miércoles, 15 de abril de 2009

LA LUFTWAFFE EN ARGENTINA

La asombrosa historia de los pilotos y científicos de la Fuerza Aérea alemana en el país

A partir de 1920 recalaron en la Argentina los máximos exponentes de la aviación germana.

El excéntrico As de la Primera Guerra Ernst Udet, alternaba sus carreras y exhibiciones con raides nocturnos repletas de mujeres y tango, para regresar finalmente a Alemania para cumplir su trágico destino.

Edhard Milch, fue un organizador genial, pero enfermo de ambición y falto de escrúpulos, a quien el futuro le reservó el compartir el poder y la gloria de la Luftwaffe y su terrible caída.

La joven y hermosa Hanna Reitsch maravilló a los porteños con sus acrobacias en planeador, y posteriormente se convirtió en piloto de pruebas de las aeronaves secretas, terminó la guerra intentando un fantástico rescate de Hitler atravesando en su pequeño avión a la Berlín en llamas.

Acallados los disparos de la Segunda Guerra, mil científicos y más de trescientos pilotos de la Luftwaffe ingresaron secreta e ilegalmente a la Argentina, como parte de la mayor operación de inteligencia de la historia de este país.

Desde el genial Kurt Tank, creador del Pulqui II, pasando por los hermanos Horten y sus alas volantes, adelantadas 60 años en su tecnología y culminando con los cohetes de Baumbach, el malogrado avión atómico de Richter y los médicos de la muerte, todos ellos estuvieron en Argentina.

También pilotos de la talla de Hans Rudel, el más condecorado de la Segunda Guerra, a quien la pérdida de una pierna en combate no le impidió escalar las cumbres más altas de los Andes para lograr importantes descubrimientos arqueológicos, Adolf Galland, general a los 29 años y con el valor suficiente como para enfrentar a Hitler, Hans Bott, piloto de aviones cohete, Eduard Shallmoser, reclutado para la guerra contra la langosta en el norte, Otto Mothes, As de caza y campeón de volovelismo, Otto Behrens, entre otros.

Héroes y villanos, drama y humor, se mezclan en las páginas del libro que lleva por título “La Luftwaffe en Argentina”, junto con los relatos de los protagonistas de vidas más increíbles que cualquier ficción. 185 páginas con fotografias. Editorial Martin Argentina, 2008 por Horacio Rivara 16 euros


Fernández

fundidor@hotmail.com

VISITAS DE AUTORIDADES DEL PRO PROVINCIAL SELLAN LA UNIDAD DEL PRO PLATENSE

El interventor del PRO José Torello, el Dip. Nac. Christian Gribaudo, y el Dip. Pcial. Ramiro Tagliaferro visitaron la ciudad de La Plata y estuvieron junto a Julio Garro, del Pro Histórico y Gladys Darcangelo de la Corriente Peronista de Unidad, que componen los dos sectores del Pro Platense.

Entre las actividades desarrolladas, se inauguró un local del pro en la calle 522 y 14, y luego se realizó un plenario en la sede del partido en calle 50 e/ 17 y 18, donde estuvieron presentes los otros sectores de Unión-Pro, por De Narváez, Justo Arauz, Gonzalo Atanasoff, José Ramón Arteaga, y por el Felipismo su cuñado Chávez.

También se hizo entrega por parte del CPU de 1000 fichas en un plan de 3000 en total, y se explicó que representa el 1% del padrón de la ciudad, y con eso se cubre la fiscalización de todas las mesas de la ciudad de la Plata.

El MUNICIPIO CAPACITA INSPECTORES PARA INTEGRAR UNA PATRULLA AMBIENTAL

La Municipalidad de La Plata, realizará el próximo 23 y 24 de abril una capacitación para seleccionar a los futuros integrantes de la Patrulla Ambiental La Plata.

Los encuentros, en el cual se entregarán certificados de asistencia, se realizarán en el Pasaje Dardo Rocha, en el horario de 9 a 16.

