jueves, 9 de julio de 2009

DIFICULTADES FINANCIERAS DE LA CAJA KIRCHNERISTA CONDUCEN AL MONITOREO DEL FMI, Y A OTRO CORRALITO

No comprender el sistema de la socialdemocracia convierte en impredecible la política. Parecería incompatible la designación de un ministro de Economía liberal (o neoliberal) con un gobierno izquierdista, pero esa es su esencia: el inmanentismo cultural en una economía “de mercado”.

Carlos Fernández, siendo ministro de Economía de la Nación, semanas antes de las elecciones del 28 de junio de 2009, debió explicar el desagregado de obligaciones del gasto corriente, e indicó que después de los comicios la situación sería muy preocupante.

Tras la sustitución de Fernández al frente de la cartera de Hacienda, el flamante ministro de Economía Amado Boudou, dijo que uno de sus objetivos es que la Argentina "vuelva al mercado de crédito" y destacó la importancia de acceder al mercado de financiamiento.

Entre medio, existe la hipótesis de un impuesto a la renta financiera, o la emisión de un bono sobre los depósitos bancarios como recursos posibles.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, acercó al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, una serie de carpetas con diversos proyectos y alternativas.

Ninguna de las dos propuestas es aprobada por el presidente del Banco Central, Martín Redrado. Desde la entidad monetaria afirmaron que un bono similar fracasó en la gestión de Domingo Cavallo del año 2001 en el Ministerio de Economía, mientras que un impuesto a la renta financiera hace subir las tasas de interés y contrae el crédito.

La asunción del cargo de ministro de Economía por Amado Boudou tuvo ausencias del mundo empresario, de las principales cámaras patronales del país, de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, los bancos privados y la Cámara de Comercio.

El ministerio de Economía necesita de Pesos para recomponer el superávit fiscal, y dólares para pagar los servicios de renta de los bonos Boden 2012.

Mientras la recaudación crece al 12% anual y el gasto público al 30%, sin financiamiento adicional, implica el próximo déficit.

Boudou ya tuvo como encargo la disolución de las AFJP y el traspaso de fondos jubilatorios al Estado mientras que ahora su misión eventual es establecer el nuevo Corralito con ciertas particularidades financieras, en que se canjearían depósitos por bonos.

Boudou sabe que sólo entre las acciones de Telefónica y Tenaris podría contar con unos 2.500 millones de dólares. El pago del bono Boden 2012 implicará para el Tesoro un desembolso superior a los US$ 2.300 millones. El Tesoro está juntando los Pesos y para eso, entre otras fuentes, toma parte de los depósitos oficiales en el Banco Nación. Con esos Pesos le debe comprar los dólares al Banco Central, y el 3 de agosto hará efectivo el pago.

Para la gran mayoría de empresarios y analistas, la designación de Amado Boudou significa que Néstor Kirchner seguirá monopolizando discrecionalmente las decisiones en el área económica, como lo hizo en los últimos cuatro años desde que Roberto Lavagna se retiró.

Los ciudadanos reclaman como acciones de Gobierno la normalización del Indec y el apartamiento de Guillermo Moreno como ejecutor de la distorsión de los indicadores de precios, pobreza, desempleo y actividad económica.

SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE INGRESO A LA IGLESIA CATÓLICA EN LUJÁN: SUSPENDIERON BAUTISMOS HASTA AGOSTO


En la foto: las restauradas torres de la Basílica de Luján, lugar donde el mes de julio de 2009 será recordado por la privación del Sacramento del Bautismo

¿Hay gripe en Honduras? ¿Algún país no tiene gripe? ¿Qué hizo la Iglesia en medio de las peores pestes en la Historia? Siempre rezó para que cesara la enfermedad... pero la gripe no es una de las peores pestes de la Historia, aclaremos.

Nadie muere "de gripe", como nadie muere "de resfriado". Si la gripe no es tratada y avanza, se puede padecer una pulmonía o neumonía, pero ya no es gripe. Además, es posible morir "con gripe", pero no "de gripe". Pequeñas diferencias en medio de un pánico social creado exclusivamente en la Argentina. ¿O acaso es una enfermedad nueva de la que jamás se ha oído hablar, y que nadie antes ha padecido? Una completa burla a la gente bien pensante.

