viernes, 27 de febrero de 2009

Día internacional de la mujer


El viernes 6 de marzo a las 19, en el Salón Auditorio San Francisco de Asís de la Iglesia Catedral de La Plata, calle 51 entre 14 y 15, se llevará a cabo el Acto de Homenaje a la Mujer bajo el lema “Cuestiones actuales sobre la mujer”.

En tal oportunidad disertarán las doctoras Rita Barros Uriburu de Sverdlik, María Celestina Donadío Maggi de Gandolfi y María de los Ángeles Mainardi de Colom.

El acto estará presidido por el Arzobispo de La Plata, S.E.R. Mons. Héctor Aguer.

Organiza la Comisión Arquidiocesana de la Mujer.

La entrada es libre y gratuita.

Actividades del Centro Naval en La Plata

La Delegación Naval del Centro Naval en La Plata realizará las siguientes actividades y cursos, según un comunicado firmado por el Capitán de Navío (R.E.) Oscar Alfredo Castro, dando comienzo así a sus actividades en el año 2009:  
   
ACTIVIDADES:
1- Presentación de libro:
El día miércoles 11 de marzo a las 19.15 hs el Dr. ATILIO MILANTA presentará el libro titulado "El Ocaso" del Dr. RAÚL A. SEMPER. La entrada es libre y gratuita.   
   
   
2- Exposición de Pintura:
El miércoles 1° de abril a las 19.30 hs se inaugurará la exposición de cuadros del Taller de Pintura de la Profesora MARCELA BIASATTI. La entrada es libre y gratuita. La exposición continuará abierta hasta el día 15 de abril.   
   
   
CURSOS
1- Taller de Pintura:
El día martes 10 de marzo a las 10.00 horas comenzará a dictarse este taller. Informes en Secretaría.   
   
   
2- Cursos Náuticos:
El jueves 12 de marzo a las 20.00 horas se realizará la reunión inicial con todos los interesados en participar de los cursos de Conductor Náutico, Timonel y Patrón de Yate.   
   
   
3- Taller de lengua francesa:
El martes 7 de abril a las 15.30 horas se iniciará el Taller de Lengua Francesa. El curso se desarrollará todos los martes a la misma hora, y su costo es de $ 40.- mensuales.   
   
   
4- Ciclo de Sinfonías de Beethoven:
El miércoles 11 de marzo, a las 18.30 horas, dará comienzo este ciclo, que conduce el Profesor GABRIEL MAZZUCA, sobre análisis musical y comentarios históricos de las nueve sinfonías de Beethoven, ilustrado con versiones en DVD de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la dirección del maestro Herbert Von Karajan. El ciclo continuará miércoles por medio. Los interesados en participar deben inscribirse en Secretaría hasta el día viernes 6 de marzo, ya sea personalmente o por teléfono. Entrada libre y gratuita.    
   
   
INFORMACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LA DELEGACIÓN LA PLATA DEL CENTRO NAVAL   
   
1- Hotel Anexo de Capital Federal:
De acuerdo con las gestiones realizadas por la Delegación La Plata, la Comisión Directiva Central aprobó una sustancial rebaja de tarifas para concurrentes de esta delegación, de acuerdo con la siguiente escala:

Tipo de 
Habitación / Precio
Single                $   95
Doble                 $ 120
Triple                $ 140
Suite                  $ 155
Duplex               $ 195   
   
   
2. Estafeta DIBA:
Permanecerá cerrada desde el 23 de febrero al 8 de marzo, y desde el 27 de abril al 10 de mayo, por vacaciones del personal.

Senador Reverberi: “Las respuestas se encontrarán en el Congreso”

El senador Gerardo Reverberi estuvo presente el jueves 26 de febrero en la asamblea multisectorial que organizaron los productores de Villa Ramallo.

