viernes, 19 de junio de 2009

UNA CLARA EXPLICACIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL DE CQC... DE ESPAÑA

A continuación, ofrecemos un video producido por CQC de España,
en la que de forma clara y simple explica cómo se produce la crisis financiera mundial.

NIETA DEL CHE GUEVARA: ZURDA Y EXHIBICIONISTA

La nieta del "Che" Guevara protagonizará una campaña en favor de la dieta vegetariana, siendo objeto de la campaña publicitaria en la que se recurre al exhibicionismo impúdico. La campaña se lanzará en el último trimestre de 2009 en Buenos Aires, en la cual la protagonista posa con el torso descubierto.
Se trata de la nieta del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, quien será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), según informó dicho organismo.
Bajo el eslogan "Comienza una revolución vegetariana", Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven a Efe, tras la sesión fotográfica realizada por PETA.
Sin embargo, la causa, en realidad, no difiere de la que llevó al "Che" Guevara a producir asesinatos: se trata del materialismo que busca convertir a la persona humana en un mero animal sin preocupaciones por el destino de su alma.
Lydia Guevara es nieta del "Che", uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y desde hace tres años profesa la dieta vegetariana. En sus declaraciones, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).
El materialismo marxista ha cambiado, los fines del socialismo hoy por hoy no son violentos, sino culturales: imponer una sociedad degenerada, subvertida e invertida. Así, la dieta vegetariana es presentada como un "estilo de vida" que respeta a los animales, pero si se analiza en profundidad, no respeta los derechos de los vegetales... que también son seres vivientes. Es que el ser humano es concebido como un animal más, y siendo el superior de la Creación, tal postura lo convierte en lo peor que puede hacer el ser humano: auto reducir su dignidad equiparándola a la que puede tener la mera química orgánica. Así, desde tal materialismo, el ser humano es "libre" para ser lo que desea: elegir si desea respetar el Orden Natural o no. Y en esa elección, imponer como moda la inversión del Orden Natural.
En eso está concentrada hoy la "revolución", como continuidad de "todo lo que consiguió" el marxismo del Che Guevara. Una sociedad de putos, putas, travestis, lesbianes, transexuales, quintisexuales y la aberración que a cualquiera pudiera ocurrírsele, abarcando incluso la erradicación de los delitos sexuales del Código Penal como intencionalidad política, ya que serían impulsores de la "represión". Esto es, no solamente presentar con buenos ojos lo antinatural, sino incluír lo aberrante de prácticas como el bestialismo, la violación y la pedofilia. ¿O acaso el violador no debe eliminar su "represión" y dejar libres sus instintos? Ese es el lema de la izquierda, que se va haciendo público en ciertos lugares de Europa por ahora.
"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la nieta del guerrillero Guevara.
La izquierda no fue, ni jamás lo será, portadora de un mensaje que lleve paz y que colme el sentido de vida de la persona. Por eso, genera permanentemente un mesianismo en pos del cual embarca a los desprevenidos, guiados por los perversos. La izquierda es la "antítesis", es la búsqueda de alteración del sentido común... y no hay síntesis de eso, como no hay síntesis de la muerte para quien fallece, en donde se percibe la falla del sistema de pensamiento dialéctico marxista. El sentido de la muerte y el destino del alma humana en ese momento es lo que signa su acción en esta vida. La revolución que plantea la niega del "Che" Guevara, es la misma: captar personas para una vida mirada con ojos materialistas, convirtiendo ese materialismo en el "idealismo" de negar la naturaleza de los seres.
La campaña, que se lanzará en castellano en el último trimestre del año en Buenos Aires, es la primera a favor de la alimentación vegetariana que la organización presentará en Suramérica y contará también con una versión en inglés.
De América Latina, Buenos Aires es el foco de "avanzada" de esta socialdemocracia liberal izquierdista antinatural: no hay candidato o funcionario de los referentes mediáticamente famosos que nieguen su adhesión a algunas de estas posturas, que no busan la salud sino tres cosas: 1) la postura antivida (aborto, eutanasia, anticoncepción); 2) la postura antinatural (homosexualidad, con sus pretendidas variantes que no son tales); 3) la concepción del ser humano como un mero animal que vive en este planeta (negando su condición espiritual predicada en el Evangelio, y de ser creado especialmente por Dios).
"Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del 'Che' no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", destacó el director de Comunicación de PETA, Michael McGraw.
Así, la alteración del sentido común resulta evidente. Argentina es el país de la carne por excelencia, pero los argentinos dejamos de producirla porque la actividad ya no es rentable, y dejamos de consumirla porque resulta cara y se tiene que exportar a los centros de opulencia mundial. Lydia, la nieta del "Che", es funcional a este programa de izquierdismo que devasta no solamente la economía, sino el el espíritu nacional y el alma de cada ciudadano argentino.
La iconografía comunista de la imagen que protagonizará Guevara está inspirada en la portada del álbum "Viva el amor" (1999), de la banda británica "Pretenders", cuya cantante, Chrissie Hynde, participó en algunas campañas de la organización en la década de los noventa.
Y si hay algo que puede tildarse de "capitalista", es la revelación de la fuente de la actual anticultura: los fracasados hippies de Estados Unidos pretendieron vivir del mismo modo que la izquierda actual busca, cuando además ya fracasó en su momento la instauración del "amor libre" en la Unión Soviética, por sus nefastas consecuencias.
Entre las caras conocidas que anteriormente han prestado su imagen a PETA para reivindicar los derechos de los animales se encuentran el ex Beatle Paul McCartney y las actrices Pamela Anderson, Charlize Theron y Eva Mendes. A ese nivel, llega a presentarse la descendencia del "Che" Guevara.

