domingo, 30 de agosto de 2009

PAMPA SUR: DIRIGENTES AGROPECUARIOS SIN BASES QUE LES RESPONDAN


En la foto: Miguel Saredi y María del Carmen Alarcón, dirigentes de Pampa Sur, movimiento del cual los seguidores vinculados a la producción agroindustrial se han separando por considerar que han vendido su representatividad por un cargo.


Numerosos son los productores agropecuarios que habían depositado su confianza en María del Carmen Alarcón y Miguel Saredi, impulsores y creadores del movimiento Pampa Sur. Este movimiento fue “transversal”, en el sentido de que congregó a personas de diversos partidos políticos e incluso apartidarios y personas contrarias a la existencia de partidos políticos.

La honra a los perros

La negociación de ambos con el Gobierno Nacional acabó exhibiéndolos como “borocotizados”, como especuladores que han ido tras un cargo privilegiando intereses personales antes que los de sus presuntos representados.

Muchos han dirigido notas de repudio a tal actitud a ambos, rechazando su decisión como desacertada. Asimismo, se especula con la obsecuencia y complicidad necesaria con el régimen político vigente, a cambio de los cargos creados.

La visión de Miguel Saredi, según informan las fuentes de Diario Pregón de La Plata, se basa en ciertos postulados que rechazan toda descalificación.

Según las referidas fuentes, Saredi consideraría la existencia de sólo dos opciones. La primera sería esperar dos años y tres meses hasta las próximas elecciones de 2011, y la segunda sería “voltear al gobierno, como nos pide mucha gente cercana a nosotros”.

Ambas únicas opciones analizadas no serían consideradas como válidas por Saredi, quien calificaría como “una jugada táctica” a su incorporación como furgón de cola del Gobierno, sabiendo que tal maniobra “tira nuestra honra a los perros para muchos amigos y compañeros”. Es decir, tal consideración tiene por su honra, tal es su valor.


Dirigentes sin bases

Finalmente, la fuente consigna que el dirigente de Pampa Sur afirma que no van “a tolerar ningún insulto a la integridad moral de Maria del Carmen Alarcón porque sabemos de su honestidad, valentía y amor a Dios y a la Patria”.

Según consignan nuestras mismas fuentes, quienes critican la “jugada táctica” de Alarcón y Saredi, dicen que no les “consta” el “amor a Dios y a la Patria de la Sra. Alarcón”, y consignan que su actuación es “deleznable”, y que responde “exactamente al accionar de Pampa Sur”, extendiendo las consideraciones a todos los que siguen a tales líderes. Afirman que a tales dirigentes se muestran hoy tal como son, y que representaban a muchos “antes de que se les caiga la careta”.

Las fuentes expresan que el Movimiento Pampa Sur se ha desprestigiado, tal como lo reconocería Miguel Saredi, que ya no es representativo, y que su acción actual se reduce a páginas web, notas compradas o de amiguismo y mailes orientados a destinatarios a quienes ya no les interesa la palabra y testimonio de sus dirigentes. Afirman que vendieron una ilusión de representatividad, que en reuniones no llegan a juntar más de 200 o 300 personas. Una representatividad ficticia.

Hoy el agro confía más en los autoconvocados, en Alfredo De Angeli y en quienes se muestran intransigentes en la defensa del agro. Allí estarían las bases que no admiten la venta de primogenitura por "un plato de lentejas". El campo no quiere que lo confundan con la habitual politiquería, porque simplemete espera producir en condiciones de rentabilidad razonable.

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS POR INTERNET



Existe la posibilidad de realizar Ejercicios Espirituales por Internet, predicados por el Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Esta modalidad puede ser útil para quien no tenga posibilidades de hacerlo de otro modo, o para quien quiera profundizar un poco más en los ejercicios que cada año realiza.

El 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola, fue publicada una nueva tanda. Gracias a Dios esta tanda ha sido mucho mejor preparada que la anterior, con ayuda de algunos novicios y laicas, y en medio de otras actividades. Quien sienta la vocación de colaborar con este apostolado, bienvenido será, pudiendo informarse del modo de hacerlo escribiendo al IVE.

