viernes, 26 de junio de 2009

VENEZUELA EN LA PLATA, EN UNA MUESTRA ITINERANTE


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
en la República Argentina
tiene el gusto de invitarle
a la exposición
Muestra Itinerante de Artesanía: Venezuela Ancestral y Cotidiana.

Inauguración 26 de Junio 2009 19.00 horas
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Dirección: calles 49 y 50, 6 y 7 - La Plata
Horario: lunes a domingos de 9 a 22 hs.

SERIE: EL SANTO...

Presentación de la serie:

La música de la serie:

VENCE EL PLAZO PARA SALDAR DEUDAS CON EL FIDEICOMISO DEL BAPRO


En la foto: el Presidente del Fideicomiso de BAPRO, Raúl Paolasso.

El programa que prevé quitas del 20 % y admite el pago en bonos culmina el 30 de junio. No habrá prórroga y se iniciarán acciones legales a los deudores que no regularicen.-

El 30 de junio próximo es la fecha límite para que los deudores morosos del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la provincia de Buenos Aires regularicen su situación. Aquellos que no celebren un plan de pago con el organismo antes del vencimiento afrontarán demandas judiciales y embargos.
Así lo expresó el Presidente del Fideicomiso, Raúl Paolasso al anunciar que “vencido ese plazo se iniciarán las acciones judiciales y subastas correspondientes, y se enviará la información a las bases de datos de riesgo de las entidades financieras, sin posibilidad de una nueva prórroga”.
A través del Programa de Regularización de Deudas el Fideicomiso implementó una sugestiva oferta que incluye quitas del 20 % sobre el total de la deuda y permite utilizar títulos públicos públicos -entre un 80 % y un 100 %- como medios de pago.
Asimismo prevé descuentos en la tasa de interés y una bonificación especial de hasta el 25% sobre los intereses devengados y extiende a 20 años el plazo de financiación para los créditos hipotecarios de vivienda única, sin la exigencia de anticipo y con una cuota que no supere en ningún caso el 30 % de los ingresos del deudor.
Según Paolasso, “con estas medidas el Fideicomiso se propone otorgar una última oportunidad de regularización y en consonancia con las acciones del estado provincial hemos implementado este plan de facilidades que fija condiciones de pago adecuadas a las posibilidades de los deudores”.
Si bien en el término de un año cerca del 15% regularizó su situación y la entidad logró mantener el nivel de cobranza de años anteriores, a la fecha quedan 11 mil deudores distribuidos en todo el ámbito de la provincia que aún no han renegociado su deuda.
Por último, en el caso de aquellos deudores que hoy no están cumpliendo el plan de pagos acordado oportunamente, podrán cancelar las cuotas vencidas sin intereses. De este modo estarán en condiciones de recibir los beneficios antes mencionados.
El Fideicomiso de Recuperación Crediticia es una experiencia innovadora en materia de recupero de créditos incobrables que fueron transmitidos por el Bapro a la Provincia de Buenos Aires en marzo de 2001 por un total de 1.800 millones de pesos.

Para más información, consultar en www.fideicomiso12726.com.ar, 0800-666-3433, en la sede central de Bartolomé Mitre 430, 4º P, Buenos Aires, o en los Centros Zonales:

Junín: Mayor López 16, 1er piso (02362) 43-2186
Mar del Plata: Av. Independencia 3205, 1er piso (0223) 476-0785
Olavarría: Vicente Lopez 3006, 1er piso (02284) 42-2572 o (02396) 47-0285
Pehuajó: Alsina 500, PB (02396) 47-0285 o (02284) 42-2572

EWTN TRANSMITIRÁ MISA DE BENEDICTO XVI CON IMPOSICIÓN DE PALIO A OBISPOS

EWTN TRANSMITIRÁ ESTE LUNES 29, DESDE EL VATICANO:

SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Su Santidad Benedicto XVI presidirá en vivo, desde Roma Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que impondrá el Palio a varios Obispos de Latinoamérica y España.

