domingo, 10 de mayo de 2009

UNSOLODEMONIO FILMÓ UN ACTO DE CECILIA PANDO

Hay personas que parecen padecer cierta patología, sobre todo cuando la patología se basa en el odio. Nada mejor que la Caridad como remedio, si tales personas desean cicatrizar las heridas que muchas veces produce la vida.
Es posible compartir el dolor con quienes padecen injusticias, o con quienes son dolidos familiares o amigos de personas que han caído durante la lucha armada de la Argentina en la década de 1970, ya sea de un lado o de otro (hay quienes niegan la existencia de un "otro lado", de un enfrentamiento). Lo que no se puede compartir es una ideología de muerte y de terror, ni de un lado ni del otro. ¿Cuáles eran ambos lados? Las fuerzas armadas revolucionarias que constituyeron ejércitos celulares (con diversas denominaciones), que lograron espantar a la población civil (basta leer las noticias de los diarios de la época y los editoriales), y las Fuerzas Armadas del Estado. Hubo caídos e injusticias y excesos, como en todas las guerras.
La sociedad argentina busca la Paz, que es la tranquilidad en el orden. Pero hoy no hay paz, porque no hay ni tranquilidad ni orden. La sociedad argentina busca justicia en todos los órdenes, incluso la justicia social, y la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde: premiar a los buenos y sancionar a los malos, y en eso la justicia no es igualitaria: es base de una jerarquía. La "justicia por mano propia" no es justicia, y la venganza mucho menos.   
    
¡"Unsolodemonio"? No, muchos
Hemos recibido un mail de "solo un demonio", una hacker que posee un blog de ultraizquierda en el cual hace referencia a que durante la década de 1970 sólo hubo un "malo" en la historia que se alzó el día 24 de marzo de 1976, sin apoyo alguno de la población, y que de pronto instaló el terror en una Argentina que vivía feliz el día previo, 23 de marzo de 1976. Esos "malos" serían "un solo demonio"  que sin ancecedentes ni justificación fueron a buscar a "jóvenes idelistas", especialmente universitarios de asistencia perfecta y promedio Diez en la Facultad para asesinarlos y torturarlos sin motivo alguno.
Tal versión infantil, resulta increíble a cualquier persona con un mínimo de racionalidad, además de negar la militancia de montoneros, ERP, FAP, FAR, AAA y otras, que eran un ejército vestido de civil y que en ciertas ocasiones funconó como un ejército formal, por ejemplo en Tucumán. Tal militancia es reconocida por sus propios protagonistas, y ejercieron la violencia en Argentina durante el tercer gobierno del General Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón, electos democráticamente.
Desde el catolicismo, ningún exceso se justifica: ni de militares ni de personas que blandiendo armas sin pertenecer a las Fuerzas Armadas o de Seguridad realizaron atentados, muertes, masacres, amenazas, secuestros y muchos otros hechos que en su conjunto también son actos de lesa humanidad. No se pueden juzgar en tiempos de paz hechos de épocas de conflicto con las mismas normas de paz.
Desde el catolicismo, no existe ni un demonio ni dos demonios. "Legión" se definieron ante Jesucristo los demonios en un poseído. Y evidentemente, el demonio ronda más los conventos que en la sociedad actual, ya que las malas costumbres cunden condenando las almas. El ideal de santidad ha sido olvidado: y eso no es por un demonio o por dos demonios, sino obra de una "Legión" de demonios que andan dando vueltas.   
Asimismo, la Doctrina Social de la Iglesia condena el liberalismo como explotación del hombre por el hombre, y el marxismo como una ideología intrínsecamente perversa. Cabe destacar además que José Martínez de Hoz fue ministro de Economía del Proceso, y que Domingo Cavallo fue funcionario de dicho régimen, los cuales multiplicaron la deuda externa y llevaron a cabo un plan liberal que luego se extendió en los gobiernos de Menem y de De la Rua, situación que muchos callan, y que muestra una continuidad de dicho pensamiento condenado.    
En su mail, sólo figuran los links a los videos que más abajo se reproducen, y por único texto se afirma: "NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS". Asimismo, el mail desde donde el hacker envió los enlaces a los videos es: solundemonio@gmail.com
     
