martes, 12 de mayo de 2009

JUDÍOS CRÍTICOS CON LOS DISCURSOS DE BENEDICTO XVI EN TIERRA SANTA











En la foto: Benedicto XVI en uno de sus discursos durante la visita a Tierra Santa (Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de Israel), y el argentino que es Embajador en el Vaticano Shmuel Hadas (fuente: Aurora Israel)



El Papa Benedicto XVI, siguiendo las huellas del Siervo de Dios Juan Pablo II, colocó en el Muro de los Lamentos una oración en la que pide la paz en Tierra Santa y en Oriente Medio. Mientras tanto, Yad Vashem, del Museo del Holocausto de Jerusalém, afirmó estar “decepcionado” con el mensaje del Papa sobre el Holocausto, por no haber dicho que quienes causaron el genocidio eran alemanes. En esta nota, se ofrece la crítica visión israelí sobre Benedicto XVI, la Iglesia Católica y su Tradición, según información reproducida por la agencia de noticias “Aurora Israel”.



A continuación el texto íntegro de la misma, publicada por L'Osservatore Romano en inglés e italiano:


Dios de todos los tiempos,

en mi visita a Jerusalén, la "Ciudad de Paz",

hogar espiritual de judíos, cristianos y musulmanes,

traigo ante Ti las alegrías, las esperanzas

y las aspiraciones,

los intentos, el sufrimiento y el dolor

de todos los pueblos del mundo.

Dios de Abraham, Isaac y Jacob,

escucha el llanto de los afligidos, los temerosos, los desesperados,

envía tu paz a Tierra Santa,

a Medio Oriente,

a toda la familia humana.

Mueve el corazón de quien invoca tu nombre,

para que camine humildemente por el camino de la justicia y la compasión.

"¡Bueno es Yahveh para el que en él espera,

Para el alma que le busca" (Lam3, 25)


HAY LUGAR PARA TODOS

(ACI)Al presidir la Eucaristía en el Valle de Josafat que se encuentra frente al Monte de los Olivos –en donde Jesús rezó antes de ser apresado y crucificado– el Papa Benedicto XVI resaltó la vocación universal de Tierra Santa aseguró que allí "¡hay lugar para todos!" y por lo tanto no hay razón para prejuicios de ningún tipo.

Luego de explicar que las palabras de San Pablo en la lectura de los Colosenses en donde anima a "buscar las cosas de arriba, en donde Cristo está sentando a la derecha de Dios", resuenan "con particular fuerza aquí, bajo el Huerto de Getsemaní, en donde Jesús aceptó el cáliz del sufrimiento en completa obediencia al Padre", el Papa resaltó que las palabras del Apóstol de Gentes deben "resonar constantemente en nuestros corazones. Sus palabras nos señalan el cumplimiento de las antiguas profecías, en las que Dios enjugará las lágrimas de todos los ojos y preparará un banquete de salvación para todos los pueblos".


"Esta es la esperanza, esta es la visión, que inspira a quienes aman esta Jerusalén terrena a mirarla como una profecía y una promesa de la reconciliación y paz que Dios desea para toda la familia humana. Tristemente, dentro de las paredes de esta misma Ciudad, podemos ver lo lejos que estamos de darle cumplimiento a esta profecía y promesa".


En Jerusalén, dijo el Papa, "donde la vida conquistó a la muerte" la esperanza "sigue batallando contra la desesperanza, la frustración y el cinismo, mientras que la paz que es un don de Dios y el llamado que hace a ella, sigue estando amenazado por el egoísmo, el conflicto, la división y el peso de los errores pasados".


Tras precisar que por estas razones la comunidad cristiana debe ser luz para todos, Benedicto XVI resaltó que como "microcosmos de nuestro mundo globalizado, esta Ciudad debe vivir su vocación universal, tiene que ser un lugar en donde se enseñe la universalidad, el respeto a los otros, el diálogo y el mutuo entendimiento, un lugar en donde el prejuicio, la ignorancia y el temor que lo alimentan, sean vencidos por la honestidad, la integridad y la búsqueda de la paz".


Seguidamente el Pontífice lamentó que muchos cristianos hayan tenido que dejar Jerusalén ya que esto genera "un gran empobrecimiento espiritual y cultural de la Ciudad. Hoy quiero repetir lo que he dicho en otras ocasiones: ¡En Tierra Santa hay lugar para todos! Mientras aliento a las autoridades a respetar y apoyar el valor de la presencia cristiana aquí, quiero asegurarles la solidaridad, el amor, el apoyo de toda la Iglesia y la Santa Sede".


Luego de alentar vivamente a los cristianos para que sean cada vez mejores testigos de Cristo Resucitado, el Papa los exhortó a "encarnar ante los demás su súplica por un nuevo comienzo, la libertad nacida del perdón, la luz interior y la paz que pueden traer sanación y esperanza incluso a la más oscura de las realidades humanas".


Finalmente el Papa se refirió al Santo Sepulcro, en donde fue sepultado el Señor Jesús y de donde resucitó de entre los muertos. "Volvamos constantemente a esa tumba vacía. Reafirmemos nuestra fe en la victoria de la vida y recemos para que 'toda piedra pesada' colocada ante la entrada de nuestros corazones, bloqueando nuestra rendición total al Señor, en la fe, la esperanza y el amor, sea quitada por el poder de la luz y la vida que alumbró desde Jerusalén a todo el mundo aquella primera mañana de Pascua. ¡Cristo ha resucitado, Aleluya! ¡Verdaderamente ha resucitado. Aleluya!"



JUDÍOS DISCONFORMES CON EL PAPA


El Museo del Holocausto de Jerusalén ha expresado su decepción por el contenido del discurso del papa Benedicto XVI al rendir tributo a los seis millones de judíos muertos en el Holocausto, según afirmó la agencia judía “Aurora Israel”.

"El discurso fue bonito, pero creo que ha perdido una gran oportunidad: no ha recordado que los que perpetraron esa masacre eran alemanes", dijo a la prensa el rabino Meir Lau, sobreviviente del genocidio y presidente del Consejo Directivo de la institución.

Lau, que acompañaba al Pontífice, dijo al concluir la ceremonia que, "a diferencia de Juan Pablo II, Benedicto no habló del asesinato, sino de la muerte, de judíos, y no es lo mismo".

Asimismo, el rabino lamentó no haber oído un "arrepentimiento" de parte de Benedicto XVI, que "tampoco mencionó la cifra de seis millones" de muertos judíos, a pesar de que sí lo hizo en un discurso previo.

El Museo del Holocausto fue la segunda parada de Benedicto XVI en Israel, país al que llegó procedente de Jordania, primera etapa del peregrinaje por Tierra Santa.

No lejos del lugar donde el Papa rindió homenaje a las víctimas del nazismo, dentro del mismo museo, se halla una fotografía de su predecesor Pío XII con la leyenda de que no hizo nada para ayudar a salvar judíos de los nazis, lo cual es una completa falsedad, y es otra de las polémicas entre las dos religiones.

DEL EMBAJADOR ISRAELÍ EN EL VATICANO

El papa Benedicto XVI llegó a Israel en la tercera visita de un pontífice a Tierra Santa, cuyas relaciones con el Vaticano son de una complejidad político-religiosa sin precedentes en la Historia moderna.

