martes, 2 de junio de 2009

TRÁMITES DE RESIDENCIA PARA IMNIGRANTES QUE VIVEN EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Plata, a través del Departamento de Inmigrantes de la Secretaría de Desarrollo Social informa que ya comenzó a realizar el trámite de cambio de categoría de las radicaciones que se obtuvieran en el año 2007, en el marco del “Programa Patria Grande”.

Las personas que estén en condiciones de realizar dicho trámite deberán presentarse en la oficina del Departamento de Inmigrantes de la Municipalidad de La Plata, sito en calle 21 esquina 49, a partir de las 8.30.

La documentación que deben presentar para continuar su trámite son: carencia de antecedentes penales de Argentina; y pago de tasa migratoria de trescientos pesos ($300). En caso de no contar con medios económicos para solventarlos, acompañar la correspondiente comprobación de dicha situación a través del certificado expedido por personal autorizado de la Municipalidad de La Plata.

Cabe recordar que la Comuna platense realiza este trabajo en colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones para ofrecer un mejor acceso a los trámites de residencia para todos los inmigrantes que viven en la ciudad.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA “MARATÓN 10K CIUDAD DE LA PLATA”

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad local, informa que sigue abierta la inscripción para participar de la “Maratón 10K Ciudad de La Plata”, que se desarrollará el próximo domingo 21 de junio por las calles de la ciudad y que repartirá un total de 20 mil pesos en premios.

La tradicional competencia prevé la disputa en dos cuadros de distancia. El primero de ellos será de 10 kilómetros y con carácter competitivo; y el restante será de 4 kilómetros y perfil participativo. En éste último se incluyó la maratón “Los chicos corren”, destinada a los más chicos con intenciones recreativas.

Las carreras competitiva y participativa partirán desde Plaza Moreno a las 10.30; y una hora antes en el mismo lugar lo hará la de los niños. Podrán participar hombres y mujeres en las categorías Elite, General Amateur y Silla de Ruedas.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden concurrir a la Dirección de Deportes municipal, ubicada en calle 10 Nº 876 (e/ 49 y 50), Primer Piso, o llamar al 427-2070.

Asimismo, se aclara que el cupo máximo de participantes previsto es de 4.000 personas. En el momento que se alcance dicho número se cerrará la inscripción.

CARTA DEL MAYOR GUSTAVO ADOLFO ALSINA. SECUESTRADO POLÍTICO

Reproducimos a continuación la Carta del Mayor Gustavo Adolfo Alsina, quien se encuentra actualmente detenido en la Cárcel de Bower, en Córdoba. A continuación, transcribimos el texto íntegro de la carta:

My (R) VGTM GUSTAVO ADOLFO ALSINA. SECUESTRADO POLÍTICO.

A todos los Presos Politicos que lucharon por la defensa de los intereses de la Patria derrotando hace mas de 30 años al terrorismo marxista. Con Fe en Dios los derrotaremos nuevamente.

HEMOS TOLERADO


* Los sacrificios de la guerra contra el terrorismo marxista.

* El abandono de nuestros mandos.

* La desinformación de las nuevas camadas castrenses.

* El ocultamiento de la guerra.

* La transferencia de la Responsabilidad del Mando a los niveles subalternos.

* Que nos sancionen porque obedecemos.

* Que nos sancionen porque no obedecemos.

* Que nos sancionen por hablar.

* Que nos sancionen por no hablar.

* Que se descuelguen cuadros.

* Que se olvide a nuestros muertos.

* El olvido y la hipocresía de muchos compatriotas.

* La infamia de gran parte del periodismo.

* El ataque artero y mendaz de sectores de izquierda.

* La persecución y tortura sin pausa.

* Las agresiones físicas.

* La cárcel injusta.

* El lavado de cerebro al pueblo.

* Que el Régimen nos señale con dedo acusador.

* Que el Régimen proteja a los impunes terroristas.

* El abrazo de jerarcas del Régimen con el dictador y asesino cubano.