Los futuros inspectores serán especializados en la prevención y sanción de delitos contra el medio ambiente (vuelco de afluentes industriales, daño a espacios verdes, ruidos, gases, etc).

Los requisitos para participar en el curso son los siguientes:

- Ingeniera/os de todas las especialidades.

- Estudiantes de Ingeniería con un 80% de avanzado en la carrera.

- Especialistas o Técnicos en Medio Ambiente.

- Especialistas o Técnicos en Seguridad e Higiene Laboral.

- Abogados especialistas en Derecho Ambiental

Los interesados podrán inscribirse vía mail a: 

agenciaambiental@laplata.gov.ar

Soaje Pinto disertará sobre "Argentina 2009: Economía, geopolítica y recursos naturales"


El Lic. Juan Manuel Soaje Pinto disertará el viernes 17 de abril de 2009 a las 19.30 hs en el Centro de Difusión Casa Patria (Avenida Rivadavia 8811).

Según informa Nahuel Echeverría, secretario de la Institución, el Lic. Soaje Pinto abordará el tema de “Argentina 2009: Economía, geopolítica y recursos naturales”.


El Lic. Soaje Pinto es presidente del Centro de Estudios Económicos "Mariano Fragueiro", ex funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), y reconocido analista de economía y geopolítica nacional e internacional.

El orador expondrá su visión, desde la perspectiva del campo patriótico, de cómo la crisis global afectará cada vez más a nuestro país y las urgentes vías de solución que sería necesario implementar.

Asimismo, abordará los graves peligros que acechan a la Argentina tanto en el plano geopolítico como en cuanto a la defensa de sus recursos naturales.

La sede central del CEDICAP se encuentra en Avenida Rivadavia 8811, Capital Federal.


Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito.



---

C E D I C A P

Centro de Difusión Casa Patria

Sede Central: Avenida Rivadavia 8811

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 4671-8824

Email: info@cedicap.com

BRUERA PARTICIPÓ DEL DEBATE DE LA LEY QUE FAVORECE A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En la foto: Pablo Bruera se refirió a la asistencia integral de personas en situación de calle, junto al resto de los disertantes.    
    
    

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó una jornada de promoción y debate de la Ley provincial 13.956, de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle.

La actividad, organizada por la Comuna, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, y de la senadora Stella Maris Prunotto, autora de la esa reciente normativa.

En esa oportunidad se organizaron actividades y talleres, de los que participaron autoridades provinciales, municipales y distintas organizaciones que trabajan con personas en situación de calle.

El Jefe Comunal estuvo acompañado también por los responsables de las direcciones de Acción Social, y de Niñez y Adolescencia, Marcela López, y Carlos Dabalioni, respectivamente. 

SE PRESENTÓ EL LOGO DE LA CIUDAD EN LAS CAMISETAS DE LOS CLUBES DE RUGBY

En la foto: el intendente Pablo Bruera junto a los jugadores de rugby presentando el logo platense en sus camisetas.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó la presentación del logotipo de la Ciudad, en las camisetas de los cinco clubes de rugby platenses.

El lanzamiento también incluyó un acuerdo formal, entre el Municipio y las Instituciones platenses para la difusión de los valores del rugby y de la práctica de este deporte como inclusión social.

De esta manera, Albatros, La Plata, Los Tilos, San Luis y Universitario ya cuentan con la marca de La Plata en las mangas izquierdas de sus casacas.

Al respecto, el intendente Bruera dijo que: “estamos convencidos que el deporte, y en este caso el rugby, es un aliado imprescindible para inculcar valores, generar conciencia y educación, respeto, tolerancia y solidaridad”.

Luego, el Jefe Comunal entregó las camisetas con las insignias a los jugadores Sebastián Marín (Albatros), Dimas Suffern Quirno (La Plata), Matías Chain (Los Tilos), Sebastián Crispo (San Luis) y Ricardo Morgan (Universitario).

