sábado, 29 de agosto de 2009

MANIFESTACIÓN EL 4 DE SEPTIEMBRE ANTE LA CORTE NACIONAL CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA


El viermes 4 de septiembre a las 18 horas frente a la Corte Suprema de Justicia, los Jóvenes Revisionistas convocan a una manifestación en repudio de la despenalización de tenencia de drogas.

En su comunicado, expresan que “la convocatoria es abierta a todos los argentinos bien nacidos que vean en esta medida la puerta a la definitiva destrucción de la fibra social de nuestro pueblo y en especial de los jóvenes y niños.”

La agrupación “Jóvenes Revisionistas” se dedica a “luchar por el esclarecimiento del pueblo argentimo en materia cultural y por la verdad historica, a traves del revisionismo”, según define su líder, Federico Addisi.

“Queremos una juventud alerta, preparada y consciente de sus deberes para con la comunidad; no un rebaño de seres mudos, idiotizados y enfermos. Por esto y por el futuro de la Nación y de la familia argentina, diremos NO a la despenalización de la tenencia de drogas”, continúa el manifiesto.

Asimismo, la Agrupación solicita que las adhesiones sean enviadas al siguiente correo electrónico: jovenesrevisionistas2005@hotmail.com

Finalmente, el comunicado concluye con una consigna: “El presente es lucha, el futuro es nuestro”.

ENCUENTRAN DEPÓSITO DE ARMAS DE ETA EN FRANCIA


En la foto: Cartel de propaganda de la ETA, organización terrorista de la cual fue hallado otro supuesto depósito de armas en Francia


Fuerzas españolas y francesas descubrieron un nuevo depósito de armas de la organización terrorista vasca ETA ubicado en Francia, informó el Ministerio del Interior español.

En el escondite, ubicado en Massaguel, unos 60 kilómetros al este de Toulouse, se encontraron 18 kilos de explosivos, ocho armas de mano y varios cientos de municiones.

En los últimos días, se habían encontrado en Francia otros 12 depósitos de armas y municiones, con un total de 900 kilos de explosivos.

El hallazgo de los depósitos fue posible tras la detención de tres presuntos miembros de ETA, hace una semana. El trío estaba supuestamente a cargo del "aparato logístico" de la organización y de proveer de armas a los comandos individuales.

En una reunión celebrada en París, los ministros del Interior de España y Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Brice Hortefeux, respectivamente, advirtieron que no se debe subestimar "la capacidad de ETA", ya que "el peligro sigue", pese a los golpes asestados por las fuerzas de seguridad en la última semana.

"Mientras siga viva, intentará matar", manifestó Rubalcaba, tras reunirse en París con Hortefeux para analizar la "magnífica colaboración" contra ETA entre los dos países.

DIFUNDEN MODELO DE NOTA A PRESENTAR POR CUALQUIERA DE LOS PADRES EN LOS COLEGIOS SOBRE MORAL ÍNTIMA

Alarmados muchos padres porque se imparten contenidos no deseados por los mismos a sus propios hijos en los establecimientos educativos, se está difundiendo por Internet un modelo de nota que indica la oposición.

Entre los contenidos contemplados en la nota, se abarca recibir material o presenciar exposiciones sobre temas de moral íntima, aunque sean presentados como meramente informativos o como campañas para prevenir el SIDA, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente o que igualen la conducta natural con la homosexual.

A continuación, reproducimos el texto de la nota modelo que circula por Internet:

MODELO DE NOTA A PRESENTAR POR CUALQUIERA DE LOS PADRES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS (Original y Copia. Quien la recibe debe firmar la copia, aclarar la firma, y poner la fecha en que fue recibida la nota).

Lugar y fecha

Señor Director

(Dirigir al responsable del establecimiento educativo)

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de progenitor de (nombre y apellido y grado u año) cursante regular del establecimiento educativo bajo su dirección, a fin de hacerle saber que en ejercicio de mis derechos y deberes de patria potestad (Art. 264 del Cód. Civil) NO AUTORIZO a mi hijo/a a presenciar exposiciones o recibir material sobre temas de moral íntima, aunque sean presentados como meramente informativos o en el marco de supuestas campañas para prevenir el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente o que igualen la conducta natural con la homosexual.

Entendemos que la formación moral de nuestra familia y la educación que pretendemos para nuestros hijos, no puede ser contradicha con contenidos informativos de cuya elaboración no participamos.

En nuestra familia rigen principios rectores tales como: la vida humana es sagrada en todo su desarrollo y la misma comienza con la fecundación; el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual tienen habitualmente su origen en la conducta promiscua; y la sexualidad debe ejercerse de manera natural, abierta a la vida y dentro de la familia fundada en el matrimonio; admitiendo solamente los métodos naturales para regular la natalidad, por no resultar dañinos para la salud, y solamente en circunstancias que así lo justifiquen.

Por lo tanto, en ejercicio del derecho humano elemental que acuerda la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los padres de familia para que puedan elegir y supervisar la educación de sus hijos (Art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional), le solicito disponga por quién corresponda el cumplimiento de lo solicitado.

