miércoles, 18 de marzo de 2009

"Caos político y sus gravísimas causas", por Emilio Nazar



CAOS POLÍTICO Y SUS GRAVÍSIMAS CAUSAS

Por Emilio Nazar

En la foto: Tapa y artículo de la revista "Semanario" de diciembre de 1983, donde Alfonsín prometía "100 años de democracia".      
    
    

Llegamos a tiempos electorales, y con o sin adelantamiento de los comicios la situación siempre será la misma, pues se repite. No hay nada nuevo.   
   
"Los laureles que supimos" renunciar
Raúl Ricardo Alfonsín, el ex presidente argentino, había prometido 100 años de democracia, y estamos transitando los primeros 25 años. Y en el balance, solamente vemos el crecimiento de los índices nacionales: crece la población en la miseria, indigencia, desocupación y subocupación; crece la degradación de la cultura; crece la inseguridad; crece la malversación de caudales públicos; crece la desinformación masiva; crece la falta de transparencia pública y privada; crece el patoterismo y el espíritu de venganza; crece la insalubridad pública que ya ni insumos tiene; crece la injusticia en medio del gran "cambalache" donde lo invertido se impone sobre lo natural... y esto es un mero detalle de los logros de estos primeros 25 años democráticos que transitamos.
Todavía faltan 75 años de democracia para cumplir la profecía alfonsinista, y si los proyectamos el futuro no parece ser muy venturoso... o tal vez nos han mentido, y no vivimos en democracia sino en una cruel tiranía que tiene como excusa un simulacro de comicios, con partidos políticos cuyas listas están llenas de nombres de presuntos afiliados que desconocen tal circunstancia, y con algún que otro difunto por ahí.
   
Tiempos de cambio
Pero en marketing dicen que toda "crisis" es una "oportunidad". Así, esto que ya no es una crisis ni una decadencia, sino una debacle, se convierte en un tiempo oportuno para quienes tienen ambiciones de poder.
Es fácil criticar cuando prácticamente no queda nada en pie para derribar: todo está demolido. Como en el Cantar de Mío Cid cuando al tornar la cabeza veía los muros de la ciudad de la que debía retirarse en el destierro: "Esto me han preparado mis enenemigos malos", afirmaba Ruiz Díaz de Vivar.
Pero no se trata del Cid Campeador hoy. Se trata de antiguos figurones con experiencia de poder, y de nóveles aspirantes a envejecer en el poder al igual que sus arquetipos, a quienes buscan remedar.    
     
   
Ser poderoso
Alcanzar el poder es el maquiavélico objetivo ¿para qué? Para ser poderoso, para tener dominio sobre todo y estar excento de obligaciones. ¿No son ellos acaso quienes critican a los monarcas absolutos que tenían por límite al Magisterio de la Iglesia y el Derecho Natural?
Tras ocasionar todos los desastres que esta democracia permite (anticatolicismo militante, destrucción de la familia, hiperinflación, recesión, cultura pornográfica y sexual, corralito, corralón, delitos y asesinatos e inseguridad, drogadicción, cultura de la muerte con abortos y eutanasia, y un gran etc.), surgen los oportunistas que con discursos mesiánicos informan a la ciudadanía que solucionarán todos los problemas. No importa que hayan sido funcionarios públicos fracasados o que nunca hayan accedido antes a un cargo público, el discurso es el mismo.
Autoproclamados como "trabajador", "empresario", "exitoso", o como "joven talentoso", el disfraz del discurso es la falsa apariencia de una triste realidad humana: vagos y haraganes fracasados en su vida de Fe, en su vida familiar, en su vida laboral y en su vida social, que ahora buscan acomodarse en un cargo político para sobrevivir en la debacle. Y la crisis es la "oportunidad".
¿Quién negará a tales figuras públicas y mediáticas la condición "exitosa" que alegan siendo oposición?   
      

Conservar el puestito
Y en el oficialismo, ni hablar. Porque en este momento si la mejor figura que posee es Néstor Kirchner, ni por los planes sociales lo van a votar esta vez... El Frente para la Derrota se consolida. Pero tal derrota, ya anunciada en Catamarca, es de una persona. Nadie se hace cargo de que es el mismo "sistema" el que no funciona, nadie explicita que el sistema político está llevando al poder a los más incompetentes.
Pero claro, a no ser que se alce sobre sólidos principios, como "Casa construida sobre la Roca" al decir del Evangelio, la Patria no se levantará. A no ser que alguien aplique la Tradicional Doctrina Social de la Iglesia, no será posible construir nada. Si no se proclama a Cristo Rey y a María Reina, continuaremos con tiranuelos de turno con aspiraciones a autorenovarse.
¿Que se vayan todos? Ahí siguen. Y los que quieren entrar, son iguales...   
   
   
La Grave Cuestión de Estado
Y en estos tiempos donde las apariencias son las que mandan, para un buen candidato el caos político es producido por la caída del cabello y por no tener un cutis quemadito en una cama solar.
Y así, las gravísimas causas del caos político acaban siendo los afeites, que siempre siempre se consideran insuficientes, y que hacen correr el peligro de dar "mala imagen" a los votantes.
En tiempos de debacle, la cuestión de Estado no es Jesucristo como fundamento, no es la Soberanía como motivación de defensa, no es la Patria como sustento de la Tradición: es la terapia capilar y la cirujía plástica.

Convocatoria para la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”

Convocatoria para la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”
 

Padre Leonardo Castellani

Padre Leonardo Castellani

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, por 15º año consecutivo, ha resuelto convocar a la “Faja de Honor Padre Leonardo Castellani”, que será discernida entre los libros que se presenten y que hayan sido editados durante 2008, según las siguientes bases:

     I. Objetivos: El otorgamiento de la faja tiene un doble objetivo, a saber: rendir homenaje a la memoria de ese gran escritor y pensador católico que fue el Padre Leonardo Castellani y, además, alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente.

     II. Orientación: En cuanto a su orientación, los organizadores se propusieron estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el Padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria.

     III. Ámbito: El ámbito para la elección de los trabajos que resulten premiados es amplio, y no tiene limitaciones por materia ni forma de trabajos, (ensayos, narrativa, teatro, poesía), reduciéndose los requisitos fijados a: 1) Que se trate de obras en su primera edición. 2) Que su contenido constituya, de una manera u otra, un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana.

     IV. Plazo: Las obras que serán consideradas para recibir la Faja de Honor deberán haber sido publicadas dentro del año calendario 2008. El plazo de presentación vencerá el 30 de mayo de 2009 y el jurado se expedirá en la inauguración de la XXI Exposición del Libro Católico, el lunes 31 de agosto de 2009 a las 19.

     V. Forma: Los autores podrán presentar directamente sus obras en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), Sarmiento 1272, (1041) Capital Federal, en el horario de lunes a viernes de 10 a 20 o enviarlas allí por correo a nombre de: “Faja de Honor Padre Leonardo Castellani”. En cualquiera de los casos, se acompañarán cuatro ejemplares de las obras, sin obligación, por parte de los organizadores, de devolver los ejemplares.

