sábado, 5 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN: LA ESTRATEGIA DE SATANÁS



Satanás convocó a una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura les dijo:

- No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a su Iglesia.

- No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la Verdad, que es Jesucristo y que se encuentra en la Tradición de la Iglesia Católica.

- No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.

- Así que déjenlos asistir a sus congregaciones; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con su Hijo.

- Esto es lo que quiero que hagan: distráiganlos durante todo el día.

El resto de los demonios, sorprendidos, preguntaron:

- ¿Cómo haremos eso?

Y Satanás les explicó:

Lo primero es que se olviden que nosotros, los diablos, existimos; así nos dejarán el campo libre para nuestra acción.

Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió Satanás.

Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar, y que el dinero jamás les alcance. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6

Que trabajen 7 días cada semana, y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.

Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.

A medida que sus familias se fragmenten, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.

Sobreestimulen sus mentes para que NO puedan escuchar SU VOZ.

Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos, que jamás tengan silencio, hasta que repudien el silencio.

A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas, violentas y de vez en cuando alguna de nuestra inspiración demoníaca.

Llenen las mesas con revistas y periódicos.

Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.

Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.

Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV, para que los maridos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.

Mantengan a las señoras demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches; ellos empezarán a buscar en otra parte lo que no encuentran en casa.

Emocionen con nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son lo más importante.

Aún en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.

Que vivan en los excesos, del trabajo, de las salidas… e incluso en algún vicio

Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas.

Pronto se habrán olvidado de Jesucristo y de su propia alma, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa. ¿Qué de cuál causa? ¡La nuestra!

- ¡Funcionará! –gritó con su voz grave y cavernosa de manera triunfal.

La pregunta del millón es… "¿Ha tenido éxito el Diablo con su plan?"

EN RAMALLO SE CELEBRA EL DÍA DEL INMIGRANTE CON HORACIO GONZÁLEZ Y EL EMBAJADOR DE PORTUGAL


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, el embajador de Portugal, Joaquín José Lemos Ferreira Márques, encabezaron la celebración de la octava fiesta del inmigrante en la localidad bonaerense de Ramallo.

El evento fue organizado en conjunto por el municipio local y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el titular de la Sociedad Italiana, Mario Landolfi.

Como parte de los festejos las autoridades presentes, entre las que se encontraban el intendente local, Ariel Santalla; la diputada Graciela Rego (FPV), y el titular de la Sociedad Italiana, Mario Landolfi, reconocieron a las 18 colectividades de la ciudad, y se descubrió una placa en la plaza central del distrito, donde el año próximo se erigirá el monumento a los inmigrantes. Además, el presidente de la Cámara Baja otorgó un beneficio para realizar obras en la Sociedad Italiana.

Fotos: Eduardo Finocchi/FotoPress/09

“NECESITAMOS EVANGELIZAR LA CULTURA” DIJO MONS. HÉCTOR AGUER


En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV) conducido por Tito Garabal, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a la necesidad de trabajar en la evangelización de la cultura.

Este fue el tema del “IV° Encuentro de Responsables de Centros Culturales Católicos del Cono Sur” del cual participó como representante del Pontificio Consejo de la Cultura de la Santa Sede del cual es miembro.

“El Papa Juan Pablo II sostenía que la fe no arraiga plenamente en un pueblo si no se hace cultura. Es decir sino impregna los criterios de juicio, los valores determinantes, las líneas de pensamiento, los modelos de vida de un pueblo. La cultura es, en el fondo, el estilo de vida de un pueblo determinado”, dijo.