"Difícilmente encontraremos un caso análogo de dos Estados no beligerantes que hayan tenido unas relaciones más tortuosas y laberínticas", es una cita del jesuita Michel Perko a la que el primer embajador israelí en la Santa Sede, Shmuel Hadas, recurre con asiduidad para exponer lo intrincado de un proceso de reconocimiento recíproco cuyo inicio se remonta a hace más de un siglo.

Argentino de origen, y diplomático de carrera que en 1994 abrió la representación de Israel en el Vaticano tras haber sido en 1986 también el primer embajador israelí en España, Hadas mantiene que la actitud de la Santa Sede hacia la creación del Estado de Israel en la antigua Palestina "fue en principio negativa, incluso hostil".

"Cuando el fundador del movimiento sionista, Teodoro Herzl, pidió en 1905 al papa Pio X que apoyase la creación de un Estado judío, recibió una respuesta tajante", subraya Hadas, quien afirma que el pontífice contestó: "los judíos no reconocieron a nuestro Señor, por tanto no podemos reconocerles el derecho a regresar a Tierra Santa".

A las diferencias "teológicas" se sumaron las "políticas" con la proclamación en 1948 del Estado de Israel y los conflictos armados que se sucedieron a continuación con los países árabes, lo que impidió "la internacionalización de Jerusalén", ciudad que el Ejército israelí ocupó en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.

Hadas explica que la "internacionalización de Jerusalén" figuraba en el plan original de la ONU para la región y "era lo que defendía entonces la Iglesia Católica", con el propósito de salvaguardar los lugares santos cristianos, situados en el este de la ciudad (de mayoría de población árabe) y en la vieja ciudadela.

El punto de inflexión se produjo con la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, asevera el diplomático. La negociación para el establecimiento de relaciones diplomáticas se inició en julio de 1992 y -"en solo año y medio, lo que es un periodo muy breve para la diplomacia vaticana", destaca Hadas, en diciembre de 1993 ambas partes alcanzaron el llamado "Acuerdo Fundamental", que desbrozó el camino para el mutuo reconocimiento.

"Para decirlo de una manera que no sea diplomática, para un diplomático, pese a que tenga larga experiencia, el Estado del Vaticano es como otro planeta", comenta sobre los primeros días que vivió, en junio de 1994, como embajador en la Santa Sede.

"No había asuntos consulares, culturales ni comerciales. Me dedique a intentar un acercamiento con la curia romana para crear un clima de confianza", rememora Hadas, que estuvo destinado tres años en el Vaticano y para quien el diálogo entre ambas partes ha sido desde entonces "fluido, profundo y, si ha sido necesario, crítico".

La comunicación franca no ha permitido que, tres lustros después, se hayan resuelto aspectos cruciales del "Acuerdo Fundamental" -como el régimen fiscal de las numerosas propiedades de Iglesia Católica en suelo israelí, algo que sigue pendiente-, aunque Hadas asegura que las posturas de los dos Estados son ahora más próximas.

"Queda el asunto de Jerusalén pero el Vaticano ha cambiado y en la actualidad, pide garantías internacionales para la ciudad, no su internacionalización. Y la mayoría de los israelíes es partidario de la creación de un Estado palestino, como el Vaticano", dice.

Hadas admite que la visita de Benedicto XVI ha levantado menos expectativa que la de Juan Pablo II en 2000 pero lo justifica con el argumento de que la del anterior Papa "era la primera" desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas partes.

También hace hincapié en el diferente clima que rodea el viaje del actual Pontífice respecto al que envolvió el de Pablo VI, que en su estancia de 1964 "no pronunció la palabra "judíos" y de regreso al Vaticano -que todavía no reconocía a Israel- envió una misiva de agradecimiento dirigida simplemente al "presidente Z. Shazar, Tel Aviv", sin mencionar que se trataba del jefe de Estado israelí.

Fue, no obstante, durante el pontificado de ese Papa -en el Concilio Vaticano II, celebrado en aquel mismo año-, cuando la Iglesia Católica exculpó a los judíos de la muerte de Cristo y les eximió de la acusación de "deicidas", lo que sería condición imprescindible para el reconocimiento bilateral.

Shmuel Hadas recuerda que "durante generaciones los teólogos cristianos habían considerado la expulsión de los judíos de Tierra Santa como una consecuencia de su rechazo a aceptar a Jesús como el Mesías. El exilio era el castigo".

RETIRO POR MONS. BASEOTTO DEL 22 AL 25 DE MAYO

Buenos Aires, 29 Abr. 09 (AICA)
Mons. Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y antiguo de Añatuya

Mons. Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y antiguo de Añatuya

Del 22 al 25 de mayo en la Villa Asís, de San Miguel, monseñor Antonio Baseotto, obispo emérito Castrense y asesor del Foro Familia y Vida, predicará un retiro espiritual bajo régimen de silencio.

     Las jornadas de renovación interior son organizadas por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval.

     “Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos con infinitos llamados. En este tiempo pascual, esperamos contribuir a que muchos, y aun muchas familias, puedan oír Su voz”, se destaca en la convocatoria.

     Asimismo, se advierte que "la más grave enfermedad que aflige a nuestra época, siendo fuente fecunda de los males que toda persona sensata lamenta, es la ligereza e irreflexión que lleva extraviados a los hombres”.

     “De ahí la disipación continua y vehemente en las cosas exteriores; de ahí la insaciable codicia de riquezas y placeres, que poco a poco debilita y extingue en las almas el deseo de bienes más elevados, y de tal manera las enreda en las cosas exteriores y transitorias, que no las deja elevarse a la consideración de las verdades eternas, ni de las leyes divinas, ni aun del mismo Dios, único principio y fin de todo el universo creado; el cual, no obstante, por su infinita bondad y misericordia, en nuestros mismos días y a pesar de la corrupción de costumbres que todo lo invade, no deja de atraer a los hombres hacia Sí con abundantísimas gracias”, se recuerda citando la encíclica “Mens Nostra” de Pío XI.

     Tras valorar los ejercicios espirituales como el remedio para “curar esta enfermedad que tan reciamente aflige hoy a los hombres”, se sostiene que “obligar al hombre al trabajo interior de examinar más atentamente sus pensamientos, palabras y acciones, considerándolo todo con mayor diligencia y penetración, es admirable cuánto ayudan a las humanas facultades”.

     Informes e Inscripción: Riobamba 337, Buenos Aires. Teléfono (011) 4372-9670 / (02320) 492119 o por correo electrónico: cfsanbernardo@yohoo.com.ar 

MUESTRA ARMENIA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE








    

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

En la foto: Algunas imágenes de la exposición, y el diputado Sergio Nahabetian en uso de la palabra durante la inauguración de la muestra.   

    


Una muestra itinerante de alta calidad fotográfica sobre los 3.000 años de la historia de Armenia fue inaugurada el día 12 de mayo por el presidente de la Cámarade Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González.

La muestra estará abierta para ser visitada por el público hasta el próximo lunes 18 de mayo en el hall central del Palacio legislativo bonaerense, ubicado en avenida 53 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata.   