A continuación, la primera parte del video que quien envió el correo filmó, en el cual realiza acercamientos de los rostros de los asistentes. No se reproduce la segunda parte, debido a que ha sido editada de modo chabacano, ordinario y ofensivo. En la segunda parte (que se encuentra en youtube), se observa cómo las pintadas que fueron recriminadas a Cecilia Pando no fueron realizadas sobre el suelo de la Plaza de Mayo, sino sobre otra pintura que es la que daña la propiedad pública por estar sí pintadas sobre el suelo: las pintadas de pañuelos identificatorios de Madres de Plaza de Mayo. 
    
    
    

    

ELECCIONES: TODAS LAS LISTAS DE TODAS LAS PROVINCIAS

Hay numerosos legisladores que van por la reelección, y con candidatura “testimonial”, por lo cual el verdadero candidato es el siguiente a quien ejerce algún cargo, y que por tanto no asumirá.

Buenos Aires


El Frente para la Victoria presentará a Néstor Carlos Kirchner en el primer lugar de la lista, seguido por Daniel Scioli. Tercera quedó Nacha Guevara, cuarto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; quinto él abogado laboralista Héctor Recalde, y sexta Diana Conti.


En el puesto séptimo aparece el diputado Carlos Kunkel; octavo Luis Cigogna; novena Dulce Granados y décimo Mariano West. A continuación aparecen otros dos actuales diputados: Carlos "Cuto" Moreno y décimosegunda Teresa García. Detrás aparecen 13°) Omar Plaini; 14°) Remo Carlotto; 15°) Juliana Di Tullio; 16°) Dante Dovena; 17°) Edgardo Depetri; 18°) Mabel Müller; 19°) Marcelo Fernández y 20°) Luis Ilarregui.


Unión PRO tenía definidos a sus dos primeros candidsatos hace tiempo: Francisco de Narváez y Felipe Solá. Detrás, se ubican la macrista Gladys González tercera, y Claudia Rucci, en el cuarto lugar. A continuación quedaron el empresario Gustavo Ferrari quinto; la actual legisladora porteña del PRO Silvia Majdalani, sexta; el ex ministro bonaerense Roberto Mouillerón, séptimo; el diputado y gremialista de La Matanza Héctor Rubén Ledesma, octavo; Alfredo Atanasof, noveno; y décima Natalia Gambaro. Eduardo Amadeo figura 11° y el ex ministro Raúl Rivara décimosegundo.


El Acuerdo Cívico y Social quedó conformado por Margarita Stolbizer; 2°) Ricardo Alfonsín; 3°) Mario Barbieri; 4°) Horacio Piemonte; 5°) Marcela Rodríguez; 6°) Jerry Milman; 7°) María Storani; 8°) Juan Pedro Tunessi; 9°) Ricardo Gómez; 10°) Laura Fernández Cagnone; 11°) Gastón O’Donell; 12°) Alfredo Irigoin; 13°) Pablo Farías y 14°) Damián Itoiz.


El Frente Con Vos Buenos Aires lleva como candidatos a Luis Albelardo Patti; Mercedes Landa; Daniel Basile y Carlos Dellepiane en los cuatro primeros lugares.


El Frente Nuevo Encuentro es liderado por Martín Sabbatella, intendente de Morón en uso de licencia. Detrás figuran por la CTA Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos, líder del Movimiento Libres del Sur. Detrás aparecen 4°) Carlos Raimundi; 5°) Viviana Caminos; 6°) José Sbatella; 7°) Ricardo Peidró; 8°) Guadalupe Godoy; 9°) Francisco Dos Reis, y 10°) Alejandro Cruz.


También competirá la alianza conformada por el Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista, que reúne al PTS, el MAS e IS, y que lleva a Héctor Heberling (MAS); Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano (IS), en los tres primeros lugares.


