jueves, 2 de abril de 2009

Mario Cafiero avanza en la causa penal de la Deuda Externa argentina

Mario Cafiero, un experto en deuda externa, fue convocado por la Justicia para ayudar en la investigación.

A 33 años del golpe de Estado de 1976, el juez federal Marcelo Martínez de Georgi nombró a Mario Cafiero –uno de los denunciantes en la causa que investiga el apoyo económico a la represión– como colaborador coadyuvante en la investigación que busca juzgar a los funcionarios de Hacienda, a los organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial y a la banca local y extranjera que permitieron financiar el terrorismo de Estado.

Enmarcado en la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, el expediente que se abrió en 2005 con una denuncia ante la Corte Suprema acelera su pulso en los Tribunales de Comodoro Py. 

“Hay que entender –dijo Cafiero a Crítica de la Argentina– que la dictadura fue un proceso para la implantación de un sistema económico y que hubo personas y organizaciones tanto a nivel local como internacional que le dieron apoyo y sustento”. “Sin ese sustento hubiera sido imposible llevar adelante ese plan represivo y de delitos de lesa humanidad, y esta investigación no fue nunca analizado en la Justicia”, afirmó. Desde hace cuatro meses, cuando asumió temporariamente la vacante que se generó en el Juzgado Nº 2, Martínez de Georgi comenzó el proceso de reactivar este expediente que comenzó con una investigación de Cafiero y de otras dos denunciantes... 
A partir de documentos oficiales de la Cancillería, cruzados con escritos diplomáticos desclasificados, entre otros elementos, los tres se presentaron ante la Corte Suprema denunciando “la participación necesaria en el plan represivo de la dictadura” del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, de los encargados del FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo e, incluso, de ex funcionarios del Departamento de Estado norteamericano como Henry Kissinger. En el escrito argumentan que ellos son penalmente responsables porque “conociendo que se produciría un ‘baño de sangre’ (destinado a eliminar no sólo a terroristas sino a todo disidente), dieron apoyo financiero a la dictadura. Ese apoyo se materializó en el desembolso de un préstamo del FMI a los dos días del golpe”. 

La causa tramita en ese juzgado porque quien era su titular, Jorge Ballestero, tuvo las únicas causas que hasta ahora intentaron desmembrar las responsabilidades en la asistencia financiera y en la generación de la deuda externa. 

El primero en hacer la denuncia fue Alejandro Olmos, un estudioso de la deuda que murió en 2000 después de haber insistido con que la deuda fue ilegal en su origen y que todas las demás renegociaciones que se hicieron a lo largo de los años ratificaron, renovaron e incrementaron esa ilegalidad. Ballestero llegó a declarar la ilegitimidad de la deuda, pero el expediente terminó archivado por prescripción. En el medio, el juez envió todo el material al Congreso de la Nación, que no avanzó en el tema al día de hoy. 

Además, hay otro expediente por la estatización de la deuda privada que realizó el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en 1980, cuando presidía el Banco Central. El año pasado, el fiscal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de Cavallo por el megacanje, otro eslabón en la cadena de la deuda. La denuncia de Cafiero, que es otro estudioso de la deuda, llegó luego de que la Corte declarara la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad...
   
Fuente: El País, 28.03.2009 

Función política de los preámbulos provinciales

Por Alberto Buela (*)

El tema de los preámbulos constitucionales es un asunto poco estudiado tanto jurídica como filosóficamente aun cuando un autor tan significativo como Carl Schmitt sostiene que los preámbulos expresan una síntesis de las “decisiones políticas fundamentales”.[1] Además es el nexo conceptual de identificación de los ciudadanos con el Estado, pues la asimilación del texto preambular realizado de memoria contribuye a potenciar la pertenencia al Estado [2].

El preámbulo expresa la finalidad que guía a los que fundan un nuevo Estado. Revela la intención o voluntad de los constituyentes, los males que viene a remediar y el fin que quiere alcanzar. En igual sentido Juan Bautista Alberdi, mentor ideológico de nuestra constitución y de la primera constitución de Mendoza, afirma: “el preámbulo revela las miras del legislador y las necesidades que se ha propuesto satisfacer”. Lo cierto es que el preámbulo imprime el contenido ideológico de la Constitución.