   

Los asistentes

En la ceremonia de inauguración, además del Presidente de la Cámara baja, participaron los diputados Sergio Nahabetian y Marcelina Pérez de Ibarra, el primero en representación de la colectividad y la segunda como presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

También asistieron autoridades religiosas de Armenia Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian junto con el párroco de Valentín Alsina Eguiye Nazarian, y miembros del obispado de La Plata en representación del arzobispo de La Plata Mons. Héctor Aguer. También el director de la Cátedra Libre de Pensamiento Armenio, Carlos A. Esayan y su esposa y Alfredo y Claudio Frangul, junto con Horacio Alfaro de la Federación de Instituciones.

Asimismo, integrantes del Club Mardin de La Plata, con representantes de la familia Digdanian, Bergol y Nazar. Mardin es una ciudad que al momento del Genocidio tenía 22 mil Católicos de Rito Armenio, siendo armenios arabizados, que en su absoluta mayoría fueron masacrados, habiendo muchos deportados y muy pocos sobrevivientes quedan hoy residiendo en la localidad ubicada actualmente en territorio de Turquía, al igual que el armenio monte Ararat.

También estuvieron presentes referentes de la numerosa colectividad armenia de Berisso, miembros de la familia Ovhakimian.

“Estamos utilizando esta casa de leyes para mostrar la cultura de diferentes países. Esto no hace más que estrechar los lazos entre los pueblos”, expresó González al dejar inaugurada la muestra.   

   

Un Jachkar en La Plata

En tanto, en la ciudad de La Plata se está preparando la colocación de un Jachkar, una Cruz típica armenia, en la plazoleta ubicada en 14 entre 53 y 54, frente a Plaza Moreno.

La Cruz Jachkar es un monumento de 2,20 mts de alto y 800 kg de peso, que será traída desde Armenia, encontrándose aun en las tratativas del medio de transporte por el cual llegará a la Argentina.

Así, la colectividad armenia de la región tendrá un lugar para rememorar la identidad armenia, los diversos genocidios por los que atravesó su Historia y donde recordar la última gran masacre que fue el genocidio del Imperio Turco-Otomano que diera comienzo el día 24 de abril de 1915.

Los miembros de la colectividad armenia del Club Mardin, reiteraron su agradecimiento tanto a la UGAB, al intendente Pablo Bruera como al diputado Sergio Nahabetian por su labor en pro del reconocimiento de los dolorosos hechos producidos por el Genocidio que hasta la fecha el Estado turco niega sistemáticamente, a casi cien años de los sucesos.

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO ANTE EL PRONÓSTICO DE TORMENTAS INTENSAS

El Comité Operativo de Emergencias Municipal –COEM-, informó qué medidas preventivas tomar ante el anuncio de inminentes lluvias para los próximos días.

El Ente comunal permanecerá alerta ante cualquier contingencia y dio a conocer algunas recomendaciones a la población ante las tormentas intensas:

• No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio.

• Limpiar las canaletas del techo.

• Si transita hágalo con sumo cuidado, cruce la calle por la senda peatonal, evite caminar por calles anegadas. Tenga en cuenta que debajo del agua pueden existir riesgos que no se ven (cables, pozos tapados, bocas de tormentas)

• Jamás corra bajo una tormenta eléctrica, tampoco camine bajo líneas de alta tensión, ni por las vías del tren.

• Trate de Refugiarse en lugares seguros, no lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles ni cerca de alambrados.

• No deje en los balcones elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros (macetas, sillas, etc.).

• Tenga a mano elementos de protección, luces de emergencia, teléfonos de emergencia, etc. En tormentas eléctricas desconecte los artefactos eléctricos.

• Si conduce un vehículo, hágalo con responsabilidad: reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad usted y el resto de los pasajeros, circule con las luces encendidas, evite maniobras bruscas.

• En caso de granizo busque un lugar para refugiarse sin desesperarse, inclusive cuando lo hace con un vehículo.

• Si necesita ayuda llame a: Defensa Civil: 486-0403; Bomberos: 100; Policía: 911; Emergencias Sanitarias: 107.  

- CARNE + FRUTAS Y VERDURAS

Por Miguel Saredi

LOS HÁBITOS

Aristóteles en su ética a Nicómano es contundente cuando expresa que los hábitos no son innatos, sino que se adquieren por repetición de actos.
Además de su naturaleza biológica el hombre tiene la capacidad de incorporar una segunda naturaleza.. A fuerza de repetir acciones libres, adquieren tal naturaleza, y así va construyendo su modo de ser.
Es decir, como explica en "Porque despreciamos el agro" Manuel Alvarado Ledesma, puede haber un hábito entitativo, pero hay una capacidad de construir un hábito operativo que se adquiere mediante la repetición de actos, y así se configura el hábito que tiene la característica de ser permanente o de difícil erradicación, y se retroalimenta con el transcurso del tiempo.

LA REPETICIÓN

Pero no hay ningún cambio ni es aceptado como alimento nuevo e incorporado como hábito si no es probado de entre 8 y 10 veces como dice la Dra. Mazza. 
Por ello es un simplificación por única vez hacer una política de difusión circunstancial o que un niño pruebe una sola vez determinado producto, si éste no construye el hábito por repetición. 
Si al primer intento se deja de ofrecer el alimento saludable, los chicos no aprenden a comerlo. Si uno persiste de buenas maneras, en cambio, la conducta alimentaria puede ser modificada

LA DEMAGOGIA ELECTORALISTA

En la Argentina hacemos demagogia tratando de abaratar el precio de la carne vacuna, incentivando su consumo y subsidiando a los sectores más privilegiados de nuestra sociedad.
Cada vez comemos más carne vacuna, cada vez más se sustituyen las comidas familiares, fiestas y eventos sociales con carnes bovinas, llegando hasta suplantar la vieja tradición argentina  de las  pastas de los domingos, por el asado, como cuenta en uno de sus excelentes trabajos el Ing. Iriarte.
Tenemos un mercado exportador que nos arrojaría excelentes dividendos y ganancias extraordinarias para todos los argentinos si moderáramos su consumo, y nos dejaran producir libremente, sin ser sometidos por la demagogia electoralista. 
"Con la carne barata se ganan elecciones", dice la dirigencia política.
Nuestros chicos más humildes, pero también aquellos que lo hacen en lugares más cotizados como los de comida rápida, comen en los comederos escolares y en sus hogares especialmente grasas y harinas
Cuanto más pobre, más harina y más grasa, y menos frutas y verduras. 
Por eso la necesidad de equipos de nutricionistas que son un elemento esencial a tener en cuenta.