Para quienes estén interesados/as, pueden acceder haciendo clic aquí: http://www.ejerciciosive.com.ar/pag_res2.asp?id=149


También se puede bajar de la web (en pdf) el libro del P. Casanovas sobre San Ignacio, que tan provechoso es para la vida espiritual y para entender más los ejercicios: Libro del P. Casanovas:

www.ive.org/finca01.org/Download/TextosComplementarios/Vida%20de%20San%20Ignacio.pdf


Por cualquier inconveniente o consulta no duden en escribirnos.

En Cristo y María Santísima,

_

P. Gustavo Lombardo

Instituto del Verbo Encarnado

Noviciado "Marcelo J. Morsella"

El Parque 0290 - Santiago

Tel. +56-(2)-8520073 - CHILE

Ejercicios Espirituales on line:

http://www.ejerciciosive.com.ar

MODELO PARA EL FUTURO




Por José María Di Giorno

Cable de la Agencia EFE, publicado en el diario La Nación de Buenos Aires el sábado último (29 de agosto de 2009) Página 2 de la Sección 5.

Sin tractores, Cuba recurre a los bueyes

LA HABANA (EFE).- El Gobierno de Cuba está creando centros de doma para adiestrar miles de yuntas de bueyes, que considera “primordiales” para el sector agrícola estatal a falta de tractores, gasolina y dinero para adquirirlos, informó el diario oficial Granma.

El adiestramiento de los bueyes es de “importancia primordial” en la agricultura de la isla debido “al alto precio de los hidrocarburos en el mercado mundial y a la carencia de otros recursos”, explicó el periódico, que pertenece al gobernante Partido Comunista.

Granma señaló que sólo en la provincia central de Villa Clara, al este de La Habana, se necesitarán 3.112 yuntas de esos animales de tiro para “impulsar la producción de alimentos y el ahorro de combustibles”.

El presidente cubano, Raúl Castro, declaró asunto de “seguridad nacional” la producción de alimentos en el país, que llegó a importar el 80% de los que consumen sus 11,2 millones de habitantes, al tiempo que mantuvo ociosas la mitad de las tierras estatales cultivables.

Dada la agónica situación económica de la isla –el valor de las importaciones cuadruplicó al de las exportaciones a principio de año-, el objeto es tener dos yuntas de bueyes por cada 38 hectáreas de tierra.

“También se prevé la capacitación emergente de boyeros, herreros y artesanos que trabajen con los vacunos, así como la fabricación de arados, carretas, gradas de púas y cultivadores”, añadió el diario oficial.

El gobierno cubano está entregando miles de hectáreas en usufructo a campesinos y cooperativas, como parte del plan para producir alimentos en las tierras que el Estado mantenía abandonadas, y así reducir las importaciones.

Comentario:

Tomando como base esta noticia, y dado el “modelo” de País que parece estamos eligiendo, es tiempo de avisar que pongan en remojo las barbas: Vasalli, Bernardín, Mainero y toda fábrica de cosechadoras, sembradoras, tractores, máquinas de riego y todo otro implemento agrícola.

Al mismo tiempo, y para entrar con una buena formación para el futuro que nos depara esta opción, ir avisando a las editoriales que se preparen para un amplio llamado a licitación para la reimpresión de 3 millones de ejemplares del “Manual de Instrucción para Mayordomos de Estancia” de Juan Manuel de Rosas.


También y a partir del próximo “Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María” se dictará un curso acelerado de doma de novillos, con especialización en bueyes, que reemplazarán los cursos de manejo de Academias Oscar (que si bien eran para autos podría aplicarse a los tractores que quedarán obsoletos).

Atentamente.

JOSE MARIA DI GIORNO

ESTUDIANTES DE LA PLATA GOLEÓ A GIMNASIA EN EL CLÁSICO PLATENSE



En el clásico platense y sin hinchas de Gimnasia y Esgrima, el “Pincha” se impuso al "Lobo" por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Salgueiro, en el primer tiempo, y Mauro Boselli y Enzo Pérez, en la segunda etapa.

