jueves, 16 de julio de 2009

LAS RETENCIONES SERÁN DEBATIDAS NUEVAMENTE EN EL CONGRESO NACIONAL

Los principales bloques de la oposición que integran la Mesa de Consenso Agropecuario acordaron convocar para el próximo miércoles 29 de julio a las 15:00 horas a una sesión especial en la Cámara de Diputados para quitar al Poder Ejecutivo la postestad de fijar retenciones, según informó e-campo.

La oposición apoya el reclamo en el artículo 76 de la Constitución, que dispone: “La legislación delegada preexistente que no contenga plazo establecido para su ejercicio caducará a los cinco años de la vigencia de esta disposición, excepto aquella que el Congreso de la Nación ratifique expresamente por una nueva ley”.

El 24 de agosto de este año vence el plazo para ratificar delegaciones legislativas anteriores a 1994. Eso significa que, de no ser ratificado expresamente, los cuestionados artículos del Código Aduanero perderán su vigencia automáticamente.

REABREN EN LA PLATA TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES ABIERTOS

La Municipalidad de La Plata reabrirá todos sus espacios públicos abiertos para este fin de semana. La decisión fue tomada luego de la merma de las consultas por casos del virus Influenza A H1N1 durante los últimos días.

De esta manera, el Zoológico, la República de los Niños y el Parque Ecológico municipal permanecerán abiertos al público y sólo se realizarán las actividades que están programadas al aire libre.

A su vez, en las tres dependencias se montará un operativo sanitario por el cual se desinfectarán una vez por hora todos los lugares donde esté el público y pueda alojarse el virus de la gripe A.

Por su parte, la Subsecretaría de Salud del Municipio entregará material sobre cómo prevenir el contagio y aplicará alcohol en gel en las manos de los asistentes.

El Zoológico estará abierto a partir de las 10 y sólo permanecerá cerrado el serpentario, para evitar la aglomeración de personas en un espacio cerrado. Además, la entrada a los sanitarios será por turnos de dos personas para cumplir con el mismo objetivo.

En la República de los Niños se presentarán las obras que están en cartel, que son al aire libre, y el acceso es libre y gratuito. Al desarrollarse en lugares cerrados, todos los talleres educativos y el Museo del Muñeco no estarán disponibles.

En tanto, el Parque Ecológico reabrirá sus puertas y sólo estarán disponibles los sanitarios. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

DIPUTADOS DE CARRIÓ AMPLÍAN DENUNCIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA CONTRA EL MATRIMONIO KIRCHNER

Los diputados Nacionales de la Coalición Cívica Fernando Sanchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán ampliaron la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y un grupo de funcionarios del gobierno nacional, incluyendo también a la Presidente de la Nación Cristina Kirchner a quienes acusan de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero", acompañando la última declaración jurada del matrimonio presidencial, según informó Agencia Nova.

Sánchez y Morán se reunieron con Elisa Carrió para recibir indicaciones formalizaron su presentación ante los Tribunales de Comodoro Py en que solicitan "que acredite conductas antijurídicas en relación a los Señores Kirchner Néstor Carlos, Jaime Ricardo, De Vido Julio, Ulloa Igor Rudy, López Cristóbal y Báez Lázaro por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210,174,248 y 265 del Código Penal de la Nación y/u otro acto de posible corrupción, es que solicito a VS amplíe los términos de la denuncia a Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner por los delitos anteriormente mencionados, así como se investigue la posible comisión junto a Néstor Carlos Kirchner de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en los términos de los artículos 268 y 278 del Código Penal de la Nación.".

"Cuando presentamos la denuncia decíamos que existía en el país una matriz de negocios expresada mediante la cooptación del aparato estatal por funcionarios que confundiendo lo publico con lo privado, manipulando las licitaciones en beneficio de determinados grupos empresarios, omitiendo y/o limitando los controles a los concesionarios de servicios públicos y otorgando subsidios escandalosos a empresarios inescrupulosos que incumplen los términos de sus concesiones ante la total pasividad del “Estado Benefactor”, consigna la denuncia.