UNA POLITICA DE ESTADO

No tenemos ninguna política de estado que difunda la necesidad de consumir los productos de estación de la cadena fruti hortícola, que ayudaría  a productores -que no se verían en la obligación muchas veces de tirar sus productos ante el bajo costo-, comerciantes, y consumidores, quienes podrían ahorrar mucho dinero de su canasta básica sabiendo que producto y en  que época comprar. 
En Brasil, la Agricultura Familiar para mejorar la merienda y la calidad de la alimentación de las Escuelas las proveen de verduras, miel y cría de tilapia (especie de pez) en algunos Municipios.
Tenemos allí un proyecto concreto para pequeños agricultores familiares que puede además apoyar el Estado, en lugar de declamaciones efectistas e ideologistas como algunos vociferan en la Argentina.
En Cataluña, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca promociona la dieta mediterránea en las escuelas con una doble vertiente sanitaria y económica. El Gobierno promueve el consumo de productos propios del país y que incluyen desde pescados hasta cereales tradicionales pasando por verduras y hortalizas.
Aquí son todos esfuerzos aislados, donde ni siquiera hay una interrelación entre el Gobierno Nacional, las  provincias y los municipios, cuando en realidad es un tema de fondo y estratégico el cambio progresivo de dieta de los argentinos.
Hace  a la  educación de la  población, de evitar la marcada brecha social de nuestros sectores más carenciados, y de lograr una ecuación en la cual todo es ganancia: ayuda a nuestros sectores más postergados en su calidad de vida y salud,  y a un mejoramiento sustancial de nuestros ingresos del exterior en materia de exportación que beneficiaria a toda la cadena de valor de la carne vacuna.
En cambio de ello, en la Argentina "con la comida no se jode" como decían las pintadas en las calles, pero en realidad es mucho más grave: ni siquiera parece ser tenida en cuenta, salvo por el esfuerzo aislado de organismos no gubernamentales y profesionales de distintas áreas.

Miguel Saredi 

Director MCBA por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 
Presidente Grupo Pampa Sur
www.infomercadocentral.blogspot.com

"¿PARA QUÉ LA VOTASTE (A K)?", DE LOS PALMERAS EN YOUTUBE

Un video que fue subido a Youtube a mediados de 2008 cuestiona a quienes votaron al Gobierno de Cristina Kirchner.


El audio pertenece al conjunto "Los Palmeras", y muestra a la Presidente de Argentina con diversas figuras nacionales e internacionales en fotos, a la vez que la disconformidad social crece.

Asimismo, Luis Juez calificó a Cristina Fernández de "ciega sordomuda", que es el tema de una canción de Shakira, donde aparece también enfrentada al campo con la imagen de De Angelis, también en Youtube.


  

   

Otra particularidad en Youtube referida a temas políticos y del Gobierno, es un subtitulado y edición de la película de Chaplin denominada "El Gran Dictador", en que aparece una parodia de Kirchner enfrentado al campo y al grupo Clarín, preocupado por el armado de grandes manifestaciones de masas a las cuales se habla sin contenido raconal, y por las encuestas.


PLAZA DE MAYO ¿MONOPOLIO DE LAS MADRES? Y UNA DENUNCIA CONTRA CECILIA PANDO

Carlos Pisoni, director de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, presentó una demanda judicial contra Cecilia Pando, acusándola de daño agravado, apología del delito y actitudes intimidatorias. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N°47 a cargo de la jueza Mónica Berdion de Crudo.

Cabe destacar que el Artículo 1º de la Ley 1653 sostiene: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara "Sitio Histórico" al área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 4°, inc. a), de la Ley N° 1.227 (B.O. N° 1850)”.

Es decir, declara “sitio histórico” al área, mas no a tales pañuelos blancos. De lo contrario, la Ley afirmaría: “declára sitio histórico a los pañuelos pintados en el área que rodea a la Pirámide de Mayo”.

La denuncia por daño agravado se realizó por dañar un sitio histórico como es el área que rodea la pirámide mayo. Dicho espacio fue dañado por pintadas de pañuelos blancos que identificaban a las Madres de Plaza de Mayo cuando pedían por sus hijos desaparecidos y en contra de la deuda externa, dos reivindicaciones que ya no son más públicas. Dichos pañuelos blancos son pintados de una manera que no es indeleble, que se desgasta con el transcurso del tiempo, y mal puede incluírse como “sitio histórico” a tales pinturas identificándolas prácticamente con la histórica Pirámide de Mayo.

Este espacio, en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Sitio Histórico" conforme lo dispuesto por la Ley N° 1653. La pena por este delito es de tres meses a cuatro años de prisión según el código penal. Por tanto, son las Madres de Plaza de Mayo quienes han cometido el delito con sus pinturas, y pintar sobre tales pintadas no es pintar sobre el suelo, sino sobre una superficie de pintura.

Pisoni expresó que la denuncia a Pando también es por Apología del Delito y Actitudes Intimadatorias, "porque cada vez que se pronuncia públicamente defiende el terrorismo de Estado que torturó, asesinó, desapareció y robó niños; además, Pando demuestra un profundo odio hacia los familiares de las victimas del terrorismo de Estado", y "encima amenaza a militantes y funcionarios públicos, profundizando las heridas que nunca cerraran provocadas por la dictadura militar genocida."

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, dirigida por Pando, concurre todos los primeros martes de cada mes a manifestarse a la Plaza de Mayo, y en todas las 32 oportunidades en que se manifestaron han reiterado el hecho de pintar encima los pañuelos.

Asimismo, el director de la Comisión de Derechos Humanos afirmó que "el hecho es grave, no sólo porque daña un Sitio Histórico según la ley, y encima lo hace reiteradamente, sino porque atenta contra la lucha de esas incansables Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que siguen reclamando Memoria, Verdad y Justicia por todos los 30 mil desaparecidos". También justificó la presentación judicial "para que no vuelva a ocurrir", ya que" si ya lo hicieron durante las 32 manifestaciones que realizaron, es probable que lo vuelvan a hacer la próxima."

Como prueba, Pisoni presento un video filmado por la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, donde se ve a Cecilia Pando pintando encima los pañuelos blancos.

LIBRES DEL SUR IMPUGNÓ CANDIDATURA A DIPUTADO DE LUIS ABELARDO PATTI

La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, impugnó ante la justicia electoral la candidatura del ex subcomisario Luis Abelardo Patti.

La legisladora dijo que “en el marco jurídico, la ley exige para que una inhabilitación de estas características tenga curso positivo, que la persona que se está inhabilitando haya estado sometido a un proceso y que haya hecho una declaración de éste”.

Donda recordó que “Patti ya estuvo sometido a un proceso en la Cámara de Diputados y pudo defenderse y tuvo la posibilidad de ofrecer pruebas. Ambas partes fueron escuchadas y hubo una decisión de impedir que asuma como diputado y concluyó el año pasado con la decisión de desaforarlo”.

Previamente, y mediante un comunicado, la diputado advirtió que “agotaremos todas las instancias legales para que Patti no pueda ser candidato porque no se encuentra legitimado constitucionalmente para presentarse a un cargo electivo en las próximas elecciones, de acuerdo con lo prescripto por normas nacionales e internacionales".

Vale mencionar que el frente Por vos Buenos Aires, que lleva como cabeza de lista a Patti, tiene previsto presentar esta tarde a sus candidatos en las puertas del penal de Marcos Paz, donde está detenido el ex subcomisario.

Estarán allí los postulantes que secundarán en la lista al ex intendente de Escobar: Mercedes Landa, Daniel "Chicho" Basile y Maximiliano Patti, además otros candidatos de las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

EL HETERODOXO KIRCHNER CONFIRMÓ QUE ASUMIRÍA SU BANCA, PERO NO DIO PISTAS SOBRE SCIOLI

Néstor Kirchner adelantó que "obviamente" asumirá su banca si es electo diputado nacional por la Provincia y que la situación de Daniel Scioli se decidirá "en su momento”.

"Obvio, no tengan dudas, yo voy a asumir", dijo el titular del PJ quien admitió que “tengo unas ganas bárbaras de ir a debatir y defender las políticas que llevamos adelante. Espero que la Cámara se convierta en el seno del debate político”.