Estudiantes hizo gala de su mejor funcionamiento colectivo y demostró además contundencia para golear a Gimnasia por 3-0, en la edición número 146 del clásico de la ciudad de La Plata, jugado en esta ocasión únicamente con público afín a la institución "pincharrata".

Con casi 40 mil hinchas en las tribunas, el equipo dirigido por Alejandro Sabella no solamente deliró por el festejo de la última Copa Libertadores de América obtenida sino también por el expresivo marcador obtenido en el Ciudad de La Plata.

A los 18 minutos, Estudiantes abrió la cuenta, luego de que Leandro Benítez ejecutara un tiro libre (Juan Sebastián Verón había amagado con el remate pero solamente pasó por encima de la pelota), el balón rebotara en la barrera y el uruguayo Salgueiro (la figura de la cancha) aprovechara para conectar y batir a Gastón Sessa, con un disparo alto y fuerte.

Estudiantes volvió a marcar un tanto a los 23’ cuando Salgueiro desbordó por derecha y Boselli metió un "puntazo" que se tornó incontenible para Sessa.

De allí hasta el final, el elenco ganador pudo certificar la goleada, con una nueva conquista del mendocino Pérez, a los 32 minutos, después de un preciso pelotazo puesto por Benítez.

RECONOCIDO CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL PAPA TIENE RAZÓN AL HABLAR SOBRE EL SIDA




El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polemica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tiene razón, según informó el miércoles 26 de agosto pasado la agenzia Zenit.

Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rimini el cientifico, considerado como uno de los maximos expertos en la materia, confeso que "le ha llamado la atención como cientifico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos cientificos mas recientes".

"El preservativo no detiene el SIDA. Solo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia", subrayo.

"Cuando Benedicto XVI afirmó que en Africa se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar solo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó", siguio constatando.

En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistio: "el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente".

"Proponer como prevención el uso regular del preservativo en Africa puede tener el efecto contrario -añadio Green-. Se llama 'riesgo de compensación', te sientes protegido y te lanzas a exponerte más".

"Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense-. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema".

Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el SIDA que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sintetizada en las iniciales "ABC" por su significado en inglés: "abstinencia", "fidelidad", y "castidad".

"En el caso de Uganda -informó- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable".

Edward Green es director del Aids Prevention Research Project de Harvard

EL BOICOT & EL LOCK OUT.



Por Lucio Catano (h).-

Cuando JFK (John Fitzgerald Kennedy) asumió la presidencia en 1960, su descollante mentor y hacedor de su triunfo electoral había sido su propio Padre, antiguo simpatizante de Adolfo Hitler y ex embajador ante la corte de Saint James.

Tenía fuertes lazos con la mafia, desde la década de los treinta, cuando importaba de contrabando whisky desde el Canadá, con sus amigos de la Omertá.

La Organización supo abonar adecuadamente esa vieja alianza, cuando los comicios, aportando a casi todos los delegados gremiales de las fábricas que patrocinaba el Sindicato.

Antes de despegarse de la tutela paterna, para emprenderla a través de su hermano Robert, contra los antiguos asociados de su familia, tuvo empero una fuerte simbiosis con su progenitor.

Una tarde en la residencia familiar veraniega de Massachussets, el viejo Joe le hizo saber a su hijo y flamante presidente, que los Popes de Wall Street eran unos hijos de puta.

Al poco tiempo JFK se cruzó accidentalmente con algunos de ellos y les transmitió la opinión de su consejero.

Al día siguiente en la rueda de la bolsa, todos los operadores se colocaron una suerte de escarapela, en las solapas de sus bien cortados trajes. Rezaba “Soy un Hijo de Puta”.

Esa es tan solo una pequeña anécdota sobre la vida del, a mi juicio, mejor Presidente que USA tuvo hasta el presente.

Pero esta viñeta, viene a cuento por lo que implica la cohesión de un sector en tiempos más o menos contemporáneos.