EL CADÁVER DE LA MOSCA

Es pública la noticia de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, ante el periodismo presente, mató a una mosca que lo molestaba pegándole con la mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda en que estaba posada. Tras matarla, pateó sus restos mortales para apartarlos de sí hacia su lado izquierdo, solicitando a la cámara que hiciese una toma de la mosca. Las asociaciones de defensa de los animales criticaron al presidente estadounidense por su mortal acto, repudiándolo.
A raíz de esta cuestión, reproducimos el siguiente artículo, referido a ese episodio.

EL CADÁVER DE LA MOSCA

Diálogo captado por el sistema “echelon” de espionaje de las comunicaciones. Existe el 98,23 % de posibilidades de que los diálogos se correspondan con la realidad.

Escribe el Editor y Responsable

Wilbur Tomaselli, jefe del Servicio Secreto Presidencial de los EE.UU.

-Sr. Presidente, hemos enviado el cadáver de la mosca simultáneamente a la Nasa, el MIT, la CIA y al detective Columbo.

Barak Obama, Presidente de los EE.UU.

- Gracias Wilbur. ¿para cuando se esperan los resultados?

-Wilbur: ya tenemos las conjeturas preliminares.

Barak: Llame al Consejo de Seguridad y discutamos los puntos provisorios.

- Wilbur: Sí, Sr. Presidente.

Media hora después, en el nivel 5 de los subsuelos de la Casa Blanca, solo accesible a funcionarios de nivel 10, vigilados por personal de seguridad de nivel 12.

Barak: Caballeros, tenemos los resultados de laboratorio, el adn, los antecedentes cruzados y los no cruzados de la causante de la crisis. Sr. Secretario, exponga los hechos.

Harvey Pelt, Secretario de Seguridad:

- Como Uds. saben hemos debido enviar la mosca a cuatro lugares simultáneamente y a la vez hemos debido retener el cadáver por razones de seguridad, lo que complica seriamente los estudios para determinar el origen e intenciones de insecto.

- Gral. Mitch. Sponlonky, asesor militar: No entiendo, Harvey. ¿Cómo pudimos enviar la misma mosca a cuatro lugares a la vez que la retuvimos bajo medidas extremas de seguridad? No crees que nos debes una explicación…

Pelt duda, mira discretamente a Barak, que hace un gesto de asentimiento.

-Verás, Mitch. Es que la asociación de protección y trato humanitario a los animales nos exige el cadáver para la inhumación en el cementerio de Arlinton, y pide honras militares. Dice que al morir por el Presidente merece la medalla del Congreso.

Mitch Spolonsky: ¿Es que no podemos librarnos de esos bastardos?

Barak: Tranquilo, general. No podemos olvidar los derechos civiles de los ciudadanos que nos votaron.

Jerry Goldfinger, Asesor de Imagen presidencial.

