martes, 21 de julio de 2009

EL NEGOCIO DETRÁS DE LA GRIPE PORCINA

Una epidemia con remedio incluido

Bajo la psicosis de la epidemia esconde una oscura trama de negocios: Donald Rumsfeld, ex jefe del Pentágono, cobra el 10 por ciento de cada caja del antiviral Tamiflu que se promociona como cura. El Tamiflu dio ganancias millonarias en 2005 frente a una supuesta peste de gripe aviar en la que jamás existió contagio entre humanos. Ahora, aquellos stocks de Tamiflu que nunca se necesitaron y están a punto de vencer.

Por Walter Goobar

www.waltergoobar.com.ar

Detrás del fármaco que por estos días se presenta al mundo como una cura milagrosa contra la virtual pandemia de fiebre porcina-, se esconde una oscura trama de manipulaciones, negociados, tráfico de influencias -y trafico deinfluenza-, que tienen como protagonista central a uno de los personajes más siniestros de la política norteamericana: el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Este halcón de la era Bush -que siempre agitó el fantasma del bioterrorismo-, se embolsa un 10 por ciento de cada caja de Tamiflu que hoy se vende en el mundo.

En 2005 se lanzó a rodar la teoría de una inminente epidemia de gripe aviar a partir de un virus que había sido detectado nueve años antes en Vietnam. Aquel virus sólo se había cobrado una media de once fallecimientos al año¡en todo el mundo porque la gripe aviar nunca se transmitió de humano a humano. Pero aquella falsa peste, permitió presentar al mundo una poderosa "arma preventiva", un antiviral llamado Tamiflu.

En realidad, la psicósis de gripe avier fue inventada para justificar el Tamiflu, un antiviral que era propiedad de Gilead Sciences Inc., una empresa que pertenecía al ultraconservador Donald Rumsfeld, quien desde 2001 era jefe del Pentágono. La empresa de Rumsfeld vendió en 1996 la patente del antiviral a los laboratorios Roche de origen suizo.

Pese a que su eficacia estaba en duda, gracias a la gripe aviar y al sigiloso lobby ejecido por Donald Rumsfeld desde el Pentágono , el Tamiflu se convirtió en la gallina de los huevos de oro. Los ingresos por las ventas del antiviral pasaron de 254 millones de dólares en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005.

En esa época, la empresa de Rumsfeld pretendió recuperar la licencia alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricar y comercializar el antiviral. Las presiones del jefe del Pentágono dieron resultado y ambas empresas acordaron constituir dos comités conjuntos para coordinar la comercialización y las licencias. Además Roche pagó a Gilead Sciences Inc regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares más otros 18,2 millones extra por ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003.

Un mes después de aquel acuerdo, la revista Fortune dedicó una nota al célebre accionista de Gilead. Fortune estimó que el valor de las acciones de Rumsfeld podían alcanzar los 25 millones de dólares y que la demanda internacional de Tamilflu en 2005 había engrosado los bolsillos del secretario de Defensa en un millón de dólares.

La revista calculó las ventas de Tamilflu alrededor del mundo en mil millones de dólares ese año, incluido un pedido de 58 millones de dólares por parte del Pentágono, cuyo titular era entonces Rumsfeld, señala Pascal Beltrán del Río, director del diario mexicano Excelsior.

Rumsfeld afirma que no tuvo nada que ver en la decisión de la administración Bush de apoyar y aconsejar el uso del Tamiflu a nivel mundial, pero su nombre también aparece unido a una vacunación masiva contra una supuesta gripe del cerdo durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 -que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios.

El máximo propagandista de las falsas armas químicas y biológicas de Saddam Hussein, también niega haber tenido que ver con la compra por parte del Pentágono, del Vistide otro fármaco de su laboratorio que fue adquirido después de los atentados a las Torres Gemelas para evitar los efectos secundarios que podía producir la vacuna de la viruela entre los soldados norteamericanos a los que se les aplicó masivamente antes de enviarlos a Irak.

Cuando el gobierno británico anunció la compra de 14.6 millones de dosis de Tamilflu, lá prestigiosa revista científica The Lancet puso en duda la efectividad del antiviral en casos de epidemia y apuntó que su uso indiscriminado podría desalentar prácticas más útiles, como la higiene y el aislamiento.

