martes, 16 de junio de 2009

MANIFESTARÁN EL 19 DE JUNIO ANTE LA PUERTA 4 DE CAMPO DE MAYO

El viernes 19 de junio, a las 19 horas, se realizará una concentración frente a la puerta 4 de Campo de Mayo para homenajear a los Presos Políticos del actual gobierno.
Los organizadores convocan a camaradas, familias, amigos y simpatizantes de quienes están injustamente detenidos, consignando que muchos de ellos son de edad avanzada, con precarias condiciones de salud y en condiciones tan difíciles de vida que varias decenas, sin juicio, sin sentencias, con causas abiertas pero que no avanzan, ya murieron en la cárcel.
La convocatoria consigna que "soldados, miembros de las Fuerzas de Seguridad, jefes, oficiales, suboficiales y periodistas, sufren prisiones injustas contrarias a la ley o por la aplicación de leyes dictadas con posterioridad a los hechos en flagrante ruptura del principio básico del derecho positivo occidental que determina la inaplicabilidad retroactiva de la norma".
Aclaración
Luis Daniel de Urquiza es uno de los convocantes al evento, quien además es candidato a diputado nacional por la Lista 37 del MODIN ("Con Vos Buenos Aires"). El mismo, ante un mail que se ha difundido con día y hora equivocada por algún malintencionado, quien se hace pasar por Cecilia Pando de Mercado, emitió los siguientes conceptos:
"Soy uno de los convocantes. Entiendo la preocupación de Cecilia Pando.
"La convocatoria es el viernes 19 a las 19:00hs como ya circula por este medio.
"Por lo tanto, el correo referido, es doblemente mendaz. Tanto por la sinonimia indebida como por la fecha y hora.
"Y ha inducido a error.
"Los términos de la convocatoria son propios. Pero la fecha ha sido, maliciosamente cambiada.
"Lamento el desagrado y disgusto de Pedro Rafael Mercado, Cecilia Pando y su organización apartidaria.
"Nosotros, convocantes, asumimos desde la política, nuestro compromiso con quienes por arbitraria decisión "política" se hallan privados de su libertad."

ROSARIO POR ARGENTINA, EL 17/6/09 EN PLAZA SAN MARTÍN DE CAPITAL, 18 HS

UTHGRA EXIGE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La U.T.H.G.R.A. Seccional La Plata, por intermedio de su Secretario General Francisco José Grasso, informó que en los marcos del plan de lucha nacional, por el aumento del salario de los trabajadores de Comedores y Refrigerios, se llevó a cabo una asamblea de delegados y activistas gremiales, en el comedor de médicos del hospital “Gral. San Martín” de esta ciudad.
En dicha oportunidad, se analizó la negativa del sector empresario, a otorgar una recomposición salarial, argumentando la falta de pago y reconocimiento del aumento de los precios por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As, en lo que concierne al sector estatal, y en el privado la situación de las grandes empresas metalúrgicas, automotrices, plásticas, del cuero, y de la madera entre otras.
Estos argumentos no son válidos según el sindicato, ya que el mismo considera que los Estados Nacional y Provincial, proclaman el aumento de la recaudación, y en cuanto a la industria privada, que hace 5 años viene incrementando sus ganancias, y hoy quiere volcar la crisis en sus trabajadores y en los de las concesiones alimentarias.
Otro punto analizado fue el de la Conciliación Obligatoria, impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado viernes 12 de junio, a última hora, por 10 días hábiles, donde las Cámaras solicitaron la presencia en Paritarias, de las distintas autoridades estatales contratantes, a fin de tratar la problemática del sector.

UNA MISIÓN A LA LUNA ESTUDIARÁ UN POSIBLE ASENTAMIENTO HUMANO

Se trata de dos aparatos que serán llevaos por el cohete Atlas V, buscarán agua y lugares para el descenso de astronautas.
La agencia espacial estadounidense NASA lanzará el próximo jueves 18 de junio el cohete Atlas V, que llevará hacia la Luna dos nuevos artefactos para el estudio de las condiciones para el asentamiento humano en el satélite.
"Estos robots, que van en las primeras misiones de la NASA a la Luna en más de una década, son nuestros exploradores para conocer mejor el terreno y el ambiente para la presencia humana", dijo en conferencia de prensa Chuck Dovale, director de lanzamientos de la NASA.
Las misiones coinciden con el aniversario número 40 del primer descenso de humanos en la Luna. En un principio, la sonda lunar debía partir el miércoles, pero se retrasó un día para que no coincidiera con la partida del transbordador Endeavour, que no pudo salir el sábado pasado debido a una fuga de combustible en una tubería del tanque exterior.
El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por su sigla en inglés) se ubicará en órbita en torno a la Luna y apuntará sus instrumentos hacia el satélite para continuar los estudios. Una de las tareas de estos instrumentos es la búsqueda de sitios para futuros descensos de astronautas.
Por su parte, el Artefacto de Observación de Cráter Lunar (LCROSS, por su sigla en inglés) conducirá una porción vacía del cohete hacia la colisión con un cráter que está permanentemente en la sombra, en un esfuerzo por encontrar pruebas de la existencia de agua en los polos lunares.
Los científicos creen que si se hallase hielo en el satélite de la Tierra podría usarse no sólo para el sustento de los astronautas y colonos, sino como fuente de combustible para exploraciones más allá de la Luna.
Hasta ahora todas las muestras del suelo lunar recolectadas en 40 años desde la primera llegada de humanos sugieren que la superficie es totalmente seca.
En 1998, el artefacto Lunar Prospector de la NASA detectó indicios de agua, en ambos polos. Pero este aparato solo pudo medir el hidrógeno y no en qué material estaba contenido este elemento.
En esta misión, el LCROSS estrellará dos sondas en la Luna, mientras que el LRO hará el relevamiento de mapas de la Luna desde la órbita y, en combinación con otros artefactos en el espacio observará los sitios donde LCROSS levante una polvareda, para estudiarla en busca de agua.