Lo extraño, es que si aun así fuese, que se tratara de una grave peste de origen y consecuencias desconocidas, ¿tiene la Iglesia potestad para dejar sin Sacramentos a sus feligreses? ¿O tiene obligación de rezar para que tan grave mal cese? Bueno... aunque tan grave mal sea una gripe.

La ceremonias previstas para el mes de julio de 2009 fueron suspendidas en la Basílica de Luján como medida preventiva por el avance de la gripe A. Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las Misas en los horarios habituales.

Los bautismos en la Basílica Nuestra Señora de Luján fueron suspendidos, debido a la emergencia sanitaria dispuesta por la epidemia de gripe A (H1N1).

Los bautismos quedaron suspendidos hasta el 31 de julio, en tanto que el resto de las actividades se realizarán con normalidad y las misas, en sus horarios habituales. La emergencia sanitaria por la gripe A fue dispuesta en la provincia de Buenos Aires el 30 de junio.

Y dado que los barbijos no resultan demasiado eficaces en la protección contra contagios de la grave enfermedad influenza, gripe porcina (ex gripe mexicana), o también denominada gripe A (H1N1), graves nombres para semejante peligro, ¿nos protegerá el Estado proveyéndonos escafandras y trajes como de buzo o de astronauta similares a los de una película de ciencia ficción contra tan terrible flagelo?

Realmente, vivimos en la Argentina un disparatado cuadro surrealista, víctimas del modernismo

EMERGENCIA PERIODÍSTICA EN EL ESTADIO DE LA PLATA DURANTE EL PARTIDO DE ESTUDIANTES-CRUZEIRO


En la foto: Vista aérea del Estadio Único de La Plata.


Por Emilio Nazar Kasbo

Uno de los datos que no ha tenido mayor difusión, es la situación de la prensa durante el Partido del 8 de julio de 2009 en el Estadio Unico de La Plata. El encuentro era por la Copa Libertadores de América, el cual por su relevancia resulta de interés no solo local o nacional, sino internacional, lo cual no requiere de mayores explicaciones. ¿Se encuentra preparado el Estadio para eventos semejantes en cuanto al trato y manejo de la cobertura periodística? ¿Es contradictoria la seguridad con el trabajo periodístico?

Hay que destacar que la cobertura en un evento semejante, abarca como cuestión central el Partido, pero existe también la cobertura del marco general, que no siempre se produce en el Estadio, con notas que dan color y vida al encuentro. Hasta minutos antes de que los jugadores ingresen, hay tiempo para hacer este tipo de notas, tras lo cual se deben ocupar lugares asignados.

Para el periodismo, el Estadio posee 204 lugares para prensa escrita que pueden ser ampliables a mil, más 24 cabinas de Radio o TV, a lo cual se suman tres salas, una de entrevistas con estudio de TV, una de Conferencia para 200 personas, y la tercera de comunicaciones.

Hasta ahí, todo pareciera correcto. Sin embargo, algo falló.

En el ingreso, se restringió al periodismo todo tipo de movimientos, incluso el ingreso. Camarógrafos no solo de pequeños medios, sino de los grandes multimedios, vieron obstaculizada su labor, sin autorización para desenvolverse libremente en el lugar.

En el ingreso de la cochera del Estadio, donde numerosos camarógrafos captaban la entrada de personalidades, las puertas corredizas de metal fueron cerradas, produciéndose amontonamientos y altercados entre el personal de seguridad y los periodistas. La prensa fue víctima de gritos, y severos enojos, hasta empujones y agresiones físicas.

“Estamos trabajando, no nos dejan trabajar, no podemos volver sin la nota”, era la frase repetida de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Desde el sector de Prensa, indicaron que hubo un récord de acreditaciones, que rondaron las 480, y afirmaban que en 20 años jamás hubo tantos medios acreditados para un partido de Estudiantes. La página Web de Estudiantes se había cerrado para acreditaciones el día lunes 6 de julio.

Por otra parte, acabaron acreditando a medios en el sector visitante, y se cerraron los portones metálicos que unen las distintas Secciones del Estadio. La puerta del sector visitante estaba abierta sólo de un costado del Estadio al cual se podía acceder sólo con autorización, mientras periodistas, fotógrafos y camarógrafos que buscaban su ubicación, debieron dar toda la vuelta al Estadio para ingresar por la puerta contraria. Ni siquiera permitieron el ingreso del personal que corre las vallas, quienes se retiraron ofuscados: “ya me tienen cansado, que las vallas las retiren ellos”, decían, refiriéndose a quienes autorizaban el ingreso del personal.

