sábado, 30 de mayo de 2009

SEINELDÍN Y LOS CARAPINTADAS PRESENTARON EL LIBRO DEL MAYOR ABETE TITULADO “TESTIMONIOS II”- PARTE I



Organizado por el Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata, tras la presentación de los oradores por la Dra. Chinda Brandolino ante un multitudinario auditorio que desbordó la sala en que se realizó el evento, el Mayor Hugo Reinaldo Abete expresó que en el caso de la obra “Testimonios II” es un libro más que nada escrito con el corazón. Afirmó que no pensaba en escribir ni sabía hacerlo, pero le sugirió una persona entendida que “hay que dejar que el lápiz corra sobre la hoja”. Así, es autor de seis libros.

Asimismo, declaró que la presentación del texto no es un acto académico, sino que se trata de un acto patriótico, sobre todo teniendo en cuenta que el día es 29 de mayo, día del Ejército Argentino.

A renglón seguido, Abete ofreció lo que diera en llamar “el prontuario honorable de los presentadores” de la obra, que a continuación detallamos.

Mohamed Alí Seineldín

Encabezó los dos últimos pronunciamientos militares: el de Villa Martelli, por el que fue preso por diez meses en Palermo, y el pronunciamiento del 3 de diciembre de 1990, siendo condenado a reclusión por tiempo indeterminado.

Fue indultado por el presidente Eduardo Duhalde el día anterior a que Néstor Kirchner asumiera el Gobierno.

Escribió cientos de artículos y dio cientos de charlas. En dos obras escritas, se adelantó a lo que después sucedería en la Argentina. Los secretos profundos del conflicto bélico del Atlántico Sur se pueden leer en el capítulo 54 de su libro sobre Malvinas, con el relato de la gran causa.

Gustavo Breide Obeid

Junto con el Mayor Pedro Mercado, el Capitán Lic. Gustavo Breide Obeid participó en el centro de las operaciones en los cuatro levantamientos carapintadas, tomando el 3 de diciembre de 1990 el Estado Mayor del Ejército siendo Capitán, porque su superior no se hizo cargo. Fue condenado a 10 años de reclusión.

Desde la cárcel, junto con el Coronel Seineldín, fundaron el Movimiento por la Identidad Nacional y la Integración Iberooamericana. Además, surgió la necesidad del partido político ante las elecciones, fundando Breide Obeid un partido político desde la Cárcel, el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), porque la gente afín no sabía cómo votar en los comicios a un Partido que sostuviera las ideas nacionalistas y los principios patrióticos y de la moral cristiana. Gustavo Breide Obeid es actualmente candidato a diputado nacional.

Pedro Mercado

Por su parte, el Mayor Dr. Pedro Mercado condujo los vehículos blindados que tenía que llevar desde el Litoral hacia Buenos Aires el 3 de diciembre, siendo condenado a 20 años de reclusión.

Mercado, estando preso, estudió y se recibió de abogado.

En la cárcel tenía el compromiso de recibirse como abogado y poder liberar al resto de su condena. Pudo hacer lo primero, lo segundo no.

Adrián Romero Mundani

El Mayor Adrián Romero Mundani participó el 3 de diciembre a las órdenes de su hermano, Jorge Alberto Romero Mundani, veterano de Malvinas y autor del libro “La Patria Indefensa”, que redactara con el Mayor Abete, y de otro opúsculo con el texto de la sentencia condenatoria en que se destacaba la personalidad heroica y de bien de los condenados, titulado “El Veredicto de los Jueces”.

Presentación del autor

El Coronel Seineldín hizo la presentación del autor del libro de una manera muy singular. Refirió que la política en las naciones tienen etapas similares: la juventud, la adultez, la enfermedad y la agonía.

La Argentina tuvo un proyecto de grandeza en crecimiento entre 1816 y 1852. En 1852 empieza la agonía hasta 1920, en que se produce una enfermedad. Pero en 1945 el país resurge, y cae en 1955 para mejorar un poco en 1974 y luego desde 1976 va en completa caída. Estamos en el período de la caída, y es muy largo, supera la agonía, y no hay posibilidad o reservas para salir.

