viernes, 14 de agosto de 2009

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO ANTE LA POSIBILIDAD DE TORMENTA


El Comité Operativo de Emergencias Municipal –COEM-, informó qué medidas preventivas tomar ante el anuncio de inminentes lluvias para los próximos días.


El Ente comunal permanecerá alerta ante cualquier contingencia y dio a conocer algunas recomendaciones a la población ante las tormentas intensas:


• No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio.

• Limpiar las canaletas del techo.


• Si transita hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas)


• Jamás corra bajo una tormenta eléctrica, tampoco camine bajo líneas de alta tensión, ni por las vías del tren.


• Trate de Refugiarse en lugares seguros, no lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles ni cerca de alambrados.


• No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros (macetas, sillas, etc.).


• Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia, teléfonos de emergencia, etc. En tormentas eléctricas desconecte los artefactos eléctricos.


• Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas.


• En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.


• Si necesita ayuda llame a: COEM 429-1037; Defensa Civil: 486-0403; Bomberos: 100; Policía: 911; Emergencias Sanitarias: 107.

MONS. AGUER HABLÓ SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL POR TV

El día 8 de agosto de 2009, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, fue entrevistado en el programa "Clases", que es conducido por el periodista Dr. Mariano Grondona. El tema del programa fue la polémica educación sexual que se busca implementar en nuestro país.








PAN Y CIRCO, POR EL CONCEJAL NÉSTOR GUERRO


La Presidenta Kirchner me recuerda a los emperadores romanos

por Néstor Guerrero *


Me encanta el fútbol, disfruto el fútbol, sufro y me alegro con mi Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero me ofende que la Presidenta Cristina Fernandez, el ex Presidente Kirchner, el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez y muchos otros funcionarios pongan el acento y se ocupen con tanta urgencia del problema ¨fútbol¨.-


Resulta irracional que desde el Gobierno Nacional digan ¨...debemos garantizar formalmente que los 40 millones de habitantes en la Argentina tengan derecho a ver futbol gratis...¨ y no se ocupen de garantizar: que no mueran chicos por causas evitables; que nuestro pueblo no tenga hambre; que nuestros viejos y discapacitados reciban haberes dignos; la erradicación de la droga que avanza a pasos agigantados y mata a nuestros pibes; la seguridad y asi podría hacer una enumeración interminable de ¨mientras¨ y seguramente cada compatriota podrá agregar otros ¨mientras¨ a la lista. Pero para los Kirchner, como lo era para los emperadores romanos, lo importante es: ¨El Circo¨


En un instante de repentina irracionalidad sentí que echarlos a patadas en el c... era una buena respuesta para estos Gobernantes, pero como soy democrático, respetuoso de las instituciones y nada ¨destituyente¨ entiendo necesario que hagamos oir nuestra voz, haciendo que suene bien fuerte en toda la patria Que nos escuche la Sra Presidente, NO QUEREMOS ¨PAN Y CIRCO¨.


Sra Presidenta Cristina Kirchner ocúpese por favor de los temas fundamentales para el pueblo como son el hambre; la desocupación; la vivienda. la salud; la educación; la inseguridad; nuestros pueblos originarios; el medioambiente; el combate de la droga; la verdadera distribución del ingreso; nuestros recursos naturales y todo aquello que hace a nuestra dignidad como habitantes de este suelo. Sienta Pasión por estas cosas Sra. Presidenta y deje que otros se ocupen del fútbol.-


PD: Si los que deben hacerlo no lo hacen tengamos presente que, como pueblo, los Argentinos somos lo suficientemente capaces para salir adelante.