En Argentina:

Lunes 29 de Junio a las 4:30 AM en vivo con Repetición a las 23:30


América Latina: Lunes 06/29 3:30AM - EN VIVO Y Repetición 9:30PM - HORA MIAMI

España: Lunes 06/29 9:30 AM - EN VIVO Y Repetición 3:30 AM (06/30) Martes - HORA MADRID

Este lunes 29 de junio

El Papa impondrá el palio a 34 arzobispos; entre ellos 17 de América y 2 de España

VATICANO, 26 Jun. 09 / 09:41 am (ACI)

Este lunes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Eucaristía que presidirá en la Basílica Vaticana, el Papa Benedicto XVI impondrá el sagrado Palio a 17 arzobispos de América y 2 españoles, entre quienes se encuentra el Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan; y el nuevo Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez.

Además de los mencionados, recibirán el Palio los siguientes arzobispos:

De México: Mons. Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo; Mons. Víctor Sánchez Espinosa, de Puebla de Los Ángeles; y Mons. Carlos Aguiar Retes, de Tlalnepantla.

De Brasil: Mons. Sérgio da Rocha, de Teresina; Mons. Maurício Grotto de Camargo, de Botucatu; Mons. Gil Antônio Moreira, de Juiz de Fora; y Mons. Orani Joao Tempesta, O. Cist., de Sao Sebastiao do Río de Janeiro.

De Colombia: Mons. Ismael Rueda Sierra, de Bucaramanga. De Venezuela: Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, de Calabozo. De El Salvador: Mons. José Luis Escobar Alas, de San Salvador.

De España: Mons. Carlos Osoro Sierra, de Valencia.

De Canadá: Mons. J. Michael Miller, C.S.B., de Vancouver; y Mons. Pierre-André Fournier, de Rimouski.

Finalmente, de Estados Unidos: Mons. Allen Henry Vigneron, de Detroit; Mons. Robert James Carlson, de Saint Louis; Mons. George Joseph Lucas, de Omaha; y Mons. Gregory Michael Aymond, de New Orleans.

Seguimos unidos en oración por esta misión y por los sacerdotes del mundo entero,

En los Corazones de Jesús y María,

Ximena Izquierdo de Rivas
Gerente de
AMIGOS MISIONEROS | Latinoamérica y España
EWTN El Canal Católico

DESCRIPCIÓN DEL ORDEN POLÍTICO-ECONÓMICO-SOCIAL CORPORATIVO CATÓLICO


Por Emilio Nazar Kasbo

El orden económico social conforme al Orden Natural es de tipo corporativo. Este puede incluír diversas formas, en cuanto al modo de organización, estructura y modo de funcionamiento. Además, se refiere que este Orden ha de ser conforme al Magisterio Tradicional de la Iglesia en sus principios y en su ejecución, de donde surge el calificativo de "Católico" adjetivando el sistema.
El orden político a su vez, comprende dos sistemas genéricos de organizar las órdenes en una Nación,más allá de la forma de gobierno: el unitarismo y el federalismo.
Para que el corporativismo sea base de un sistema político, requiere de tres cosas: 1) gremios constituidos de forma adecuada, 2) Empresas y profesionales que trabajen en el contexto corporativo, y 3) el paso del orden económico-social al militar y al Gubernamental, es decir, para formar parte de la estructura del Estado.
El sistema corporativo en sí es jerárquico, y por tanto es ordenado.Respeta la propiedad privada, pero no solamente eso, sino que la promueve y permite planificar y ejercer el principio de solidaridad ante dificultades que la naturaleza puede presentar.
Lo jerárquico es habitualmente representado en forma piramidal, y por tanto comenzaremos la descripción de una forma corporativa posible desde su base.

DENTRO DE LA EMPRESA
Toda Empresa posee una jerarquía: existe quien toma decisiones, y quien las ejecuta, pero no acaba allí la jerarquía.
Quienes desarrollan una labor lo hacen con mayor o menor conocimientos, en tanto que algunos son jóvenes que recién se inician en la práctica de un oficio o profesión, otros ya son desenvueltos en la práctica, y otros ya gozan de gran experiencia e incluso excelencia en las labores. Estas diferencias distinguen al aprendiz, de quien ejerce el oficio, y ambos del Maestro en la actividad.
Cada área de una Empresa, o incluso en una de micro o pequeñas dimensiones, puede calificar a su personal con tales parámetros. Actualmente, se denominan en inglés a una clasificación que es por edad, como por ejemplo "Junior" y "Senior", pero careciendo de la capacitación, dignidad y honor que otorga un gremio. El ascenso y aprobación se desarrolla mediante un exámen y un trabajo que acredita la capacidad, conocimientos y ejecución del arte, oficio o profesión.
Daremos un ejemplo de clasificación de las actividades, que es meramente enunciativa:
a) MAESTRO: es el trabajador capaz de realizar todas las tareas relacionadas con la actividad, sin distinción de producto a elaborar, y supervisa el desarrollo de todas las tareas, siendo responsable del control de la calidad de todas las piezas elaboradas dentro del horario o sistema adoptado.