El Partido Obrero presentará una vez más en el primer lugar a Néstor Pitrola y detrás aparecen Laura Khon y Daniel Rapanelli.

Catamarca


Otra de las provincias donde se vota también para senadores lleva como postulantes, en el caso del gobernante Frente Cívico y Social, al actual senador nacional Oscar Castillo, quien buscará la reelección; a Blanca Monllau de Seleme, y a Ricardo Rosales. Para la Cámara baja, va por la reelección Genaro Collantes, a quien le siguen Mariana Veaute y Pedro Molas.


El Frente Justicialista para la Victoria propone para el Senado a Lucía Corpacci de Mercado y Francisco Gordillo.


El Frente Catamarca Federal lleva en la lista para senadores a Hugo Alberto Mott, y para la Cámara baja a Miryan Juárez.


El Frente Movimiento de Acción Popular va a las elecciones con Ramón Eduardo Saadi como candidato a senador nacional, quien buscará así la reelección.

Chaco


El oficialista Frente Chaco Merece Más presenta una nómina encabezada por María Inés Pilatti Vergara. Segunda aparece la ex ministra de Salud y primera dama del Chaco, Sandra Mendoza, a quien suceden Rubén Sarasúa y Norma Goy.


La Alianza Frente de Todos propone al dirigente rural Pablo Orsolini y una lista que completan Alicia Terada, Hugo Domínguez y María Rosa Schahovskoy.


Proyecto Sur lleva como candidatos a Roberto Meyer, Ángeles Gagliardi, Nieves Canteros y Hernán Ojeda.

Chubut


En la provincia que gobierna Mario Das Neves, el Frente por la Integración presenta para el Senado al actual senador Marcelo Guinle y a Graciela Di Perna. Para Diputados, los candidatos son Mario Vargas y Nancy González.


El Frente Cívico y Popular propone para la Cámara alta a Ricardo Enrique Astete y Graciela Noemí Sánchez; en tanto que para la Baja lleva a Carlos Eduardo Whon y Susana Barra.


La Unión Cívica Radical presenta a Mario Cimadevilla y Celeste Caminoa, para el Senado; en tanto que para Diputados presentan a Eduardo Acevedo y Anilda Zieseniss.


El Partido Socialista Auténtico lleva para el Senado a Freddi Morado y María Santoro; y para Diputados a Anselmo Montes Segovia e Isabel Adelina.


El Partido Acción Chubutense presenta como candidatos al Senado a Roque González y a Neli Grifiths; y para diputados a Mario Lastra y Elena Llorens.


El ARI lleva como candidatos a Irma García y Walter Sosa para senadores y a Ruth Rowe y Julio Martínez como diputados.

Ciudad de Buenos Aires


Unión-PRO definió su lista para candidatos a diputados nacionales de la siguiente manera: Gabriela Michetti, primera, y luego Esteban Bullrich, Paula Bertol y Jorge Triaca (h) se encolumnarán, Laura Alonso, de Poder Ciudadano, Julián Obligio y Luis Galvalisi (Partido Demócrata Progresista).


Para la Legislatura, la lista será así: Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, Carmen de Polledo (COAS); Marta Varela; Oscar Zago, Bruno Screnzi, Karina Spalla, Alejandro García, Carolina Stanley, José Luis Giusti; Ivana Centanaro, Roberto Cuatromanos, Pablo Casal y Marcela Basterra.


El Acuerdo Cívico y Social presenta para diputados nacionales a Alfonso Pray Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió. Cuarto aparece Enrique Olivera; quinta Marta Velarde; quien fuera presidente de la Cámara de Diputados en tiempos de De la Rúa, Rafael Pascual; séptimo Guillermo Smith; octava Lorena Clienti y noveno Pablo Unamuno.


Para la Ciudad proponen al actual diputado nacional Fernando Sánchez; 2°) Juan Pablo Arenaza; 3°) Rocío Sánchez Andia; 4°) Rubén Campos; 5°) Claudio Presman; 6°) Adriana Montes; 7°) Marcelo Meis; 8°) Maximiliano Ferraro; 9°) Fernanda Molar; 10°) Milcíades Peña y 11°) Hernán Reyes


El Frente para la Victoria presentará para diputados nacionales a Carlos Heller, a quien secundarán Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fucks.


