lunes, 27 de abril de 2009

BRUERA FIRMO UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON ABSA

En la foto: El intendente Pablo Bruera durante la firma del convenio con ABSA

El intendente de La Plata Pablo Bruera, junto al presidente de Aguas Bonaerenses S. A (ABSA), Guillermo Scarcella, firmó el Convenio Marco de Cooperación por del cual se comprometieron a reforzar los trabajos para subsanar emergencias y realizar convenios destinados a la ejecución de obras de extensión de la red de agua.

Durante el encuentro los funcionarios se interiorizaron y observaron las herramientas que se utilizarán a partir de mañana para subsanar todos los problemas de la red de agua potable.

Allí, Bruera manifestó que “con este Convenio, damos otro paso para solucionar los déficit que tiene nuestra ciudad en cuanto a prestaciones. Esto se suma a lo que ya venimos realizando en materia de seguridad, infraestructura, paisajismo, obras y transporte”.

Por su parte Scarcella dijo que: “trabajamos para mejorar el servicio y ya estamos en el centro de la ciudad aplicando tecnología de avanzada para no destruir las aceras y poder cambiar el tendido obsoleto de cañerías”.

MONS. BASEOTTO DICTARÁ UN RETIRO ESPIRITUAL

Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos 

con infinitos llamados...

En este tiempo pascual, esperamos contribuir 

a que muchos,

y aún muchas familias,

puedan oír Su voz en un

Retiro espiritual

Predicado por

Mons. Antonio Baseotto

  

del 22 al 25 de mayo de 2009

 

(desde el viernes a las 18

hasta el lunes -feriado- a las 19 hs.)

 

-Régimen de silencio-

San Miguel - Villa ASÍS

Informes e Inscripción:

Riobamba 337 - capital

(011) 4372-9670 / (02320) 492119

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

Organizan: 

* Foro de Familias de Tortuguitas

“Sagrada Familia”

 

*Círculo de Formación 

San Bernardo de Claraval

 

"..La más grave enfermedad que aflige a nuestra época, siendo fuente fecunda de los males que toda persona sensata lamenta, es la ligereza e irreflexión que lleva extraviados a los hombres.
De ahí la disipación continua y vehemente en las cosas exteriores; de ahí la insaciable codicia de riquezas y placeres, que poco a poco debilita y extingue en las almas el deseo de bienes más elevados, y de tal manera las enreda en las cosas exteriores y transitorias, que no las deja elevarse a la consideración de las verdades eternas, ni de las leyes divinas, ni aun del mismo Dios, único principio y fin de todo el universo creado; el cual, no obstante, por su infinita bondad y misericordia, en nuestros mismos días y a pesar de la corrupción de costumbres que todo lo invade, no deja de atraer a los hombres hacia Sí con abundantísimas gracias.
Pues para curar esta enfermedad que tan reciamente aflige hoy a los hombres, ¿qué remedio y qué alivio mejor podríamos proponer que invitar al piadoso retiro de los Ejercicios espirituales a estas almas débiles y descuidadas de las cosas eternas?
…Porque al obligar al hombre al trabajo interior de examinar más atentamente sus pensamientos, palabras y acciones, considerándolo todo con mayor diligencia y penetración, es admirable cuánto ayudan a las humanas facultades; de suerte que en esta insigne palestra del espíritu, el entendimiento se acostumbra a pensar con madurez y a ponderar justamente las cosas, la voluntad se fortalece en extremo, las pasiones se sujetan al dominio de la razón, la actividad toda del hombre, unida a la reflexión, se ajusta a una norma y regla fija, y el alma, finalmente, se eleva a su nativa nobleza y excelencia, según lo declara con una hermosa comparación el papa San Gregorio en su libro Pastoral:
«El alma humana, a la manera del agua, sí va encerrada, sube hacia la alto, volviendo a la misma altura de donde baja; pero si se la deja libre, se pierde, porque se derrama inútilmente en lo más bajo».
(Pío XI, encíclica Mens Nostra, sobre los EE.EE.)

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA "GRIPE PORCINA"

El Concejal, Dr. Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Ordenza por el cual se solicita que se cree por intermedio de la Secretaría de Salud y Medicina Social, la Campaña de Información y Concientización sobre la “Gripe Porcina”

Vaudagna dijo que también instó “al Departamento Ejecutivo que informará al Concejo Deliberante las medidas a adoptar por la Secretaría de Salud y Medicina Social y su instrumentación”.

