sábado, 27 de junio de 2009

"LA GUERRA DE MALVINAS: HABLAN NUESTROS HÉROES", CONFERENCIA

Conferencia sobre el Malvinas:
"LA GUERRA DE MALVINAS:
HABLAN NUESTROS HÉROES"
Por el Comodoro Gerardo Isaac

4 de julio - 10 hs
Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana
Av. San Juan 983 - CABA

En el marco de la Diplomatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana, se realizará el día 4 de julio de 2009 a las 10 hs en el Aula Magna de la UAI, la conferencia sobre "La Guerra de Malvinas: hablan nuestros héroes", a cargo del l Comodoro Gerardo Isaac, distinguido por el Congreso de la Nación con la Cruz de "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" por su actuación en el conflicto del Atlántico Sur como piloto del Skyhawk.

El acceso es gratuito.

CON 70 AÑOS, SE SALVAN DE IR A VOTAR

Superan los 70 años y sienten que el voto es inútil, porque todos hacen promesas y todo sigue empeorando.
Los mayores de esa edad representan aproximadamente el 9% del padrón y no están obligados a ir a las urnas.
Numerosas personas de la tercera edad que superan los 70, ya entrados en años, reconocen que hubo tiempos en que no se votaba, pero que aunque se vote, ningún gobierno hace algo por las necesidades de la gente, y lo que hacen es a cambio de un voto y no por cumplir con su deber.
Pero muchos se sienten ya aliviados de no tener que perder un día en votar. Si el voto no fuese obligatorio, menos de un tercio de la población asistiría a votar, especulan.
Desde la experiencia, afirman que los candidatos que se postulan en las listas, son unos perfectos desconocidos, y los que son conocidos no generan identificación ni representatividad.
El Código Electoral Nacional precisa que la gente mayor de 70 años está exenta de la obligación de votar, aunque no perdió su derecho y puede hacerlo.
En este marco, el padrón electoral incluye a todas las personas mayores de 70 hasta 100 años y más, por lo que del total de electores, 27.789.273, un 9% aproximadamente corresponde a esa franja de edad.
Según el último Censo Nacional de Población, que data del 2001, el total de personas mayores de 70 años es de 2.477.832, de las cuales poco más de 1.500.000 son mujeres y alrededor de 950.000 son hombres.
"Yo no voy a votar, porque repudio a todos los mentirosos politiqueros que se llenen la boca de promesas y no hacen nada, viven de la gente y hay mucha corrupción", se quejó a Diario Pregón Omar, un ciudadano de 75 años de edad. "Cada vez que voté, cada vez que participé, me sentí usado. Es como comprar un boleto de lotería cuyo premio para el que gana es un daño... los impuestos aumentan, los servicios aumentan, y los ciudadanos no vemos que vuelva lo que pagamos en beneficio de la sociedad, y mientras tanto los degenerados se imponen a la gente normal", concluyó.
"¿Votar? ¿Para qué? Si todos los candidatos van a hacer lo mismo cuando lleguen al poder! Ellos negocian, la política es un comercio para hacer valer al más 'fuerte' ante los demás, pero el Bien Común está fuera de su pensamiento. Si votás a uno o a otro, al final es lo mismo, porque votan las mismas leyes", expresa Edmundo, de 82 años.

EL ÚLTIMO DNI ES EL VÁLIDO PARA VOTAR


El ministerio del Interior, a través del ReNaPer recuerda que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con nomenclatura alfabética, sistema posterior a la nomenclatura numérica son igualmente válidos para votar.

Al respecto se informa que al igual que los DNI que se rigen con el sistema numérico, un DNI “Duplicado” es posterior a un “Original” y un triplicado es posterior a un “Duplicado”, los documentos que estén bajo la codificación alfabética un ejemplar "B" es posterior a un ejemplar "A", un ejemplar "C" es posterior al "B" y así sucesivamente.

Asimismo se recuerda que están habilitadas para votar las personas que concurran con un documento con la nomenclatura exacta o posterior a la que figura en el padrón, no podrá emitir el sufragio el elector que se presente con una anterior a la que figure en el mismo. O sea que si un ciudadano se presenta con un documento “Duplicado” y figura como “Original”, estará apto para votar, en el caso contrario no lo estará.