- No debiste, Barak, no debiste matar a ese insecto… El Post nos crucificará.

Obama: ¿Qué opciones tenía? Ese insecto apestoso me estaba zumbando por todas partes. Además, quise demostrar al mundo que soy capaz de aplastar un mosca de un certero manotazo… ¿Crees que los islámicos hayan comprendido el mensaje?

Rock Andreópulos, Asesor de relaciones exteriores con los países islámicos enemigos.

No lo sé, Sr. Presidente. Al Jazeera ha pasado el video exactamente 200.348 veces, 49, 50, 51…

Obama: Ya basta, Rock. Detesto tu obsesión por la exactitud.

Mitch: A todo esto, ¿como hicimos para mandar una mosca a 5 lugares a la vez?

Pelt: No olvides nuestro lema, Mitch: yes, we can. ¿Te olvidas que las moscas son como los negros, todos iguales… perdón Sr. Presidente…

Obama: No te preocupes Jeff, sabes que mi sentido del humor es proverbial. Ja.

Verás Mitch. Esto que voy a decirles es altamente clasificado y no debe salir de este lugar. Hemos debido contar con un equipo especial de la CIA, que opera bajo cobertura especial como proyecto del congreso para persuadir a los inmigrantes ilegales sobre las bondades de vivir en su propio país. En realidad se trata de un conjunto de máquinas de matar. Ellos han pasado a disposición final a las cuatro moscas que tomaron el lugar de la primera. Las mataron exactamente del mismo modo que yo, causando los mismo traumatismos, para que nadie descubra el engaño.

Andreópulos, preocupado: ¿Cómo es posible lograr eso?

Obama: Tranquilo, Rock, son especialistas y cuentan con el mejor equipamiento: matamoscas de kevlar.

Un ¡oh! general fue murmurado por los 30 pares de labios que rodeaban la mesa de conferencias. Los Estados Unidos seguían en la punta tecnológica del mundo.

Obama: pero quiero oír esas conclusiones. En 20 minutos tengo un compromiso impostergable. Mi suegra me espera para jugar al TEG.

Pelt: Bien, Sr. Presidente, seré breve. La Nasa ha establecido que la mosca viene de una galaxia que estaría a dos millones de años luz de la nuestra. Creen que podía haber sido portadora de enfermedades letales para la raza humana. Están estudiando su genoma viral para comenzar la producción masiva de retrovirales. Ya se han firmado los contratos con los seis laboratorios más grandes del mundo. Necesitamos una partida extra de 200.000 millones de dólares.

Obama: No hay problema, tráiganme los papeles después de la cocoa y los firmo.

Pelt: El MIT ha descubierto que la mosca es una mutación genética de alguna especie paleolítica, seguramente resucitada por el deshielo de la Antártida a causa del efecto invernadero, combinada con los rayos solares que pasan por el agujero de ozono. Se estima que en los próximos 6 meses podrían reproducirse unos 80 millones de moscas que se distribuirían en los países desarrollados, poniendo en peligro la estabilidad económica de Europa y América, es decir, nosotros. Recomiendan arrojar gran cantidad de material radioativo al sur de las Islas Malvinas. Los daños colaterales estimados serían unos 6 millones de muertos, contando a los pingüinos. Para llevar a cabo esta acción preventiva se necesita un presupuesto de 80.000 millones de dólares.

Obama: Traígan los papeles después de mi merienda y los firmo.

Andreópulos: ¿Qué ha dicho la CIA?

Pelt: Para la Compañía se trata de un arma biológica que está desarrollando Al Kaeda en laboratorios subterráneos en Irak.

Obama:¿Cómo es eso? ¿No estamos nosotros en Irak?

Andreópulos: Por ahora sí, Sr. Presidente, pero hay algunas áreas que no podemos controlar totalmente.

Obama:¿Cuáles exactamente?

Andreópulos: Bueno, por razones de economía paso a mencionar las áreas que controlamos totalmente. El Hotel Hilton de Bagdad, la Embajada Norteamericana y el humvee en el que se desplaza el jefe de las tropas, Gral….

Obama: Suficiente, Rock. Me doy una idea de la situación. ¿Qué sugiere la CIA?

Andreópulos: La CIA recomienda un bombardeo atómico sobre Irán.

Obama:¿Por qué sobre Irán si los laboratorios están en Irak?