Continuar con el modelo

Mientras tanto, el patrimonio declarado de los Kirchner creció de 3,3 a 8,5 millones de Euros en solamente un año, según datos proporcionados por La Nación, tras haber accedido a la pública declaración patrimonial de los funcionarios.

Mientras desde el Gobierno se habla contra “los ricos” y de “distribución justa de la riqueza entre los pobles” siguiendo el rumbo actual, la miseria sigue subiendo y ya alcanza a casi el 40% de la población, o sea, unos 16 millones de almas con necesidades básicas insatisfechas, según la Pastoral Social de la Iglesia Católica.

El matrimonio presidencial no está sujeto a esa “mala suerte”, ya que vive en el polo económico opuesto, quienes están gobernando desde el año 2003, y pretenden su reelección en el 2011 para gobernar hasta el 2015.

Distribución de riquezas

Durante el año 2008 ampliaron su patrimonio en un 158%, según lo que declararon bajo juramento ante la Oficina Anticorrupción, indicando que sus riquezas fueron de 17.824.941 Pesos (3,3 millones de Euros) que poseían en el 2007, y que crecieron a 46.036.711 Pesos (8,5 millones de Euros) en el año 2008.

En los seis años desde que ocuparon el Gobierno en la Casa Rosada, su patrimonio fue incrementado en el 672%, porque en el año 2003 habían declarado un patrimonio neto de 6.851.810 (1,2 millones de Euros).

Entre sus “negocios” se cuenta la compra de suelo público a precio vil y posterior venta de un inmueble en la villa turística El Calafate, ingreso al glaciar andino Perito Moreno, donde el intendente es un fiel kirchnerista. Esa sola operación les redituó la hiperganancia de 6.167.921 (1,15 millones de Euros). Horst Paulmann, un empresario chileno, fue quien compró la hectárea y media en cuestión, donde tiene previsto establecer el primer centro comercial de El Calafate, que incluye un hipermercado de la cadena Vea y cines.

El día 18 de octubre de 2007, con Néstor Kirchner como Presidente, Paulmann realizó una visita a la Casa Rosada como titular de la sociedad Cencosud, y conversaron del emprendimiento, según denunció el diario “Crítica”.

Modelo de prosperidad

Actualmente, los Kirchner son propietarios de unas 180 hectáreas en El Calafate, abonadas a la comuna a un precio “muy acomodado” (eufemismo de precio vil, en su caso), en tanto que la actual ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner también hizo inversiones en el pueblo, entre otros miembros de la “tribu” nepótica en el poder.

La hostelería en El Calafate a la que se dedican los Kirchner obtuvo una ampliación de inversiones durante el año 2008, creando además una sociedad anónima. Junto a su Mansión personal donde se encuentra el hotel Los Sauces, sumaron el hotel Alto Calafate, ambos de cinco estrellas con precios en euros, para clientela exclusiva de europeos y estadounidenses. El resto de la población, que no alcanza tales niveles de vida, es sólo víctima de la “mala suerte”, mientras ellos han sido beneficiarios de un sorteo: la lotería electoral democrática, y se cobran el premio.

Por si fuese poco, en su última declaración consignaron cuatro empresas, bienes inmuebles, 12 pisos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales, una 4x4 todo terreno y depósitos bancarios.

Los K se constituyen así en modelo de éxito económico. La pregunta es… ¿cómo lo lograron?

RELIQUIAS DE DON BOSCO RECORRERÁN LA ARGENTINA Y ESTARÁN EN LA PLATA


En la foto: Imagen de Don Bosco, "Padre y Maestro de la Juventud"

Los días 20 a 22 de agosto de 2009, las reliquias de Don Bosco estarán en La Plata, en un recorrido mundial por todas las casas salesianas.

“En camino con Don Bosco” es el lema de la peregrinación de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud, que comenzó el 25 de abril en Turín y que continuará por las presencias salesianas de todo el mundo. En Argentina estará desde el 18 de julio al 29 de octubre de 2009.