Firma

Aclaración

Documento

EL ARZOBISPO DE LIMA PROMUEVE LA COMUNIÓN EN LA BOCA Y RECUPERAR “EL AMOR A LA EUCARISTÍA”



En la foto: El Cardenal peruano Mons. Juan Luis Cipriani, quien pidió a los fieles recibir la Comunión de rodillas, en la boca, y el uso de la patena.

El Arzobispo de Lima Mons. Juan Luis Cipriani invocó a los fieles a practicar una urbanidad eucarística, consistente en la buena educación de la piedad, respeto y adoración al Cuerpo de Cristo. Esta exhortación la realizó en la Misa Dominical que celebró en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 23 de agosto, XXI del Tiempo Ordinario.

“Recuperemos ese amor a la Eucaristía, recibiendo a Jesús con el cuerpo y el alma limpios, en gracia de Dios. Que se utilice esa pequeña bandeja de comunión, para que en caso una partecita de la Hostia se desprenda, no caiga al suelo (la patena). Por eso, esta urbanidad, que debemos enseñarla desde los niños hasta los más ancianos”, exhortó durante su homilía, según informó la Sala de Prensa del Arzobispado de Lima.

De rodillas

Asimismo, el Pastor limeño recordó que la Iglesia Universal enseña que la comunión Eucarística se recibe en la boca, y de una manera extraordinaria –con permiso del obispo- en la mano.

“La comunión Eucarística se recibe en la boca para evitar el uso de la mano sucia en contacto con el Cuerpo de Cristo. En esta arquidiócesis todavía hay el permiso (para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano). Digo todavía, porque cada vez más le pido a los sacerdotes y religiosos que ese respeto visible al Cuerpo de Cristo se manifieste y que no esté entregándose el Cuerpo de Cristo como quien reparte unos papeles”, mencionó.

El Arzobispo de Lima también recordó que la forma correcta de recibir a Jesús en la Eucaristía requiere de una preparación personal para estar en gracia. Y al momento de recibirlo, mostrar una señal visible de respeto, que puede ser la inclinación de la cabeza, y mucho más recomendable, recibir la Santa Eucaristía de rodillas.

El amor a la Eucaristía del Cura de Ars

Finalmente, el Pastor de Lima recordó, en este Año Sacerdotal, al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, como un ejemplo a imitar en el amor a Dios en la Eucaristía.

“Hay que tener esa buena educación del Cuerpo de Cristo. Abramos con confianza el corazón a Cristo, dejemos que nos conquiste. Como decía el Santo Cura de Ars: nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que él nos ama. Que la Virgen María con su humildad nos enseñe a ser más respetuoso cuando nos acerquemos a recibir el Cuerpo de Cristo”, culminó.

EXTRADITARÍAN A SEIS MILITARES Y UN POLICÍA URUGUAYOS RETIRADOS DESDE ESE PAÍS


En la foto: Militares y un policía uruguayos serían extraditados a Argentina, por pedido del Juez Daniel Rafecas


Los mismos son acusados de haber participado en el combate contra la subversión en la década de 1970. La resolución es de Primera Instancia, dictada por el juez penal Daniel Tapié, según informó la agencia DPA.

El fallo habilita las extradiciones a Argentina de los militares uruguayos José Gavazzo, Ricardo Arab, Jorge Silveira, Gilberto Vázquez y Ernesto Ramas, y del ex policía Ricardo Medina.

Los mismos se encuentran en prisión en Montevideo, luego de su procesamiento como responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Uruguay (1973-1985). En tanto, algunos no tienen dictada la condena y otros la han impugnado, a pesar de lo cual se encuentran en prisión.

Sin embargo, no podrán ser extraditados a Argentina hasta que cumplan la condena en los expedientes en trámite, aclaró Tapié en su sentencia.

En Buenos Aires, el juez Federal Daniel Rafecas pretende juzgar a estos agentes uruguayos por casos de tortura y asesinatos registrados en el centro de detención clandestino conocido como "Automotores Orletti", que funcionó entre mayo y noviembre de 1976.

Los agentes uruguayos habrían actuado en Argentina como integrantes del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA).

LA PROVINCIA OBLIGARÁ AL USO DE LAS BOLSAS BIODEGRADABLES DESDE OCTUBRE


En la foto: Una bolsa biodegradable utilizada en México, donde ya se aplican estas prácticas ecológicas.


Desarrollo Sustentable bonaerense, se pronunció acerca de la iniciativa que promueve que las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y minimercados que funcionen en territorio bonaerense tendrán que utilizar bolsas que sean degradables o biodegradables, para transporte de productos o mercaderías, a partir del próximo día 15 de octubre de 2009

Según expresa un comunicado, la cartera girará al gobernador Daniel Scioli el decreto reglamentario que determinará el procedimiento administrativo para el registro de Tecnologías que podrán ser utilizadas y luego de rubricado será publicado en el Boletín Oficial.

Vale recordar que el plazo fue estipulado por la ley 13.868 impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli y sancionada por la Legislatura Provincial en octubre del 2008, por lo que a partir de la firma del decreto reglamentario los proveedores podrán inscribirse en el Registro que crea la Ley de “Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables” a los que se les otorgará un certificado de degradabilidad y/o biodegradabilidad con duración de un año.