El ex presidente reconoció además que como legislador, le gustaría ocupar eventualmente las comisiones de Asuntos Constitucionales o de Legislación General.

Por otra parte, con respecto a la situación del gobernador Daniel Scioli, segundo en la lista, respondió que eso "se va a charlar en su momento" y que "no hay que ser ortodoxo en la línea de pensamiento", agregó.

BENEDICTO XVI LLEGÓ A ISRAEL, DEPLORA ANTISEMITISMO Y PIDE A CRISTIANOS PROMOVER LA PAZ

TEL AVIV, 11 May. 09 / 09:08 am (ACI)

En la segunda fase de su peregrinación a Tierra Santa, el Papa Benedicto XVI arribó esta mañana al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. En su discurso agradeció la acogida, deploró el “repugnante” antisemitismo que aún existe en el mundo y alentó a la comunidad cristiana en Tierra Santa a trabajar por la paz en la región.

El Papa fue recibido por el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres y por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, además de las autoridades civiles y políticas y los Ordinarios de Tierra Santa.

En sus palabras, agradeció la bienvenida al Estado de Israel, "una tierra que para muchos millones de creyentes en todo el mundo es santa; una tierra santificada por los pasos de los patriarcas y los profetas, una tierra que los cristianos veneran especialmente porque fue el lugar de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Yo, como muchos otros antes, vengo a rezar en los santos lugares, a rezar en especial por la paz, paz aquí en Tierra Santa y en todo el mundo".

El Papa recordó que la Santa Sede y el Estado de Israel "comparten muchos valores, sobre todo el de dar a la religión el lugar que le corresponde en la vida de la sociedad. La justa ordenación de las relaciones sociales presupone y requiere el respeto de la libertad y la dignidad de todo ser humano que cristianos, musulmanes y judíos creen que ha sido creado por un Dios amoroso y que está destinado a la vida eterna. Cuando la dimensión religiosa de la persona se niega o margina, se tambalean las bases de la justa comprensión de los derechos humanos inalienables".

"Trágicamente, el pueblo judío ha sufrido las terribles consecuencias de las ideologías que niegan la dignidad fundamental de la persona. Es justo y adecuado que, durante mi estancia en Israel, tenga la oportunidad de rendir homenaje a la memoria de los seis millones de judíos víctimas de la Shoah y de rezar para que la humanidad no vuelva a ser testigo de un crimen de magnitud semejante. Tristemente, el antisemitismo sigue levantando su repugnante cabeza en muchas partes del mundo. Es absolutamente inaceptable. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para combatir el antisemitismo en cualquier lugar y para promover el respeto y la estima por los miembros de todo pueblo, tribu, lengua y nación del mundo", indicó.

Agregó que "durante mi estancia en Jerusalén tendré el placer de encontrar a muchos de sus líderes religiosos. Las tres religiones monoteístas comparten una veneración especial por esa ciudad santa. Espero fervientemente que todos los que peregrinan a los santos lugares accedan a ellos libremente y sin restricciones para tomar parte en las ceremonias religiosas y fomentar la digna conservación de los edificios de culto en los espacios sacros".

Benedicto XVI recordó que aunque el nombre Jerusalén signifique ciudad de paz, "es evidente que durante décadas la paz ha escapado trágicamente de los habitantes de esta tierra santa. Los ojos del mundo están fijos en los pueblos de esta región en su lucha por alcanzar una solución justa y duradera a los conflictos que han causado tantos sufrimientos. Las esperanzas de innumerables hombres, mujeres y niños en un futuro más seguro y estable dependen del resultado de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos".

"Unido a todas las personas de buena voluntad suplico a sus responsables que exploren todos los caminos posibles para resolver con justicia las dificultades pendientes de modo que ambos pueblos vivan en paz en su propia patria con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente. A este respecto, espero y rezo para que se cree pronto un clima de mayor confianza que haga posible que las partes progresen realmente en el camino de la paz y la estabilidad", indicó.

El Santo Padre finalizó su discurso dirigiéndose a los católicos y recordó que presenciará en Nazaret la conclusión del Año de la Familia. "La familia es la primera e indispensable maestra de paz y por lo tanto tiene un papel esencial para sanar las divisiones de la sociedad humana en todos los niveles".

"Hablo ahora a las comunidades cristianas de Tierra Santa: mediante vuestro testimonio fiel de aquel que predicó el perdón y la reconciliación, con vuestro compromiso de defender el carácter sacro de toda vida humana, podéis dar una contribución particular al fin de las hostilidades que han afligido durante tanto tiempo esta tierra. Rezo para que vuestra presencia continua en Israel y en los Territorios Palestinos sea fructuosa para promover la paz y el respeto mutuo entre los pueblos que viven en las tierras de la Biblia".

Finalizada la ceremonia el Papa se desplazó en helicóptero al helipuerto del Monte Scopus en Jerusalén, donde fue recibido por el alcalde Nir Barkat y desde allí se trasladó en automóvil a la delegación apostólica de Jerusalén para el almuerzo.

El Santo Padre realizará esta tarde una visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, visitará el Memorial de "Yad Vashem" y se encontrará con los miembros de organizaciones para el diálogo interreligioso en el "Notre Dame of Jerusalem Centre".

PRESENTAN PROCESO DE PLANEAMIENTO LÁCTEO 2008-2020

Presentación 

del Proceso de Planeamiento Estratégico 

para la Cadena Láctea Argentina 

2008-2020


Reunión de validación PEL

LOBOS - Buenos Aires

15 DE MAYO 2009 9:30 Hs.

Sociedad Rural Lobos, (Ruta Nac. 205 Km. 100)


El Taller consistirá de cuatro sesiones:

1. Visión de la lechería australiana (video de 45 minutos).

2. Informe de la historia del PEL y sus avances (Ing. Gustavo Mozeris).

3. Grupos de trabajo para:

(a) Validar lo hecho hasta el momento;

(b) Analizar las líneas estratégicas a implementar. (Almuerzo en las mesas)

4. 16 Hs. Plenario y Conclusiones.  

"LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN TIEMPOS DE CRISIS"

"La gestión del capital humano en tiempos de crisis"

Desayuno de Actualización Profesional

Martes 19 de mayo - 9 a 10:30 hs. - 

ACDE - Bolívar 425 - Buenos Aires - Inscripción


Pablo Maison

Vicepresidente de RRHH para Unilever Cono Sur


Informes e inscripción: 4331-0251 - E-mail: eventos@acde.org.ar - Capacidad limitada del salón.

Socio: SIN CARGO | Cónyuge socio: $15 | No socio: $25

ALEJANDRO CÉSAR BIONDINI ES PRIMER CANDIDATO A LEGISLADOR POR ALTERNATIVA SOCIAL (Lista 300)

El partido Alternativa Social (Lista 300) oficializó el sábado pasado ante la Justicia de la Capital Federal sus candidatos a legisladores porteños y a diputados nacionales.

El abogado y dirigente nacionalista, Alejandro César Biondini (h), irá como primer candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, secundado por Mario Puértolas, un conocido referente del sector agropecuario. Por la parte de diputados nacionales, encabezarán la lista el Dr. Jorge Dominguez Pousada, un prestigioso médico porteño, y el Cap. de Corbeta (RE) Raúl Ortega Arrojo, Héroe de Malvinas, quien fuera uno de los protagonistas de la Operación Rosario que comandara el Capitán Giacchino.