El sector brasileño contó con la máxima seguridad policial y sanitaria. Fueron pocos los hinchas visitantes, los cuales fueron reubicados juntos en la tribuna, entre dos filas de custodia policial. También gozaron de un gran despliegue de médicos, enfermeros, camillas y de medicamentos para cualquier emergencia, que finalmente no se produjo. “No queremos que después digan ‘nos contagiamos de gripe’ en La Plata”, dijo un médico que organizaba el despliegue a Diario Pregón.

Durante el partido, en que no hubo goles, hubo sin embargo alguien que perdió: el Periodismo.

RABINO HABLÓ CON EL MESÍAS, QUIEN LE REVELÓ SU NOMBRE: YESHÚA (JESÚS)


En la foto: El rabino místico que dejó en clave el nombre del Mesías: Jesús.


Afirman que prestigioso rabino en israel habló con el mesías, y que este era Jesús. Rabí Yitzjak Kaduri, rabino ortodoxo sefaradí y místico, meses antes de morir predicaba que había mantenido conversaciones con el Mesías, quien le reveló su nombre. El rabino dejó una carta que se leyó tras su muerte: decía Yeshúa (Jesús).

¿Rabino profeta?

Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006). Fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico, y uno de los más prominentes rabinos de Israel. El 9 Jeshvan 5764 (4 de noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

A pocos meses de que muriera, Kaduri supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte. Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, reveló lo que muchos han conocido por siglos, que Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.

Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:

“Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: “ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA. Esto lo firmé en el mes de misericordia”. Yitzjak Kaduri.

Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se translitera en hebreo así: YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM.

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2. Describiendo el mismo sacerdote Yehoshúa ben Yozadak (YEHOZADAK), Esdras escribe “Yeshúa” y Zacarías escribe “Yehoshúa”. La santa abreviación del nombre de Dios “HO” es añadida al nombre del padre del Cohén Gadol y al nombre de éste, YESHÚA.

No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseara que se esperara un año, después de su muerte, antes de revelar lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalén argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida. Solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forjada. Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con comentarios tales como: “¿Es que Kaduri era cristiano?”

Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”.

¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?

Pocos meses antes de morir a los 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías. Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de un año. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días acerca de la venida del Mesías y la Redención a través del Mesías.

El retrato espiritual que Kaduri tenía del Mesías -reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento– fue publicado en los sitios web Kaduri.net y NFC.

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, entender la persona del Mesías. El liderazgo de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos, durante su gobierno solamente reinará la rectitud y la verdad”.

“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. Al comienzo algunos de nosotros creerán y otros no creerán, será más fácil a los no religiosos seguir al Mesías, más que al pueblo Ortodoxo.

“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá, lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

Adiós a un Tzadik

Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad”, Kaduri una vez dijo; “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”.

La reacción de los rabinos

En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre de Yeshúa antes de morir. “Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostraron una copia de la nota.

David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos. Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas. En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.

Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí. Cuando preguntaron al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas. También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.

Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acerca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.

CRECE LA ULTRADERECHA EN EUROPA, Y TIENE REPRESENTANTES EUROPARLAMENTARIOS


En la foto: El ultraderechista británico Nick Griffin, saluda a sus partidarios.


El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido del Parlamento Europeo, Nick Griffin, planteó que Eurpa debe cerrar sus fronteras.

El nuevo Parlamentario ultraderechista, sugirió en una entrevista que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas, y que sus tripulantes regresen a ese Continente del que provienen.

Griffin, en una entrevista concedida a la BBC, opinó que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán "endurecerse mucho".

"Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas", dijo. Griffin entonces explicó: "No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia".

"...Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo", añadió. El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo.

Como dato ilustrativo, unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.

¿Quién es Nick Griffin?

Griffin, que fue elegido miembro del Parlamento Europeo por el noroeste de Inglaterra, está acusado de negación del Holocausto. Andrew Brons, que fue elegido miembro del parlamento europeo por Yorkshire & the Humber, tiene un largo historial de participación en partidos neonazis en el Reino Unido. Ha encabezado protestas en que se reclamaba la expulsión forzada de negros y asiáticos.