     VI. Distinciones: Las distinciones a otorgar serán las siguientes: Primera, Segunda y Tercera Faja de Honor a las obras que resulten premiadas, por su orden. Se otorgarán diplomas a los autores para acreditar su distinción. El Jurado está facultado para otorgar hasta tres menciones.

     VII. El Jurado estará compuesto por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi, y el presbítero doctor Danilo Eterovic Garrett.

     Informes: 
teléfono celular (011) 15.4470-7734: 
fax: (011) 4322-9572. 
Correo electrónico: librocatolico@yahoo.com.ar ; 

BRUERA PRESENTÓ A LAS NUEVAS ESPECIES NACIDAS EN EL ZOOLÓGICO LOCAL



BRUERA PRESENTÓ A LAS NUEVAS ESPECIES NACIDAS EN EL ZOOLÓGICO LOCAL

   

   

En la foto: el intendente Pablo Bruera visitó el zoológico platense y estuvo con el oso melero y el guacamayo tricolor.   


   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó el Zoológico local y presentó a las nuevas especies nacidas en ese predio.

Se trata de un ejemplar de tamandúa u oso melero (Tamandua tetradáctila), un mono tití pincel negro (Callithrix penicillata), dos suricatas (Suricatta suricata) y tres ejemplares guacamayo tricolor (Ara macao).

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director del Zoo, Daniel Arregui, y por los cuidadores de los animales.

El tamandúa pesó 450 gramos y aún no se sabe el sexo. Existen dos especies de osos meleros o tamanduás, el norteño (Tamandua mexicana) y el tamandúa sureño (Tamandua tetradactyla). En el Zoológico platense sólo está representado el sureño que se caracteriza por poseer un pelaje espeso con predominio del color blanquecino y el amarillo con reflejos dorados y una distribución de bandas oscuras a modo de chaleco.

El tití pincel negro nació el 20 de febrero, se encuentra en un excelente estado de salud y actualmente es transportado por su padre, la explicación a esta costumbre “sería el ahorro de energía por parte de la madre”.

Esta especie habita bosques secos y selvas lluviosas de Brasil, pero ha sufrido un marcado retroceso numérico debido a la destrucción de las selvas que son reemplazadas por cultivos.

Las dos suricatas son una especie carnívora que habita en las praderas y los desiertos africanos puede reconocerse por el color marrón claro del pelaje, la cola con anillos horizontales en tonos pardos más oscuro y un antifaz negros alrededor de los ojos. Son de tamaño pequeño y cola delgada.

Finalmente, el guacamayo tricolor pesó 110 gramos y se encuentra en un buen estado de salud. Es un ave grande y colorida, perteneciente al grupo de los psitácidos.

Es popular como ave doméstica por su comportamiento sociable y porque aprende a imitar palabras. En 1993, fue declarada como el ave nacional de la República de Honduras.

El tradicional paseo de La Plata reproduce esta especie desde hace 10 años en forma exitosa, y al igual que otros zoológicos modernos, realiza numerosos esfuerzos con aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. 

Se reorganizó el partido Proyecto Popular bonaerense

Se reorganizó el partido Proyecto Popular bonaerense

Recientemente el partido Proyecto Popular de la provincia de Buenos Aires logró su reorganización interna, obteniendo la confirmación de su reconocimiento jurídico por parte de la justicia electoral federal a cargo del juez Juan Manuel Blanco.

Asimismo como parte de su reorganización, han sido elegidas en las elecciones internas que se llevaron a cabo el pasado 19 de febrero las nuevas autoridades partidarias. En los máximos cargos han sido electos como presidente Rodolfo Fernández, quien es dirigente del distrito de Berazategui, como vice Rafael Miño del partido de La Matanza, y como secretario general Manuel González Santalla, dirigente de Avellaneda.

Cabe destacar que tanto Fernández como González Santalla son funcionarios nacionales. El primero del Ministerio de Planificación Federal y quien le sigue del Ministerio de Economía.

 

Como punto principal en lo que conforma el documento final de la agrupación, se afirma de manera categórica el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, así como al proyecto político de Néstor Kirchner.

Por otra parte, en el escrito se deja establecida la decisión de participar activamente en las elecciones del corriente año, “compatibilizado el protagonismo de sus militantes en todos los distritos de la Provincia con el proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta”, subrayaron autoridades del partido.

POR QUÉ DEBEMOS ELIMINAR LAS RETENCIONES

POR QUÉ DEBEMOS ELIMINAR LAS RETENCIONES

Por Arturo Navarro (*)

El gobierno está llevando a la dirigencia agropecuaria a una opción falsa: “las retenciones a la exportación no se pueden eliminar porque el país necesita superávit fiscal”. La solución es otra: los recursos que se necesitan para financiar al gobierno deben surgir de otra clase de ingresos. Los mismos deben cobrarse en el momento de la venta del cereal y realizarse a cuenta de pago de los impuestos generado en el mismo ciclo de producción. Con el vale fiscal, que sería entregado en el momento de vender, podría pagar todos los impuestos y cargas sociales que corresponden a cada contribuyente.

Este sería el único y efectivo sistema para poder segmentar a los productores de acuerdo a las ganancias obtenidas. A quienes vendieron y no tuvieron ganancias, el Tesoro debe devolver lo retenido en forma inmediata. Esto sí debería ser definido por ley del Congreso de la Nación. Todas las otras propuestas de segmentaciones que se está proponiendo son impracticables para comercializar nuestros cereales.

Hay que decidir qué modelo de país queremos ser: Brasil o Venezuela. No hay medias tintas en esta definición. Queremos un país abierto al mundo y competitivo para que el 50% de la población sea clase media como ocurre en Brasil; o queremos ser Venezuela, donde todo se estatiza por decisión de su presidente mientras sigue creciendo el empobrecimientos de la población con el único objetivo de perpetuase en el poder.

Para poder empezar a salir de la actual crisis –la nacional, que ya existía, agravada por la internacional- lo primero que tiene que hacer el gobierno es sincerar ordenadamente los precios y tarifas para evitar que se haga en forma anárquica. Cuando más se demore en esta decisión la solución, cuando llegue, será simplemente caótica. Debemos terminar con varias distorsiones al mismo tiempo: (a) subsidios vigentes, (b) retenciones a la exportación y (c) gasto público excesivo, a pesar de vivir un año electoral. No desaprovechemos la oportunidad: el mundo dejará de consumir bienes suntuarios hasta que aclare, pero no dejará de comer.

¿Porque la gran mayoría de los productores rechazan los acuerdos firmados? Primero y principal porque quienes hasta ahora pudieron zafar de la sequía no quieren perder sus ingresos con este nivel de retenciones cuando está por empezar la cosecha. Cuando termine el debate parlamentario y el gobierno se digne a reglamentar la ley – si no la veta- el productor habrá vuelto a entregar parte de su patrimonio para ser dilapidado por la gestión de un gobierno al que ya no respeta porque ha dejado de creerle.

Hay otra pregunta que surge de las necesidades reales de los productores: ¿Por qué hay que promover una legislación de reducción a 20% de retenciones a la soja cuando con ese porcentaje gran parte de los productores siguen perdiendo plata? ¿Corresponde fijar por ley el valor de las retenciones? ¿Por qué va a tener que aporta el productor un ahorro forzoso a diez años por necesidades fiscales, cuando el resultado de su empresa es negativo? ¿Por qué no ir a la realidad fiscal de un país federal en el cual el principal impuesto sea el impuesto a las ganancias que es, además, coparticipable?