Desde 2008 la Municipalidad de La Plata y los dirigentes de los clubes de rugby vienen desarrollando acciones conjuntas para difundir el rugby y sus valores en el ámbito de la ciudad, y ampliar la base de participación de niños y jóvenes en este deporte.

El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y estuvieron presentes el secretario General del Municipio, Mario Rodríguez; dirigentes y jugadores de las cinco instituciones deportivas.

Dante Gullo dijo que De Ángeli, Blumberg y otros "van a terminar mal"

"Los De Ángeli, como los Blumberg, son estrellas fugaces que van a terminar mal", afirmó Juan Carlos Dante Gullo, diputado nacional por el Frente para la Victoria. Lo hizo el día 13 de abril de 2009 durante una entrevista realizada por Salsa Group.
También dijo que si quiere puede ocupar mil esquinas de la ciudad de Buenos Aires, para hacer manifestaciones diciendo que Macri gobierna mal. No obstante ello, dijo que no se deben reprimir las manifestaciones populares.
En el siguiente enlace se puede ver el video de la entrevista:


http://www.salsagroup.com/player.asp?prog=MO&id_nota=1442

LA ACTUAL DEBACLE ARGENTINA

Como muestra del colapso mundial del comercio, hay 500 grandes barcos cargueros encargados cuya construcción está parada en Estados Unidos, mientras un octavo de los trabajadores pierden su trabajo en una escalada de desocupación.

Mientras tanto, el “Grupo de los 20” se reunió sin que se percibiera modificación alguna en la tendencia mundial, por lo que sólo ha servido para el paseo de quienes viajaron al encuentro. Y mientras predican a los pueblos “en vías de desarrollo” la libertad de comercio, ellos practican el proteccionismo de su agro e industria. Por eso, lo único que trajo Cristina Kirchner tras asistir a la reunión, es la seguridad de que el gobierno no tendrá auxilio financiero a no ser que reconozca los índices reales y a la vez se llega a un acuerdo con el Club de París y los bonistas.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, destina un billón de dólares al presupuesto militar y a las guerras, con presiones ante la OTAN para profundizar la guerra en Afganistan y aumentar el intervencionismo en Pakistán.

Mientras tanto, en la Argentina la UIA publicó estadísticas que marcan una caída de la industria en febrero del 12,2% (mientras el gobierno reconoce solamente un 1,5%).

Hay muchos que desconocen que el matrimonio Kirchner se alineó con China para hacer caer al dólar como “moneda patrón” y avalar el yuan chino como moneda de cambio, en lo cual exhiben el alineamiento de nuestro país en el contexto internacional, una vez caída la Unión Soviética y con Fidel Castro fuera del gobierno de Cuba.

El gobierno alentó el desplazamiento de los cultivos tradicionales y la ganadería por la soja, impidiendo la exportación, obligando a derivar la producción a un mercado interno que hoy es prácticamente inexistente por su falta de poder adquisitivo real.

Misiones y Corrientes dejaron el primer lugar a la madera que se exporta a EEUU para la fabricación de viviendas económicas, cortándose la exportación a causa de la crisis de las “hipotecas basura”, obligando al cierre de los aserraderos. Los Astilleros Corrientes, que construyeron plataformas petroleras para alta mar, están parados.

En San Juan, la vitivinicultura pretendió atender la exportación de mosto para Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, pero su precio cayó de 1.200 dólares a 800, haciendo caer los beneficios.

Se importa ajo chino, cuyo valor es un cuarto del precio local, producido en San Juan o Mendoza; asimismo, la cerámica china también cuesta un 40% menos que la fábrica Zanon. Cabe destacar que la competencia China es feroz, ya que su mano de obra percibe entre 30 y 60 dólares mensuales (es decir, los trabajadores en cuyo nombre el comunismo gobierna).

Todo el contexto general: manipulación de índices oficiales que resultan ficticios, ruina de la exportación y del mercado interno, generalización de la miseria, expulsión de cientos de miles de familias hacia las villas miserias, son todos factores que favorecen la expansión del dengue.