* Que el Régimen pretenda enseñarnos las características de las guerras y como deben educarse las FFAA.

* Ser juzgados por jueces "herramienta" del Régimen.

* Que los jueces nos consideren únicos culpables.

* Que se pisoteen la Constitución y las Leyes.

* El sufrimiento de los afectos.

* Cuantísimas injusticias y humillaciones mas.



NO DEBEMOS TOLERAR

* Que nos vean vencidos.

* Que se mancille gratuitamente nuestro honor.

* Que flameen trapos rojos por encima de nuestra enseña Patria.

* Que se apropien de la libertad del Pueblo Argentino, en gran medida, producto de nuestra lucha y la sangre de nuestros mártires.


"Los que dejan que los humillen por temor o facilismo perpetuan no solo su propia humillación, sino la de sus descendientes. No comprenden que mientras más se dobleguen mas los doblegaran.

Al contrario, aquellos que no acepten que los humillen y no entregan sus conciencias, aunque anden desnudos y tan solo coman mendrugos de pan, son muchos más dignos que los que visten de seda a expensas de sus conciencias".

Cuartel Union, 12 de abril de 2009

Gustavo Adolfo Alsina

My (R) VGTM (1)

Preso Politico


(1) Veterano de Guerra contra el Terrorismo Marxista  

SEGÚN FAYT, "EL TIEMPO ES DEMASIADO CORTO" PARA QUE LA CORTE SE PRONUNCIE SOBRE LAS CANDIDATURAS

El juez aseguró que el máximo tribunal "no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función". Sobre el fallo de ayer, destacó la responsabilidad de los jueces de la Cámara Nacional Electoral al sostener que "no es fácil extraer conclusiones definitivas".

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Fayt, reiteró que "el tiempo es demasiado corto" para que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones del 28 de junio sobre las candidaturas a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria Daniel Scioli y Sergio Massa.

"El tiempo es demasiado corto, pero la Corte no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función", señaló Fayt esta mañana en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio.

Sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ayer avaló las candidaturas de los candidatos a diputados Néstor Kirchner, Scioli y Massa, el integrante de la Corte Suprema destacó la responsabilidad de los jueces al sostener que "no es fácil extraer conclusiones definitivas" para arribar a ese fallo.

Se negó a emitir opinión acerca de la cuestión y recomendó reiteradamente "leer los artículos 73 y 105 de la Constitución Nacional".

"Conozco a los jueces (Santiago) Corcuera y (Alberto) Dalla Vía y son muy buenos jueces, de una gran responsabilidad", opinó acerca de dos de los tres magistrados que en fallo dividido, rechazaron las impugnaciones contra Kirchner, Scioli y Massa.

Sobre la incumbencia de la Corte Suprema ante cuestiones similares, Fayt recordó que la Argentina tomó el modelo de Corte de los Estados Unidos y advirtió que "la Corte norteamericana jamás tuvo casos políticos, los rechazó constantemente".

BRUERA DECLARÓ HUESPED DE HONOR AL EMBAJADOR DEL LÍBANO

En la foto: El intendente Pablo Bruera recibió al embajador de Líbano en nuestro país, Hicham Hamdan.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió la visita del embajador de la República del Líbano en Argentina, Hicham Hamdan, al que declaró Huésped de honor de la ciudad.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, participaron los representantes de la Sociedad Libanesa en La Plata, encabezados por su presidente, Aziz Kadjo.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense apoyó la iniciativa de la colectividad libanesa en la ciudad para que La Plata estreche lazos de hermanamiento con Zahle, uno de los principales poblados de la República del Líbano.

"NO VAYA A SER COSA QUE ALGUNO TENGA PUNTERÍA", ADVIERTEN RURALISTAS A SCIOLI

La titular de la Sociedad Rural de Lobería, Cecilia Otamendi, advirtió que "no vaya a ser cosa que alguno tenga puntería", en respuesta a los dichos del gobernador Daniel Scioli, que volverá a visitar esa localidad tras los incidentes durante su visita de la semana pasada.