Además se aclara que "todo ejemplar de la nomenclatura alfabética es posterior a cualquier documento de la nomenclatura numérica". Por lo tanto si una persona concurre con un DNI “A”, aunque en el padrón figure como “quintuplicado”, también está habilitada para emitir su voto

GRIPE A: OTRO TEMA DE PREOCUPACIÓN OFICIAL PARA EL DOMINGO




En la foto: No se contagie en las elecciones, vaya con guantes quirúrgicos y barbijo a votar...


Por Pablo Docimo (*), especial para Agencia Nova.
El creciente número de contagios y muertos por la Gripe A en la Argentina no sólo está generando alarma en la población, sino que está pasando a ser una especie de “psicosis” generalizada.
Si bien el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, sostuvo en declaraciones publicadas por la agencia de noticias NA que “la tasa de mortalidad de la Gripe A no es tan alarmante, ni mucho menos”, reconoció también que “existen complicaciones que no se esperaban”, por lo que agregó que “cuando se reúna el Comité de Emergencia decidirá, en consecuencia, si toma o no alguna decisión al respecto”.
“La emergencia eventualmente es una herramienta que tiene múltiples alternativas y la ministra de Salud y el Comité de Emergencia tomarán decisiones al respecto de acuerdo a cómo evolucione la epidemia”, agregó.
El funcionario destacó que “esta epidemia tiene una dinámica muy especial, y por ese motivo hay preocupación en el mundo”.
Además, Zin aseguró que “no falta ningún insumo” en los hospitales bonaerenses, y explicó que “los hisopados se hacen sólo a los pacientes que se internan o a los pacientes que llegan con síntomas de la gripe H1N1”.
Por último, el ministro bonaerense reconoció que “el virus tiene una transmisibilidad realmente única y se presentaron complicaciones que no se esperaban, como en mujeres embarazadas”, aunque dijo que la tasa de mortalidad no es tan alarmante ni mucho menos.
Curiosamente, Zin evitó opinar acerca de la declaración o no de la emergencia sanitaria, y destacó que esa decisión “no necesariamente significa cerrar escuelas o clubes o evitar espectáculos públicos”. Esto, en alusión obvia a lo que podría ocurrir el próximo domingo, teniendo en cuenta que, con motivo de llevarse a cabo les elecciones, se podría expandir aún más el virus.
De hecho, según pudimos saber, el Ministerio de Salud y una comisión conformada por la cúpula médica están estudiando muy en firme decretar asueto nacional de 10 días posterior a las elecciones como producto de la Gripe A, ya que los muertos por esta gripe son más de los que se difunden públicamente.
Otro dato relevante es que el sistema médico está colapsado y no pueden procesar los controles en tiempo y forma. Incluso colapsaron las prepagas, que para una consulta médica domiciliar, están dando turnos con demoras.
Está de más decir que no hubo, ni hay prevención; como también por la campaña política del gobierno, no se dice lo que pasa por que puede jugar en contra, como lo hizo el dengue.
En este contexto, los infectólogos insisten en la necesidad de no entrar en pánico y tomar las debidas precauciones, especialmente para el próximo domingo en los colegios que, como dijimos, podrían generar focos de difusión del virus, por lo que aconsejan:
1- Llevar pegamento para pegar el sobre y evitar el contacto con él.
2- Si es posible, ir con barbijo.
3- Al retornar al domicilio, sacarse la ropa y lavarla lo antes posible.
3- Evitar llevar chicos a los colegios donde se vota.
4- En lo posible, frotarse las manos con alcohol o gel de alcohol antes y después de votar.
(*) Locutor nacional, periodista.

ELECCIONES DEL SINDICATO PORTUARIO: SE IMPUSO LA LISTA "CELESTE-BLANCA-CELESTE"

En la foto: Estibadores durante las elecciones en el gremio Portuario, eligiendo a sus representantes.


En las elecciones de portuarios, se impuso la lista "Celeste - Blanca - Celeste" y tendrá mandato hasta el 2013, reeligiendo a Juan Corvalán por cuatro años más al frente de SUPA.
El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, fue reelecto en el cargo que ocupa desde el año 2005, y continuará al frente del gremio que agrupa a los estibadores portuarios de Buenos Aires hasta 2013.
Las elecciones se desarrollaron con total normalidad, y el resultado fue aprobado por los veedores del Ministerio de Trabajo. Al respecto, Corvalán aseguró que "fue un acto que se desarrolló en paz, lo que demuestra una vez más el compromiso y unidad de todos los compañeros por el bienestar de nuestra organización. Seguiremos adelante en este nuevo período para dar continuidad al trabajo que venimos haciendo día a día en defensa de los derechos de los trabajadores".

