viernes, 22 de mayo de 2009

REPRODUCCIÓN DE UN COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN NACIONALISTA "LA BARBARIE" DE TUCUMÁN

La Agrupación Nacionalista "La Barbarie" de Tucumán emitió un comunicado, que a continuación reproducimos de modo íntegro para los lectores, a fin de que evalúen con sus propios criterios la información que se transmite:

 

San Miguel de Tucumán, a  22 días del mes de Mayo de 2009

 La Agrupación Nacionalista LA BARBARIE y el Centro de Difusión Nacionalista AYOHUMA, integrantes de la RED PATRIOTICA ARGENTINA, expresamos nuestro total repudio a las manifestaciones del grupo auto designado Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras en referencia a las expresiones del Camarada Ernesto Sánchez Ance, que fueran vertidas hace seis meses atrás en un reportaje publicado en la pagina de la Red Patriótica Argentina (http://redpatrioticargentina.blogspot.com/search/label/Reportajes.Pol%C3%ADtica.%20Institucional). Lo extemporáneo del pronunciamiento de este grupo abortista marxista, deja en claro las intenciones de provocación al acercarse el nefasto Encuentro de Mujeres y preludia nuevas acciones violentas en ese sentido

(http://partidoobrero-tucuman.blogspot.com/2009/05/repudio-del-plenario-de-trabajadoras.html)

1º. Mal intencionada e infundadamente, el mencionado “Plenario” sostiene que nuestro camarada vierte amenazas. En ningún pasaje de la nota, se amenaza a nadie, sino que hace notar que aquí pueden repetirse los violentos y grotescos ataques que contra fieles y templos católicos realizaron un importante número de participantes de la marcha de las mujeres autoconvocados en el pasado, en que agredieron groseramente de palabra y de hecho a los católicos que rezaban en la puerta de las iglesias.

 

2º. Bajo ningún punto de vista puede afirmarse que llamamos a la violencia, a la que es común que recurran muchos grupos como este que hoy se siente “agraviado”. Pero sí hemos notado  que muchos católicos esta vez, pueden llegar a reaccionar de una forma diferente ante los insultos y blasfemias de los grupos feministas, abortistas y marxistas. Evitar la violencia, que los católicos ni propiciamos ni buscamos, será tarea irrenunciable del Gobierno de la Provincia

 

3º. Repudiamos las amenazas que el día 21 de Mayo, anónimamente se hizo contra integrantes de Agrupación Nacionalista La Barbarie,  quienes fueron seguidos e identificados en un trabajo de Inteligencia calcado de las épocas del gobierno militar (los marxistas parece que aprendieron los métodos de la Dictadura). Así mismo, informamos que en dicho anónimo, se amenazó con incendiar la Catedral de Tucumán y la Parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada a pocas cuadras de la Facultad de Filosofía y Letras, donde, al parecer, tendrá lugar el Encuentro de Mujeres. Dichas amenazas fueron escritas en el Libro de Visitas de La Barbarie, pero para evitar que esto irrite a los lectores, hemos decidido eliminarlas, No obstante lo cual tenemos el texto de las mismas y mediante el procedimiento correspondiente podría detectarse la IP del ordenador de donde provienen. Hacemos responsables a las autoridades provinciales y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por la integridad física de nuestros camaradas

 

4º. Repudiamos a las agrupaciones feministas que utilizan causas nobles, como la lucha contra el maltrato a la mujer y contra las redes de prostitución, como caballo de Troya para imponer el asesinato de niños por nacer (mal llamado “interrupción voluntaria del embarazo”). Sostenemos que el asesinato llamado aborto (Crimen inenarrable) y el control de natalidad son estrategias del Norte que tienen como finalidad bajar la taza de natalidad de los países subdesarrollados como los de Hispanoamérica para apoderarse de nuestros recursos naturales, manteniéndonos al mismo tiempo en el subdesarrollo. Por eso decimos que la izquierda, fracasado su proyecto a nivel mundial, se ha convertido en furgón de cola del Imperio y una expresión camuflada del Poder Mundial, en este caso de la política antinatalista de EEUU y los países centrales así como de la ONU que colabora en esto de mil maneras.