Las reliquias estarán en la ciudad de La Plata el día 20 de Agosto en la Parroquia San Juan Bosco y Colegio San Miguel, ubicado en Av. 44 N° 1973 de Olmos; en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús ubicada en calle 9 y 58 de La Plata estarán el día 21 de agosto, y estarán en Ensenada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en calle Don Bosco N° 332 el día 22 de agosto próximo. El itinerario puede consultarse en la página web que detalla el recorrido.

En el año en que la congregación salesiana recuerda el 150º aniversario de su fundación (18 de diciembre de 1859), y en el marco de la preparación del bicentenario del nacimiento del santo en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815), el Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva sdb, relató su experiencia de estar ante los restos de Don Bosco, invitando a vivir también un momento semejante cuando pasen por la propia ciudad las reliquias, que recorren las casas salesianas de todo el mundo.

“La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos”, afirma la página web que hace el seguimiento del evento: http://www.encaminocondonbosco.com.ar/.

“La Familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, hacer memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, para encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente, para que la presencia de Don Bosco nos impulse a redescubrir su testimonio de vida”, sostiene la referida web.

A quienes visiten las reliquias, la Iglesia ofrece la Indulgencia Plenaria, como “camino para purificar nuestro corazón de las ofensas que cometimos contra Dios, para encontrarnos plenamente con Él”, consigna la fuente.

Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos, explicó el sentido de la peregrinación:

El Rector Mayor explica el sentido de esta peregrinación, afirmando que es un llamado para “volver a Don Bosco, para volver a partir desde él y construir así una historia de salvación y santidad". Tal consigna lleva a los cuestionamientos a cada sacerdote, Obispo y laico salesiano: ¿se vive realmente la Fe como lo pidió Don Bosco, atendiendo a jóvenes y necesitados pero sin descuidar la ortodoxia doctrinal y la precisión litúrgica? ¿O por el contrario el mensaje de Don Bosco es deformado y mezclado con posiciones condenadas por el Magisterio? ¿Cuál es la fidelidad al carisma de Don Bosco que hoy se vive? Preguntas que en realidad se extienden a todo fiel católico.

POSTEAN EN YOUTUBE VIDEOS RIDICULIZANDO AL PADRE LORING

El Padre Jorge Loring, caracterizado por su ortodoxia doctrinal especialmente en materia moral, tiene videos que se pueden encontrar en Youtube.
Sin embargo, existen perversos que editan su imágen para ridiculizar su mensaje, utilizando videos de EWTN, editando sus dichos para transmitir un mensaje de burla y en contra de los principios de la Iglesia Católica.
Cuando se buscan videos por ejemplo de Michael Jackson, hay numerosos de ellos que han sido dados de baja por petición de quienes poseen los derechos de autor, seguramente por impulso del mismo cantante en vida.
Sin embargo, los mensajes de autoridades de la Iglesia son deformados y riduculizados, en una actitud anticatólica. Los titulares de los derechos de EWTN, el canal de TV católico de la Madre Angélica, o el P. Loring deberían comunicarse con los dueños de la página de Youtube para hacer valer sus derechos, puesto que la Evangelización se pone en riesgo.
Asimismo, quienes suben videos a Youtube debieran revisar si aparece su imagen o mensaje en páginas Web, para evitar su uso indebido.

ITZCOVICH ACUSÓ ANTERIORES FUNCIONARIOS DEL INDEC DE RELEVAR DATOS ENTRE ELLOS MISMOS

“Quienes conducían y producían el IPC podían moldearlo a su gusto porque ellos mismos declaraban los incrementos en la variedad `Servicio Doméstico´, con alta ponderación en la canasta.”, denunció Norberto Itzcovich, director Nacional de Estadística y Precios de la Producción del Comercio del organismo, respondiendo a una nota del economista Lisandro Barry.

Itzcovich, en una nota publicada en el diario El Cronista dijo que “es curioso que no se diga ni una palabra sobre las aberraciones que se podían cometer anteriormente –en el organismo-”.

Respondiendo una opinión del economista publicada en el mismo matutino, sostiene el funcionario que “al partir de algunas premisas falsas, arriba a conclusiones al menos equivocadas”, denunciando Itzcovich a la anterior administración del INDEC por “moldear el IPC a su gusto”.