Debemos tomar conciencia inmediatamente y estar informados sobre esta nueva enfermedad que estamos sufriendo los seres humanos en el mundo y no nos debe tomar por sorpresa como fue el Dengue” afirmó Vaudagna.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han mantenido permanente contacto con las autoridades de Salud de México, Estados Unidos y de Canadá para entender mejor el riesgo que presentan estos sucesos están enviando equipos de expertos a México para trabajar con las autoridades de salud de ese país. También se está asistiendo a los Países Miembros a incrementar las actividades epidemiológicas de campo, diagnósticos en laboratorio y manejos clínicos” dijo Vaudagna.

Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas...) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común. Los casos leves o asintomáticos pueden haber escapado a la detección, de modo que se desconoce el alcance real de esta enfermedad entre humanos” comentó Vaudagna.

Es importante saber también que no hay una vacuna humana para protegerse. Los virus de la gripe cambian muy rápidamente y la coincidencia entre la vacuna y los virus circulantes es muy importante para dar una adecuada inmunidad a la gente vacunada” manifestó Vaudagna.

Las recomendaciones básicas para evitar el contagio son:

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria

* No saludar con besos ni dando la mano.

* No compartir alimentos, vasos o cubiertos

* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados

* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón y ananá)

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

* Evitar exposición a contaminantes ambientales

* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos

* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

RUMORES DE CIERRE DE LA BASE NAVAL DE MAR DEL PLATA.

Según “El Ojo Digital”, en una nota de Ricardo White, “la histórica base naval de la Armada en Mar del Plata -la columna vertebral de la fuerza de submarinos de la Argentina- podría ser cerrada por políticos aliados al oficialismo y que perfilan grandes negociados para la zona. Nilda Garré, Daniel Scioli, Gustavo Pulti y Julio de Vido, los mentores de la iniciativa, junto con empresarios marplatenses.

Los principales interesados en apropiarse de dichas tierras son empresarios marplatenses y provinciales en conjunto con el Gobierno.

En correos electrónicos remitidos al referido medio, se nombra como mentores de la iniciativa a empresarios de la Ciudad Feliz -entre otros, el señor Eduardo Pezzati (Presidente del Consorcio Portuario-, el Gobernador Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti y a don Julio De Vido.

Se trataría de un proyecto turístico que contempla a gran parte del voluminoso predio que ocupa la Base Naval y que incluye la construcción de locales comerciales, la instalación de restaurantes e incluso de una terminal de cruceros, a pesar de que el puerto de Mar del Plata no reúne las condiciones naturales necesarias para recibir embarcaciones de tal magnitud y categoría turística.

La información indica que según propias palabras del renombrado y conocido empresario turístico, el Licenciado Nolberto Pezzati (hermano de Eduardo), no hay ninguna compañía naviera de renombre y trayectoria que pueda siquiera considerar a Mar del Plata como destino para turistas internacionales.

La Base Naval de Mar del Plata es un espacio de la Armada Argentina situado en el puerto de la ciudad, cuya existencia se remonta a 1926, donde la Armada Argentina se encuentra presente desde los primeros días de la Junta de Mayo.

Esta destacada institución se desarrolla a pleno el áreas tanto militares como civiles. Su acción civil se concentra en el salvamento de buques, el apoyo de entidades deportivas, náuticas y de pesca, el peritaje e inspección técnica a buques mercantes, trabajos de buceo en el puerto, la búsqueda y rescate de embarcaciones y aviones, su personal y pasajeros.

La estratégica posición de la Base Naval Mar del Plata es sumamente importante para la custodia y defensa del sector bonaerense y el sector patagónico fueguino, al tiempo que es tradición naval de la historia grande de la soberanía e independencia de la República Argentina.

En ella funcionan y trabajan en la actualidad para la protección del patrimonio de los argentinos en el mar y para el desarrollo social y cultural de nuestra nación y la ciudad:

* El Comando del Area Naval Atlántica (ANAT)

* La División de Patrullado Marítimo (DVPM)

* El Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) desde hace más de 80 años

* La Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) desde 1952.

* La Base Naval Mar del Plata (BNMP)

* La Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB)

* La Intendencia Naval Mar del Plata (IBMP)

* Entre submarinos, corbetas y aviso, aproximadamente 12 unidades submarinas y de superficie.

* La Escuela Nacional de Pesca (ESNP)

* dos mil personas entre personal civil y militar -el equivalente a dos mil familias marplatenses que se quedarían sin sustento-.

