lunes, 29 de junio de 2009

DENUNCIA PROSCRIPCIÓN ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO DE 2009

Jacqueline Lorena Luisi, candidata a concejal en las últimas elecciones, denunció una proscripción. Según informó en un comunicado, “los distintos partidos y líneas políticas, presentan sus listas de candidatos a la Justicia Electoral y cumplen las pasos y normas a seguir, para que se aprueben “oficialmente” en tiempo y forma cada tramo y exigencias jurídicas”.
Luego, “el 26 de mayo la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con retardo, aprobó las Listas de cada Distrito, e inmediatamente fueron impresas las distintas boletas electorales”, agregando que “todos los candidatos fueron legalmente aprobados e incluidos, pasando el período de investigación judicial, el de tachas e impugnaciones. La “Lista aprobada”, es la que se presentaría impresa como Boleta Electoral para el día de las elecciones el 28 de Junio 2009”.
Según denuncia, “las Boletas Electorales “aprobadas” por ningún motivo se pueden modificar, así ocurra en dicho período fallecimientos, renuncias de candidatos, etc. Se sufraga con las Boletas cómo están y después se realiza el corrimiento real de los candidatos que ocupan los lugares que quedan vacantes en dicho tiempo”.
Jacqueline Luisi afirma que “Luis Abelardo Patti ‘es un perseguido político’, a quien por tres veces consecutivas “la Suprema Corte de Justicia lo habilita para ser candidato. Patti, no tiene causas judiciales alguna que lo inhabiliten para ser candidato. Ni tiene penas con la Justicia argentina”.
Sin embargo, y a pesar de ello, afirma que “en una elección anterior fue elegido y votado como diputado nacional por más de 400 mil ciudadanos” y que “la Cámara de Diputados Nacional, ‘ilegalmente’ no permitió que asuma… en contra de la resolución de la Corte Suprema”.
“A seis días de las Elecciones Nacionales, la Cámara Electoral de la Provincia de Buenos Aires nuevamente lo impugna con apreciaciones no jurídicas y lo retira como candidato a diputado nacional”, afirma.

CASI EL 30% DEL PADRÓN NO FUE A VOTAR: HAY 8.500.000 ANTIPARTIDOCRÁTICOS

Algunos sostienen que se trata de un bajo interés en la política por parte de la población, pero el dato de que más del 29.71% de los votantes no concurriera a votar es el reflejo del repudio al sistema: candidatos y gobernantes.
En estas elecciones, se batió el récord de inasistencia desde que se instauró la democracia que tenemos desde 1983: concurrió a votar apenas el 70,29% del padrón.
En las elecciones pasadas, las legislativas de 2007, los votantes
En 1983, en medio de la euforia de elecciones, votaciones, comicios, promesas, candidatos, otras promesas, partidos, plataformas políticas, discursos, más promesas… ya en ese entonces concurrieron a votar un 85,61% de votantes, es decir, quienes repudiaban el sistema eran casi un 15%. El tiempo, elemento clave en defraudar a la población y que ésta se de cuenta, logró casi duplicar la base referida.
Al comprobar que son cada vez más quienes no asisten, o quienes asisten y anulan su voto o votan en blanco, se tomó la resolución de eliminarlos de los conteos. Así, cuando se oyen resultados proclamados desde las tribunas y atriles, los mismos omiten que casi un 30% de los electores no están de acuerdo con el sistema político vigente.
A continuación, presentamos los porcentajes desde 1983 a la fecha, que acreditan el incremento del ausentismo.

1983: 85,61%
1985: 85,00%
1987: 84,59%
1991: 79,93%
1997: 79,62%
1999: 80,12%
2001: 73,62%
2003: 78,21%
2005: 72,34%
2007: 72,75%
2009: 70.29%


Asimismo, cabe destacar que los porcentajes que se detallan son sobre el total del padrón electoral, por lo cual la representatividad de los partidos decae ante esta realidad, ya que cuando un partido afirma que sacó el 30 por ciento de los votos válidos emitidos, en realidad es un tercio del tercio, que representaría un 22% del total, y esas son las máximas cifras que están obteniendo los Partidos.
Realizadas las cuentas sobre el total de la población, no de los electores, el porcentaje decae aun más.
El distrito con mayor ausentismo fue Santiago del Estero, con el 45,14% de personas que directamente no asistieron a votar; el segundo fue Catamarca con el 37,56, y el tercero fue Salta con el 35,81.
Según las cifras oficiales, el 29,71% de los electores no concurrió a las urnas, representando un total de 7.674.215.
El otro universo lo constituyen quienes asistiendo a los comicios a emitir su voto, el mismo fue en blanco, nulo o resultó recurrido o impugnado. En este caso, sobre aproximadamente el 85% de las mesas escrutadas, se trataría de otro 5,01% de los electores, constituido por 989.658 personas.
Estos totales provisorios, nos dan una idea de que hay más de 8 millones y medio de personas que no están conformes con el sistema partidocrático, o que en su manifestación demuestran su desinterés, llegando a casi un 35% del padrón completo.

CONFERENCIA "LOS CRISTEROS MEXICANOS" POR ENRIQUE DÍAZ ARAUJO

INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA,
ESTE VIERNES 3 DE JULIO DE 2009

El Centro Manuel Belgrano invita a Usted
a la conferencia (con posterior debate) titulada:
"LOS CRISTEROS MEXICANOS"
que estará a cargo de
Enrique Diaz Araujo
("Historiador")

El encuentro tendrá lugar el próximo
viernes 3 de julio, a partir de las 19:30 horas,
en la sede del Centro Manuel Belgrano,
ubicada en
Calle 44, No. 828 (entre 11 y 12)
Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.
Al finalizar, abriremos un espacio de preguntas y debate.
Esperamos contar con su presencia.
La Entrada es gratuita.

SE HABILITARON LOS BAÑOS PÚBLICOS EN LA PLAZA SAN MARTÍN



En la foto: El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visita el baño y sus instalaciones



El intendente Pablo Bruera recorrió las instalaciones de los nuevos baños públicos de plaza San Martín, que ya están abiertos diariamente de 8 a 20 hs.

Los sanitarios se encuentran ubicados en un subsuelo de ese espacio público, frente al Pasaje Dardo Rocha.



En la foto: Ingreso a los baños públicos, frente al Pasaje Dardo Rocha, en la Plaza San Martín.



Allí fue habilitado un baño para personas con problemas motrices - las que dispondrán de un montacarga para acceder a ellos - y otros doce que fueron divididos para hombres y mujeres.

La instalación, que estará custodiada por un hombre y una mujer, cuenta con un hall de entrada, paredes azulejadas y espejos.

No obstante, lo novedoso de la instalación es que posee un piso técnico, que permitirá solucionar cualquier problema de cañerías sin necesidad de romper la construcción.