Para legisladores porteños, la lista será integrada por Francisco "Tito" Nenna; Mateo Romeo; María José Lubertino, y Claudio Palmieri.


Proyecto Sur llevará a su líder, Fernando “Pino” Solanas en primer lugar, seguido por Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Mario Mazzitelli. Para la Legislatura porteña llevan a Fabio Basteiro primero; Jorge Selser; María América González y Julio Raffo.


El Partido Socialista lleva como candidatos a diputados nacionales a Héctor Polino, Nancy Bazán y Leonardo Feiguin, en tanto que para la Ciudad de Buenos Aires proponen a Roy Cortina, actual titular del partido en el distrito.


Diálogo por la Ciudad presenta como candidatos a diputados nacionales a Aníbal Ibarra primero; Laura Moresi segunda y el socialista Raúl Puy tercero.


Como legisladores porteños presentan a María Elena Naddeo, Mario Gigly y María José Nachi.

Córdoba


En esta provincia se eligen diputados y senadores nacionales. El oficialista justicialismo cordobés, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y se presenta como Unión por Córdoba postula para senadores a Eduardo Mondino y Evelina Feraudo, en tanto que para diputados nacionales propondrá a Francisco Fortuna y Estela Garnero, en los dos primeros lugares de una nómina que se completa con Nelson Ibérico, Alejandra Vigo, Raúl Costa y Diego Passerini.


Por el kirchnerismo, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, encabezará la lista de senadores nacionales por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social de Córdoba (FpV), en tanto que la dirigente del sector docente Carmen Nebreda lo hará en la lista para diputados.


La nómina de senadores se completa con María Victoria Flores, hija de la concejala capitalina y titular del PJ en ese distrito Olga Riutor, en tanto que como suplentes lo harán Fabián Francioni (intendente de Leones) y Ana Fernández (docente).


Para diputados nacionales Nebreda (titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba-Uepc) estará acompañada por Horacio Viqueira (dirigente del Partido Intransigente y funcionario municipal en la ciudad de Córdoba); Alejandro Tejeiro (intendente Dean Funes); Zulli Fonseca Salvi (intendenta de Ascasubi) y Aldo Arévalo (dirigente del gremio judicial).


El Frente Cívico presentará a su líder Luis Juez, y Norma Morandini, para senadores, y para diputados llevarán a Gumersindo Alonso, Susana Mazzarella., Ernesto Martínez, Julio agosti y Eduardo Cañas.


La UCR llevará como candidatos a senadores nacionales a Ramón Mestre y Marta Borillo. Para diputados se proponen el actual jefe del bloque radical Oscar Aguad, Gladys Espíndola, e Hipólito Faustinelli.


También se presenta el Frente de Izquierda, que lleva para el Senado a Gabriela Lamelas Paz y Daniel Báez; y para la Cámara baja a Liliana Olivero y Leticia Celli.


A su vez, el Frente Es Posible postula para el Senado al actual diputado nacional César Albrisi y a Mirta Susana Gorosito Olmos; en tanto que para diputados postula al intendente de La Carlota Pedro Javier Pretto y a la representante del Sindicato de Amas de Casa Amanda Susana Robledo.

Corrientes


El kirchnerismo presenta como candidatos por Correntinos por el Cambio tiene como candidatos a José Monti y Elsa Spoliansky para el Senado, mientras que para la Cámara baja propone a Eduardo Galantini para la reelección. Detrás del diputado citado están María Elena Chieno y Nilda Argoitia.


El Encuentro por Corrientes, que reúne a la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo, la Demócrata Progresista y la Nueva Dirigencia, lleva para el Senado al humorista Nito Artaza y a Ana María Pando. Para diputados nacionales proponen al ruralista Lucio Azpiazú, Delia Romero y Osmar Cabrera.


