sábado, 20 de junio de 2009

EL MUNICIPIO REALIZÓ UN ACTO HOMENAJE POR EL DIA DE LA BANDERA



En la foto: El intendente pronuncia el discurso ante el despliegue
cívico militar del acto por el Día de la Bandera


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto homenaje por el Día de la Bandera, realizado en la Plaza Manuel Belgrano.

Allí estuvieron presentes el capitán de Corbeta Pablo Sandi, en representación de la Escuela Naval Militar; el mayor Oscar Chevez, de la Agrupación de Comunicaciones 601; el vicepresidente del Instituto Belgraniano, Atilio Milanta; las concejales Teresa Razzari y Silvana Soria, y miembros del Gabinete municipal.

MONS. HÉCTOR AGUER DENUNCIÓ QUE NO SE ENSEÑA RELIGIÓN EN LOS COLEGIOS Y QUE NO SE CUMPLE LA CONSTITUCIÓN BONAERENSE


En la foto: Mons. Héctor Aguer durante la grabación del programa televisivo

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, afirmó que en nuestro país sería imposible pensar en brindar educación religiosa en todas las escuelas pero “el Estado impone una cierta ideología, que se filtra en los contenidos curriculares, se ve en los materiales que se difunden a los docentes y en algunas “políticas de estado” que van siendo establecidas por comisiones interministeriales, sobre todo de Educación y Salud”. Asimismo, denunció que no se cumple la Constitución bonaerense cuando ordena que la educación en los colegios debe ser cristiana.

Transcribimos a continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hace unos meses se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la República del Brasil que incluye entre sus cláusulas la posibilidad de la enseñanza religiosa en las escuelas estatales de ese país. Esto en la Argentina de hoy sería absolutamente impensable, a pesar de que en algunas de nuestras provincias, por disposición de las respectivas constituciones existe ya enseñanza religiosa en las escuelas de gestión estatal”.

“Observemos de paso que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece que los niños bonaerenses deben ser educados en los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia; pero, al parecer, nadie se fija demasiado en esta disposición de la Constitución de nuestra provincia. De hecho, es letra muerta.”.

“De todos modos, el problema principal no es ése. Aún si no se quiere ahora reivindicar que haya enseñanza religiosa en las escuelas estatales, se puede hacer notar en la Ley de Educación Nacional, actualmente vigente, se habla de educación integral. ¿Cómo puede considerarse integral una formación de la persona que excluya la dimensión religiosa?”.

“Se reconoce que la educación es un bien personal y social pero no se ha querido explicitar cuáles son las dimensiones que constituyen esa integridad de la propuesta educativa, muy probablemente para no mencionar el hecho religioso, la dimensión religiosa de la persona”.

“Pero por su parte el Estado impone una cierta ideología, que se filtra en los contenidos curriculares, se ve en los materiales que se difunden a los docentes y en algunas “políticas de estado” que van siendo establecidas por comisiones interministeriales, sobre todo de Educación y Salud”.

“Podemos ofrecer algunos ejemplos al respecto. La nueva materia “Construcción de Ciudadanía” impone una teoría crítica que pretende hacer del niño, del alumno, un pequeño teórico-crítico para cambiar las sociedad, alterando el orden que corresponde en la transmisión de los conocimientos”.

“Se descuidan los saberes básicos y, sin embargo, se insiste en esta perspectiva crítica que es marcadamente ideológica. La fuente de inspiración es el neomarxismo de la Escuela de Frankfurt. ¿Acaso de las escuelas argentinas se quiere sacar analfabetos revolucionarios?”.

“Pensemos en otra materia, como Educación Sexual. Sobre este tema ha habido y sigue habiendo mucha discusión, pero me pregunto si los padres de familia saben qué es lo que se trasmite a sus chicos en la escuela; tendrían que informarse e interesarse seriamente sobre todo porque en esta área se ha impuesto, casi de un modo indiscutible, la ideología de género”.