 

 

 

5º. No somos una agrupación fascista ni de derecha. En nuestro concepto, izquierda y derecha son categorizaciones intrasistémicas. Somos nacionalistas,  por lo tanto estamos en contra del Sistema o Régimen de Dominación, al que izquierdas y derechas son funcionales.

 

6º. No odiamos a nadie. Sostenemos que la homosexualidad es una desviación del orden natural y estamos radicalmente en contra del sionismo de sus crímenes y maquinaciones

 

 

 

7. Estos grupos aborto-marxistas, desde hace años, cuentan con absoluta impunidad para la agresión violenta y para hacer y decir lo que les plazca (muchas veces apoyados por el Estado progresista), pero pretenden impedir que otros se expresen. Deberán entender que en el futuro esto no va a ser así, seguiremos bregando en defensa de la vida de los niños por nacer, y a pesar de las amenazas cobardes y anónimas, seguiremos desenmascarando a estos grupos y mostrándolos como lo que son: meros apéndices del imperialismo y serviles a su políticas para la región. No cesaremos en nuestra misión de difundir nuestra doctrina y defender la Fe Católica, pilar sobre el cual se asienta la identidad de nuestra Patria Argentina y de toda la Nación Hispanoamericana

 

 

 

8.- Apelamos a los militantes de izquierda que de seguro los habrá honestos, para que se den cuenta que están siguiendo las banderas de los mismos enemigos que dicen combatir (http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2008/09/imperialismo-norteamericano-impulsa-el.html)

 

 

 

9. Invitamos a las autoridades provinciales y a la prensa a entrar a la página de Internet www.youtube.com y buscar:

 

     1. “abortistas agreden a católicos en Neuquén” (http://www.youtube.com/watch?v=kvuWrTpzmrY)

 

     2. “XXII encuentro abortista en Córdoba” (www.youtube.com/watch?v=LaFiPFFNqo8).

 

Estos videos son el más claro ejemplo de la agresividad de muchos participantes de los encuentros de mujeres, en los que se manifiesta la adhesión de los grupos organizadores al crimen del aborto y su odio enfermizo contra nuestra cultura católica e hispana

 

 

 

10. Convocamos a todo el pueblo católico y a todos los ciudadanos de bien de la Provincia de Tucumán, a defender, de ser necesario, los templos católicos en paz pero de forma inequívoca y enérgica. Es nuestro derecho.

 

Agrupación Nacionalista LA BARBARIE

Centro de Difusión Nacionalista AYOHUMA

SENASA DICTÓ UN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONTROL DE PLANTAS FAENADORAS DE BOVINOS PARA TÉCNICOS VENEZOLANOS


Con la entrega de diplomas a los asistentes culminó el curso de Buenas Prácticas Profesionales de control de plantas faenadoras de bovinos destinado a técnicos de Venezuela que, del 11 al 20 de mayo, realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado por el director nacional de Fiscalización Agroalimentaria del Senasa, Carlos Ameri, y también asistió, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Daniel Díaz.

La actividad tuvo como marco el Programa de Capacitación Técnica y Transferencia de Tecnología firmado por la Argentina y Venezuela, y durante su desarrollo disertaron el coordinador temático de Fiscalización Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Ernesto Vizio, y el responsable de capacitación de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Senasa, Juan Carlos Calvari.

Además participaron funcionarios del Senasa como Ángela Gentile, quien habló sobre tratamiento de los residuos de la industria frigorífica; Andrés Schnoller, sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés); Jorge Barrientos, sobre control de plagas, y Norberto Vilas, sobre efluentes de la industria frigorífica.

La modalidad del curso consistió en unas jornadas teóricas de cinco días y tres días de pasantías teórico-prácticas en plantas frigoríficas, con habilitación para exportar a EE.UU. y a la Unión Europea y plantas para consumo interno destinada a médicos veterinarios y técnicos venezolanos que trabajan en plantas faenadoras de servicios oficiales y empresas.

Los temas tratados fueron bienestar animal, fiebre aftosa, Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), tuberculosis bovina, parasitosis, enfermedades bacterianas transmitidas por alimentos, entre otros.