En la primera etapa hay empuje, ánimo, se siguen ideas; en la agonía se buscan personas que liberen; y en la caída vienen los intereses, los mercenarios, los que se compran y venden, los que preguntan ¿qué me dan?

En la caída aparecen personajes, que se llaman testigos en el sentido cristiano de la palabra (esto es, con vocación de mártires). En estos testigos el alma supera las flaquezas del cuerpo, sin pensar en cálculos humanos. El Mayor Abete un día le salió el indio de adentro, y comenzó otro tipo de carrera en el sacrificio, la cárcel y las penurias, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Ante la situación difícil se crean en el hombre conductas que no tienen necesidad de órdenes, ni de que le digan lo que tiene que hacer. Hoy, al ser tan larga esta caída, se necesita hacer resurgir a los testigos para que salgan a defender los valores.

La Patria Argentina está condenada a resurgir con los testigos a la cabeza de su pueblo”, afirmó Seineldín.

Carapintadas, o nacionalistas católicos

El Capitán Breide Obeid se dedicó a relatar el surgimiento del movimiento carapintada, en atención a que el auditorio tenía gran proporción de jóvenes, que en general desconocen los sucesos.

Lo de 'carapintadas' es un mote que pusieron los periodistas, los carapintadas no existen, porque en realidad lo que nos define es ser nacionalistas y católicos”, afirmó Breide Obeid.

Luego arrancó con una pregunta: “¿Por qué hubo levantamientos?”, para responder que veían con indignación la verdad de la década de 1970 (que es hoy mayor aun) y de la guerra de Malvinas que padecía la “desmalvinización”, pero lo que se siempre se defendió más profundamente es a la Patria y a Dios. La mayoría de los carapintadas eran excelentes soldados, muchos veteranos de Malvinas y del Operativo Independencia.

En la década de 1970 el marximos quería imponer en la Argentina un sistema ateo y marxista por la violencia. En el Operativo Independencia se comenzaron los combates a las órdenes del Gobierno constitucional, y después de 1976 no se perdió la legitimidad de la lucha, pero sí la legalidad.

Después de Malvinas, desde 1983, muchos jefes no asumían su responsabilidad, y se citaba a soldados subordinados (que sólo cumplían órdenes) a comparecer ante la Justicia, incluso eran citados en las Unidades Militares por aquéllos que habían impartido órdenes.

El General Héctor Ríos Ereñú era el Jefe del Ejército, dijo durante la negociación de uno de los levantamientos que “el pueblo lo apoya al Presidente (Alfonsín)”, mientras tenía sobre su escritorio un diario que tenía una fotografía con una manifestación “roja”, de la ultraizquierda. Gustavo Breide Obeid le expresó: “Usted dijo, General, que esos son los enemigos que había que combatir”. Ante ello, el General respondió: “las cosas han cambiado”. Esto era una muestra de cómo había cambiado su posición práctica, su modo de dar órdenes, y su negación del pasado.

En aquella época, lo que se buscaba era la destrucción de las Fuerzas Armadas, la Familia y las Instituciones.

Continúa mañana en la Parte II, y con la cobertura fotográfica el lunes 1 de junio de 2009, en la Parte III

EN ALEMANIA CONTINÚA LA CAMPAÑA QUE PROMUEVE EL ATEÍSMO EN EUROPA

En la foto: El colectivo con la leyenda que busca atacar a Dios, con lemas como "Dios, casi con certeza, no existe", en un intento de promover el ateísmo entre la ciudadanía, atacando a toda persona de Fe.   
   
   

Una campaña publicitaria que promueve el ateísmo comienza un tour por toda Alemania en autobús, a pesar de los obstáculos que las compañías de transporte público ponen ante este tipo de promoción en las ciudades germanas, según informó Deutsche Welle.

“Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Con este mensaje, los minoritarios grupos de ateos de Gran Bretaña y España llevaron a cabo sendas campañas publicitarias en colectivos y trenes para propagar su mensaje, y ahora llegan a Alemania.

