miércoles, 12 de agosto de 2009

MIENTRAS BRUERA SE REUNÍA CON EL CLERO, EL CONCEJO NO TRATÓ UN PROYECTO PROVIDA



En la foto: Mientras el intendente Pablo Bruera se encontraba reunido con miembros del clero platense en el marco del diálogo político, hubo ediles oficialistas que no aprobaron una ordenanza provida.

El intendente Pablo Bruera continuó con la mesa de diálogo político, al recibir en su despacho a referentes de diversas entidades e instituciones del ámbito empresarial, y a representantes del Clero.
En primer término, asistieron miembros de: Cacilp, Uiglp, Felp, Cepba, Cac, Cemba, Acara, Femape, Asociación de Productores Hortícolas, Mercoflor, Polo Informático, Apyme, Cámara de Comercio de La Plata y la Cámara de Turismo local.
El Jefe Comunal recibió en su despacho a varios eclesiásticos de nuestra ciudad, entre quienes se encontraban el Padre Marchioni, el Padre Mancuso y el Padre Américo, entre otros.
Y mientras se producía esta reunión, el Concejo Deliberante se negó a tratar un proyecto provida aprobado en la Comisión de Legislación, y se resolvió no tratar la cuestión, resolviendo extrañamente que volviese a la Comisión de Legislación. Es decir, el proyecto a aprobar era sugerido por la Comisión de Legislación, y volvió a la misma Comisión que ya lo había aprobado.
Se trata de la sanción de la ordenanza que establece el día 25 de marzo de cada año como el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.

En la foto: ciudadanos de la ONG "Elegimos la Vida" se hicieron presente en el recinto, contemplando indignados cómo los ediles oficialistas y de la oposición se dedicaban a hacer regresar a la Comisión de Legislación un proyecto que ya había sido aprobado (Foto: Agencia Nova).