Según la fuente, “la inciativa de la dirigencia política argentina envuelta en esta nueva polémica se contradice, irónicamente, con el reciente reclamo argentino de extensión de su límite marítimo y su zona económica exclusiva, dado que, a partir de que el espacio geográfico nacional se amplíe, el cierre de la Base Naval implicaría la confirmación de un estado de indefensión casi absoluta de nuestro espacio marino”.

Al mismo tiempo, la presente información también sirve a los efectos de explicar los permanentes recortes de presupuesto que la dirigencia política -en especial el kirchnerismo- le ha impuesto a la Armada Argentina.

Particularmente, la Base Naval marplatense se encuentra desde hace tiempo en un estado general calamitoso a partir de su escasez absoluta de presupuesto. Los submarinos destacados allí son de una antigüedad inconfesable y los equipos de que disponen los uniformados, entre ellos los buzos tácticos, ponen en peligro la vida de quienes los usan.

Precisamente, no muchos meses atrás sucedió el fallecimiento del buzo táctico de la Marina Federico Cacciabue, con denuncias de que su deceso se había debido a lo obsoleto de su equipamiento, como muestra de la indefensión y la falta de presupuesto.

EN SANTA FE CAE LA RECAUDACIÓN FISCAL POR LA RECESIÓN

Ángel Sciara, ministro de Economía de la provincia, admitió que durante los últimos tres meses la curva de ingresos tiene una dirección descendente, como consecuencia de una baja de la recaudación provincial (que en marzo se redujo un 4 por ciento con respecto a febrero) y de la coparticipación federal, cuya merma supera el 6,5 por ciento.

En este complicado panorama, envuelto -según Sciara- en un "leve proceso recesivo", las cuentas públicas sintieron el cimbronazo de la crisis: la Provincia tuvo un déficit de 250 millones de pesos en el primer trimestre del año.

En este contexto, Sciara confirmó en declaraciones a la prensa, que la administración de Hermes Binner "nunca dejó de pensar en una reforma tributaria", pero que ahora se plantea conformar "una estructura tributaria nueva, que trate de encontrar impuestos más modernos".


MULTAN A PARTIDOS POLÍTICOS POR FALTA DE TRANSPARENCIA ECONÓMICA

El Frente para la Victoria, Unión Pro, el socialismo, la Coalición Cívica y el ARI, verán recortados sus fondos para afrontar la próxima campaña electoral por incumplimiento de la ley que obliga a transparentar sus ingresos económicos, mediante la publicación en Edictos de sus balances, así como en una página web.

Los principales partidos políticos de la provincia de Buenos Aires verán recortados sus fondos para afrontar la próxima campaña electoral debido a una avalancha de multas cursadas por la justicia federal por incumplimiento de la ley que obliga a transparentar su financiamiento.

Deberían haber presentado un informe detallado de aportes públicos y privados, con indicación de origen, monto y cuentas bancarias así como los gastos incurridos en la última campaña electoral.

En este caso, las penas monetarias corresponden por transgredir el plazo de 90 días trascurridos desde la elección presidencial del 27 de octubre de 2007 para rendir cuentas ante la justicia. La mayoría de los partidos no sólo ignoró el plazo: directamente nunca presentó el informe.

La Ley dispone que la multa se aplicará a la agrupación política en "la próxima distribución de fondos partidarios permanentes". Vencido el plazo para cumplir con la ley el juez "podrá disponer la suspensión cautelar de todos los aportes públicos". Es decir el juez podrá disponer de los aportes de campaña correspondientes a 2009.

Entre los partidos que integraron el Frente para la Victoria fueron multados el Frente Grande ($30.129); el Polo Social ($4.778) y el Movimiento Hacer por Buenos Aires ($5.098), y el Partido Memoria y Movilización Social ($1200). Es decir, que los partidos aliados al oficialismo recibirán multas por un total de 41.200 pesos.

Entre los opositores, los partidos que integraron UNION PRO, fueron sancionados el Partido para la Acción Nueva ($1.086) y el partido Unión Celeste y Blanco ($16.045) es decir un total de 17.000 pesos.

Dentro de la alianza frente Justicia Unión y Libertad, que postuló a Adolfo Rodríguez Saá, fue penado la Ucede ($22.000) el Movimiento por la Justicia Social ($9.016), y el Movimiento de Integración Federal ($8.281) es decir por un total de 39.200 pesos.

El Partido Socialista Auténtico que apoyó la candidatura de Pino Solanas fue multado con 16.456 pesos.

