sábado, 4 de julio de 2009

A FAVOR DE HITLER, CONTRA LA DEMOCRACIA Y A FAVOR DE LOS REGÍMENES TOTALITARIOS



En la foto: Adolfo Hitler, líder del nazismo, junto a Benito Mussolini, dictador del fascismo, dos regímenes que fueron condenados en sus errores por el Magisterio de la Iglesia Católica.

El inglés conocido como Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió a Adolf Hitler y dijo que el dictador "estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas". En declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El inglés Bernard Charles Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió al nazismo y a Adolf Hitler a quien destacó por "hacer que las cosas funcionen".

Ecclestone, en declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El multimillonario británico no ahorró elogios para con el líder nazi: "Al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé, realmente, si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas".

No obstante, Ecclestone, presidente de F1 Management, criticó a Hitler en su rol de dictador: "Al final se perdió. No fue bueno o sabía lo que estaba sucediendo a su alrededor e insistió en ello o simplemente transigió, en cualquier caso, no se portó como un dictador".

El dirigente deportivo cree que la democracia no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido Gran Bretaña, y criticó la condena a muerte de líder iraquí Sadam Hussein.

"Eliminar a Hussein fue una mala idea, él era el único que podía controlar a Irak. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agregó el británico.
En la entrevista, el patrón de la Fórmula 1, criticó a los políticos actuales por su debilidad y reivindicó las virtudes de los liderazgos fuertes.
En la foto: un retrato de Adolf Hitler

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma el multimillonario británico.


Según el dirigente deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste"(Gran Bretaña).

"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Saddam Hussein fue una mala idea".

"Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Según Ecclestone, "hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, sería un buen primer ministro británico. Mosley, hijo del líder fascista británico Oswald Mosley, fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula 1 de actuar como un dictador.

EL FRACASO DE LAS ELECCIONES PLEBISCITARIAS

Por Emilio Nazar Kasbo

Un treinta por ciento (30%) de la población directamente no asistió a votar en las elecciones del 28 de junio de 2009. Sin embargo, el mismo día de los comicios, la Cámara Nacional Electoral advertía solamente una hora antes del cierre del acto electoral sobre los altos índices de ausentismo.
El dato, difundido por Ambito Financiero del lunes 29 de junio en su página 20 y 21, no es menor. Concretamente: una hora antes del cierre sólo había votado el cincuenta por ciento (50%) del padrón nacional, y pidió a la ciudadanía que se acercara a los centros de votación lo antes posible. En horas del mediodía había votado entre un 25 y un 30 por ciento del padrón, y esas cifras no crecieron demasiado a media tarde.. Por ello, a las 17 hs, cuando solamente restaba una hora para el cierre de las votaciones, solamente el 50% del padrón había asistido. Cabe preguntarse si efectivamente fue a votar un 20% del padrón a último momento... o si algunos votos nulos o en blanco fueron sustituidos.
Enfermedad democrática
En las elecciones, abundaron el alcohol en gel, los guantes y barbijos, por temor al gran contagio de enfermedades. Lo único democrático en las elecciones es que se produce la oportunidad de contagiarse todo el mundo con enfermedades de todo tipo.
El día de las elecciones en este sistema, no es más que una fecha de emergencia sanitaria.
Por otra parte, las elecciones son como un juego, como una "apuesta"... La Plata en realidad, acaba no como sede del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sino que es equiparada a Palermo y San Isidro en sus respectivos hipódromos: una carrera de caballos en que se "pierde" o se "gana". Y en esa compulsión al "juego", todo vale para lograr "un voto".
Las elecciones del 28 de junio fueron presentadas por el Gobierno Nacional como un plebiscito. Es decir: planteó a todos los ciudadanos si querían la continuidad del régimen y la profundización de sus políticas.
Para ello, se recurrió además a funcionarios ya electos, exigiéndoles como señal de fidelidad kirchnerista su postulación. Por ello, en distritos en que resultara perdedor el "candidato testimonial" debería acabar con la renuncia del postulante.