También participaron el intendente de Ramallo, concejales, referentes de la Cámara de Comercio de Ramallo, de filiales de la Federación Agraria y cooperativas de la zona al igual que empleados de UATRE. Si bien fueron invitados legisladores de toda la provincia, sólo respondieron a la invitación el senador provincial Gerardo Reverberi y la diputada nacional Elisa Carca, ambos legisladores por la Coalición Cívica.

Más de 1500 productores colmaron las instalaciones del Club Paraje Zino para aplaudir el discurso de Alfredo De Angelis uno de los principales oradores.

El director de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos instó a los productores a seguir movilizándose.

Las consignas de la convocatoria fueron: por un diálogo serio y responsable; por una Argentina socialmente justa; por un agro-productivo al servicio del país; y por la recuperación nacional del aparato productivo.

El día anterior, miércoles 25, por la tarde en el Congreso Nacional, el senador provincial Gerardo Reverberi presenció la audiencia pública convocada por la oposición para abordar la problemática del sector agropecuario y definir medidas legislativas.

“La audiencia puso en evidencia que las respuestas para el sector se encontrarán en el Congreso y que no se puede esperar nada del gobierno”, aseguró el legislador.   

Además de los principales referentes de la oposición participaron de la audiencia los miembros de la Mesa de Enlace y productores autoconvocados de distintos puntos del país. Dos de ellos tuvieron la posibilidad de describir su situación frente a los legisladores.

Cabe destacar que el senador Gerardo Reverberi es Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y productor agropecuario e integrante del grupo “Dejar en Paz al Campo”

El Centro "Melchor Romero" solicitó obras y mejoras en la Av. 520 y denunció múltiples accidentes

El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero", que tiene su sede social en calle 521 e/168 y 168 bis N° 7370 de Melchor Romero, informó a través de su secretario JUAN ALNIVAL y su Presidente DOMINGO BAZÁN que ha entregado diferentes petitorios a fin de lograr por parte de las autoridades correspondientes la realización de obras y mejoras sobre la Av. 520 desde Av. 143 hasta la Ruta N° 36. Tales petitorios fueron acompañados por 52 planillas de avales que contenían más de 1500 firmas reunidas con la colaboración de la mayoría de los comerciantes de la localidad de Melchor Romero.
Los petitorios fueron entregados al Gobernador DANIEL SCIOLI Unidad Gobernador (Privada), al Intendente PABLO BRUERA (Exp. N° 53663), a la Ministro de Infraestructura MARÍA CRISTINA ALVAREZ RODRÍGUEZ (Exp. 2400-6521), al Administrador General de la Dirección de Vialidad Ing. ARCÁNGEL JOSÉ CURTO (Exp. N° 2410-8-145).

Obras solicitadas
El Centro "Melchor Romero" informó que las obras y mejoras solicitadas son las siguientes:
1) Colocación de semáforos sobre la Av 520 y su intersección con las calles 161, 167, 169, 171, 181 y 183, como así también la construcción de reducidores de velocidad en aquellos puntos de la Avenida considerados conflictivos.
2) Arreglo de la capa asfáltica de las calles utilizadas como alternativas durante el ensanche de la Av. 520: calles 517 a 519 de 167 a 173; y calles 521 a 523 de 167 a 173, y realización de capa asfáltica sobre calle 522 de 167 a 161.
3) Construcción de los correspondientes sistemas de desagüe sobre las calles 167 y 173 de Melchor Romero, 158 del barrio "Santa Ana", y calle 179 del barrio "Melchor".
4) Construcción de ramblas para discapacitados en las zonas más urbanizadas de los barrios "La Granjita", "Santa Ana" y calles faltantes de "Melchor Romero"
5) Modificación del refugio peatonal sito en la Av. 520 y calle 169, el cual fue construido a más de un metro de altura del nivel de la calle, hecho que perjudica el normal desarrollo de los vecinos de la llamada Tercera Edad, los cuales por diferentes problemas de salud no pueden acceder al mismo y deben esperar el colectivo a la vera de la calle, tanto los días de calor como de fuertes lluvias.
6) Arreglo del asfalto de todas las calles transversales a la Av. 520 que fueron rotas durante el ensanche, expecialmente en los barrios de "Santa Ana" y "La Granjita".
7) Realización a través del organismo correspondiente de controles de velocidad en forma semanal, en aquellos puntos de la Avenida considerados conflictivos
8) Construcción de dársenas de estacionamiento en todos los cruces de calle existentes sobre la Av. 520, desde la Av. 143 hasta la Ruta N° 36.
9) Colocación de carteles indicadores de velocidad "Máxima 40" en la zona más urbanizada de Melchor Romero (calle 167 a 173).   
   