La Argentina va a perder en el ciclo 2008-2009, por la caída de producción, 10.000 millones de dólares. Curiosamente, por los subsidios promovidos por el gobierno, el país gasto en el 2008 la misma suma: 10.000 millones de dólares. Para sembrar nuevamente 31 millones de hectáreas para el ciclo 2009-2010 el sector necesitará, también, 10.000 millones de dólares que hoy no los tienen porque está trabajando a pérdida. Estos números son más elocuentes que todos los discursos. Porque el objetivo de producción –no el discurso sobre la producción- es volver a casi 100 millones de toneladas para que vuelvan a ingresar por lo menos los 25.000 millones de dólares que recibimos en 2007-2008.

Tenemos que hacer algo más: restablecer en forma urgente el funcionamiento pleno de los mercados de futuros a 360 días. ¿Por qué? Porque es el único crédito disponible, porque es el más barato y porque representa un seguro de cambio.

Recordemos la opción política más simple: elijamos ser Brasil o Venezuela. En octubre hay elecciones.

(*) El autor fue presidente de CARBAP Y CRA y es Director del Área Cadena Agroindustrial de Carta Política.

San Cirilo de Jerusalén, Obispo y Doctor de la Iglesia


San Cirilo de Jerusalém

Obispo y Doctor de la Iglesia

 Martirologio Romano: San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

 Etimológicamente: Cirilo = Aquel que es un gran Rey, es de origen griego.

 Desde el periodo apostólico hizo su aparición la herejía en la Iglesia; pero sin causar en las comunidades eclesiales esas profundas heridas producidas por el arrianismo y el nestorianismo en los siglos IV y V.

 Pero si este pulular de herejías frenó un poco la evangelización de los paganos, suscitó también grandes figuras de pastores, de teólogos, de predicadores, de escritores que con sus obras, por medio de una catequesis sistemática, las homilías y los sermones, lograron exponer claramente la doctrina cristiana y penetrar en el mismo ambiente pagano. La defensa de la ortodoxia hizo más consciente y vívida la fe en el pueblo cristiano. Una de las figuras más representativas de este período de apasionadas batallas teológicas es la del obispo de Jerusalén, san Cirilo, que dirigió esa Iglesia desde el 350 hasta su muerte, en el 386.

 Cirilo nació de padres cristianos en el año 315. Tuvo alguna simpatía por los arrianos; pero se separó de ellos muy pronto y se adhirió a los semiarrianos homoiusianos, esto es, a esa orientación teológica que se inclinaba a los convenios, que proponía el término “homoi-ousios” (de naturaleza semejante) en vez de “homo-ousios” (de la misma naturaleza, es decir, el Verbo de la misma naturaleza que el Padre): se trataba sólo de añadir una letra, pero era suficiente para eliminar la idea de la consubstancialidad entre el Padre y el Hijo. Cirilo abandonó también a los semiarrianos y se adhirió a la doctrina ortodoxa de Nicea. Por esto fue varias veces desterrado, bajo los emperadores Constancio y Valente. El primer concilio ecuménico de Constantinopla, en el que participó Cirilo, reconoció la legitimidad de su episcopado.

 Las primeras incertidumbres de su pensamiento teológico demoraron, en Occidente, el reconocimiento de su santidad. En efecto, su fiesta fue instituida sólo en 1882. El Papa León XIII le concedió el título de doctor de la Iglesia por las 24 Catequesis que Cirilo compuso probablemente al comienzo de su episcopado y que él dirigía a los catecúmenos que se preparaban para recibir los sacramentos. De las primeras 19, trece están dedicadas a la exposición general de la doctrina, y cinco, llamadas mistagógicas, están dedicadas al comentario de los ritos sacramentales de la iniciación cristiana.

 Las Catequesis de San Cirilo nos llegaron gracias a la transcripción de un estenógrafo, en la íntegra naturalidad y sencillez con que el santo obispo las comunicaba a la comunidad cristiana en los tres principales santuarios de Jerusalén, es decir, en los mismos lugares de la redención, en los que, según la expresión del predicador, no sólo se escucha, sino que “se ve y se toca”.

 Fuente: Catholic.net

Autor: P. Ángel Amo

Cuaresma: Ayuno y Tentaciones de Cristo.


Hoy hay sacerdotes que niegan las Tentaciones. Tengo el resumen de un artículo publicado con toda clase de aprobaciones en la "Revista Eclesiástica" de Lima, que me mandó mi amigo el P. jesuita Florentino Alcañiz: niega la realidad de las Tentaciones de Cristo y afirma que son una "dramatización" para expresar la eterna lucha del bien y del mal. Niega también que haya endemoniados y afirma que todos los "endemoniados" del Evangelio fueron enfermos y nada más. ¿Y cómo Cristo los dio por endemoniados, e incluso habló con los demonios? Ah, ésa es otra "dramatización", para significar la existencia del mal en el mundo. Después, como si esto fuese poco, se mete con la Santísima Madre de Jesucristo (cosa que Jesucristo no suele tolerar) y dice que la aparición del Ángel Gabriel es un cuento ridículo; y que eso es otra dramatización del "monólogo interior" de María Santísima; o sea, que la Virgen se preguntó ella misma y se respondió ella misma: —¿Quieres ser Madre de Dios? —Sí quiero, cómo no.

Entonces, según Su Sapientísima Reverencia, los milagros de Cristo podrían ser todos "dramatizaciones" —Perfectamente, cómo no —Entonces, Reverendo, ¿en qué se funda su fe? —Se funda en la razón —Hace mucho tiempo que no tienes ni pizca de fe —ni pizca de razón— diría tu Padre San Ignacio de Loyola.

Me hace acordar lo que le sucedió a un paisano mío de Reconquista, que se le paró al lado un turista en auto y dijo:

Oiga amigo ¿éste es el camino que va a Reconquista?—Síseñor. El otro puso en marcha el auto y el paisano le gritó: —Ep, párese!

¿Qué hay? —Este es el camino de Reconquista; pero si quiere llegar a Reconquista, pegue media vuelta y agarre pal otro lao, dirección contraria. Así este Profesor de Escritura, anda por la Sagrada Escritura, pero en dirección contraria: cree que anda entrando y anda saliendo.

Las Tentaciones de Cristo son reales y verdaderas. No diré que sean fáciles: son la mar de raras.

Algunos intérpretes (Durand, y también en cierto modo San Jerónimo y San Juan Crisóstomo) dicen que es natural, Cristo siendo Dios no podía ser tentado como nosotros los hombres. Pero Cristo no fue tentado como Dios, es imposible; y su natura de hombre es esencialmente la misma que la mía.

Mejor dijo el gran místico alemán del siglo XIII Maestro Eckhart: que las tentaciones de Cristo fueron las mismas que las nuestras. ¿Cómo se entiende eso?