“Según esta perspectiva, la sexualidad no se inscribe en la naturaleza de la persona, no es una realidad biológica, psicológica, afectiva y espiritual, sino una construcción histórica y socio-cultural. Se es varón o mujer no porque uno haya nacido varón o mujer, sino porque lo hace tal la cultura, que modela el género de las personas. Se propone una escisión entre sexo y género, de modo que se pueda hablar de diversas opciones sexuales; todas serían igualmente válidas”.

“Es curioso cómo, en nombre de la promoción de la mujer, se denigra la figura femenina; sobre todo no se quiere aceptar su vocación materna, porque la maternidad es vista como una carga, ya que la sexualidad está totalmente separada del matrimonio, la constitución de la familia, el amor permanente, la transmisión de la vida… ¿Qué clase de educación puede fundarse en estos principios?”.

“Pues bien, no hay religión en las escuelas pero sí una concepción reduccionista del ser humano que va configurando toda una manera de ver las cosas, que trasmite una cierta cosmovisión. Podemos preguntarnos entonces: ¿cómo se salva la libertad de conciencia y el derecho de los padres de familia a que sus hijos sean educados de acuerdo con sus propias convicciones? Es un derecho inalienable, que el Estado debe respetar, y es un deber, una responsabilidad que los padres no pueden soslayar”.

LOS COLORES NACIONALES

Por Hialmar Edmundo Gammalsson

“El 10 de diciembre de 1961, hace más de una cuarto de siglo, en “Cartas a La Prensa” con el título “Los colores nacionales” escribí un comentario por motivos parecidos. Decía:

“En algunas notas periodísticas se ha aseverado últimamente que las cintas repartidas en mayo de 1810 eran rojas y blancas, como la tradición lo señala. Sin entrar a polemizar en el tema y al solo efecto de evitar la confusión de los lectores que podrían suponer que los colores celeste y blanco no tuvieron significación política en aquel tiempo, resulta oportuno destacar que con anterioridad a 1810 estos colores fueron usados por los argentinos.

“El hecho se remonta a 1806. Pocas semanas después de la ocupación de Buenos Aires por las tropas de Beresford, don Juan Martín de Pueyrredón, sus hermanos Juan Andrés y José Cipriano y un calificado grupo de criollos, puestos de acuerdo con Liniers en el plan de la Reconquista, reclutaron voluntarios de caballería en la ciudad y la campaña, concentrándolos en la Villa de Luján.

“Actualmente los devotos de la Virgen adquieren allí medallas, estampas y pequeñas imágenes para conservarlas en recuerdo de su peregrinaje. En aquella época no existían o no estaban al alcance de todos tales emblemas pero si las llamadas medidas de la Virgen, todavía hoy en uso, que cumplían el mismo objeto. Consistían en dos cintas, una celeste y la otra blanca, como el manto y la túnica, y de un largo, igual a la altura de la imagen. De allí su nombre.

“Los voluntarios, durante su permanencia en el lugar, se encomendaron a la Virgen y obtuvieron del cura párroco Vicente Montes Carballo las cintas que prendieron en sus pechos, a manera de protección espiritual. El 31 de julio, ante el inminente arribo de Liniers desde Montevideo, marcharon a los Caseríos de Perdriel, donde con la misma mira, el ingeniero Sentenach había concentrado otro grupo de voluntarios. A todos ellos se les unieron tropas regulares provenientes de la frontera del Salto. Como las huestes de Pueyrredón carecían de uniforme, las cintas celestes y blancas vinieron para servirles de distintivo de los demás voluntarios.

“El 1º de julio de 1806, Beresford, enterado por sus espías de ese agrupamiento, los atacó por sorpresa antes de que se organizaran. Este fue el primer combate en que actuó la caballería argentina, a cuyo mando se hallaba Juan Martín de Pueyrredón. Después de la dispersión volvieron a reunirse en San Isidro, incorporándose a las fuerzas de Liniers y actuando en todas las acciones hasta la rendición de los ingleses.

