martes, 18 de agosto de 2009

CONFERENCIA SOBRE "LA FAMILIA CRISTIANA, SUS FUNDAMENTOS Y SUS ATAQUES"


El amor supone el conocimiento del objeto amado. No se puede amar lo que no se conoce, ¡sería una locura decir amar algo sin siquiera interesarse por las cosas que rodean y que nos hablan del objeto amado!

Por eso, la Legio cuenta con un ciclo de conferencias para la formación de sus miembros y de quienes deseen conocer más la doctrina bimilenaria de la Iglesia.

Si realmente decimos que amamos a Nuestro Señor y Su Iglesia, que profesamos el Credo que contiene la verdadera Fe, frente a los errores que pululan e invaden todos los ámbitos, tanto en el moral como en el filosófico y doctrinal; entonces, hoy más que nunca, estamos llamados a formarnos para defender, con la luz que emite el conocimiento de la doctrina católica supeditada a la Caridad, la defensa de la Fe, de la Iglesia de nuestro Señor, de Su Doctrina inmutable y eterna, y de alcanzar –con la Gracia de Dios de por medio- llevarla a nuestros respectivos ámbitos.

Por eso los invito a la conferencia que dará el Padre Bertrand Labouche sobre los ataques modernos que sufre la institución célula de la sociedad, a saber: la familia.

Si hoy queremos formar familias cristianas, que estén fundada sobre la Roca frente a los dislates y desastres que ocasiona la sociedad moderna; esta es una buena oportunidad para saber enfrentar los problemas y los ataques que, hoy día, tienden los enemigos de Cristo y a todo orden natural. Aprovechemos esta ocasión.



La Legio Macabea Christi lo invita al Ciclo de Conferencias 2009 dedicado a:

“La Familia cristiana,
sus fundamentos y sus ataques”


“LOS ATAQUES MODERNOS A LA FAMILIA”


Paternidad responsable.

-Control de natalidad.
-Pío XII y La Continencia periódica.
-Generosidad en el plan de la creación.
-La Encíclica “Humanae vitae”.



R.P. Bertrand Labouche


Viernes 21 de Agosto, 20 hs.

Priorato: Venezuela 1318-20, (1095)
Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”,

Montserrat, Buenos Aires, Capital.

LA CÁMARA FEDERAL ORDENÓ LA EXHUMACIÓN DE 48 TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE LA PLATA


En la foto: el ingreso al Cementerio platense, donde se realizarán las exhumaciones.

La Cámara Federal de La Plata dispuso que el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses exhume 48 tumbas del Cementerio de La Plata para determinar si se trata de desaparecidos de la última dictadura militar.

La medida fue adoptada por plenario de la Cámara, en el marco del Juicio por la Verdad que se sigue en La Plata desde septiembre de 1998.

"La Cámara le encargó al Equipo Argentino de Antropólogos Forense que elabore un plan para exhumar esos restos y someterlos a análisis que permitan identificarlos y determinar si se trata de desaparecidos de la última dictadura militar", precisó la fuente.

Los especialistas del EAAF realizarán este trabajo en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos, que incluye análisis genéticos a muestras óseas de víctimas de desaparición forzada y análisis genéticos a familiares de víctimas para contar con un Banco de Sangre de Familiares y así poder entrecruzar ambos datos y lograr la identificación de los restos.

Hasta el momento no se habían realizado análisis de ADN a gran escala, sólo se empleaba en casos donde una investigación previa hacía presumir con bastante certeza de quién eran los restos óseos, es decir cuando se contaba con una hipótesis de identidad previa, por lo que esta exhumación en La Plata permitirá la aplicación masiva de esta técnica.

La Cámara Federal de La Plata ha ordenado anteriormente otras exhumaciones que permitieron identificar desaparecidos y entregar los restos a familiares.

La última de estas identificaciones ocurrió en el 2008, cuando la justicia federal pudo identificar los restos de María Hilda Delgadillo y César San Emeterio, secuestrados en 1977 y enterrados en el cementerio de La Plata como NN.

Ahora, el EAAF deberá entregar por escrito a la Cámara Federal de La Plata el plan de exhumación e identificación; quiénes trabajan en este estudio masivo, dónde depositarán los restos y el cronograma de trabajo.

Este plan será evaluado por la Cámara, que de no tener objeciones ordenará de inmediato el inicio del trabajo en las 48 tumbas NN.

ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS DE LA UCALP


La Universidad Católica de La Plata (UCALP) invita a participar del Acto de Colación de Grados que se llevará a cabo el martes 18, a las 18 horas en la Catedral de La Plata.

En dicha oportunidad, recibirán sus diplomas de grado y postgrado más de doscientos alumnos de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Tecnología, Humanidades y Odontología.

Del mismo modo, durante el acto el Prof. Dr. Fernando Ramón Klappenbach recibirá un reconocimiento a su trayectoria docente en la UCALP por más de treinta años; en tanto que el Dr. Hugo Alfredo Gallo será nombrado como Profesor Emérito de la Casa de Altos Estudios.