La lista a senadores del Frente de Todos, la alianza que lidera el gobernador Arturo Colombi, está encabezada por Josefina Meabe de Mathó, a quien acompaña José María Roldán. Y la de diputados nacionales por el intendente Rodolfo Fernández, a quien secundan Ingrid Jetter y José García Enciso.


El histórico Partido Autonomista va con su tradicional líder José Antonio Romero Feris como postulante para el Senado, seguido por Luisa Fracalossi. Para la Cámara baja proponen a Alejandro Petroff, Diana Casco y Juan Panuncio.

Entre Ríos


En esta provincia el Frente Justicialista Entrerriano presenta la siguiente nómina: 1°) Raúl Barrandeguy; 2°) Cristina Cremer de Busti; 3°) Raúl Riganti; 4°) Claudia Pagnota y 5°) Oscar Balla.


Por Viva Entre Ríos se presenta el ex senador nacional y diputado Augusto José María Alasino, a quien le siguen Flavia Pasqualini, Aníbal José Vergara, Luz Protto y Roberto Thea.


Unión PRO llevará candidatos. Estos son: 1°) Armando Saliva; 2°) Marta Josefina Sagemüller; 3°) Norma Ofelia Bulay; 4°) Rodolfo Borini, y 5°) Augusto Diego Lafferriere.


El Frente Peronista Disidente lleva como candidatos al ex senador Héctor Maya, Sandra Fontana, Víctor Murgan, Rosa María Ramírez y Elvira Elena Barbieri.


El Acuerdo Cívico y Social postulará la siguiente lista: 1°) Atilio Benedetti; 2°) Hilma Re; 3°) Jorge Chemes; 4°) Liliana Lampan, y 5°) Fabián Rogel.

Formosa


El justicialismo llevará como candidatos al actual diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig y a la concejal de la capital formoseña Otilia Morales. Proponen además como suplentes a Cristina Mirasou y María Teresa González.


El Acuerdo Cívico y Social lleva como primer candidato al dirigente Rural Ricardo Buryaile y a María Inés Delfino, y suplentes son Sebastián Peña y Silvina Massa.

Jujuy


El Frente para la Victoria llevará como primer candidato a diputado nacional al intendente de la ciudad de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, a quien secundan María Eugenia Bernal y Hugo Echavarri.


El también justicialista Frente Primero Jujuy tendrá como primer candidato a Carlos Snopek, quien buscará la reelección. Le siguen Corina Celia Brizuela de Rojo y Marcelo Quevedo Carrillo.


El Frente Cívico y Social presentará a Mario Raymundo Fiad, Cristina Fernández de Jorge y Ramiro Tizón.


El Frente para el Cambio lleva como candidatos a Isolda Calsina, Normando Balduin y Rosa Puglisi.

La Pampa


Otra de las provincias donde se eligen diputados y senadores nacionales. El Frente Justicialista presenta al ex senador Carlos Verna como primer candidato.


El Frente Amplio propone al kirchnerista Santiago Ferrigno, para el Senado y a Juan Esponda, como diputado.


El Frente Pampeano Cívico y Social FREPAM propone la reelección de Juan Carlos Marino como candidato a senador y al dirigente rural Ulises Forte para la Cámara baja.

La Rioja


Por la provincia de La Rioja se presenta el Frente Justicialista del Pueblo Riojano, que lleva como postulantes al actual embajador argentino en México Jorge Yoma en primer lugar, seguido por la diputada nacional Griselda Herrera.


El Frente Cívico y Social propone al ex diputado radical Julio Martínez.

Mendoza


El radicalismo va junto al cobismo en el marco del Frente Cívico Federal, que presentará para el Senado al actual jefe del bloque radical en ese Cuerpo, Ernesto Sanz y a la actual diputada cobista Laura Montero. Para la Cámara baja, los postulantes son el ex intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur, Mariana Juri y el justicialista Enrique Thomas, referente local de Felipe Solá.