   
Múltiples accidentes
El Centro denunció que a causa de "la falta de eficientes y concretas medidas de seguridad sobre la Av. 520 en toda su extensión, han sido múltiples los accidentes automovilísticos de diferente grado que se han producido en los últimos tiempos, y que en la actualidad se dan casi a diario".
Consigna que "en el caso de la localidad de Melchor Romero, las autoridades competentes han pretendido erróneamente hacer del trayecto que abarca desde la Av. 143 hasta la Ruta N° 36 ua vía rápida, sin evaluar al tomar esa determinación, por ejemplo, el alto crecimiento demográfico que han experimentado en los últimos años todos los barrios que lindan con la Av. 520 como ser La Granjita, Santa Ana, Melchor Romero, Barrio Melchor y Barrio Nuevo".
Por otra parte, agrega que "son miles los vecinos que actualmente padecen la problemática suscitada sobre la Av. 520 a partir de su ensanche y son por demás llamativos la cantidad de accidentes que se producen a diario sobre la misma, de allí y con el objetivo que se dote a tal avenida con todas las medidas de seguridad necesarias e imprescindibles las cuales hoy brillan por su ausencia".
Según el comunicado, "se ha peticionado ante las autoridades citadas a fin que las mismas tomen carta en el asunto y cumplan con lo requerido por miles de vecinos."

Fiesta del Chacarero y de la Vaca

Fiesta del Chacarero

Se realiza en Chillar (Partido de Azul), la 7ma Fiesta del Chacarero. En esta oportunidad numerosos expositores confirmaron su presencia con gran anterioridad. Es porque esta fiesta se ha convertido en una de las mas importantes muestras del agro.

Este año, el escenario tendrá como protagonistas a "Alazanes" (de Tandil), "La Taba" y "Azucarados" (de Azul), y el cierre estará a cargo del conjunto instrumental Olavarriense "Huella Pampa".

Para las 19 del día viernes 27, está prevista la inauguración del munumento a los chacareros en la rotonda de la ruta 3. Luego las maquinarias coparán la calle Cortázar para un desfile.

El sábado 28 se llevará a cabo la inauguración oficial y a la noche se realizará el baile.

El último día de fiesta, el domingo  1 de marzo, se ofrecerá un almuerzo. Mientras que en horas de la tarde se hará la elección de la reina, se sorteará un Ford Ka 0 Km y se procederá a la culminación de este encuentro que promete un éxito rotundo.

 

Fiesta de la Vaca

Esta nueva edición se realizará en el Parque Municipal de Azul los días 6, 7 y 8 de marzo. Este megaevento contará con espectáculos artísticos, artesanos, sorteos las tres noches, paseo de compras, cantinas y asadores.

Entre los artístas confirmados para la fiesta se encuentran El Santiagueño Schianferoni, el "Chango" Juárez, Los Bombos Artísticos, Uriel Lozano, Daniel Lezica,  los Cantores del Alba, Carlos Ramón Fernández y el humor del talentosísimo "Cacho Garay".

El abono para las tres jornadas tiene un valor de $50. Con la entrada se llevarán a cabo sorteos que tienen como primer premio un automóvil Fiat Uno Modelo 1996.