jueves, 7 de mayo de 2009

NAHABETIAN BUSCA CONTROLAR LOS DECRETOS LEGISLATIVOS DEL EJECUTIVO


El diputado Sergio Nahabetian presentó un Proyecto de Ley que crea una Comisión Bicameral Permanente que someterá a estudio los decretos de contenido legislativo dictados por el Ejecutivo provincial procediendo al rechazo o ratificación de los mismos.

Los decretos que promulga el Poder Ejecutivo en la provincia de Buenos Aires pueden ser de Necesidad y Urgencia (DNU), de Delegación Legislativa y de Promulgación de Leyes.

El Proyecto del legislador de Recrear prevee que la Comisión estará compuesta por seis senadores y seis diputados desigandos por los Presidentes de la respectiva Cámara a propuesta de los Bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones polìticas.

La idea principal de la iniciativa del diputado que integra el espacio de Francisco de Narváez surge de "la convicción de que el fortalecimiento de los Poderes del estado conlleva el consecuenteafianzamiento de la democracia como forma de gobierno" indicó Nahabetian.

El referente de Recrear recordó que "tanto los decretos «delegados» como los de «necesidad y urgencia» poseen la particularidad de que los emite el Ejecutivo y tienen contenido legislativo y por esta causa es que deben ser ratificados por ese Poder del estado".

Nahabetian enfatizó que "en la práctica cuando el Congreso, pudiendo rechazar un DNU no se expresa, dicha actitud se toma como una virtual aprobación y esto no es aconsejable ya que el artículo 82 de la Constitución Nacional, la voluntad de cada Cámara debe manifestarse expresamente excluyendo la sanción tácita".

"El Poder Ejecutivo debería abstenerse de estatuir sobre materias reservadas a la competencia legislativa así que limitar por Ley el avance de un poder sobre el otro asegura el funcinamiento adecuado de las Instituciones en un sentido más republicano" finalizó Nahabetian.  

50 INTENDENTES K BONAERENSES PLEBISCITARÁN SU GESTIÓN

En la foto: Daniel Scioli durante la reunión mantenida con los Intendentes kirchneristas, quienes comprometieron su fidelidad al modelo nacional y provincial, y que acompañarán hasta el final a una gestión que día a día cae en las encuestas.
   

El gobernador Daniel Scioli recibió el compromiso de unos 50 intendentes de presentarse en las próximas elecciones, lo cual implica plebiscitar su propia gestión, durante un encuentro desarrollado en La Plata. Los jefes comunales manifestaron su apoyo "al proyecto nacional y provincial".

"La presencia de tantos intendentes es una manera de demostrar la necesidad que tenemos de ratificar este modelo político que se gestó y crece desde el año 2003", sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Pérez, que ofició de vocero, detalló que el gobernador les pidió que "reafirmen en sus ciudades que éste es el camino, el rumbo y que no es por casualidad lo que se viene haciendo en cada distrito en cuanto a obra pública, empleo e inversiones".

Al finalizar la reunión con el gobernador, cuatro de ellos ya definieron que se presentarán como candidatos en su distrito. Se trata de los intendentes de Arrecifes, San Vicente, General Pinto, Villa Gesell, mientras que el resto definirá de modo urgente cómo conformarán las listas, según dijeron a Télam voceros del encuentro.

Alexis Guerrero, intendente de General Pinto, aseguró que encabezará la lista de concejales porque "la elección del 28 no es una legislativa más: acá se juega el modelo" y agregó que "es necesario reforzar estas políticas, porque las transformaciones que tuvimos desde 2003, mis vecinos no las vieron en gobiernos anteriores".

EXPECTATIVAS FRUSTRADAS: KIRCHNER NO ACLARÓ CANDIDATURAS

En la foto: La imagen del ex presidente Néstor Kirchner por TV, que generó una gran expectativa frustrada, porque no ofreció ninguna novedad.   
   

Durante una entrevista televisiva, el titular del PJ, Néstor Kirchner, no brindó ninguna información nueva, no dijo si será o no candidato ni quiénes serán candidatos, y dijo que las candidaturas se definirán el sábado.