La materia de nuestras tentaciones es diferente; en realidad es diferente en cada hombre; pero el fondo (o sea lo que llaman los tomistas "la forma", que no significa figura sino la estructura esencial de cada cosa, el "alma" como si dijéramos) ésa es la misma. El esquema general es el mismo.

En la parábola de las "Dos Banderas" que inserta San Ignacio en sus "Ejercicios Espirituales", presenta a Cristo y a Satán como dos caudillos que están reclutando gente para sus campañas bélicas: San Ignacio ve la vida cristiana como una milicia, pues él había sido milico. El Mal Caudillo se sienta en un trono de fuego y humo, en figura horrible y espantosa; y haciendo llamamiento de innumerables demonios los manda a tentar por tres escalones; primero de codicia de riquezas; después de vano honor del mundo; por último a recrecida sobérbia; de donde después los precipiten en todos los vicios y pecados. "Dale al diablo un cabello y te tomará todo el pelo" —dice el español. San Juan Crisóstomo pone también estos tres escalones.

Los que hacen los ejercicios dicen —yo mismo lo he dicho alguna vez: "Eso es inexacto.

 Las tentaciones comunes son:

1° querer tener mucha plata;

2° exceso de lujo, boato, diversiones y comodidades;

3° pecados carnales".

 Eso es así, pero es un caso particular del esquema de San Ignacio y del esquema de las Tentaciones de Cristo: primero tienta el demonio con la codicia de una cosa creada (y todas las cosas creadas menos la salud pueden conseguirse con la plata), una cosa creada que no es mala en sí, pero que apegársele demasiado es malo —a veces muy malo; después tienta con una cosa ya mala, aunque no sea o no parezca un crimen; después tienta con cosas perversas. No está obligado el diablo a tentar en este orden lógico; y por eso tampoco los Evangelistas las ponen en el mismo orden: Lucas lo cambia.

 Codicia de riquezas:demasiado nos previno Cristo contra ella; el mundo de hoy ha olvidado esa prevención; y por eso anda trastornado; estamos en el Reino del Dinero. Un multimillonario argentino tiene poco que ver con un multimillonario yanqui; pero aquí no hay muchos. Un millonario yanqui, que había muchos hasta llegar al poder Teodoro Roosevelt y los llamaban "los Megaterios Sagrados" no son millonarios, son billonarios (en Estados Unidos y Francia un billón son mil millones). ¿Saben Uds. cuánto viene a ser un billón? Ni lo imaginamos. Por ejemplo, si al nacer Cristo un hombre tuviera un billón de dólares y gastase mil dólares al día (cosa que ningún hombre puede), ahora, pasados casi dos mil años a 365.000 dólares al año, le quedaría dinero todavía que gastar unos 700 años —un poco más. Hagan la cuenta, es una multiplicación y una división que puede hacer un escuelerito de 6° grado.

Es una aberración que un hombre tenga un billón; no lo ha ganado, es un robo; y esa aberración gobierna hoy al mundo. Santo Tomás dice que si se permite a todos que lucren todo lo que puedan, sin límites, eso no es lícito, es aberrante. Ahora no hay muchos billonarios en E.E.U.U., porque el Estado, por medio de exorbitantes impuestos, barre con las grandes fortunas; pero el Estado a su vez se ha convertido en billonario, trillonario y cuatrillonario, y eso es para peor. No solamente la deuda pública, solamente los intereses de la deuda pública de E.E.U.U. pasan del billón. ¿Y quién va a pagar esa deuda? Nadie, no se puede pagar. ¿Y los intereses? Los paga todo el mundo, empezando por las naciones sonsas.

Un amigo me dijo que el Diablo ha puesto a los E.E.U.U. las tres tentaciones; la tentación de la riqueza, y han caído; la tentación de la fama y el poder, y han caído: robo de territorios a Méjico y España, entrada innecesaria en las dos Grandes Guerras, poder: lo han conseguido. Ahora le ha puesto la última: el gobierno del mundo entero; lo mismo que a China, Rusia y De Gaulle (Europa); a los cuatro Grandes. Veremos lo que pasa.

Esto sólo ya es un loquero; el mundo no puede andar bien; y encima están los otros dos escalones del diablo —que dependen del primero.

Salto los otros dos escalones, porque no hay tiempo. En el segundo escalón están la vanagloria, el auto-engrupimiento y la ambición. Cada día se publican en el mundo (y la gente los lee) millares de libros lascivos, obscenos, sacrílegos, crueles o absurdos. ¿De qué viene eso? De la angurria de gloria, y también de dinero, de los escritores. Y la ambición ha causado más muertes en el mundo que todas las pestes juntas; porque de ella proceden las guerras.

 En el tercer escalón está la crecida soberbia, que fue el pecado del Diablo y también de Adán. Al llegar aquí Cristo rechazó a Satanás sin cortesía: "¡Fuera de aquí!"

Así que vean cómo el diablo tentó a Cristo según el esquema; por supuesto que lo tentó en la suposición de que Cristo podía ser el Mesías, cosa que el Maldito no sabía seguro. Primero lo tienta con una cosa buena, el pan; pero que la consiguiera por mal camino, un milagro innecesario; segundo, con el afán de hacerse famoso, pero por medio de una temeridad, la cual es en sí mismo pecado grave contra la Prudencia; tercero, con una máxima maldad —a la cual tentación sucumbirá el Anticristo: tomar al diablo como Dios.

Como dije antes, este Evangelio está erizado de dificultades: he explicado la principal. Por ejemplo: ¿agarró el Diablo a Cristo que estaba en el desierto y lo llevó volando al pináculo del Templo? "¡Qué julepe tendría el Maldito!" —dice Santa Teresa. Probablemente se apareció en figura de peregrino y le pidió lo acompañara al Templo: el texto griego dice "paralambánein" que no significa "agarrar" ni "transportar" sino "conducir consigo". ¿Y luego lo llevó volando a un monte alto desde donde se vieran "todos los Reinos del Mundo —a la montaña de Djebel Karantal, a 30 km. de Jerusalén, como dice la leyenda? También aquí dice "paralambánein". Probablemente produjo una gran visión imaginaria en torno a Cristo, donde se viese además de Jerusalén muchas suntuosas ciudades, ríos, valles y mares — todo el mundo en abreviatura.

El Diablo da bien de comer y da mal de cenar, dice el español. Al final del Padre Nuestro pedimos a Dios nos libre del Mal —o nos libre del Diablo— como traducen los ingleses ("the Evil One") y los alemanes; y los brasileros. No podemos saber qué palabra aramea dijo Cristo, pues no nos ha quedado el Evangelio arameo de San Mateo —si es que existió. En griego y en latín, la última palabra del Padre Nuestro puede traducirse "de todo mal" o "del Malo"; porque ese ablativo que hay allí: "a malo" y "Apó poneeroú" puede venir de un nominativo masculino o bien neutro.

Es lo mismo de todos modos: que nos libre del pecado o del Diablo que es el que induce y se aprovecha del pecado.

(P. Leonardo Castellani, Domingueras Prédicas, Ed. Jauja,

Mendoza, 1997, p. 67-74)

Los Papas y el Santísimo Rosario


El Papa Urbano IV decía: “ Con el rezo del Rosario los cristianos obtienen favores todos los días”.

