lunes, 24 de agosto de 2009

CON LA PLATA DE TODOS SUBSIDIAMOS A LA AFA



En la foto: Logo de la AFA, mientras el fútbol es motivo del pedido de informes al Poder Ejecutivo de diputados radicales por el decreto de acceso a la información pública.

Los Diputados Nacionales Silvana Giudici (UCR Capital) y Gustavo Cusinato (UCR Entre Ríos), Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión y Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja respectivamente, presentaron un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete para que el ejecutivo nacional les remita el contrato completo celebrado con la AFA por la transmisión televisiva del fútbol.

De igual forma los diputados radicales, quieren saber especialmente a cuanto ascenderá el total de las partidas presupuestarias destinadas a la AFA, esencialmente luego de la reciente publicación, en el boletín oficial, de la decisión administrativa 144/09 que destina cien millones de pesos en concepto de "apoyo económico a la AFA".

A la vez exigen exigen saber el destino de los fondos implicados en las decisiones administrativas 104/09 y 140/09, recientemente firmados por el Jefe de Gabinete Dr. Aníbal Fernández, que implican un movimiento presupuestario inmediato de alrededor de cuatrocientos millones de pesos.

"Evidentemente teníamos razón cuando señalamos que los 97 millones de la resolución 104 del 10 de agosto de 2009 se girarían a la AFA" Lo confirma la decisión administrativa 140/09 publicada el día de hoy que destina 100 millones por imperio de los superpoderes en concepto de "Apoyo económico a la AFA" señaló la diputada radical.

Y afirmó, "Esto es claramente un subsidio a una organización privada, es un subsidio directo a la AFA, por lo que no queda claro cuales son las condiciones del contrato firmado entre Grondona y la Presidenta ni el destino final de esos recursos".

Tampoco está claro el mecanismo por el que canal 7 subcontrata la transmisión a distintos canales privados, por lo que la diputada Giudici señaló, "queremos saber si para adelante los funcionarios decidirán a dedo que medio transmite que partido y quien auditará estas contrataciones".

Por último los diputados requirieron información sobre los montos totales de la publicidad oficial que maneja el estado y especialmente a cuanto asciende la partida que manejará Albistur luego del decreto 984/09 que le otorgó más poder y discrecionalidad al reparto de la pauta y que a partir de ahora se destinará a subsidiar al fútbol.

El pedido de informes fue formulado bajo el decreto 1172/03 de acceso a la información pública, que obliga al ejecutivo a dar respuesta en el plazo de diez días.

NOTIVIDA: AVANZA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

En la foto: ¿Quienes defendemos el Orden Natural como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la heterosexualidad, el matrimonio entre un hombre y una mujer y creemos en la Biblia íntegra, incluyendo los pasajes del mundo en tiempos de Noé, de Sodoma y Gomorra y a San Pablo... seremos delincuentes?


Penalizarían la discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". Cualquiera que defienda el orden natural sería pasible de sanción.

Por Mónica del Río

La Comisión de Derechos y Garantías del Senado elaboró el borrador del dictamen que modifica la Ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios y sería inminente su despacho. El proyecto (expediente 917/09) fue presentado por María Cristina Perceval (PJ, Mendoza), Luis Petcoff Naidenoff (UCR, Formosa) y Eric Calcagno y Maillman (FpV, BsAs).

Si este proyecto se convierte en ley el que disienta, aún en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” o se oponga a que sus hijos reciban clases de “orientación sexual” con material gráfico, será penado por la ley, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.

Quedarían legitimados para interponer acción de amparo la persona o grupo de personas afectadas, el Defensor del Pueblo de la Nación, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las organizaciones que promuevan la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas. La acción judicial podría ser entablada, entre otros, por el INADI o la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización, la financiaren o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas (.) que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación. En esto podría encuadrar la publicidad de una conferencia que mencione la estructura natural de la familia.