Andreópulos: Es lo que recomiendan nuestros asesores militares en Medio Oriente.

Obama: Parece el consejo de los asesores de Israel…

Andreópulos: Es que son los mismos, Sr. Presidente. Los hemos contratado a un costo muy conveniente.

Obama: Y supongo que esto costará algún dinero…

Andreópulos: No tanto. Solo 50.000 millones de dólares que podemos pagar en seis cuotas sin intereses.

Obama: no hay problema. Tráiganme los papeles a la hora del martini y los firmo.

Y ¿qué dijo Colúmbo? inquirió Barak, intrigado sobre los nuevos desembolsos presupuestarios

Pelt: Columbo, Mr. President, dijo que no había descubierto nada relevante en el envío, salvo una mosca aplastada. Sugiere que revisen las normas de embalaje de la Casa Blanca para que no vuelva a ocurrir otro hecho tan asqueroso.

Obama:¿Podemos confiar en él?

Pelt: Creo que no, Sr. Presidente.

Obama:¿Cuánto pidió de honorarios?

Pelt: Nada.

Obama: Definitivamente, no podemos contar con él. Mándenle un caja de Bolivar Belicoso y que parezca un accidente…

Jerry: Pero Barak, ¿qué hacemos con la prensa? ¿Tenemos que dar satisfacción a los de la asociación de trato humanitario de los animales?

Barak: ¿Qué piden?

Jerry: la medalla del congreso, la inhumación en Arlinton, con presencia de la familia presidencial de riguroso negro… perdón. De luto.

Obama: Concedido, vean mi agenda, no quiero que interrumpa mi campeonato de Royal Ludo. ¿Algo más?

Jerry: Si Barak, piden que el gobierno ponga en marcha un programa destinado a fabricar aparatos para capturar vivos a los insectos y liberarlos en lugares donde vivan acorde con su biodiversidad. Antes de que me pregunte, le anticipo que costará una bicoca, apenas un dólar por insecto capturado.

Obama: Bueno, no creo que pueda conseguir tanto dinero ahora. Emitan un bono y véndanselo a los argentinos. Pónganle un nombre local, algo así como Bono Pampa. Y que su territorio quede como garantía por si no pagan.

Jerry: Pero, Barak, somos nosotros los que tenemos que pagar…

Obama: Es verdad. No importa, que pongan su territorio como garantía.

Pelt: Mr. President, ¿Y si tenemos que lanzar material radioactivo sobre la Patagonia?

Obama: Hummm. Es verdad. Bueno, posterguen la operación hasta que les hayamos cobrado el último cupón.

Sí, Sr. Presidente, fue la respuesta a coro de todos los asesores presentes.

En tanto un grupo de elite de los marines cuidaba el cadáver de la mosca, alojado en el nivel quincuagésimo del subsuelo de la Casa Blanca.

LAS BANCAS DESPUÉS DEL 28 DE JUNIO DE 2009

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, las encuestas empiezan a marcar con mayor certeza la posibilidad de los candidatos y el cuadro político posteleccionario.
El kirchnerismo perderá siete de los ocho distritos electorales más importantes a nivel nacional, traduciéndose en un debilitamiento a nivel parlamentario.
El próximo 28 de junio se renovarán 127 escaños de la Cámara de Diputados de la Nación. De ese total de bancas, actualmente el oficialismo ostenta 60 que serían reducidas a 45. La oposición renueva 54 legisladores a los que sumaría 21.
La nueva situación implicaría que ya no habrá quorum oficialista, puesto que requiere 129 de los 257 diputados. El kirchnerismo tendrá 100 legisladores mientras que la oposición llegará a un posible quórum propio si se pusiera de acuerdo en algún proyecto, con 131 diputados.
El oficialismo perderá o tiene en duda los 7 de los 8 principales distritos: Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Salta que equivalen juntos al 74% del padrón electoral nacional.
Tucumán es la excepción ya que el kirchnerismo tiene el triunfo asegurado y mantendrá las 4 bancas que renueva.
En la provincia de Buenos Aires es donde se da el panorama más incierto. Si bien algunas de las últimas encuestas dan como ganador al binomio De Narváez-Solá, la mayoría habla de un triunfo del kircherismo aunque con una notable pérdida de la mayoría. Así, de las 20 bancas que el FpV renueva, perdería 5; mientras que la oposición que en 2007 obtuvo 15 lugares, esta vez conseguiría 20.
Capital Federal es un distrito donde el partido que gobierna, obtendrá la mayoría y servirá para profundizar en el Congreso el rol de oposición al Gobierno nacional. De las 13 bancas a renovarse, 12 serían de distintos partidos por fuera del FpV, que sólo obtendrá un representante en la Cámara Baja.
Al igual que Capital, la provincia de Santa Fe es gobernada por un opositor a la administración kirchnerista, Hermes Binner. Actualmente, el FpV posee tres diputados nacionales, encabezados por el jefe de bancada Agustín Rossi. Tras los com icios legislativos, esa cifra quedaría en 0, ya que la totalidad de los escaños – 9 – se repartirían entre la fuerza encolumnada detrás del gobernador socialista y la del ex mandatario y actual PJ disidente, Lole Reutemann.