“Con estos voluntarios Pueyrredón formó inmediatamente el primer regimiento argentino, los húsares del rey, conocido con el nombre de húsares de Pueyrredón, manteniendo en el nuevo uniforme las cintas celestes y blancas. Conviene puntualizar que los integrantes de ese cuerpo eran todos criollos y se hallaban imbuídos en las ideas de libertad e independencia sustentadas por sus jefes. Baste señalar su actuación en 1809 para corroborar el aserto. Después de la prisión y de la fuga de Pueyrredón, tomó el mando don Martín Rodriguez. Su voto en el Cabildo Abierto, siguiendo la orientación de Saavedra y apoyado por los criollos, señaló el triunfo de mayo.

“Con posterioridad a esa publicación, el autor encontró un artículo en la “Gaceta Mercantil” Nº 840 de agosto de 1816, firmado por “Un agradecido a los reconquistadores de 1806” que decía así:

“El día 14 de agosto del año seis salieron los reconquistadores con un distintivo en la cadena del reloj para conocerse y era la cinta celeste y blanca; bajo el mismo pretexto pasaron el distintivo el día siguiente diez y seis a un ojal del chaleco y formaron la reunión de lo más lúcido de este pueblo en casa de don Juan Martín de Pueyrredón, de donde salió el plantel de la independencia, quiero decir el cuerpo de oficiales del primer escuadrón de húsares que después se han repartido en todos que la han consumado. El 26 del mismo mes y año se presentó en la plaza de la Victoria este primer escuadrón, con don Juan Martín de Pueyrredón a la cabeza como su comandante, sin insignias militares españolas, colocadas en su lugar las republicanas que hasta hoy cargan nuestros sargentos y cabos, entonces dicinvirosy quintiviros, que lo mismo que decir a todas las provincias y nacionales que lo veían: los reconquistadores del año seis marchaban de frente a sus republicanos. ¿Y aún se trepidará en conocerlos amigo mío? ¿Y cree usted que es imposible clasificar los promotores de la independencia de América? Pregunto a Ud: ¿Se dan conocer de buena fe para clasificarlos? Yo estoy creído que no, amigo, y ésta será quizá la razón por que no hayan querido dar la cara los dos promotores de la reconquista de 1806”

Este artículos polémico fija con precisión los colores que usaron losindependicistas, no fue desmentido y en 1826 había libertad de prensa y vivía gran número de actores pués sólo distaban veinte años. Pero ser Directorial era una blasfemia para unitarios y federales y lo sigue siendo hasta ahora, como parece.

Conviene recordar que el 14 de agosto de 1806 se realizó en el Cabildo un Congreso General para tratar de evitar la entrada en Buenos Aires del virrey Sobremonte por temor a que fuera inmolado por el pueblo exacerbado, y a efectos de crear nuevos regimientos para defender el país. Los independicistas concentrados en la plaza de la Victoria, hoy de Mayo, proferían canciones y gritos con blasfemiasirreproducibles contra el virrey. Rompieron el débil cerco de guardia e irrumpieron en el recinto de sesiones. Pueyrredón, que asistía a las deliberaciones, pidió, en nombre de los intrusos, que no se dejara arribar al virrey y se nombrara a Liniers gobernador de la ciudad, logrando sus propósitos. El 26 de agosto fue creado el primer regimiento argentino, el de Húsares.

Basta leer con atención las memorias del benemérito ciudadano don Manuel Belgrano para advertir su sincera religiosidad y el encono que le causaban las instituciones anacrónicas hispanas contra sus dominios en América. Resulta por lo tanto inadmisible que para los colores de la bandera argentina los eligiera de los de un regimiento o de una orden militar española. Todo ello y lo que antecede, persuaden al autor que Belgrano, también precursor de la independencia, escogió los colores de los revolucionarios. Durante su gobierno, el general Juan Manuel de Rosas mandó usar los colores azul y blanco”.