En aquella ocasión, el mandatario, que recibió huevazos y – aseguran que también piedrazas – manifestó molesto que “van a tener que pegarme un tiro en la cabeza para que deje de trabajar, y van a tener que apuntar bien, porque si me dejan herido voy a seguir trabajando. Yo perdí un brazo y seguí adelante, no voy a dejar de cumplir mi responsabilidad”.

La dirigente, molesta por la cantidad de efectivos que participaron del operativo, dijo también que “la otra vez, la ciudad se sintió sitiada”, y advirtió que “si están preocupados por un nuevo escrache, que traigan más policías".

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN UTHGRA

La ESCUELA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL “General Don José Francisco de San Martín”, dependiente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional La Plata, en conjunto con el PROA (Programa de Autovalimiento de Jóvenes), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informan que se encuentra abierta la inscripción, para el curso de “Manipulación de Alimentos” (curso necesario para realizar la Libreta Sanitaria), correspondiente al mes de Junio.

La mencionada entidad, se encuentra autorizada por el Ministerio de Salud, para realizar dicho curso (Resolución 00837/01).

Para mayor información, dirigirse a nuestra sede, ubicada en calle 2 Nº 533 e/ 42 y 43, o llamar al 482-3099 * 421-8185 * 427-2323.

CUPOS LIMITADOS.

Inicio de clases, 09/06/09.

ELECTRICIDAD Y CALEFACCIÓN COSTARÁN MÁS DEL DOBLE QUE EN 2008

Los usuarios comenzarán a sentir el impacto de los ajustes de tarifas sobre el servicio eléctrico y el gas, que llegan hasta el 400%.

El invierno llega a los usuarios con un fuerte aumento en las facturas de gas y electricidad que oscilarán entre un 80 y un 400 por ciento más que en el invierno pasado, cuando las facturas estaban congeladas.

Si bien los aumentos ya se aplican desde fines de 2008, el verdadero impacto de los aumentos se sentirá en los meses de mayor frío, por el consumo de calefacción.

El servicio eléctrico subió en base a dos incrementos consecutivos que fueron autorizados por el Gobierno en los últimos seis meses del año pasado: el primero fue en julio, con un rango del 10 al 50%, y tuvo como fin una mejora en los ingresos de las empresas.

El segundo aumento comenzó en octubre y afectó todos los sectores de la sociedad, dado que, con el fin de reducir los subsidios, se aplicó un esquema de aumentos que va del 80% al 400% sobre los usuarios de medianos y altos consumos.

En la región metropolitana, quienes pagaron $107 por 1001 kWh de consumo bimestral, deberán pagar ahora $182. En el caso de los $ 145 por 1.401 kWh bimestrales, deberán abonar $ 340. En tanto, quienes consumieron $ 2.801 kWh, pasarán de $ 254 a $ 1.012.

En el gas, los aumentos responden a la combinación de las subas tarifarias más un nuevo cargo específico destinado a financiar las importaciones de Bolivia y las compras de GNL que llegan por vía marítima.

La primera suba, que osciló entre 10% al 45% para consumos medios y altos, se aplicó en septiembre en todo el país y fue seguido por otro ajuste en noviembre, que incluyó la actualización del precio del gas en boca de pozo y un cargo extra. En la primera medida, fueron beneficiados los productores de gas y las distribuidoras privadas. En el segundo, el dinero fue para las petroleras y el Ministerio de Planificación.


MERCADO DE GRANOS: COYUNTURA Y TENDENCIAS


Por Alejandro Pérez Unzner


ÉRAMOS POCOS… Y SE SECÓ LA CHINA


A más de la acción de los fondos, que se nota están bastante interesados en los nuevos avatares del mercado global de granos, emergentes de la crisis iniciada hace varios meses, surge ahora un fundamento en parte inesperado: la seca en vastas regiones de la China. Lo relativamente barato de los valores de estas commodities, un dólar débil por ahora, el crudo en alza, las Bolsas de valores reaccionando positivamente ante datos como la quiebra de GM, todo suma.