Pero, y esto hay que destacarlo para aclarar las aguas y no oscurecerlas para que parezcan más profundas, toda Constitución es decisión y no norma, así su fundamento no reside tanto en la razón como en la voluntad pues se establece mediante un acto del poder constituyente sea la voluntad de un pueblo o de una nación. Es por ello que la función política de los preámbulos es fundamental.   

   

¿Qué ha pasado en nuestro país?

De las 24 constituciones provinciales, tres carecen de preámbulo: Chubut, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Otras tres lo despachan en un formalismo de dos renglones: La Pampa, Misiones y Santa Cruz. El de Mendoza, que pertenece a la más antigua constitución provincial (1916) es copia resumida del preámbulo de la Constitución nacional. Muy próximo al de Mendoza está el de Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes. El de San Juan propone una sociedad abierta y rechaza toda forma de autoritarismo y se une en la defensa de la democracia pluralista del de Córdoba, Chaco y ciudad de Buenos Aires. Los preámbulos de ésta última y Jujuy son similares y centrados junto con los de Tucumán, Salta y San Luís en los derechos humanos. El de Catamarca se centra en los derechos sociales. El de Neuquén garantiza una sociedad sin privilegios y la educación primaria. El de Santiago del Estero es de un formalismo anodino como los anteriores pero tiene un rasgo propio, su invocación a de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa patrona de la Provincia. El de Río Negro si bien se centra en los derechos humanos como el de muchas de las provincias tiene la particularidad que es el único que sitúa la provincia en la región, en este caso en la patagónica. El de Formosa es el único que sostiene un proyecto político afín al peronismo afirmando la participación de los habitantes a través de las organizaciones libres del pueblo. Finalmente el de La Rioja es el único proyecto político completo que termina evocando la gesta justiciera de Quiroga, Peñaloza y Felipe Varela.

Algunos de los sinsentidos que encierran los preámbulos son: Salta estimula la cogestión. Río Negro propone constituir un nuevo federalismo de concertación. Neuquén le dice al Estado Nacional cuales son los objetivos de nuestra nacionalidad. San Juan el respeto al libre conocimiento como si pudiera existir un conocimiento no libre. Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy ponen en pie de igualdad a Dios y a nuestra conciencia. El de Catamarca confunde entre poderes del gobierno y poderes del Estado provincial. El del Chaco se presenta como respetuoso de la “cultura fundante” y adopta a reglón seguido los principios de la Revolución Francesa y el estímulo a la iniciativa privada.

Si en pequeños párrafos como son en general los preámbulos, salvo el extenso de La Rioja, se comenten errores propios de botarates intelectuales qué puede esperarse de la lectura completa de estas constituciones. A ello están condenados los estudiantes de derecho por eso, cuando se reciben de abogados se vengan de todos nosotros.

En general el “formalismo jurídico” prima en la mayoría, y así de veinticuatro constituciones sólo podemos rescatar cuatro como “constituciones situadas”. Esto es, que nos dejan entrever desde donde están escritas. Sin embargo de estas cuatro hay dos: la de Santiago del Estero y la de Río Negro que más allá de la mención local – una a la virgen de Sumampa y otra a la región patagónica, su formalismo es coincidente con las 19 restantes.

Quedan entonces solo dos preámbulos, el de Formosa por su apelación innegable a la doctrina justicialista que como es sabido es un movimiento político argentino y el de La Rioja invocando a Facundo, el Chacho y Varela, que mentan una realidad histórico-política que nos indica desde donde nos hablan.

Además esta última es la única que rompe con la ideología del igualitarismo de las restantes al proclamar “todos los hombres son iguales en dignidad”. Es sabido que los rasgos de la persona son el ser único, singular e irrepetible. Moral y libre. Y que por tanto un hombre no es igual de suyo a otro como pretende el igualitarismo sino que es solo igual en dignidad. Esta observación es un botón de muestra de cómo los preámbulos constitucionales son cosas demasiado serias para dejar en manos de abogados y juristas. Alguna vez reclamarán la asistencia de un filósofo.