La condena por discriminación deberá contener medidas de sensibilización, capacitación y concientización al responsable del acto discriminatorio, que podrán consistir en la realización de tareas comunitarias, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado. Por ejemplo, el que predique Romanos 1, 26-27; podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 610, 24 de agosto de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

CORREO DE LECTORES: FUENTES DE INFORMACIÓN ANTICATÓLICAS


Señor Director:

En tiempos en que se ha tornado "políticamente correcto" el enfrentamiento sistemático a la Iglesia Católica y al Papa,- Vicario de Cristo en la Tierra-, todos los que hemos recibido la gracia de la Fé debemos rezar y velar especialmente por la unidad de esta Madre siempre Santa (a pesar de los pecados de sus hijos) conducida por el sucesor de Pedro en su travesía por la historia, "entre los ataques del mundo y las caricias de la misericordia de Dios" .

Los fieles necesitamos de nuestros párrocos y obispos el mensaje claro de incondicional adhesión al Santo Padre, transmitiendo claramente el contenido de sus cartas encíclicas haciéndolas accesibles a la comprensión de sus feligreses, recordando el Magisterio de la Iglesia sobre diversos temas de candente actualidad, y obedeciendo diligentemente las directivas de la Santa Sede.

Llama la atención dolorosamente en este Año Sacerdotal la escasa difusión dada sobre las numerosas oportunidades establecidas por el Papa para ganar Indulgencias Plenarias (entre ellas todos los primeros Jueves para los laicos, y todos los días para los sacerdotes). Quiénes por su proceder parecen no aceptar la Doctrina de la Iglesia sobre las indulgencias (explicada una vez más en el Catecismo de la Iglesia Católica), quizás debieran meditar el Credo para determinar sinceramente si deben ordenar sus ideas y creencias para seguir siendo católicos.

Hoy ante las críticas de los medios al Santo Padre, neciamente se acepta o profundiza la búsqueda de información en las fuentes que brinda el enemigo, sin escuchar la voz del mismo Vaticano a través de diversas pubicaciones fiables escritas o accesibles por internet.

Pidamos a Nuestra Señora Madre de la Iglesia, por ella y por nosotros , para que no permita que traicionemos al Señor, y para que disipe las tinieblas de la confusión en las que parecen encontrarse muchas almas.

Saludo a Vd atentamente.

Efraín Páez de la Torre

DNI 11263140

Buenos Aires

GONZALO ATANSOF: "ES VERGONZOSA LA POSICIÓN DE SCIOLI FRENTE AL VETO PRESIDENCIAL"


En la foto: Gonzalo Atanasof durante el encuentro de trabajo de Unión Pro, encabezado por Francisco De Narváez.

Se realizó un encuentro de trabajo con los principales referentes provinciales de Unión Pro, encabezado por el actual legislador nacional, Francisco De Narváez.

En la oportunidad, todos los referentes distritales coincidieron en repudiar el veto de la Presidente Cristina Kirchner referido al proyecto aprobado por el Congreso Nacional y que le permitía reducir en un 50% el pago de retenciones por un lapso de 180 días a los productores bonaerenses que se encuentraran dentro de la emergencia agropecuaria.

Al respecto el diputado provincial electo, Gonzalo Atanasof remarcó que "todos quienes estuvimos presentes repudiamos no sólo el veto de la Presidenta porque pareciera que según de dónde venga el anteproyecto de origen, se aprueba o no y en este caso Francisco (De Narváez) había trabajo intensamente en la problemática que el Gobierno se empeña en no solucionar y elaboró la mencionada iniciativa para darles, al menos un respiro a un sector primordial para la economía de nuestro país".

Atanasof destacó que "más allá de los caprichos del matrimonio presidencial, también repudiamos explícitamente la posición del Gobernador Daniel Scioli que una vez más le da la espalda no sólo al campo, ya que esta norma beneficiaba a productores de su provincia, sino a la ciudadanía toda que se las debe arreglar como puede para convivir día a día con problemáticas que las autoridades competentes y para la que fueron elegidas no lo están haciendo".

"(Daniel) Scioli deja mucho que desear y sólo demuestra la obsecuencia y obediencia sin límites al matrimonio gobernante. Luego de haber asistido a la exposición de la Sociedad Rural, convocar al diálogo y hacer la pantomima de acercarse a los representantes de este sector hoy demuestra descaradamente que, de nosotros los bonaerenses nada le importa. Sólo le interesa darles el SI a los Kirchner".

"Esta actitud vergonzosa no me asombra pero sí no podemos dejar pasar y hacerle saber a la ciudadanía en su conjunto que su propio Gobernador le da la espalda a los intereses de la provincia que dice gobernar", enfatizó Atanasof.