El año pasado, el Gobierno adquirió un helicóptero para la Presidencia por un valor cercano a la mitad del presupuesto de salud destinado a prevención de enfermedades.

Mientras tanto, la deuda externa ilícita, usuraria y fraudulenta es abonada por el Gobierno, insumiendo ingentes recursos que son necesarios para reactivar el país.

El apellido “Kirchner” se ha convertido en “piantavotos”, y está buscando la demostración pública de sumisión a su persona, buscando fidelidades compradas. Los gobernadores e intendentes a quienes se les efectúa la propuesta, acaban citando una frase de Perón: “lo acompañamos hasta la puerta del cementerio, no a la tumba”.

Los esfuerzos preelectorales, a pesar del acortamiento de los tiempos, producirán gastos que tienen como consecuencia, para después de los comicios, un brutal ajuste, con tarifazos, despidos de estatales, bonos basura en las provincias, impuestazos, obtención de recursos de las Cajas Profesionales independientes mediante convenios a cambio de bonos (con el peligro del vaciamiento de las Cajas), y un eventual “corralito financiero”, entre otras medidas.

Percibiendo el debilitamiento kirchnerista, surgen candidatos “del sistema”, los liberales y oportunistas.

La cultura se desvía hacia lo vomitivo, la educación está vaciada de contenido (excepto el sexual), y el descalabro de las instituciones es público. La unión de las “víctimas del sistema”, que no desea caer en la reiteración de la experiencia izquierdista del actual gobierno (o de izquierdistas disidentes), ni en las garras del liberalismo explotador, solamente puede darse en un sistema corporativo en que los ciudadanos sin distinción se expresen mediante instituciones naturales como son los la familia, los gremios y el Estado, teniendo en cuenta que ha de realizarse instaurando todo en Cristo, reconociéndolo como Rey del Universo ante quien se rendirá cuentas en la Parusía, y reconociendo la Tradicional Doctrina Social de la Iglesia en el marco del origen, raíz y esencia nacional, que es católico.

Cristian Vicent se reunió con Comisario por creciente inseguridad en San Lorenzo

En la foto: el concejal Cristian Vicent reunido con el Comisario de la Seccional Octava, José Luis Coria, abordando la cuestión de la inseguridad en el barrio Altos de San Lorenzo.   
   
   

El Concejal por el FPV Cristian Vicent fue recibido por el Comisario José Luis Coria, a cargo de la Comisaría Octava , que cubre entre otras zonas, la seguridad del barrio de Altos de San Lorenzo.

Al respecto, el Concejal calificó de “positiva” la reunión aunque resaltó que “nuestro objetivo de la reunión era dialogar con el Comisario y hacerle llegar el malestar que sienten muchos de los ciudadanos del barrio, es por ello que no quisimos irnos sin dejar pautada una futura reunión entre algún representante de la Comisaría y los vecinos mismos”. En función de dicha demanda, el comisario accedió a la propuesta argumentando que “es de gran utilidad dialogar cara a cara con el vecino, ellos son quienes sufren la inseguridad y lejos de alejarnos de ellos y no escucharlos, nos gustaría por el contrario, poder dialogar directamente con ellos”.

Coria, quien asumiera el 30 de Marzo pasado, se mostró muy preocupado por la actual situación de inseguridad y comunicó que desde su asunción, la comisaría cuenta con un nuevo móvil policial, el cual se destinó directamente al refuerzo de la cuadricula anteriormente establecida.

Programa radial "Reservistas Voluntarios Argentinos"

Desde el jueves 16 de abril de 2009 se emite el programa "RESERVISTAS VOLUNTARIOS ARGENTINOS" por Radio Soldados 87.5 -FM - la primera del dial - con emisión todos los días Jueves de 09.00 a 09.30 horas.
 
Con al conducción del distinguido colega Lic. PEDRO BORIO, este programa radial es sin lugar a dudas un punto de encuentro para la pasión por la Patria, es el programa de los Reservistas de las Fuerzazs Armadas Argentinas.
 