b) OFICIAL: es quien no teniendo el oficio de Maestro, se encuentra en condiciones de reemplazar al mismo temporariamente, percibiendo la remuneración de la categoría de Maestro por el tiempo que dure el reemplazo. Realiza todas las tareas que se requieran en las distintas etapas de elaboración de los productos hasta terminar los mismos. Al finalizar sus tareas, ordena el sector de producción, limpia los útiles y elementos de trabajo.

c) AYUDANTE: sus tareas consisten en el acarreo de materias primas, realizando tareas de ejecución acordes con el tipo de trabajo que se trate. Auxilia en las tareas al Maestro y al Oficial. A la finalización de la tarea, ordena junto al Oficial el sector de producción.

d) CAJERO: Atiende la Caja, cobrando las ventas al público; y eventualmente según las necesidades también atiende al público cumpliendo funciones del dependiente. Es el encargado de gestionar las cobranzas y llevar los registros de ingresos.

e) DEPENDIENTE: Atiende al público, ordena y completa la exhibición de productos, realiza la limpieza de vidrieras, vitrinas, y toda otra tarea secundaria relacionada con la higiene general del sector de expedición de mercaderías. En caso de necesidad a requerimiento de los superiores, debe ocupar el puesto de cajero.

f) ADMINISTRATIVO: Se considera comprendido en esta categoría al que desempeña tareas referidas a la administración del establecimiento.

g) REPARTIDOR: Realiza la distribución de las mercaderías fuera del establecimiento, estando a su exclusivo cargo los elementos que utiliza.

h) PEON: Se considera comprendido en esta categoría a quienes efectúan las tareas de impieza del establecimiento, útiles de labor, maquinarias y todo otro elemento que existiera dentro del espacio de elaboración y expendio, depósito, como así también presta ayuda al repartidor.

i) APRENDIZ: Realiza las tareas básicas y depende del Maestro, el que fijará y asignará tareas.

Todos los integrantes de la Empresa, como trabajadores, tienen la obligación genérica de prestar servicios en aquellas tareas de su categoría y calificación profesional. Sin perjuicio de ello y cuando la organización empresaria lo requiera, deben prestar la debida colaboración para desempeñar otras tareas en su sección, aunque no sean de su categorización o función, siempre que no implique un menoscabo económico ni signifique una degradación en el trato.
Según la actividad, puede haber mayores jerarquías en el personal, que no es el caso detallar.
Cada área en la Empresa se encuentra involucrada en el funcionamiento integral, pero se especifica en sus propias labores. Las observaciones respecto del trabajo, se efectúan por la vía jerárquica correspondiente a su propia área, y las deliberaciones se efectúan exclusivamente entre pares.
Para el ejercicio de la actividad, cuando el Gremio se encuentra constituído, es el Gremio quien avala la capacitación de la persona, acreditada mediante sus trabajos, como se ha referido, permitiendo el acceso a un nivel jerárquico superior de los postulantes.

