viernes, 17 de julio de 2009

EL BEBÉ A LOS 7 MESES Y MEDIO DE CONCEBIDO, TIENE MEMORIA SEGÚN CIENTÍFICOS


La memoria de corto plazo de un feto humano comienza a funcionar a las 30 semanas de vida, concluyen ginecólogos holandeses en un reporte.

El profesor en Ginecología Jan Nijhuis y su equipo en el hospital clínico del Centro Médico Maastricht emplearon sonidos y estimulación por tacto en las piernas de un bebé nonato para descubrir cuándo comienza a funcionar la memoria humana.

Los galenos lograron establecer que cuando un bebé escucha un determinado sonido o siente una determinada estimulación táctil varias veces, los reconocerá la próxima vez que sucedan.

"Hemos dado otro paso adelante en el entendimiento del desarrollo de un niño nonato", explicó Nijhuis. Los resultados del estudio fueron en la revista médica estadounidense "Child Development".

LECHEROS EUROPEOS EXIGEN EN ESTRASBURGO SUBSIDIOS Y MEDIDAS CONTRA CAÍDA DE PRECIOS

Cientos de ganaderos de varios países europeos protestaron este 14 de julio de 2009 en Estrasburgo para exigir medidas que hagan frente a la caída de los precios de la leche. Representantes de la European Milk Board, organizadora de la protesta, informaron de unos 1.500 participantes. Recientemente, los países de la Unión Europea (UE) acordaron seguir comprando contingentes de mantequilla y leche en polvo para compensar la caída de los precios de productos lácteos.

Los agricultores exigen un precio de 40 centavos de euro ($ 2,16- de nuestra moneda argentina) por litro de leche en lugar de los 21 centavos ($ 1,134-) que se pagan actualmente, para cubrir los gastos de producción.

Además, los productores de leche piden medidas conjuntas para estabilizar el mercado lácteo. Los participantes de la protesta entregaron una lista de sus exigencias a los miembros del Parlamento Europeo, que se reunieron en la sesión inaugural de la nueva cámara.

La UE realiza compras de mantequilla y leche desnatada cuando los precios caen debajo de un determinado nivel. Según informaciones de la Comisión Europea, hasta el 25 de junio se compraron 81.000 toneladas de mantequilla y 203.000 toneladas de leche en polvo en el marco de esas medidas.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, presentará además un análisis de mercado el 22 de julio, en el que se aborda la difícil situación actual. Por ello, está previsto que se amplíen las compras de contingentes de productos lácteos hasta finales de febrero de 2010 y después, de ser necesario, hasta 2011.

TALLER SOBRE "LIDERAR LA EMPRESA FAMILIAR

En el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina se llevara a cabo el día miércoles 19 de agosto, con jornada intensiva, de 9 a 18 horas en la ciudad de La Plata, Cámara de Comercio e Industria de La Plata el “Seminario-Taller Liderar La Empresa Familiar” denominado Juegos de Poder en los Procesos de Negociación y Mediación.

El seminario-Taller esta patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina y con la asistencia técnica de la consultora Mornet Italia-Argentina.

El Seminario Taller está dirigido a: Propietarios, gerentes, empleados de empresas familiares que estén involucrados en los procesos de la empresa familiar. Así mismo estudiantes y de más interesados en desarrollar y ampliar sus conocimientos para desarrollar competencias emprendedoras que ayuden a mejorar la eficiencia en las organizaciones familiares.

El mismo permite contribuir y valorizar la importancia de desarrollar una Empresa Familiar fuerte, siendo esta un competidor formidable en el mercado porque la solidaridad familiar basada en el conocimiento, la estrategia y la acción comprometida proporciona a la Empresa Familiar el fondo de resistencia que necesitan para superar la crisis del mercado invitándolas a innovar permanentemente.

El seminario - taller pretende destacar la importancia de la comunicación mientras reforzamos los procesos de negociación y mediación.

Los expertos y docentes que dictaran el seminario taller han sido seleccionados y clasificados específicamente con el objetivo de llevar la dinámica a la realidad local de acuerdo a las experiencias y realidades que se están desarrollando en el Corredor-Productivo-Turístico Cultural Italia-Argentina – CPTCIA.

Informes e inscripción: info@corredorproductivo.org

0221 424 0288 / 422 5120

LOS MAGNASCO CIERRAN UN TAMBO LUEGO DE MÁS DE 150 AÑOS DE CONTINUIDAD

Atilio Magnasco confirmó que cierran uno de sus cuatro tambos propios (otros cinco son alquilados). Es algo inédito para la historia tambera de esta familia, una dinastía fundada por los inmigrantes Felipe y José Magnasco que llegaron a Tandil en 1855.