Paliza electoral
El kirchnerismo recibió una abultada derrota en el sistema. El intendente de Salto, Victorio Migliaro, renunció a su cargo luego de asumir “toda la responsabilidad” de los resultados.
En ese caso, Migliaro no fue "candidato testimonial", pero se puso al frente de la campaña. “Plebiscité mi gestión y la gente no me acompañó”, sostuvo.
Jorge Barrachia, de Trenque Lauquen, se postuló efectivamente como candidato testimonial en la nómina de concejales del FJpV... en lo cual se exhibe además la exigencia propia del subversivo: quien ejerce un cargo superior se candidatea a uno inferior, a la vez que se exige sumisión absoluta hasta el máximo sometimiento, sin posibilidad de discutir nada. A eso se llama "izquierdismo" y "liberación". Barrachia anunció su dimisión la misma noche de la jornada electoral.
Muchos traen a colación el recuerdo del ex intendente de La Plata, Julio César Alak, quien quería postularse a legislador nacional y acudió al despacho de Néstor Kirchner, quien le ordenó que se volviera a postular como intendente de la ciudad, en una elección en que se sabía que perdería. Alak salió triste de la reunión, y efectivamente perdió, para ser actualmente funcionario de Aerolíneas Argentinas.
La cuestionada intendente de Luján, Graciela Rosso, obtuvo una gigantesca y aplastante derrota ante Miguel Prince, quien resulta ser de una orientación similar, lo cual muestra además que las elecciones son un simple "gatopardismo". Tras su derrota, se le han cerrado muchas puertas y contactos en Provincia y Nación, a la vez que endeudó al municipio en 12 millones de Pesos en un año y medio de gestión. Es acusada de irregularidades, como la adjudicación de obra pública. Graciela Rosso, como diputada nacional, fue una de las impulsoras de la despenalización del aborto y las drogas.
Otro que presentó la renuncia, fue el intendente de José C. Paz. El Concejo Deliberante de dicha localidad rechazó la renuncia del Intendente Mario Ishii, pero aprobó un pedido de licencia por tiempo indeterminado, lo cual es una salida "diplomática".
Engaño electoral
El sistema electoral vigente es una trampa, porque pretende sumar peras con manzanas, frutas con verduras, y mezcla las sanas con las podridas.
Ordenada la sociedad en Gremios, donde cada persona debe tener un gremio al que se une y que lo represente, donde cada uno vota a quienes conoce y donde se asciende por capacidad, estas cosas no suceden.
Las elecciones dejan de ser una apuesta, para ser un reconocimiento a quien se considera mejor porque se lo conoce, y porque lo demuestra en su vida y su obra.
Si la Argentina tuviese un sistema corporativo, no habría pobreza ni indigencia: toda persona ha de tener una capacidad que puede desarrollar en el contexto de un gremio, que capacita y es referencia laboral. Pero... ¿se logrará un día cambiar la Constitución liberal que tenemos por una Católica Corporativa?

EN MARCOS PAZ INTENDENTE MARIO ISHII DE "LICENCIA POR TIEMPO INDETERMINADO"

El Concejo Deliberante de José C. Paz, rechazó la renuncia del Intendente Mario Ishii, pero aprobó un pedido de licencia por tiempo indeterminado. Una movilización de alrededor de 2000 personas permaneció frente al Palacio Municipal para “apoyar” a Ishii.
Con 19 concejales presentes, el cuerpo deliberativo de José C Paz rechazó en forma unánime la renuncia del Intendente Mario Ishii y aprobó el pedido de licencia por tiempo indeterminado. El único concejal que faltó a la cita fue Gastón Ortega, quien en el pasado formó parte del oficialismo y ahora integra la Unión Pro. Juan José Caravallo y Mario Filitta, de la Coalición Civica también votaron aceptando la renuncia.
En tanto, luego de la sesión del Concejo, Mario Ishii salió a saludar a alrededor de 2 mil personas que lo aguardaban y le mostraban su apoyo. Frente a los medios de comunicación que aguardaban junto a la multitud, el intendente de José C. Paz explicó que el Concejo Deliberante le aprobó la licencia por tiempo indeterminado y para explicar el motivo de la decisión de suspender sus actividades, reiteró: “Para recorrer distrito por distrito toda la Provincia y el interior, para buscar a los traidores de la elección del fin de semana pasado y reestructurar la fuerza de cara al 2011”.