“Quienes conducían y producían el IPC podían moldearlo a su gusto simplemente porque ellos mismos declaraban los incrementos en la variedad “Servicio Doméstico”, con alta ponderación en la canasta”, dijo y agregó: “Para relevar los precios de esta variedad consideraban una muestra de aproximadamente 20 allegados (incluidos ellos mismos) todos empleados del INDEC y del Ministerio de Economía, en lugar de contar, como corresponde según las prácticas internacionalmente aceptadas, con una muestra probabilística de hogares elaborada ad hoc”.

Al respecto, resaltó: “Parece que los actuales críticos no tomaron nota de la gravedad de este asunto. Ni de la forma errónea en que se contabilizaban los aumentos en las cuotas de recupero de los colegios privados”.

“Resulta llamativo que para quienes ahora desconfían del indicador no resulte relevante que el anterior índice concentrara groseramente la recopilación de precios en zonas donde habita población de alto poder adquisitivo que, en general, constituye un sector de demanda que convalida mayores aumentos de precios”, añadió.

ESTUDIANTES DE LA PLATA, DUEÑO DEL CUARTO TROFEO EN LA LIBERTADORES DE AMÉRICA


En la foto: Mauro Boselli que en su cabezaso logra el gol de desempate para Estudiantes de La Plata, a los 72 minutos, consagrando al equipo como Campeón de la Copa Libertadores de América 2009.


En el encuentro definitivo, el cuadro platense se impuso 2-1 a Cruzeiro de Brasil, convirtiendo a Estudiantes de La Plata en el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Durante el primer tiempo, no hubo goles, y la tensión crecía. La euforia brasileña fue breve, sólo unos instantes, cuando Henrique abrió el marcador a los 52 minutos. El panorama se revirtió velozmente a los 57 minutos cuando Gastón Fernández igualó en tantos y Mauro Boselli logró después el tanto de la coronación

Jugando de visitantes en Belo Horizonte, Brasil, el 15 de julio de 2009 se consagró con el triunfo de 2 a 1, gracias al último gol de Boselli, en la revancha de la final de la 50° edición de la Copa Libertadores, disputada ante 60 mil espectadores en el Estadio Gobernador Magalhaes Pinto (Mineirao), obteniendo el premio sudamericano.

En el partido previo, el resultado fue 0-0 en el Estadio de La Plata, cuando Estudiantes jugó de local.

En el encuentro final de la revancha, todos los goles del encuentro triunfal fueron logrados en la segunda mitad del Partido. En el primer tiempo, prácticamente todo el juego se produjo alrededor del arco de Cruzeiro, con Estudiantes de La Plata en constante ataque, buscando el gol.

A los 24 minutos, el arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien se destacó durante todo el partido por su eficiencia, se tiró a los pies de Wellington Paulista arrebatando la pelota en la primera ocasión seria de peligro de Cruzeiro. Después, los brasileños dominaron el partido, ante el agotamiento del conjunto platense, pero no logró la puntería necesaria para lograr tantos.

A los 38 hubo una retención de la pelota por parte de Fernández, cuando Cruzeiro intentó arrebatarla para después producirse empujones de Juan Sebastián Verón contra Kléber, con una respuesta similar del brasileño, por lo que ambos fueron amonestados.

Fabio rechazó con los puños un tiro libre cobrado por Verón desde el lado derecho junto al córner y frenó eficientemente el peligro.

Los dos equipos se enfrascaron después en una difícil lucha, y a los 44 minutos, Braña fue amonestado por juego peligroso.

Ambos cuadros regresaron del descanso, aunque Estudiantes demoró mucho en salir del vestuario a la cancha. El partido siguió en el segundo tiempo con la misma tónica, y a los 52 minutos el equipo local abrió el marcador, cuando Henrique sorprendió con un tiro de media distancia y en las cercanías del área la pelota fue desviada con la pierna derecha del zaguero Leandro Desábato, para irse al fondo del arco visitante sin que Andújar pudiera evitarlo.