La Banda K, que piensa y actúa en consonancia de una manera más que idéntica sobre nosotros, los productores agropecuarios, como JFK lo hizo respecto del área de las finanzas norteamericanas de aquéllos días, deberíamos receptar una consigna de similar impacto, ante estos malandras que se ufanan de nuestro lúgubre y ruinoso futuro.

Es un secreto a voces, que las retenciones sobre la soja, se incrementarán hasta un tope del 45%, para la inminente campaña, frente a la imposibilidad de recaudar sobre un trigo inexistente y un maíz de altísima riesgo de siembra.

Como el espíritu gregario que caracteriza a toda la argentinidad, no puede ser de ajenidad a la producción agropecuaria, me permito con toda humildad, hacer un llamado a la reflexión de todos los que participamos en esta cadena de producción.

Si el gobierno desea seguir sufragando: 1) los costes de prostitutas y vagos en la administración pública. 2) a las Madres de terroristas, muchas de ellas devenidas en empresarias y socias de Lázaro Báez en sus autopistas fantasmas de Santa Cruz, como Madamme Bonafini. 3) a legisladores como esta Latorre, que por unos subsidios de la Oncca y la designación en la plantilla de ese organismo de uno de sus amantes, traicionó el mandato de sus representados santafesinos. 4) el fútbol gratuito, a través del cual, un nuevo frente de lavado de dinero, ha encontrado otro nicho de imposible detección. 5) la exención de tributación a la renta financiera y a la extracción de oro, junto a su socio Das Neves. Y muchos otros estipendios, cuya naturaleza aun desconocemos, que lo haga.

Pero que se esmere en obtener esos recursos fiscales a la economía parasitaria, que es muy superior a la productiva.

Es por ello que conmino desde este servidor a todos los hombres y mujeres, que dependen de las lluvias que aun no llegan, para que hagamos TODOS un boicot en esta gruesa, que se transformará en muy fina, merced a la poda después de impuestos.

No sembremos soja, incluso tomando con beneficio de inventario, que de todos los cultivos es el mas económico.

Cortémosle la garganta a la serpiente, mediante una asfixia recaudatoria.

Si lo hacemos, provocaremos una estampida de miedo.

Tendrán que sincerar la economía.

Deberán acreditar en que gastan los recursos de todos los argentinos.

Les impediremos así que este carnaval de subsidios discrecionales, dejen de sangrar al campesinado.

Si por una vez en la vida, miramos hacia adelante y dejamos de hacerlo hacia el costado, expurgando esa costumbre tan criolla de voy a ver si me salvo, tal vez los forcemos a capitular.

De lo contrario, con esta embestida recaudatoria, mas la inefable ayuda de estos fulanos de la Mesa de Enlace, que son en cuanto a lo nuestro, los verdaderos enemigos interiores, con ese despliegue de afabilidad y tibieza en sus reclamos, la próxima movida podría consistir en la colectivización del sector agrario.

Con estas medidas nos están exhibiendo, hasta donde tienen en mente, meternos el dedo en nuestros esfínteres.

Si permitimos que Biolcati, siga timoneando este escorado buque con su amigo Buzzi, que pide ¿cordura?, deberemos de imaginarnos el peor de los escenarios.

Ellos están dispuestos a seguir dialogando. Apañarán esta modalidad, aun cuando frente a sus propias narices, D'elía, Pérsico o Tumini, comiencen a llevar a sus acólitos de las villas miserias en camiones, que ya tienen diagramado con el guiño del ojo sano de este perdulario de Néstor, para tomar la posesión de los campos, al más puro estilo chavista,

Debemos de apartarnos de estos fracasados porque ya han acreditado que eso son.

Nuestros Hermanos Autoconvocados no son suficientes todavía.

Cada uno de nosotros debe ser uno más de este frente que no negocia.

En cada ciudad, en cada pueblo, en cada paraje por pequeño que sea iniciemos El Boicot & El Lock Out.

Cordialmente Lucio Catano (h).-