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA CONOCIDA COMO “MASACRE DE TRELEW” EN COMODORO RIVADAVIA

Unsolodemonio remitió a la casilla de correo del Diario Pregón un mail bajo el título “Ibarzábal”. El contenido del mail es la reproducción de una nota del diario oficialista Página 12 del día 11 de mayo pasado, en la cual se hace referencia a que en los Tribunales de Comodoro Rivadavia fue elevada a juicio la causa por la “Masacre de Trelew”.

¿Qué sucedió en Trelew?

Durante el gobierno de Alejandro Agustín Lanusse, el 15 de agosto de 1972 a las 18:30 horas se inició un masivo intento de fuga de la cárcel de Rawson, ciudad capital de Chubut, en el cual lograron su propósito solamente 6 de los 110 reclusos. Los mismos se encontraban allí por ser miembros de ejércitos celulares constituidos en organizaciones armadas irregulares, como Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Montoneros, todos los cuales habían planeado su escape, sicarios del marxismo internacional.

El planificador y jefe del operativo era Mario Roberto Santucho, líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores, aunque algunos testimonios afirman que Marcos Osatinsky (de las FAR) había comenzado a planificar la fuga aún antes de la llegada de Santucho al penal. Ambos, junto a Fernando Vaca Narvaja, Roberto Quieto, Enrique Gorriarán Merlo y Domingo Menna integraban el denominado “Comité de fuga”, y fueron los únicos que pudieron huir rápidamente en un automóvil Ford "Falcon" que los esperaba, y trasladarse al aeropuerto de Trelew para abordar una aeronave comercial BAC 1-11 de la empresa Austral, previamente secuestrada por un comando guerrillero de apoyo, cuyos integrantes viajaban como pasajeros. Todos estos detalles brindan una idea de la estructura, recursos y capacidad logística de la cual disponían los terroristas guerrilleros en aquellos años, con graves prontuarios ya en ese entonces que acusaban su alta peligrosidad.

Los demás vehículos de transporte que debían esperar al resto de fugados no se hicieron presentes en la puerta de la cárcel debido a una confusa interpretación de las señales preestablecidas (o tal vez haya sido una “entrega”, según algunos sospechan). Sin embargo, un segundo grupo de 19 evadidos logró arribar por sus propios medios en tres taxis al aeropuerto, pero llegaron tarde, justo en el momento en que la aeronave despegaba rumbo al vecino país de Chile, gobernado entonces por el socialista Salvador Allende.

Al ver frustradas sus posibilidades, tras ofrecer una conferencia de prensa, dicho contingente depuso sus armas sin oponer resistencia ante los efectivos militares de la Armada, que mantenían rodeada la zona, en presencia de periodistas y autoridades judiciales. Más tarde, los 16 militantes serían fusilados en la base aeronaval Almirante Zar, en 1972 (es decir, los hechos no pertenecen al llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, sino que se trata de sucesos de cuatro años antes del mismo).

El proceso judicial

La causa denominada periodísticamente como “Masacre de Trelew”, está caratulada como "Sosa, Luis Emilio; Bravo, Roberto Guillermo y otros de privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio agravado", y tramita por ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia ante el juez Hugo Sastre, quien ordenara su elevación a juicio.

Se trata del fusilamiento de 19 militantes políticos de ultraizquierda el 22 de agosto de 1972, 16 de los cuales murieron en el acto, quedando los restantes gravemente heridos.

Según relata la elevación a juicio, "en la madrugada del 22 de agosto de 1972, siendo aproximadamente entre las 2.30 y 3.30 cuando Sosa, en compañía del teniente Bravo (hoy prófugo), capitán Emilio Del Real y el capitán Herrera (fallecido) se presentaron en el lugar de detención de la base aeronaval almirante Zar".

"Encontrándose como guardia el cabo Marandino, se les ordenó a los detenidos que doblaran sus mantas y sacaran los colchones para que los dejaran en el extremo del pasillo por donde se ingresaba a dicho sector, luego de lo cual se los hizo formar en fila en el pasillo", describe Página 12 según el mail remitido por “unsolodemonio”.

Las víctimas "estaban orientadas hacia el ingreso del mismo algunos y otros hacia las celdas de enfrente y disponiendo que miraran hacia el suelo tras lo cual junto con los otros oficiales y suboficiales abrieron fuego contra los detenidos", indica el texto que Sastre dirigió a la cámara.

Los fusilamientos fueron justificados en aquel momento con una versión oficial de "intento de fuga".

Los fusilados

Como consecuencia del fusilamiento fallecieron Rubén Pedro Bonet, Jorge Alejandro Ulla, Humberto Segundo Suárez, José Ricardo Mena, Humberto Adrián Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Rosa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Heriberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart.

Antonia Berger, Alberto Miguel Camps y Ricardo René Haidar no murieron, ya que "fueron heridos gravemente y actualmente están desaparecidos en hechos posteriores al relatado".

Cabe destacar que desde el punto de vista de la moral católica, sólo se puede matar a otra persona cuando es en defensa propia, o en una causa que justifica la defensa de la sociedad (como puede ser un estado de guerra o la pena de muerte dictada por autoridad competente); asimismo, no pueden ser juzgadas con normas de Paz los hechos acaecidos durante una guerra.

Se afirma en la elevación a juicio que "este cuadro fáctico ha sido calificado jurídicamente como Homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser ejecutado con el concurso premeditado de dos o mas personas (16 hechos) y homicidio doblemente agravado por alevosía en el grado de tentativa (3 hechos) todos en concurso real".

Las ejecuciones

En el lugar del fusilamiento, la instrucción determinó la participación de seis cuadros de la Armada: Luis Emilio Sosa, teniente Roberto Bravo, Capitán Emilio Del Real, Capitán Herrera (fallecido), Carlos Amadeo Marandino y el cabo Marchand (fallecido).

El ex cabo Marandino cumple prisión efectiva en la alcaidía policial de Trelew, el único de los que participó en el fusilamiento que reconoció haber estado presente, dando su versión sobre detalles de lo ocurrido en la esa madrugada.

Los restantes refirieron la versión oficial de un "intento de fuga", y tras permanecer unos días detenidos primero en comisarías y luego en la prisión de Marcos Paz, lograron el beneficio de la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y padecer problemas de salud.

"Marandino dice haber estado en el lugar pero asegura que no disparó, aunque en la instrucción queda claro que él estuvo y también fue parte del procedimiento, incluso dice haber estado detrás de un biombo a donde supuestamente lo mandaron para que no vea y ese biombo no existió", explicó el secretario penal Gustavo Lleral.

Con la elevación a los tribunales de Comodoro Rivadavia, el juez Sastre desestima un "pedido de sobreseimiento definitivo por extinción de la acción penal por amnistía" planteado por la defensora oficial Mirta Seniow de Gando.

Además de los mencionados se acusa a Rubén Norberto Paccagnini (jefe de la base), Horacio Alberto Mayorga y Jorge Enrique Bautista, este último por el delito de encubrimiento. Paccagnini y Mayorga no aparecen en la causa "disparando" en la escena del crimen, sino como parte de una cadena de mandos que "habría ejecutado órdenes emanadas del entonces presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, de ultimar a los diecinueve detenidos en la base".

