lunes, 23 de febrero de 2009

Expansión de la Universidad Católica de La Plata


La tradicional Universidad privada de la ciudad de La Plata, que transita 45 años de desarrollo académico, se encuentra viviendo una etapa refundacional. Bregando por la excelencia académica establecida en sus objetivos, la UCALP lleva adelante la renovación de los edificios en los cuales imparte sus carreras de grado y postgrado con la actualización de sus bibliotecas, el equipamiento de laboratorios y salas de computación, a la vez que establece zonas wi-fi para que los alumnos y docentes puedan gozar de este servicio.

A partir del año 2008 renovaron su Estatuto y normas concordantes creando Secretarías Generales que atienden las áreas académica, de extensión, investigación, administración y finanzas y asuntos preuniversitarios.

El Rector de la Universidad, Prof. Rafael Breide Obeid expresó que “la Universidad Católica de La Plata está pasando por un proceso de expansión debido al crecimiento de la matrícula. Además de sus propios edificios, el año pasado se sumaron, mediante diferentes acuerdos, las instalaciones correspondientes a otros espacios educativos tradicionales de la ciudad en función de otorgar a los alumnos un ámbito de mayor comodidad para el dictado de sus clases.”

Este crecimiento se suma al obtenido en el área deportiva, reflejado en la realización de los campeonatos Interfacultades y la competencia de deportes federados en distintas disciplinas.

Actualmente la Casa de Altos estudios tiene abierta su inscripción 2009 para las carreras de Arquitectura; Diseño Gráfico; Diseño de interiores; Abogacía; Martillero y Corredor de Comercio; Escribanía; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ing. en Sistemas de Información; Filosofía; Psicología; Psicopedagogía; Ciencias de la Educación; Educación Física; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Seguridad; Sociología; Relaciones Públicas; Contador Público; Administración de Empresas; Economía; Comercialización; Odontología; Obstetricia; Nutrición; Enfermería y Salud Ambiental.

El curso de ingreso se llevará a cabo desde el 2 al 27 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 18 a 22.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse telefónicamente al (0221) 422-7100 internos 123 y 150, por mail a info@ucalp.edu.ar o visitar la página web www.ucalp.edu.ar .

Segunda reunión de Presupuesto Participativo en La Plata


En la foto: Pablo Bruera y Carlos Sortino, junto a funcionarios y vecinos presentes en la Segunda Asamblea por el Presupuesto Participativo


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó la Segunda Asamblea Comunal de Presupuesto Participativo 2009 junto a Carlos Sortino, secretario del Consejo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata.

De ella participaron más de 300 vecinos, autores e impulsores de los proyectos que se realizarán con el Presupuesto Participativo de este año. Allí se conoció el cronograma estimativo de ejecución y recibieron las credenciales de fiscales de proyecto que les permitirá realizar el seguimiento de las obras propuestas.

EL MUNICIPIO CAPACITARÁ A COOPERATIVA DE TRABAJO EN DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Zoonosis brinda la capacitación en "Desinsectación y Desratización en espacios abiertos" para la Cooperativa de Trabajo "La Fortaleza Limitada".

La charla se desarrolla en la jornada del martes 24 de febrero a partir de las 10.00 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y el objetivo será continuar con la formación de esta cooperativa que realiza tareas en la Subsecretaría de Proyectos Especiales de Jefatura de Gabinete.-

Buena programación en la radio de EWTN

EWTN es una importante red de multimedios que transmite por TV, Radio y por Internet contenidos católicos. En su programación radial, que puede ser retransmitida mediante acuerdos con la cadena fundada por la Madre Angélica, pueden escucharse programas como Nuestra Fe En Vivo.

Nuestra Fe en Vivo es un dinámico programa que presenta semanalmente a José "Pepe" Alonso y a personalidades de la Iglesia y de la comunidad católica hispana. En el programa se analizan diversos temas relacionados con la fe, la familia y la Iglesia incluyendo las noticias católicas de mayor relevancia. También cuenta con la participación de los radioescuchas a través de llamadas telefónicas en directo y por el correo electrónico.  