Si nos atuviéramos a los preámbulos provinciales tendríamos que afirmar que el pueblo argentino en un 98% (las poblaciones de Formosa y La Rioja son pequeñas) quiere un proyecto de vida liberal, con tinte socialdemócrata, fundado en los derechos humanos, en el pluralismo político, la libertad, la igualdad, la educación, busca proteger la familia, la salud, el medio ambiente, la iniciativa privada. A este liberalismo de base le adosa una cierta solidaridad y justicia social. El ejemplo más ostensible donde se agrupan todas estas ideas por el mismo precio y al mejor postor es el preámbulo de San Luís, que implícitamente lo único que prohíbe es “ser infeliz”.

En definitiva, todos esto preámbulos, salvo dos, son la expresión del pensamiento único y la encarnación de lo políticamente correcto.

Es lamentable, triste y desesperanzador pensar que en el contenido de estos preámbulos están resumidas las decisiones políticas fundamentales del 98% de los argentinos. A la colonización pedagógica de Arturo Jauretche habría que sumar una más grave como lo es “la colonización jurídica” que es la que consolida y justifica el statu quo del poder político en Argentina.

Se impone, y nuestro tiempo es propicio, pensar con cabeza propia sobre nuestras realidades provinciales y buscar en ellas y a partir de ellas las decisiones que exige todo realismo político.

Un pensador realista político es aquel que asume con cierto escepticismo los proyectos teóricos idealistas sobre la paz perpetua y la vida feliz limitada a los textos. Es aquel que sabe que del dicho al hecho hay mucho trecho y privilegia hechos antes que dichos. Este punto de partida escéptico le permite intervenir como contrapeso a las consideraciones idealistas y formalistas. Pone toda su confianza en la racionalidad estratégica para lograr los bienes y satisfacer los intereses de la comunidad política o pueblo objeto de su estudio.

(*) alberto.buela@gmail.com



[1] Cfr. Teoría de la Constitución, Madrid, Ed. Alianza, 1982

[2] En este sentido el ex presidente Raúl Alfonsín, quien hoy falleció, insistía en el recitado del preámbulo como fijación de su programa político al que quería darle un alcance nacional llevándolo más allá del partido Radical. Incluso tuvo la pretensión de crear el tercer movimiento histórico, intento que fracasó.

“ALFONSÍN, LA MUERTE DE UN TRANSA”, por el Grupo Conciencia Docente

Fue el pueblo consiguió la democracia a costa de miles de muertos y desaparecidos y no (Raúl Ricardo) Alfonsín, así que llamarlo "padre de la democracia" es una obscena mentira propagada por los medios de comunicación que pretenden a costa de mentiras hacer olvidar las luchas populares.

Alfonsín hizo de la traición y la transa su modo de vida. Así, consagró la impunidad definitiva de miles de genocidas en su negociación de la Semana Santa de 1987 con Aldo Rico traicionando no sólo a sus propios votantes sino también a los millones que habían salido a la calle arriesgando sus propias vidas.

Luego vendrían el Pacto de Olivos con Menem, las transas con Duhalde y otras para asegurar la "gobernabilidad", que no es otra cosa que la garantía de la explotación de las mayorías populares.

Es por lo tanto lógico que todos sus colegas políticos lo despidan como un héroe y lo consideren un prócer: fue él quien les garantizo el inicio de este estupendo negocio que ellos llaman democracia y que les ha permitido llenarse los bolsillos a costa de la miseria del pueblo.

Alfonsín nada hizo por el pueblo trabajador, a no ser hundirlo más en la miseria y traicionarlo una y otra vez negociando con los militares, con Menem, con Duhalde o entre las bambalinas del poder. Siempre transando en los sucios despachos del poder.

La muerte no redime. Recordémoslo como lo que fue: un transa como todos los políticos.


Grupo Conciencia Docente

www.grupoconcienciadocentes.tk

Círculo Militar agraviado por América TV

Ante un programa emitido por América TV el día viernes 27 de marzo pasado, en el espacio "Documentos América", titulado "El Círculo de la muerte", con firma del General de Brigada (R) Roberto Felipe Domínguez, se emitió un comunicado que a continuación reproducimos de forma íntegra:   

COMUNICADO DEL CÍRCULO MILITAR
 
Con referencia a lo comunicado a los Señores Socios con anticipación a la emisión del programa “Documentos América”, con el agraviante título de “El Círculo de la muerte” y difundido por el Canal América el día viernes 27 de Marzo del corriente año, la Comisión Directiva informa:
 