EL GREMIO
La Empresa se desarrolla en el marco de un Gremio, es decir, vinculado a una rama de la actividad económica.
Las empresas se asocian teniendo en cuenta su tamaño: la Gran Empresa y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPyMEs). Ambas comprenden en su interior por separa do al estrato dirigencial (el que imparte las órdenes, calificado para ello), y el estrato oficial (el que ejecuta las órdenes con capacidad técnica, y se encuentra también calificado para ello), con sus respectivos representantes.
Los gremios, asimismo, se encuentran vinculados a los estudios Universitarios, de donde egresan profesionales vinculados al gremio. Universidad y trabajo, de ese modo, no se encuentran desvinculados o aislados entre sí.
Asimismo, existen corporaciones profesionales con su propio régimen, como la de Abogados, de donde surgen los Notarios, y desde donde se constituye la Magistratura Judicial en un estrato superior. Tanto la corporación de Abogados como la de Contadores, asisten a los Gremios, a las Empresas y tienen representantes ante la Gran Corporación y el Consejo Económico, con funciones de asesoramiento en sus respectivas áreas.
EL CONSEJO ECONÓMICO
La Gran Empresa y las MiPyMEs vinculadas por su actividad, conjuntamente con la Asociación de Profesionales vinculada, conforman la Gran Corporación.
La Gran Corporación es una instancia que dirime internamente con suficiente conocimiento y autoridad, los conflictos dentro del Gremio, a la vez que asume la representatividad del sector.
La Gran Corporación se establece en el estrato Provincial (en países Federales) o directamente a escala Nacional (en países unitarios).
En un régimen Federal, el conjunto de Grandes Corporaciones conforman el Consejo Económico Provincial con representantes de cada Gran Corporación. Asimismo, del conjunto de los Consejos Económicos Provinciales se constituye el Consejo Económico Nacional, que es el eje económico del Estado.
Desde el Consejo Económico se establecen las directivas que equilibran la economía ante los ciclos de cada actividad, ejerciendo el principio de solidaridad y de subsidiariedad expresado por la Doctrina Social de la Iglesia, distribuyendo los mayores beneficios de una Corporación con aquella que los necesite.
Asimismo, la Gran Corporación tiene su propia proyección de la actividad, estableciendo los requerimientos y necesidades sociales a satisfacer, lo cual permite la planificación anual o por ciclos. El Consejo Económico ejerce la misma función, pero armonizando a todas las Grandes Corporaciones, y proyectando toda la actividad económica en su universo de acción.

LOS MEJORES REPRESENTATIVOS
El sistema jerárquico corporativo constituye la autoregulación del sistema económico, con sus pautas en orden al Bien Común temporal que facilita el Sobrenatural, que es llevado a cabo por la propia dirigencia, designada en función al mérito integral.
Quienes acceden a formar parte del Consejo Económico, han de ser descollantes en conocimiento del arte, oficio o profesión, y de allí su relevancia.
El hecho de asumir una función fuera de la Empresa, ya sea por los directivos o por los oficiales, es ejercer una actividad pública representativa, y por tanto se trata de personas desenvueltas en la actividad como corresponde a la vocación.
Tal importancia estratégica de la persona, ha de ser integrada a un proyecto de desarrollo científico Nacional, a cargo de las Fuerzas Armadas. Es decir, los desarrollos de innovación y tecnología Nacional deben ser llevados a cabo por el Estado, ya que se trabaja a una escala que no se encuentra al alcance de particulares.
Lo militar y lo policial (Fuerzas Armadas y de Seguridad) son servicios a la Patria, y por lo tanto no son actividades gremiales o corporativas. La integración de los representantes del Consejo Económico en su estructura, como se afirma, reviste el carácter de estratégico para la Nación.

EL ORDEN ESTATAL
Corporativamente, las diversas áreas correspondientes a Ministerios, han de surgir de aquellos que se encuentran ya integrados en el trabajo estratégico Militar, puesto que se habla de los mejores y más representativos de su propia actividad.
Es desde allí que se constituyen los diversos Ministerios: el de Salud por el representante de la Corporación de Médicos; el de Obras Públicas por el representante de la Corporación de Ingenieros; el de Educación por el representante de la Corporación de Docentes, y así sucesivamente.
De la reunión de los diversos Ministerios, es elegido como Primus Inter Pares el Presidente.
Asimismo, un conjunto de personas calificadas constituyen una instancia de Control, de Veto y de Fiscalización, ante quienes periódicamente se debe rendir cuenta de las decisiones y acciones adoptadas. Asimismo, es el organismo ante el cual se formaliza el Juicio de Residencia anual de los funcionarios.