El jefe de la investigación, Tom Jefferson, indicó que hasta ese momento ni el Tamiflu ni el Relenza habían reducido la mortalidad entre los pocos enfermos de gripe aviar a los que se les había suministrado. En diciembre de 2005, cuatro de los ocho enfermos de gripe aviar que fueron tratados con Tamiflu en el hospital Ho Chi Min de Vietnam fallecieron. En Japón, que es uno de los principales compradores del antiviral, el consumo del medicamento en menores de edad ha sido asociado con conductas anormales y hasta suicidios, según publicó en 2007 el diario británico The Guardian.

Una investigación de la ONG canadiense Globalresearch, aventura que el virus de la gripe porcina, habría sido fabricada en laboratorios militares de Estados Unidos. Una de las evidencias que abona esta hipótesis es que en 2005 un patólogo de la Fuerza Armada de los EEUU que estaba bajo las ordenes de Rumsfeld, reconstruyó la secuencia genética del mortífero virus de la infuenza española que en 1918 mató a 50 millones de personas, según publicó la revista científica Nature. ¿Para que lo hicieron??Si la gripe es -o era porcina- ¿cómo se explica que no haya un solo cerdo infectad' Por último, ¿No es extraño que esta nueva pseudoepidemia coincida con la fecha de vencimiento del Tamiflu stockkeado en todo el mundo desde 2005?

Todos los interrogantes que suscita la actual epidemia con epicentro en México forman parte de un complejo entramado que comienzan y terminan en el índice Nasdaq: por lo pronto, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de su competidor Glaxo 6 por ciento. La carrera por la vacuna está terminada antes de empezar.

Diario Miradas al Sur

03-MAY-2009

UNA CANALLADA HISTÓRICA SE COMETE CONTRA HONDURAS

Por Cosme Beccar Varela

http://www.labotellaalmar.com/

Los valientes hondureños que tuvieron el coraje de hacer fracasar el plan de la izquierda contra su patria están siendo victimas de una indecente y descarada presión internacional para que se sometan al estafador pro-marxista que abusó del poder presidencial para empezar a cometer un golpe de Estado.

En nombre de la democracia la OEA, con Chavez, los Kirchner y Lula a la cabeza y la desfachatada actuación del Secretario de la OEA Insulza (un chileno marxista que no tiene ningún empacho en actuar contra todas las leyes de Honduras y contra la propia razón de ser de esa Institución), ha resuelto casi por unanimidad, con los EEUU de Obama y de Clinton incluidos, exigir el retorno de Zelaya al poder sin condiciones y no deja de tratar al actual gobierno de Honduras como si fueran unos forajidos, cuando es evidente que no han hecho otra cosa que cumplir con la Constitución de ese país.

Esto es tan evidente que ni intentan discutirlo. El Cardenal Primado de Honduras, Mons. Rodriguez Maradiaga hizo importantes declaraciones hace pocos días reiterando lo que ya había dicho la Conferencia Episcopal en pleno tres días después del desalojo del usurpador Zelaya y en ellas explica con lujo de detalle la inconstitucionalidad manifiesta de las maniobras de Zelaya. Puede leerlas en la Sección "Correo del Lector" de este periódico, nro. 2678 del 16 de Julio ppdo.

A eso cabe agregar la muy fundada resolución de la Corte Suprema y lo decidido por el Congreso de Honduras. Todos coinciden en denunciar el intento de golpe de Estado de Zelaya y la traición a la patria cometida por él al ponerse a las órdenes de Chavez, el tirano de Venezuela, con cuya intervención militar, dinero y otros auxilios contaba para someter a los hondureños a un régimen despótico de inspiración marxista.

Ninguno de los gobiernos de América se ha molestado en refutar las razones de los hondureños para desalojar al usurpador Zelaya. Saben perfectamente que no tienen ningún argumento. Entonces recurren a la fuerza y a las presiones económicas. ¿Por qué se atreven a tanto? Porque Honduras es un país pequeño, sin gobiernos aliados en el mundo y que no podría resistir mucho tiempo a una invasión militar ni tampoco a un bloqueo económico prolongado.

La "mediación" del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, impuesta por los EEUU y la OEA al gobierno legítimo de Honduras presidido por el Sr. Micheletti, ha tomado un cariz absurdo. El Presidente Arias, en vez de "mediar" se ha convertido en vocero de las amenazas de Zelaya y exige su reposición en la presidencia de Honduras como condición indispensable de cualquier negociación. O sea, toma partido totalmente por la posición del usurpador y exige que Honduras continúe sometida al proceso de sumisión al marxismo. Y para presionar a los valientes hondureños agrega: "la alternativa es que se va a derramar sangre en Honduras" ("La Nación", 20/7/2009, pag.1).