Dos concejales hicieron valer una postura abortista, sin declararlo explícitamente, como Lorena Riesgo y Oscar Negrelli. Convocar "a los sectores que deben intervenir", implica la presencia de personas que realicen la apología del delito de aborto; en tanto que "dar un paso más allá que la sociedad" reclama implica "dar un paso hacia atrás" en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana desde la concepción.
La concejal ofialista Lorena Riesgo -del Movimiento Evita- consideró en diálogo con infocielo que "creemos que este expediente necesita un debate mas profundo, o una discusión política, filosófica y científica que no se ha resuelto. Es muy apresurado que habiendo tamaño debate instalado se tome una decisión sin haber convocado a los sectores que deben intervenir".
Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, explicó en declaraciones a la prensa que "ocurrió lo mas lógico que es ir a un debate. Expresamos que como Bloque son temas con aristas muy difiíciles y nos negaríamos a votar cualquier postura. Nos parecía que votar que el Municipio de La Plata tuviera una postura sobre el tema en una semana, estábamos yendo un paso más allá que el que la sociedad estaba reclamando".
El proyecto no se votó y volvió a pasar a la Comisión de Legislación, la cual ya lo había aprobado y propuesto su aprobación. Mientras tanto, algunos de los concejales de la oposición, reclamanron “que se dé a debate, se trate en tablas y la moción de que se haga una votación nominal”.
El concejal Oscar Vaudagna dijo: “Creo que hoy deberíamos haber votado este expediente. No se entiende como llegó al recinto y se vuelve a comisión. Resulta una contradicción que no se vote”
Por su parte, José Ramón Arteaga sostuvo: “Nos hubiera gustado tratar el tema en tablas y que conste en actas que Unión Pro quería darle debate y aprobar el expediente 49907”.
Por otra parte, las sesiones del Concejo Deliberante, por su naturaleza son públicas. Es más, la "banca 25" debiera ser la voz que no se oye en el recinto. Cuando los más de 50 ciudadanos pertenecientes a la ONG "Elegimos la Vida" quisieron presenciar el debate y la votación, tuvieron inconvenientes para ingresar al recinto.
En definitiva, se trata del desconocimiento de la persona por nacer, de su realidad, de negar que los concebidos son seres humanos, al punto de negar un día para que las embarazadas puedan celebrar que llevan vida en su vientre, que ya son madres aun antes de que nazca el bebé, que ya son madres desde el momento mismo de la concepción. Y no solamente que la madre que ha concebido ya lo es, sino que convierte al varón en su padre, y otorga a los abuelos la condición de tales. Es como si no existieran bebés concebidos, madres, padres o abuelos: como si no existiera una familia biológica.
Los "antivida" consideran que declarar un "Día de los derechos del niño por nacer" implicaría sentar una postura acerca de la penalización o despenalización del aborto. Esta fue la postura de un sector del oficialismo y de la oposición. Cabe destacar que el 25 de marzo ha sido declarado por Ley el "Día de los Derechos del Niño por Nacer" a nivel nacional desde hace más de una década, y que la ordenanza simplemente personalizaría la Ley Nacional en la ciudad.
Por otra parte, semejante afirmación de que implicaría sentar una postura acerca de la penalización o no del aborto, resulta nada más ni nada menos que una apología del delito, ya que el aborto es un delito tipificado en el Código Penal.
Por ello, el resultado de la sesión afecta a la relación de la Comuna con la Iglesia Católica, pero también con todos aquellos que sostienen la causa provida por diversos motivos, desde personas de otras religiones o sostenedores del Orden Natural, ya que se deben sustentar principios irracionales para negar que la persona concebida es un ser humano ya antes de nacer.
Los más de 50 ciudadanos que aguardaban la aprobación de la iniciativa, quedaron defraudados en la oportunidad.
Por otra parte, la penalización o no del aborto no resulta una incumbencia municipal, y no puede traerse ni asociarse a la Ordenanza un postulado semejante. En cambio, sí puede ser reconocido en el ámbito municipal un principio ya establecido por la Ley Nacional que reconoce esa fecha. El Concejo no puede contradecir Leyes de la Nación, no pertenece a su órbita.

LA VERDAD SOBRE LAS CRUZADAS


En la foto: Los Caballeros Templarios, formados por San Bernardo de Claraval, eran personas espiritualmente preparados para estar en la vanguardia de las batallas, en defensa de los peregrinos y de los lugares santos donde estuvo Nuestro Señor Jesucristo que eran saqueados y destruidos por los mahometanos.


A los musulmanes les encanta hablar de las Cruzadas… y a los cristianos les encanta pedir perdón por ellas.
Escuchando como relatan esta historia ambos grupos, uno podría creer que los musulmanes estaban ocupándose pacíficamente de sus propios asuntos en tierras que eran legítimamente musulmanas, cuando los ejércitos cristianos decidieron hacerles la guerra santa y “matar a millones”.

La Verdad:

Cada parte de este mito es una mentira. De acuerdo a las reglas que los musulmanes se aplican a sí mismos, las Cruzadas estaban perfectamente justificadas, y los excesos (excesos según los cánones cristianos) palidecen en comparación con el tratamiento que sufrieron históricamente a manos de los musulmanes las poblaciones conquistadas.

He aquí algunos datos rápidos…

La Primera Cruzada comenzó en 1095… 460 años después de que la primera ciudad cristiana fuese invadida por los ejércitos musulmanes; 457 años después de que Jerusalén fuese conquistada por los ejércitos musulmanes; 453 años después de que Egipto fuese tomado por los ejércitos musulmanes; 443 después de que los musulmanes saqueasen Italia por vez primera; 427 después de que los ejércitos musulmanes sometieran a sitio por primera vez a Constantinopla, capital cristiana; 380 años después de que casi toda España fuera conquistada por los ejércitos musulmanes; 363 años después de que Francia fuera atacada por vez primera por los ejércitos musulmanes; 249 años después de que la misma Roma fuera saqueada por un ejército musulmán, y sólo tras siglos de quemas de iglesias, asesinatos, esclavización y conversiones forzadas de cristianos. Cabe destacar que la zona que fue cuna del cristianismo fue un centro de masacres y conversiones forzadas, modo en que el mahometanismo se expandió bajo la sombra del terror.