La ventaja para la escuadra brasileña sólo duró cinco minutos, porque a los 57 Christian Cellay centró desde la derecha; los brasileños no pudieron despejar y la pelota quedó a los pies de Gastón Fernández, quien solamente la tocó hacia las redes para empatar.

Desde ese momento, Estudiantes se lanzó valientemente y con toda energía dirigiéndose en su actuación sobre la meta de Cruzeiro, haciendo que la línea defensiva brasileña y su arquero Fabio tuvieran que exigirse al máximo.

Estudiantes puso el 2-1 a los 72 minutos, luego de que Verón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, y Mauro Boselli remató anotando el gol con la cabeza dirigiendo la pelota hacia la izquierda de Fabio.

En los últimos momentos del encuentro, Cruzeiro atacó el arco del equipo visitante, sin acertar ante la férrea defensiva que tuvo enfrente, por lo que Estudiantes de la Plata conquistó el premio.

Un hecho meritorio a destacar, es el permanente juego de avance y defensa de todo el equipo, lo cual es de alta exigencia y agotamiento de los jugadores. El desarrollo de la estrategia fue coordinado, se mostró un correcto juego de equipo. El rival brasileño se caracteriza por una mayor resistencia física, pero la estrategia de Estudiantes resultó la más apta, atacando por el centro y por los flancos en forma permanente.

El triunfo, fue bien merecido y justo. Estudiantes de La Plata obtuvo así, por cuarta vez, la Copa Libertadores de América.

EL GOBIERNO ARGENTINO DEBE SER DENUNCIADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

La población está siendo sujeta a un gran genocidio económico, ya que desde principios del Siglo XXI dos tercios de la población argentina se encuentra sumida en la miseria, sin posibilidad de salir de tal condición. De la mano, va el genocidio por inseguridad, ya que se han multiplicado los delitos que no son esclarecidos, los delincuentes que no reciben justa sanción, o que detenidos salen inmediatamente, causando además un pánico en la sociedad que no vive tranquila.

Mientras tanto, se está imponiendo un plan en todos los ámbitos gubernamentales de promoción de abortos masivos, de imposición de la cultura antinatural de “género”, asesinando niños en el vientre materno, aplicando un plan antinatalista, obligando a que toda institución de salud tenga un sector para efectuar abortos (que son reprimidos en el Código Penal).

Según denuncias efectuadas a este medio, militares acusados de crímenes de “lesa humanidad”, con o sin sentencia, están siendo sujetos a vejaciones, torturas e incluso a suspensión de tratamientos médicos, provocando su muerte “natural”, en lo cual organismos dependientes de la Justicia y del Ejecutivo son los brazos ejecutores. Aunque fuesen autores de los hechos y condenados, su condición no habilita a que se les dispense tratos inhumanos, provocando sufrimientos, atentando contra su salud física y mental, porque se debe imponer la Justicia, no la venganza.

Por su parte, la persecución anticatólica resulta evidente, en todas las actitudes, gestos y tratos a miembros de la Iglesia Católica y sus principios. Atentando contra el Orden Natural, se ataca también a los Diez Mandamientos que Dios entregara a Moisés, y a la Iglesia Católica. Culturalmente, se pretende extirpar la base cristiana de la población, para convertir a los ciudadanos en contribuyentes de vida inmanentista.

El Estatuto de Roma, que estableció la Corte Penal Internacional, comprende acciones humanas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Los delitos referidos pueden ser cometidos por el Estado o por una “organización política”, dispone el referido Estatuto, por lo que abarca organizaciones terroristas o guerrilleras. Tales delitos deben ser generalizados o sistemáticos, por lo cual actos aislados o cometidos eventualmente no pueden ser incluídos como delitos de lesa humanidad.