 El Papa Clemente VII dijo: “ Hay muchos cristianos que logran conseguir su salvación con el rezo devoto del Santo Rosario”.

 El Papa Urbano VIII concedió muchas indulgencias al Rosario y enviaba misioneros a las ciudades y pueblos de Italia a obtener que las gentes lo rezaran con mayor fervor, y en su tiempo, grandes multitudes se reunían en muchas ciudades a rezarlo.

 El Papa Pablo V afirmaba “ El Rosario es un tesoro donde podemos enriquecernos con muchas gracias y favores de Dios”.

 El Papa Julio II llamó al Rosario: “ Un hermoso adorno que embellece a la Iglesia Católica”.

 El Papa Gregorio VIII enseñó: “ El Rosario alcanza protección de la Santísima Virgen María y aplaca la ira de Dios”.

 El Papa Gregorio XVI llevaba siempre su Rosario en la mano en las grandes procesiones y decía: “ Con el rezo del Santo Rosario podemos obtener tres fines: vencer al pecado, mantenernos en gracia de Dios y obtener la gloria celestial.”

 El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.

 El Papa Pío VII en su destierro, prisionero de Napoleón, se consolaba en aquellas horas amargas rezando el Rosario y decía que el Rosario es para las horas tristes como el ángel que fue a consolar a Cristo en el Huerto de Getsemaní: una ayuda providencial que aumenta las fuerzas y llena de valor y de esperanza.

 El Papa Pío IX, el que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción, exclamaba: “ El Rosario es una oración que siempre consigue favores del Cielo. Después de la Santa Misa y del rezo de los Salmos, el Rosario es la oración más bella, la que más gracias obtiene, la más agradable a la Santísima Virgen”. “ El Rosario es el mejor resumen del Evangelio”.

Cuando el Papa Pío IX tenía que resolver algún problema muy difícil, se dedicaba a rezar el Rosario para pedir luces al cielo. Y a quienes le preguntaban cómo se lograría vencer a los enemigos de la Iglesia, les respondía: “ No los venceremos con armas afiladas, ni con bombas o cañones, sino con el rezo del Santo Rosario”.

Y añadía: “ Rezad el Rosario como yo lo rezo siempre. Recordad que muchísimos Apóstoles y Santos de tiempos pasados obtuvieron éxitos espirituales maravillosos rezándolo. A nosotros también nos tiene Dios preparado grandes triunfos si lo sabemos rezar con fervor y perseverancia”.

En 1849 el Papa Pío IX tuvo que huir de Roma por una revolución. Y en su destierro recibió muchas ayudas de Católicos fervorosos. Y una de las que más lo conmovió fue la limosna que le enviaban 600 niños pobres que había recogido San Juan Bosco. Cada uno se había privado de las onces de un día, para enviarle su valor al Papa. Era poquito dinero, pero venía de niños pobres. El Pontífice se conmovió y en cambio les envió de regalo 600 rosarios; para cada niño su camándula.

Estando moribundo, oyó Pío Nono que uno de sus acompañantes le preguntaba: “Santo Padre, ¿Qué siente en éstos momentos?” y respondió fervoroso: “En las paredes de la habitación veo los cuadros de los 15 misterios del Rosario. Los misterios gozosos me recuerdan cuántos gozos sanos me concedió el Señor y se los agradezco. Los misterios dolorosos me recuerdan que Jesús sufrió por mí y esto me anima a sufrir por Él. Los misterios gloriosos me están mostrando la gloria que nos espera a los que creemos en Jesús y amamos a María. Oh, cuánto consuelo me proporcionan los misterios del rosario en éste mi lecho de agonía”.

 El Papa San Pío X escribió: “ Rezad el Rosario y con ésta práctica de piedad obtendréis del Señor abundantes favores.

 El Papa Benedicto XV, a quien le tocó gobernar la Iglesia durante la 1ra Guerra Mundial, escribía así a los Católicos: “Que en privado y en público se rece cada vez con más frecuencia el Santo Rosario, convencidos de que con ésta hermosa oración conseguiremos inmensas gracias celestiales.

 El Papa Pío XI contaba a un cardenal: “ El Papa reza todos los días el Santo Rosario por más ocupado que esté. Un día llegué a las once y media de la noche a mi lecho de descanso y recordé que no había rezado el Rosario y aunque estaba muy fatigado me dije: si el Papa no reza el Rosario no es buen Pontífice y me arrodillé y lo recé”.

Un día le llevó el cardenal Gerlier, arzobispo de Lyon, la camándula con la cual rezaba cada día su Rosario el Santo Cura de Ars, y el Papa Pío XI exclamó: “Es el mejor recuerdo que me podían obsequiar de ese gran Santo. Seguiré rezando con ésta camándula cada día”.

El campo ya salió a las rutas a respaldar su proyecto de baja de las retenciones


Más de 150 productores de Federación Agraria y autoconvocados se manifestaron sobre la ruta 14, en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde realizaron volanteadas y cortes intermitentes de la ruta, por espacio de media hora cada uno.

 Estuvieron presentes afiliados de FAA de diferentes ciudades de la provincia, como Gualeguay, Concepción del Uruguay, Mansilla, Larroque, Urdinarran, Basabilvaso, Galarza y Gualeguaychú, además de un grupo de productores autoconvocados, que se reunieron pasadas las 14 en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14.

 Inicialmente la protesta consistió en la entrega de volantes a los vehículos que transitaban por la principal arteria del Mercosur, pero pasadas las 15, los productores cortaron por primera vez la ruta en ambas direcciones. Fue un corte de media hora, que se repitió en otras oportunidades, siempre por espacio de media hora, liberando luego la ruta por media hora más.

 Una particularidad que tuvo la medida de ayer, martes 17/03, fue que 2 grupos de Gendarmería estuvieron apostados 200 metros antes del lugar donde se reunieron los productores, impidiendo que los vehículos llegaran al lugar del corte y evitando el contacto entre los productores y los conductores de los vehículos.

 Sin embargo, no se vivieron momentos de tensión, sino que por el contrario, la mayoría de los vehículos que pasaron por el lugar una vez liberada la ruta, hicieron sonar sus bocinas en señal de saludo hacia los productores.

 Una vez entrada la noche, los productores determinaron dejar liberado el paso por la ruta 14 para evitar algún accidente, mientras que la nueva convocatoria fue realizada para mañana jueves 19/03, según lo decidido por la Mesa de Enlace nacional, que declaró el “estado de alerta y movilización” en apoyo de una ley del Congreso sobre retenciones a las exportaciones, al fracasar la ronda de reuniones con el Gobierno.

 Texto del proyecto

 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, etc..

 ESTABLECIMIENDO DE DERECHOS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

 ARTICULO 1.- Quedan establecidos, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 4, 9, 17, 52 y 75 inc. 1 de la Constitución Nacional, los Derechos de Exportación e Importación, según lo regulado por la presente ley.

 ARTÍCULO 2. - Sustitúyese el artículo 754 del Código Aduanero, Ley 22.415 y modificatorias, por el siguiente:

 “Artículo 754: Los derechos de exportación sólo podrán ser establecidos por ley del Congreso de la Nación.”

