sábado, 1 de agosto de 2009

DENUNCIAN QUE INFORME DE LA UNLP SOBRE AUTONOMÍA DE LEZAMA CONTIENE ERRORES


El proyecto de Lezama será tratado en agosto en la cámara baja para su definición. Chascomús, a pesar de decir que es un municipio deficitario, destinó 100 mil pesos para que la UNLP confeccione 4 informes. Uno contiene errores y dos no se terminaron. Denot y Gobbi habían declararon al año 2003 como el de la “Autonomía de Lezama”.
El municipio de Chascomús pidió cuatro informes a la UNLP en el último tiempo, a pesar de ya tener un informe aprobado por el Concejo Deliberante en el 2005 de factibilidad de la autonomía de Lezama. Por los mismos va a pagar 25 mil pesos por cada uno. Dos ya fueron entregados, el de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el de la de Ciencias Económicas.
Los informes contienen errores. Luego de más de 3 años de estudio por parte de la Legislatura se pretende descalificar los estudios y conclusiones arribados por las comisiones que analizaron el proyecto, como así también el acto de reparación histórica cuya aprobación implica que las tierras sobre las que se asienta Lezama y su zona de influencia pertenecieron al partido de Viedma, entre los años 1864 y 1894.
El informe de la Facultad de Ciencias Económicas queda en vano, ya que el ministerio de Economía se expidió sobre la viabilidad de la división. El informe elaborado por un grupo integrado por 5 abogados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales contiene una serie de “contradicciones”, “vaguedades” y “errores de fechas y datos poblacionales”, además de haber sido realizado sin trabajo de campo, sino con datos proporcionados por la municipalidad de Chascomús.
Establece una “contradicción fundamental” al sostener en sus conclusiones que “…el pueblo de Manuel J. Cobo (Lezama) se fundó en el año 1913, es decir 18 años después de que la jurisdicción del partido de Viedma fuera restituida al distrito de Chascomús”. Pero se especifica que “…Viedma no tiene capital y que las autoridades se instalan en el pueblo de Lezama, que existe a causa de la estación del Ferrocarril Sud”. Por lo tanto, no parecen discriminar una verdad de perogrullo: Lezama es Manuel José Cobo.
También dice que el pueblo de Lezama no reuniría los requisitos legales para acceder a su declaración como ciudad porque no alcanzaría el mínimo poblacional de 5 mil habitantes. La falta de veracidad de esta afirmación queda demostrada por la cantidad de electores del circuito 207 del padrón electoral vigente de la localidad de Manuel J. Cobo (Lezama), que en las últimas elecciones ascendió a los 4200 electores, es decir, personas mayores de 18 años.
Otro error queda expresado al sostenerse una otrora atribución reconocida por la Constitución Provincial de 1.889, ya derogada, que sostenía en su artículo 208 que “En aquellos distritos cuya población no alcance a dos mil habitantes, el gobierno Municipal estará a cargo de una comisión de vecinos nombrados por elección popular, con las atribuciones que la ley determina”. Por lo cual, en las conclusiones se sostiene: “No se mantuvo en la Constitución provincial la disposición de su similar de 1889, que establecía comisiones vecinales, electas popularmente para el gobierno municipal en las localidades con población inferior a dos mil habitantes”. En este caso, confunden distrito con localidad.
Por otra parte, cabe recordar que el 2003 se declaró como "Año de la autonomía de Lezama" por unanimidad por el Concejo Deliberante de Chascomús. En ese entonces, el intendente era el actual diputado provincial Juan Gobbi, que promulgó esta ordenanza. Curiosamente, la presidenta del concejo era Liliana Denot, actual intendenta. "En ese momento parecían estar todos de acuerdo con el legítimo reclamo de la localidad y en la foto de ese día se mostraban muy contentos", recordaron vecinos de Lezama.
Ante versiones de un supuesto “negocio inmobiliario” detrás del proyecto de Ley la Comisión Pro Restitución los descartó de plano: “No existe tal cuestión, son especulaciones sin fundamentos que intentan embarrar más de 100 años de lucha autonomista. Son manotazos de ahogado ante el inminente tratamiento del proyecto”. “La comunidad de Lezama demostró su adhesión al proyecto en la última elección del 28 de junio cuando un 82 por ciento de la población de la localidad votó en blanco”, recordaron.
Cabe agregar que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, resolvió tratar en la próxima sesión, prevista para los primeros días de agosto, con o sin despacho de comisión, la restitución de la autonomía de Lezama, según se confirmó en un comunicado oficial.
La Comisión Pro Restitución, por último, recuerda que se movilizará a la ciudad de La Plata para dar su apoyo a los legisladores bonaerenses que hace tres años estudian el proyecto de Ley. La movilización será cuando sesione la cámara baja y trate la iniciativa. Esta será la octava marcha desde que el proyecto de Ley fue presentado en el año 2006.