SISTEMA POLÍTICO
El Corporativismo, así descripto en una de sus posibles formas, se convierte en un sistema mixto. Combina la democracia (en el sentido de elección de representantes entre los pares), con la aristocracia y la monarquía.
1- Posee la democracia entre pares, donde cada cual vota a quien conoce y sobre cuestiones que comprende, sin posibilidad de grave engaño.
2- Incluye la aristocracia: los mejores son promovidos, tanto por sus virtudes, cualidades y méritos, como por su ascendiente sobre los pares. Las decisiones por este estamento no son adoptadas por ignorantes en las materias que corresponden, ni son carentes de consejo y deliberación.
3- Cada uno de los estamentos tiene un cargo ejecutivo, ejercido por el mejor entre los pares, con obligación de rendir cuentas, en lo que contempla los rasgos de la monarquía en su calidad unipersonal y ejecutividad, sumado a la responsabilidad.

JORNADA SOBRE "MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ADICCIONES Y FAMILIA"

Jornada

“Medios de Comunicación,

A d i c c i o n e s

Y F a m i l i a”

Con la presencia de

MARTÍN VIANO

Y

la Lic. ARACELI RAMILO ALVAREZ

SABADO 4 de Julio

14.30 a 18.30 hs.

Parroquia Ntra. Sra. De Fátima

Tortuguitas

(la jornada constará de dos conferencias,

oración, y tiempo libre, finalizando con la Misa)

Habrá ENTRETENIMIENTOS

para niños durante las conferencias

*********

ASISTENCIA LIBRE Y GRATUITA

Venta de Libros y buffet

Organizan:

Foro de Familias de Tortuguitas

“Sagrada Familia”

Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

EL LUNES SE DESINFECTARÁN LOS LUGARES DE VOTACIÓN

El lunes 29 de junio no habrá clases en los colegios bonaerenses donde se vota, ya que se deberán desinfectar los sitios utilizados con ocasión de los comicios democráticos.
Las escuelas bonaerenses que serán sede de la votación el domingo no tendrán clases el próximo lunes en todos los turnos, confirmó la Dirección General de Cultura y Educación.
Según precisó la cartera educativa el lunes "no habrá clases en todos los turnos de las escuelas donde se realizó el comicio, para realizar una buena desinfección".

TRANQUILIDAD CÍVICA: EMPEZÓ A LAS 8 DE LA MAÑANA LA VEDA ELECTORAL

Hay un solo momento en que los medios de comunicación dejan de invadir con mensajes de propuestas gubernamentales o de aspirantes a funcionario: la veda electoral. Llega así la paz política a la ciudadanía.
A partir de las 8 de la mañana del viernes 26 de junio, comenzó a regir la prohibición a los partidos políticos para realizar actividades con miras a los comicios del domingo 28 de junio. Las principales fuerzas cerraron sus campañas con actos en Capital, el Conurbano y en el interior del país.
La veda electoral, que es la prohibición de realizar actos de proselitismo con miras a las elecciones, sean estas para cargos ejecutivos o legislativos.
Transcurrido el plazo de efectuar promesas electorales, la ciudadanía tiene la oportunidad 48 horas antes de empezar los comicios una vez cada dos años, de dejar recibir la saturación de notas a la que está habituada.
Así lo establece el Código Electoral Nacional en su inciso "f" del artículo 71, que dice que "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales" estará vedado "desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo".
Las promesas electorales son el centro de las votaciones, aunque ya ni siquiera se vota por plataformas partidarias, ni por ideales, sino por rostros que parecen cercanos y por el termómetro de un programa cómico de la TV. Así, la democracia se va consolidando, haciendo realidad el sueño de la canción "imagine" de John Lennon, que es el himno al "nirvana" democrático.
Por su parte el inciso "h" del mismo artículo de la Ley Electoral, determina que está expresamente prohibida la "publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre".
La norma también prohíbe, en su inciso "b", que el día de elecciones se realicen "espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".
Este es otro beneficio de la veda electoral, puesto que los "boliches" donde la juventud democrática se droga y comete excesos de lujuria, permanecen cerrados, no dando ocasión a tales desbordes a los que está muy habituada la juventud de mal vivir.
El domingo estará prohibido, además, "tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta trascurridas tres horas del cierre del comicio", tal como determina el inciso "c" de la norma.
Así, el domingo será un día para los cuerdos, a fin de ser conscientes de las consecuencias de los comicios que se desarrollan. Luego, por dos años, volverán a vivir en la ebriedad democrática quienes ya están habituados a ella.
Tampoco se podrá "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobra la calzada, calle o camino", tal lo preceptuado en el inciso "d".
En tanto el inciso "e" prohíbe a los electores "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".
Al respecto, ese día cae la delincuencia, y no solamente por la prohibición de portar armas. Muchos que son buscados por delitos y no pueden ser hallados, concurren a votar y son aprehendidos con las manos en la masa, en el momento de la comisión del acto electoral.
La veda electoral se constituye así en un espacio para la tranquilidad cívica.