Enumeramos los delitos, con el respectivo comentario de algunos ejemplos que pueden ser ampliados, exhibiendo cómo el régimen kirchnerista puede ser acusado desde numerosos frentes como responsable de crímenes de lesa humanidad:

I- Reiteración de homicidios: la generalización de abortos, por ejemplo, o de omisión de asistencia a enfermos que se encuentran detenidos provocando su muerte

II- Exterminio: el cual puede efectuarse de muchas maneras, y que puede abarcar incluso la imposición intencional de condiciones de subsistencia que conducen a la muerte de grandes poblaciones, por ejemplo

III) Reducción a la esclavitud: por ejemplo en el caso de la prostitución, que es utilizada en los medios masivos de comunicación en que a cambio de dinero se realizan exhibiciones impúdicas, o el establecimiento de salarios indignos en relación al trabajo efectuado

IV- Deportacion o traslado forzoso de la población: verbigracia las condiciones indignas de vida en el país produce forzadamente emigrados políticos y económicos

V- Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales: como los presos políticos actuales, quienes son detenidos en violación de amnistías y de leyes de pacificación

VI- Tortura: que es la provocación de dolor y sufrimientos graves, físicos o mentales, que conforme hechos denunciados, están padeciendo tales delitos los presos políticos del régimen kirchnerista

VII- Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: desde el Estado se promueve una cultura de promiscuidad como “liberación”, perspectiva desde la cual el “sexo seguro” es impuesto, provocando socialmente “embarazos forzados” que son lógica consecuencia de una sexualidad irresponsable practicada fuera del matrimonio, para inducir luego el asesinato masivo de los concebidos, y conduciendo con falsa información a muchas mujeres y hombres a que a causa su ignorancia son engañados

VIII- Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto: asistimos a una persecución, privando de derechos fundamentales generalizados a toda la población, ya que se persigue todo lo que no sea aceptación de la esquizofrenia de los invertidos, la socialdemocracia (régimen “democrático” con economía liberal y cultura marxista materialista inmanentista), imponiendo el “género” invertido con sus psicosis y neurosis por sobre las personas normales en una actitud discriminatoria de la Verdad, el Bien y la Belleza, atentando contra el mismo ser nacional argentino y su identidad, agrediendo a la Iglesia Católica por el hecho de ser la Religión imperante en la Argentina y fundamentalmente por ser la verdadera fuera de la cual no hay salvación; tal persecución es de índole económica, jurídica y política, aislando y omitiendo a quienes no sustenten los nuevos “dogmas” antinaturales, anticatólicos y antiargentinos. Se priva así de derechos fundamentales en razón de la identidad de un grupo o colectividad tan amplio, que pone en peligro la subsistencia misma de la Argentina, ya que los ciudadanos no tienen opciones ante los atropellos.

IX- Todo acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio: Tal como se viene afirmando, la impunidad de la dirigencia política de sentirse dueños del poder en vez de servidores de Jesucristo y del Bien Común, los lleva a imponer un plan que está masacrando a bebés concebidos no nacidos y de los pobres sumidos en la indigencia

X- Desaparición forzada de personas: Implica la detención o secuestro de personas por un Estado o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, o por organizaciones políticas no estatales, junto con la negativa de reconocer la privación de libertad o proporcionar información sobre la suerte de los “desaparecidos”, con intención de privarlos de la protección legal durante un largo período; y tal es lo que sucede actualmente con los presos políticos.

Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.

XI- Otros actos inhumanos similares que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental de las personas: La gran conmoción nacional se acredita con la cantidad de personas que acaban padeciendo enfermedades psicológicas a causa de la imposición de un modo de vida antinatural, con un número que va en crecimiento. La indignación, el sentimiento de impotencia, en medio de discursos grandilocuentes de que se busca una “justa distribución social de riquezas”, de que se está aplicando “justicia”, de que se “defiende la vida” cuando se efectúa en la realidad lo contrario, con un pueblo sumido en la miseria (desocupados que viven de planes sociales, sub-ocupados y ocupados con salarios de miseria, mientras se falsean los índices que marcan las necesidades económicas mínimas para subsistir), la incultura o la anticultura (imposición de una cultura invertida homosexual), padeciendo la injusticia e inseguridad (presos políticos), y en que se privilegia la muerte (anticonceptivos, abortos, el falso “sexo seguro”, eutanasia), con persecución a la Iglesia Católica y a los católicos en particular, marcan muchos frentes en que el régimen kirchnerista debiera ser declarado genocida.