¿Eso es un "mediador"? ¿Es ese un "premio Nobel de la paz? En las más modesta de las hipótesis es un "idiota útil" del marxismo colaborando con éste para que un país más se agregue a la lista de los que tiene sometidos en América. ¿Por qué se presta Arias a semejante brutalidad? Es difícil saber pero sí se puede colegir: porque el liberalismo no es realmente enemigo de la izquierda sino su antesala y su secreto admirador. Además, sospecho vehementemente que Arias está juramentado para obedecer la decisión tomada en el antro en que deliberan y resuelven los enemigos de la civilización cristiana su completa destrucción.

Lo mismo dígase de la repugnante posición adoptada por la Unión Europea. Además de que los países de la Unión han retirado sus Embajadores ahora han resuelto suspender -hasta el retorno de Zelaya- la ayuda económica ya acordada a Honduras y dejarán de mandar lo u$s 70.000.000 que debían girar este año ("La Nación", 21/7/2009, pag. 2). O sea, es mentira que quieren el bien del pueblo hondureño. Esa ayuda es al pueblo que se le quita.

Felizmente parecería que en el Congreso de los EEUU hay varios legisladores que no estár de acuerdo con que se use la potencia de ese país para extorsionar a una pequeña nación que se defiende legítimamente contra los intentos del marxismo internacional. Pido a Dios que ilumine a esas personas para que sepan cómo oponerse con éxito y lo hagan sin cejar.

Lo grave del caso es que también temo que lo que ocurre en y con Honduras sea parte de un plan para escarmentar a cualquier nación que pretenda escapar a la triste suerte en que ya se encuentran Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y la Argentina. Creo que hay que rezar para pedir un milagro, para que Dios envíe al Arcángel San Miguel Príncipe de las milicias celestiales a defender Honduras y hacer fracasar el siniestro plan de sus poderosos enemigos.

Si Honduras es vencida, las esperanzas de América y del mundo en detener la nueva ola marxista se verán notablemente disminuidas.

Los argentinos deberíamos avergonzarnos de que nuestro país parezca representado por la usurpadora Cristina Kirchner. Deberíamos protestar enérgicamente y demostrar que ese mujer no nos representa, que asumió el poder en forma ilegal, que sus ideas no son las de la mayoría de los argentinos y que todos quienes nos preocupamos por la situación de Honduras estamos totalmente del lado del actual gobierno en la medida en que mantenga su posición basada en la Justicia y en el amor a la Patria.

Espero que este artículo llegue a conocimiento del Sr. Micheletti, de los diputados, de los Jueces y de los militares de Honduras. Para eso lo enviaré a todas las direcciones de ese país que tengo para que se sientanr econfortados, en alguna medida, aunque sea pequeña, al saber que desde el lejano Sur los admiramos y apoyamos.

Lamentablemente nosotros ya estamos insertos en el proceso de sometimiento al marxismo y no tenemos medios materiales para ayudarlos. Pero si los tuviéramos, no les quepa la menor duda, hermanos hondureños, que los usaríamos. Si tuviéramos el gobierno de la Argentina hubiéramos votado contra las canallescas sanciones que la OEA les impone y hubiéramos mandado una advertencia a todos los países que los oprimen para que se abstengan de intervenir en vuestra heroica defensa de la Justicia. No valdría mucho esa ayuda argentina, pero les sería más difícil aplastar a Honduras y a la Argentina.

Todo está en manos de Dios y de la clarividencia y el coraje de vuestros gobernantes y soldados.

FEGEPPBA PIDE LA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL

Reiterarán el pedido al Ministro de Trabajo de la Provincia. Descontento por la falta de solución a problemas sectoriales en algunas reparticiones. Asimismo, se le solicitó a la cartera laboral que los distintos Ministerios tengan un criterio uniforme a la hora de otorgar la licencia especial para los agentes de la administración pública que tienen que ciudar a sus hijos ante la epidemia de gripe A.

El Secretario General de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, Fotios Cunturis, pedirá la reapertura de la discusión salarial para los trabajadores de la Administración Pública Bonaerense.

En declaraciones periodísticas, Cunturis mostró su descontento por la demora del Gobierno de Daniel Scioli en convocar a las negociaciones Paritarias.