Por el gobernante Frente para la Victoria, son candidatos para el Senado Adolfo Bermejo y Livia Sandez; en tanto que para la Cámara baja proponen a Omar Félix; Cristina Pérez y Cristina Da Dalt.


El Partido Demócrata va junto a Unión-PRO y llevan como candidatos para el Senado a Juan Carlos Aguinaga y Nelly Gray de Cerdán. Para Diputados están Omar De Marchi; Estela Catulo y Aldo Giordano.

Misiones


El oficialista Frente Renovador de la Concordia Social lleva como primer candidato a diputado nacional al ministro Alex Ziegler.


El radicalismo propone al abogado Claudio Ramírez.


El Frente Unión Pro Dignidad impulsa la candidatura del ex gobernador Ramón Puerta.

Neuquén


El Movimiento Popular Neuquino llevará como candidatos una lista encabezada por el actual diputado nacional José Brillo, a quien le siguen Olga Guzmán y Marcelo Pieroni.


El Frente para la Victoria presenta a Ramón Rioseco.


La Unión Cívica Radical tiene como candidato al ex intendente Horacio Quiroga.


También se presenta una alianza del Frente Grande y Unión de los Neuquinos, que propone a Raúl Podestá.

Río Negro


En esta provincia gobernada por el radicalismo concertador, la Concertación para el Desarrollo presenta una lista encabezada por el radical Hugo Castañón y Nora Manzini, del Movimiento Patagónico Popular.


El PJ presenta a su vez al ex juez de la Cámara Federal de Roca Oscar Albrieu, acompañado por María Eugenia Martini, del Movimiento Evita en Bariloche.


El ARI, que en esta provincia no pudo conformar la Coalición Cívica, anotó la fórmula conformada por los legisladores Magdalena Odarda y Fabián Gatti.


Por el Partido Socialista se inscribieron como candidatos Omar Lehner, actual referente de Proyecto Sur, y Eliana Ortega, del socialismo de General Roca. Estos sectores conformaron la Confluencia para la Emancipación Rionegrina (CER), que también integra el espacio SI (Solidaridad e Igualdad).


El radicalismo orgánico no apoyará a la lista de la alianza oficialista Concertación ni a ninguna otra, aunque recomendó a sus seguidores que voten candidatos opuestos al Gobierno nacional.


En los comicios del 28 de junio el electorado de Río Negro debe elegir dos diputados nacionales, en reemplazo de Julio Arriaga, del Frente Grande en alianza con el Frente para la Victoria y más tarde autoescindido hacia el bloque de Felipe Solá; y de Hugo Cuevas, de la UCR.


Está también el Partido Comunista, que lleva como candidatos a Rubén Terrile y Alicia Valenzuela.

Salta


Por la provincia de Salta se presentan, por parte del Partido Justicialista, Fernando Yarade, Mercedes Junco y Roberto Eduardo Romero.


El Frente para la Victoria presenta a Santiago Pallo, Clotilde Ragone y Antonio Marocco.


El Frente Federal lleva como candidatos al ex vicegobernador Walter Wayar, a Andrea Ferrer y Andrea Astudillo.


El Acuerdo Cívico y Social postula al ex senador Ricardo Gómez Diez, Elba Argañaraz y Eusebio Bulacio.


El PRS lleva como candidatos a Jorge Folloni, Gladis Lahuando y Luis D’Andrea.


Por la agrupación Nueva Generación van Eduardo López, Juan Meuli y Oligena Díaz.


El Partido Obrero lleva como candidatos a Pablo López, Patricia Pobrete y Julio Quintana.


El Frente Grande postula a Diego Saravia, Asunción Mamaní y Jaime Justiniano.


El Partido Demócrata Cristiano a Arturo Farfán, Gabino Casimiro y Dora Pulita


Está también el Movimiento Encuentro Popular Amplio, que postula a Armando Jaime, Dante Córdoba y Alba Doménech.


Salta Somos Todos propone a Alfredo Olmedo, Delia Garkus y Juan Ortiz.


El Movimiento Popular Unido presenta a Nora Giménez, Armando Galloni y Miguel Angel Carmona.