Para cuando finalmente comenzaron las Cruzadas, los ejércitos musulmanes habían conquistado dos tercios del mundo cristiano.

Europa había sido acosada por los musulmanes desde los primeros años que siguieron a la muerte de Mahoma. Tan pronto como en 652, los seguidores de Mahoma lanzaron incursiones contra la isla de Sicilia, llevando a cabo 200 años después una ocupación completa que duró más de dos siglos y que estuvo jalonada de matanzas como la de la ciudad de Castrogiovanni, en la que murieron unos 8000 cristianos.
En 1084, diez años antes de la Primera Cruzada, los musulmanes desencadenaron otra incursión devastadora contra Sicilia, quemando iglesias en Reggio, esclavizando monjes y violando a las monjas de un convento antes de llevarlas consigo como cautivas.

Las Cruzadas estaban motivadas por el acoso a los peregrinos cristianos que partían de Europa hacia Tierra Santa, muchos de los cuales fueron secuestrados, hostigados, forzados a convertirse al Islam o incluso asesinados (Compárese esto con la justificación que el islam hace de sus matanzas sobre la base de que, en tiempos de Mahoma, a los musulmanes se les denegó el acceso a La Meca en sus peregrinaciones) .

Los cruzados sólo invadieron tierras que fueron cristianas. Nunca atacaron Arabia Saudita o saquearon La Meca como los musulmanes habían hecho (y continuaron haciendo) con Italia y Constantinopla.

El período de “ocupación” cruzada (de las tierras anteriormente suyas) duró menos de dos siglos. La ocupación musulmana está en su año 1372º.

El período de “agresión” cruzada comprende unos 20 años de campaña militar real, gran parte de los cuales se gastaron en la organización y el viaje. (Tuvo lugar en 1098-1099, 1146-1148, 1188-1192, 1201-1204, 1218-1221, 1228-1229, y 1248-1250). En comparación, la Yijad musulmana tan sólo contra la isla de Sicilia duró 75 escalofriantes años.

A diferencia de la Yijad, las Cruzadas nunca se justificaron con enseñanzas del Nuevo Testamento, ya que fueron una cuestión civil en el ámbito militar, y una cuestión teológica en cuanto a preservación de los lugares de Tierra Santa que eran prueba del nacimiento, vida, muerte y Resurrección de Jesucristo, que eran destruidos por los musulmanes. Este es el motivo de que las Cruzadas sean un hecho puntual entre catorce siglos de Yijad incansable que comenzaron mucho antes de las Cruzadas y que continuaron bien después de que éstas hubieran terminado.

El mayor crimen que se señala de los cruzados fue el saqueo de Jerusalén, en el que se dice que 30.000 personas fueron masacradas. Esta cifra es una pequeñez comparada con el número de víctimas de la Yijad, desde la India a Constantinopla o Narbona. Recordemos el último genocidio contra los armenios, en que fueron masacrados más de un millón y medio de cristianos. Sin embargo los musulmanes nunca se han disculpado por sus crímenes y nunca lo harán.

Lo que en otras religiones recibe el nombre de “pecado y exceso” en el Islam es llamado “el deseo de Alá”.

CONMOCIÓN EN EL PROTESTANTISMO: EL FRAUDE CRIMINAL EN LA IGLESIA "PARE DE SUFRIR"


En la foto: un chiste que circula en Internet bajo el lema "pare de sufrir", muy utilizado por la nueva "Iglesia Universal del Reino de Dios", seriamente acusada de lavado de dinero.