Ponderó que “tanto en América Latina como en la Argentina existe un sustrato cultural que, desde sus orígenes, está marcado por la fe cristiana” pero lamentó que “ese sustrato cultural fue alterado por la presencia de ideas, de modelos de conducta, de ideologías contrarias a esta tradición cultural originaria, y contrarios a la Palabra de Dios, al Evangelio, a la predicación cristiana”

Mons. Héctor Aguer recordó que “la clave” es “cómo se cristianiza esta cultura a la cual vemos tantas veces con indiferencia, con hostilidad, respecto de los valores cristianos y que, por tanto, está también en trance de una progresiva deshumanización”. “¿Cómo se la transforma? Sólo por la presencia testimonial y coherente de cristianos que vivan de un modo auténtico su fe. Es decir que sean verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo. ¿Para qué? Para que Cristo sea reconocido como el salvador del mundo y el Señor de la historia y para que nuestros pueblos, los pueblos de América Latina, tengan vida plena en Él. Hasta la semana próxima si Dios quiere”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Días pasados estuve en la Ciudad de Asunción, en Paraguay, participando del “IV° Encuentro de Responsables de Centros Culturales Católicos del Cono Sur” y allí tomé conciencia de cuanta gente ve este programa, “Claves para un Mundo Mejor”, en ese país”.

“Aprovecho entonces para saludar a los hermanos paraguayos que nos están viendo. Debo decirles que me llamó la atención que resulté ser bastante conocido, por lo menos entre las personas con las cuales estuve en aquellos días y me mencionaban esta presencia semanal televisiva”.

“Ese encuentro ha sido importante porque, como ocurre periódicamente, ha servido para revisar un propósito fundamental de la Iglesia hoy día. Esto es la evangelización del cultura”.

“Este nombre, este concepto de “Evangelización de la Cultura” u otro que es recíproco y prácticamente sinónimo que es “Inculturación del Evangelio” se ha convertido en un lenguaje común en el discurso pastoral de nuestros días pero apunta a algo que ha ocurrido siempre. Cuando Jesús envió a sus apóstoles, antes de volver al Padre, les brindó un mandato misionero: “vayan y hagan que todos los pueblos sean discípulos míos”.

“Ese mandato podría traducirse o interpretarse así: vayan e inculturen el Evangelio en todas las naciones. O bien: vayan y evangelicen, cristianicen todas las culturas. Por eso el Papa Juan Pablo II sostenía que la fe no arraiga plenamente en un pueblo si no se hace cultura. Es decir sino impregna los criterios de juicio, los valores determinantes, las líneas de pensamiento, los modelos de vida de un pueblo. La cultura es, en el fondo, el estilo de vida de un pueblo determinado”.

“Ahora bien: la presencia del cristianismo en el mundo, la presencia de los cristianos que son portadores de la luz y la gracia del Evangelio, tiende a impregnar la vida concreta de una población, a hacerse cultura”.

“En nuestros días, nosotros encontramos problemas muy serios en este capítulo de la misión pastoral de la Iglesia”.

“Tanto en América Latina como en la Argentina existe un sustrato cultural que, desde sus orígenes, está marcado por la fe cristiana. Ha quedado mucho de aquella primera evangelización y de los aportes posteriores de tal manera que podemos decir que en los pueblos de América Latina hay una concepción bíblica del hombre, hay una referencia esencial a los principales misterios de la fe cristiana como Cristo Salvador, a su Pasión y Resurrección, a la Virgen Santísima como Madre del Pueblo y de la Iglesia”.

“Sin embargo ese sustrato cultural fue alterado por la presencia de ideas, de modelos de conducta, de ideologías contrarias a esta tradición cultural originaria, y contrarios a la Palabra de Dios, al Evangelio, a la predicación cristiana”

“Entonces la evangelización de la cultura, en este momento, supone no solo un acercamiento, una empatía para conocer cual es el terreno en el cual nos estamos moviendo sino también un discernimiento crítico. Esto es que sepamos detectar donde están los desvalores que afectan a ese sustrato cultural para irlos purificando y para ir transformando desde dentro esa cultura vívida de tal manera que ella sea plenamente humana y que responda a los valores fundamentales que recibimos de la revelación de Cristo”.