CORREO DE LECTORES: POLÉMICO MONS. AGUER

Señor Director:
En reciente viaje a la localidad de La Plata aproveché para pasear por la soleada Plaza Moreno. Recordé haber escuchado hace tiempo que en la misma hay algunos "mensajes" de origen presuntamente masónico en algunas esculturas de principios del siglo XX.
En pocos minutos pude verificar que efectivamente la proyección de la flecha que estaría en el arma del ARQUERO apunta al Cristo de la Iglesia Catedral, y que cada una de las cuatro esculturas que representan a las estaciones del año realizadas por el escultor Moreau (1912) y que se hallan en sectores distantes de la plaza, presenta una de las manos con sus dedos en posición de "hacer los cuernos".
Los que vivíamos en el país en los años de presidencia del Dr Alfonsín, recordamos que en el billete de 5.000 Australes podía verse en el dibujo una diminuta imagen que representaba según algunos un "diablito" ,o según otros al Sr Jacobo Molay en la hoguera...; lo seguro es que la pequeña figura no armonizaba ni tenía nada que hacer en el dibujo del billete.
Sin duda desde el mismo nacimiento de la Argentina (y aún antes), desde sectores del poder se ha librado sin pausa una lucha permanente contra la civilización cristiana. En un principio se trataba habitualmente de disimular lo actuado, ya que al igual que los fariseos en vida de Jesús de Nazareth en oportunidades no lo apresaban "por temor al pueblo que le tenía por profeta", también nuestros políticos evitaban y aun evitan el declararse anticristianos porque mayoritariamente los argentinos siguen creyendo que Jesucristo es Dios.
A pocos metros, frente la Catedral y a la Plaza, se encuentra el Arzobispado de La Plata. En esta semana Monseñor Aguer cuestionó severamente un extenso documento oficial sobre educación, en el que intentan imponerse extrañas posturas desprovistas de una base científica seria, se omite cuidadosamente la mención del único método infalible de lucha contra el SIDA (que es el uso del sexo limitado a la pareja estable), y se insinúa una abusiva y totalitaria intromisión estatal sobre el derecho de los padres en la educación de sus hijos-muchos de ellos cautivos de los establecimientos públicos-, extendida incluso hacia el ámbito privado.
El funcionario de turno apelando al desgastado recurso de los hoy prósperos "setentistas" califica al Pastor de autoritario, sin entrar en la polémica de fondo...
Evidentemente, no hay nada de nuevo bajo el sol. En la historia cada tanto el anticristianismo visceral de algunos políticos (muy relacionado a veces con sus conductas personales) se quita la máscara y como en tiempos del Señor moviliza al pueblo ignorante para pedir su crucifixión...
Este pobre pueblo, veleidoso, frívolo,y cómplice, llora después sobre sus libertades perdidas. La historia humana suele repetirse con una cierta monotonía predecible.

Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

SEGÚN ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ: "NO SE PUEDEN DAR PORTAZOS"



En la foto: Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que “están dadas todas las condiciones” para seguir discutiendo políticas agropecuarias y que en ese sentido “no se pueden dar portazos”, en alusión a las diferencias que surgieron entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace por retenciones luego de la última reunión mantenida el viernes 31 de julio pasado, según informó Agencia Nova.
Rodríguez Saá, quien estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, reclamó a la dirigencia en general “seguir discutiendo todos los temas que tienen que ver con el campo sin ningún tipo de ataduras”.
Además del gobernador de San Luis, fueron varios los referentes de la oposición que estuvieron en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, como ser el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el reelecto diputado nacional y quien más votos obtuvo en las elecciones del 28 de junio, Francisco de Narváez.
Los dos dirigentes de Unión-Pro coincidieron en que el diálogo entre el Gobierno y el campo "conduzca a soluciones concretas", para luego agregar que “el sector agropecuario debe contar con mayores beneficios”.

ACERTADAS OBSERVACIONES DE MONS. AGUER EN MATERIA DE EDUCACIÓN SEXUAL


Por Emilio Nazar Kasbo

Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, acaba de publicar un notable texto en el que ataca racionalmente un documento elaborado por el Ministerio de Educación. Consignó que el Manual de formación de formadores en educación sexual y prevención de VIH/SIDA es “neomarxista”, “ateo”, ajeno “a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo” y, de conjunto, es “una imposición totalitaria del Estado”.
A su vez, denuncia que el Manual reivindica “el derecho a fornicar lo más temprano posible y sin olvidar el condón”. Cabe destacar que el obispo es el titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

La Ley Nacional de Educación Sexual está aprobada desde 2006 y reglamentada en 2008, y ningún padre fue consultado para su aprobación, y tampoco figuró en la campaña política de ninguno de los legisladores que la votaron, ni del Poder Ejecutivo que no la vetó.

En la foto: Mons Héctor Aguer, quien criticó la visión del documento sexual para docentes que es reduccionista, constructivista de la perspectiva de género, según la dialéctica del poder neomarxista, y que busca imponer conductas homosexuales en la población de modo obligatorio.

Cualquier padre de familia es lógico que esté en contra de una visión constructivista de la sexualidad –opuesta al esencialismo biologicista y creacionista–, porque implicaría imponer a todos los niños el criterio de que ellos pueden ser unos invertidos, que pueden "probar" todo lo que se les ocurra en materia sexual, sin el más mínimo criterio.

Quienes sostienen la postura antinatural, afirman que la visión constructivista de la sexualidad permite la inclusión de la perspectiva de género y de sexualidades minoritarias a la currícula. En un principio, se había impuesto la "perspectiva de género" como reivindicación de derechos de la mujer, mas luego fue sinónimo de homosexualidad, lesbianismo, transexualidad, y un gran etc en materia sexual. Así, solapadamente, se busca imponer la homosexualidad como conducta pública "normal". Y tal imposición es autoritaria y totalitaria.

Aguer explicó que la orientación asumida por el Gobierno en materia de educación sexual apunta a la “destrucción del orden familiar”, ya que la “gracia peculiar” de la mujer y su “genio” se constituyen a partir de su vocación maternal (la cual es omitida y negada sistemáticamente por los "intelectuales del sexo" que elaboran la bibliografía obligatoria por Ley).

El mensaje del obispo platense implica el ejercicio de su responsabilidad como Obispo, encargado de la grey católica así como del Bien Común espiritual de todas las personas que se encuentran bajo su jurisdicción, independientemente de su credo o condición, de su acuerdo o no con la propuesta de Jesucristo transmitida por la Iglesia Católica.