Página de editoriales del Diario “La Prensa” de Buenos Aires.

23 de mayo de 1986

CANCIÓN "EL NOVIO DE LA MUERTE"

Canción española "El Novio de la Muerte"

DOS POESÍAS EN EL DÍA DE LA BANDERA CREADA POR MANUEL BELGRANO

BANDERA

Poesia de Juan María Gutierrez

Bandera de mi patria! Esta completa
la ambicion de mi pecho entusiasmado;
porque para cantarte soy poeta,
y para defenderte soy soldado!

Doble misión de bardo y de guerrero:
permite al hijo que en tu amor se inspira
a tus servicios consagrar su acero,
y a tus hazañas dedicar su lira!

Te juro que al caer Bandera mia!
por muerte honrosa, el pecho destrozado,
aun te podre cantar mi poesia
con mi último suspiro de soldado

SONETO A LA BANDERA

Tremolando en el Cielo mi Bandera
no parece Bandera, sino Cielo;
o mi Bandera se pintó de Cielo,
o el Cielo se ha pintado de Bandera.

Yo bendigo mi Cielo y mi Bandera,
porque en este anhelar Bandera y Cielo
no hallo mejor Bandera que mi Cielo,
ni otro Cielo mejor que mi Bandera.

Pueden, bajo Bandera o bajo Cielo,
blasfemar contra el Cielo y mi Bandera
quienes no crean en Bandera y Cielo.

Que mientras en mi Cielo haya Bandera
y en la Bandera de mi Patria Cielo,
será Bandera y Cielo mi Bandera.


Por Alejandro Nores Martínez

Abogado y Poeta cordobés.

FRENTENTE PARA LA VICTORIA DE LOS PUTOS


El kircherismo se ha coordinado con 'Putos Peronistas (tortas, trans, travestis y putos del pueblo)' y organizaciones afines para las próximas elecciones. Asimismo, una candidata a diputada por el FpV que encabeza Heller, realizó una "unión civil" con su "pareja", quien es otra mujer, apadrinadas por el viril piquetero Luis D´Elía. La frutilla de la torta es en el Senado nacional, donde se funda el 'Frente Nacional y Popular de la Diversidad Sexual', con la posible participación de Daniel Filmus, entre otros "transversales kirchneristas".
El kircherisno se encuentra íntimamente unido a la comunidad de los putos y lesbianas en varios sentidos. Así, el voto kirchnerista actúa "democráticamente" por el puto voto (o un voto puto, a la inversa, en todo el sentido del vocablo), sosteniendo lo antinatural como consigna.
Norma Castillo, es candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, lista que encabeza el banquero Carlos Salomón Heller, y su "pareja" Ramona Arévalo legalizaron su unión civil (un simulacro de matrimonio), luego de 30 años de "convivencia" (debe aclararse que por imposibilidad material no han podido concebir hijos de modo natural fruto de esa unión, que dista en ello de un concubinato entre un varón y una mujer).
Norma Castillo es candidata de la lista de Salomón Heller, en la lista que lleva el número 8 de suplente a Diputado Nacional. La unión civil fue apadrinada por el presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), don Luis D'Elía en el Registro Civil porteño ubicado en Uruguay 753, el día viernes 19 de junio de 2009.

Además, se ha creado un sitio de Internet para los Putos Peronistas (www.putosperonistas.blogspot.com), el cual tiene su espacio en el Congreso de la Nación.

El día 19 de junio, coincidente en la referida fecha de unión civil de la candidata a Diputada, en la sala Manuel Belgrano del Senado de la Nación, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 1708, se desarrolló un evento desde las 17.30 horas en el cual Ariana Cano hizo lectura del "documento fundacional del Frente", con un panel político, en que citaron a personalidades como el senador nacional Daniel Filmus, Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos de la CGT y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria), Norberto Galasso (¿historiador?), Pablo Ayala (de la JP / Movimiento Octubre de La Matanza) y Sebastián Demiryi (JP Evita Capital).