También se confirmó que el Municipio de José C. Paz quedará a cargo de la primera concejal María Luisa Geizer

EL INTENDENTE MUSSI DE BERAZATEGUI NEGÓ UNA "TRAICIÓN" AL KIRCHNERISMO

Mussi afirmó: "Apoyé la boleta completa y estoy defraudado por el corte".
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, salió al cruce de implícitas acusaciones en su contra por una supuesta traición al ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que él apoyó “y volvería a apoyar la boleta completa” con el ex presidente “porque tengo mucho que agradecerle”. Mussi se mostró “defraudado” con sus vecinos porque no lo acompañaron en ese reclamo.
“Yo apoyé la boleta con todo, además no me sentí bien con mi triunfo solo porque yo salí a pedirle a la gente que votara la boleta completa, y me sentí un poco defraudado”, aseguró Mussi, al ser consultado acerca de las sospechas por una presunta traición contra el ex presidente, tras lo cual remarcó que “si se diera una elección parecida, haría exactamente lo mismo: apoyar la boleta completa por (Néstor) Kirchner; por (Daniel) Scioli y por Berazategui".

En declaraciones periodísticas realizadas a Radio Universidad de La Plata, Mussi aseguró que le pidió “a la gente, de todas las maneras, que votara la boleta completa”. Y dijo más, en su defensa: “tengo toda la documentación como actos; reuniones; afiches con la boleta entera; afiches míos con Kirchner y Scioli” para desterrar esa acusación.

“Yo no creo que ningún intendente haya traicionado, lo que ocurrió es que se dio un resultado muy atípico: nosotros ganamos por 20 puntos en algunas zonas, y (Néstor) Kirchner ganó por 2 puntos en la zona céntrica” aseguró Mussi.

Según el jefe comunal, la población de esa zona, mayoritariamente de clase media, “fue la que cortó boleta” y dejó en evidencia un largo trecho entre un tramo y el otro, lo que creó la sensación de que había él mismo fogoneado la tijera anti-k.

“El ciudadano, especialmente de clase media, y Berazategui tiene mucha clase media, no estuvo bien informado, y creo que fue injusto, si esto fue una especie de voto castigo nunca fue más injusto” aseguró Mussi.

La polémica se generó cuando el escrutinio en ese distrito mostró una particular diferencia entre un tramo y el otro de la boleta, lo que aventó las sospechas dentro del kirchnerismo de que los referentes locales hayan ‘fogoneado’ directamente la tijera. En algunos casos, la sospecha se transformó en certeza al comprobarse que los intendente repartieron boletas “recortadas” y hasta acompañadas con el tramo de la de Unión-Pro a nivel nacional en algunos distritos como La Plata.

Berazategui fue uno de ellos, donde el intendente consiguió una holgada diferencia en el tramo local de la boleta oficialista, al reunir el 58.74% de apoyo popular contra el 11.81%, mientras que la ‘formula’ nacional Kirchner-Scioli obtuvo 42.51%, 16 puntos menos, aunque ganó la elección.

Respuesta al intendente de José C. Paz

En otro tramo de la entrevista con Radio Universidad, el veterano intendente de Berazategui dijo que no pensaba “tomar en cuenta” la acusación de Mario Ishii en su contra porque –aseguró- “es un poco suelto de lengua”.