"Venimos encabezando desde hace tiempo el pedido para discutir salarios porque el descontento crece entre los trabajadores", enfatizó el dirigente gremial, quien aclaró que "todavía no hemos tenido respuesta a nuestras demandas al momento de producirse el aumento de los estatales nacionales, que fue mayor al otorgado en la provincia".

Cunturis señaló que "FEGEPPBA no acepta las explicaciones oficiales y se impone una convocatoria urgente porque aún no se han resuelto conflictos sectoriales que involucran a los gremios de nuestra federación".

Licencias ante Emergencia por Gripe A

En otro orden, la mesa directiva de FEGEPPBA solicitó a la cartera laboral que los distintos Ministerios tengan un criterio uniforme a la hora de otorgar la licencia especial por la epidemia de gripe A.

En una nota cursada al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se expresa que "ante la discrecionalidad que otorga a las autoridades ministeriales y de organismos descentralizados el decreto 1047/09, que aprobó en sus anexos las Recomendaciones en lugares de Trabajo para Empleados y visitantes, hemos visto que ante similares situaciones fáctica se han aplicado distintas soluciones".

La nota continúa que "ante el cierre preventivo de guarderías o jardines maternales en el marco de la pandemia de gripe A, resulta incesante el reclamo de compañeros con hijos menores de hasta 3 años, que se ven imposibilitados de recurrir a dichos establecimientos durante el tiempo de labor, hasta tanto se reviertan las medidas preventivas, viéndose en varios casos obligados a acudir a los lugares de trabajo con sus pequeños".

Los dirigentes señalaron que "dicho escenario deviene entonces contrario a la política de escudamiento que el Estado ha encarado ante la emergencia sanitaria, resultando los menores expuestos a eventuales contagios en el lugar de trabajo de sus padres". Por lo expuesto, FEGEPPBA solicita que se jeraquice para estos casos, ya en disposición uniforme e unívoca, la aplicación del protocolo sugerido en el decreto y se otorgue licencia especial con goce de haberes a todos aquellos padres que se hallen en la situación descripta".

TITULAR DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA INVOLUCRÓ A ANIBAL FERNANDEZ EN CAUSA DE NARCOTRAFICO

El Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre involucró al Ministro de Justicia Aníbal Fernández en la causa que investiga al Cártel Dominicano que asola el barrio de Constitución.

En una causa iniciada por el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 20 Dr. Cristofani, en la que se investiga el accionar de un Cártel integrado por personas de origen dominicano, que desde hace varios años viene comercializando todo tipo de drogas.

Izaguirre pidió el pasado 10 de julio la intervención de la comisaría 16, se llame a declarar al Jefe de la Policía Federal Néstor Valleccas y el Ministro de Justicia Aníbal Fernández.

Las pruebas que presentó el presidente de AARA, a un mes de iniciadas las actuaciones, refieren a un grupo de correos electrónicos de mayo de 2006, donde un vecino informa al entonces Ministro del Interior sobre el accionar de la banda, éste le da participación a Valleccas y se da inicio a la causa Nº 7998/2006 en el Juzgado Federal Nº 5 a cargo de Norberto Oyarbide sin ningún tipo de resultado.

Los vecinos del Barrio de Constitución, deben soportar las luchas internas de esta gavilla delictiva, que dirimen sus inconvenientes internos a los tiros y en la vía pública, sin que la comercialización de drogas sea afectada.

Según relata la web institucional de la Asociación que es fuente de la presente nota, en San Juan 1338 de Capital Federal, uno de los lugares de comercialización de drogas, las discusiones territoriales dejaron como saldo un herido y varios balazos que adornan el mármol, la mampostería y las persianas de ese lugar.

Debe destacarse que el Ministro de Justicia y ex Ministro del Interior estaba al tanto del accionar del Cártel Dominicano, al igual que el Jefe de la Policía Federal y el Comisario de la seccional 16ta.

Web: http://www.asociacionantidroga.org.ar

ARGENTINA SE “BENEFICIARÁ” CON 2.500 MILLONES DE DÓLARES DEL FMI, MIENTRAS BLEJER ASESORA AL KIRCHNERISMO

El FMI destinará 2.500 millones de dólares en “Derechos Especiales de Giro” (DEG) a la Argentina, en el marco de la distribución de DEGs que realiza entre los países que lo integran. El gobierno argentino aplicará esa suma a engrosar las reservas del Banco Central.