 ARTICULO 3. - Deróganse los artículos 749, 755 y 756 del Código Aduanero, Ley 22.415 y modificatorias.

 ARTÍCULO 4. - Los decretos, resoluciones o cualquier otro tipo de norma que hayan sido dictadas en virtud de los artículos 749 y 755 del Código.

 ARTÍCULO 5. - Derecho de exportación a la Soja. Fíjase en un 25% la alícuota para el derecho de exportación aplicable a las distintas variedades de Soja comprendidas en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1201.00.90.

 Bonifícase el monto resultante del derecho de exportación establecido hasta las primeras 1000 Toneladas que comercialice cada productor, sea persona física o jurídica.

 ARTÍCULO 6. - Derecho de exportación al Trigo. Fíjase en un 15% la alícuota para el derecho a la exportación aplicable a las distintas variedades de Trigo comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1001.10.90 y 1001.90.90.

 Bonifícase el monto resultante del derecho de exportación establecido hasta las primeras 2400 Toneladas que comercialice cada productor, sea persona física o jurídica.

 ARTÍCULO 7. - Derecho de exportación al Maíz. Fíjase en un 20% la alícuota para el derecho a la exportación aplicable a las distintas variedades de Maíz comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1005.90.10 y 1005.90.90, excepto maíz pisingallo.

 Bonifícase el monto resultante del derecho de exportación establecido hasta las primeras 2400 Toneladas que comercialice cada productor, sea persona física o jurídica.

 ARTÍCULO 8. - Derecho de exportación al Girasol. Fíjase en un 15% la alícuota para el derecho a la exportación aplicable a las distintas variedades de Girasol comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1206.00.90, excepto semilla de girasol tipo confitería, y semilla de girasol descascarada.

 Bonifícase el monto resultante del derecho de exportación establecido hasta las primeras 900 Toneladas que comercialice cada productor, sea persona física o jurídica.

 ARTÍCULO 9. - Derecho de exportación al Sorgo. Fíjase en un 15% la alícuota para el derecho a la exportación aplicable a las distintas variedades de trigo comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura

Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1007.00.10 y 1007.00.90.

 Bonifícase el monto resultante del derecho de exportación establecido hasta las primeras 1800 Toneladas que comercialice cada productor, sea persona física o jurídica.

 ARTÍCULO 10. - Derecho de exportación a la Carne Bovina. No se aplicarán derechos de exportación a las distintas variedades de carne bovina comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 0201.10.00, 0201.20.10, 0201.20.20, 0201.20.90, 0201.30.00, 0202.10.00, 0202.20.10, 0202.20.20, 0202.20.90 y 0202.30.00.

 ARTÍCULO 11. - Derecho de exportación a la Leche, Manteca, Quesos, Yogur y Productos Lácteos. No se aplicarán derechos de exportación a las distintas variedades de Leche, Manteca, Quesos, Yogur y Productos Lácteos comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 0401.10.10, 0401.20.10, 0401.20.90, 0401.30.10, 0401.30.20, 0401.30.29, 0402.10.10, 0402.10.90, 0402.21.10, 0402.21.20, 0402.21.30, 0402.29.10, 0402.29.20, 0402.29.30, 0402.91.00, 0402.99.00, 0403.10.00, 0403.90.00, 0404.10.00, 0404.90.00, 0405.10.00, 0405.20.00, 0405.90.10, 0405.90.90, 0406.10.10, 0406.10.90, 0406.20.00, 0406.30.00, 0406.40.00, 0406.90.10, 0406.90.20, 0406.90.30 y 0406.90.90.

 ARTÍCULO 12. - Derecho de exportación a las Frutas (Naranjas, Mandarinas, Limones y Limas, Pomelos, Manzanas, Peras y Membrillos Frescos, Kivis, Damascos, Cerezas, Duraznos y Ciruelas, Frutillas, Frambuesas, Zarzamoras, Moras y Arándanos). No se aplicarán derechos de exportación a las distintas variedades de Frutas (Naranjas, Mandarinas, Limones y Limas, Pomelos, Manzanas, Peras y Membrillos Frescos, Kivis, Damascos, Cerezas, Duraznos y Ciruelas, Frutillas, Frambuesas, Zarzamoras, Moras y Arándanos) comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 0805.10.00, 0805.20.00, 0805.30.00, 0805.40.00, 0805.90.00, 0808.10.00, 0808.20.10, 0808.20.20, 0809.10.00, 0809.20.00, 0809.30.10, 0809.40.00, 0810.10.00, 0810.20.00, 0810.30.00, 0810.90.00, 0811.10.00, 0811.90.00, 0812.10.00, 0812.20.00, 0812.90.00, 0813.20.10, 0813.20.20, 0813.30.00, 0813.40.10 y 0813.40.90.

 ARTÍCULO 13.- Derecho de exportación al Té y Yerba Mate. No se aplicarán derechos de exportación a las distintas variedades de Té y Yerba Mate comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 0902.10.00, 0902.20.00, 0902.30.00, 0902.40.00, 0903.00.10 y 0903.00.90.

 ARTÍCULO 14. - El productor, al momento de realizar la venta de los productos enumerados en los artículos 5 al 9, por el tonelaje libre de derechos de exportación allí expresado, emitirá un título que representará el monto equivalente al derecho de exportación implícito al día de la venta. (FOB x alícuota del derecho de exportación).

 El título será endosable, y permitirá al exportador descontarlo de su liquidación de derechos de exportación.

 ARTÍCULO 15. - Las alícuotas de los Derechos de Exportación que gravan los productos, subproductos y derivados enunciados en los artículos 5 al 13 de la presente ley, serán disminuidas en la misma proporción que los productos que les sirven de materia prima.

 ARTÍCULO 16. – Créase en el ámbito del Congreso de la Nación, una Comisión Bicameral Permanente que tiene por objeto el análisis periódico de las alícuotas de los derechos de importación y exportación de los productos contenidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.).

 La Comisión elevará un dictamen al Plenario de cada Cámara, recomendando las modificaciones que considere necesarias de las alícuotas vigentes.

 Las Cámaras deben dar expreso tratamiento al dictamen en la sesión inmediata posterior a su elevación.

 ARTÍCULO 17. – La Comisión está integrada por 8 (OCHO), diputados y 8 (OCHO) senadores, designados por el Presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los diferentes bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas. La Comisión debe constituirse en un plazo no mayor al de 15 días desde la entrada en vigencia de la presente ley.

 Dentro de su reglamento, la Comisión debe prever una instancia participativa y pública de las organizaciones interesadas.

 

Solá y Arslanian hicieron reinar a delincuentes

En septiembre del año 2007 cuando estaba en plena campaña electoral Francisco de Narváez afirmaba que"Solá y Arslanian hicieron reinar a delincuentes"

 El ex candidato a Gobernador Bonaerense por Unión-PRO criticó la división departamental de la fuerza provincial y apuntó contra la administración Solá: "No sabe realmente cuál es el déficit" del distrito.

  Asimismo sostuvo que tanto el Gobernador por ese entonces,Felipe Solá como el Ministro de Seguridad Provincial, León Arslanian, habian dividido a la Policía para darle el reinado a los delincuentes.