El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dijo que "todavía quedan 48 horas" para definir la integración de las listas de candidatos a diputados para las elecciones de junio próximo "y que se terminarán de definir el sábado" 9 de mayo, cuando cierra el plazo para realizar la presentación.

"Todavía quedan 48 horas, estaremos definiendo el sábado cual será la lista que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires", agregó.

En una entrevista mantenida con Telefé no descartó la posibilidad de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la actriz, Nacha Guevara integren la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires. Es decir, todo continúa con los mismos rumores periodísticos.

"Scioli es un dirigente vital, importante, muy buen gobernador, joven, comprometido con la Argentina", remarcó el ex presidente en alusión al gobernador bonaerense.

Sobre Nacha Guevara dijo que "no solo tiene calidad artística" y que "comenzó a militar en su juventud", además de "ser una persona muy comprometida con el cambio en la Argentina".

Consultado sobre la posibilidad de que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, consideró que "más allá de la conformación de la lista hay que consolidar la visión y el pensamiento de las ideas".

También señaló que "cuando un dirigente tiene un millón de amigos, seguramente no está haciendo nada", señaló.  

Eva Perón y la República de los Niños (ricos)

Por Juan Antonio Schmidt   

La Agrupación "El poder del pueblo conduce a la victoria", se suma a los homenajes en el aniversario del natalicio de Eva Perón.
Evita significaba todo, y hoy quienes llevan el nombre de Perón y de Evita para su propio negocio han convertido todo en una fuente de ganancias. Un ejemplo es la República de los Niños, que es para niños ricos.
En su oportunidad, nuestra Agrupación elaboró un proyecto para autofinanciamiento de la República de los Niños, a fin de que todos los servicios y juegos que brinda sean gratuitos, que no interesó a los funcionarios.
No es que se esté en desacuerdo con los ricos, pero la República de los Niños es para todos. Pero hoy, por ejemplo, para subir a la Calesita cuesta $ 4 la vuelta, y quien va con cuatro hijos necesita una fortuna para dar una vuelta.
Antes, en la década de 1950, la calesita era para todos, todos los juegos eran grautitos, y se les mostraba a los chicos lo que era una República. Y además, servían gratis chocolate y alimentos para los chicos que concurrían. Venían colectivos de todas partes con niños para disfrutar de la jornada.
Era un ejemplo para la enseñanza, y hoy la quieren convertir en Disneylandia para que la visiten solamente quienes tienen dinero, la quieren convertir en un negocio.
Estos seudoperonistas llevan a Evita y a Perón en el bolsillo, y no en el corazón como los verdaderos peronistas.
Y el recuerdo de Eva Perón va de la mano de la República de los Niños, porque ella era una de las impulsoras del lema que afirmaba: "los únicos privilegiados son los niños".

"ESPECTÁCULO NACHA ES EVA LE COSTÓ A LOS BONAERENSES 4.500.000 PESOS"

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, cuestionó la candidatura de Nacha Guevara y denunció que la obra Nacha es Eva -que la artista protagonizó- le costó a los bonaerenses “4.500.000 pesos del Presupuesto General de la Provincia, monto que fue aportado no solo por el Instituto de la Cultura sino también por Lotería y Casinos, el Banco de la Provincia y sindicatos mediante gestiones del Ministerio de Trabajo”.

Porrúa expresó: “La lista del oficialismo está integrada por candidatos testimoniales secundados por actores que aparentemente no dudaron en hacer uso cuestionable de los fondos públicos”.

El titular de la bancada radical en la Cámara Alta informó que desde su bloque realizaron una presentación para que el responsable del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D'Amico de informes in voce en la legislatura Provincial.