* Concejal de Ensenada por el PSA en Proyecto Sur

SEGÚN LANCETA, "HAY QUE TRANSPARENTAR LAS CONTRATACIONES DE LA AFA”


El diputado nacional Rubén Lanceta (UCR Buenos - Aires) presentó un proyecto de Ley para transparentar las contrataciones de la Asociación del Fútbol Argentino, dado el manejo poco claro del negocio del fútbol.
Señala Lanceta: "Se asiste en estos días al fracaso de los clubes de fútbol profesional en gestionar de manera efectiva el aspecto comercial de la actividad que es ví­ctima de recurrentes crisis económicas a la que se le encuentran pasajeras soluciones, tales como la condonación periódica de deudas fiscales o previsionales". Afirmando que: "Esta respuesta concluye resultando una actividad interminable e inútil al no accionarse sobre las causas estructurales que generan este tipo de delincuencia".
El Proyecto de Ley busca realizar un aporte en un área vinculada a un aspecto poco claro del manejo del negocio del fútbol, referido a transparencia en las contrataciones tanto de clubes con fútbol profesional, como de sus asociaciones, incluyendo a la AFA, otorgando un mínimo de presupuestos de legalidad y transparencia a las contrataciones de los principales agentes del fútbol, los clubes y sus asociaciones de segundo y tercer grado, que eviten la existencia de negocios oscuros y dinero negro en torno al fútbol.
El Proyecto consiste en que los clubes de fútbol y sus asociaciones obtengan las obras, bienes y servicios al menor costo posible y comercialicen su imagen de la mejor manera para sus intereses, cuestión ésta de capital importancia, en momentos en que el Estado Nacional se encontraría a punto de destinar sumas millonarias a un negocio privado en desmedro de otras urgentí­simas necesidades sociales, como es el caso de la pobreza.
Destaca el legislador que: "de aprobarse el proyecto presentado se evitaría pasar de un oscuro monopolio generado entre actores privados a otro similar con participación estatal y dineros públicos".

IV JORNADA SOCIAL - 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE EN FLORENCIO VARELA

“Ciudadanos de una Patria Familia”

IV Jornada Social 12 y 13 septiembre 2009

Nuestra Madre llama una vez más a sus hijos queridos, aquellos que están en la lucha por la dignidad de sus hermanos más necesitados a un encuentro a los pies del Santuario Nacional de Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela.

Los días 12 y 13 de septiembre se realizarán las IV Jornadas Sociales Nacionales que quieren ser un espacio para estrechar vínculos y para enriquecernos a través de Conferencias, Paneles y Talleres.

Algunos de los temas tratados serán:

_”Caritas in Veritate” La nueva Encíclica Social P . Angel Strada (Video -Conferencia)

_ “Líderes políticos para una Patria Familia” Lic Gonzalo Santamarina Fundación Contemporánea.

_ “Líderes Sociales para la construcción de una Patria Familia” Padre Federación de Schoenstatt Pablo Osow Conferencia y Testimonio

Conocemos los desafíos que se les presenta a aquellos que enamorados de su misión no quieren caer en el desánimo. Es por ello que es para nosotros una alegría invitarlos a participar de estas Jornadas que tienen un fuerte acento tanto en lo social como lo político para lograr la construcción de una Patria más Familia.

Comisión Organizadora

schoenstattsocial@gmail.com

CONFERENCIA: "EVOLUCIÓN Y CREACIÓN", POR EL DR. JUAN E. BOLZÁN

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo tienen el agrado de invitar a los alumnos y docentes-investigadores de todas las áreas de las Ciencias Naturales, a la segunda conferencia del Ciclo organizado con motivo del bicentenario del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin y el 150º aniversario de la publicación del “Origen de las Especies…”.

Dr. Juan E. Bolzán

CONICET (Investigador Superior) y Pontificia Universidad Católica Argentina (Profesor Titular)

Título: “Evolución y creación”

21 de agosto, 17:00 hs.

Auditorio del Museo de La Plata

Paseo del Bosque s/n, 1900 La Plata.

CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL VISTA DESDE EEUU


Círculo de los 99

Fundado el 31 de enero de 1967

Invita

“CICLO ANALISIS DE COYUNTURA”

Tema: LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL VISTA

DESDE SU EPICENTRO, LOS ESTADOS UNIDOS”

Disertante: Lic ALEJO CZERWONKO

Lic en Economía Univ. del CEMA(mejor promedio histórico: 9.8); Certificate in International Economics and Finance, Tilburg University, obtenido tras haber cursado Finanzas, Economía de la Unión Europea y Desarrollo Económico, en la Univ. de Tilburg (Holanda) Cursa el Doctorado en Economía en Columbia University (NuevaYork EE.UU) Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo: Ex-Post valuation: The Impact of Information Commication Technology in Education. Prof. Asistente Cálculo Financiero, Asistente de Investigación: Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo: The development of the Latin-American bond markets: The Case Argentine

Desarrollo de análisis financiero para una empresa de Knowledge Process Ousourcing

Idiomas: Inglés, Francés,

Contenido: La exposición se centrará en cómo se observa y entiende la presente crisis, tanto en el mundo académico de los EE.UU, como en sus calles. Qué piensan los profesores de la Univ. de Columbia? Cuál es la visión de su profesor JOSEPH STIGLITZ? Premio Nobel y uno de los pocos economistas que previó la crisis. Cuál es el punto de vista de la prensa y de los habitantes de Nueva

York? Estas son algunas de las preguntas que se intentará responder. También se expondrá acerca de cómo se ve a la Argentina, desde afuera del país, haciendo énfasis en las principales debilidades que se observan con la perspectiva de quienes están en el exterior

Fecha: JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2.009 – HORA 19 Y 30

Lugar: Salón de Actos “GRUPO LOS TILOS”: Calle 46 nº 561 – Piso 11

Acceso libre y gratuito, limitado por la capacidad de la sala.

Este ciclo continuará con la participación de los invitados que figuran en el programa que se acompaña.

Por cualquier duda, consultar a miembros de la administración:

Sr. Roberto Gómez Martino TE 0221-421-7996 o Sr. Carlos A. Costa TE 0221-483-8808

Preferentemente al correo electrónico: circulo99laplata@yahoo.com.ar

Cordialmente: Luis Aristizábal

Presidente Círculo de los 99

CURSOS PARA LA VIDA Y LA FAMILIA EN LA PLATA

SCIOLI RECIBE HOY A LOS OBISPOS BONAERENSES Y TRATAN EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA


En la foto: Mons. Héctor Aguer reunido con José Scioli

El gobernador Daniel Scioli se reune hoy con los obispos bonaerenses para escuchar sus inquietudes sobre la pobreza en la Provincia, en medio del debate sobre la cantidad de pobres en la Argentina que mostró diferencias entre las cifras del INDEC y las difundidas por la Iglesia.
En La Plata adelantaron que Scioli primero va a "explicar" la estrategia desplegada en la provincia para enfrentar la situación y contener sus efectos, y luego consultará a los obispos sobre sus "miradas" frente al deterioro de la situación social.
En este sentido, el secretario de la Gobernación, José Scioli, buscó ayer enmarcar la postura de la Provincia frente a la polémica sobre la pobreza, al afirmar que el país "no necesita de discusiones estériles ni declaraciones estrepitosas de la dirigencia sino de soluciones que deben plantearse por encima del palabrerío".
"La gente, y más aún los que padecen una situación tan injusta como la pobreza, sólo esperan de nosotros respuestas", agregó el hermano del gobernador.
La discusión de la pobreza atravesó el último mes la espina dorsal del ámbito político y económico. Uno de los disparadores fue la brecha en las estimaciones: el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina calculó en un 34,5 por ciento la cantidad de pobres, es decir, veinte puntos por encima de la cifra del INDEC.
A renglón seguido la Iglesia difundió un mensaje a los argentinos del papa Benedicto XVI donde calificó a la pobreza como un "escándalo". Como consecuencia, el gobierno nacional criticó los dichos del Papa, afirmando que los funcionarios argentinos tienen "autoridad moral" para hablar de pobreza.