Y es lógica la condena al uso del preservativo como medio de protección ineficaz y como medio que se constituye en peligro por sus fallas ante la amenaza del VIH –una pandemia en la que se juega la vida y la muerte–, tanto para hombres como para mujeres, así como para otras enfermedades de transmisión sexual.
“¿No sería más eficaz e indudablemente segura la abstinencia de relaciones sexuales prematuras e irresponsables?”, se pregunta el Arzobispo, indicando la necesidad de vivir los Mandamientos de Dios referidos a la sexualidad humana que ya se encuentran en el Antiguo Testamento.
Y quien sustente "en el catolicismo" que los Mandamientos han sido derogados, que no se pueden vivir, o cualquier adulteración de la Tradición, directamente no son católicos, puesto que no comparten la misma Fe que enseñó Jesucristo. Tienen la puerta abierta para fundar su propia Iglesia, para autoproclamarse "Papa" o lo que quiera, pero jamás será dentro de la Iglesia Católica, que ha condenado su modernismo y su progresismo en las Encíclicas dogmáticas.
Y esos que critican la existencia de casos de sacerdotes "abusadores" echando la culpa al Celibato sacerdotal, se equivocan en su diagnóstico. Porque la responsabilidad de la fornicación o del adulterio no es el matrimonio, sino el vicio de la personal, el propio pecado del que deberán rendir cuenta ante Jesucristo mismo en el Juicio Final. Por otra parte, los numerosos casos de abuso dentro por parte de pastores y Obispos protestantes y de otros cultos, muestran que aunque hubiera sacerdotes que se casaran el problema no se encuentra en el matrimonio. Tales sectores "progresistas", que adhieren al condenado modernismo, pueden irse con cualquiera de esas sectas, tal como hizo el Padre Alberto Cutié, que se adhirió a los Episcopalianos, quienes tienen entre sus filas a sacerdotes y obispos que se casan, sacerdotas, obispas, homosexuales en ejercicio de su actividad, e incluso los hay que ejercen el trasvestismo nocturno en shows. Tienen a su disposición la puerta abierta en esos ámbitos, no en la Iglesia Católica.
La heterosexualidad, el celibato o evitar la fornicación y el adulterio, no es "arcaico", ni "medieval", y desde el matrimoio de Adán con Eva siempre se ha necesitado de un hombre y de una mujer para que la humanidad llegue hasta nuestros días. Hay algunos que están empeñados en que el ser humano desaparezca de la faz de la tierra, o que el ser humano deje de ser humano.
Mons. Héctor Aguer está siendo atacado virulentamente por los medios de comunicación que buscan imponer esa visión antinatural e invertida del "género". Tiene la razón de su parte.

VIOLARON A UN MENOR EN UNA ESCUELA PÚBLICA, Y LA PROVINCIA DEBERÁ INDEMNIZAR


¿Quién controla las conductas en las escuelas estatales? (cierto, no debe olvidarse que contolar es "represivo") ¿Cuál es la responsabilidad del Estado? ¿Por qué no se frena la pornocracia y la pornocultura en el país? Los niños imitan las conductas incentivadas desde los medios de comunicación ¿a qué juegan en los Colegios? ¿El Director de Educación conoce estos sucesos? ¿Qué sucede en los baños de las escuelas provinciales?
La "cultura" pansexualizada, la influencia del “destape” permanente, la pornografía emitida a toda hora sin control, la alabanza a conductas invertidas, producen daños como los que produjeron el grave daño de un menor. La educación sexual enseñada como mera genitalidad, sin límites, sin familia, sin amor conyugal, no previene tales conductas, sino que las exacerba y agrava.

