viernes, 24 de abril de 2009

PINO SOLANAS: “LA INSEGURIDAD ES HIJA DEL SAQUEO Y EL TRABAJO AUSENTE”

Tras el asesinato de Daniel Capristo, en Valentín Alsina, se aceleró el tratamiento en la Cámara de Diputados de proyectos que promueven la creación de un régimen penal juvenil. Hoy la presidente argentina, Cristina Fernández, presenta el programa “Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas”, para acelerar la identificación de sospechosos.

Ante esta situación, el primer candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, afirmó: “En un país con más de 13 millones de pobres y cuatro millones de indigentes, donde más de la mitad de esta población en situación de pobreza es menor de edad, la idea de encerrar a los jóvenes es extremadamente simplista, al perder de vista por un lado la organización criminal que involucra a los sectores corruptos de las fuerzas de seguridad, políticos y empresarios del delito que tienen a muchos de estos menores que delinquen en el nivel inferior y más vulnerable del crimen organizado, y por el otro por ocultar que la inseguridad es hija del modelo de saqueo impuesto en 1976 y profundizado en 1990, y que todavía no hemos superado.”

El referente de Proyecto Sur continuó: “Privatización, desocupación, desigualdad, a lo largo de dos décadas, dejó como consecuencias una población vulnerable por falta de contención social de un Estado ausente y el fácil acceso a diferentes drogas baratas, población que en muchas oportunidades no encuentra más horizontes que insertarse en las estructuras del mercado criminal. ¿Quién puede creer sin mentirse a sí mismo que la inseguridad se combate sin atacar las desigualdades sociales y el núcleo central del problema: la corrupción en fuerzas de seguridad, corporaciones políticas y el Poder Judicial?”

DIRIGENCIA DEL PERONISMO FEDERAL SE REUNIÓ EN SALTA

La oficialización a nivel nacional del Peronismo Federal, es motivo ha sido motivo de un encuentro en Salta.
Jorge Coassini, coordinador del Peronismo Federal de la Provincia de Buenos Aires, viajó el día viernes 24 de abril de 2009 a la provincia de Salta. El mismo, junto a los máximos referentes nacionales, se reunieron en el Centro de Exposiciones de la referida Provincia.
Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, Juan Carlos Romero en su condición de anfitrión, Carlos Reutemann, José Manuel de la Jota, y Chiche Aráoz, estuvieron presentes en el encuentro, entre muchos otros dirigentes.
La oficialización nacional del Peronismo Federal, es una manifestación de que participará en todo el país con sus representantes en las listas del 28 de junio, lanzando además el proyecto para las elecciones presidenciales del año 2011.

BRUERA INAUGURÓ LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE PLAZA PASO

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró los trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio público que personal municipal llevó a cabo en Plaza Paso.

Según explicó en ese acto el Jefe Comunal de la Capital bonaerense, “los mismos trabajos se desarrollarán a lo largo de todo este año en todas las plazas y parques del Casco Urbano”.

“Pudimos crear más de 30 plazas en terrenos de distintas localidades del Partido que antes se encontraban abandonados y eran utilizados como basurales”, subrayó Bruera.

Las tareas, que forman parte del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos que tiene en marcha la administración local, consistieron en la restauración y colocación de juegos infantiles, bancos y cestos de residuos, limpieza y parquización, e instalación de nuevas luminarias.

PARA "PINO" SOLANAS "LAS EMPRESAS MINERAS CONVIERTEN A LA ARGENTINA EN LA POTOSÍ DEL SIGLO XXI"

El primer candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, participará en San Juan del 9º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que tiene como objetivo debatir las diferentes problemáticas socio ambientales del país, vinculadas al modelo de explotación de los recursos naturales que tiene lugar en la Argentina desde hace dos décadas.

