lunes, 4 de mayo de 2009

LOS JUDICIALES SERAN AUTORIDADES DE MESA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La Corte dispuso que los "agentes del Poder Judicial de la Nación con categorías de prosecretario administrativo y superiores, que tengan domicilio electoral en la provincia de Buenos Aires y que se desempeñen en tribunales federales con asiento en dicho distrito", cumplan con la función de autoridad de mesa receptora de votos en los comicios del próximo 28 de junio.

A tal efecto, el Máximo Tribunal solicitó a los presidentes de las cámaras federales de apelaciones con asiento en la provincia de Buenos Aires que instrumenten la convocatoria, con la debida notificación, a quienes se encuentren en condición de desempeñar el cometido indicado.

La medida fue adoptada en orden a lo solicitado por la Junta Nacional Electoral de la provincia de Buenos Aires, con carácter excepcional, para asegurar el normal desarrollo de las elecciones, en el distrito bonaerense.

En las elecciones de octubre de 2007 la justicia adoptó una medida similar en la Capital Federal ante las dificultades para integrar las autoridades de mesa.

El Poder Judicial dividió la convocatoria de autoridades en dos fases, una que apunta a los voluntarios, a los egresados y estudiantes de universidades públicas que podrán presentarse para ser presidentes o vocales de mesa. Los primeros deberán hacerlo en la Cámara Nacional Electoral, en 25 de Mayo 245, y los que aún están cursando sus carreras podrán hacerlo en el departamento de alumnos de la facultad a la que asisten.

Hay una segunda fase de la convocatoria, la de los que están obligados a presentarse, que comenzará el 29 de mayo, una vez que estén listos los padrones definitivos.

Las autoridades de mesa cobrarán 100 pesos de viáticos más 30 pesos adicionales en caso de hacer el curso de capacitación organizado por la justicia electoral.

Por otra parte, el Código Penal fija penas de seis meses hasta dos años de prisión para los que injustificadamente no se presenten a cumplir sus funciones como autoridades de mesa.

Correo de Lectores: Coronel Falcón

Señor Director:

Aunque hayan pasado 5 años, la noticia es muy actual porque nos ubica en el terreno del más absurdo y grotesco ideologismo, y en los sentimientos que animan a los propulsores de la candidatura de doña Clotilde Acosta, más conocida como "Nacha Guevara":

"El 1º de mayo de 2004, Norman Briski, en nombre de Celia Guevara —la hermana del Che— y mancomunadamente con el historiador y escritor Osvaldo Bayer —por ejemplo—cambiaron el nombre a la Plazoleta “Coronel Ramón L. Falcón” por el del anarquista ruso que lo asesinó. “Simón Radowitzky” se llama el paseo del barrio de Floresta hoy en día. “Que el pueblo elija cómo deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre que fue impuesto por una Argentina que todavía no conocía la democracia”, dijo el actor. El denostado Coronel Falcón era jefe de la Policía de la Capital en 1909. Fue el primer militar egresado del Colegio Militar de la Nación creado por Sarmiento y era un Veterano Expedicionario al Desierto bajo el comando del Teniente General Julio A. Roca. Clotilde (Nacha Guevara) aplaudía emocionada hasta las lágrimas por el acto de reivindicación. Después de todo Falcón era un genocida de los indígenas y Radowitzky un pobre jovencito expatriado por el Zar."


Santiago Floresa

Juncal al 1800

Capital Federal

PRESENTAN EL LIBRO “ESTEVEZ, VIDA DE UN CRUZADO”


El libro “Estévez, vida de un cruzado” se presentará en el Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, ubicado en calle Montevideo 641 de Capital Federal, el día viernes 22 de mayo a las 18.30 hs.

Federico Gastón Adissi es el autor de este nuevo libro, publicado en la Editorial Fabro.