El programa, de media hora de duración, es recomendado para escuchar y participar, en una excelente iniciativa con el objeto de difundir la actualidad y las actividades de las Reservas de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Argentinas.
 
"RESERVISTAS VOLUNTARIOS ARGENTINOS" es Pasión por la Patria

Navas: “soy quien representa más fielmente el pensamiento de Solá”

Llegados a un acuerdo Felipe Solá y Mauricio Macri se están elaborando las listas de candidatos y en La Plata, Daniel Navas, funcionario del ex mandatario y actual secretario administrativo del bloque Unión Peronista en la Cámara de Diputados bonaerense, se muestra como quien representa “más fielmente el pensamiento” de Solá y confía en ir por un lugar en la Legislatura por la octava sección electoral.

“Soy quien representa más fielmente el pensamiento de Felipe Solá y creo que se requiere, para un proyecto nacional, colocar en las listas funcionarios de mayor trayectoria y lealtad al proyecto”, dijo Navas a una FM local, confiado en que va a ser candidato a diputado provincial en las elecciones de junio.

No obstante reconoció que “todo depende de las charlas que se están dando en todas las líneas para el armado”, además de aquellos que también tienen aspiraciones como el secretario legislativo del mismo bloque y cuñado de Felipe Solá, Juan Pedro Chávez.

Y precisamente consideró que en este armado con Francisco De Narváez y el Pro “la prioridad es el proyecto 2011 con Felipe Solá como candidato a presidente”.

“Después del gesto de Felipe de bajarse a la segunda candidatura por el espacio entiendo que los sacrificios más grandes se han hecho y no creo que haya ningún problema” dijo el ex funcionario de Pablo Bruera y aseguró que “no está en peligro el espacio”, concluyó Navas.

Docentes universitarios paran desde hoy por 48 hs

Dirigentes de la Conadu realizan un paro nacional de 48 horas a partir de hoy en las universidades nacionales, en reclamo de la triplicación del presupuesto y un incremento salarial "de emergencia" del 30%, entre otras demandas.

En un comunicado de prensa, los gremialistas de la Conadu aseguraron que no tuvieron respuestas positivas a sus reclamos en dos reuniones paritarias sostenidas con el Gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Además del aumento del presupuesto universitario y de salario de los docentes, la Conadu reclama la media canasta para el cargo testigo, salario para los docentes ad honorem, estabilidad laboral y el 82% móvil para los jubilados.

Cae fuertemente el stock ganadero

El rodeo vacunos de la Argentina perderá este año un 40 % de su zafra de terneros, lo que significa que nacerían entre 3 y 4 millones de terneros menos que el año pasado, debido a la sequía, al bajo índice de preñez durante el entore (envío de toros a rodeo e inseminación) y al desaliento de los productores ante el incierto futuro de la ganadería, según informó Tiempo Pyme.

Además de perder parte de la Cuota Hilton, el panorama pone al stock ganadero también en el tobogán, con una caída del 10% respecto al mayor nivel de stock registrado en 2007 con 57 millones de cabezas y que hoy bajaría a 52 millones.

A su vez, la oferta global de carne vacuna es insuficiente y el mundo sigue demandando carne, por lo que estamos perdiendo el mercado internacional por la falta de stock, según los especialistas.

"La pérdida de unos 4 millones de terneros y la baja del stock a 52 millones de cabezas es reversible, porque las causas fueron la sequía y la falta de señales claras para el sector ganadero", coincidieron en declaraciones a un medio gráfico nacional el titular del IPCVA, Dardo Chiesa, y el consultor Víctor Tonelli.

En Liniers, el precio desde enero creció un 35 %, pasando el kilo vivo a $ 3,70, contra los $ 2,80 de fines del año pasado. Si se toma en cuanta la devaluación y los mayores costos, se considera que los $ 3,41 de tope alcanzados en julio pasado -en medio del conflicto entre el Gobierno y el campo- equivaldrían a unos $ 4 de hoy. Y hay un desfasaje de 5 a 6 veces más en el mostrador de la carnicería.