"No nos dan los números y tenemos que cerrar, vender y hacer caja para pagar cuentas", señaló Atilio, cabeza de familia de "Don Atilio" Quesos de Tandil, fundada por su padre Atilio.

"Guillermo Moreno fue la cara visible de todas estas actitudes que nos llevaron" al cierre, reconoció el diálogo con radio 10 y contó que en Tandil, donde hay 400 tambos, 20 tuvieron que cerrar sus tranqueras.

Esta rama de los Magnasco venía produciendo 22.000 litros diarios de leche en sus tambos propios, con 1.100 vacas. Ahora, las 230 hectáreas del tambo que cierran se destinarán a la agricultura y específicamente al cultivo de papa.

Atilio explicó que la medida tomada fue difícil, pero en defensa de su propia firma que, además de yogures, cremas y ricotta, también produce quesos cuartirolo, gruyere, fontina, mozzarella, gouda, sardo, tybo, por salut sin sal, entre otros. "La industria, por ahora, sigue", dijo.

OMS SUSPENDERÁ CONTEO DE CASOS DE GRIPE A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que suspenderá el conteo de los casos de gripe A (H1N1) confirmados por los laboratorios a nivel internacional. El objetivo es aliviar el trabajo de los laboratorios ante el pronto comienzo de la época de gripe estacional en el hemisferio norte, indicó la OMS en su sitio web.

La OMS sólo anunciará los primeros casos confirmados de países donde hasta ahora no se ha registrado el virus H1N1.

Agregó que los países deberán seguir informando a la OMS de la evolución de la enfermedad, aunque ya no habrá reportes regulares. El 6 de julio, la OMS registró 94.512 casos y 429 muertos. Los expertos creen que las cifras son superiores.

Ahora bien, resulta que la gripe es más grave que el SIDA, puesto que el enfermo de esta última enfermedad vive 10 años a partir de su contagio; en cambio, quien padece de gripe A fallece en unos 10 días.

En los seres humanos la gripe afecta a las vías respiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. De ninguna manera es mortal esta enfermedad.

La pulmonía (neumonía), sí puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos, pero esta enfermedad no es la gripe.

Las campañas impulsadas en Argentina tienden a que las personas se desenvuelvan socialmente no higienizados (que es lo correcto), sino esterilizados, lo cual es un disparate.

¿Qué sucedería si un porcino importado de Europa fuera diagnosticado con gripe A? ¿Se suspenderán en el mundo las importaciones europeas? Así sucedió con la fiebre aftosa, de la cual solamente un ser humano murió en Gran Bretaña en 1968, y nunca jamás nadie murió antes ni después de ese mal.

¿Desde cuándo la gripe es peor que el SIDA? ¿Desde cuándo la gripe o el resfrío son mortales? Una grave pregunta que los “entendidos” debieran responder.

¿VIOLINI SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE?

Circulan versiones periodísticas que señalan al ministro Carlos Stornelli como uno de los funcionarios salientes de la gestión de Scioli.

“El posible reemplazante que ya se empezó a mencionar en el ministerio, es el juez platense Víctor Violini, de la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense, un magistrado acostumbrado a tratar con policías”, afirma la versión.

En el año 2003, siendo fiscal, Violini recibió varias amenazas de muerte luego de investigar a más de 20 jefes de la policía bonaerense y pedir la detención de algunos de ellos por enriquecimiento ilícito.

El fiscal Carlos Stornelli es el ministro bonaerense que más veces estuvo nominado para abandonar el gabinete bonaerense, tras resonantes casos como el de Leonardo Bergara, el empresario secuestrado en diciembre último, y los frecuentes asesinatos de policías.

LA UCALP Y EL HOSPITAL BOLLINI FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) y el Hospital Zonal Especializado en Ortodoncia Infantil “Dr. Alfredo Bollini”, firmaron un acuerdo de cooperación técnica, docencia e investigación para el desarrollo del área de la salud y cultural que pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la responsabilidad social del conocimiento del cual forman parte.

El Hospital "Bollini" es uno de los establecimientos provinciales más destacado y reconocido, que atiende un promedio de trescientos niños por días por complicaciones ambulatorias, y al mismo tiempo brinda tratamientos especializados de ortodoncia.

En tanto que la Universidad Católica de La Plata, en su etapa refundacional, procura atender los problemas de la sociedad y dar respuesta a las demandas de una población que desea ser educada en los valores cristianos.