“La realidad demuestra que mientras nuestra Provincia no puede garantizar la prestación de los servicios básicos desde el Ejecutivo se sigue despilfarrando la plata que debería destinarse a mejorar sueldos, equipar hospitales y arreglar escuelas”, expresó Porrúa

Finalmente, el legislador detalló otras desprolijidades de la gestión de Scioli: “En la ciudad de La Plata la carpa armada en la Plaza Moreno con motivo de los festejos del Día de la Mujer nos habría costado 154 mil pesos y el Festival Internacional de Folklore de la provincia de Buenos Aires realizado el Anfiteatro del Lago “Martín Fierro” la suma de 1.100.000 pesos”, cuestión Jesús Porrúa y concluyó: “En la ciudad de Mar del Plata el espectáculo montado para el Grupo Midachi en Teatro Auditórium demandó otro millón de pesos”

EVA PERON, TERCIARIA FRANCISCANA

EVA PERON, TERCIARIA FRANCISCANA, 

LLAMA ARDIENTE EN EL PUEBLO DE LA PATRIA,

MURALLA CONTRA LA TIRANIA CLERICAL-BOLCHEVIQUE


por Prensa Nacional Alternativa


7 de mayo de 1919 - 26 de julio de 1952
 
 
 
EL PUEBLO NO DEBE OLVIDAR.
 
 
...A los  comunistas de la  FUBA, que la
golpearon cobardemente mientras Perón
estaba  preso,  en los históricos días de
octubre de 1945.
 
...a los oligarcas y la partidocracia  (PS,
UCR, PDP, PC, PD)  que la  difamaron en
forma  constante, y  que  festejaron su
muerte.
 
...a los gorilas, militares y civiles, que en
1955 profanaron su cadáver y agraviaron
su memoria.
 
...a los infiltrados que intentaron usar su
nombre  como  bandera  de  su  guerrilla 
antinacional marxista, para enfrentarla a 
Juan Domingo Perón.
 
...a los  entristas del PJ,  que disfrazados 
de peronistas destruyeron lo que aun nos
quedaba de  soberanía nacional y justicia 
social, redistribuyendo entrega  y miseria,
los que Evita definió en  "La  Razón de mi
Vida" con toda precisión: "Por el mezquino
interés de llegar... se hacían aliados hasta
del diablo, en contra de los  intereses del
pueblo y de la nación. Para esos no habría
castigo suficiente,  porque traicionan a lo
mas sagrado: la Patria".

FRANCISCO DE NARVÁEZ: "KIRCHNER NO SE ANIMA A DEBATIR"

El candidato a diputado del PJ disidente Francisco De Narváez dijo que el ex presidente Néstor Kirchner "no se anima a debatir, porque no tiene ideas". Y destacó: "Ojalá que podamos juntarnos a debatir cuanto antes".

En declaraciones a TN, dijo que Kirchner "ya perdió" porque este gobierno "perdió la confianza de la gente". Además, aseguró que "el peor jefe de campaña de Kirchner, es él mismo".

Por ley, las campañas políticas deben empezar un mes antes de las elecciones. El candidato del PJ desató una polémica por sus gastos en publicidad electoral. Sobre este tema se excusó: "No hago campaña sino que difundo mis ideas".

Con respeto al acercamiento de Unión Pro, el espacio que comparte con Mauricio Macri y Felipe Solá, con el ex carapintada Aldo Rico dijo: "Hubo contactos con (Aldo) Rico. La política tiene que ver con conversar y entender la posición del otro. Uno no puede hacer política jugando a los autitos chocadores. De todas formas, ninguno de los tres decidió sumarlo".

EDUARDO DUHALDE VUELVE PARA LAS ELECCIONES

La partidocracia bonaerense vuelve a tener como referente a Eduardo Duhalde, en vistas a las próximas elecciones.

El cierre de las listas se producirá el día 9 de mayo, fecha en que vence el plazo. Eduardo Duhalde es el opositor de la partidocracia, y contesta a los ataques del oficialismo con movimientos políticos permanentes, que provocan el nerviosismo de parte del titular del Partido Justicialista.

A raíz del accionar de Duhalde, Néstor Kirchner muestra falencias, como por ejemplo su exposición permanente cuando aun no hay listas, bajando inútilmente a barrios para manifestar entre otras frases que él siempre está "dispuesto al dialogo" y que le encanta “conversar con la gente".