Chiesa recordó que está en pleno funcionamiento la vacunación de egreso y que el stock está en unos 54 millones de cabezas. "El problema es cómo está ese stock, porque tenés unas 22 millones de vacas que son madres, en un mal estado, y en primavera cuando se ponen los toros para preñar, la vaca tiene que estar bien nutrida, porque además tiene un ternero al pie que está alimentando".

Los datos de la sequía arrojan una mortandad de más de un millón de vacunos, que para el presidente del IPCVA ya suman alrededor de 2 millones de animales. "Y además hubo una gran venta de hacienda que se vendió flaca o en malas condiciones, antes de que se muriera en el campo", subrayó.

Los especialistas recuerdan que de 22 millones de vacas se obtienen entre 13 y 14 millones de terneros, en épocas normales en la Argentina. "Yo creo que este año vamos a andar en los 10 millones de terneros, que son los novillitos que la gente va a estar comiendo a fines de este año y el año que viene", agregó Chiesa.

El otro gran drama del rodeo argentino en picada es la gran matanza de vientres. Los datos de la faena, que no publica ya la ONCCA, indican que más del 48 por ciento corresponden a vacas y terneras. "Es vaca en mal estado y terneras de los feed lots sobre todo, porque en la carnicería se premia a la ternera, un tema complicado porque las terneras que se matan hoy ya no serán madres mañana", explicó Chiesa. Según los viejos índices de cálculo de la JNC, por encima del 44% ya se está en nivel de liquidación.

El porcentaje de extracción, según especialistas como Ignacio Iriarte, se ubica en el 25%. "Por cada caída de cuatro millones de cabezas en el stock, se pierden un millón de cabezas de capacidad de faena anual", explica Iriarte. Chiesa no coincide sin embargo con los índices de zafra de terneros que estima Iriarte en 12,7 millones para este año, pero cifras aparte, señalan que habrá un fuerte agujero en la producción de terneros.

Seminario: "Zona Franca y Puerto La Plata, presente y futuro de la nueva puerta al mundo"

Dirigido a todos los operadores de comercio exterior que deseen obtener la información necesaria para una correcta utilización de la ZONA FRANCA y el PUERTO de LA PLATA que les permitirá reducir costos y contar con precios competitivos.

 

Objetivo:

Abordar los beneficios legales y logísticos de la Zona Franca La Plata y la sinergia con un nuevo puerto preparado para atender en calidad y cantidad las necesidades de importadores y exportadores.

El departamento de capacitación de “ALL-TRADE” junto con “AEANA” tienen el agrado de invitarlo a participar del presente seminario:

"Zona Franca y Puerto La Plata, presente y futuro de la nueva puerta al mundo"

 

Fecha:

23 de Abril

9:30 hs. a 13:30 hs.

 

Lugar:

AEANA. Venezuela 449.

Cap. Fed.

 

Arancel:

Bono donación de $ 50.- a beneficio del Puente Solidario de AEANA

EL CUPO ES LIMITADO.

 

¿Qué es el Puente Solidario?

La Mutual, ante el alto grado de urgencias sociales que tiene la República Argentina , y dado el creciente pedido de sus afiliados, sensibles por su realidad local, ha trascendido su marco solidario, extendiendo su mano a aquellos que menos tienen. 

Esta campaña consiste en apadrinar Escuelas y Hogares de frontera, para los cuales se ha puesto en marcha un programa de donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa en buen estado, útiles escolares, etc. 

Como Institución no gubernamental, la Asociación no puede estar ajena a la realidad que vive el País y el Puente Solidario es la herramienta que ha diseñado, hasta el momento, para poder llevar su asistencia a buen puerto.

Gracias a la colaboración de los aduaneros de las distintas Aduanas y al aporte de sus afiliados, la AEANA colabora en la actualidad con 29 instituciones de todo el país, cubriendo necesidades básicas, como la provisión de agua, alimento y vestimenta.