Diez miembros representativos de la Iglesia Universal del Reino de Dios, más conocida como "Pare de sufrir", fueron acusados por la fiscalía de Brasil, país de origen de esta secta, presumiendo que el dinero recaudado fue enviado a paraísos fiscales.
En la Argentina hace tiempo se efectuó una denuncia mediática sobre el tema, pero en virtud de los nuevos acontescimientos debería investigarse nuevamente. Cabe destacar, entre otras cosas, que el "aceite de Israel" debería tener una fiscalización del Estado, y comprobar el procedimiento de importación del mismo, en tanto que la denuncia mediática en su momento hacía referencia que dicho aceite era el barato de maíz adquirido en supermercados, y vendido por "aceite de Israel"

La fiscalía de Brasil acusó a diez jerarcas de la poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios de lavado de dinero mediante un esquema de captación de donaciones de los fieles para enviarlo a paraísos fiscales en el exterior, informó el Ministerio Público del estado de Sao Paulo.

Un comunicado señaló que el fundador de la iglesia, el autoproclamado obispo Edir Macedo, encabeza la lista de diez personas acusadas de conspiración y lavado de dinero. Cabe destacar que si bien asume su función con nombre de "obispo", nada tiene que ver con la Iglesia Católica, y no posee ordenación episcopal en continuidad con los Apóstoles de Jesucristo.

Según la fiscalía, Macedo y los restantes acusados “hace cerca de diez años vienen utilizando a la Iglesia Universal del Reino de Dios para la práctica de fraudes en detrimento de la propia iglesia y de incontables fieles”.

La acusación fue acogida por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que deberá someter el caso a juicio.

La AP envió un mensaje de correo electrónico a la oficina de prensa de la iglesia para que comentara los cargos pero inicialmente no respondieron.

El abogado de la iglesia, Arthur Lavigne, negó los cargos al diario Folha de S. Paulo y aseguró que las empresas presentadas como “fachadas” de la institución religiosa ya habían sido fiscalizadas por la institución tributaria y tuvieron sus cuentas aprobadas.

Macedo fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios en 1977, y desde entonces se expandió por todo Brasil y el resto del mundo, y si bien utiliza la Biblia, lo hace con una libre interpretación no acorde con la Iglesia Católica Romana. Al respecto, la Iglesia Católica data de tiempos de Nuestro Señor Jesucristo, hace dos mil años.

Según el comunicado del Ministerio Público, datos bancarios y fiscales obtenidos judicialmente muestran que la iglesia de Macedo fundada hace sólo 32 años, moviliza unos 1.400 millones de reales (756,7 millones de dólares) por año recaudado por el diezmo pagado por fieles en los 4.500 templos que tiene la iglesia en todo Brasil. Todo un éxito comercial indudable.

“Para los fiscales, quedó comprobado que el dinero de las donaciones, en vez de ser usado para la manutención de los cultos, era desviado para atender intereses particulares de los denunciados”, señaló el Ministerio Público.

La denuncia acusa a Macedo y otros obispos de la Iglesia Universal del Reino de Dios de dedicar gran parte de sus sermones a la recolección del diezmo para apoyar la compra de aceites santos de Israel, financiar nuevos templos y pagar la transmisión de prédicas en radio y televisión.

Sin embargo, agrega, los religiosos utilizaban la inmunidad tributaria que la constitución otorga a las organizaciones religiosas para captar contribuciones de los fieles sin pagar impuestos e invertirlos en bienes particulares, como inmuebles, vehículos y joyas.

Fuera de Brasil, según el sitio de internet de esta nueva iglesia que vende "milagros", la organización religiosa tiene 9.600 pastores en más de 4.700 templos en 172 países.

Entre las empresas de la iglesia en Brasil está la red televisiva Record, con 23 emisoras en todo Brasil, tres diarios, 42 radioemisoras propias y otras 36 que alquila, así como dos financieras, una agencia de turismo y una empresa de taxi aéreo.