Por la Coalición Cívica, el partido Encuentro Popular fue penado con 1.100 pesos; en tanto el ARI fue sancionado con 1.836 pesos. En este último caso, se aclaró en la justicia que el monto es menor que el de otros partidos ya ARI se atrasó dos días en la presentación del informe, pero finalmente lo hizo, a diferencia de otros partidos que nunca lo presentaron.

En tanto, entre otras agrupaciones que apoyaron alianzas electorales ya disueltas como Una Nación Avanzada (UNA) que postuló a Roberto Lavagna, el Movimiento Popular Bonaerense en Alianza Sociedad Justa fue penado con $11.079 y el Partido Auténtico con 831 pesos. Es decir, un total de 11.900 pesos.

El Partido Unión Ciudadana, en alianza con Vamos, que postuló a Juan Carlos Blumberg fue sancionada con 210 pesos. Y el Movimiento de las provincias Unidas que postuló al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, fue sancionado con 2523 pesos.

Otros partidos multados fueron el Partido Demócrata Cristiano ($8.000) el Partido Movimiento Libres del Sur ($1.500); Partido Vecinalista de Integración Ciudadana ($191) Movimiento Popular Cristiano Bonaerense ($350) el Partido de los Trabajadores Socialistas ($2074), el Partido Popular de la Reconstrucción ($2523).  

QUIEREN QUE ALFREDO PALACIOS Y ALICIA MOREAU DE JUSTO ENCABECEN LISTAS DE DIPUTADOS

Ante el impulso de “candidaturas testimoniales” de postulantes que no asumirán su cargo, desde Ensenada el PSA impulsará a sus referentes Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo para encabezar las listas de Diputados Nacionales de Proyecto Sur

El Concejal Néstor Guerrero expresó: ¨Estamos convencidos de que en estas elecciones, para competir con los Kirchner, los Scioli y los Secco desde el Partido Socialista Auténtico y Proyecto Sur debemos impulsar la candidatura de nuestros mejores referentes, por eso en una reunión con vecinos y militantes de Ensenada definimos proponer en el Congreso que se realizará el domingo 26/4, en Capital Federal, que nuestros Compañeros Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo encabecen las listas de Candiatos a Diputados Nacionales y que los mismos sean acompañados por Fernando ¨Pino¨ Solanas; Alcira Argumedo; Luis Brunatti y Mario Mazzitelli entre otros¨

Guerrero aclaraba ¨Nadie puede dudar de la capacidad y honestidad de estos compañeros que han sabido ganarse el respeto de toda una sociedad. A quienes nos dicen que ambos están muertos y en consecuencia no figuran en los padrones y no pueden ser Candidatos necesariamente debemos contestarles que Néstor Kirchner no figura en los padrones y va a ser candidato; que Cristina Kirchner fue Candidata y electa Senadora por la Pcia de Buenos Aires y no pudo votar por no figurar en los padrones electorales y además la desesperación con la que actúan los K y sus aliados demuestra que se sienten políticamente muertos¨ y acotaba con firmeza ¨Cual es la traba entonces para que nuestros compañeros encabecen las listas, si ellos al igual que los que encabecen las listas K no van a asumir¨¨

Guerrero, visiblemente preocupado por las acciones Kirchneristas dijo que ¨en el marco de la democracia K todo es posible, hasta lo imposible. Se han manipulado las leyes, se degradada el sistema democrático con estas candidatura apócrifas. Han llegando al extremo de que los legisladores K votaron una Ley por unanimidad (La ley de Protección de Glaciares) y ante el veto presidencial, cuando les toco votar la ratificación de la misma Ley votaron en contra. Los Legisladores K sacaron un Cero en ¨Educación Cívica¨ tema ¨División de Poderes¨ han ratificado en los hechos que son meros levantamanos K, mostrando con su actitud aparente falta de criterio, de capacidad de análisis y de compromiso con la sociedad que los puso ahí para representarla y defenderla¨.-

Haciendo un llamamiento a la ciudadanía el edil Ensenadense decía ¨Los vecinos tendrán el 28 de Junio la oportunidad histórica de definir que destino desean para la Nación, que democracia desean construir, si la democracia de los Kirchner, los Scioli y los Secco, donde el que piensa distinto o emite una opinión disidente debe ser eliminado y, por dar solo algunos ejemplos de esta situación, puedo mencionar a Alberto Fernández en Nación, a Santiago Montoya en Provincia y a quien les habla en Ensenada, quienes padecimos la ira K. Por eso¨ decía Guerrero ¨permanentemente invito, a cada vecino con el que tengo oportunidad de dialogar, para que construyamos con cada acción y con el voto una sociedad plural, donde se escuchen las distintas voces y fortalezcamos con valores, con ética y compromiso el sistema democrático¨