 

Para registrarse envie sus datos personales y los de su empresa:

NOMBRE:

EMPRESA:

CARGO:

DIRECCION:

TELEFONO:

FAX:

EMAIL

PAG. WEB:

 

A:

info@all-trade.com.ar

Perú 428, 3º "C"

Tel: (54-11) 4342-2525

www.all-trade.com.ar

 

Lic. Raúl Sanchez

rsanchez@all-trade.com.ar

 

Temario

CARACTERISTICAS GENERALES DEL PUERTO LA PLATA

SITUACION ACTUAL:

PRINCIPALES CLIENTES.

TIPOS DE CARGA Y VOLUMENES OPERADOS

PUERTO INTERIOR

PUERTO INTERMEDIO

PUERTO EXTERIOR

CONEXION TERRESTRE Y FERROVIARIA

DEPOSITOS FISCALES DEL PUERTO LA PLATA

DEPOSITOS NACIONALES DEL PUERTO LA PLATA

CONEXION ADUANERA CON ZONA FRANCA

VENTAJAS DEL TLMD CONTRA EL TRANSITO TERRETRE

BENEFICIOS LEGALES Y LOGISTICOS DE LA ZONA FRANCA LA PLATA

POTENCIALIDAD LOGISTICA PUERTO LA PLATA - ZONA FRANCA LA PLATA

DESARROLLO TERMINAL DE CONTENEDORES TECPLATA S.A.

PLAN DE DRAGADO A 34 PIES

CODIGO PBIP

 

 

 

Disertante

Contador Publico Juan Pablo Jerónimo Justo

 

Antecedentes Laborales

Buenos Aires Zona Franca La Plata. Director.

Organización Techint. Responsable de Contabilidad de dos subsidiarias

Seven S.A: Gerente de Administración y Finanzas

 

Actividad Independiente

Fundador de Justo y Asociados. Consultores en Comercio Exterior

Coordinador Nacional de Zonas Francas (cargo de la Ley 24.331)

Representación en el Comité Latinoamericano de Zonas Francas

Asesoramiento a Gobiernos Provinciales en la aplicación del Régimen de Zona Franca en sus Jurisdicciones.

 

Antecedentes Academicos

Contador Publico . Universidad Nacional de la Plata

Profesor Adjunto y Ayudante de cátedra

Responsable de capacitación y jornadas de Comercio Exterior en Zona Franca La Plata.

Disertantes Invitados

 

AUTORIDADES DEL CONSORCIO DE GESTION DEL PUERTO LA PLATA:

LIC. DANIEL RODRIGUEZ PAZ – PRESIDENTE

ING. RODOLFO ROCA - GERENTE GENERAL

LIC. MARCELO ROSTOLL - GERENTE COMERCIAL Y OPERATIVO

Un audio del P. Leonardo Castellani

Sacerdote y escritor argentino, tiene una extensa obra como ensayista, cuentista, novelista, teólogo, filósofo, periodista, poeta y crítico literario.
El video a continuación inicia con la foto de la visita que realizaron Ernesto Sábato (uno de los que corrigió el libro "Nunca Más") junto a Jorge Luis Borges y el P. Leonardo Castellani, efectuada al Presidente Jorge Rafael Videla cuando estaba en ejercicio de sus funciones, 




La mano de Dios


En la foto: Las imágenes tomadas de "La mano de Dios" y del "Ojo de Dios".    
    
    

No es la mano de Diego Armando Maradona metiendo un gol contra los ingleses, quien dista mucho de ser Dios, autor del Universo y Redentor de la Humanidad. Es la contemplación de las maravillas del Universo, que nos remiten al verdadero Dios, y a Jesucristo como Rey de todo el Universo.

Una nueva imagen tomada por la NASA muestra una fantasmal nube azul que se asemeja a unos dedos extendidos a punto de agarrar un trozo de carbón.