También hay un programa con grabaciones de la fundadora del multimedio: "Lo mejor de la Madre Angélica". Y el espacio titulado "Criterios" que es conducido por Alejandro Bermúdez, resulta esclarecedor en temas de actualidad

 

La variada programación contempla también producciones musicales, el espacio informativo católico con ACI Prensa, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa.

Otros programas son "Para Salvarte" con el Padre Loring, "Hablando Claro" que es un talk-show con el Padre Alberto, el programa provida llamado "Defiende la Vida", "Conozca primero su Fe Católica" y "Temas candentes", por ejemplo.

Los programas pueden sintonizarse por internet mediante el siguiente enlace: 

http://www.ewtn.com/spanish/index.asp

Pampa Sur: no apostar a ser "el último sobreviviente"

Pampa Sur bonaerense manifestó en un comunicado que  la peor opción es apostar a ser “el último sobreviviente” …“si como está ocurriendo ‘las cosas se terminan sabiendo’”., ya que “el productor agropecuario no es el único perjudicado por las retenciones, las prohibiciones de exportar y las maquiavélicas intervenciones de la ONCCA”. A su vez, invita "todos los fabricantes de maquinaria agrícola, de agropartes y de accesorios electrónicos".

En un comunicado firmado por Fernando Nazar, desde su condición de Coordinador General bonaerense de Pampa Sur, expresa que “Las retenciones son la riqueza del interior trocada por una dádiva (para los tontos) o un puesto político (para los vivos)”, critica a quienes reciben subsidios y beneficios “non santos”.

Nazar sostiene que circulan “los nombres de los cómodos y de los que persiguiendo una triste prebenda están apostando a salvarse solos o a quedar bien con Dios y con el Diablo”, y que “la ‘indignidad’ no tiene ‘retorno’”.

A continuación, transcribimos el texto completo del comunicado de Pampa Sur:

 

La peor opción: apostar a ser “el último sobreviviente”

Está claro que el productor agropecuario no es el único perjudicado con las retenciones, las prohibiciones de exportar y las maquiavélicas intervenciones de la ONCCA.

La totalidad de la INDUSTRIA AGROPECUARIA ARGENTINA integrada por prestadores de servicios, profesionales varios, transportistas y fabricantes de maquinaria agrícola y  construcción sufre en la misma o peor proporción.

 

Las “retenciones” constituyen la “plusvalía” que (de no aplicarse) se destina naturalmente al mejoramiento de la capacidad productiva del sector (servicios agronómicos, compra de maquinaria, instalación de accesorios para agricultura de precisión, reparaciones, etc…).

Las retenciones son la riqueza del interior trocada por una dádiva ( para los tontos) o un puesto político (para los vivos).

Es por este motivo que queremos invitar en esta ocasión, a todos los fabricantes de maquinaria agrícola, de agropartes y de accesorios electrónicos a que de manera expresa y sin disimulos se sumen sin especulaciones al reclamo que los tendrá por principales beneficiados (si hay éxito) y cuyo fracaso los verá (a ellos y al personal del que son responsables) como principales perjudicados.

Alertamos contra una perversa acción del gobierno destinada a dividir al sector industrial agropecuario beneficiando con subsidios o beneficios (non santos a veces) a algunas pocas empresas agroindustriales  para mantenerlas al margen de sus genuinos intereses empresariales, de su historia, de sus localidades, de su Provincia, de su orgullo y de su destino histórico.

Los subsidios bienvenidos… Siempre que recordemos que de ninguna manera valen nuestro silencio, ni nuestra dignidad y menos la división del sector industrial agropecuario (cuando son otorgados “a dedo y discrecionalmente”).

Y siempre que también recordemos que los subsidios, cuando se multiplican son un “suicidio” colectivo… porque al final de la cadena, cuando todos vivimos del Estado,  terminamos matando a los que producen genuinamente.

No hay actitud más errada que “apostar a ser el último sobreviviente” a bordo del Titanic.

Sobre todo, si como está ocurriendo “las cosas se terminan sabiendo”.