"La asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) es una parte clave de la respuesta del Fondo a la crisis global, ofreciendo un apoyo significativo a sus miembros en estos tiempos difíciles", consigna en un comunicado el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

En abril de 2009, el responsable para América latina del Fondo, el chileno Nicolás Eyzaguirre, señaló que la Argentina se había aproximado al organismo para pedirle auxilio financiero por 2.500 millones de dólares en DEG, la moneda interna de la entidad. Es decir, fue el mismo Kircnerismo el que impulsó una tratativa.

En la última cumbre del G20 (que reúne países ricos y los que aun se encuentran “en vías de desarrollo”, como la Argentina), realizada a principios del mes de julio de 2009 en Londres, se resolvió la emisión de 250 mil millones de dólares en DEG en favor de todos los países integrantes del Fondo, que serán entregados sin condicionalidades a cambio.

Cerca de un 20 % de ese monto se destinará a las economías más pobres, según el comunicado del FMI, el cual fue reproducido por agencias internacionales de noticias. No obstante, la aprobación de esta distribución de los DEG deberá ser hecha por los países que lo integran en una reunión a realizarse durante el mes de agosto próximo, en Washington.

Son los países desarrollados, quienes recibirán la mayor parte de los nuevos fondos, porque tienen una cuota mayor dentro del organismo, y podrán donar o prestar los DEG a otras naciones que los necesiten más por primera vez en la historia del FMI. Es claro entonces que existe una doble posibilidad: donación o préstamo.

"La propuesta pasa ahora a discusión de la Junta de Gobernadores del FMI para su aprobación final", indica el comunicado. Si obtiene la aprobación del 85 % de los poderes de voto en la Junta de Gobernadores que se realizará el 7 de agosto, la asignación entrará en vigor el 28 de ese mismo mes.

Mientras tanto, el economista Mario Blejer, ex director del Banco de Inglaterra, ex presidente del Banco Central y actualmente representante del Grupo IRSA en el Banco Hipotecario y miembro del directorio de la energética estatal Enarsa, señaló que la relación con el FMI no pasa por una necesidad "financiera".

Blejer alabó la política económica actual, y manifestó en declaraciones periodísticas los problemas de las finanzas internacionales: nivel del riesgo país, deuda del club de Parías, holdouts (bonistas que no entraron al canje de deuda), y normalización de la relación con el FMI, lo cual permitiría una relación “normal” con el organismo.

Mientras tanto, figuraría en la agenda económica del ministro Amado Boudou el volver al FMI durante el año 2010.

Acerca de las retenciones, Blejer sostuvo que pueden ser bajadas, "sería muy bueno poder bajar el nivel de retención impositiva pero hay que tener en cuenta algo mucho más importante: mantener el equilibrio fiscal; para eso necesitamos saber con qué se reemplaza, ya que la estabilidad fiscal domina el problema".

También dijo que Argentina está "muy cómoda" con el actual tipo de cambio del dólar, y que recomendará a Boudou "convocar a un número de economistas a ofrecer sus puntos de vista sobre la situación".

Además, mencionó que es necesario "buscar la forma" para que los números que reproduce el Indec de Moreno "sean creíbles" y advirtió: "Hay que hacer lo que haga falta para recobrar la confianza, no es una cosa que no se puede hacer, hay que hacer algo tal vez más extremo".

"El tema de Moreno se ha convertido en una cuestión folclórica. Si se saca a Moreno y con el tema del Indec no se hace nada, no ganamos nada", agregó Blejer.

El ex titular del BCRA consideró que en este momento el "problema fundamental" es "la expectativa inflacionaria que se generó".

Finalmente, Blejer habría confirmado que será consejero informal del ministro Boudou, pero sin un puesto fijo.

LA PROVINCIA DARÁ AYUDA FINANCIERA A FÁBRICA DE VELAS DE VERÓNICA PARA EXTENDER LA RED DE GAS NATURAL

En la foto: representantes de la fábrica se reunieron con Juan de Jesús, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Representantes de la fábrica, que emplea a más de 80 trabajadores, fueron recibidos por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, el Presidente de Buenos Aires Gas S.A, Julio Marini y miembros de la Subsecretaria de Pymes.

La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gobierno, se comprometió a ayudar financieramente a la fábrica de velas Seven SA de la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, para extender la red de gas natural al edificio.

