lunes, 20 de julio de 2009

EL CAMPO EMITIRÁ UN DOCUMENTO CONJUNTO CON LA IGLESIA

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, explicó que está en pleno armado el escrito. Y volvió a pedir un encuentro con el Gobierno; “Queremos una reunión para analizar las cuestiones sectoriales”, sostuvo el dirigente agropecuario.


El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que el sector prevé dar a conocer un documento armado en conjunto con la Iglesia.

“Se está analizando un documento conjunto, Iglesia y Mesa de Enlace”, explicó el dirigente agropecuario en la previa al encuentro con Monseñor Jorge Casaretto.

Y volvió a manifestarse en torno a la ronda de diálogo propuesta por el Ejecutivo. “Queremos una reunión para analizar las cuestiones sectoriales”, señaló.

Ayer, había advertido que tiene desconfianza por el inicio de las negociaciones porque no hay certezas de que puedan “incidir en la política” para generar medidas positivas para el sector.

”Nosotros tenemos dudas sobre si vale la pena ir a una negociación donde no podremos incidir en la política. seríamos ilusos si vamos a una foto, sabiendo de antemano que no va a cambiar nada", había dicho, al tiempo que aseguró: “Dudo de participar de un lugar donde se ratifican las mismas cuestiones y los mismos actores".

EL CAMPO AGUARDA UNA INVITACIÓN OFICIAL AL DIÁLOGO

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó la invitación que le realizara la semana pasada Aníbal Fernández a las entidades rurales "para tomarnos un cafecito".
En diálogo con Radio 10, el dirigente rural sostuvo que ellos respondieron que "con mucho gusto" pero que, para ese día, la jornada en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció modificaciones en la adjudicación de la cuota Hilton, tenían pautado un encuentro con partidos de la oposición.

"Aníbal Fernández habló con nosotros para tomar un cafecito, pero estamos a la espera de que nos convoque nuevamente”, dijo el dirigente quien consideró que “el diálogo es conveniente con una agenda totalmente abierta, no queremos entrar en una ronda interminable de reparaciones cosméticas”.

“El escenario agropecuario realmente es muy malo", remarcó Biolcati.

En ese marco, el propio Aníbal Fernández indicó que “los llamé a los cuatro: a (Eduardo) Buzzi, a (Carlos) Garetto, (Hugo) Biolcati y a (Mario) Llambías", y adelantó que el encuentro se realizará en "cualquier momento" porque le "interesa".
"Quedamos a la espera para que nos convoque e iremos con mucho gusto", dijo el titular de a Sociedad Rural.

LA LECHE ARGENTINA ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO, PERO EN EL 2011 TENDREMOS QUE IMPORTARLA

En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, se refirió a la crítica situación que vive el sector lácteo en nuestro país que en 2011 obligaría a importar leche.
En diálogo con los conductores del programa, Draletti se lamentó porque “el trabajo de tambo no tiene vacaciones y hoy por hoy levantarse a las 4 ó 5 de la mañana es para perder plata”.
El titular de los Tamberos analizó los precios de los lácteos y recordó que “el estado se lleva un porcentaje de alrededor del 20 por ciento, según los productos. La leche tiene alguna ventaja impositiva fluida: pero el queso no”. Luego señaló que “la leche Argentina es una de más baratas del planeta al productor”, que actualmente recibe alrededor de “75 centavos el litro” y que luego los supermercados comercializan a casi “tres pesos o más”.
A su vez también recordó que hubo por parte del Gobierno una promesa de que el litro de leche se pague un peso, pero “no se llegó nunca a eso”.
Draletti también pidió “resignar la carga impositiva (al Estado) y una baja por parte de la industria” y reveló que “nos está faltando leche en este momento” porque “se frenaron exportaciones”.
“La crisis del mundo llevó a que no se esté vendiendo la leche en polvo, porque se frenaron algunas exportaciones a finales del año pasado”, concluyó sobre el panorama del sector.

MINISTRO DIJO QUE EN EL GOBIERNO SON “ESPECIALISTAS EN CRISIS”, Y QUE EL PRÓXIMO SEMESTRE “SERÁ COMPLICADO"

El ministro de economía bonaerense Alejandro Arlía aseguró que en materia económica y financiera, el próximo semestre “será complicado”, al tiempo que destacó que en el equipo de trabajo de la Provincia “somos especialistas en crisis, pero vamos a poder llevarlo bien si trabajamos con la racionalidad de reunirnos”.
El Ministro se reunió con el Gobernador bonaerense Daniel Scioli en un encuentro “bisagra” de la gestión provincial, dijo en declaraciones radiales a una emisora capitalina que “lo que hacemos es interpretar las decisiones de la máxima autoridad del lugar donde trabajamos”, dijo el funcionario oriundo de Brandsen.
Consultado acerca de los posibles cambios de gabinete, Arlía dijo que “Scioli no es una persona que se pueda imaginar con un cuchillo entre los dientes. Es un apasionado que tiene una gran responsabilidad institucional que la ejerce con toda racionalidad. Él sabrá los cambios que tiene que hacer”, destacó sin profundizar.
Por su parte, el licenciado en economía, insistió con el planteo que viene realizando el gobierno bonaerense, que persigue “una equivalencia”, al tiempo que aclaró que “el gobierno nacional nos ha acompañado muchísimo, mediante la ejecución de programas sociales y otros, pero consideramos que el nivel de redistribución de Buenos Aires con otras regiones es demasiado alto. Necesitamos más recursos”.

ENCADENAN A SU CAMA A PRESO POLÍTICO INTERNADO CON 77 AÑOS DE EDAD

El Comisario General (R ) de la Policia de la Provincia de Córdoba, Alberto Luis Choux, de 77 años, fue internado con un cuadro de hipertensión arterial.

La internación se realizó en el Policlínico Policial, y ha sido encadenado a la cama.

Ya hubo un antecedente de encadenar a un enfermo a su cama, utilizado cuando fué internado el Tcnl Héctor Mario Filippo, para una operación de riñon, quien fuera encadenado a su cama sin que finalmente nadie se responsabilizara del hecho.

Muchos cuestionan si se trata de una orden del Juez Federal, quien debe estar al corriente de cómo se encuentran los detenidos, si se trata de un trato “especial” (eufemismo para tratos humillantes, vejatorios y degradantes).

Por otra parte, en la Ley de Ejecucion Penal, la cual malamente aplican en estos casos, tal medida es inexistente. Finalmente, y según el hecho relatado, el referido enfermo no es merecedor de los "Derechos Humanos" reconocidos por el Pacto de San José de Costa Rica en virtud de su condición y edad.