Habría más de 6 mill./ha en juego en ese país, digamos en peligro de fracaso productivo, como consecuencia de una temporada de lluvias inferiores en un 50% a las normales de dichas regiones. Y la soja se vería seriamente afectada en su rendimiento. Como, además, las bocas chinas (porcinas y otras) siguen abriéndose, la fuerte demanda del gigante asiático sigue presionando sobre los ajustados stocks estadounidenses de poroto y afines.

EE.UU. revisa stocks. Al comenzar junio se realiza una nueva medición de stocks en EEUU, dato que se conocerá a fin de mes, cuando USDA emita su informe trimestral al respecto. También arranca la temporada de huracanes, dato de siempre probable impacto en el vasto Sur de ese país.

Así que la semana (y el mes) empezó con subas en CBOT, registros de lo más alto en ocho meses, por movimientos en el mercado de futuros que llevaron la soja vieja a más de 447 u$s/t y la de nueva cosecha (nov.) a casi 399. Una interesante suba superior al 2%, pero menor a la registrada en los trigos (KCBT también), cercana al 5,5%. El maíz no llegó al 2%, esperando el primer dato de la campaña sobre cómo luce el cultivo en el Medio Oeste.

Entonces, después de rueda se divulgó el informe semanal de progreso y condición de cultivos, vía USDA: en soja, el mismo fue a priori alcista, ya que se ha sembrado 66% de lo previsto, contra 75% que esperaba ayer el mercado. No obstante, hoy es martes, y los martes… orquídeas no, toma de ganancias a veces. Como los viernes, el mercado suele pegarse una vueltita para el otro lado el segundo día hábil de cada semana entera. Veremos…

En maíz, al contrario, el dato cualitativo es bajista, en parte: 70% de las plantas bien o mejor, contra 63% hace un año. En los trigos no se ven mayores novedades, salvo por el lado de la consolidación de una cosecha no del todo satisfactoria a nivel global. Obviamente, en nuestro país este rubro está en plena definición de siembra y también en plena demolición, si dependiera de ciertas obras de gobierno, a más del ambiente atmosférico y edáfico.

Argentina reacomoda precios. En la plaza nacional, el maíz llegó a 400 pesos en zona de Ríos de la mano de la necesidad exportadora de cubrir embarques que parecen de cierre de temporada casi. El forrajero sigue siendo pagado por debajo de la real capacidad, mientras el trigo 2010 subió a 160 u$s/t en el mercado físico adelantado y la soja se hizo a 1.070 ante el tono externo y hubo 238 u$s para Mayo/10, unos 50 dólares menos que lo que se paga la soja actual en esta modalidad de operar con precios en moneda extranjera. El sorgo nom afloja y atención con el girasol, que amaga afirmarse en los 800 pesos, cuando hace pocas semanas cotizaba a apenas 600 o algo más.

Todo esto se da en plena fuga del mercado nacional de capitales desde la clasificación de “emergente” a la bienvenida en la “de frontera”… y en plena ola de frío seco, que hiela, junto a lo que tiene que ver con las cuentas productivas particulares, no sólo los campos sino más de una voluntad, ciertamente. Pero no hay que perder el ánimo y sí tratar de sacar buen provecho de mercados en manos alcistas, por el momento, mediante los mecanismos y carriles habituales de comercialización granaria. Como siempre decimos, las herramientas están, las manos (y la cabeza) para utilizarlas, también. Dios mediante.

ARBA OFRECE DESCUENTOS ESPECIALES PARA PAGAR DEUDAS IMPOSITIVAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entró en vigencia un plan de pagos de deudas impositivas que regirá hasta el 30 de junio. Arba dispuso beneficios extraordinarios para regularizar deuda judicial, y otorga importantes descuentos para abonar deudas prejudiciales vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008.


Para las deudas en juicio se aplican descuentos del 40 % sobre los intereses y recargos, y una bonificación extra del 30 % sobre el saldo si se cancela la deuda al contado, o del 20 % si se opta por la modalidad de pago en 6 cuotas en término. Para todos los casos, Arba otorga una bonificación adicional del 8% de la deuda que ingresa al plan en consideración de los honorarios pagados al apoderado fiscal.


