jueves, 23 de abril de 2009

Desde Unión PRO quieren que De Narváez presida el PJ


En la foto: De Narváez y Gustavo Ferri (de campera amarilla) en caminata por territorio bonaerense



El dirigente de Unión PRO Gustavo Ferri cree que Francisco De Narváez esta en condiciones de presidir el PJ.

El ex legislador nacional y referente de la tercera sección electoral por Unión PRO Gustavo Ferri, aseguró estar trabajando “desde un comienzo” con Francisco de Narváez con todo el espacio que viene conformando desde que quien lidera el espacio y candidato a diputado nacional se lanzó a la arena política.

Acerca del territorio donde se encuentra trabajando, afirmó que esa sección es “muy compleja electoralmente hablando por la cantidad de votantes que tiene”.

Pero también dijo sentirse seguro “por el tiempo que hace que vengo trabajando en la renovación del peronismo”. En entrevista radial, Ferri remarcó que tanto Jorge Macri como Osvaldo Mércuri (ambos precandidatos por la misma sección) no son reemplazables, “pero confío en que con el candidato que tenemos hay un lugar para la transformación y renovación que buscamos”, relató.

Acerca de Eduardo Duhalde confirmó que “quiere reorganizar el PJ”, pero se encargó de remarcar que “nunca habló de hacerse cargo del partido”.

Y finalizó aseverando: “De Narváez puede presidir el PJ perfectamente como incansable trabajador que es”.

PIDEN INFORMES ANTE INSTALACIÓN DE BANCOS Y JUEGOS INFANTILES EN RAMBLAS


El Bloque alakista le solicitó este miércoles al intendente Pablo Bruera que informe si las intervenciones en los espacios verdes y plazas se ajustan a la legislación vigente y al espíritu con que esta ciudad fue concebida y diseñada. También, si cuentan con  la garantía de seguridad correspondiente.-

A raíz de las obras realizadas por el municipio en plazas y espacios verdes vinculadas a la instalación de juegos infantiles y elementos de ornamentación que claramente modifican y trastocan el espacio urbano, la Concejal alakista Teresa Urriza presentó este miércoles en el Concejo Deliberante, un pedido de informes en el que reclama al Poder Ejecutivo precisiones sobre las reformas implementadas y las que prevé ejecutar.

Sin ánimo de polemizar, la edil remarcó que “descontando las buenas intenciones de los trabajadores que llevan adelante las distintas tareas y que muchos ciudadanos ven con agrado, es nuestra obligación velar por la seguridad de los vecinos y sobre todo de los niños y ancianos”.

De este modo, Urriza fundamentó su presentación subrayando que “nos preguntamos cuáles han sido los criterios adoptados para elegir los elementos y materiales que se están utilizando no sólo en su aspecto estético  sino por la calidad, resistencia, peligrosidad y durabilidad de los mismos”, en tanto agregó que su preocupación también pasa por saber “quiénes han sido los profesionales que han evaluado el tránsito vehicular atento al riesgo potencial donde se han emplazado los juegos infantiles en las ramblas  y por otro lado la calidad de las ornamentaciones en tanto no impliquen riesgos futuros”.

A su vez la Concejal indagó “por qué no se le dió intervención a la Comisión del Espacio Público según lo requiere la Ordenanza Nº 9880, que está  integrada por destacadísimos profesionales en la materia”.

En el pedido de informes se destaca que “La Plata es paradigma de planificación urbana, con una clara influencia republicana, democrática y solidaria, también ejemplo del ambientalismo, razón por la cual no es sólo una ciudad, sino patrimonio y símbolo que tenemos la obligación de cuidar y preservar en honor a sus fundadores y como centinelas de generaciones futuras”.

En relación a este tema, cabe aclarar que  los organismos especializados no sólo no han sido convocados sino que al ser consultados por este Bloque alegaron “reparos en la conveniencia de las modificaciones implementadas”.

La Ordenanza Nº 9880 fue sancionada en el 2004 y  establece a la Comisión del Espacio Público (CO.ES.PU.) como el órgano de participación especializado encargado de brindar asistencia y asesoramiento al Municipio en lo que respecta al espacio público. Está integrada por  los Colegios de Profesionales, facultades, institutos y federaciones que nuclean a las instituciones y clubes barriales.

EN DEFENSA DE MIS FUERZAS ARMADAS

Por el Lic. Ricardo .P Mones Ruiz

Ex Mayor de Caballería del Ejército Argentino
jorgemonesruiz@yahoo.com.ar




En estas últimas semanas estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios de inteligencia de las FFAA (que va desde la quema de bibliografía de todo tipo en las escuelas de especialización hasta el quite de misiones) y su centralización en la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar que depende directamente del Ministerio de Defensa y es conducida por un ex personal civil de inteligencia (PCI archivista) de la Fuerza Aérea cuya experiencia profesional en la materia dista mucho de ser la necesaria o idónea para el cargo que ocupa. Este sería el primer paso de una profunda transformación de las FFAA de la Nación , que dejarían de denominarse como tales. Se crearía un Servicio Militar compuesto por un servicio de tierra, uno de mar y otro del aire, con un estado mayor militar (así de simple) en reemplazo del actual Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Del novedoso estado mayor militar (¿será paralelo a un futuro Estado Mayor del Pueblo como creó en Bolivia Evo Morales, considerado por los militares bolivianos como un embrión de milicias populares?) dependerían tres direcciones: operaciones, logística e inteligencia. Esta última no sería un campo de la conducción para desarrollar la dirección de la actividad de reunión (planeamiento y otras) en el ámbito específico, sino un mero medio de reunión, ya que la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar, ya mencionada, cumpliría tal función (léase CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales -, nuevo órgano de conducción de las FFAA). Lo interesante es que del Ministerio de Defensa dependerán tres direcciones fundamentales: personal, educación y finanzas. De manera que los pases, nombramientos, retiros y bajas, así como los planes de estudio de las futuras ex Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina), serán digitados directamente por políticos devenidos en estrategas y especialistas militares.