ELECCIONES JUNIO 2009. RECHAZAR ESTA DEMOCRACIA FICTICIA Y CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA VERDADERA

A pocos días de las elecciones del 28 de junio una gran parte del pueblo argentino ya votó con su indiferencia a este deplorable proceso electoral. Así, una parte votará en blanco o nulo o directamente no irá a votar. De esta forma manifestará su rechazo al manoseo de las instituciones y a la enajenación de la realidad que ostenta el grueso de la dirigencia política. No está mal que así sea.

Otra parte del pueblo irá a votar por alguna fuerza política o candidato, sin que casi ninguna opción despierte verdadero entusiasmo o esperanza. Sea por responsabilidad cívica, sea porque apelan a una exigua dosis de esperanza, sea para evitar males mayores, elegirán entre los candidatos disponibles o se postularán para algún cargo electivo. Tampoco está mal que así sea.

Lo que sí está realmente mal es el espectáculo deplorable de acusaciones mutuas, banales y arteras, la falta de ideas y vacuidad que dominan la campaña, que completa este lamentable panorama. Queda en evidencia así, una dirigencia política mayoritariamente incapacitada para conectarse vitalmente, realmente, con las necesidades y aspiraciones concretas de su pueblo, el cual, en consecuencia, la ve y siente, con razón, ajena.

La indiferencia generalizada y el escaso entusiasmo que provoca en la inmensa mayoría de la población el próximo proceso electoral, preanuncian que no se resolverá ningún problema de fondo el 28 de junio.

Peor aún, se profundizará el abismo entre un pueblo aferrado a la lucha por la sobrevivencia y ansioso por construir un país mejor; y una dirigencia aferrada a otro mundo. Un mundo político que, por impotencia o por conveniencia, termina siendo cómplice de un país hecho para facilitar los negocios del saqueo, en lugar de un país construido para asegurar la felicidad de su gente. En el documento de GESTAR: Elecciones ¿Qué hacemos? http://proyectonacional.wordpress.com/elecciones¿que-hacemos/analizamos hace unos meses con mayor profundidad la cuestión.

En el mejor de los casos estas elecciones servirán para “reacomodar” el tablero de ese mundo político, pequeño pero poderoso, que nos es ajeno. En el peor de los casos, servirán para que ese tablero se unifique mediante un “acuerdo”, con el fin de resolver la crisis mundial, salvaguardando el interés de los poderosos, a nuestra costa. Pero en ningún caso abrirán una posibilidad de intervención directa del pueblo en sus destinos.

Por eso, desde el Pueblo y con el Pueblo, debemos reconstruir el Movimiento Nacional. Para ello debemos ser capaces de convertir las miles de luchas parciales en las que estamos inmersos, en un movimiento potente. Capaz de transformar esta democracia vaciada de contenido, en una democracia social y participativa; en la que el pueblo delibere, decida lo que quiere para el país y cuente con gobernantes que se ocupen de sus necesidades y la realización de sus proyectos y aspiraciones. Una democracia real y verdadera, en la que el gobierno haga lo que el pueblo quiere y persiga un solo interés: el del pueblo.

Para esa lucha estamos y estaremos.

GRUPO GESTAR

Carlos Wilkinson, Ruben Rojas Breu, Marisa Timor, Hugo Melgarejo, Mario Cafiero, Amalia Zille, Silvia Mozeris, Guillermo Hamlin, Honorio Diaz; Juan J. Moyano Gacitua, Alex Dobal, Beatriz Castiglione, Lalo Cernadas, Virginia Lourdes y otros compañeros de GESTAR

SOLO UNA COSA

Por Horacio Palma
Solo quisiera comentar una noticia esta semana, antes de desaparecer del mundo. Y aprovecho estas pocas horas de efecto del poderoso analgésico para escribirla.