La jornada se basó en el lanzamiento "del Frente Nacional y Popular de la Diversidad Sexual", que estaría integrado por las siguientes organizaciones: Putos Peronistas (tortas, trans, travestis y putos del pueblo), Jóvenes x la Diversidad, Futuro Transgénico, la subsecretaría de Diversidad Sexual de APUBA y el Movimiento de Integración Sexual Étnico Religioso (Miser). Cabe destacar que estas "organizaciones" muchas veces están conformadas por los mismos integrantes cruzados entre sí, por lo que además carecen de representatividad más que la del sello que refieren.

De relevancia, es el tercer objetivo que plantean en su manifiesto: "iii) que bajo el espíritu de la deseante y amorosa diversidad se subvierta la principal institución formadora de ciudadanía, en la que persiste el heteroseximo: la escuela". Esto significa, ni más ni menos, que tratar de convertir en homosexuales a los niños y niñas desde su más tierna infancia, al margen de la educación que deseen brindar los padres a sus propios hijos. Esto es llanamente imposición autoritaria de la homosexualidad, utilizando la excusa de la "libertad" o de la "liberación".

En su manifiesto afirman que es su "salida del closet a la vida política", y que por eso quieren apoyar "al proyecto nacional que se inició en 2003", citando a un tal Néstor Perlongher, un puto militante trotskista nacido en Avellaneda en 1949, quien fue delegado estudiantil e iniciador del Frente de Liberación Homosexual en la Argentina en la década de 1970, detenido y procesado penalmente en enero de 1976 (bajo el régimen democrático de María Estela Martínez de Perón). Perlongher se recibió de sociólogo en 1982 y se radicó en Brasil, en la ciudad de San Pablo, siendo profesor en la Universidad de Campinas y realizando la maestría en Antropología Social. El personaje citado padecía de desequilibrios, al punto que decía haber creado un estilo "neobarroso", como mezcla del estilo barroco con el barro del Río de la Plata". Murió a causa de SIDA en 1992, siendo uno de sus últimos trabajos la monografía "la muerte de la homosexualidad". ¿Esto reivindican los "putos peronistas"? ¿Perlongher era trotskysta o peronista? "Ni yanki ni peronista, era puto".

También se cita en "Putos Peronistas" al travesti que se hace llamar "Vanessa Show", quien participó de una guerra con la vedette Celina Rucci. Este travesti nació en Santiago del Estero y llegó a Buenos Aires a los 15 años de edad, y llegó como figura de teatro de revistas a Europa. Este travesti declaró en una entrevista realizada por Página/12 el día 17 de abril de 2009: "soy recontra peronista. Adoro a Cristina". Este travesti, según el sitio "Minuto uno", afirmó que fue Mauricio Macri quien lo impulsó a participar en la política, según consigna el sitio el 19 de agosto de 2008: "Macri me había dicho que me tenía que involucrar en política", y no descartaba la posibilidad de presentarse "como candidata a diputada en las próximas elecciones".

Descendiente de árabes este travesti nació en La Banda, hijo de ganaderos y matarifes de mucho dinero, siendo su abuelo de Alejandría y su abuela de Marruecos, hijo de padres separados. Cuando sus padres se separaron, viajó para Buenos Aires para jamás regresar. Relata asimismo una vida muy sufrida en que su padre desheredó a su madre. Ingresó al Maipo al teatro de revistas, sin pensar en trasvestirse, pero un día le propusieron disfrazarse, y se vistió de mujer. Toda una tortuosa historia que muestra cómo abandonados niños y adolescentes son un blanco de proposiciones para lo antinatural, que trata de convertirse en una imposición obligatoria.

Este es el nuevo modelo de "peronismo" transversal que el kirchnerismo trotskysta propone hoy.