Nietzsche afirmó hace dos siglos: “Dios ha muerto”, y sin embargo la única tumba que existe de ambos, es solamente la de Nietzsche. Dios no muere, y Dios hecho hombre en Jesucristo ha resucitado, de donde surge la Esperanza sobrenatural de los cristianos para vivir en la Caridad.   

   

Ateos que atacan a Dios

Un vehículo rojo de dos pisos con su mensaje de que Dios no existe visible en su superficie circulará entre el 30 de mayo y el 18 de junio por 24 ciudades alemanas, según anunció el organizador Carsten Frerk. La acción se financiará con donaciones, suponiendo unos gastos de aproximadamente 40.000 euros.

Diecisiete firmas de transporte suburbano se habían negado a colocar el mencionado eslogan como cartel publicitario en sus colectivos. Los ateos quieren ahora promover una protesta contra esta forma de “discriminación”, dijo Frerk.

“Cuando se habla del tema de la libertad religiosa, en Alemania sólo se mira a las religiones. Pero en ese ámbito también se debe incluir el no creer”, así manifiesta Frerk la motivación del los siete organizadores alemanes de la campaña.


Ateos autoritarios

Los ateos sienten que las empresas de transporte público tienen la obligación de difundir su mensaje, mostrando así su autoritarismo, mientras toman la negativa como una “discriminación. Mientras en Londres y Barcelona las compañías de transporte permitieron la difusión de tal mensaje contrario a la misma razón, y agresivo a todas las religiones, en Alemania se negaron. La compañía de transporte público colonesa, KVB, no quiso colaborar con la iniciativa Buskampagne.de. “No deseamos tal publicidad en estos momentos”, dijo el representante de KVB, Joachim Berger.

Colonia no es la única ciudad que se niega a difundir mensajes ateos. Múnich y Berlín también rechazaron la promoción de la campaña contra Dios. “No buscamos la confrontación”, asegura Philipp Möller, portavoz de la Buskampagne.de.

“Se pueden encontrar por todas partes anuncios religiosos en los autobuses berlineses más concurridos. ¿Y una campaña atea no es posible?”, se pregunta Möller. Desde la pregunta aparentemente aceptable, se esconde el autoritarismo de querer borrar imperativamente a Dios y su realidad por decreto.   

   

Ateos agresivos

Möller fue rechazado en varias ciudades, pero espera conseguir más éxito en Hamburgo, Leipzig, Fulda o Dortmund. En esta última ciudad, el servicio de transporte público ha aceptado un autobús del Foro Católico con el lema “No se preocupe: Dios existe, así que tenga un buen día”.

En otras ciudades de la zona del Ruhr, como Bochum o Gelsenkirchen, Möller probablemente tampoco podrá conseguir su propósito.

“No exhibimos contenidos antirreligiosos, racistas o sexistas”, deja claro Sandra Bruhns, portavoz de la sociedad de tranvías de Bochum y Gelsenkirchen. “Tampoco se pueden encontrar aquí folletos de carácter político”.


Antes de que sea tarde

La idea de un autobús dedicado a propagar una visión atea del mundo se originó en Gran Bretaña. En octubre de 2008, la British Humanist Association empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los colectivos de diversas ciudades británicas con el objetivo de “sensibilizar” a los ciudadanos ateos, a los no creyentes y librepensadores en general.

La campaña, que no tuvo resultado alguno, puesto que carece de propuesta, se trató de difundir en otros sitios europeos. En enero de 2009, la campaña llegó a España, con Barcelona como punto de partida, llegando a otras ciudades españolas, como Málaga, Madrid o La Coruña.

La difusión de un mundo sin Dios, pretende una vida animal y materialista del ser humano, cuyo único sentido será alcanzar el poder para dominar revolcándose en los vicios capitales. Así, el hombre convertido en lobo del hombre, alterado su sentido común al punto de vivir como desnaturalizado, vivirá en la angustia de la única seguridad en esta vida: que algún día moriá. Y para ese momento, una vez ante Dios y el Juicio de Jesucristo, ya será tarde.

Y antes de que sea tarde... lo mejor es creer en Dios y vivir el catolicismo, buscando la Felicidad en el intento de alcanzar la Santidad.