    Por otra parte, el que supo ser el empresario favorito de Carlos Menem, además aseguró que Solá "no sabe realmente cuál es el déficit" del distrito que administra.

    "Solá y Arslanian dividieron a la Policía en 18 Departamentales y después en 32", remarcó De Narváez, para expresar luego que "Esos funcionarios han aplicado un criterio exactamente inverso al correcto, porque la han divido para darle el reinado a los delincuentes".

   Poco después, mediante un comunicado, De Narváez se refirió al rojo de las cuentas de la Provincia  de Bs As. "Como Solá no sabe realmente cuál es el déficit Bonaerense ni cuánto más va a endeudar a la Provincia, no pudo presentar en tiempo y forma como correspondía el presupuesto del próximo año",

 Fuente: DyN

  

El Boletín Oficial a un clic de distancia


Ahora los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden consultar el Boletín Oficial el mismo día de su publicación en Internet.

La Jefatura de Gabinete y Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), llevó a cabo un proceso de digitalización a fin de que todos los ciudadanos de la Provincia puedan acceder a la información pública, a través de su página web: www.gob.gba.gov.ar,  “Boletín Oficial”.

Esta página web cuenta con dos bases de datos: Boletín Oficial Electrónico, por la cual todos los ciudadanos pueden acceder a la versión completa del Boletín Oficial del día de la fecha, y Legislación Provincial en la que se publican Leyes, Decretos, Resoluciones Ministeriales y Disposiciones de alcance general de la provincia de Buenos Aires con sus respectivas actualizaciones y normas complementarias. Asimismo, cualquier ciudadano que lo desee puede consultar el texto completo de la Constitución Provincial y de las Ordenanzas Generales.

El Jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, expresó que “como parte de la política del Gobernador Daniel Scioli, de acercar el gobierno a la gente e imprimir un marco de transparencia institucional, desde el inicio de nuestra gestión nos hemos propuesto reforzar el vínculo entre los ciudadanos y los organismos de la Provincia y dar a publicidad los actos de gobierno”.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Alvarez Echagüe, declaró: “Tomamos la decisión de crear este portal gratuito y de fácil acceso para que todos puedan consultar desde sus casas el patrimonio normativo de la Provincia. Creo que no nos hemos equivocado, desde enero de 2008 a la fecha, hemos registrado más de 2.567.747 visitas”. Y agregó, “esta página web es una herramienta fundamental de difusión normativa de la provincia de Buenos Aires. En ella se encuentran fichadas todas las Leyes de la Provincia, 34.826 Decretos, y desde abril de 2008 se han incorporado Resoluciones y Disposiciones”.

 Además, el sitio cuenta con un buscador de Novedades Normativas que permite, en un rápido vistazo, conocer las recientes normas que sean de interés para los ciudadanos, y con un sistema de consultas vía formulario web de respuesta inmediata, donde se pueden efectuar solicitudes de normas no publicadas o plantear inquietudes normativas, las cuales son respondidas en el día.

Adicionalmente, los ciudadanos pueden realizar sus consultas normativas telefónicamente, al 425-5490 y 427-4223, o vía correo electrónico, consultasboletin@gob.gba.gov.ar. En el período 2008 y febrero 2009 se han respondido 4.325 consultas.

Néstor Kirchner: “El adelantamiento de las elecciones no es un acto de fortaleza, ni de debilidad. Es una muestra de responsabilidad”


El presidente del PJ encabezó en el Club Atenas de La Plata un acto acompañado por el gobernador Daniel Scioli y varios jefes comunales. Allí se refirió, entre otros temas, a la inseguridad, la Mesa de Enlace y el adelanto de las elecciones.

 Estos fueron algunos de los momentos más determinantes:

 “Es mucho lo que hemos hecho y es bueno tener buena memoria. La convocatoria a elecciones para el 28 de junio no es una muestra de fortaleza, ni de debilidad. Es una muestra de responsabilidad”.

 “Nosotros no queremos especular ni enfrentar argentinos con argentinos. No queremos imponer a nadie nada. Creemos como amigos de la democracia y sufrientes de las dictaduras militares, cuando un país como el nuestro un sector le quiere imponer a otros ventajes propias, no hay otra forma de resolverlo que a través de las urnas”.

 “Es muy importante seguir con un gran sentido de amplitud en la construcción del espacio nacional. Queremos convocar a los sectores nacionales y populares”.

 “Todos sabemos lo que pasó de 1976 al 2003. Gobiernos que vendieron el patrimonio nacional. Y gobiernos que se terminaron escapando en un helicóptero. Queremos que el 28 de junio nuestro pueblo decida entre consolidar un modelo y la gobernabilidad o dar marcha atrás. Es muy fácil boicotear todos los días, es muy difícil hacer la patria grande”.

 “Adelantan en diversas provincias las elecciones y esta muy bien. En la ciudad de Buenos Aires lo mismo. Lo hace la presidenta y es un acto antidemocrático. No es muy PRO hacer eso. ¿Qué miedo tienen? ¿Por qué están tan preocupados?”.

 “Sr. Intendente de Buenos Aires: usted adelantó la fecha de las elecciones. Lo acompañamos y ahora dice que lo nuestro está mal y vota en contra. No lo entiendo. Faltan convicciones”

 “Les pido a los federaciones patronales, no a los productores, que sean mas humildes. El campo estaba quebrado cuando asumimos. Es lógico que los que mas tenemos, más tenemos que poner para un país mas justo”.

 “Terminemos con la metodología de hace lo que yo digo o te corto la ruta. Las rutas son para todos los argentinos”.

 “La Argentina esta soportando esta crisis internacional con una fortaleza inédita. ¿Se imaginan si ante esta crisis estarían gobernando la Alianza de 2001 que hoy vuelve como una Alianza residual?”.

 “Sabemos que el pueblo se preocupa por la seguridad y nos ponemos a la cabeza de ese reclamo. Peor no lucramos con eso, como hace la oposición. Queremos un poder Judicial mas firme. Y no es bueno que algunos famosos se dejen llevar por campañas psicológicas”.

Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para mantener el empleo


El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvieron el pasado 17 de marzo, en la localidad de Bahía Blanca en donde se reunieron con jefes comunales de la región, empresarios y sindicalistas para analizar la situación de empleo.

 En primer término, los funcionarios se reunieron con el Intendente Municipal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, en donde se firmó un convenio de colaboración para mejorar el control y la fiscalización de la higiene y salubridad en el trabajo.

 El titular de la cartera laboral provincial explicó que “estamos trabajando coordinadamente entre Nación, Provincia y municipios en un solo objetivo que es el de cuidar los puestos de trabajo, en concordancia con lo encomendado por el Gobernador Scioli ya que considera el empleo como el primer ordenador social y como una herramienta contra el delito”.