Antes de viajar, Solanas afirmó: “Somos la sexta reserva de minerales del planeta, con yacimientos valuados en u$s 200.000 millones. Sin embargo, seguimos profundizando una política depredatoria y de entrega de recursos estratégicos no renovables, que nos transforma en la Potosí del siglo XXI. Se premian las exportaciones de las multinacionales mineras con subsidios del 2,5 al 7%, mientras dejan fuera del país el 100% de sus ventas; nos enteramos de los minerales que se llevan sólo por lo que declaran las empresas, sin controles públicos. ¿Cómo se puede explicar, ante este panorama minero, que la presidente reciba en la Casa Rosada al fundador y máximo directivo mundial de la Barrick Gold , Peter Munk, quien junto al gobernador Gioja son los que han impulsado el veto a la ley de protección de glaciares?”, preguntó Solanas.

También advirtió: “Se trata de comprender que nuestro país cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para transformar la Argentina , y que se puede hacer con un modelo de explotación sustentable. Compartimos con la UAC la convicción de que la consulta popular y la autodeterminación de nuestras comunidades es la única vía para lograr un modelo de desarrollo regional, respetuoso del medioambiente, las economías regionales, las culturas y las identidades locales.”

La UAC nace con el propósito de articular y potenciar las diferentes luchas que en los últimos años han emergido en todo el país para repudiar el avance sistemático de estos emprendimientos destructivos. Es un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, grupos de vecinos auto convocados, y organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal, reunidas en defensa los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos.

ARLÍA RESPONDIÓ AL PEDIDO DE FEGEPPBA

Se dará respuesta a las demandas sectoriales. La Federación firmará el acuerdo pero aclara que ésto no significa el cierre de la Paritaria.

El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particuales de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) informa que el Ministerio de Economía respondió al pedido efectuado por la organización gremial.

Ante la rápida respuesta del Ministro Alejandro Arlía al pedido efectuado por FEGEPPBA y cumplimentádose por parte del Poder Ejecutivo la resolución de las demandas sectoriales, el nucleamiento gremial resolvió firmar el acuerdo salarial en los próximos días.

"Esto no significa el cierre de la paritaria", aclaró Fotios Cunturis, Secretario General de FEGEPPBA, "en la medida en que el alza inflacionaria afecte el salario de los trabajadores estatales".

Los dirigentes decidieron enviar al Ministro de Economía una nota en la que reconocieron "la celeridad puesta de manifiesto por las nuevas autoridades de ese Ministerio en dar respuesta a lo que venimos peticionando desde hace un tiempo atrás". En la víspera, los dirigentes habían mostrado su malestar por la tardanza en contestar a sus reclamos por parte del ex Ministro Perelmiter y porque el gobierno había difundido versiones de un acuerdo antes de responder a FEGEPPBA sobre los reclamos de Salud, Minoridad e Infraestructura.

FEGEPPBA está integrada por: AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, OBRAS SANITARIAS, SOEME, AEMOPBA, AATRAC, PRENSA, GRÁFICOS y MENSUALES DEL HIPÓDROMO.

BRUERA BRINDÓ CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA

En la foto: El mimo "Pipo" Patricio Barbieri, explica didácticamente a los niños de un jardín de infantes

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó esta mañana el Colegio del Bosque y el jardín de infantes Cristo Rey, donde brindó charlas informativas a los alumnos sobre el Plan de Separación de Residuos en Origen que impulsa la Comuna.

En esa oportunidad, el Jefe Comunal y el Director General de Gestión Integral de Residuos e Higiene Urbana, Ricardo Díaz, dialogaron con los chicos sobre los alcances de esa iniciativa.

En el caso del jardín de infantes, los niños aprendieron qué tipo de basura debe colocarse en las bolsas verdes (metales, latas, papeles y vidrios) a partir de la explicación didáctica del mimo “Pipo”, interpretado por el artista Patricio Barbieri.

El Plan se desarrolla en el Casco Urbano, Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Etcheverry; Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

En el casco fundacional se recolectan más 22.000 kilos diarios de material reciclable que -sumado a lo levantado en las distintas localidades – se llega a un promedio de 240 toneladas semanales; un promedio de 960.000 kilos mensuales.

