viernes, 3 de abril de 2009

NUEVA JORNADA DE “EL BOSQUE DE LAS TRASCENDENCIAS”

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezará este domingo una nueva plantación de árboles en “El Bosque de las Transcendencias” de la República de los Niños.

En esta oportunidad los homenajeados serán el jockey, cuidador y entrenador hípico, Néstor Antonio Yalet; el artista plástico y fileteador, Martiniano Arce; el arquitecto y artista plástico, Clorindo Testa; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Adelina de Alaye.

Vale recordar que un domingo al mes, la República de Los Niños recibirá a un grupo de figuras destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo que dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado en El Bosque de las Trascendencias.

De esa manera, el bosque testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo.

Humor: LA POLICÍA BONAERENSE EN EL DESIERTO EGIPCIO

Dos españoles caminan por el desierto de Egipto, y se topan con una piedra.

- Oye ¡que roca mas rara! ¡Si parece una pirámide! -dice uno de ellos.

Se ponen a excavar (sin herramientas) y desentierran una pirámide enorme.

-¡Es una pirámide de la gran siete! -dice uno de los expedicionarios.

-¡Vaya que sí! -responde el otro- Y ahora, ¿qué?

-¿Sabes lo que te digo? Que vamos a avisar al equipo arqueológico de Estados Unidos. Esa gente es profesional y seguro que sabe de que va esto.

- Vale.

Viene el equipo arqueológico norteamericano con sus jeeps, camiones, caravanas y helicópteros llenos y desbordados de aparatos científicos. Se meten en la pirámide y, al cabo de dos años salen.

-Vaya, si que han estado tiempo, ¿Qué han averiguado?

- Pues -responde el portavoz del equipo norteamericano- después de laboriosas investigaciones, hemos comprobado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2500 antes de Cristo.

-¿Sólo eso? ¡Después de dos años sólo han averiguado eso!

- Pues sí.....

-¡Anda, largo de aquí, yanquis inútiles!


Los dos expedicionarios, enojados, deciden llamar a los equipos alemanes.

-Esos sí que sí, ¡los alemanes son muy metódicos y estrictos!

Vienen los alemanes, se meten en la pirámide, pasan dos años y salen.

- ¿Qué...? -preguntan por el resultado

- Hemos averiguado que la pirámide fue construida en torno al 2000 antes de Cristo.

- ¿Y...?

Bueno, no hemos podido averiguar más, los jeroglíficos son muy complicados.

-¡Pues vaya científicos torpes! ¡Hala, a vuestra mugrosa casa!



Los dos expedicionarios se quejaban con resignación...

- No nos queda más remedio que avisar a... LA POLICIA BONAERENSE. -dicen ambos.

Llega por fin una Equipo de Investigaciones Científicas de la Policia de la Pcia de Bs As. Ingresan dentro... y en dos horas salen.

- ¡Qué pronto! ¿Qué han averiguado?

Sabemos que la pirámide fue construida entre el 12 de febrero de 1858 y el 22 de julio de 1857 antes de Cristo, conforme a las órdenes del faraón Anekhetop IV, y su arquitecto Tutmosis el Joven.

El día de la inauguración estaba nuboso y una rama de sacerdotes se oponía a ello, por haberse producido un eclipse parcial de luna en Sagitario...

Participaron 2.118 esclavos no cualificados que intentaron una revuelta por las insanas condiciones de trabajo, pero fue sofocada el 5 de septiembre por los soldados del faraón, con resultado de 42 muertos.

El coste de la obra se cifra exactamente en 658 libras de oro puro y 3 libras de diamantes.

La esposa del Faraón lucía un modelito del modisto Perfilotis el Julandrón, de fina pedrería y la influencia en la lengua, se comprueba en el acento de las tierras altas que presentaban los nobles de tal y cual... y así hasta varias horas de charla.

Todo era relatado con lujo de detalles, hasta que uno de los expedicionarios intrigado interrumpió para exclamar:

-¡Caramba ¿cómo lo han conseguido?

- Hombre.... la verdad es que nos ha costado un poco... ¡¡¡pero al final, la momia habló!!!

Movimiento Proyecto Sur anunciará sus candidaturas a diputados nacionales

El movimiento político, social y cultural que encabeza Fernando “Pino” Solanas ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 7 de abril a las 10.30 de la mañana, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires (Callao 360), para anunciar el nombre de sus candidatos que participarán en las elecciones a diputados nacionales del próximo 28 de junio.