 Cuartango explicó que para lograr este objetivo, el Ministerio a su cargo “ha llevado adelante dos acciones fundamentales en pos de la preservación de los puestos de trabajo; por un lado implementamos una moratoria para todas aquellas empresas que posean deudas con el Ministerio producto de infracciones por registración laboral o por irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene. Esta moratoria prevé descuentos de hasta un 70% de los intereses de la deuda y se puede abonar hasta en 36 cuotas”

 El Ministro agregó que “por otro lado hemos derogado los planes Bonus y Segunda Oportunidad y ahora nuestros planes de empleo además de crear nuevos puestos de trabajo pueden ser utilizados para la preservación de los ya existentes”

 Cuartango finalmente recordó que “el Gobernador Scioli expresó que es mejor subsidiar un puesto de trabajo que tener que asistir a un desocupado y en esa directriz están apuntados todos nuestros esfuerzos”

 Por su parte la Viceministra de Trabajo Nacional, Noemí Rial sostuvo que “el compromiso es evitar que se caigan los puestos de trabajo y mantener el empleo como hasta ahora, porque -como dicen los economistas- con el empleo se garantiza el consumo interno"

 Por último Rial reconoció que empresarios y sindicatos “han aceptado todos los mecanismos posibles para mantener el empleo, aún cuando significara una quita del salario del trabajador o reducción por suspensión".

 Por la tarde, Cuartango y Rial atendieron a las cámaras empresarias de la región y a organizaciones sindicales quienes explicaron el panorama de situación a los funcionarios y se pusieron en conocimiento de los planes que Nación y Provincia llevan adelante para minimizar los efectos de la crisis financiera mundial.

 De la Jornada participó también el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pedro Cedrés.

LAMENTABLE AGRESION A UNA MARCHA PACIFICA

El pasado 17 de marzo,se produjo un grave incidente entre personas dirigidas por Jose Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne contra una marcha pacífica multisectorial informó el Secretario General de SICGBA Adolfo Silvio Etchehun.

El mismo relató “Desde el interior del edificio de la federacion se efectuaron disparos de arma de fuego contra los manifestantes y varias compañeras fueron afectadas por aerosoles antipersonales. Quienes ante la actitud agresiva de estos guardaespaldas se defendieron de esta locura de otros tiempos que repudiamos. Pero cuando se acaban las ideas, surgen los instintos primarios, de quienes no saben defender los derechos de los trabajadores. Todo esto fue filmado y fotografiado por periodistas y participantes de la marcha. Elementos que estan siendo analizado por los peritos policiales, como los especialistas en balistica estan determinando la trayectoria de la balas, por ello fue allanada la federacion”.

Asimismo agregó que “Esto se debe a una interna sindical entre dicha federacion quienes no reconocen los despidos, las suspensiones en la industria y el achatamiento salarial de nuestros compañeros trabajadores, intentando intervenir nuestra institución, para acallar nuestros reclamos. El 19 de enero de este año la sede de nuestro sindicato fue victima de un atentado, donde actuo la Fiscalia Nº 7.”

 La Multisectorial, congregó a 6.000 compañeros integrada por este sindicato, SICGBA (Sindicato Trabajadores de la Industria de la Carne), FAA (Federacion Agraria Argentina), CARBAP (Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE TODO EL PAIS, los movimientos sociales CCC ( Corriente Clasista Combativa), OTR (Organizacion de Trabajadores Radicales), FTV - Disidente; MIJyP, CCC (Jubilados y Pensionados), FUA (Federación Universidades Argentinas), MTD (Desocupados de la Matanza). Partidos politicos UCR y Coalicion Civica.

 La marcha se dirigió en primera instancia al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Dr. Schiaravino, donde según declaraciones del Secretario General,se le presentó un cuadro de la situación de su anterior comunicado de prensa. Marchando luego a la Secretaría de la Producción para brindar el apoyo a la Mesa de Enlace en su negociación. De alli se dirigió a la Federación de la Carne donde se produjeron los lamentables hechos. La misma continuo al Congreso de la Nacion para solicitar la intervencion de Diputados en cuanto al TARIFAZO, que recae fundamentalmente sobre los indigentes y trabajadores.

 Por último destacó: “La marcha en su totalidad fue en forma pacifica, excepto cuando pasando por el edificio de la Federación, con cánticos se le recrimino “oidos sordos” al padecimiento de los trabajadores de la industria de la carne y al intento de intervención de nuestro sindicato, que desataron los hechos descriptos”.

MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ACADEMICO DE CS. MÉDICAS

Hoy,miércoles 18 de Marzo se tratará en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Médicas los temas relacionados con la privatización del espacio del buffet y también la adecuación del ingreso a la facultad a los nuevos estatutos de la UNLP.

Los estudiantes se movilizarán llevando sus reclamos. Como ha resuelto el Consejo Superior del pasado martes 10 de marzo. Entre los cuales figura que:

 La Facultad deberá, este año, adecuar su política de ingreso a los estatutos de la UNLP , es decir deberá considerar a todos los inscriptos alumnos regulares y definir en el término de 45 días que recorrido curricular adopta  para los mismos.

El respeto a un espacio que históricamente ha sido de los estudiantes, el buffet de la Facultad. En este punto los estudiantes creen necesario avanzar en un plan de obras para las reparaciones que deban realizarse, lo que no significa que deba privatizarse como lo ha planteado el Decanato de la Facultad.

 Por lo tanto, el CECIMe convoca a todos a hacerse presentes en la sesión de Consejo Académico que se realizará el hoy, miércoles 18 a las 8.30 hs en las instalaciones de la Facultad de Cs. Médicas. 

El peronismo opositor se reagrupa contra Kirchner

El peronismo opositor se reagrupa contra Kirchner



La Unión Peronista Federal, que comenzó en el año 2007 en la ciudad sanluiseña de Potrero de Funes, será refundada por algunos de los mismos actores de esa oportunidad.

Estará encabezada por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero y la coordinación está a cargo del ex gobernador Ramón Puerta. Quien dejo a cargo estratégico a Miguel Ángel Toma y Chiche Araoz para Pcia de Buenos Aires y Capìtal, delegando la organización en Jorge Coassini Pcia de Bs. As

De esta manera, la unión anti-K que perfilan los que podrían considerarse un "menemismo aggiornado", estarían dispuestos a darle batalla a los Kirchner en las urnas en las elecciones legislativas, y están preparando a su gente para que implementen medidas para presentar listas en estas elecciones.

Con la vista puesta en el 2011, donde tanto Rodríguez Saá como Romero tienen ambiciones presidenciales, sus cuadros políticos buscan alianzas con todos aquellos que se han sentido desplazados por el matrimonio presidencial durante estos casi seis años de gobierno kirchnerista, según informa la agencia CNA.

Este armado peronista opositor dividirá el país de acuerdo a cada uno de sus líderes, por lo que el Noroeste quedará en manos de Romero; el Noreste, será para Puerta; y el área de influencia de los Rodríguez Saá se extenderá a otras regiones, como Cuyo y hasta la Patagonia. Los tres trabajarán con los grupos de su confianza y tejerán hilos de comunicación entre los equipos.

Según la Agencia de Noticias CNA, sus fuentes se encargaron de remarcar que este armado no descarta la posibilidad de llegar a acuerdos electorales tanto para junio como para el 2011, con la alianza que han pergeñado el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Además, rescataron la posibilidad de llegar a acuerdos en otras provincias con grandes referentes que han sido desplazados por el kirchnerismo, como por ejemplo Rubén Marín en La Pampa y José Manuel de la Sota en Córdoba.