BRUERA RECIBIÓ AL TAXISTA QUE DEVOLVIÓ LOS 130 MIL PESOS

En la foto: El intendente Pablo Bruera, entregando la placa al taxista que devolvió una fortuna a su dueño.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió a Santiago Gori, el taxista que encontró una mochila con 130 mil pesos en su vehículo y los devolvió a su propietario pocas horas después del hallazgo.
Como una forma de reconocer y distinguir la honestidad de Gori, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense también le entregó una réplica del escudo original de la ciudad que se encuentra en su despacho.
Tras escuchar la anécdota del hallazgo y las circunstancias que rodearon la devolución del dinero a su propietario, Bruera manifestó que “la actitud de Gori merece ser destacada como un ejemplo a imitar por toda la sociedad”.

EL PRESIDENTE OBISPO MONS. LUGO CON OTRA MADRE


    
   
En la foto: El presidente de Paraguay, el Obispo Mons. Fernando Lugo, con la madre de Plaza de Mayo Hebe Pastor de Bonafini.

CURSO PARA FISCALES DE MESA A DISTANCIA DE LA SRA

La SOCIEDAD RURAL ARGENTINA continuando con las "Jornadas de Formación y Participación Cívica" , por medio del EGEA, iniciará UN CURSO PARA FISCALES DE MESA A DISTANCIA.

Para inscribirse gratuitamente u obtener más información puede registrarse haciendo click aqui: www.egea.org.ar/validar_registro.php., y a la brevedad se contactarán con Ud., o ingresando en la web del EGEA a traves de la página de la SRA (www.ruralarg.org.arATENCION: Al completar el formulario indicar en "consultas": "Fiscales de Mesa".

Asimismo SRA pone a disposición de quién desee organizar un curso presencial de estas características, los datos de especialistas que ya han dictado el curso para capacitar fiscales en nuestra entidad. El mismo ha sido concebido desde un planteo eminentemente práctico y está dirigido a aquellos ciudadanos que deseen comprometerse como fiscales para el acto eleccionario del 28 de junio".

Para mayor información comunicarse a la Oficina de Relaciones Institucionales, tel. 4324-4700 - ints 724, o al mail rrii@sra.org.ar.

FERNANDO LUGO, OBISPO CON HIJOS, OBJETO DE BURLAS






A partir de la aparición de varias mujeres que aseguran haber tenido una relación con el presidente paraguayo Fernando Lugo, no sólo aparecieron los hijos no reconocidos, sino que el mandatario se convirtió en el hazmerreír de todo el país.

“Yo también quiero ser obispo, dónde me inscribo”, se señaló en programas humorísticos, que calificaron al Presidente de “semental de la patria”. Y grupos musicales no tardaron en satirizar la situación en canciones, entonadas hasta por niños que señalan “Lugo no usa condón”. El lunes, en un acto político al que asistió el Mandatario, una gran pancarta decía: “Lugo, papá de todos los paraguayos”.

Lugo, Jefe de Estado en Paraguay, atacó a la oposición en un mitin al referirse a la aparición de sus hijos como Obispo, diciendo que es víctima de una conspiración.

Carrillo, madre de uno de los hijos de Mons. Fernando Lugo, dijo: “Fui seducida con bellas palabras cuando tenía apenas 16 años, cuando coincidimos en la vivienda de mi madrina Edyth Lombardo de Vega, donde Fernando Lugo se quedaba a dormir”. Carrillo se encargaba de servir al Obispo durante el hospedaje, y contó que un día, antes de retirarse de su habitación, le preguntó al prelado: “¿Necesita algo más, Monseñor?”, y él le respondió: “A vos”, comenzando desde entonces la relación.

Asimismo, dijo que fue a pedir apoyo a Lugo para conseguir que el padre de su primera nena le prestara asistencia porque se negaba, y que “Monseñor me apoyó, pero se aprovechó de mi necesidad y me indujo a tener relaciones. Se aprovechó de mí teniendo un hijo en brazos. Al año quedé embarazada de él”.

Y apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años. Entre sollozos dijo a periodistas haber decidido revelar que tuvo un hijo con Lugo al enterarse de que éste resolvió reconocer a Guillermo Armindo, el niño concebido con Viviana Carrillo, de 26 años.