A. Que el día 28 Mar 2009 concurrió a la Subsede OLIVOS personal de la  Comisaría 5ta de “VICENTE LOPEZ” manifestando que lo hacían como responsables de la investigación iniciada el 24 Ago 2008.
B. Posteriormente en diferentes móviles, se agregan efectivos de la Policía Científica y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes desagotan un tanque de combustible (fuera de uso) del viejo sistema de calderas.
C. Al terminar el desagote del tanque antes mencionado, nuevamente aparecen restos óseos, estimándose en unas 200 (doscientas) piezas de diversas características que son retiradas por el personal interviniente.
 
Este burdo y repetido hecho que afecta a la Institución, permite sacar las siguientes conclusiones al día de la fecha:
 
1- La introducción de restos óseos en instalaciones del sistema de calderas de la Subsede de OLIVOS, lugares que “solo son bien conocidos por las personas que tienen acceso normal a ellos”, los hechos de público conocimiento ponen en evidencia  el desarrollo de una maniobra  artera y perversa que tiene por finalidad inmediata ocasionar un grave perjuicio a la Institución.
2- No puede descartarse que el autor o autores intelectuales de esa maniobra hayan concebido objetivos, incluso materiales o económicos, más allá de la afectación de la imagen del Círculo Militar.
3- La Comisión Directiva, tal como lo hiciera en  la formulación de la denuncia del 24 de Agosto de 2008 ante autoridades policiales para dar inicio a la instancia judicial, redoblará todos sus esfuerzos para que en ese ámbito se investiguen, e identifiquen a los responsables y se los penalice acorde a los códigos vigentes en la República.
4- Las características propias de una investigación judicial nos impiden por el momento, proporcionar a los Sres. Socios la totalidad de la información que se dispone y los trámites en desarrollo. Hacerlos públicos  sería un acto de irracionalidad, del que solo serían beneficiados los gestores, ejecutores y cómplices de la maniobra intentada contra el Círculo.
5- Agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y los diversos tipo de colaboración que hemos recibido de una enorme cantidad de asociados e Instituciones afines que, en síntesis, nos han hecho llegar sus expresiones de indignación y repudio a la maniobra artera y perversa a que hicimos referencia.
6- Destacamos una vez más la actitud solidaria de nuestros empleados que, además de su consubstanciación  con el Círculo, expresan su repudio a una maniobra que incluso pudiera afectar su fuente de trabajo y el futuro de sus familiares.
7- No dudamos que, ante la inconsistencia y seguro derrumbe de la maniobra lanzada; en los próximos días los gestores, ejecutores y cómplices de la campaña, pondrán en marcha diversos tipos de acciones destinadas a confundir y promover falsos e inexistentes enfrentamientos. Es por eso que prevenimos y exhortamos a mantener la unidad, en la certeza que nada, ni nadie, logrará afectar el sentido de pertenencia y la inquebrantable vocación para la defensa de nuestro Círculo Militar, que fueron son y serán signos distintivos de nuestros asociados.
 
Bs. As., 1 de Abril de 2.009

 
                                                                     Fdo.
                                                                                  ROBERTO FELIPE DOMÍNGUEZ
                                                                                       GENERAL DE BRIGADA (R)
                                                                            PRESIDENTE DEL CIRCULO MILITAR

Se viene la Policía Municipal

Ante la duda del inicio formal de los debates en el recinto del Consejo Deliberante por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y la ausencia de los ediles del bloque de la Coalición Cívica, se le dio comienzo a la actividad de las bancas.


Por Juan Facundo Quiroga.


El intendente Pablo Bruera inauguró las sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante en donde dio su discurso.

En este habló de la inseguridad y dijo “yo me pregunto si no llegó el tiempo en que la policía de la provincia deje lugar a que los municipios empiecen a tomar sus propias resoluciones, para resolver las cuestiones cotidianas. Pero si en ciudades de menos de cien mil habitantes la policía municipal empezó a resolver cuestiones centrales por el conocimiento estricto, me pregunto si no llegó el momento de que salga a la luz una policía municipal con control legislativo que empiece a resolver cuestiones cotidianas. Se necesita un conocimiento territorial como el que tienen los concejales, el ejecutivo, las organizaciones gubernamentales, pero el problema es que no tenemos herramientas para manejar el tema”.