Según publicó el portal digital Daily Mail, esta sorprendente imagen fue tomada por el observatorio de la NASA, que está en órbita a 360 millas sobre la superficie de la Tierra.    

  

Dios y el Universo

La fotografía se suma a la foto tomada hace algunos meses que fue apodada como "El ojo de Dios", cuyo centro azul estaba rodeado de nubes blancas.

Los científicos especulan que la figura de la mano captada en la foto se creó cuando una estrella explotó en una supernova, lo que generó un hilado de color blanco de 12 millas.

La nube de polvo y gas es tan grande que tomaría 150 años a un haz de luz cruzarla de un lado a otro.

El rojo es un disco de nubes de gas. Los dedos se cree que se han creado como el pasado de la energía al este pulsar una nube de gas.

Los científicos de la NASA estiman que esto ocurrió hace 17.000 años.

 

Y el Ojo de Dios

La Nebulosa de la Hélice, también es conocida como el Ojo de Dios, tiene un diámetro de 3 años luz y se encuentra a 650 millones de años luz de la Tierra.

El anillo gaseoso rojo está compuesto de hidrógeno y nitrógeno y la zona azul está compuesta de oxígeno.

Esta nebulosa se ha creado a partir de una entrella moribunda y sobre esta nebulosa se ha dicho de todo, pero aquí simplemente podemos describirlo como un efecto muy bonito generado desde la destrucción de un astro, y que en su majestuosidad nos remite al Creador del Universo.

Proyectan cambios en el Monotributo

Para los particulares habría reducciones en algunas categorías, pero subiría un 24% la cuota más baja, que actualmente es de 114,75 mensuales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará en los próximos días al Congreso el proyecto de ley por el cual se intenta actualizar el Monotributo para ampliar sus límites y modificar las cuotas mensuales que deben pagar los contribuyentes adheridos a ese régimen.

El proyecto -que pronto sería enviado a la Cámara de Diputados de la Nación- ampliaría los límites de facturación anual permitidos para estar dentro del sistema simplificado tanto para particulares como para industrias y comercios.

De acuerdo con lo que trascendió, para el caso de los particulares el tope, que actualmente es de 72 mil pesos anuales, se elevaría a 200 mil, mientras que para industria y comercios el límite pasaría de 144 mil a 300 mil pesos.

Las cuotas mensuales que deben pagar los contribuyentes también se modificarían, con variaciones que van desde una reducción del 56 % a un incremento de casi el 102 %, depende de la categoría, en el caso de las empresas.

Para los particulares, las modificaciones oscilarían entre una baja del 41 % y un aumento de casi el 24 %, afectando en este caso a la categoría más baja que actualmente paga 114,75 por mes. La idea del Gobierno es tener sancionada la modificación del régimen para poder aplicarla a partir del 1, de setiembre cuando se realice la recategorización de los monotributistas.

Si bien no hubo hasta ahora una confirmación oficial de las nuevas categorías en que quedaría conformado el régimen -por lo menos en los que hace al proyecto que se remitirá al Congreso- se estima que la más baja irá hasta los 35 mil pesos anuales, con un pago mensual de 141,75 pesos.

La segunda categoría, que involucrará desde los 35.001 pesos de facturación anual hasta los 75 mil, tendrá una cuota mensual de 171,75 pesos.

La tercera -que abarcará a los que facturen anualmente entre 75.001 y 110 mil pesos- tendrá una cuota de 271,75 pesos mensuales; la cuarta, de 110.001 a 155 mil pesos, pagará 981,75 pesos mensuales, y la quinta -entre 155.001 y 200 mil pesos- 1.321,75 pesos por mes.

En el caso de las empresas, además de estas categorías, se sumarían tres adicionales que van de 200.001 a 235 mil pesos anuales de facturación con un pago mensual de 2.081,75 pesos; de 235.001 a 270 mil pesos de facturación, con una cuota de 2.431,75, y de 270.001 a 300 mil pesos, con un pago mensual de 2.781,75 pesos.