JORNADA SOBRE DROGADICCIÓN SE DESARROLLÓ SIN LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Se desarrolló de manera exitosa la primera Jornada sobre "La Drogadicción y sus Implicancias", impulsada por la Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante platense, Susana Sánchez.

Una vez finalizada dicha jornada, de la cual participaron más de 200 asistentes, la edil manifestó que “el presupuesto destinado a campañas de prevención de las adicciones es una incógnita”.

La concejal indicó además: “Invitamos al Sr. Guillermo Escudero Director de Prevención de las Adicciones para que participe en esta jornada y nunca nos respondió.

“Hubiera sido oportuna su intervención como panelista y detallar las campañas que se han llevado a cabo en este año y medio de gestión, pero ni siquiera asistió como oyente ,lo cual obviamente da a pensar que a la gestión del Intendente (Pablo) Bruera, poco le importa dar a conocer una problemática que hoy afecta a muchos jóvenes y chicos en la ciudad. O tal vez, sus funcionarios, le escriban el diario de Yrigoyen”,sentenció Susana Sanchez.

La edil presentará un pedido de informes próximamente, según adelantó.

La charla que se llevó adelante en el Centro Cultural Islas Malvinas, contó con la presencia del diputado Sebastián Cinquerrui: presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; de María Rosa González: Organización Madres por la Vida; de Nora Salas: Psicóloga Social; de la Lic. Karina Porco: Coordinadora de la Región XI de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) y de la Comunidad Terapéutica "Darse Cuenta".

LA MINISTRO GIORGI SE REUNIO CON LOS PRODUCTORES LECHEROS DE LA REGIÓN PAMPEANA


En la foto: la ministro Débora Giorgi durante la reunión con los productores tamberos.

La Ministro de Producción, Débora Giorgi, acompañada por el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reunió el 22 de mayo con las asociaciones provinciales de productores de leche a las que había convocado el pasado miércoles 20 de mayo para tratar la situación del sector.

  

Problemas de precios y producción

El integrante de la Mesa Nacional de Productores Lecheros de la zona sur de Buenos Aires, Julio Aimar, sostuvo que "el Estado quiere propiciar las soluciones" que necesita el sector, luego de la reunión que mantuvieron con la ministro de Producción, Débora Giorgi.

Aimar aclaró que "se habló del valor de la leche cruda", y reseñó que el promedio -según las gamas en la zona santafesina, centro, cordobesa-, está entre 71 y 75 centavos el litro de leche, y en la zona de Buenos Aires entre 73 y 80 centavos.

"Esto permite observar claramente que con los precios que están en góndola y pagamos habitualmente, se podría pagar mejor al productor sin problemas", afirmó Aimar.

Además, argumentó con que "por primera vez en 50 años" se observa esta "dislocada relación", entre los valores de producción y comercialización de la leche.  

   

Propiciar soluciones

Aimar afirmó que "hay un acercamiento, el Estado quiere propiciar las soluciones que nos faltan sobre la lechería más allá del problema coyuntural que nos aqueja, y ahora se ha enterado y ha tomado nota de los perjuicios que sufrimos en cada zona".

Remarcó que Giorgi "se comprometió a generar un programa de trabajo", para "atacar los temas estructurales" y buscar "resultados a la vista", pero sostuvo que "más no se puede comprometer, hasta tanto no tenga unificadas las propuestas del sector tambero".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera de Producción, Giorgi informó a los productores que la semana del 26 al 30 de mayo les presentará una propuesta superadora del actual mecanismo de compensaciones a la producción primaria, mediante el cual los tamberos que producen hasta 3.000 litros por día, reciben actualmente del Estado Nacional una compensación de 10 centavos por litro producido, lo que significa un ingreso de hasta $ 9.000 por tambo.

“Estamos trabajando sobre una nueva propuesta del mecanismo de compensaciones, para que los productores de leche, que será puesto a consideración de presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la ministro al finalizar la reunión.

“La Presidenta siempre ha priorizado el desarrollo del sector lácteo por la naturaleza del producto, su agregación de valor y su capacidad de generar trabajo y arraigo territorial”, agregó Giorgi.

Asimismo, la ministro y las asociaciones acordaron que se realice una nueva reunión a nivel técnico para avanzar en el análisis de las distintas problemáticas que hacen a la sustentabilidad del sector.

