miércoles, 13 de mayo de 2009

ADHESIÓN DEL MUNICIPIO AL ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE TAXISTAS Y LA POLICÍA

El intendente Pablo Bruera recibió a los titulares de las empresas de Taxi de La Plata, oportunidad en la que brindó total adhesión al Convenio de seguridad acordado entre los taxistas y la Policía de la Provincia.

El acuerdo entre las empresas y la fuerza de seguridad establece que entre las 20 y las 8 habrá efectivos policiales en las oficinas de las compañías de taxis, los que serán alertados en caso de que algún chofer observe en las calles de la Ciudad la perpetración de algún delito.

El Municipio impulsa distintas políticas y medidas que tienden a la prevención, con el objetivo de colaborar con la Policía. Entre ellas se puede mencionar la instalación cámaras de seguridad en distintos puntos del partido, el arreglo de patrulleros y motos, y la iluminación de parques y plazas, entre otras.

Ahora, participará activamente de este Convenio propiciando los canales de comunicación pertinentes para que todos los vecinos puedan adentrarse en la iniciativa y alertar a cualquier taxista en caso de observar movimientos sospechosos o la concreción de algún ilícito en las calles de nuestra Ciudad.  

DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO QUE IMPIDE A ACUSADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD ACCEDER A CARGOS PÚBLICOS

La Cámara de diputados de la Provincia giró al Senado un proyecto de Ley que modifica la Ley Electoral Nº 5109 inhabilitando a las personas implicadas en la comisión de delitos de lesa humanidad, a acceder a las estructuras estatales a través de cargos públicos electivos. De tener el visto bueno de la Cámara alta, figuras como Luis Patti, estarían impedidos de acceder a una banca en la Legislatura.

La diputada del Movimiento Libres del Sur y autora de la iniciativa, Laura Berardo, sostuvo que “es la finalidad de este proyecto, un imperativo ético para nosotros legisladores y un compromiso con la vigencia de los derechos humanos y la obtención de justicia, sancionar un mecanismo que impida que accedan a ocupar cargos públicos electivos en el estado democrático, a aquellos que desde la estructura del estado terrorista cometieron las mayores atrocidades de la historia de nuestro pueblo”.

Finalmente, Berardo sostuvo que “el tratamiento expresaría la decisión política de la Cámara de Diputados a expresar el rechazo a que en estas elecciones se presenten figuras como Patti y un compromiso claro con el fortalecimiento de la democracia y las instituciones".

UPCN: QUINTANA REMOVIÓ AL SECRETARIO GREMIAL DE LA PLATA Y DESIGNÓ UN INTERVENTOR

En la foto: El diputado Carlos Quintana, secretario general de UPCN y cuarto candidato a diputado por el Frente Renovador Platense

Según Agencia Nova, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, removió al secretario gremial de la seccional La Plata, Marcelo Heredia, y designó un interventor. Las razones aún se desconocen, en tanto se aguarda una eventual conferencia de prensa para esclarecer la situación.

Según la Agencia, Heredia se fue de su función denunciando amenazas y presiones.

Quintana, actual diputado provincial del oficialismo, a su vez, está en el cuarto lugar de la lista del Frente Renovador Platense-FpV de La Plata para renovar su banca.

STOLBIZER:"A KIRCHNER HAY QUE CONSEGUIRLE UN GPS PARA QUE APRENDA A RECORRER LA PROVINCIA"

La candidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer, pidió a la ciudadanía “no confundirse con los listas que ha prestentado el peronismo” y recomendó a Néstor Kirchner “a que aprenda a recorrer la provincia de Buenos Aires”.

En un encuentro que se realizó con unos 30 intendentes que apoyaron su candidatura y la de Ricardo Alfonsín, por el Acuerdo Cívico y social, Stolbizer se mostró “harta de los que se tiran por la chimenea a la provincia”.

En este sentido, dijo que Cristina cuando fue electa senadora “no presentó ni un proyecto”. Además, conjeturó que Kirchner en el caso de ser electo “hará lo mismo”.

“A Kirchner hay que conseguirle un GPS para que aprenda a recorrer la Provincia” ironizó Stolbizer sobre el ex presidente.

Finalmente, la candidata a diputada pidió, “no confundirse” con los dos PJ, “el oficial y el muleto”.

Los intendentes representados en la conferencia de prensa por Omar Duclós de Azul, Daniel Molina de Necochea y Mario Barbieri de San Pedro, coincidieron en "el compromiso y el trabajo" por el Acuerdo Cívico y Social.

Así también, Stolbizer señaló que esta representatividad territorial "es el mayor capital que tenemos en la provincia de Buenos Aires y que nos permite asegurar con contundencia que el Acuerdo es la fuerza política mejor posicionada, está en condiciones de ganar las elecciones del 28 de junio".