Con respecto al transito opinó que “estamos organizando un tercio del parque automotor público con la compra de 30 unidades nuevas 0 kilómetro, sumadas a las 15 incorporadas hace unos meses.

Además se ampliaron los ramales existentes de los colectivos hacia el barrio el peligro, el rincón, hacia hospitales y escuelas. Se restableció el servicio nocturno y se aumentó la frecuencia de los ramales troncales. Se dotó a los micros de GPS, controlador del servicio en todas las unidades. Se implementó la tarjeta magnética interlínea, comunales y provinciales y el sistema de boleto combinado”.

En cuanto al tema de residuos domiciliarios remarcó que “se inició un importante proceso cultural dirigido al logro de cambio de hábitos sociales respecto del trato histórico aplicado a la basura. Creamos dos plantas de separación de residuos y abrimos una planta de compotaje para transformar residuos orgánicos en tierra fértil. Esto tuvo una gran receptividad de la gente joven. Y de esto me doy cuenta porque una vez por semana recorro colegios secundarios y primarios, para hablar de estos temas. Escuchándolos llego a la conclusión de que tenemos en ellos aliados de oro”.  

BRUERA PARTICIPÓ DEL ACTO CENTRAL POR EL 27º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

El intendente Pablo Bruera participó de la ceremonia central por el 27 aniversario de la gesta de Malvinas, organizada por el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM).

“El Municipio viene a rendir homenaje a los héroes que quedaron en Malvinas, y también a los que hoy están presentes acá”, sostuvo el Jefe Comunal.

En esa oportunidad, el Intendente destacó el trabajo conjunto que realiza la Comuna con el CECIM que, entre otros acuerdos, posibilita a ex combatientes viajar a las Islas.

Del acto participaron también el vicepresidente de esa institución, Luís Aparicio, y el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana

Suspenden acto del Peronismo Federal

La Agrupación 8 de Octubre informó en un comunicado que "a raíz del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, se ha suspendido el acto de Peronismo Federal que se iba a realizar el día viernes 3 de abril en el Hotel Castelar".

En la gacetilla informan que la nueva fecha en que se desarrollará el acto será comunicada oportunamente.

Piden suspensión de todos los vuelos regulares a Malvinas

Con un comunicado fechado el día 2 de abril de 2009, los Familiares de Caídos en Malvinas solicitaron a la Presidente de la Nación la suspensión de todos los vuelos regulares a Malvinas. A continuación reproducimos el texto del comunicado:


"La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur saluda a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas en esta nueva conmemoración de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, e invita a todos los argentinos a recordar a los 649 Héroes Caídos por su defensa, concurriendo a la Misa...

Asimismo, informamos que en el día de ayer (1 de abril) elevamos a la Sra. Presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la solicitud para que instrumente todas las medidas que estén a su alcance para interrumpir toda comunicación aérea a las Islas, mientras que el Reino Unido de Gran Bretaña no autorice la realización del vuelo humanitario para que los Familiares de los Caídos argentinos podamos inaugurar el Monumento emplazado en el cementerio de Darwin, en la Isla Soledad.

Consideramos inadmisible que los británicos pretendan obtener como moneda de cambio de la realización del vuelo humanitario, los vuelos comerciales a las Islas, y felicitamos la firme actitud sostenida por la Sra. Presidenta de la Nación durante su entrevista con el primer ministro inglés Gordon Brown, en el encuentro realizado en Chile. La actitud británica echa por tierra los esfuerzos realizados durante años para respetar la memoria de los Caídos en Malvinas, en el marco de la recreación de la confianza recíproca, y merece el mayor de los repudios de todos los argentinos.

En consecuencia, reclamamos formalmente al Gobierno Nacional para que profundice el reclamo, realizando las gestiones para suspender los vuelos regulares semanales que la empresa LAN implementa a las Islas Malvinas, hasta tanto el Reino Unido no revierta su actitud, y autorice la concreción del vuelo humanitario, sin condicionamientos espurios ni pretensión de obtener nuevas ventajas en su ocupación ilegítima de nuestros archipiélagos.