El Movimiento Libres del Sur lleva como postulantes a Carlos Morillo, Sandra Martín y Gabriel Klimasauskas.

San Juan


El oficialista Frente para la Victoria propondrá para la Cámara baja a Daniel Tomas, Margarita Ferrá (quien va por la reelección) y Edgardo Sancassani. Serán suplentes Alfredo Duarte, Daniel Molina y Ana María Alcobas.


Unión por San Juan llevará como candidatos a Mauricio Ibarra, Adriana Marino y Wbaldino Acosta Zapata. Serán suplentes Gustavo Paredes, Viviana López y Damián Villaverde Gunella.


Acuerdo Cívico y Social propone a Rodolfo Colombo, Antonio Falcón y Adilia Fany Díaz. Suplentes figuran Pedro Landa, Juan Esteban Kenny y Adriana Mabel Rodríguez Gómez.


Concertación de Izquierda Popular lleva a Daniel "Chango" Illanes, Gloria Cimino y Estela Casanova. Y como suplentes estarán Pablo Di Pane, Manolo Bustamante y Silvio Gómez.


Dignidad Ciudadana candidatea a Alberto Sánchez, Fernando Moya y Martha Pontoriero.


La agrupación Movicom lleva como candidatos a José Antonio Camacho, Carlos Hugo Crespillo y Elena Nélida Rojas.


Por último, el Movimiento Socialista de los Trabajadores propone a Mary Garrido, Mario Robledo y Luis Vargas.

San Luis


En la tierra de los Rod´riguez Saá se presentarán por Concertación para la Victoria Luis Eduardo Estrada Dubor, Fernanda María Sánchez y Pedro Rafael Ojeda.


Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano son Luis Alberto Moreno, Yanina Analía Ulloque Barroso y Hugo Román Benítez.

Santa Cruz


En la provincia de los Kirchner -aunque ahora el matrimonio se ha mudado electoralmente a Buenos Aires-, el oficialismo compuesto por el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria llevará como candidato a diputado al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Detrás, estará Blanca Blanco de Peralta, quien es la mujer del gobernador santacruceño, Daniel Peralta, quien repite de esta manera la experiencia de los Kirchner, de candidatear a su esposa.


Tercero estará el actual diputado nacional José Córdoba.


La alianza entre radicales, Coalición Cívica y el PS, denominada Cambiemos para Crecer, presentará al ex candidato a gobernador radical Eduardo Costa, un hombre proveniente del sector empresarial. La lista se completa con Elsa Alvarez y Walter Cifuentes-


Estarán también el Frente de Unidad Trabajadora (FUT) y el Partido Obrero (PO), que tiene en el primer lugar al dirigente docente de Río Gallegos Miguel Del Plá, acompañado por Laura Constancio y Fabio Segel, en ese orden.


Encuentro Ciudadano presenta al periodista Héctor Barabino, María Pía Gallar y Fernando Cruz,


Los diputados que concluyen sus mandatos por Santa Cruz el 10 de diciembre son los justicialistas, José Córdoba y Graciela Gutiérrez y por el radical, Juan Acuña Kunz. De ellos, sólo Córdoba tendrá la oportunidad de seguir.

Santa Fe


El oficialista Frente Progresista, Cívico y Social propone para diputados al radical Jorge Alvarez; a la socialista Alicia Ciciliani (segunda en el Ministerio de Trabajo de Binner), Carlos Comi (ARI, ex concejal rosarino) y Carlos Favario (PDP, ex diputado provincial) y la presidenta del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Augsburguer, en quinto lugar.


Para el Senado va por la reelección el presidente del PS Rubén Giustiniani y María Silvia Migno (radical, ex diputada provincial, de San Javier).


El Frente para la Victoria postulará para la reelección al diputado Agustín Rossi, detrás de quien estarán el periodista integrante de Carta Abierta en Santa Fe Juan Carlos Bettanín; la diputada nacional Ana Berraute; el director de la ANSeS Martín Gainza; el titular de Pami Rosario Mario Pericón y Silvia Gómez.