En la foto: Un menor (no protagonista del hecho), como cualquier otro. Los padres suponen que a sus hijos, enviados a escuelas del Estado, se les brinda una educación que no los deformará, que no sufrirán daños, y que serán bien cuidados.
Compañeros “de juego”
La violación de un menor proferida por sus compañeros “de juego” en la escuela estatal Nº 765 de Quilmas, origina una obligación del Estado a reparar los daños y perjuicios. Así lo dictaminó el Subrpocurador General de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que hizo lugar a la demanda incoada en el caso de abuso sexual a un menor en el establecimiento educativo al que asiste como alumno regular.
La Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Quilmes había revocado el pronunciamiento apelado del juez de Primera Instancia que hacía lugar a la demanda
El Subprocurador expresó que “lo que importa es acreditar la existencia del hecho dentro de las instalaciones del establecimiento de enseñanza de su titularidad como así también el daño causado (conf. art. 1117 del Código Civil), sin importar en este aspecto quién fue el o los autor/es del abuso, como así tampoco si provino de otros menor/es o mayores de edad”.
Los hechos
Se trata de un menor de 9 años al momento de los hechos denunciados, quien asistía a la escuela provincial, quien en ocasión del tercer recreo fue objeto de abuso (violación) por parte de otros menores (de entre 9 y 11 años al momento del hecho), compañeros de juego, en palabras del Subprocurador.
Cabe destacar que el menor presentaba una lesión que indica haber sido violado, según el informe médico policial del expediente en que intervino la Justicia de Menores, determinando que la evolución era menor a 30 días, en tanto que se había dictaminado que “no debía ser superior a 96 hs”. Habría sido producida la lesión el día 22 de Septiembre de 1998, “la que se exacerba dentro del baño entre los minutos finales del recreo y el tiempo requerido para la formación de los alumnos”.
Testimonios de los compañeritos consignaban los graves manoseos y la violación, incluyendo el testimonio de una niña que detallaba cómo lo”encimaron”, e incluso han sido algunos protagonistas y otros testigos de los hechos, mientras el comentario corrió entre todos.
Al terminar el tercer recreo, comentaban que “lo habían violado en el baño”, tras quitarle las prendas mientras otro hizo lo propio, que “lo vuelven a encimar y lo viola”, que el menor fue encontrado por un compañero en el baño llorando, encontrándose otra persona a quien llamaban “el grandote”, quien también lo había violado.
En su sentencia, la Suprema Corte provincial detalló que el menor cursaba 4° "B" y que previamente, durante el recreo los varones jugaban al "cañito la liga", y quien luego sería violado ya había recibido varias de estas patadas, que uno de los compañeros estando todavía en el patio, se le "encimó". La víctima perdía a menudo, y recibía una leve patada de cada uno de los chicos. Después de lo relatado se dirigieron al baño. Cerraron la puerta que quedó trabada, porque no tenía picaporte. Eran cuatro chicos, y tras quitarle las prendas hace lo propio uno de los agresores, lo vuelve a "encimar" y lo viola. Luego, cuando tidavía no había terminado el recreo, van hacia el baño, y cuando la víctima se preparaba para recibir otra patada, poniéndose en una posición a tales efectos, un compañero “le metió un dedo en la cola”, y ya solos en el baño cuando terminó el recreo, se bajaron los pantalones, y el autor del hecho “le metió el dedo y lo violó”
Estado responsable
Dictamina el Subprocurador General de la Provincia, Juan Angel De Oliveira, que”es evidente que (el Estado) incumplió el deber de seguridad a su cargo, sin importar, como ya dijera a dichos fines, quién fue el autor o los autores materiales del abuso perpetrado”
Asimismo debió cotejarse la planilla de asistencia de fs. 68 del expediente administrativo, que da cuenta que los menores denunciados como agresores el día del hecho, habían concurrido al establecimiento educacional.
La Suprema Corte ha sostenido en numerosas oportunidades que “no hay duda que la obligación de enseñanza conlleva el deber de seguridad, que gravita sobre los funcionarios que la imparten, aún considerada como la obligación accesoria de tomar las razonables medidas de vigilancia necesarias para evitar a los alumnos los daños que las circunstancias hagan previsibles”
El hecho “resultaba totalmente evitable, dado que en las oportunidades en que el menor refiere ser agredido, y ultrajado por sus compañeros (v. fs. 15 vta. de las actuaciones s/violación) no hubo un adulto o un docente que estuviera atento a las circunstancias de los niños mientras que transcurría el recreo, y que obrando con la diligencia debida hubiera podido impedir el acaecimiento del deplorable suceso”.
La pregunta es: ¿quién era "el grandote"?