En la provincia de Mendoza, tierra natal del vicepresidente Julio Cobos, la lucha electoral se da entre los candidatos del titular del Senado en el frente con la UCR y la Coalición Cívica, y los del frente para la Victoria, que forman parte del oficialismo provincial.
Allí, se pelean 5 escaños, 4 de la oposición y 1 del oficialismo y el pan orama post-electoral quedaría intacto al actual.
Córdoba será otro de los cachetazos que sufrirá el Gobierno nacional donde perdería la totalidad de los diputados que tiene. Las 3 nuevas bancas pasarán a estar controladas por la oposición. En la Cámara Alta, el escenario se traducirá también en una derrota.
En tanto, la movida realizada en Entre Ríos, donde kirchneristas y PJ disidente acordaron una única lista, representará para el Gobierno nacional un golpe más suave. Con ese acuerdo la pérdida será de un único escaño, manteniendo 2 de los 5 que se renuevan.
Por último, según información proporcionada por la Agencia CNA, en la provincia de Salta, implica un resultado dud oso. Si bien las encuestas permiten creer que se mantendrá una distribución como la actual – 2 diputados kirchneristas y 1 de la oposición – es factible que a último momento esto se revierta.

MAS DE 50 BECARIOS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION PASARIAN A PLANTA TRANSITORIA

UPCN arribó a un principio de acuerdo con las autoridades de la Provincia. También se acordó que el 1º de julio, 78 trabajadores de la planta transitoria pasarán a integrar la planta permanente, y otros 21 empleados se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

Más de 50 becarios del Ministerio de la Producción de la Provincia pasarían a formar parte de la planta transitoria, en tanto que a partir del 1º de julio, 78 trabajadores transitorios de esa cartera integrarán la planta permanente, y otros 21 se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

El Subsecretario Gremial de UPCN Seccional Buenos Aires, Eduardo Bisceglia, adelantó hoy, que existe un principio de acuerdo con las autoridades bonaerenses para dar una solución definitiva a la irregular situación laboral que atraviesan 57 trabajadores del Ministerio de la Producción de la provincia, quienes se desempeñan en esa cartera bajo la figura de “becarios”.

El dirigente gremial sostuvo que el principio de acuerdo prevé que los primeros trabajadores en pasar a planta transitoria sean aquellos cuyas becas superen los dos años de antigüedad. De esta manera, la medida beneficiaría a 34 empleados.

El compromiso contemplaría también que el resto de los 23 becarios pasen a la planta transitoria durante lo que resta del año, con lo cual la totalidad de los trabajadores que se desempeñan bajo esta modalidad se convertirían en empleados de planta transitoria.

Bisceglia sostuvo que “hoy podemos decir que estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva a la precaria situación laboral que atraviesan estos compañeros”.

Además el dirigente adelantó que a partir del 1º de julio, 78 trabajadores de planta transitoria de esta cartera pasarán a formar parte de la planta permanente, mientras que 21 empleados se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN LA UNL

La casa de estudios santafesina dio comienzo a la Semana de la Innovación, que es un espacio de encuentro entre quienes hacen ciencia en universidades e instituciones y su relación con las empresas y la sociedad.

Del acto oficial que dio comienzo a estas jornadas participaron el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta, el rector de la casa de estudios Albor Cantard, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y del secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo.