En dicho encuentro, los funcionarios se comprometieron a ayudar financieramente a la fábrica para que pueda realizar el tendido de gas, ya que el gasoducto se encuentra a 1500 metros de la fábrica. Esta obra les posibilitará ampliar y diversificar su oferta al mercado.

“Este tipo de acciones que promovemos a través del Ministerio de Gobierno no hacen más que remarcar la importancia del trabajo conjunto entre la provincia, los municipios y los sectores productivos para proyectar el crecimiento económico de la provincia de Buenos Aires”, destacó el Subsecretario de Asuntos Municipales.

OTORGARÁN PENSIONES SOCIALES A PERSONAS QUE PARTICIPARON DEL "OPERATIVO CÓNDOR" EN 1966

El Gobierno bonaerense, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, otorgará una pensión social a las personas que participaron del “Operativo Cóndor “ en 1966 en las Islas Malvinas.

El decreto número 968 publicado en fecha 21 de julio de 2009 en el Boletín Oficial establece que los beneficiarios recibirán tres sueldos básicos de la categoría ingresantes del Agrupamiento Administrativo.

Esto es con carácter permanente e incluye una bonificación extraordinaria que se abonarán en dos cuotas semestrales del 50% de la remuneración. Además estarán cubiertos por la obra social IOMA.

Las beneficiarios deberán presentar el DNI, la declaración jurada donde conste que no ha percibido, ni lo hace en la actualidad beneficios equivalentes otorgadas por otras provincias o el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la documentación respectiva de su participación del “Operativo Cóndor”.

Las personas del “Plan Cóndor”, que serán adjudicadas con la pensión graciable son: Dardo Manuel Cabo; Fernando Aguirre, Norberto Karasiewicz; Andrés Castillo; Luis Caprara; Víctor Chazarreta; Ricardo Ahe; Juan Bovo; Edelmiro Navarro; Alejandro Giovenco Romero; Fernando Lisardo; Edgardo Salcedo; Aldo Ramirez; y María Cristina Verrier.

OTORGAN UNA BONIFICACION REMUNERATIVA A LOS CHOFERES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA BONAERENSE

Tras una serie de negociaciones, el ministerio de Economía acaba de acordar con UPCN otorgar a los choferes que se desempeñan en la administración pública bonaerense una bonificación de carácter remunerativo, en concepto de “blanqueo de urpes” y otros pagos que hasta el momento se efectuaban por fuera del salario formal.
El anuncio lo formuló el subsecretario Gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia quien explicó que “a partir de ahora se instrumentará un cronograma para efectivizar el pago que incluirá acuerdos con cada repartición de la administración, según las modalidades propias de labor”.
Desde hace tiempo los trabajadores del volante venían reclamando el blanqueo de upes y otros complementos salariales bajo el lema” Por la dignidad de los choferes”

PIDEN EXPROPIACIÓN DE INMUEBLES ADQUIRIDOS A PRECIO VIL POR LA PRESIDENTE

Tras el escándalo generado por la declaración jurada de Cristina Kirchner, en la cual se daba cuenta de un incremento de cerca del 500 por ciento de su patrimonio, la Coalición Cívica amplió una denuncia por asociación ilícita, enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero interpuesta contra el matrimonio presidencial.

Desde ese mismo partido, los legisladores solicitarán que el Estado declare de utilidad pública y sujeto a expropiación todas las tierras fiscales que han sido vendidas y/o cedidas en la Provincia de Santa Cruz “a un precio vil”.

"La provincia de Santa Cruz viene perdiendo terrenos fiscales a manos de funcionarios públicos que las han puesto en venta a precios muy por debajo del valor real, dando lugar así a un millonario negocio al revender las mismas a un precio que cuadruplica el original", señalan los diputados en el proyecto de ley referido.

“Además, recientemente la opinión pública conoce el incremento de más del 500 % en el patrimonio de la pareja presidencial, desde el 2003 a la fecha, gracias al producto de lo que percibieron por la venta de inmuebles, entre los cuales se encuentran terrenos fiscales obtenidos a través de la operatoria que se denuncia. Por ello, se propone la expropiación de todas las tierras fiscales de la Provincia de Santa Cruz, que hayan sido vendidas o cedidas a fin de restituirlas al estado provincial” denunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

A su vez, el diputado Juan Carlos Morán detalló sobre la adquisición de tierras fiscales que “fueron compradas a precios viles y luego vendidas a precios de mercado con un incremento de más de un 400 % en su valor de compra".