Se escribió una cumbia para Lugo en el cual lo ridiculizan y a su vez promueven el uso del condón. Cabe destacar que se trata de dos cosas que no son aceptadas por la Iglesia: un Obispo que mantenga relaciones sexuales con mujeres, y el mantenimiento de relaciones con el uso de condones.

“Lugaucho tiene corazón, pero no usó el condón”, dice el estribillo “Lugaucho”, una cumbia creada en honor al presidente paraguayo luego de los escándalos sexuales que llenaron las tapas de los diarios del país.

“Quiero aclarar que yo no calumnié a nadie, solo repito lo que dice la mayoría de la gente”, dijo el líder del grupo Los Ángeles, Humberto Recalde, el compositor de la cumbia que se está convirtiendo en el nuevo hit musical.

Además de la cumbia hay varios chistes y apodos para Lugo. Algunos lo llaman “El semental de paraguay”, “Papá de todos los paraguayos” o “Superpapá”.

Damiana Morán, la tercera mujer que dice tener un hijo con el presidente de Paraguay, sostuvo que Fernando Lugo tiene seis niños y que se formó una asociación de mujeres para encauzar los casos de supuesta paternidad.

Mientras tanto, dos ministras le pidieron al mandatario que aclare todo sobre su pasado.


La Multisectorial inicia plan pre-eleccionario

En la foto: Sautel reunido con Guichon, Rodriguez y Pérez

La Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, que lucha desde diciembre de 2008 contra la instalación del Parque Industrial Sur en la zona hortícola más importante del país, anunció que en breve tomará medidas de fuerza.

En ese sentido, se refirió el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, quien explicó: “Semanas atrás decidimos postergar por un tiempo las reuniones de la Multisectorial, a la espera de las vísperas del acto eleccionario, para poder encontrar mayor eco en nuestros reclamos”. Y agregó: “Decidimos convocar la primera asamblea extraordinaria para el jueves 7 de mayo, día en que se decidirá el plan de acción a seguir”.

Sautel adelantó que desde dicho espacio “contactamos abogados para impulsar medidas legales que acompañen las acciones prácticas, que no descartamos de ninguna manera. No somos fanáticos, simplemente queremos que alguien nos escuche, y cuando las vías institucionales no funcionan debido a una evidente falta de voluntad política, la acción directa es lo único que resta”.

El presidente de Pampa Sur La Plata se explayó largo y tendido sobre los dichos de la oposición: “Nos dijeron que nuestra postura era cerrada, pero nadie prestó atención a la contrapropuesta que fue presentada en todas las esferas de gobierno, inclusive Casa Rosada. Después criticaron nuestra preocupación por la instalación del Parque Industrial, aduciendo que por otro lado había productores en situaciones complicadas en materia fiscal, que además contaminaban la tierra por otras vías. Me parece que es una forma grotesca de expiar culpas, en primer lugar porque una cosa no tiene relación con la otra, y segundamente porque pareciera que la comuna nos estuviera diciendo: ‘Ustedes se quejan pero les dejamos libertad para contaminar y evadir impuestos’. Ningún productor quiere ser evasor y ningún productor quiere matar la tierra que le permite trabajar. Insisto, es grotesco”.

Luego, Sautel se refirió a las versiones que indican que la CEAMSE se podría llegar a instalar en la ciudad de La Plata: “El silencio que la comuna logró generar en torno al Parque Industrial, llevó a que ahora se plantee fuertemente la posibilidad de instalar un relleno sanitario en la zona hortícola de Poblet. En estas circunstancias, ya no sabemos qué pensar, si los dirigentes y funcionarios que avalan estas iniciativas lo hacen por desconocimiento, desidia, beneficio, desinterés o simplemente por locura”.

Para finalizar, Santiago Sautel concluyó afirmando que “las medidas a llevar a cabo próximamente se debatirán en asamblea, pero es por seguro que el 7 de mayo se decidirá salir a la calle y jugar con el interés de los responsables de cara a las elecciones de junio”.