Se ha gastado el discurso oficialista de “criticar a la vieja política”, y que abarca incluso a quien lo designó al cargo: Eduardo Duhalde, además de Menem, Macri y De Narváez, cuando el mismo Néstor Kirchner también la representa, con una trayectoria como Gobernador en que alababa a Menem en términos impensables.

El ex presidente Eduardo Duhalde asumió personalmente el recorte de poder sobre los Kirchner, además de contar con una cantidad importante de operadores, mientras que el patagónico, hace todo por su cuenta y no delega.

El panorama actual de los partidos, en medio del máximo adelantamiento de las elecciones para junio, muestra en los sondeos la declinación oficialista, y quienes asumen participar en sus listas conocen la exposición a un rotundo fracaso, a no ser que se implemente un gran fraude. Y es en este escenario donde aparece Duhalde, pero no como candidato en estas elecciones, sino simplemente ejerciendo su influencia.

HOMENAJES A EVA PERON A 90 AÑOS DE SU NACIOMIENTO

Agrupamientos del peronismo histórico, distantes del kirchnerismo y también del llamado PJ disidente, convocan a  homenajes a María Eva Duarte de Perón con motivo cumplirse el próximo 7 de mayo el aniversario 90 de su nacimiento.
 
El Movimiento Nueva Argentina invita a una misa en memoria de Evita en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, Bartolomé Mitre y Paraná, en la ciudad de Buenos Aires, el jueves 7, a las 19. Ese dia, por la tarde, las mismas agrupaciones colocarán ofrendas florales ante la bóveda de la familia Duarte en el cementerio de la Recoleta.

Taller periodístico sobre "Cobertura Electoral"

Taller de capacitación para periodistas

“COBERTURA ELECTORAL”

 

Miércoles 13 de mayo de 2009 – De 9 a 14 hs.

Universidad Nacional de La Matanza

Florencio Varela 1903 - San Justo (La Matanza, Prov. de Buenos Aires)

  

Capacitación para periodistas profesionales. Cupo limitado. Acceso libre y gratuito, con inscripción previa al mail fopea@fopea.org

 

A pedido se entregará Certificado de Asistencia.

 

 

Ejes de debate

- El rol de los periodistas en la campaña y el día de las elecciones.

- Análisis del sistema electoral argentino (nacional y de las provincias)

- Fuentes y recursos informativos sobre el tema. Listado de contactos provisto por la Dirección Nacional Electoral.

- Experiencias de coberturas electorales anteriores en el país. Fallas y déficit a resolver. Experiencias aprendidas.

- Cómo mejorar las prácticas en la comunicación oficial.

- Formas de mejorar la cobertura electoral.

 

Participantes

 

- Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral

TEMA: La organización electoral y las jurisdicciones electorales. Rol del Ministerio del Interior. Contactos autorizados para brindar información en los distintos distritos.

 

- Nicolás Deane, Secretario de la Cámara Nacional Electoral

TEMA: El rol de la Justicia Electoral: funciones, alcances -antes, durante y después de las elecciones-, formas de control, recepción de denuncias y penalizaciones cuando correspondan -modalidad y plazos-. Comentarios de elecciones anteriores.

 

 

Panel de Periodistas

Debate sobre experiencias de coberturas electorales anteriores en el país y en el conurbano. Fallas y déficit a resolver. Experiencias aprendidas.

 

- Javier Romero, director de El Diario de Morón y redactor del diario Crítica de la Argentina.

- Alejandro Suárez, director del diario Mi Ciudad de Florencio Varela.

- Néstor Sclauzero, conductor de Radio Rivadavia y de Radio Universidad La Matanza.

- Pablo Mendelevich, columnista político de radio Uno y colaborador especial de diario La Nación.

- Fernando Ruiz, docente e investigador de la Universidad Austral.

- Marisa Alvarez, prosecretaria de redacción de El Día de La Plata.

La actividad es organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Dirección Nacional Electoral, la Cámara Nacional Electoral y la Universidad Nacional de La Matanza.