Además, la Secretaría de Agricultura se comprometió a acelerar los trámites que permiten reconocer, a nivel del Estado Nacional, la declaración de emergencia agropecuaria 2009 dictada por cada una de las provincias. En ese sentido, se informó que la declaración de Entre Ríos ya está publicada en el Boletín Oficial, y están en trámite avanzado las declaraciones de Chaco, Corrientes y La Pampa. A su vez, están siendo analizadas las declaraciones de emergencia provincial de Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presenten, además de las autoridades nacionales, representantes de la Mesa Nacional de Productores, de la Cámara Pampeana de Productores, Cámara de Productores de la provincia de Córdoba, Mesa de Productores de Santa Fe y Buenos Aires.

Cabe recordar que la ONCCA autorizó el pago de compensaciones en concepto de aportes no reintegrables a más de 7.000 tamberos por un valor superior a 29 millones de pesos. En lo que va del año, el gobierno nacional entregó, en concepto de compensaciones a tamberos más de 68 millones de pesos.

Por otra parte, Giorgi informó a los productores lecheros que desde su cartera se está trabajando con el gobierno de Brasil para impulsar a los sectores privados de la industria de ambos países a generar acuerdos de comercialización que permitan un equilibrio en el comercio bilateral de leche en polvo, así como en la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Argelia, donde se han firmado acuerdos para exportación de leche en polvo, ganado lechero en pie e importación de fosfato para fertilización de pasturas a precios muy convenientes.

EL PAPÁ DE WANDA NARA ES CANDIDATO DE PATTI

En la foto: Maxi López, cuyo suegro es candidato de Luis Patti, junto con su esposa Wanda Nara durante su visita a Rusia.   
   
   

Su nombre es Andrés Nara y quiere ser concejal. Para ello se sumó a la lista que encabeza el empresario Hugo Lamónica, que está adherida a la postulación del ex subcomisario, quien actualmente se encuentra detenido, y que fuera elegido diputado en tanto que la Cámara Baja le impidió la asunción del cargo.

El papá de Wanda y Zaira Nara, dos conocidas mujeres de la “farándula” y de la noche porteña, se candidatea por una lista de Patti.

La lista que encabeza el empresario Hugo Lamónica, que está adherida a la postulación del subcomisario tumbero Luis Patti a diputado nacional, por el partido de Tigre.

Patti se postula desde la cárcel, con una candidatura que será en principio “testimonial” en virtud del antecedente que le imposibilitó asumir el cargo, sumado a que actualmente se encuentra detenido, y todo ello a pesar de que legalmente puede ser elegido diputado y con ello obtener los correspondientes fueros.

Wanda Nara aseguró que su padre será “el primer político en no cobrar sueldo”, ya que, según la esposa de Maxi López, donará su dieta de concejal a educación y salud. Acerca de sus dichos, cabe destacar que cientos de legisladores hicieron eso con sus dietas durante años.

ASAMBLEA ANUAL DE LA UNIÓN POLACA EN BERISSO

La Unión Polaca en Berisso convoca a su Asamblea Anual Ordinaria para el día 31 de mayo de 2009 a las 17 hs, en 9 N° 4222 de Berisso. En la Asamblea se tratará el siguiente Orden del Día:
1- Designación de Presidente y Secretario para presidir la Asamblea
2- Lectura del Acta anterior y su eventual aprobación
3- Lectura de la Memoria y Balance del período 2008/09
4- Informe de la Comisión Revisora de Cuentas
5- Designación de Socios Honorarios
6- Elección de autoridades para el período 2009/10
7- Fijación de la cuota social mínima.

GUSTAVO ZINNY
Presidente

LA SÉPTIMA SESIÓN DEL CONCEJO, FUE RÁPIDA Y EFICAZ

La última sesión se caracterizó por su tranquilidad, por la carencia de sobresaltos y del clásico discurso opositor del profesor Oscar Negrelli. Siendo las 14.05 se dio inicio la sesión en la que el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, invitó a la edil piquetera, Silvana Soria, a izar el pabellón nacional.

Por Facundo Quiroga.

Luego, el primer candidato a concejal por la colectora de Unión PRO, edil Oscar Vaudagna tomó la palabra, haciendo referencia a la distinción de la doctora Zulma Brandoni de Gasparini.