“La V° Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida, en Brasil, proponía que cada bautizado, cada miembro de la Iglesia se reconozca a sí mismo como discípulo misionero de Jesucristo. Allí está la clave: como se transforma, como se cristianiza esta cultura a la cual vemos tantas veces con indiferencia, con hostilidad, respecto de los valores cristianos y que, por tanto, está también en trance de una progresiva deshumanización”.

“¿Cómo se la transforma? Sólo por la presencia testimonial y coherente de cristianos que vivan de un modo auténtico su fe. Es decir que sean verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo. ¿Para qué? Para que Cristo sea reconocido como el salvador del mundo y el Señor de la historia y para que nuestros pueblos, los pueblos de América Latina, tengan vida plena en Él. Hasta la semana próxima si Dios quiere”

LA ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA SE MANIFESTÓ CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS



En la foto: Federico Addisi, quien organizó una manifestación contra la despenalización de las drogas.

La Organización Resistencia Peronista realizó una manifestación contra la despenalización de las drogas, convocada para el día viernes 4 de septiembre a las 18 hs frente al Palacio de Tribunales en Talcahuano y Lavalle de Capital Federal.

Federico Addisi es el líder de la Organización Resistencia Peronista, quien con un nutrido grupo de militantes distribuyeron volantes esclarecedores sobre las peligrosas consecuencias de la droga.

Al arribar al lugar y tras colocar una gran bandera con el nombre de su agrupación y una bandera argentina común sobre las rejas de Tribunales, dos policías salieron del Palacio para intimar que se quiten las banderas identificatorias. Tras preguntar por quien dirigía la manifestación, se hizo presente Addisi.

"Los están filmando desde arriba, nos llamaron porque se monitorea todo lo que pasa acá. La orden no viene de Tribunales" (dando a entender que la orden provenía del Ministerio del Interior). La Policía impidió que las banderas fueran colocadas en las rejas, que por otra parte no causaban deterioro ni daño alguno.

Tras la intimación y presiones verbales, los manifestantes se vieron obligados a quitar las banderas del lugar y dado su largo, las colocaron entre un cartel y un vehículo. Un funcionario del Palacio también se acercó a solicitar copia de los volantes que se estaban distribuyendo, para su información. Más allá de estos episodios, el acto se desarrolló pacíficamente.

Los numerosos militantes de la agrupación repartieron los volantes, con una aceptación generalizada de los transeúntes, cuyo texto completo reproducimos a continuación:


POR TODO ESTO DECIMOS NO A LA DESPENALIZACION DE LAS DROGAS.

1-La despenalización de drogas ha fracasado a nivel internacional. Países como Holanda está reviendo su decisión despenalizadora. El gobierno holandés ha anticipado que de manera inminente volverá a la política de la penalización y admitió que la política de "permisividad" ha sido un rotundo fracaso. Por otro lado, Jaime Bermúdez, ex embajador colombiano en la Argentina, admitió que en su país, gracias a la despenalización, no sólo no se redujeron los índices de consumo de drogas, sino que crecieron los carteles y las mafias. Mientras que el mundo vuelve a la penalización, Argentina actúa al revés.

2-El Nuevo Orden Mundial, a través del “Diálogo Americano” pedía legalizar el consumo privado de drogas. Ronald Reagan firmó la "Directiva de Seguridad Nacional N° 77" que asignaba a la CIA la instrumentación del Proyecto Democracia (NED) y sus objetivos en los países de Hispanoamérica. Lo más recalcitrante del “Nuevo Orden Mundial”, en la persona de George Soros, está detrás del debate sobre la despenalización de las drogas para el consumo personal. "Este hombre está promoviendo la despenalización de las drogas para el consumo personal en muchos países del mundo, y no excluyo que también esté detrás de eso aquí en Argentina", admitió un preocupado funcionario del SEDRONAR.