Tal cual lo afirma su familia, si la ministra de defensa de Argentina no fuera una ex oficial del grupo terrorista Montoneros, pocos se hubieran enterado de la muerte del General Wehner.

Rodolfo Wehner muere en Hospital Militar, sus restos son llevados a Salta. Allí, el general Jorge Altieri prepara una capilla ardiente en la V Brigada de Montaña General Belgrano. Pero la ministra no autoriza a montar en la unidad militar de Salta la capilla fúnebre para rendirle honores militares al general fallecido.

La excusa de la ministra Montonera, es que el general estaba siendo investigado por su accionar en los años 70 en la lucha contra el terrorismo.

La reacción inmediata del General Altieri fue pedirle disculpas a la familia de Wehner, y contarles que iba a presentar su pase a retiro.

Curiosamente, el general Rodolfo Wehner era el jefe del Regimiento de Granaderos en el momento en que se produjo el golpe Cívico militar del 24 de marzo de 1976. Y fue el mismísimo Wehner quien advirtió a sus camaradas que iba a defender la investidura presidencial hasta sus últimas consecuencias. Por eso, la primera junta de gobierno que tomó el poder, decidió arrestar a la viuda de Perón en el Aeroparque porteño y no en la Casa Rosada.

Wehner era investigado efectivamente por delitos ocurridos durante el último gobierno Cívico Militar. Pero nunca fue declarado culpable. Pero esto, se sabe, importa poco en esta justicia de las “orgas” de “derechos humanos” tan particular que sólo sabe a revancha.

Supongo que el disgusto de Nilda Garré de Abal Medina debe haber sido profundo. Lleva años intentando con su política de proctología, humillar a las Fuerzas Armadas.

Le debe haber dolido en el alma que un general recientemente ascendido, pida el pase a retiro “porque estaba harto de ser funcional a la destrucción de las Fuerzas Armadas de su país con el cuentito de los jóvenes idealistas que ya no creía nadie. Y que prefería enviar un mensaje a sus subalternos, de DIGNIDAD y VALORES con su pase a retiro”. Pobre ministra, tantos años para esto. Tantos años… para nada.

Es que la ministra Montonera no entiende nada más que el diccionario de la venganza. Y dice ante el incidente: “Continúa la actitud corporativa en las Fuerzas Armadas. Si bien la gran mayoría no coincide con lo que se hizo, hay una actitud de no castigar más a las personas que puedan ser involucradas por la Justicia. Creo que en el primer año de mi gestión era más difícil que hoy lograr que nos dieran información. Si bien nuestra función no es investigar, no vamos a encubrir a nadie”… ahí anda la ministra Montonera con rencores mal curados. Con sus intrigas de intentar buscar delatores.

Yo me quedo con los ojos enormes y brillantes de la Dra. Sarlenga. Me la encontré esta semana en la única salida que pude hacer antes de engriparme. Fue en la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires, donde se le rendía un homenaje al Juez Quiroga, asesinado por un comando terrorista del ERP.

La Dra. Sarlenga escucha los discursos y rompe en lágrimas cuando José María Sacheri, hijo del profesor asesinado por un comando del Erp frente a toda su familia, relata cómo lo fusilaron al Juez Quiroga en pleno centro de Buenos Aires. ¿El delito del juez Quiroga?, haber enjuiciado a terroristas. Es que al padre de la doctora Sarlenga, cuando ella tenía tres meses de vida, también lo acribillaron los terroristas. Los Montoneros. Hacía diez días que había sido nombrado en Béndix S.A como gerente de personal. Ese día entraron los terroristas y preguntaron por el dueño. “No está”, dijo su padre. “Bueno, entonces te matamos a vos, por bocón, y a vos. Todos ustedes quedarán de testigos” Después de esas palabras, siete tiros en la nuca para cada uno. La Dra. Llora cuando escucha la muerte de Quiroga… “mamá siempre me repitió que nunca los odiara”. Tal vez la doctora no lo sepa, pero ésa es la victoria de las Víctimas que este gobierno pretende olvidar. Ellos sí supieron crecer sin odios.