La sesión tuvo como tema destacado el nombramiento de Brandoni de Gasparini, como Ciudadana Ilustre de la ciudad, en reconocimiento a su trabajo como investigadora en la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, y su importante aporte para el museo y la ciencia.

También nombraron Ciudadano Ilustre a Alfredo Palacios, un artista relevante que estudió en las mejores escuelas de artes de Europa y expuso su labor en los edificios más importantes de la localidad, como el Salón Dorado de la Municipalidad y la Casa de Gobierno.

Prontamente, se invitó a pasar a un cuarto intermedio hasta las 15.00, aunque finalmente la sesión retomó su labor a las 15.45.

No bajaron al recinto ni Oscar Vaudagna, ni los carriotistas Oscar Negrelli y Daniel Caferra. Ariel Fabián Lugli llegó con retraso.

Allí, el único orador fue el alakista Sebastián Tangorra, que solicitó un informe al departamento ejecutivo, en el que está implícito un repudio a un funcionario local. En él se manifiesta que el periodista Ignacio Gonzáles, fue agredido verbalmente y además amenazado por un señor que se desempeña dentro de la secretaría de Salud.

El reportero se había dirigido allí, para realizar una nota con una doctora, debido a que se había detectado un caso de meningitis en un colegio de La Plata. Después de esperar más de 20 minutos, el periodista fue echado de la secretaría de Salud, escuchando la amenaza de un señor que le dijo: “Si te vuelvo a ver por acá te cago a trompadas”.

Por esta cuestión, se solicitó que se realice un informe de este caso, a fin de evitar posibles hechos lamentables que podrían perjudicar la labor periodística, pilar fundamental de todo gobierno democrático.

Así pasó una sesión más del año, “a ritmo electoral”: tranquila, rápida y ejecutiva. El dato del día se lo llevan los curiosos mensajes de señas del bruerista Cristian Vicent y la siempre bella y “sospechocha” Fernanda Moggia, quien a falta de insultos interconcejales, se llevó la atención de los allí presentes.

FRENAN LA SUBA EN COLEGIOS PRIVADOS BONAERENSES

Acordaron con Scioli mantener los precios hasta después de las elecciones. Intervinieron funcionarios ligados a Guillermo Moreno.

Los propietarios de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, las cámaras que agrupan al sector y los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación se reunieron ayer por la tarde con las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación –que dirige Guillermo Moreno– y acordaron que no habrá aumentos en las cuotas recupero por lo menos hasta agosto de este año.

Se trata de la primera reunión que dirigentes y funcionarios mantienen en lo que va de 2009, pese a que algunos padres de alumnos y asociaciones de consumidores se quejaron de subas por parte de los colegios: aseguran que existen incrementos de hasta un 36 por ciento. “Fue una reunión técnica. Hay que llevar certidumbre a los padres que van a pagar lo mismo que hasta ahora, no habrá situación conflictiva porque no hay motivo para eso”, dijo el secretario de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Alfredo Gustavo Fernández.

Al menos un millón y medio de alumnos van, en la provincia de Buenos Aires, a colegios privados: un millón y medio de alumnos asiste a 7.400 establecimientos educativos; el 72% de esos centros recibe subsidios del gobierno provincial.

“Las asociaciones de colegios privados hicieron una presentación de una propuesta de aumento que ahora evaluará el secretario de Comercio Interior con sus asesores. Entre las asociaciones y el gobierno se acordó que no habrá ningún cambio, por ahora, en las cuotas de los colegios de la provincia de Buenos Aires y que hasta agosto no se modificarán esos importes: recién a partir de entonces se acordará una nueva suba para las cuotas de la segunda mitad del año”, dijo una fuente del gobierno bonaerense. “Moreno quedó en analizar esas cifras y todavía no sabemos la fecha de la próxima reunión. Lo que sí quedó claro es que en los próximos meses no habrá ningún aumento en las cuotas de los colegios”, dijo Fernández.