POR LA CRISIS, VIAJAR EN AVIÓN ES HASTA UN 20% MÁS BARATO QUE EN MICRO

La diferencia se nota en los viajes de más de mil kilómetros, especialmente si se aprovechan las ofertas de internet.
En los últimos dos meses, se acentuó la tendencia por el derrumbe de ventas del sector aerocomercial.
Desde abril es más barato volar de Buenos Aires a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú o Salta que llegar a esos destinos en ómnibus. Los pasajes aéreos para cubrir distancias superiores a los mil kilómetros son, en promedio, un 20% más económicos que los pasajes terrestres de clase ejecutiva.
El resultado surge de la comparación de las tarifas que Aerolíneas Argentinas y LAN promocionan en sus sitios de internet contra las de empresas de transporte terrestre de larga distancia. Mientras que en los últimos meses las aéreas rebajaron sus precios un 50%, los colectivos subieron un 10% los boletos a todos los destinos del país. A un mes de las vacaciones de invierno, esos ajustes hicieron caer las ventas un 30% en los stands de la Terminal de Retiro e incrementar las de los mostradores de Aeroparque. Para el segundo semestre del año, el sector descuenta incrementos en el transporte terrestre. Esta vez las subas serán de entre el 15% y el 20% por el encarecimiento de los costos fijos y un nuevo esquema de tarifas. Se aplicarán recién en diciembre, antes de la próxima temporada alta.
Para los operadores turísticos consultados por este diario, las aerolíneas rebajaron los precios de sus pasajes de cabotaje para contrarrestar la contracción de ventas del 30% que se dio después de Semana Santa. La causa principal fue la merma del 35% de turistas extranjeros.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE ENLACE SOBRE LA SITUACIÓN AGROPECUARIA

Es imperioso revertir la situación de la lechería

Ante la situación terminal de la lechería argentina, la Comisión de Enlace convoca a todos los productores lecheros del país a una Asamblea Nacional Tambera, que se celebrará el sábado 20 de junio en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
La falta de una política oficial a favor de la producción ya destruyó 5.000 tambos desde 2003, o sea un tercio de los 15.500 establecimientos que existían en aquel momento, con la pérdida de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
Desde hace años, la producción argentina se encuentra estancada, mientras que la producción de nuestros vecinos y competidores ha aumentado significativamente.
Todos los días se cierran 3 tambos. El negocio así es inviable.
De mantenerse el actual ritmo de destrucción de la actividad, en pocos años no tendremos leche suficiente para nuestro consumo y habremos perdido otra oportunidad histórica de cara al mundo.
Las máximas autoridades de la Comisión de Enlace han comprometido su presencia y su accionar para que la situación se conozca y se revierta en lo inmediato, de modo que con más productores, la argentina pueda producir más leche y se multiplique el empleo y el bienestar de la Nación.

ALTO ACATAMIENTO AL PARO EN GOBERNACION

El jueves habrá reunión con el Ministerio de Trabajo para abordar los temas de conflicto.
El paro total sin asistencia a los lugares de trabajo anunciado para este martes 16 y miércoles 17 de junio en la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y de la Unidad Gobernador comenzó con un alto acatamiento.
Desde UPCN, el subsecretario Gremial, Hugo Ontiveros y el subsecretario de esa área, Eduardo Bisceglia explicaron que la medida fue “contundente” y destacaron que fueron citados para el próximo jueves a una reunión en el Ministerio de Trabajo.
Hay que recordar, que a través de una nota, UPCN le explicó al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango los motivos de la medida de fuerza relacionados con el reclamo de una bonificación del 125 por ciento sobre el básico de los trabajadores, tal como ya se efectivizó en varias reparticiones de la administración pública.

En el Ministerio Infraestructura
En tanto, desde UPCN; también se informó que continúan las negociaciones para destrabar el conflicto que se viene llevando a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el Secretario Gremial, Hugo Ontiveros dijo que “la intención es llevar a la reunión del 22 de junio con las autoridades del Ministerio de Trabajo, una respuesta. En tal sentido, los trabajadores están siendo consultados sobre los pasos a dar”.