La UNL desarrollará un seminario reflexivo que tendrá por base la vinculación de las universidades y el sistema científico-tecnológico en relación al medio, y cuáles serán las demandas de al sociedad a la investigación científica en la próxima década.

Además se llevarán adelante paneles con empresas importantes, algunas engendradas en el sistema científico-tecnológico, que contará con la presencia de investigadores de Latinoamérica y España.

En la ocasión, también se celebrará la reunión de la comisión ejecutiva de la Red de vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVitec). Como así también los 15 años de la puesta en marcha del Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral).

HOMENAJE AL ALTE. GUILLERMO BROWN

VIDEOCONFERENCIA: "REPRODUCCIÓN ASISTIDA. FILIACIÓN Y NUEVAS FORMAS DE FAMILIA"

Videoconferencia

Primer curso de Actualización para Médicos y Abogados

El próximo miércoles 24 de Junio a las 14.30 hs en el Auditorio de la Fundación OSDE- Filial La Plata –calle 50 N° 925 e/ 13 y 14- se realizará la conferencia “REPRODUCCION ASISTIDA- FILIACION Y NUEVAS FORMAS DE FAMILIA”. Carácter libre y gratuito. Dirigido a médicos legistas y abogados.

Organizado conjuntamente por la Fundación OSDE y docentes de las Facultades de Medicina y Derecho de las Universidades de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, de Cuyo, de La Plata, Tucumán, y Del Noroeste, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Maimónides y la Pontificia Universidad Católica Argentina, se trata de un curso de seis clases –27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio, finalizando el 1 de julio- donde los temas previstos a tratar serán la problemática vinculada al principio de la vida, el “patentamiento” de la salud, la filiación, la anticoncepción, la manipulación genética, las nuevas modalidades de familia, la problemática del fin de la vida, la eutanasia, el encarnizamiento terapéutico, los ensayos clínicos, la investigación y el derecho a la vida y la salud entre otros.
En esta quinta conferencia, se contará con la disertación de los Dr. Diego López Olaciregui y Sergio Pasqualini; el panel de discusión estará integrado por la Dr. Mario Sebastiani y Jorge Perrino. La reflexión final estará a cargo del Dr. Francisco Maglio.


Informes e inscripción: OSDE - Filial La Plata.
Calle 50 N° 925. Tel.: 429-9505/9566/60.
fundacionosde_laplata@osde.com.ar.

BRUERA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES EN 118 ENTRE 523 Y 524


En la foto: El intendente Pablo Bruera durante la inauguración de las nuevas obras del jardín de infantes

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró las nuevas obras en el Jardín de Infantes “Medalla Milagrosa” de la localidad de Tolosa, tal como lo solicitaron los vecinos en el Presupuesto Participativo.

En la Institución Educativa, ubicada en calle 118 entre 523 y 524, se construyeron los baños, se renovaron las cañerías y las instalaciones subterráneas, se colocaron sanitarios nuevos, piso, cielo raso y nuevas luces.

A su vez, se realizó un alisado de cemento y pintura en el piso del SUM, el arreglo de columnas internas y trabajos de pintura en todo el Jardín.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director Ejecutivo del Presupuesto Participativo, Diego Santana; el administrador Comunal, Alfredo Herrera; la directora del Establecimiento y autora del proyecto, Patricia Cravero; y vecinos de la zona.

CONFERENCIA: "MEMORIA PROSPECTIVA EN LA NOVELA "1984" DE GEORGE ORWELL: URBE Y CIUDAD"

Ediciones Cielos Abiertos
lo invita a la siguiente actividad académica:
Sábado 20 de junio a las 18 hs.
El Arquitecto Juan C. Pellegrini hablará sobre:
Memoria prospectiva en la novela “1984” de George Orwell: urbe y ciudad.