ARBA DETECTA A EVASORES DE ALTO INTERÉS FISCAL E INTRODUCE CAMBIOS AL RÉGIMEN DE RETENCIONES BANCARIAS

La Agencia de Recaudación advirtió que 28.800 contribuyentes hicieron movimientos de dinero por $ 1.550 millones. Se devolverán montos retenidos a contribuyentes que están exentos del régimen vigente.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires depuró el padrón de contribuyentes alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y detectó que 28.800 contribuyentes que figuraban como no inscriptos realizaron movimientos bancarios por $ 1.550 millones durante el mes de abril.

Entre los 28.800 contribuyentes de alto interés fiscal hubo 4.000 que realizaron movimientos por $ 1.000 millones; y dentro de ese universo unos 100 ciudadanos que efectuaron múltiples operaciones bancarias que totalizan más de $ 1 millón cada una a lo largo del período.

Es importante aclarar que a partir del 1 de junio se procederá a fiscalizar los 28.800 casos detectados a través del régimen de retenciones bancarias vigente desde el 1 de abril; y destacar que al resto de los contribuyentes que hayan sido alcanzados por la medida se le acreditará de manera automática los montos retenidos en sus cuentas.

Cabe mencionar, en ese contexto, que autoridades de Arba y de las entidades bancarias mantendrán una nueva reunión técnica con el fin de ajustar los procedimientos de aplicación del régimen establecido, y profundizar así el control fiscal.

Por último, la Agencia de Recaudación recomienda a aquellas personas que han sufrido retenciones que consideran erróneas, que efectúen el reclamo a través del sitio www.arba.gov.ar, haciendo clic en el botón “reclamo por retenciones bancarias”.

REALIZARÁN HOMENAJE A POLICÍAS DE ROSARIO ASESINADOS POR ORGANIZACIONES TERRORISTAS

COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A POLICÍAS DE ROSARIO ASESINADOS POR ORGANIZACIONES TERRORISTAS


El día Sábado 23 de Mayo a las 16,00 horas se realizará el Acto de Homenaje a todos los Policías de la provincia de Santa Fe asesinados por las organizaciones terroristas que asolaron a nuestro país.

Se procederá a descubrir una placa con los nombres de los Caídos por la Patria y se realizará una Misa para rogar por el descanso eterno de sus Almas.

El acto se llevará a cabo en el "Monumento a la Masacre de calle Junín" sito en calles Junín y Rawson de la ciudad de Rosario.

La Comisión invita a familiares, amigos y camaradas a concurrir para honrar a quienes ofrendaron sus vidas por la Nación.

01.-FERNANDEZ MIGUEL 02-06-69 (Sargento)

02.-OCAMPO FELIX HUMBERTO 18-09-70 (Sargento Ayudante)

03.-LEIVA EUGENIO RAMÓN 18-09-70 (Sargento)

04.-PIZERNI ROBERTO CARLOS 22-10-70 (Oficial Ayudante)

05.-KOCIJANCIC JUAN CARLOS 01-01-71 (Oficial Auxiliar)

06.-MUGA JUAN JOSÉ 07-02-71 (Cabo)

07.-NIEVA CARLOS GABINO 15-01-72 (Cabo Primero)

08.-PEREYRA JOSÉ ERNESTO 24-01-74 (Cabo Primero)

09.-SAN JUAN RUBÉN OSCAR 04-09-74 (Cabo)

10.-PIETRANI JUAN DOMINGO 23-12-74 (Sargento)

11.-GIMÉNEZ GERMÁN JUAN 15-05-74 (Cadete Escuela Policía)

12.-CAPITANELLI JORGE RAÚL 07-03-75 (Oficial Subayudante)

13.-OJEDA TELÉMACO 23-03-75 ( Comisario Inspector)

14.-BARRIENTOS JESÚS LORENZO 16-12-75 (Cabo)

15.-CIVIDINI CLAUDIO 18-03-76 (Oficial Ayudante)

16.-RODRIGUEZ FELIX OSCAR 19-05-76 (Oficial Principal)

17.-CARDENAS RAÚL 27-06-76 (Cabo Primero)

18.-MATEASOVICH JUAN DOMINGO 12-09-76 (Agente)

19.-PELEGRINA HUGO ALBERTO 12-09-76 (Agente)

20.-GUTIERREZ JOSÉ MARÍA 12-09-76 (Agente)