El mejor Homenaje que les podemos rendir a nuestros seres queridos, fallecidos por la defensa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, es ser fieles a los objetivos por los cuales entregaran sus vidas. El objetivo humanitario de inaugurar el Monumento, no puede contradecir las aspiraciones argentinas, consagradas en nuestra Constitución Nacional.


Delmira de Cao                        Héctor Cisneros

Secretaria                                            Presidente

Presentan el libro: “La Fuerza Aérea en la Antártida”

El Director de Estudios Históricos del FAA, Comodoro (R) Oscar L. Aranda Durañona invita a la presentación del libro “La Fuerza Aérea en la Antártida”, del Brigadier Mayor (R) Rubén O. Palazzi.

El acto cuenta con la adhesión de las siguientes entidades: 

Círculo de la FAA, Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Museo Nacional de Aeronáutica, Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos, Asociación Tripulantes de Transporte Aéreo y Fundación "Marambio”.

La obra será presentada por el Comodoro (R) Alfredo A. Cano, el Comodoro (R) Aranda Durañona y el autor, en el Salón "Parodi" de la Sede Central del Círculo de la FAA, Avenida Córdoba 731, el jueves 23 de abril del corriente a las 18:30 horas.


R. S. V. P. : RTI 10.030 - Tel. 4514-4268/69 (DEH)

Damas: De calle, Caballeros: Saco y corbata.

PARA RECUPERAR LAS MALVINAS

El PNC UNIR -Unión para la Integración y el Resurgimiento-, que preside Alberto Asseff, dio un comunicado de prensa con motivo de conmemorarse el 2 de Abril.


El texto de la declaración es:

PARA RECUPERAR LAS MAVINAS

“Con la misma emoción de siempre por nuestras hermanitas cautivas, saludamos en este 2 de Abril a nuestras Malvinas y a todos los combatientes que cayeron por ellas y descansan allá, en Darwin.

Para recuperar el territorio insular necesitamos dar una histórica batalla acá, en la Argentina continental, forjando un país con cultura de la ley, de la institucionalidad y del trabajo, con un federalismo renacido, con una sociedad justa y con una economía próspera y fuerte.

Un país argentino así atraerá definitivamente a las Islas del Atlántico Sur. La restauración de la soberanía y el fin del colonialismo que sufre parte de nuestro territorio sobrevendrán por el propio peso de las circunstancias”.


Buenos Aires, 1 de abril de 2009.

Obispado marplatense denuncia robo sacrílego en casa de Misioneras de la Caridad

El Servicio Informativo Diocesano (SID) del Obispado de Mar de Plata denunció que el domingo pasado en horas de la tarde, mientras las hermanas Misioneras de la Caridad estaban en Misa en la Capilla San Isidro, desconocidos entraron a su convento y perpetraron un robo sacrílego al hurtar un copón con hostias consagradas.

En su comunicado de prensa, el SID señala que "mientras las Hermanas Misioneras de la Caridad se encontraban en la santa Misa en la Capilla San Isidro, entraron extraños al convento, robaron algunos objetos, y en la capilla interna abrieron violentamente el sagrario y se llevaron el copón con hostias consagradas y un ostensorio".

El Obispo marplatense pidió que se haga “una oración de reparación por esta profanación en las Misas que se celebren el día jueves” 2 de abril, y “también poner esta intención si se realiza un momento de adoración eucarística”.

En la ciudad de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari fue el encargado de presidirla Santa Misa en el convento de las hermanas.

Alfonsín (falta de memoria) por Walter Romero

Hoy todos lloran la muerte de Alfonsín. Quién llorará por los miles y miles de niños que murieron durante su gobierno mientras esperaban las famosas Cajas PAN que nunca llegaron y que eran controladas por los punteros de Franja Morada a cambio de votos?

Nos engañó a todos con el verso de que "con la democracia se come, se cura y se educa". La realidad fue bien distinta: los pollos radioactivos de Mazzorin, el catastrófico Plan Austral, el regalo del Canal de Beagle, el Pacto de Olivos, la hiperinflación, el fallido Plan Primavera, el crecimiento de la Deuda Externa, el patético Plan Megatel, el país incendiado que dejó cuando huyó del gobierno en 1989.  

La lamentable costumbre argentina de no tener memoria y venerar al menos peor...

Walter Romero
Tsunami Político    

 www.tsunamipolitico.com