Para el Senado, impulsan al secretario general de Festram Claudio Leoni y a Rita Colli, del Sindicato de Amas de Casa.


El reutemannismo presenta su lista en el marco de Santa Fe Federal y lleva como diputados al ex ministro de Educación de Reutemann Daniel Germano; Celia Arena, ex secretaria de Promoción Comunitaria y actual asesora del senador Reutemann; Juan Carlos Forconiy (un hombre de Obeid que presidió el Ente de la Reconstrucción luego de las inundaciones de 2003), y Carlos Carranza (ex titular de Gobierno en la última gestión reutemanista).


Para el Senado irán por la reelección Carlos Reutemann y Roxana Latorre. Suplente es Ricardo Spinozzi.


También presenta lista Proyecto Sur, a saber: van como diputados Carlos Del Frade (periodista rosarino) y Claudia Baigorria (dirigente del gremio de docentes universitarios).


Para el Senado se proponen Miguel Contestí y Julieta Haidar.


Está también el Partido Socialista Auténtico, que propone para el Senado a Miguel Contesti y Julieta Haidar; y para Diputados a Carlos Del Frade, Claudia Baigorria y María Cristina Solano.

Santiago del Estero


La lista del oficialista Frente Cívico por Santiago estará encabezada por dos diputados que irán por la reelección: Daniel Brue y Cristian Oliva. Entre ambos, en el segundo lugar, estará Norma Abdala de Matarazzo.


Por su lado, Acuerdo Cívico y Social postula para diputados al ex senador radical José Luis Zavalía, a Roxana Foglia y Silvia Beatriz Capellini


El Frente Justicialista para la Victoria propondrá a Héctor Ruiz, Marcelo Nazar y Sara Lludgar.


Unión por Santiago lleva a Carlos Weyembergh, Daniel Yocca y María Beatriz Castro.


El Partido Popular candidatea a Francisco Ariel Muñoz, Sonia Elizabeth Martínez y Luis Ariel Herrera.


El Movimiento Socialista de los Trabajadores postula a Claudia Roxana Trejo, Cristina Esther Urquiza y Víctor Pablo Carabajal.


El MID lleva a Silvia Herminia Doménech, Ariel Rodolfo Nassif y Cristina del Valle Zapatero


A su vez, el Partido Socialista propone a Aldo Bravo, Orlando Darío Ruiz y Gilda Roldán de Santucho.


El Partido Obrero presenta a Nicolás Basualdo, Norma Valeria Morales y Ramón Domínguez.


El Movimiento Provincias Unidas postula a Noemí Paz Venturini, José Cresencio Manzur y Luis Edgardo Argañaraz.

Tierra del Fuego


El Frente para la Victoria presenta como candidatos a Rosana Bertone, quien va por la reelección y Sergio Andrade.


El Proyecto Progresista presenta al actual diputado Leonardo Gorbacz y a Marisa Montero.


El Partido Federal Fueguino lleva como candidatos a Liliana Fadul y Alejandro de la Riva.


La Unión Cívica Radical propondrá para la Cámara baja a Darío Rojas y Luisa Basualdo.


El Movimiento Popular Fueguino lleva como candidatos a Miguel Angel Castro y Graciela Río.

Tucumán


Otra de las provincias donde se eligen senadores. En este caso, la actual diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich se presenta como primer candidata para el Senado, seguida por Sergio Mansilla. Para Diputados llevan a Osvaldo Jaldo; Stella Maris Córdoba; Juan Salim y Mirian Gallardo.


Fuerza Republicana candidatea a Ricardo Bussi para la Cámara alta y a Claudio Viña para la Baja.


Pueblo Unido lleva como candidatos a Roberto Palina (Senado) y Gumersindo Parajón (Diputados).


Unión PRO Federal presenta a Fernando Juri como candidato a senador.


El Acuerdo Cívico y Social presenta a José Cano como candidato a senador y a Juan Casañas para Diputados.(Fuente: DERF)