La ganadería argentina en problemas

Reproducimos a continuación un material enviado por un integrante de Pampa Sur, el ex diputado Miguel Saredi, en que se detalla la grave situación de la ganadería.

PRODUCTORES DE CRIA EN EXTINCION


Ejemplificación del desastre económico para un productor de 300 vacas de cría de La Pampa. Con éste número de vacas, según datos oficiales, estaríamos contemplando a mas del 70% de los productores ganaderos de La Pampa.

La vaca de cría es la fábrica que todos los años nos debería dar un ternero si se dieran todas las condiciones ideales (sanidad, alimentación, manejo, etc). La realidad de La Pampa, es que cada vaca en promedio produce menos de ¾ de ternero/año y en años como estos menos de la mitad.

Obviamente, en la naturaleza 1+1 no es = 2

Muchas vacas no logran preñarse…

Muchas otras se preñan pero abortan…

Otros tantos terneros mueren al nacer o posterior a su nacimiento…

TODO ESTO NOS DA UN RESULTADO QUE DEPENDE DE LOS FACTORES DEL CLIMA Y DEL MANEJO DE LOS PRODUCTORES…

La vaca genera con iguales probabilidades terneros machos o hembras que nacen con 30/35 kilos y el productor los cría junto a la madre hasta los 150/160 kg

La preñez de una vaca dura 9 meses y el ternero parido pesa al nacer unos 35 kilos…

La crianza de ese ternero que ha nacido dura otros 6 meses al pie de la madre en los cuales alcanza los 150 kilos promedio

Aproximadamente el productor de cría, para lograr ese ternero y poder venderlo a la próxima cadena de alimentación de ganado tuvo que esperar:

10 meses gestación (en la panza de la vaca)

+

6 meses crianza ( mamando de la vaca y comenzando a alimentarse por si solo)

= 16 meses


EL PROMEDIO EN LA PAMPA, INDICA QUE LOS RESULTADOS DE AÑOS NORMALES SON :

CADA 100 VACAS LOGRAMOS 70 TERNEROS DE 150 KILOS


DE LOS 70 TERNEROS CADA 100 VACAS SURGEN DOS DESTINOS FRECUENTES

35 SERAN MACHOS con destino a la próxima cadena de engorde..

CADA MACHO HOY RONDA LOS 475 PESOS


35 SERAN HEMBRAS de las cuales un 20 % ( 7 hembras) van a reposicion y el resto a venta.

CADA TERNERA HOY RONDA LOS 425 PESOS


SI HEMOS SEGUIDO LOS NUMEROS HASTA AQUÍ, CONCLUIMOS:

DESPUES DE 16 MESES DE ESPERA, PACIENCIA, CUIDADOS Y REZOS PARA QUE LLUEVA LOGRAMOS:

Menos de ¾ de terneros / vaca

450 $/ternero promedio

Resultado = 315 $ en 15 meses (estimado)

(1 VACA X 0.7 TERNERO X 450 $)= 315 PESOS

En 12 meses significan 252 $ / vaca


Seguimos analizando:

300 VACAS DE CRIA ( CON MORTANDAD DEL 3% DE VACAS)

290 VACAS X 250 $ GENERADOS / VACA= 72.500 $ ANUALES

RESULTADO MENSUAL= 6000 $ / MES


SI UTILIZA LA ½ PARA VIVIR Y MANTENER SU FAMILIA: 3000 $

CON LA OTRA ½ DEBE:

- PAGAR UN EMPLEADO

- SEMBRAR ALGUNA HA O HACER RESERVAS FORRAJERAS

- PAGAR IMPUESTOS

- MANTENER LAS INSTALACIONES ( AGUADAS, CORRALES, ALAMBRADOS)

- PAGAR LOS SERVICIOS BASICOS ( GAS, TELEFONO, LUZ, TV, ETC)

- PAGAR SANIDAD ANIMAL

- PAGAR LOS MOVIMIENTOS DE HACIENDA ( GUIAS, FLETES, COMISIONES, ETC)


#: LA MORTANDAD DE VACAS DE CRIA SE CALCULA SOBRE UN 3 % ANUAL. ESTE AÑO SE CREE SUPERARA EL 15 % POR LA SEQUIA.


Algunas comparaciones acerca de los precios de nuestros productos:

Reparar bomba sumergible= 2 terneros

Hacer 100 mts de alambrado= 2 terneros

Sacar y poner bomba sumergible= 2 terneros

Comprar 2 tranqueras= 2,5 terneros

Pagarle al empleado= 4 terneros

Comprar un rollo de alambre= 1 ternero

Sembrar una ha para forraje= ¾ terneros

Hacer una ha de picada= 5 terneros

4 tanques de gasoil por mes= 1 ½ terneros



EL EJEMPLO ANTERIOR ESTA PREVISTO PARA UNA AÑO NORMAL

PERO SUFRIENDO UNA DE LAS PEORES SEQUIAS DE LA HISTORIA ESTOS NUMEROS NO TOLERAN NINGUN ANALISIS

PORQUE LA PRODUCCION ES DEL 50 %

PORQUE AUMENTAN LOS GASTOS YA QUE HAY QUE DAR COMIDA QUE NO PRODUJIMOS EN NUESTRO CAMPO Y CUESTA CARO


ESTAMOS PERDIENDO EL RODEO DE CRÍA PAMPEANO Y DE LA MANO SE LLEVA A TODOS LOS PRODUCTORES


LA SEQUÍA ES ALGO A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PADECER Y SABEMOS COMO ENFRENTARLA PERO PARA ELLO ES NECESARIO TENER POLÍTICAS CLARAS DE PRODUCCIÓN


SI NO HAY VACAS, NO HAY TERNEROS Y VOLVER A LOGRAR UNA VACA LLEVA DE 2 A 3 AÑOS


LOS PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS NO LOS PONEMOS NOSOTROS, Y CON LOS PRECIOS QUE NOS PAGAN NO PODEMOS ENFRENTAR ESTAS SITUACIONES EXTREMAS


ESTE PRODUCTOR TIENE EN JUEGO:

1.250.000 PESOS EN TIERRA Y 250.000 $ EN VACAS = 1.500.000 $

ES CIERTO QUE ES MUCHO DINERO….


MUCHO DINERO PARA NO GANAR NADA Y PODER PERDERLO TODO…

ALGUNOS SE DICEN LLAMAR RICOS POBRES, PORQUE NI SIQUIERA PUEDEN RETIRAR EL SUELDO DE UN EMPLEADO….


NUESTRA ZONA DE CRIA PERMITE QUE VIVAN LOS PUEBLOS DEL INTERIOR

TRANSPORTISTAS

COMERCIOS

MOLINEROS, ALAMBRADORES, CONTRATISTAS, EMPLEADOS RURALES

CONSIGNATARIOS

INGENIEROS Y VETERINARIOS

RECAUDACION EN LAS MUNICIPALIDADES A TRAVES DE GUIAS


EN NUESTRA ZONA DE CRIA

NO SE HACE SOJA

NO SE UTILIZA LA CAMIONETA PARA PASEAR, SINO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

NO SE PUEDE HACER OTRA ACTIVIDAD PORQUE PRODUCIR TERNEROS ES LA ÚNICA FÁBRICA Y HOY ESTA A PUNTO DE CERRARSE


No pedimos milagros.