INSEGURIDAD: SE DIFUNDE UNA TÉCNICA DE ABRIR CERRADORAS SIN DEJAR RASTROS



En la foto: Gráfico del método que en inglés la llaman téncica de “llave bumping”, la cual es utilizada para abrir puertas sin forzarlas ni dejar rastros.

Se trata de obtener una llave maestra que con unos golpes puede abrir cerraduras de cilindro. Cuando estas cerraduras son utilizadas en las puertas de acceso a una casa, se abre la posibilidad a que delincuentes aprovechen para abrirla prácticamente sin ningún esfuerzo.

La técnica de llaves maestras es utilizada desde siempre por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, pero actualmente el método bumping es una técnica muy frecuente en robos, tanto en viviendas como en negocios, que se ha difundido velozmente en Europa, llegando recientemente a España, potenciada por la crisis financiera. Conocerla está al alcance de cualquier persona, y en Internet pueden encontrarse detalladas explicaciones, con textos, gráficos y videos.

Se calcula que más del 90% de las cerraduras te tambor existentes en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping.

Desde el este de Europa, bandas de delincuentes han vuelto a reactivar su uso y la han extendido por el resto del continente, en paralelo a la expansión de su actividad criminal.

¿Es segura tu puerta?

A la técnica también se la llama “camping”. Los pistones de las cerraduras cilindro son golpeados mediante una llave maestra hasta que la puerta se abre sin roturas, sin dejar rastros, por lo cual no hay violencia en las cosas para ingresar (luego, se tratará de otro delito como hurto o violación de domicilio, pero no de robo, en tanto no suceda ningún hecho de violencia). A la llave maestra se la llama “bump”.

Los golpes producen el desplazamiento de los pistillos de la cerradura de manera simultánea utilizando la llave maestra, la cual es golpeada por un objeto contundente (como un martillito o un destornillador), los pistillos se separan de los contrapistillos, y liberan el giro de la llave. Se tarda menos de 30 segundos en producir el efecto, y la cerradura queda intacta. Los dientes de la llave maestra son los que empujan los pistillos, liberando la seguridad de la “línea de corte”, haciendo posible el giro de la llave y la apertura de la puerta.

Quienes analizan científicamente el tema, afirman que el método funciona no sólo en cilindros de baja calidad, sino también en algunos de alto precio, entre los que se encuentran los cilindros considerados de cómo de mayor nivel de seguridad.

El modo en que se produce la apertura de las puertas mediante este método, ha llevado a que en algunos países europeos las compañías de seguro no brinden cobertura a viviendas robadas mediante esta técnica, debido a la falta de pruebas de la agresión o rotura de los elementos de acceso.

Como prevención, todos los cerrajeros aconsejan revisar las llaves de acceso al hogar o a los edificios, y verificar su nivel de seguridad.

=============================================

A continuación, presentamos un video de la TV holandesa, subtitulado en castellano, donde se explica la técnica y sus peligros.

INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA, UN CURSO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UCALP


La Universidad Católica
de la Plata (UCALP) abre la inscripción al curso Introducción a la Bioética que ofrece a través de su modalidad de Educación a distancia.

El objetivo del curso es introducir al conocimiento de la materia mediante el examen de sus fundamentos históricos, filosóficos y epistemológicos, de modo que se adquieran una serie de conocimientos básicos que puedan orientar ulteriores estudios más específicos y particularizados.

Se trata de una Introducción, de una primera aproximación a esta disciplina. Por esta razón su contenido temático corresponde a lo que se denomina una Bioética General.

El curso, destinado a profesionales de la salud de todo nivel, juristas, psicólogos, sacerdotes y público en general, comienza el 21 de septiembre.

El dictado de Introducción a la Bioética está a cargo del Prof. Mario Caponetto y tiene una duración de 18 semanas.

Los interesados en obtener más información e inscribirse, pueden concurrir personalmente a Calle 13 Nº 1227, entre 57 y 58; comunicarse con el servicio de Atención de Educación a Distancia a través de los correos electrónicos distancia@ucalp.edu.ar o mkagel@ucalp.edu.ar o telefónicamente al (0221) 422-7100 interno 123, de lunes a viernes de 13.30 a 21.