Con respecto al armado en los distritos, la candidata a diputada nacional reconoció que "en algunos lugares no se ha llegado a un acuerdo de unidad pero lo importante es que hemos logrado demostrar que estamos en camino de construir un proyecto nacional".

A su vez responsabilizó por esta situación al Gobierno nacional porque "teníamos un tiempo para discutir estas cosas procesar un acuerdo y nos tiraron la elección por la cabeza".

SEGUN BUIL, SCIOLI TRATA DE “IGNORANTES” A LOS BONAERENSES

El diputado bonaerense Abel Buil (Coalición Cívica), expresó que el gobernador Daniel Scioli trata de “ignorantes” a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires por formar parte del listado de candidatos a diputados nacionales del hirchnerismo y resaltó que ese acompañamiento que realiza al ex presidente Néstor Kirchner “es una gran estafa”.

“Está tratando de ignorantes a todos los bonaerenses o de ingenuos por lo menos, cuando dice que cree que va a asumir”, resaltó el legislador al ser consultado sobre si pensaba que Scioli renunciaría al Ejecutivo provincial en caso de ser electo en las próximas elecciones de junio.

Según consignó Buil “los que entendemos un poco de política, sabemos que es mucho más importante ser gobernador que diputado nacional, por lo tanto, nos parece que es engañar a la gente ahora que la Coalición Cívica y el radicalismo hicieron una presentación en la Justicia, salir a decir que a lo mejor asumiría como diputado”.

“Es ilegal ser candidato a diputado cuando se es gobernador en mitad de mandato” agregó Buil, al tiempo que dijo no tener dudas que la candidatura de Scioli “es una gran estafa, es una propuesta indecente”.

CELULARES Y NOTEBOOKS AUMENTARÁN UN 30%

Se hará efectivo a partir de julio y por un proyecto del propio gobierno, de acuerdo a lo que indicaron las cámaras empresarias del sector.

En tanto según un informe privado trascendió que la venta de computadoras portátiles cayó un 38 por ciento.

Los precios de las computadoras portátiles y los teléfonos celulares sufrirán un aumento del 30 por ciento en el mercado local a partir de julio de 2009, según advirtieron las cámaras empresarias del sector.

El fuerte incremento será consecuencia de un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos para la industria tecnológica.

De acuerdo con un informe sobre el proyecto de Ley 07-PE-09 y el decreto 252/2009, dado a conocer hoy por CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines), estas medidas impulsadas por el Gobierno nacional elevan la tasa de IVA del 10,5 al 21 por ciento para productos tecnológicos (notebooks, monitores, etc), junto a productos de otros sectores.

La tendencia negativa podría profundizarse, según los empresarios, si el Congreso aprobara el proyecto de ley del Ejecutivo que eleva los impuestos a las notebooks y a un listado de productos más entre los que se cuentan celulares y monitores de LCD.

NUEVO PARO BANCARIO, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

El gremio que agrupa a trabajadores del sector convocó a una medida de fuera nacional a realizarse en todo el país ante el fracaso de las negociaciones para un aumento salarial.

Las negociaciones salariales entre trabajadores bancarios y empresarios del sector volvieron a trabarse esta tarde, y el gremio convocó para el día jueves 14 de mayo a un paro de actividades de 10 a 15.

Argumentan que la medida de fuerza se debe a "la falta de respuestas de parte de los banqueros al reclamo de aumento salarial".

Por el paro, las entidades no atenderán al público "en ningún banco" del país, confirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del Sindicato, al tiempo que aclaró que "sólo se pagará a los jubilados".

El dirigente gremial explicó que la medida de fuerza se acordó porque "las paritarias no fueron constituidas" y denunció que hubo "una falta de respeto" hacia los trabajadores.

Según el vocero de La Bancaria, la falta de respuestas de la parte empresaria es una "situación inexplicable" y se trata de "una grave falta la de los bancos de no negociar, funcional a la banca privada de nuestro país".

"Necesitamos mantener el valor adquisitivo de los salarios", reclamó el portavoz sindical.

SAUTEL ASEGURÓ QUE “DE NARVÁEZ ES UN DEFENSOR ACÉRRIMO DEL SECTOR PRODUCTIVO”

Así lo señaló el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, quien respaldó expresamente la candidatura de Francisco de Narváez de cara a las elecciones de junio. Resaltó el compromiso del diputado nacional con la cadena productiva y aseguró que “tiene un plan y nuestro compromiso es adherir a su iniciativa”.

En ese marco, Sautel expresó: “Respaldamos la candidatura de Francisco de Narváez porque confiamos en su capacidad de conducción y su franqueza intelectual”. Y agregó que “es el único de todos los candidatos que tiene verdaderamente una plataforma sobre la cual trabajar, que tiene un equipo de estudio real, que contempla soluciones a los problemas que más nos afligen”.