PEDIMOS MEJORES PRECIOS Y PARA ELLO ES NECESARIO ABRIR LAS EXPORTACIONES

PEDIMOS PREVISIBILIDAD Y POLITICAS GANADERAS A LARGO PLAZO

PEDIMOS QUE NOS AYUDEN PARA SEGUIR HACIENDO PATRIA EN LAS ZONAS MAS DESFAVORABLES Y PODER DESARROLLAR LOS PUEBLOS DEL INTERIOR


LA PAMPA PRODUCÍA….

1.000.000 DE TERNEROS / AÑO


PARA EL 2010 SOLO LOGRAREMOS 300.000 TERNEROS PORQUE:

SE MURIERON + DE 250.000 VACAS

SE FUERON DE LA PROVINCIA + DE 500.000 VACAS

LOS INDICES DE PREÑEZ RONDARAN EL 35 %

CON ESTA POLITICA, EN 2 AÑOS NI VOS NI YO PODREMOS COMER CARNE BARATA Y ¿ SABES PORQUE?

SIMPLE…….PORQUE NO VA A HABER….


ANALISIS DE LA SIGUIENTE ETAPA DE PRODUCCION

DE TERNERO A NOVILLO

DE 150 KGS A 440 KGS

= 290 KILOS A ENGORDAR


DE TERNERA A VAQUILLONA

DE 150 KGS A 320 KGS


YA SE VENDIO EL TERNERO DEL CRIADOR AL ENGORDADOR O INVERNADOR

PARA HACERNOS UNA IDEA DE LOS TIEMPOS DE LA GANADERIA, TOMAREMOS UN VALOR PROMEDIO DE LAS ZONAS DE ENGORDE A PASTO DE 500 GRAMOS / ANIMAL / DIA DURANTE SU ESTADIA HASTA IR A FAENA….


DIJIMOS QUE A UN TERNERO PARA TERMINARLO COMO NOVILLO DEBEMOS ENGORDARLO 290 KILOS Y DE ESA MANERA LLEVARLO DE 150 KG A 440 KG

290 KILOS / ½ KG X DIA =580 DIAS O 18 MESES

EN RESUMEN:

9 MESES EN LA PANZA

6 MESES CON LA MADRE

18 MESES EN ENGORDE

TOTAL DIAS PARA PODERLO CONSUMIR:

+/- 1000 DIAS


PARA PENSAR UN POQUITO…

UNA PERSONA CONSUME 70 KGS DE CARNE / AÑO

UN NOVILLO DE 440 KGS DE PESO VIVO NOS BRINDA 255 KGS DE CARNE PARA CONSUMO

CON LA FAENA DE UN NOVILLO ALIMENTAMOS A 4 PERSONAS AL AÑO (UNA FAMILIA TIPO)



UNA VEZ FAENADO ESE NOVILLO, SI NO EXISTIERA LA CADENA DE PRODUCCION (QUE ES LO QUE ESTAMOS PERDIENDO), LA FORMULA MAGISTRAL PARA PODER OBTENER UN NOVILLO SERIA:


CONSIGA 1 VACA + 1/3 PARA LOGRAR EL TERNERO DESEADO…

RECE PARA QUE SEA MACHO…

ESPERE 1000 DIAS

AHORA SI, DISFRUTE DE UN BUEN ASADO ARGENTINO!!!

RÍO CUARTO SANCIONÓ UNIONES CIVILES

En un gravísimo ataque al Orden natural los concejales riocuartenses consideraron que la convivencia homosexual es una forma de vida “análoga a la familiar”.


Por Mónica de Río


El municipio cordobés aprobó el pasado 7 de mayo, la Ordenanza 279/09 que garantiza las uniones civiles. El proyecto sancionado permite la unión de dos personas que “convivan en una relación de afectividad estable y pública, análoga a la familiar, con independencia de su género” (art. 2º). Los unientes deberán acreditar un año de convivencia y el mismo tiempo de residencia en el Municipio (art. 3º).


Se creará un Registro de Uniones Civiles, que funcionará en el ámbito del Registro del Estado Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno (art. 1º).


Las disposiciones reglamentarias deberán dictarse en un plazo de 30 días corridos desde la promulgación de la Ordenanza (art. 9º).


La ordenanza 279/09 fue impulsada por la socialista Viviana Yawni y contó, incomprensiblemente, con el apoyo unánime de todos los bloques.


Recordemos finalmente que la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley de “Uniones civiles”, el 12 de diciembre de 2002; y la provincia de Río Negro la ley que permite el “Registro de convivencia homosexual”, el 10 de abril de 2003. Mientras que Villa Carlos Paz garantizó las uniones civiles el 23 de noviembre de 2007 con el art. 55 de la Carta Orgánica Municipal pero no ha dictado aún la ordenanza reglamentaria.


______________________________________


NOTIVIDA, Año IX, nº 592, 11 de mayo de 2009


Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río


Página web http://www.notivida.org


Email notivida@notivida.com.ar


CULTURA DE LA VIDA

Programa radial


jueves de 16 a 17 hs

En Buenos Aires FM 97.9

Radio Cultura


en San Luis LRJ 409

Ave María FM


en Rosario AM 1100

Radio Libertad


en L.de Zamora AM 1500

Radio Bonaerense


en Mendoza

AM 1290 Radio Murialdo

FM 90.5 Radio Familia


Radio "Fe y Tradición"

ar.geocities.com/fetradicion

www.fetradicion.blogspot.com

PROYECTO SUR DESMIENTE APOYO A CANDIDATO, TRAS LA IMPUGNACIÓN DEL PARTIDO

Proyecto Sur desmientió mediante un comunicado las versiones publicadas en algunos medios, según las cuales “Fernando Pino Solanas, apoyaría en la provincia de Buenos Aires, la candidatura a diputado de Martín Sabatella”, actual intendente de Morón.

El comunicado consigna que “la proscripción de Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, operada por la Justicia Federal a partir de la aplicación de una norma del “proceso militar” reflotada por el kirchnerismo, es una maniobra que se suma a otras anteriores, tiene por objeto perjudicar a nuestra fuerza y a Pino Solanas”.

“Ya en las elecciones de 2007, más de 150 candidatos de Proyecto Sur (1 de cada 3), fueron impugnados por el Juzgado Federal de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Blanco. Este hecho alcanzó el punto más alto de arbitrariedad, en el caso de la impugnación de Luis Brunati a Diputado, quien fuera electo anteriormente en tres oportunidades y llegara a desempeñarse en ella como Ministro de Gobierno, pero que fuera inhabilitado por problemas de domicilio en la provincia”, continúa sosteniendo el comunicado de Proyecto Sur.

De ese modo, dicho partido recordó “el propio Brunati, junto a un numeroso grupo otros candidatos de Proyecto Sur, instalaron durante 5 días una carpa en los jardines de la Legislatura y frente al juzgado, sin lograr que se revirtiera la injusta medida”

Proyecto Sur denunció en su comunicado tal situación, considerando una “clara arbitrariedad” y un “intento de confundir a la opinión pública”, a la vez que convoca en su comunicado a “oponerse activamente a toda forma de fraude, proscripción y mentira”.