“Yo a las declaraciones las tomo como de quién viene. El intendente de José C. Paz es un poco suelto de lengua y no voy a tomar en cuesta lo que él diga”, concluyó Mussi.

DÍA DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

El macrismo se hizo eco de abortistas mendaces. A instancias del PRO, la Legislatura porteña aprobó -por unanimidad- el proyecto de ley que instituye al 26 de Septiembre de cada año como “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado” (promoción de anticonceptivos).

Por Mónica del Río

La iniciativa de la macrista Lidia Saya, que renovó su banca el 28 de junio, se funda en el trabajo que realiza el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) en el área de salud sexual y reproductiva.

El CELSAM propone como métodos anticonceptivos “muy seguros” las ligaduras de trompas y los anticonceptivos hormonales y como “seguros” los DIUs, desestimando a los métodos naturales porque los cataloga como “poco efectivos”. Cuando falla el anticonceptivo recomienda las píldoras del día después y brega, además, por la legalización del aborto.

Grave manipulación de la información

En el Notivida Nº 591 (30/04/2009) destacamos que el CELSAM reconoce el efecto abortivo de los anticonceptivos hormonales que difunde, consignado en forma textual uno de los tres efectos descriptos en su web: desarrollan “un endometrio pseudoresidual, no apto para la anidación”. Pulsando sobre este vínculo hoy se lee:

(.) pueden evitar el embarazo de tres maneras:

* Evita que en el ovario madure el óvulo y se libere

* Dificulta que los espermatozoides entren en el útero, espesando el moco del Cérvix (orificio que da paso al útero), de manera que actúa como una barrera natural para los espermatozoides

* El tercer efecto -el mencionado- fue suprimido después de nuestro boletín.

La mentira tiene patas cortas

Suprimieron el tercer efecto en la página aludida, pero dejaron una página sobre Anticoncepción hormonal que no habíamos linkeado (porque no está dirigida a los jóvenes). Allí -por ahora- subsisten los tres efectos:

* Evita que en el ovario madure el óvulo y se libere

* Dificulta que los espermatozoides entren en el útero, espesando el moco del Cérvix (orificio que da paso al útero), de manera que actúa como una barrera natural para los espermatozoides.

* Desarrolla un Endometrio pseudoresidual, no apto para la anidación.

Constate como engañan a los jóvenes

Verifíquelo hoy, mañana puede ser tarde. Compare ambas páginas:



El proyecto

El exp 399/2009 instituye al 26 de Septiembre de cada año como “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado” y a la semana del 26 de septiembre como Semana de Prevención del embarazo adolescente no planificado. Durante esa semana, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ejecutará acciones de difusión y distribución de folletería en la vía pública, centros de salud, escuelas y universidades.

La votación

En la sesión del 2 de julio el proyecto cosechó el voto favorable de los 44 legisladores presentes.

PRO (22): Daniel Amoroso, Carlos Araujo, Luciana Blasco, Martín Borrelli, Fernando de Andreis, Roberto Destéfano, Jorge Garayalde, Marcelo Godoy, Álvaro González, Gerardo Ingaramo, Mónica Lubertino, Silvia Majdalani, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Enzo Pagani, Cristian Ritondo, Ma. Eugenia Rodríguez Araya, Diego Santilli, Avelino Tamargo y Oscar Zago.

Coalición Cívica (6): Sergio Abrevaya, Teresa De Anchorena, Facundo Di Filippo y Guillermo Smith, Diana Maffía y Enrique Olivera.

Diálogo por BsAs (4): Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Raúl Puy.

Frente para la Victoria (3): Christian Asinelli, Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira.

Igualdad Social (2): Martín Hourest y Liliana Parada.

Autonomía con Igualdad (2): Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich.

A ellos se sumaron: Ivana Centanaro (Juventud Irigoyenista), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Marcelo Meis (Convergencia Federal), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Patricia Walsh (Nva. Izquierda).

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 605, 4 de julio de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río


Email notivida@notivida.com.ar