3-La falsa comparación de la marihuana con el tabaco: a) El tabaco es hidro soluble. Vale decir que se disuelve en agua y es eliminado por el orín y la transpiración. b) La marihuana es lipo soluble: Se disuelve en las grasas. Por ello al circular por el organismo se pega a las neuronas (células cerebrales) y permanece semanas enteras allí adherida mientras quema los tejidos por ser corrosiva. El fumador de marihuana paulatinamente pierde memoria e inteligencia. c) La marihuana es cancerígena, y comparando un cigarrillo de tabaco con uno de “cannabis”, este es cuatro veces más pernicioso para la garganta y pulmones (Universidad de California, Los Angeles).

4- Los consumidores crónicos de mariuhana tienden a aumentar la cantidad para lograr los mismos efectos. (Revista THC, 26/8/09).

5- La marihuana es una droga clasificada por la O.M.S como droga Categoría I, lo que quiere decir que no tiene uso médico reconocido aceptado (Ley Federal de Sustancias Controladas).

6- Un vaso de vino no produce efectos alucinógenos en tanto que un “porro” sí.

7- El reciente fallo de la Corte Suprema no habla de despenalizar la marihuana, sino “las drogas” en general.

8- El fallo de la Corte Suprema abre las puertas al Congreso para dictar una ley permisiva con el uso de estupefacientes, según manifestó el propio Sr Zafaroni, el sólo sancionaría la marihuana “si se trata de tráfico masivo” (Zafaroni, Revista THC, 26/8/09)

9- Fumar o consumir drogas en la calle no sería penado si quien consume no “hace proselitismo” (Zafaroni, Revista THC, 26/8/09,) (¿?).

10- “Nadie puede ordenar un allanamiento por un porro o una planta de marihuana”, (Zafaroni, Revista THC, 26/8/09).

11- La tenencia de droga no sería posible sin adquirir el material prohibido y el consumidor sabe que contribuye al envenenamiento y degradación de millones de personas, por lo cual se convierte en cómplice del vendedor.

NOTA: La Revista THC que aquí usamos como fuente, es la revista que promueve el consumo y despenalización de marihuana. A confesión de parte…

Grupo contra la despenalización, sumate a la campaña:

http://www.facebook.com/event.php?eid=118527162682#/group.php?gid=129918446011

NO A LAS DROGAS. SI A LA VIDA


ORGANIZACIÓN RESISTENCIA PERONISTA

CORREO DE LECTORES: GENERAL BRUERA, ABUELAS ¿APLAUSO?

Días atrás, el General Bruera, Secretario General del Ejército, informaba a la opinión pública que la disertación de una Abuela de Plaza de Mayo, frente a un auditorio de efectivos del Ejército Argentino, había culminado con la "explosión de los oyentes en un aplauso espontáneo, con rostros emocionados que ponían en evidencia que se había llegado al corazón de los oficiales".

Tuve oportunidad de hablar con un testigo presencial de este hecho, quien me informó del verdadero sentimiento de los oficiales presentes. Los pocos que aplaudieron, no lo hicieron producto de la emoción, sino por la natural cortesía que tiene toda persona educada que concurre a un evento imprevisto, aunque no lo termine de digerir.

La frustración de los presentes fue unánime, y con ello se perdió una oportunidad inmejorable para la auténtica reconciliación nacional. La crítica de los presentes no surge por la presencia y disertación de una abuela de plaza de mayo. La frustración explota porque esta no fue acompañada por la presencia de una víctima del terrorismo subversivo, lo que hubiera permitido mensurar con equilibrio la magnitud de la tragedia de los 70 en toda su dimensión.

Actitudes como las del general Bruera no contribuyen a la concordia nacional, sino que alimentan el resentimiento de quienes se sienten olvidados. Aunque posiblemente preparen el camino para acceder en el futuro a una promisoria embajada.

Atte: Lic Pedro Rafael Mercado

My (R) Ejército Argentino

DNI: 18046597

pedrorafealmercado@yahoo.com.ar

PALABRAS DE ABETE EN LA DESPEDIDA DEL CORONEL SEINELDÍN




Tras el responso por un sacerdote católico en el cementerio de Chacarita, y de la mano de un grupo de ex carapintadas, el féretro que trasladaba los restos del Coronel Mohamed Alí Seineldín se dirigió a la bóveda correspondiente.