La reunión se realizará en Sarmiento 1469, 3º piso A, Capital

CATÓLICOS MESTIZOS HISPANOAMERICANOS

Por Emilio Nazar Kasbo

Hace más de 500 años la Corona de España se encontró con los habitantes de América, llegando con la intención de evangelizarlos y potenciar ambas culturas: recibir descubrimientos y avances del conocimiento de las culturas americanas, y aportar el sentido de la vida del mensaje del Evangelio de Jesucristo así como los avances tecnológicos europeos, intercambiando flora y fauna recíprocamente.
La falsa historia de que venían exclusivamente a buscar riquezas, dominar a sus habitantes y llevarse las riquezas americanas como aporte al Imperio Español para acrecentar sus tesoros y poder resulta desmentida por las Leyes de Indias, y por el reconocimiento de los autóctonos americanos como personas. Por otra parte, en el caso de España se debe reconocer que el descubrimiento europeo era de la Corona de España, y no del Estado español. Es decir, un territorio personal propio de la monarquía.
Por España ingresó a América la rica historia de Europa: el idioma castellano portador de la tradición grecolatina con su Filosofía, su Derecho y su espíritu Militar, bautizados por el cristianismo.
Nadie es perfecto, y toda persona es víctima del pecado original, con excepción de Jesucristo y la Virgen María. Quienes vinieron a América desde España tampoco, mas debían responder a los Reyes en un juicio de residencia por su gestión, y realizar sus descargos por denuncias contra ellos. Por su parte, si los españoles tenían problemas, los autóctonos los tenían peores, ya que carecían del mensaje del Amor de la Trinidad y su cultura se basaba en una orientación teológica del miedo y del terror que se traducía en su vida ordinaria y en los Imperios precolombinos que sojuzgaban a otros sin la mínima piedad.
Y había otra cosa peor: los mercaderes de personas ingleses, portugueses y holandeses. Africa fue la principal fuente de esclavos, cuyo reconocimiento como persona no se daba en Estados Unidos sino hasta la segunda década del Siglo XX. No sucedió así con los americanos. Los ambiciosos, quienes generaron la "leyenda negra" sobre España, fueron tales naciones, justificadoras de las más aberrantes tropelías e incluso genocidios.
Basta analizar que en Estados Unidos quedaron pocos indios, tras un gran exterminio. En cambio, los países latinoamericanos han tenido un fuerte mestizaje.
Trajeron los españoles nuevas costumbres para América, y la Evangelización al nuevo mundo. Jamás pensaron que aquella Cruz los liberaría incluso ante injusticias, pues aquel mensaje evangélico no es de esclavitud sino de libertad, e imprimió tanto en indígenas, mestizos e hijos americanos de aquellos españoles, ansias de libertad en la vivencia de la Fe. Aquellos conquistadores jamás pensaron que la tierra americana los absorbía lentamente, los hijos de españoles se mestizaron y comenzaron a sentirse americanos.
Así nació el criollo americano, de piel cobriza, legado del indio, coraje y corazón de Jaguar Americano, y a su vez fuerte y altivo, herencia de la Hispanidad, hombre de Fe Católica y devoción Mariana.
Esta, y no otra, es la esencia de la raza y orgullo de nuestra América, pero en el comienzo mismo de nuestras independencias, los fulgores de una Europa revolucionaria, expansionista, dominada por la soberbia de los autodenominados “iluminados” en su mayoría Francmasones, irrumpió en los procesos independentistas y confundió, mintió, enfrento, subvirtió los genuinos deseos de los pueblos Americanos.
Estos “iluminados” cambiaron bruscamente el sentido de libertad de nuestros pueblos, lo que ocasiono la reacción de los Caudillos naturales del pueblo, la que fuera ahogada en sangre criolla, muchas veces con apoyo e intervención de potencias Europeas. La libertad vivida desde la Fe en la Iglesia Católica, se cambió por el liberalismo que justifica la explotación del hombre por el hombre sin límites.
En aquellos años, el liberal Juan Bautista Alberdi, contrariado por las atrocidades y falsedades en el proceder publico de aquellos “Progresistas Iluminados”, escribe una obra poco difundida, llamada “Los Escritos Postumos". Desde su exilio en Chile critica severamente en su obra a los “liberales argentinos”, pues para estos su liberalismo se reduce a gobernar a los demás sin gobernarse a ellos mismos.
Aquellos liberales a los que Alberdi critico eran los “progres” de aquellos años, que veían en todo lo autóctono, en todo lo criollo, “lo bárbaro” y en todo lo extranjero y de sobremanera lo anglo-francés lo progresista.