Estarán presentes los referentes de Proyecto Sur: Alcira Argumedo (socióloga, Conicet), Félix Herrero (economista, Grupo Moreno), Luis Brunati (docente) y Daniel Marcos (Grupo Moreno); del Partido Socialista Auténtico: Mario Mazzitelli (Secretario General) y Jorge Selser (médico del Htal. Argerich); y de Buenos Aires Para Todos: Claudio Lozano (diputado nacional) y Jorge Cardelli (docente-Ctera); entre otros.

 

Día       Martes 7 de abril

Hora     10 hs., desayuno / 10.30 hs., inicio de la conferencia

Lugar:    Hotel Bauen (Callao 360, cdad. Bs.As.)

Antonio Cafiero disertará en la Biblioteca Nacional sobre "Actualidad del pensamiento peronista"

BRUERA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE GIMNASIA Y ESTUDIANTES PARA DEJAR UN MENSAJE DE NO VIOLENCIA

En la foto: El intendente Pablo Bruera durante la reunión con dirigentes de Estudiantes y Gimnasia    
    
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se reunió con dirigentes y ex jugadores de Estudiantes y Gimnasia para llevar un mensaje de no violencia en vísperas de un nuevo clásico.

La convocatoria, realizada por la Comuna, se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y contó con la presencia del presidente del club Estudiantes, Rubén Filipas, y el vicepresidente primero de Gimnasia, Fabián Cagliardi, acompañados por integrantes de sus comisiones directivas; y los ex jugadores pincharratas Juan Ramón Verón, y Oscar Malbernat.

Además, participó del encuentro el titular del Comité de Seguridad Deportiva –COPROSEDE- de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pérez, quien explicó todas las acciones de prevención y el operativo que ya está en marcha para este espectáculo deportivo.


Al respecto, el Jefe Comunal de la Capital Bonaerense dijo: “queremos llevar nuestro aporte a la prevención de la violencia en el espectáculo deportivo más importante que tiene la ciudad”.


“El resultado tiene que ser una anécdota. Lo más importante es la fiesta deportiva que viviremos los platenses y queremos que sea en paz”, sentenció Bruera respecto al partido del domingo entre Estudiantes y Gimnasia.

Cursos de la Fundación Historia y Patria de Córdoba

La Fundación Historia y Patria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que comenzarán a dictarse a partir del mes de abril: “Historia Argentina, sin censura 1ª parte desde el día 14 y martes subsiguientes en el horario de 19 a 21 hs. También se dictará un curso sobre biografías breves de próceres argentinos.

Desde el día 8 de abril y miércoles siguientes, en otro curso, se abordará la temática de “Los árabes, su cultura, historia, política,religiones, conflictos. La invasión Sionista”.

Todos los cursos mencionados se dictarán en el horario de 19 a 21hs y en la sede de la Fundación, calle Buenos Aires 358, 1er. Piso, pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Para inscripciones y mayores informes comunicarse a los teléfonos 0351-4280644 o 0351-153086844 en el horario de 10 a 18 hs. o a la casilla fundhispa@arnet.com.ar "

AL SOLDADO MAS VALIENTE - poesía

Con sentido de oración

expreso mi sentimiento,

recordando aquel momento

que grabo mi corazón.


Fue un dos de abril

en las tierras irredentas

se vio flamear en el mástil

la azul y blanca bandera, 

para borrar las afrentas


Nadie se debe olvidar

de los Angeles con armas

que pusieran en sus manos

aquellos que, con soberbia,

se creían sobrehumanos.


Despertemos Argentinos

despertemos de una vez:

se abren nuevos caminos

la soberbia ya se fue.


Por los que en la Guerra cayeron

sin importarle sus vidas

honremos a quienes volvieron

mitigando sus heridas.


ARGENTINO COMBATIENTE

este es mi humilde homenaje

AL SOLDADO DE MÁS CORAJE

de todo el continente.    


Roque Bizaj

Abril 1986

Nicolás Kasanzew presenta su libro "La Pasión según Malvinas"



Nicolas Kasanzew durante la presentación de su nuevo libro en Buenos Aires, titulado "La Pasión según Malvinas". El mismo fue presentado por Owen Crippa, piloto naval y heroe de las malvinas.
Durante el acto el periodista, quien fuera corresponsal de guerra durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982, ofreció su visión sobre los hechos.