Ante una multitud, el Mayor Hugo Abete realizó el discurso de despedida, y entre otros conceptos expresó que “Dios elige a los mejore para su guardia y el Coronel ya forma parte del Ejército Celestial”.

Transcribimos a continuación parte de las palabras del Mayor Hugo Abete:

A los amigos de las Fuerzas Armadas. ¡El hombre que ha muerto! ¡No tienen ni idea, no alcanzan a comprender en su ignorancia total, no alcanzan a tener la dimensión del hombre que tuvimos el honor los argentinos nacidos en esta tierra!

Es una cosa maravillosa, lo que nos ha dado este hombre. Todo lo que ha hecho ha sido un ejemplo extraordinario para todos nosotros, para quienes servimos bajo sus órdenes, para cualquiera de todos los que estamos acá, seguro que alguno tiene alguna anécdota brillante del Coronel Seineldín. Y esa anécdota está teñida de admiración por él.

Lo hemos visto en la cárcel al Coronel, donde en la cárcel nada se disimula, donde aparecen todas las miserias y todas las virtudes humanas, y lo único que encontramos eran virtudes, virtudes y más virtudes. Todos lo admiraban. Lo admiraban los presos comunes, lo admiraban los guardiacárceles, lo admiraban los sacerdotes, lo admiraban los médicos del penal. Todos.

Por eso, como decía mi hermano, el capital Gustavo Breide Obeid, este es el honor de estar acá congregados despidiéndolo al Coronel Seineldín. Pero esos honores quedan velados con el honor nosotros que estamos sintiendo ahora, en este momento, nosotros.

Y yo quiero, para no hacer más larga la despedida, esta partida del Coronel, que le rindamos los honores que nosotros sentimos cuando se despide a un soldado. Y yo les voy a pedir a ustedes que más allá de si son hombres, mujeres, chicos, viejo, joven o lo que sea, lo despidamos con un saludo militar al Coronel Seineldín.

Saludo uno mi Coronel. Gloria y Honor al Coronel Seineldín

Se realiza un minuto de silencio, con todos los presentes realizando un saludo militar.

¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria!

¡Seineldín! ¡Argentina! Se vivó reiterativamente

Le vamos a cantar al Coronel como a él le hubiera gustado, esta es la mejor despedida para el Coronel:

¡Dios y Patria! ¡O muerte! ¡Dios y Patria! ¡O muerte! ¡Dios y Patria! ¡O muerte!

A continuación se entonó el siguiente canto, que también el Coronel Mohamed Alí Seineldín también hacía propio:

¡Oíd argentinos

el grito de ataque!

clarines vibrantes

nos mandan luchar

por Cristo y su Iglesia

librar el combate

que la Patria antigua

resucitará.

Conservando bien alto,

la bandera sagrada.

que en Luján es el manto,

de la Virgen amada.

Nuestra tierra gloriosa,

para siempre ha de ser

la Nación victoriosa,

que jamás dejó de ser.

De pie juventudes,

Venid con nosotros

Librad el combate

Los héroes están

Con Dios en la Gloria

Sirviendo de ejemplo

En el recio temple

De la Cristiandad

Conservando bien alto,

la bandera sagrada.

que en Luján es el manto,

de la Virgen amada.

Nuestra tierra gloriosa,

para siempre ha de ser,

la Nación victoriosa,

que jamás dejó de ser.

De pie juventudes,

venid con nosotros,

rompamos unidos

la marcha triunfal,

unidos forjemos

la Patria futura,

en el recio molde

de la Cristiandad.

Conservando bien alto,

la bandera sagrada.

que en Luján es el manto,

de la Virgen Amada.

Nuestra tierra gloriosa,

para siempre ha de ser,

la Nación victoriosa,

que jamás dejó de ser.