La reseña de la obra, redactada por Fabián D’Antonio, consigna: “¡Qué bueno sería tener entre nuestros políticos, dirigentes gremiales, gerentes de empresas, y otros encargados de conducir diferentes obligaciones en la vida cotidiana, personas como el joven y heroico Teniente Estévez! Jugarse por la Patria sin otro interés que la Patria misma, como lo hicieron los grandes de nuestra historia, y no solamente en el campo bélico sino dando batalla cultural, (muchas veces jugándose la vida con los gobiernos de turno), Así entonces como San Martín, como Belgrano, como Rosas, como Mansilla, como Scalabrini Ortiz, como José María Rosa, y otros tantos, Estévez tenía una misión innata, combatir por su Patria, y nada menos que contra el enemigo de toda la vida y qué orgulloso se sentía. No veía la hora de estar en el frente, quería recuperar la Soberanía de Nuestras Islas Malvinas como sea. Estoy convencido que su lucha, así como la de todos los héroes de esta grandiosa gesta, no fue en vano, y que en un futuro no tan lejano retomaremos el territorio que nos corresponde.Agradezco al autor, Federico Addisi, por confiar en nuestra editorial para presentar este bellísimo y emotivo trabajo, y que sea ejemplo para todos los argentinos.”

LA DEMOCRACIA QUE DA MIEDO, Y EL MIEDO A LA DEMOCRACIA

¿Con la democracia se come, se cura y se educa? No, y la democracia ni siquiera asegura la integridad física de los ciudadanos, porque cualquiera teme por su vida.
Endiosar la democracia, es compartir un mesianismo político, porque la democracia es un simple sistema de gobierno que requiere un pueblo virtuoso para que pueda implementarse.
Si no hay un pueblo virtuoso, lo único que se obtendrá es un pueblo víctima de la igualación entre el honrado y el delincuente, donde el delincuente tiene la libertad de moverse y actuar a sus anchas.
Los únicos perjudicados en la democracia son los honrados.
La inseguridad ataca a cualquiera en la democracia: los mismos gobernantes acaban como blanco delictivo, y así, la democracia da miedo.
Por eso, la gente honrada termina teniendo miedo a la democracia, porque del sistema se aprovechan no las personas decentes, sino las personas de mal vivir.
Así sucedió en la década de 1970 en Argentina: en plena democracia, el terrorismo provocaba miedo en la sociedad.
¿De qué sirve una democracia con hambre, insalubridad, analfabetismo institucionalizado ya en las escuelas y en medio de la inseguridad y la desocupación? ¿A quién le sirve esa democracia?
Y cuando las cosas llegan a su límite, la población comienza a buscar otras alternativas de gobierno, porque como el Hijo Pródigo, cuando ya se encuentra comiendo el alimento de los cerdos se da cuenta que vivía mejor cuando vivía en la Casa del Padre.
Así, la población no tendrá más remedio que consagrarse a Jesucristo como Rey y a la Virgen María como Reina, y desde ahí empezar de nuevo, hasta que se establezca un gobierno al que los delincuentes llamen "tirano".
Porque los delincuentes siempre llamarán tiranía al gobierno que no les permita cometer delitos, que no les permita sumir a la población en la más abyecta degradación en todo sentido, tal como vemos hoy en nuestra Patria.
Por eso, en este país tan golpeado, no hay más remedio que alzar los ojos al cielo, y reconquistar la Patria bajo la advocación de la Virgen, uniendo a los decentes para lograr la Justicia Social.

FERRI VISITÓ ESTEBAN ECHEVERRÍA CON DE NARVÁEZ

El referente de la tercera sección electoral por Unión PRO Gustavo Ferri, recorrió las localidades de Monte Grande y Luis Guillón en el partido de Esteban Echeverría junto a quien lidera el espacio y candidato a diputado nacional Francisco de Narváez. 

 

Continuando su recorrida por barrios del conurbano con la idea de dialogar con los vecinos acerca de los problemas que los aquejan, Ferri reconoció en la falta de escolaridad y el abandono de la misma “uno de los grandes males de nuestros días. El acceso a la educación debe estar al alcance de todos por igual”, sentenció. 

 

En el mismo sentido, aseguró que acompañará el proyecto de reinserción escolar “profundo y amplio” que se plantea desde su espacio

 

Respecto a la advertencia de comprar de voluntades que lanzó De Narváez, el dirigente asintió remarcando que “el 28 de junio, cuando concurran a votar se sientan libres de elegir por quien crean dará respuesta a sus reclamos”

BARRIOS PLATENSES SUFRIERON APAGONES

La Loma, La Cumbre y Gambier padecieron problemas con el suministro de energía eléctrica desde la mañana hasta la media tarde del domingo Durante gran parte de la mañana y hasta pasado el mediodía, entre las 8 y pasadas las 14 hs del domingo 3 de mayo, los vecinos sufrieron un gran apagón.