Sautel relativizó el peronismo de Bruera

Confirmado el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable creada para luchar contra la instalación del Parque Industrial Sur, buscará jugar con los tiempos eleccionarios para evitar que este emprendimiento avance, ya que “significaría contaminar las napas de agua y atentar contra miles de puestos de trabajo”

Al respecto, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, afirmó que “estamos organizando para los próximos días otra manifestación pública y masiva para demostrar nuestro rechazo al Parque Industrial. No diremos dónde, cuándo ni cómo hasta que lo consideremos adecuado”.

En ese sentido, el joven dirigente relativizó el perfil peronista del intendente Pablo Bruera, y expresó que “es tragicómico ver al máximo referente del peronismo en nuestra ciudad, hacer oídos sordos de un problema que lo toca tan de cerca. La doctrina peronista habla a las claras de soberanía política, justicia social e independencia económica. Pero este señor no debe olvidarse que cuando el ex presidente Perón regresó, a comienzos de la década del ‘70, levantó una cuarta bandera, que es la del cuidado del medio ambiente, la cual nosotros defendemos estoicamente”.

“Por un lado, tenemos a la presidenta de la Nación diciendo que Barack Obama debe haber leído a Perón, y después nos encontramos con que el mandatario norteamericano personalmente dice que el país de América que debe ser emblema del cuidado medioambiental es justamente Argentina. En ese cruce de palabras creo que pueden hallarse algunas certezas”, explicó Sautel.

Posteriormente, el dirigente local confesó que “aunque sabemos que hay otros problemas que tocan de cerca a los productores locales, hoy el tema más preocupante es la instalación del Parque Industrial en Poblet, por ello hacemos hincapié en esto, porque significaría contaminar las napas de agua y atentar contra miles de puestos de trabajo”.

Finalmente, Santiago Sautel concluyó afirmando que “por respeto a la doctrina, por el cuidado medioambiental, por el bienestar de la producción local y por entera convicción, nosotros sostendremos esta bandera sin dudarlo”.

Julio Cruciani: “es hora de propuestas”

En la foto: el juez Julio Cruciani durante su disertación   
   

El día 1 de abril por la tarde se llevó a cabo en la sede del Partido Federal, un encuentro programado para que el juez Julio Cruciani retomara su contacto directo con seguidores y diversos representantes de organizaciones sociales y políticas, bajo la consigna “Basta de polémicas – Es hora de propuestas”.

El Dr. Julio Cruciani, con lenguaje llano hizo hincapié en la necesidad de alcanzar el respeto irrestricto a la Constitución Nacional, la que una vez más será la base de su plataforma política, sumada a los postulados que se vayan consensuando dentro del Partido Federal y junto a todos los ciudadanos que se acerquen para trabajar, para lo cual sólo se les requirió honestidad e idoneidad. Insistió Cruciani en la necesidad de luchar hasta que se consiga la aplicación automática del 82% móvil para los haberes de los jubilados, lo que como bien recordó es un derecho que tiene jerarquía constitucional.

Precedieron al Juez en el uso de la palabra, uno de sus colaboradores directos, el Sr. Osvaldo Burga y el Secretario General del Partido Federal Nacional, Lic. Daniel Madeo, quienes se refirieron a los motivos de esta nueva incursión en la política por parte del Juez Cruciani y a destacar la trayectoria y actualidad del Partido Federal, respectivamente.

NÉSTOR KIRCHNER, AUSENTE EN EL FUNERAL DE ALFONSÍN

Néstor Kirchner, como jefe del Partido Justicialista, estuvo ausente en el funeral de Raúl Ricardo Alfonsín. Desde la oposición afirman que su decisión se basó en el temor a ser silbado, en tanto que fuentes de su entorno afirmaron: “No queríamos sobreactuar”.

Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación prometiendo 100 años de felicidad en democracia, actualmente es considerado el sinónimo de la democracia actual, y falleció el 31 de marzo de 2009.

“No hay que sobreactuar”, afirmaban desde el entorno presidencial, tratando de bajar el tono a las especulaciones sobre la ausencia de Néstor Kirchner en el traslado de los restos de Raúl Alfonsín al cementero de la Recoleta.

El ex presidente decidió seguir los acontecimientos desde la Quinta de Olivos, manteniendo comunicación telefónicas con su esposa Cristina.

“Kirchner fue al Congreso y le dedicó palabras sinceras. Pero no tenía programado más que eso, nunca estuvo en los planes. Ni siquiera lo tenía que hacer por protocolo. Se hizo lo correcto, no había por qué sobreactuar”, confió un ministro al diario Crítica de la Argentina.