Ha intentado remodelar el BNP siguiendo el patrón del fascista Frente Nacional de Jean Marie Le Pen.

Griffith aclara en las entrevistas que el BNP no es un partido antisistema ni racista. Su programa defiende frenar en seco la inmigración y restaurar la pena de muerte para los pedófilos, los asesinos en serie y los terroristas.

Griffith afirmó sobre Adolf Hitler que "quizá había ido demasiado lejos", y que la inmigración había convertido el Reino Unido en "un agujero del infierno".

El flamante eurodiputado también dijo a sus partidarios en 1996 que el BNP necesitaba ser visto como una “organización fuerte y disciplinada con la habilidad de defender su eslógan, ’Defiende el derecho de los blancos’, con puños y botas bien dirigidos.” También dejó claro que “cuando llega el momento, el poder es el resultado de la fuerza y la voluntad, no del debate racional.” Por eso, considera como estrategia que es “más importante controlar las calles de una ciudad que su Consejo consistorial.”

El PNB nació en 1982 como un grupo disidente del Frente Nacional. Su constitución dispone que “el PNB está llamado a detener el movimiento de inmigrantes no blancos y a restablecer, por cambios legales, negociación y consentimiento, el carácter mayormente blanco de la población británica que existía en el Reino Unido antes de 1948”.

El PNB afirma la existencia de “diferencias biológicas raciales”, que determinan el comportamiento de distintas razas, y que “la preferencia para la propia etnicidad es una parte de la naturaleza humana”.

Hay quienes afirman que su éxito reciente refleja la inactividad de los movimientos políticos tradicionales, ya que el PNB sería el partido político más activo en el Reino Unido. Su mensaje ha pegado en algunas comunidades, con votantes desencantados con la corrupción.

Otros ultraderechistas

Un quinto del Europarlamento es de ultraderecha, y a continuación damos algunos ejemplos.

Entre los parlamentarios ultraderechistas, se cuentan los electos del “Movimiento para una Hungría Mejor”, que cuenta con tres diputados. En este caso, el centro del debate son los gitanos húngaros.

El Partido Liberal de Austria, ha conseguido el 13 por ciento de los votos, el cual es liderado por Heinz Strache. Este Partido se ha proclamado enemigo del islam, de los judíos y es contrario a la Unión Europea.

El Partido por la Libertad de Holanda tiene cuatro eurodiputados, cuyo dirigente es Geert Wilders, el cual niega ser de extrema derecha, y considera que lo son quienes leen el Corán, quienes piden que Turquía ingrese en Europa (incluso sin reconocer el Genocidio perpetrado por ese país contra los armenios), y quienes impiden la expulsión de rumanos y búlgaros.

Asimismo, el partido francés ultraderechista Frente Nacional ganó las recientes elecciones municipales celebradas en la norteña ciudad de Hénin-Beaumont con 39.34 por ciento de los votos, casi el doble que la Alianza Republicana, que con 20.19 fue el segundo partido más votado.

Persecusión alemana

El Gobierno germano para la protección de la juventud en la red identificó en 2007 la existencia de 1.600 páginas web en lengua alemana con mensajes de extrema derecha.

"Con Internet nació un nuevo espacio para la libertad, pero la gran ventaja de la red supone al mismo tiempo su mayor peligro", afirmó la ministro alemana de Justicia, Brigitte Zypries, en una conferencia sobre extremismo celebrada en Berlín.

Zypries destacó que el anonimato que proporciona Internet y su bajo coste han favorecido la proliferación mensajes de ultraderecha y señaló que, para vulnerar las leyes europeas contra ese tipo de contenidos, quienes desean propagar estos mensajes recurren a servidores ubicados en el extranjero.

La ministro aludió en ese sentido a los 1.600 portales que en 2007 promovían contenidos de extrema derecha, prohibidos en Alemania, la mayor cifra registrada por el Gobierno desde que comenzó el control de ese tipo de webs, hace nueve años.

67 AÑOS REMEMORANDO LA INDEPENDENCIA DEL 9 DE JULIO

Por Emilio Nazar Kasbo

Cada 9 de Julio es una fecha especial no solamente para la Patria, festejando nuestra Independencia, sino también para la ciudad de La Plata que en 1942 vio nacer un nuevo medio de prensa independiente: el Diario Pregón.