A raíz de trabajos de mantenimiento programados, los mismos tuvieron un impacto mayor al previsto en algunas zonas por un desperfecto en un fusible, según informó Edelap.

Hubo en la semana otro antecedente, el día miércoles 29 de abril en La Loma, Gambier y Tolosa, con un apagón que duró entre las 20 hs y las 24 hs.

LA JUBILACIÓN SE PODRÁ TRAMITAR POR INTERNET

Es para quienes les falte dos años para jubilarse. La Anses enviará esta semana 100.000 cartas para informar sobre este beneficio. "El objetivo es acortar los tiempos, brindar un servicio sin necesidad de perder tiempo en trámites burocráticos y despapelizar los expedientes", indicó el titular del organismo, Amado Boudou.

Las mujeres a las que les faltan dos años para cumplir 60 y los varones también a dos años de cumplir los 65 empezarán a recibir esta semana alguna de las 100.000 cartas firmadas por el titular de la ANSeS, Amado Boudou.

Allí se les informará de un nuevo sistema que permitirá a todas las personas a las que le falten dos años para jubilarse hacer el trámite por Internet para que -una vez que cumplan la edad requerida- empezar a cobrar el beneficio en apenas 60 días.

Dado que en los registros del sistema figurará cuántos años de aportes tiene acreditados cada persona, los que cuenten como mínimo con los 30 años que exige la ley podrán usar a pleno este nuevo mecanismo.

Aquellos a quienes les falte completar años de aportes, la carta de la ANSeS operará como un preaviso de dos años para que completen la documentación. Un vez hecho esto y cumplida la edad, también podrán retirarse y estar cobrando en dos mes.

Ahora se enviarán unas cien mil cartas y todos los meses se irán agregando las mujeres que vayan cumpliendo 58 o los hombres 63 años.

Expresó Boudou, al explicar el nuevo esquema, que "La mitad del tiempo que demora una jubilación es por las verificaciones de los certificados de trabajo. Al reducir esa etapa, y empezar el trámite dos años antes, la jubilación puede salir sin problemas en 60 días", añadió el funcionario.

La carta asegura que "mediante este nuevo servicio, usted no tendrá que realizar ningún trámite para la gestión del beneficio y el mismo le será otorgado en un plazo de 60 días, contados desde el momento de la solicitud".

Además, a partir del día siguiente al cumplimiento de la edad, se podrá entrar al portal de Internet www.anses.gob.ar para elegir la opción "Me Quiero Jubilar" y completar la solicitud de la jubilación en forma automática.

Los que están por cumplir la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de servicios recibirán una carta con una redacción más específica.

En este caso, la ANSeS les advertirá que "en poco tiempo, como aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino, usted cumplirá los años necesarios para tramitar su Jubilación, pero hemos constatado en nuestros registros, que a la fecha no cumple con los 30 años de servicios requeridos para el otorgamiento del beneficio".

En este caso, se informa al trabajador que deberá presentar en la ANSeS los recibos de sueldos o certificados de servicios por los aportes no registrados para regularizar la situación. Eventualmente pueden anotarse en la moratoria (de la ley 24.476) y regularizar años anteriores a 1993.

También los que ya tienen los 30 años de servicios, pero aportaron más años que los que tiene registrados la ANSeS, deben presentar los recibos o certificaciones por los aportes no registrados. Porque en ese caso, mejora el cálculo del haber jubilatorio. A más años aportados, mayor es el monto del haber a cobrar.

En el caso de las mujeres, la jubilación a los 60 años es optativa, porque pueden seguir trabajando en relación de dependencia hasta los 65 años.

Al cumplir los 65, tanto hombres como mujeres, en caso de reunir además como mínimo 30 años de aportes, pueden ser intimados por la empresa donde trabajan a iniciar el trámite de jubilación asegurándoles la relación laboral hasta un año más.