CRISTINA ES GARANTE DEL ACUERDO EVO- LUGO

En la foto: Cristina Fernández de Kirchner es la garante del acuerdo Evo-Lugo

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a sus pares de Bolivia, el revolucionario cocacolero Evo Morales y de Paraguay, el cuestionado Obispo padre de hijos no reconocidos, Fernando Lugo, y les hará entrega de la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países. El conflicto por las fronteras concluye formalmente 74 años después de la Guerra del Chaco, en la que murieron al menos 100.000 personas.

En la reunión entregará la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países, que formalizará el fin del diferendo fronterizo que mantenían desde la Guerra del Chaco hace 70 años.

Lugo y Morales serán recibidos a las 19.30 en Casa de Gobierno por Cristina, quien hará entrega de la Memoria Final de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites a sus pares, que formaliza la conclusión del conflicto por la demarcación de las fronteras.

Hoy en horas de la mañana, el jefe de Estado boliviano partirá a la ciudad de La Plata para ser declarado Ciudadano Ilustre en el Palacio Municipal, y luego se le entregará el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata.

Además, la Facultad de Periodismo y Comunicación le otorgó el Premio Rodolfo Walsh.

Morales en Capital Federal se encontrará en la Facultad de Derecho de la UBA con residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.

A las 15, el canciller Jorge Taiana recibirá en el Palacio a su par boliviano, David Choquehuanca, y paraguayo, Alejandro Hamed Franco, para llevar a cabo la ceremonia de fin de los trabajos de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y con la participación de otros países como garantes.

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras 74 años después de la Guerra del Chaco que los enfrentó, y en la que murieron al menos 100.000 personas.

En tanto, Morales y Lugo fueron invitados para participar del acto a realizarse hoy en el Luna Park en conmemoración del sexto aniversario de las elecciones que llevaron a la presidencia a, en 2003, según informó a Télam el subsecretario de Integración Económica y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

BRUERA ENCABEZÓ LOS FESTEJOS DEL 99° ANIVERSARIO DE ETCHEVERRY


En la foto: un momento del desfile, y el palco donde estuvieron presentes las autoridades 


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto central para conmemorar el 99° aniversario de la fundación de la localidad de Angel Etcheverry.

La ceremonia, que se desarrolló en la calle 52 y 229, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.

Luego, se realizó en las calles 52 de 229 a 232, el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista y por el cual pasaron también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.

Más tarde, se presentaron números musicales, artísticos y una carrera de sortijas.

El intendente estuvo acompañado por el secretario General, Mario Rodríguez, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el subsecretario de Gobierno, Diego Fernández; el delegado comunal de Etcheverry, Gabriel Barrera, autoridades policiales, representantes de instituciones y vecinos.

EL 28 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE LOS ‘FRENTES ELECTORALES

Los partidos políticos tienen tiempo hasta el martes 28 de abril para la inscripción de los frentes, alianzas o coaliciones con los que se presentarán en los comicios legislativos nacionales del 28 de junio.

"El 28 de abril es el último día para presentar en los Juzgados Federales Electorales el acuerdo constitutivo de frentes, alianzas o coaliciones", dijo el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio.

Explicó que a partir del 29 de abril, la justicia "deberá ir resolviendo si esos frentes, alianzas o coaliciones están correctamente constituídas", de acuerdo a lo que establece el artículo 10 de la ley 23.298.

Para ello, aclaró, los partidos políticos que se unan en alianzas deberán presentar a los Juzgados Federales Electorales un "acuerdo constitutivo" del frente, una "declaración política" y un "acuerdo financiero".

Este "acuerdo financiero" lo exige la ley 26.215, y tiene como objetivo determinar "cómo se distribuyen los derechos económicos emergentes de la elección", precisó el funcionario.

Para que exista una alianza tiene que haber dos o más partidos que se constituyan como tal, sin que exista tope a la cantidad de partidos miembros de la misma.

Con todo esto, el armado de alianzas concluirá necesariamente el 28 de abril. El 29 de abril ya deberán estar inscriptas en la Justicia Electoral las actas constitutivas de esos frentes y alianzas.