El intercambio que ambas instituciones llevarán a cabo, a través de sus recursos humanos y logísticos, encamina el crecimiento de sus capacidades de servicio a las comunidades que integran.

JULIO CÉSAR ALAK ASEGURÓ QUE “NO PUEDE QUEDAR IMPUNE” EL ATENTADO A LA AMIA

La primera actuación de Alak en sus funciones, con importante aparición pública, es con motivo de las muertes producidas hace 15 años en la AMIA

El ministro de Justicia recordó a las víctimas del atentado a la mutual judía, del que mañana sábado se cumplen 15 años, y aseguró que esto “no puede quedar impune”. En la jornada de la víspera se realizaron varias actividades para recordar a las víctimas. Mañana se realizará el acto central.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que el atentado a la AMIA "no puede quedar impune", al visitar la sede de la mutual judía con motivo de cumplirse mañana 15 años del ataque terrorista.

El ministro fue recibido en la denominada Plaza seca por el titular de la Amia, Guillermo Borger, y Miguel Zechin de la Daia.

Mientras tanto, familiares de víctimas del atentado a la AMIA recordaron a sus seres queridos al cumplirse mañana el 15to. aniversario del ataque y, al renovado reclamo de justicia, sumaron sus críticas a la decisión de poner al frente de la Policía Metropolitana al cuestionado ex comisario Jorge Palacios.

"Nos parece mentira que hayan pasado 15 años desde ese momento atroz que nos cambió la vida para siempre. Yo siento que fue ayer, para mí cada día es 18 de julio, cada día se nota la ausencia", dijo Olga Dejtiar, quien perdió a su hijo Cristian en el atentado terrorista. La mujer, como muchos familiares, encontró fuerzas para salir adelante a través de la lucha por la búsqueda de justicia: "De alguna forma siento que con eso mi hijo donde esté ve que su madre no bajó los brazos", señala.

Olga recuerda con dolor los tres años y medio de juicio oral del cual "no quedó nada" y rescata que el Gobierno "tuvo mayor interés en llegar a la verdad y se fue avanzando en varios temas, como los iraníes y la formación de una nueva fiscalía", aunque lamenta que tras 15 años "no hay una sola persona en la cárcel". Ella pertenece a la agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, y cuenta que esa organización está yendo a escuelas no judías para contar qué es lo que pasó aquel 18 de julio de 1994 y para que los chicos sepan qué pasó, porque "la bomba estalló también en cada hogar y reconstruir la familia después es una tarea que se hace día a día".

Sin embargo, afirmaciones como que “la bomba estalló también en cada hogar” resultan falsas, y la falta de Esperanza en Jesucristo, acaba sumiendo a las personas en una falta de sentido, que es sustituido por lamentaciones dolorosas. Por otra parte, no todas las víctimas fueron judías, también hubo cristianos e incluso personas de Bolivia y de Chile.

Es justo el dolor por familiares que fallecen en una tragedia, cualquiera sea ésta, que es mayor cuando se trata de una acción humana tendiente a provocar una masacre.

El cristiano tiene Esperanza en la vida perdurable, en tanto que una visión de la vida que se apaga completamente en la muerte se aparta de la Revelación de Jesucristo. La vida continúa después de la muerte, para condena o salvación en la Justicia y Misericordia de Dios.

La AMIA realizó un video, que se muestra a continuación, en el cual se resalta la tragedia, y que no ofrece la solución de Jesucristo como sentido de la vida, del dolor y de la misma muerte que ha sido vencida:

VIRGINIDAD, NOVIAZGO Y CASTIDAD: CÓMO LOGRAR EL ÉXITO EN EL NOVIAZGO

El mensaje tradicional católico es objeto de burlas sistemáticas. Muchos presentan un grotesco, para criticar y acusar a la Iglesia Católica, para deformar el mensaje de Jesucristo.

Un ejemplo de ello son las reflexiones del Padre Jorge Loring, que son recomendables, y señalan el camino para el éxito en el noviazgo, entre otros muchos temas.

Las burlas son un obstáculo a la defensa de la moral tradicional, como por ejemplo en el caso dela monogamia, la fidelidad desde el noviazgo, el respeto mutuo, casarse vírgenes, y la defensa de la castidad.

Estos son aspectos que muy poca gente aborda, que son un tabú actual, pero que se deben tratar, y cuando alguien lo hace surgen esos obstáculos que decimos, porque si no se vive un noviazgo católico, después no hay una experiencia concreta para relatar cómo se ejercita la templanza.