El rumor sobre la presencia del titular del PJ circuló tras conocerse que el regreso de Cristina Kirchner al país se produciría el 3 de abril.

Estimando que la mayoría de los presentes sería radical, asesores presidenciales conjeturaban una eventual silbatina o reacción adversa de la concurrencia.

La presidente, una vez arribada al país, se encontrará con los familiares de Alfonsín para transmitirles sus condolencias.

Impulsan que figure "Las Islas Malvinas son Argentinas" en la membretería oficial

El proyecto abarca que la frase se incluya “en todas las currículas de los establecimientos educativos de la Provincia”.

La diputada bonaerense Valeria Amendolara (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley para que figure la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas” en toda la membretería oficial de la provincia de Buenos Aires, según informó la Agencia Nova.

Dicha frase debería incluirse no sólo en las cartas y notas sino también en los sitios web y en las direcciones de correo electrónico de “los tres poderes del Estado provincial, sus sociedades, sus entes autárquicos, sus ministerios, la Dirección General de Cultura y Educación y todo organismo y repartición dependiente del Estado provincial”.

En otro de sus puntos, el proyecto reza que “en todas las currículas de los establecimientos educativos de la Provincia, en todos sus niveles y ramas, deberá dedicarse una jornada anual al debate y reflexión de la cuestión Malvinas”.

En este sentido, la diputada Amendolara señaló que “hay razones históricas, geográficas, jurídicas y administrativas que nos permiten afirmar que las Islas son soberanamente argentinas”, y agregó que “este proyecto intenta ser un aporte para que desde la Provincia se reafirme esta idea cotidianamente”.  

Denunciaron a Hebe de Bonafini y a Kirchner de asociación ilícita por “empresas recuperadas”

Juan Ricardo Mussa, empresario y candidato político, ha presentado una denuncia a fines del año 2008, en la cual interviene el Juez Javier López Biscayart, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo (art. 277 del Código Penal), Evasión Fiscal, Vaciamiento de Empresas (art. 174 inc. 6 del Código Penal), Adulteración de Documento Público, Fraude al Estado, art. 210 bis incs. A, b, d, f y h del Código Penal, asociación ilícita agravada según ley 23.077, en concurso real con participación necesaria de funcionarios en los supuestos hechos delictivos con el concurso premeditado de dos o más personas, como Crimen de Lesa Humanidad. Según tal denuncia, los responsables son el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, la Señora Hebe Pastor de Bonafini y otros.

En su denuncia, refiere que los denunciados se encuentran “a cargo de la “Asociación Rebeldía y Esperanza”, CUIT n° 33-68494467-9 con domicilio en la calle Hipólito Irigoyen 1442” de Capital Federal, desde la cual habrían “organizado una red delictiva con las llamadas empresas recuperadas,circunstancia permitió que en reiteradas ocasiones, se inventasen responsables emisores y se fraguasen operaciones inexistentes en los hechos, para crear un crédito falso, que si bien era utilizable por el comprador, resultaba de recaudación imposible para el Fisco”.

Denuncia que existe una “complicidad” u “omisión de las autoridades de la AFIP, con la supuesta complicidad de el ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner, la (Asociación Rebeldía y Esperanza u otras)” que “está ocupada en la utilización apócrifa de facturas o documentos equivalentes (Léase truchos)”

Mussa acompaña una “factura de la asociación Rebeldía y Esperanza con el domicilio de la empresa

Zanón hoy cooperativa Fasinpat (fábrica sin patrones) domiciliada en Ruta 7 Km. 7 (8300) de la ciudad de Neuquén, como ejemplo, debiendo investigar todas las empresas recuperadas por que quiero demostrar el supuesto “modus operando” usan Facturas emitidas de la Asociación como aquí le entrego de prueba con la finalidad de generar créditos fiscales ilegítimos o erogaciones inexistentes, así como la existencia de organizaciones delictivas que directamente facilitan ese procedimiento fraudulento”.

Consigna el denunciante que para el mismo “es un tema de traición a la Patria, que ideológicamente estas personas siguen con el ideal de la Patria es de ellos, que ellos tienen toda la razón, que no existen las instituciones, es una manera de guerrilla moderna, mediante el saqueo y la destrucción de las cosas, para estas Personas la recaudación lo asumen como dinero para la causa, con el aval claro del Gobierno Nacional, utilizan asociaciones y fundaciones para llevar a cabo el cometido, quedarse con los impuestos como botín de Guerra”.