Luego, el titular de Pampa Sur dijo: “Soy un convencido de que la educación es la base de toda sociedad, pero no hay educación sin instituciones, trabajo, seguridad y distribución del ingreso. De Narváez tiene un plan y nuestro compromiso es adherir a su iniciativa”.

“Es un defensor acérrimo del sector productivo, de la cadena agroindustrial y agroalimentaria. Eso se vio muy claramente en el conflicto con el campo, donde su postura fue expresa”, añadió Sautel, quien luego afirmó: “Nunca se mostró a favor de comprometer el futuro de los productores hortícolas locales con la instalación del Parque Industrial, y eso me consta porque fue algo que nos propusimos dejar en claro”.

Por último, Santiago Sautel se refirió a la causa judicial que relaciona al ex candidato a gobernador con el Rey de la Efedrina: “Personalmente, si no creyera en la nobleza moral de Francisco, no lo respaldaría, porque para mí es algo fundamental. En el contexto actual, todas las causas judiciales que puedan implicarlo, me huelen más a jugada política que a una realidad concreta. Es fácil ensuciar a la gente, pero recordemos que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

INICIARÍAN ACCIONES JUDICIALES A LISTAS QUE NO RESPETEN EL CUPO FEMENINO

La Defensoría Ciudadana de La Plata puso en conocimiento al Instituto Nacional Contra la Discriminación –INADI- de irregularidades en el armado de listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares en el ámbito municipal. De prosperar, harán acciones judiciales para modificar los nombres de lugar.

Para la titular de la Defensoría, Dra. María Monserrat La Palma, en las listas se observan incumplimientos en muchas de ellas de la normativa sobre el cupo femenino. Para ello, la defensoría pidió a la Junta Electoral las nóminas de los candidatos para rever los casos de La Plata.

Tal como fundamentó su pedido, “para la Ley 11.733 existen dos variantes para el cupo femenino: los partidos preexistentes y las alianzas nuevas. Las primeras deberán cumplir con el tercio, pero para las alianzas nuevas, los primeros dos lugares deben ser de distinto sexo”.

Es decir, que la lista oficialista no tendría problemas con los cupos por ser preexistente, aunque tanto Unión Pro como Coalición Cívica –por ejemplo- estarían sujetas a modificaciones según el argumento de la Defensoría platense.

Según un decreto del ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, en el que se modificó un artículo de la Ley 5109, en uno de sus puntos establece que “cuando algún partido político o alianza se presentara por primera vez, renovara un candidato o renovara candidatos, se tomará en cuenta a los fines del artículo anterior, que la cantidad de cargos es igual a uno (1). En este caso será indiferente colocar en el primer lugar puesto a mujer o varón, pero en los siguientes lugares de la lista no se incluirá más de dos candidatos seguidos del mismo sexo, hasta que se cubra el porcentaje mínimo que exige el artículo 32 de la Ley de la Ley 5109”.  

Fernando Nazar convoca a reunión ante las próximas elecciones

Hemos recibido la siguiente gacetilla, que reproducimos:

Estimado amigo/a:

El proceso que acaba de culminar en el escenario político argentino, y que tuvo que ver con la acelerada y abrupta definición de ofertas electorales de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, nos ha tenido con un nivel de protagonismo que, independiente de los resultados, e incluso considerándolos, nos hace ver el futuro con un marcado optimismo con relación a la concreción a mediano plazo de aquellos objetivos que inicialmente nos propusiéramos. 

En aquella última reunión que mantuviéramos el pasado 14 de abril tuvimos la oportunidad de evaluar los avances hasta esa fecha en ese sentido.

Es imprescindible, en un proceso de transformación como el que nos propusimos encarar, ser concientes de que la constancia y la metódica perseverancia deben superar las circunstancias coyunturales incluso aquellas que, a primera vista, pudieran aparecer como adversas.

En este corto lapso logramos alcanzar no solo un protagonismo antes impensado sino además hemos podido, y sabido, convocar importantes y calificadas voluntades, que, con su juventud, su capacidad, su idoneidad, su espíritu de trabajo y de compromiso y su representatividad, han enriquecido notablemente el ya calificado elenco de nuestro Movimiento el que, consecuentemente, habrá de considerar su ampliación y adecuación.

Para ello hemos creído necesario y conveniente convocar rápidamente a una reunión plenaria de todos los integrantes , a la cual han sido especialmente invitadas, las agrupaciones y las personas que nos acompañaron en esta última etapa y con quienes nos unen absolutamente los mismos principios de profundo compromiso con la recuperación de la República, con la producción y con el trabajo.