Hoy los modernos “progres” se autocalifican de “izquierda”, auque nadie podría definir con justicia ¿Qué es esa "izquierda"? Son adjudicatarios de la misma sentencia, y podría decírseles que su “progresismo radica en gobernar a los demás sin gobernarse a si mismos”.
En sí, los liberales son materialistas, y los "progres" de izquierda también. Mientras unos ven el progreso como avance económico aun a costa de la explotación de sus semejantes y de la comisión de injusticias, los izquierdistas ven al progreso como una lucha de clases permanente, buscando la eliminación de la clase dominante y contemplando incluso acudir a la violencia física, no solo verbal y política, sometiendo a la clase de trabajadores, indigentes, desocupados y subocupados a presiones y obligándola mediante extorsión a compartir negocios, por quienes sin serlo, se autodenominan representantes de las mayorías sumergidas, supuestamente por el poder económico. Eso sí, a estos representantes de “los desposeídos “ les encanta vivir como la clase dominante a la que dicen combatir y lo exhiben en forma fastuosa, descarada y lujuriosamente.
En este panorama surrealista, la corrupción es la regla y no la excepción, y auque no hay en nuestra castigada Patria un solo Argentino que no conozca esto, todos parecen mirar para otro lado y creer los discursos altisonantes de estos personajes siniestros y de quienes aspiran a remplazarlos en sus privilegios, cada vez que se acerca una elección para renovar autoridades.
Paradójicamente los “progres” modernos en su mayoría, idolatran y levantan como símbolo a el Che Guevara (para verse como revolucionarios) y Eva Duarte de Perón (para parecer defensores de los humildes), mujer que en política aprendió de Perón, como ella misma solía decir, pero no cabe dudas que ella, era una mujer muy intuitiva y por ello solía sostener que el liberalismo y los socialismos eran para nosotros los criollos “ideologías exógenas.”
Los males que nos aquejan a los argentinos tienen sus raíces en no asumir nuestra propia identidad. Si no tenemos conciencia de ello, si no sabemos que solo reconociéndonos por nuestra esencia hallaremos nuestro camino, si no dejamos de tratar de imitar modelos que no tienen nada en común con nuestra identidad, si no buscamos en nuestras raíces, en nuestra cultura, en nuestras mas caras costumbres, solo hallaremos más recetas falsas y frustraciones.
Lo criollo, lo ancestral de nuestros mas de 500 años de cultura hispanoamericana y rioplatense son nuestra realidad histórico-cultural y solo allí horadando en ello hallaremos el camino a reencontrar nuestro destino de grandeza, desechando las falsas antinomias que nos presentan en cada elección como alternativas, que son como serpiente de dos cabezas y un solo cuerpo, pero igualmente falsas.
Como resultado de la victoria impuesta en Caseros, se dio la Constitución de 1853. Esta se proclamó Federal, así se hizo con el fin de acallar a los justos reclamos de nuestras Provincias.
Pero en su funcionalidad es unitaria, porque centraliza el poder económico y político en del Estado Nacional en desmedro y postergación de las Provincias. Además, cuando se la reformó como consecuencia “del pacto de Olivos”, se mantuvo el mismo esquema de corrupción y falsedad.
La Argentina debe implementar un modelo auténticamente FEDERAL, sin el cual será inútil disputar los sitiales de una clase dirigente a la que solo le importa el manejo de las cajas, donde los ciudadanos son solo un número en las encuestas que cuentan en los procesos electorales y después pasan al olvido hasta la próxima elección.
Debemos trabajar para la formación de una nueva clase de dirigentes que vean al País como un todo, donde la política no sea vista como una profesión que produzca el enriquecimiento de los políticos, donde quienes hacemos política lo realizamos como un servicio a la comunidad para servir y no ser servidos, donde no solamente se declamen valores sino que se cultiven y practiquen personalmente las virtudes cardinales y teologales.

La Argentina fue grande cuando su pueblo fue noble y virtuoso. No volverá nuestra Nación a ser grande, si nuestro Pueblo no vuelve a cultivar las virtudes desde la Fe vivida en familia, única escuela donde se aprende y forma el ciudadano, así como de la actividad laboral ordenada en el respectivo gremio ordenado corporativamente.
Necesitamos volver sobre nuestros pasos, recuperar aquellos valores que regían la sociedad. Debemos perder el miedo a criticar lo reñido con la Fe, la identidad nacional, la moral y nuestras más caras tradiciones, sentando posiciones claras y sinceras, porque la recuperación de la Patria Argentina lo demanda