21.-ALFONSO DOMINGO HIPÓLITO 12-09-76 (Cabo)

22.-ACOSTA ANDRÉS ALBERTO 12-09-76 (Agente)

23.-BOGGINO JOSÉ LUIS 12-09-76 (Agente)

24.-PIETRANI DARÍO HÉCTOR 12-09-76 (Agente)

25.-FERRI EDUARDO JORGE 12-09-76 (Agente)

26.-GONZALEZ CARLOS 12-09-76 (Agente)

27.-BRACAMONTE MIGUEL ANGEL 25-01-77 (Agente)

28.-FARIAS ROQUE ALIPIO 10-02-77 (Cabo Primero)

29.-OLIVERA ERNESTO JESÚS 10-02-77 (Oficial Ayudante)

30.-MONSERRAT OSVALDO OSCAR 24-03-77 ( Subcomisario)

31.-GUTIERREZ RAMÓN DAMIÁN 31-08-77 (Oficial Auxiliar)

¡Dios Guarde Sus Almas!


Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector (RE), Presidente

Hugo Gargarella, Subcomisario (RE), Víctima, Vicepresidente

Ángel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario      

TRASLADAN A LA CÁRCEL DE BOWER A OCHO MILITARES DETENIDOS

Los ex militares, actualmente detenidos en el Tercer Cuerpo del Ejército de Córdoba, que deben ser trasladados a la cárcel ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba, son: Osvaldo César Quiroga, Enrique Pedro Mones Ruiz, José Andrés Tofalo, Gustavo Adolfo Alsina, Miguel Ángel Pérez, Arnaldo José López, Héctor Raúl Romero y Emilio Morard.

El traslado fue dispuesto por la jueza federal Cristina Garzón de Lascano, la misma que había ordenado la prisión domiciliaria de Menéndez. La medida alcanza miembros de las Fuerzas Armadas acusados de delitos de lesa humanidad.

La juez federal Nº 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, dispuso que los represores que aún se encuentran detenidos en el Tercer Cuerpo del Ejército de Córdoba sean trasladados a la cárcel de Bouwer.

La magistrada adoptó la resolución de la Cámara Federal de Córdoba, integrada por los Dres. Luis Roberto Rueda, Ignacio María Vélez Funes, Abel Guillermo Sánchez Torres y Luis Rodolfo Martínez, que estableció que los magistrados "deberán alojar a las personas privadas de su libertad por cualquier tipo de ilícito penal de competencia federal, en las unidades penitenciarias que correspondan conforme a la etapa procesal por las que transiten, debiendo observarse lo establecido por la Ley 24.660 y Código de Procedimiento Penal de la Nación".

Entre sus fundamentos, el tribunal destacó que "disponer que procesados y/o condenados, cumplan su detención en lugares distintos de los especialmente dispuestos por la ley para tal fin, genera una situación inequitativa de privilegios injustificados o por lo menos la concesión de un trato desigual o diferenciado".

Garzón de Lascano es la misma juez que otorgó días atrás el arresto domiciliaria a Luciano Benjamín Menéndez debido a que tiene más de 70 años.

La medida no alcanza a los ex policías detenidos en la Guardia de Infantería  

"SCIOLI ASUMIRÁ COMO DIPUTADO, KIRCHNER QUIERE A BALESTRINI DE GOBERNADOR"

La candidata a diputada por Unión-PRO, Claudia Rucci, profundizó la polémica en la campaña electoral en la Provincia al asegurar que “(Daniel) Scioli asumirá como diputado, porque (Néstor) Kirchner quiere que el Gobernador sea (Alberto) Balestrini‘.

A pesar de las especulaciones que indican que el mandatario no asumirá a su banca, la dirigente opinó en un matutino porteño que “digo que va a asumir porque Kirchner quiere eso”.

Por otra parte, consultada sobre si el propio Kirchner se sentará en su banca de diputado, señaló que “seguro que va a estar ahí. No sé cuánto va a durar, pero va a haber discusiones fuertes”.

Por último, en relación al futuro del peronismo, aventuró que “se va a juntar, sin dudas, y ahí no va a haber lugar para el kirchnerismo. El kirchnerismo no es peronismo, eso tiene que quedar bien claro”.