Quien no vive la moral cristiana, acaba sin tener suficiente autoridad, porque puede en su caso decir lo que "no" se debe hacer desde la experiencia de haber hecho lo malo... pero no puede relatar la experiencia de lo que "sí" se debe hacer desde la experiencia de cumplir con los Diez Mandamientos

Ninguna acusación hay en estos dichos, sino que nos referimos a la mentalidad imperante en la sociedad "globalizada". Más allá de todo, hay que confiar en la Caridad de Dios y Su Misericordia al juzgar humanamente los mismos actos humanos, pero también se requiere de la ejemplaridad en todo sentido. Un noviazgo santo, prepara un matrimonio santo. Es importante la santidad a los novios, porque conduce a su Felicidad en la Gracia de Dios.

¿Cómo se prepara un noviazgo santo? ¿quiénes son modelos? Hay matrimonios y hasta reyes que alcanzaron la santidad, cuya devoción poco se difunde.

El pensamiento de hoy ante pecados carnales es: "yo no hago daño a nadie", pero es un error. Todo pecado tiene una dimensión social, y si todo el mundo cae en el mismo pecado... ¿quién comentará la vida en la virtud?

Jesús nos dio los Sacramentos, no solamente la Confesión para los pecados, sino además la Gracia suficiente para vivir según El lo exige, porque Dios es exigente.

En la mentalidad habitual, pareciera que si el varón si es promiscuo muestra su virilidad, y que la mujer no es lesbiana si se remata al primer postor. Estos grotescos de la personalidad masculina y femenina son dañinos. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y si se actuara de esa manera hombres y mujeres estarían pecando, sin demostrar tampoco virilidad ni femineidad.

Vivir la virginidad hasta el matrimonio en la castidad, es un tabú para la mentalidad y la falsa "ciencia" divulgada por unos cuantos degenerados que exhiben un cartón universitario como argumento de autoridad. Y entre tal autoridad y la Autoridad de Dios, hay que quedarse con Jesucristo.

Dejamos al Padre Jorge Loring que exprese sus conceptos sobre “el éxito en el noviazgo” en los videos que siguen:




REPROGRAMAN CURSOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN VIAL PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Dirección General de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata informa que a partir de este lunes 18 de julio los cursos de Educación Vial para la obtención de la licencia de conducir serán reprogramados en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 451-1401 ó 451-4383, interno 122, en el horario de 8:30 a 16.

Cabe recordar que los cursos fueron suspendidos durante el mes de julio por la emergencia sanitaria por la gripe A.

EL CAMPO VOLVIÓ A PROTESTAR CON CRÍTICAS AL GOBIERNO

La Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche realizan una protesta en reclamo del precio justo de la leche.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que encabeza la medida de fuerza en San Justo, le pidió al oficialismo "que deje de mentir con que se protege la mesa de los argentinos". En este sentido, reiteró sus críticas al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: “Fracasaron sus políticas. La figura de Guillermo Moreno debe correrse y estar en otra función”.

La Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores de Leche realizan hoy una protesta en la que solicitan el “precio más justo” de la materia prima. En esta jornada regalan sachets en quince ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, reiterando sus críticas al Gobierno, a tan sólo dos semanas de la apertura de la Exposición Agroindustrial de la Sociedad Rural en Palermo.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, informó que permanecerán en la Ruta 3 y Camino de Cintura, San Justo, junto a Mario Llambías, Hugo Biolcati y Guillermo Giannasi.

Explicó que allí realizan la protesta por "un precio más justo por litro de materia prima". Los productores reclaman se cumpla con lo prometido el año pasado por la presidente Cristina Kirchner, que el litro de leche en la tranquera se pague 1 peso, lo que hasta el momento no sucedió, ya que en los casos más afortunados se perciben hasta 74 centavos.

Además, hay manifestaciones en Mar del Plata, Bragado, Pergamino, General Villegas, Trenque Lauquen, General Pinto, Ameghino, Bolívar, Lincoln, Córdoba, Río Cuarto, Paraná, Rafaela y Rosario.

En medio de la protesta, Buzzi reiteró sus críticas al Gobierno a quien le pidió que “deje de mentir con que se protege la mesa de los argentinos", debido a que "los actores de la intermediación son los que más ganan y los consumidores argentinos los que más pierden".

Además, manifestó sus diferencias con el secretario de Comercio Guillermo Moreno, de quien consideró: "Moreno fracasó. Fracasaron sus políticas. La figura de Guillermo Moreno debe correrse y estar en otra función".

RENUNCIÓ FUNCIONARIA PROVINCIAL DEL INADI

Alejandra Esponda, subdelegada en la ciudad de La Plata del Instituto Nacional contra la Descriminación, presentó su renuncia.