Un aparato ¿militar? de estas características encaja perfectamente en la nueva doctrina de la defensa defensiva enarbolada por la Ministro de Defensa, quien no hace más que seguir a pie juntillas lo aconsejado por Thomas Scheetz, un norteamericano profesor de la Universidad de Quilmes y mentor de Marcelo Sain (CELS), Jefe de Seguridad Aeroportuaria, discípulo de Horacio Verbitsky (CELS) y padre intelectual de Carlos Aguilar (CELS). Este último, causalmente (no casual), se desempeña como Director de Inteligencia Estratégica Militar. Vale agregar que Scheetz intentó vanamente en los ´90 imponer estos "nuevos conceptos estratégicos defensivos" en Colombia y Venezuela, pero no le fue nada bien y tuvo que emigrar más al sur, donde compramos cualquier cosa. Y Sain (CELS) compró y ahora vende, o al menos intenta hacerlo a la sociedad argentina, como una reforma necesaria para la tan mentada profesionalización de las FFAA., que pareciera que desde hace más de veinte años no termina de profesionalizarse.
Para estos nuevos roles defensivos el actual despliegue estratégico de las, hasta ahora, FFAA argentinas es inadecuado, al igual que sus medios: tanques, destructores, aviones cazabombarderos, etc. Seguramente quedarán los Granaderos y Patricios para que los niños tengan alguna referencia histórica complementaria de la revista "Billiken", o para pasar una linda tarde de sol en el Campo Hípico Militar de Palermo rememorando las gestas de un Ejército que fue.

Piquetes, toma de facultades violentas, incremento de las narcoacciones, inseguridad en sus máximos niveles, falta de respuestas eficaces ante desastres naturales, estado ausente o semianárquico, fuerzas policiales y de seguridad sin capacidad material y espiritual (por lo que son sobrepasadas normalmente por turbas y delincuentes), instituciones claudicantes, justicia cuestionada, desprestigio de la clase política, esquizofrénico aislamiento internacional (anticumbre de Mar del Plata, caso Papeleras, papelones con mandatarios extranjeros, etc.).

¿A quién le conviene este estado de cosas?...
Y próximamente, la Argentina Indefensa , con
"un servicio ¿militar? ¿defensivo?
¿Vamos camino a ser un "Estado Fallido"?

RETIRO ESPIRITUAL PARA UNIVERSITARIOS

RETIRO ESPIRITUAL

para universitarios

(en silencio)

 

Predicado por el Pbro. Ignacio Andereggen

 

    9 y 10 de mayo      

 

(es preferible llegar el viernes 8 antes de las 19 hs.)

 

 

 

Casa Nuestra Señora del Huerto

(Ruta 7, km 75,5 – Cortínez-Luján, Tel 02323-488331)

 

 

 

Medios de transporte: colectivo 57 que sale de la puerta de la Rural (Plaza Italia), hasta la estación de Luján. Allí tomar un taxi (es cerca) o el colectivo 276. Calcular un poco más de dos horas de viaje en total desde Plaza Italia.

Hay también un servicio de charter que llega en alrededor de una hora a la estación de Luján. Reservar lugar con varios días de anticipación, al teléfono (011) 15-4088-8800 y (011) 15-5602-6031.

Llevar: sábanas, toalla y efectos personales

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Zelmira_seligmann@ hotmail.com

Psicologia_catolica @yahoo.com. ar

15-4093-1072

FEGEPPBA NO ACEPTÓ EL AUMENTO

El posible acuerdo está condicionado a la respuesta del gobierno bonaerense a demandas sectoriales de Salud Pública, Minoridad e Infraestructura, entre otros gremios. Fueron versiones difundidas por el gobierno.

"El cambio de autoridades en el Ministerio de Economía no es motivo para que el Poder Ejecutivo dilate la respuesta a nuestras demandas", señaló Fotios Cunturis.

El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó hoy al Poder Ejecutivo la respuesta de la aceptación condicionada a la resolución de los conflictos sectoriales de distintos gremios de la administración pública, ya que esto último constituía la exigencia para la aprobación de la propuesta surgida de la paritaria.

FEGEPPBA ratifica que "hasta que no haya respuesta a la nota enviada oportunamente al Poder Ejecutivo, a través del ex Ministro Rafael Perelmiter, se mantendrá firme en la No aceptación de la propuesta salarial".

Los dirigentes manifestaron que "el cambio de gabinete no es excusa para dilatar la respuesta a los reclamos sectoriales, sobre todo de Salud Pública, Minoridad y el Ministerio de Infraestructura".

Fotios Cunturis, Secretario General de FEGEPPBA, reiteró esta mañana en declaraciones periodísticas que "el aumento ofrecido por el gobierno es insuficiente y hay mucho malestar en nuestra Federación porque representamos a los gremios sectoriales". Cunturis señaló que " para nosotros la paritaria siempre está abierta, porque aún no se ha compensado el desfasaje salarial provocado por la inflación".


FEGEPPBA ESTÁ INTEGRADA POR: AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, SINDICATO GRÁFICO, AATRAC, OBRAS SANITARIAS, SOEME, AEMOPBA, PRENSA Y MENSUALES DEL HIPÓDROMO.