CORREO DE LECTORES: "HONORES PARA VOS"

Seeñor Director:
"El 5/6 falleció en la ciudad de Salta mi abuelo, el general de división (R) Rodolfo Wehner. Lo que en un principio parecía ser otra injusticia más terminó como debía ser?, con todos los honores. Se los negaron al general de brigada Jorge Enrique Altieri. A partir de ese momento todo corrió por cuenta nuestra, la familia.
"Sepa usted, Nilda Garré, que mi abuelo fue velado con su uniforme de granadero, su sable, su gorra y la bandera argentina que él defendió siempre y amaba tanto, sentimiento que no sé si usted lo tiene. Antes de llegar al cementerio, pasamos con los restos de mi abuelo por el Regimiento 5o. de caballería con todo el cortejo fúnebre. Sus muchachos, «sus granaderos», como él los llamaba, también le rindieron honores recordándolo y entonando la marcha de la caballería para despedirlo. Y, por sobre todas las cosas, un señor general, quien deja su cargo por semejante injusticia y dolor al ver cómo están destruyendo a las Fuerzas Armadas, el general Altieri pide su retiro.
"El artículo 18 de la Constitución Nacional dice: «Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso». Mi abuelo estuvo 8 meses detenido sin saber cuál era la causa, el motivo por el cual lo acusaban, sin llamarlo a declarar. Claro, ¿para qué?, si ya estaba detenido, ya estaba cumplido el objetivo.
"Gracias general Altieri, porque como le dije personalmente en el entierro de mi abuelo, todos los honores que le intentó negar el Gobierno se los dio usted con su actitud. Mi abuelo estaría orgulloso de ver que en su querido Ejército todavía quedan generales como usted.
"Tatata (abuelo), descansá en paz, que digan y hagan lo que quieran. Tu mirada desde el cielo apuntala a tu familia y a tu Ejército. Iluminalos para que el resto de tus camaradas tengan el valor, los principios y la hidalguía del general Altieri."
Martín D. Parravicini Wehner
DNI 26.122.582
martinparravicini@hotmail.com

NOTA: Carta publicada en La Nacion el miercoles 24 de junio

"UN ROBIN HOOD A LA ARGENTINA"

Por Mario Tomasow

En la Argentina existe un Robin Hood muy original, que le saca el dinero a los más débiles y se los entrega a lo ricos. Se llama Dr Nestor Kirchner y no se monta sobre un corcel, , sino que lo hace en aviones y helicópteros.


Con más de 50.000, millones de dólares depositados para en el banco, no tiene mejor idea que expropiarle los fondos de las AFJP, y de la ANSES, pàra entregárselo a los que compran automóviles y heladeras. Más de u$a, 500 millones de un fondo que entregó un "desgraciado" de la década nefasta de los noventa. y del que utiliza como "se le cante". Dinero colocado, tanto en letras, títulos, o efectivo depositados en un "Paraíso Fiscal" y viajar como una "príncipe", alojándose en los mejores y más caros hoteles que existe en la tierra, es "el modelo" que quieren imponer.-General Motors, mañana será otro LAFSA, y entonces no habrá más dinero al que recurrir, pues el de "ellos" ¡¡no se toca!!!.-
No le interesa la inseguridad, porque está muy bien "cuidado", en la Residencia, como en las oficinas de Puerto Madero, donde tiene muchas amistades.
Al campo le trata de sacar los que pueda, en virtud de un derecho que me nunca le fué otorgado. Ni se le ocurre que hay otros bienes de amigos que ganan mucho dinero con el juego, y quienes se enriquecen con la caja que "un Congreso Adicto" le permite utilizar, pero de eso; "NO SE HABLA".
Con muchas propiedades, tiene la desverguenza de hablar sobre "izquierdas" o de vociferar en contra de los que "más tienen ".
Su esposa??, aún no se la vió si no es, sobre tribunas, inaugurando "veredas" ó "caños" y sobre todo, viajando por el mundo Así, convertirse ambos en "descamisados" , para sensibilizar una piedad que no merecen , y así. el obtener la solidaridad social que les niega a los jubilados, porque ellos, son la "variable de ajuste".
Ahora eso sí, recurrir a los fondos que supimos conseguir de los ancianos y trabajadores, no le tiembla la mano, porque así puede "ayudar" para que se enriquezcan los que ántes no pudieron hacerlo y así, consigue ser "El Mesias".-