En la foto: Juan Corvalán, el dirigente portuario que fue reelecto.

La lista ganadora, que encabeza Corvalán, fue la "Celeste - Blanca - Celeste", y se impuso con el total del 62% de los votos por sobre la opositora que encabezaba Juan Carlos Íbalo. Las elecciones se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles 24 de junio de 2009, entre las 8 y las 16 hs, en la entrada de la Terminal 3, en el sector de administración de AGP Singapur.
Al finalizar la jornada electoral, y confirmado su triunfo, el gremialista declaró que "aún quedan muchos temas pendientes por resolver", pero "con el compromiso ahora renovado por cuatro años más, podremos alcanzar los objetivos por los cuales estamos luchando".
"Hoy la pelea es por la recuperación del Convenio Colectivo de Trabajo; las jornadas laborales de 6 horas como en el resto de los puertos; un mínimo igualitario de 18 jornales garantizados para todo los trabajadores eventuales, más incorporaciones y la recuperación de la histórica y digna jubilación con el decreto 1409/06", afirmó el dirigente.
Anteriormente, Corvalán había sido Secretario Gremial desde 2003 hasta 2005, año en que fue elegido como titular del SUPA. "Todavía hay mucho por lograr, pero estamos en el camino correcto, por eso los trabajadores nos acompañaron y ratificaron su apoyo con este triunfo", concluyó el gremialista.

CONFERENCIA "LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL DESDE SU EPICENTRO, LOS EEUU"

Círculo de los 99
Fundado el 31 de enero de 1967
Invita

“CICLO ANALISIS DE COYUNTURA”

Tema: “LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL VISTA DESDE SU EPICENTRO, LOS ESTADOS UNIDOS”

Disertante: Lic ALEJO CZERWONKO
Lic en Economía Univ. del CEMA(mejor promedio histórico: 9.8); Certificate in International Economics and Finance, Tilburg University, obtenido tras haber cursado Finanzas, Economía de la Unión Europea y Desarrollo Económico, en la Univ. de Tilburg (Holanda) Cursa el Doctorado en Economía en Columbia University (NuevaYork EE.UU) Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo: Ex-Post valuation: The Impact of Information Commication Technology in Education. Prof. Asistente Cálculo Financiero, Asistente de Investigación: Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo: The development of the Latin-American bond markets: The Case Argentine
Desarrollo de análisis financiero para una empresa de Knowledge Process Ousourcing
Idiomas: Inglés, Francés,
Contenido: La exposición se centrará en cómo se observa y entiende la presente crisis, tanto en el mundo académico de los EE.UU, como en sus calles. Qué piensan los profesores de la Univ. de Columbia? Cuál es la visión de su profesor JOSEPH STIGLITZ? Premio Nobel y uno de los pocos economistas que previó la crisis. Cuál es el punto de vista de la prensa y de los habitantes de Nueva
York? Estas son algunas de las preguntas que se intentará responder. También se expondrá acerca de cómo se ve a la Argentina, desde afuera del país, haciendo énfasis en las principales debilidades que se observan con la perspectiva de quienes están en el exterior

Fecha: MARTES 14 DE JULIO – HORA 19 Y 30
Lugar: Salón de Actos “GRUPO LOS TILOS”: Calle 46 nº 561 – Piso 11
Acceso libre y gratuito, limitado por la capacidad de la sala.

Este ciclo continuará con la participación de los siguientes invitados:
MARIO BRODERSOHN, ALIETO GUADAGNI, FELIPE DE LA BALZE, JUAN PEDRO MERBILHAA, JORGE GIACOBBE, en fecha y hora a establecer, que próximamente se comunicará

Por cualquier duda, consultar a miembros de la administración:
Sr. Roberto Gómez Martino TE 0221-421-7996 o Sr. Carlos A. Costa TE 0221-483-8808
Preferentemente al correo electrónico: circulo99laplata@yahoo.com.ar
Cordialmente: Luis Aristizábal
Presidente Círculo de los 99