑOR JUEZ - PROMETEO



Por Internet está circulando un mail presuntamente escrito por un preso político “de lesa humanidad”, en el cual se refiere a la situación general de muchos detenidos actuales. Está firmado por un seudónimo, Prometeo, y se dirige a los Jueces Federales, encargados de velar por el cumplimiento del artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina: que las cárceles son para seguridad y no para castigo de los presos. De no leer completo el texto, no se tendrá cabal sentido de lo que expresa y su extensión. Privilegiando la noticia, transcribimos a continuación el texto íntegro del mismo, sin realizar valoración alguna sobre su contenido y significado, que queda para el lector informado:

Me dirijo a Ud, Señor Juez,

Luego de tantos años sometido a un proceso bajo su jurisdicción, acusado por "delitos de lesa humanidad", de dudosa vigencia, para decirle que cada día, siento que mi vida, mi patrimonio y los sentimientos de mis afectos le pertenecen.

Y digo esto, porque Ud. dispone

- de mi salud,

- del arbitrio de negar mis pruebas,

- de mis bienes, embargados por montos absurdos y hasta cómicos,

- y hasta del final de mi vida, condenándome al "abandono", con el que ejecutó a varios de mis camaradas

No se olvide Ud., Señor Juez

Que al momento de ser encausado, y muy a pesar del repudio que le causo, era yo una persona de bien.

Que estudie gracias al esfuerzo de mis padres inmigrantes, que lucharon y le dieron hijos a esta Patria, que también resultó la suya.

Que me esforcé para ingresar en una noble institución armada de la República.

Que por ello fui el orgullo de mi familia y de sus allegados.

Sepa Señor Juez que

Serví muchos y largos años a la Nación, en todo tiempo y lugar, sin haber jamás salido de mi boca ni cruzado por mi mente una sola queja o reproche.

Porque un joven no ingresa a una institución militar con la idea de enriquecerse, sino con una irrevocable vocación de ser útil a su Patria en el más explícito de sus significados etimológicos: "Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone", a pesar que mi actual Comandante no lo reconozca.

Aún hoy, desde mi celda, me emociono al recordar la ceremonia de pabellón enmarcada por la Oración a la Bandera, o la Retreta ante un ocaso arrebolado. Me tiembla el alma, con el mismo fervor y sentimiento, que me conmovía cuando cadete.

Señor Juez,

Como Ud habla por sus sentencias, he inferido que no entiende lo que es "ser militar", porque no sabe, ni le interesa y quizá lo desprecie.

Significa,

- estar preparado y dispuesto para defender a la Patria hasta perder la vida

- llevar una vida de sacrificios,

- traslados a zonas inhóspitas,

- desarraigos e incomodidades personales y familiares,

- satisfacerse con el deber cumplido

con el fin de concretar el mandato constitucional de "proveer a la defensa común".

Le hago saber Señor Juez que,

Vivo asombrado por la cantidad de asesinos, ladrones reincidentes y drogadictos irrecuperables, peligrosa tropa malviviente, judicialmente protegida, que matan ancianos para robarles una magra pensión, o a jóvenes por un par de zapatillas, que su justicia absuelve, mientras a mí me condena.

Para las lacras sociales se cumple a rajatabla con el Pacto de San José de Costa Rica, pero para un soldado sólo existe la negación reiterada, porque para su mal formado criterio jurídico, enturbiado por su ideología, soy de "extrema peligrosidad".

Considera Ud. Señor Juez

- ¿Que, cumple con el mandato de proveer justicia, como le exige la República?,

- ¿Que está siendo ecuánime, manteniendo sin condena a ciudadanos de edad avanzada durante años, en cárceles malolientes, insalubres, vejatorias, indignas e inadecuadas?

No se da cuenta Ud. Señor Juez,

- ¿Que en un país donde no existe la pena de muerte, nos está condenando a ella en una forma sofisticada pero directa e irreversible?

- Que todo lo actuado hasta la fecha esta viciado de nulidad absoluta por no respetar principios básicos de la justicia universal.

Para su conocimiento Señor Juez,

He vivido gran parte de los avatares políticos acaecidos en nuestra sufrida República,

- ¿No cree Ud. que todos los ciclos, como el actual, culminan? y

- ¿No intuye que lo pueden a acusar de "prevaricato"?

Téngalo por seguro que mis hijos, y no yo, porque mi salud quebrantada no me lo permitirá, que emigraron y sufrieron el escarnio por acoso de los miserables que medran con su farsa judicial, dedicarán el resto de sus vidas a limpiar mi nombre y a que Ud. y sus hijos sufran lo mismo o más de lo que ellos sufrieron.

Recapacite, Señor Juez,

Todo lo que vulneran Ud. y sus colegas farseando el juzgamiento de tanta gente inocente

Recuerde que está impidiendo ex profeso, a muchos inocentes, el goce en plenitud de sus últimos años junto a sus esposas, hijos y nietos.

Ud. será responsable de estos actos de explícita venganza a los que nos somete.

Señor Juez,

Siento lástima por Ud., por prestarse a vulnerar la justicia que mañana lo juzgará con todas las garantías que no me dio.

Quizá Ud. no sufra la burla tenaz a la que me sometió, pero como manifiesto vengador que es, le sugiero que cave dos tumbas, como reza el proverbio,

una para mí y la otra para usted.*

* Nota del E: referencia al proverbio en árabe que dice "Siéntate en el umbral de la puerta de tu casa, y veras pasar el cadaver de tu enemigo"