En el caso de las deudas que aun no tienen estado judicial de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008 se aplican quitas del 30% en los intereses. A su vez, se contempla una bonificación extra sobre el saldo del 15 % por abonar al contado hasta en 3 cuotas, y de un 10 % más si se hace en un solo pago.


Arba conformó un plan de 36 cuotas para pagar deudas de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario con una bonificación por pago en término del 10 % en cada cuota. En el caso de la patente, se pueden regularizar las deudas hasta en 24 veces, y el descuento por pago en término también es del 10 %. En todos los casos, es necesario pagar un anticipo del 5 %.


Estos planes de pago de Arba, que se inscriben en el Plan Anticrisis 2009-2010, apuntan a generar beneficios para quienes se muestren proclives a cumplir con sus obligaciones tributarias y por distintas circunstancias coyunturales se vieron impedidos de hacerlo. Por eso, con el ofrecimiento para regularizar deudas, los contribuyentes podrán efectuar sus pagos sin afrontar un impacto en su economía cotidiana.


Es importante agregar que este plan con descuentos en ningún caso significa que el ciudadano moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.


Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

HUMOR: PROMESAS ELECTORALES Y REALIDADES

Por Octavio Paulise

Mis planes para este año, teniendo en cuenta las promesas de Néstor y Cristina:

- Comprar un departamento con el plan del gobierno.

- Trabajar en una empresa china que venga a invetir parte de los 20 mil millones.

- Comprar heladera, bicicleta y auto con el plan del gobierno.

- Viajar sin monedas desde junio en todos los transportes.

- Comprar pan a $2,50.

- Transitar seguro por las rutas gracias al plan de seguridad vial.

- Caminar tranquilo por los barrios a las 3 de la mañana gracias a los planes de seguridad.

- Educarme y curarme en las escuelas y hospitales que se construyeron con la plata de las retenciones.

- Ver el fútbol sin pagar extra, gracias a la nueva ley de radiodifusión.

- Pagar mi comida a sólo un 20% más que hace 2 años, teniendo en cuenta que ese fue el porcentaje de inflación de los últimos 24 meses.

- Ir tranquilo al norte, total no hay dengue.

- Viajar a todos lados del mundo con aviones último modelo de Aerolíneas Argentinas.

En síntesis, disfrutar de mi abultado sueldo, teniendo en cuenta que me lo han aumentado cada año al doble del porcentaje de inflación que informa el INdEC.

¿Y para qué voy a ahorrar, si el Anses me asegura la jubilación?

DESPROPORCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat

Como decía el líder comunista chino Deng Xiaoping, “el beneficio es el principio básico de la vida económica”. Si una empresa privada no tiene ganancias, no puede invertir en ampliar su producción, ni en mejorar su personal y tampoco conseguirá atraer inversores.

En Argentina el impuesto a las ganancias tiene una tasa del 35% sobre las ganancias contables. Como el índice de inflación superó el 20% anual, las ganancias contables de la empresa están abultadas con ese índice, lo que eleva la tasa del impuesto sobre ganancias reales al orden del 45%. En USA la tasa es del 35%, en países europeos ricos es del 24/28% y en los menos ricos del 10/19%. El sistema impositivo argentino es una ignominia.

Argentina es un país empobrecido y sin inversiones. Ese impuesto ataca directamente la posibilidad de inversión de la empresa nacional y la creación de oportunidades de trabajo, estimula la fuga de capitales al exterior, es escuela de corrupción y de la cultura de la evasión. Una corrección de rápido beneficio para la sociedad es disponer que las inversiones productivas o de efecto social que los contribuyentes realicen en el país, sean computadas como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.

Muchos otros males que afectan a la economía argentina deben corregirse, pero con algo hay que empezar.



segundarepublica@fibertel.com.ar

http://segundarepublica.blogspot.com