En este sentido, te convocamos para el próximo jueves 14 de mayo a las 19 hs. en la sede de la Unión Industrial, calle 47 n° 503 y 1/2 1er. piso (47 esq.5), donde haremos un análisis de la situación política actual y de sus perspectivas.

Esperando vivamente contar con tu presencia te saluda cordialmente,

Fernando Nazar

Coordinador General Pampa Sur Pcia de Buenos Aires

0221-15//5974233//4313592

fnazar@grupopampasur.com.ar   

JUECES Y FISCALES PIDEN UNA REFORMA JUDICIAL CONTRA LA INSEGURIDAD

La Federación Argentina de la Magistratura (FAM) realizará el próximo 27 de mayo un acto para expresar su respaldo y avanzar en el proyecto que impulsa una reforma judicial contra la inseguridad. Abel Fleming, presidente de la entidad que nuclea a los colegios de magistrados del país, aseguró: “El 27 vamos a decir qué es lo que queremos cambiar, cómo pensamos que puede ser cambiado y, en términos de propuesta”.

La Federación Argentina de la Magistratura (FAM) convocó, para el próximo 27 de mayo, a los jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el país para avanzar en el proyecto que impulsa una reforma judicial contra la inseguridad.

La agrupación de magistrados propuso una concentración en los lugares públicos de los distintos tribunales, por 15 minutos, a partir de la hora 13 del 27 de mayo, a fin de expresar "la preocupación del sistema judicial en su conjunto y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones".

Abel Fleming, presidente de la entidad que nuclea a los colegios de magistrados del país, aseguró que "el 27 vamos a decir qué es lo que queremos cambiar, cómo pensamos que puede ser cambiado y, en términos de propuesta, salimos de nuestros despachos para poner a consideración de los poderes públicos y de la ciudadanía en general una propuesta que pretende ser integral en materia de seguridad y justicia, para debatirla y articularla entre todos los actores que tienen una responsabilidad en esta temática".

En un escenario en el que se generan cuatro millones de asuntos judiciales nuevos por año, "el sistema no puede responder a la expectativa social en un nivel de satisfacción y calidad como el que nosotros quisiéramos", remarcó.

JUDIOS SIONISTAS PIDEN EXPULSIÓN DE BENEDICTO XVI DE ISRAEL

Dos conocidos activistas sionistas de la extrema derecha religiosa israelí, Baruj Marzel e Itamar Ben Gvir, presentaron en el tribunal de distrito de Jerusalén una demanda para requerir que la corte emita una orden de expulsión contra el Papa.

En su demanda, los extremistas exigen al pontífice que devuelva un candelabro de siete brazos (menorah), otros tesoros y miles de escrituras judías que el emperador romano Tito se llevó cuando destruyó el Templo de Jerusalén hace casi dos milenios. Según los activistas sionistas, movimiento ideológico que fuera condenado como racista por la ONU, los "tesoros" se encuentran ocultos en los sótanos del Vaticano.

Marzel y Ben Gvir han insistido en que "los rabinos no deben encontrarse con el Papa porque la Iglesia Católica torturó y asesinó a judíos y ayudó a los nazis a aniquilar al pueblo judío".

Cabe destacar que en caso de que los denunciantes se refiriesen a la Inquisición, la misma se dividía en una institución eclesiástica que solamente juzgaba a católicos (jamás a personas no católicas, pues no tenían competencia sobre ellos), y otra inquisición civil, dependiente de los gobernantes, y que no dependía de la Iglesia Católica. Asimismo, el sionismo resulta un movimiento que se opone al catolicismo, y en el Evangelio se relata cómo las autoridades judías buscaron ya en tiempos de Jesús borrar su mensaje.

En tiempo de Jesús, nacido de una Virgen y descendiente de David, afirmaron que si su prédica era de Dios, se expandiría por el mundo... y así fue.

RICO EXIGIÓ MULTIPLICAR LA POLICÍA EN LA PROVINCIA Y SUS SALARIOS

Aldo Rico, candidato a concejal de San Miguel para las elecciones legislativas de junio, criticó la actual política de seguridad que lleva adelante el Gobierno bonaerense. En ese sentido, pidió “multiplicar los efectivos y sus salarios”.

En declaraciones radiales, Rico consideró que “el problema de la inseguridad es hay que conducir”. Y pidió en esa línea multiplicar a la fuerza “por dos”: “se necesita el doble de policía y de salarios”.

“La actual policía en la Provincia no alcanza. El ministro del área es el jefe de policía de acuerdo a las leyes actuales”, aseguró Rico.

A la vez, consideró que seguridad comienza “con la pobreza en la destrucción en la escuela y en la familia”, y agregó que la policía “no puede solucionar todos los problemas si no hay otras soluciones de modelo más importantes”.