La Independencia argentina responde al origen, raíz y esencia nacional, pues implica una emancipación de la Madre Patria, España, de la cual se heredaron la Fe católica que constituye la base de la identidad, junto con el idioma castizo, el espíritu militar y el Derecho de los romanos, así como la reflexión de la filosofía y la ética grecolatina clásica que tuvieron su momento culmen en la Alta Edad Media prolongada en la Edad de Oro española. Llegada esta Tradición a América, se mestizó con la cultura autóctona, resultando así el criollo, que en Argentina es el gaucho.

Quien negare esta identidad mestiza americana, no puede ser más que un racista, ya sea por parte del estilo “inglés” que exterminó en un gran genocidio a los autóctonos norteamericanos, manteniendo sus absurdas teorías de supremacía de la dignidad de la raza blanca sobre las demás, como por parte de indigenistas que reivindican de modo racista la supremacía de razas cobrizas autóctonas sobre otras. La dignidad humana no tiene razas, y es dada y sustentada por Dios mismo, principalmente por el Orden Natural creado por El, en una fraternidad que tiene justificación Jesucristo como hermano, en quien somos hijos de Dios Padre. La moral, por eso, no admite racismos.

La Declaración de la Independencia, que tenía antecedentes políticos en el Primer Gobierno Patrio de Mayo de 1810, y que claramente tenía al Catolicismo como la Religión del Estado. El ejercicio de la Independencia y de plena Soberanía, fue bajo el mando del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.

La Independencia no hay que proclamarla solamente, sino que debe ser ejercida a cada instante. Lamentablemente, los gobiernos que se han sucedido implantaron la Constitución liberal de 1853, a la vez que sometieron a la República proclamada a poderes internacionales que sojuzgaron y sojuzgan a nuestra Patria. Y la independencia implica por otra parte estar dispuesto a sacrificios para sostenerla.

Diario Pregón de La Plata nació por impulso de un grupo de ciudadanos, el 9 de Julio de 1942, siendo Hernando Navas su primer Director. Ya el Gobernador de la Provincia de ese entonces, el Dr. Rodolfo Moreno, en una carta dirigida al medio expresaba en esa misma fecha: “Iniciar una publicación periodística el día de la consagración jurídica de la libertad argentina, equivale a ponerla bajo el más grande auspicio nacional… Un órgano de prensa que nace limpio, claro y libre, está obligado a ser sincero, veraz, culto, moderado y patriota. No oculten la verdad, no mientan nunca, no escatimen el elogio merecido y no limiten la crítica justiciera”. Todo un programa para el futuro del Diario.

Don José Hernando Navas continuó manteniendo la presencia y vigencia del Diario Pregón de La Plata, con altibajos no excentos de injustas discriminaciones. Y el día 22 de Agosto de 2002, día de María Reina, se inició la nueva dirección del medio vigente al presente.

Hoy, este medio que tiene en desarrollo la presencia en Internet, en diversas fases, se publica impreso en papel de lunes a lunes, excepto días feriados, y es distribuido entre la dirigencia platense.

Afirmaba al respecto del periodistmo el Papa San Pío X: "En vano construirán iglesias, predicarán misiones y edificarán escuelas; todas sus buenas obras, todos sus esfuerzos serán destruídos, si no saben manejar al mismo tiempo el arma ofensiva y defensiva de la prensa católica leal y sinceramente". "Es necesario decirlo de nuevo enérgicamente en estos tiempos de anarquía social e intelectual en los que cada uno se erige en doctor y legislador... no se levantará la ciudad sino como Dios la ha levantado, no se edificará la sociedad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige sus trabajos. No, la civilización no está por inventarse, ni la ciudad por construirse en las nubes. Ha existido, existe; es la civilización cristiana, es la CIUDAD CATÓLICA. No se trata más que de instaurarla y restaurarla sobre sus naturales y divinos fundamentos cotra los ataques, siempre renovados de la utopía nociva de la rebeldía y de la impiedad: OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO".

Asistimos a un nuevo aniversario de la Patria, y también de este medio tradicional de la ciudad, y por ambos motivos saludamos a los lectores en la consigna que une ambas causas: la Fe.