Mediante un comunicado oficial el organismo anunció que la propia Esponda presentó su renuncia alegando “causas profesionales y personales”, luego de desempañarse durante un año y medio en el INADI.

Pablo Roma, el Delegado Provincial del organismo antidiscriminatorio, resaltó la tarea de la funcionaria renunciante durante su paso por el organismo, al asegurar que “hizo un trabajo importante para instalar en La Plata las problemáticas que trata el Instituto”.

“Se trata de una muy buena profesional y no creo que se la pueda reemplazar fácilmente. Nos deja un trabajo iniciado al que espero podamos darle continuidad”, aseguró Roma, tras lo cuál confirmó que “por el momento”, no tiene pensado reemplazar el lugar que ocupaba Esponda en la delegación que él encabeza.

¿TODO EL GABINETE BONAERENSE CON INESTABILIDAD EN EL CARGO?

"Todos tenemos la renuncia a disposición del gobernador", afirmó Cuartango.

Aunque el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó no saber nada sobre posibles cambios en el gabinete, advirtió que el gobernador tiene a disposición la renuncia de todos los ministros “porque somos empleados de él”.

Consultado sobre las versiones, el funcionario indicó que “el gobernador (Daniel) Scioli está afuera del país y hasta que no vuelva, todo lo que se digan son rumores y comentarios y lo que se es lo que trascendió a través de los medios. Y muchas cosas que se dicen no han pasado”.

No obstante, Cuartango explicó que “todos tenemos a disposición del gobernador nuestra renuncia porque somos en empleados de él en definitiva”.

INFORME DE PRESOS POLÍTICOS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA DE BOWER

A continuación, transcribimos el informe N° 4 de las actividades de los presos políticos que se encuentran en la Unidad Penitenciaria de Bower.
Según denuncias recibidas, y que fueran publicadas por este medio, los mismos son objeto de malos tratos vejatorios e incluso de omisión de asistencia, en particular a los enfermos, en contra de lo establecido por el Tratado de Roma.


UNIDAD PENITENCIARIA DE BOUWER

INFORME Nº 4

EFEMERIDES

Con fecha 08 de julio en el pabellón D3 de presos políticos se desarrolló una formación para homenajear a las víctimas del terrorismo correspondiente a los meses de Julio de la década del 70.

La ceremonia finalizó con un minuto de silencio y un PRESENTE en nombre de todos los caídos.

Durante la misma se resaltó la importancia de recordar y mantener viva la memoria de nuestros héroes y mártires que cayeron en defensa de nuestros más sagrados valores y de una democracia que hoy los argentinos tienen.

CEREMONIA CONMEMORATIVA DE NUESTRA INDEPENDENCIA

El 09 de Julio los presos políticos formamos una vez más para conmemorar la fecha patria.

Inicialmente se presentaron los efectivos, a continuacióm se izó el pabellón nacional mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se pronunciaron palabras alusivas finalizando el acto con vivas a la Patria que fue respondido con aplausos y vivas por presos comunes de pabellones vecinos.

PROGRAMA TELEVISIVO "PODER VACANTE" EN CRÓNICA TV

El 10 de Julio en horario de 21,15 hs. el director del programa Jorge Asís entrevistó a Juan Bautista " el Tata" Yofre. Con particular atención los presos políticos vieron el programa, surgiendo durante el desarrollo del mismo un espontáneo y prolongado aplauso cuando el autor de "Volver a Matar" se refirió expresamente a los integrantes de las FFAA, FFSS y policiales detenidos en cárceles del régimen K calificándolos como Presos Políticos.

Por primera vez y después de 6 años de persecución política e ilegales privaciones de la libertad (causas armadas por un Poder Judicial absolutamente sometido y aterrorizado) se instala ante la opinión pública el concepto de Presos Políticos por cuanto el surge de la ausencia de un estado de derecho impropio en una democracia verdadera.

REUNION EN CAMPO DE MAYO

El 08 de Julio se realizó una reunión en el Penal Federal de Campo de Mayo entre el Sr. Luis Labraña ex Montonero, FAR y FAP y varios presos políticos miembros de las Fuerzas Armadas detenidos en ese establecimiento.

Los Presos Políticos de Bouwer recibieron esta información con sumo agrado, comprendiendo con toda claridad la finalidad que esa visita significaba; creemos que actitudes de esta naturaleza conducen a cerrar un ciclo de desencuentros entre los argentinos, edificando un presente de paz y en pos de una República grande y hermanada.

FIRMAN 31 DE LOS 35 DETENIDOS EN EL PENAL DE BOUWER