Agradecemos a todas las empresas que de manera expresa y valiente han manifestado ser parte del agro argentino: enviando sus camionetas a los actos, haciendo comunicados, estando presente en las rutas con su personal, sus insignias y sus marcas, incluso haciéndose anunciar por altoparlantes ….

Como también corren de boca en boca los nombres de los cómodos y de los que persiguiendo una triste prebenda están apostando a salvarse solos o a quedar bien con Dios y con el Diablo, cuando está más que  claro que ni un bono, ni una foto con Chavez, nos podrán salvar de la hecatombe si el gobierno “no elimina las retenciones” y “no abre las exportaciones”.

A diferencia de los subsidios que otorga el gobierno, la “indignidad” no tiene “retorno”. Hoy vemos a toda la comunidad, reconoce sin dudas que “EL CAMPO TENÍA RAZÓN”, y a causa de ello, somos invitados a diferentes localidades del interior e incluso grandes urbes de la Provincia de Buenos Aires, así como en el resto de las provincias , a generar charlas y debates sobre como dar una solución política invitando a todos los sectores de la sociedad. Es por ello que


DIVIDIDOS: NOS HUNDIREMOS TODOS.

EL CAMPO UNIDO AL PUEBLO  NUNCA SERA VENCIDO.

Fernando Nazar

Coordinador General

Provincia de Buenos Aires

Pampa Sur

"Proyecto Sur es una fuerza política y no el río Jordán", por Mario Mazzitelli

Proyecto Sur es una fuerza política y no el río Jordán. 

Y  Pino (Solanas) su principal referente, y no Juan el Bautista.

 

Por  Mario Mazzitelli,

Secretario General del

Partido Socialista Auténtico,

 precandidato a diputado por Proyecto Sur

 

Viernes 20 de febrero de 2009

 

En las limpias aguas del río Jordán, Juan el Bautista abría el camino para que pudieran expurgar sus culpas y pecados quienes los confesaran, mostraran arrepentimiento y estuvieran dispuestos a cambiar sus vidas.  El bautismo simbolizaba la limpieza de las faltas del pasado, permitiendo así comenzar una nueva existencia. En alguna medida era como morir y volver a nacer, adoptando nuevas creencias, principios y valores, para emprender una nueva vida.

Sin lugar a dudas la idea tiene un par de miradas.

Desde el “individuo” el bautismo debería significar un alivio en la conciencia, por el perdón recibido y mucho más por la posibilidad de que lo acepten para empezar de nuevo. En el “individuo que estaba desahuciado” mucho más. Ya que, rompiendo con el pasado pecaminoso, amanecía la esperanza de una vida mejor.

Desde un punto de vista “movimientista” generaba la posibilidad de sumar a aquellos que no comulgaban. Esto no podría hacerse sin antes producir un profundo cambio y un elemento simbólico, “el bautismo”, con el cual empezar de nuevo en compañía de otros.

Sectores del progresismo nativo que supieron ser adláteres de Chacho en sus correrías de los 90, que corrieron a defender la fotocopia borrosa e irresuelta de Carlos Saúl llamada José Octavio, que promovieron y aplaudieron a Domingo en el infausto camino a la debacle, que no se sacaron el chupete de la boca sino cuando el 19 y 20 de diciembre se lo llevó un helicóptero, que mostraron mucha más predisposición a mirarse en el espejo que a mirar a su alrededor, que buscaron salvar su pellejo antes que el de los “demás”, que fueron impactados por los pequeños retoques al neo-liberalismo de la nueva administración, que no dudaron en cuantas volteretas tuvieran que hacer para “caer parados” y “cobrar por ventanilla”, que a pesar de las desgracias infligidas a millones de compatriotas por los errores e incompetencias propias lograron que la vida les sonría, que no se jugaron, que fueron ganadores mientras todos perdían, muchos de ellos: “progresistas de la primer hora”, tienen en el fondo de sus conciencias algo de culpa y querrían limpiar sus ropas en las aguas bendecidas por la conducta irreprochable de otros.

Acaso ¿cómo entender? sino, el espasmódico acercamiento a Proyecto Sur por parte de algunos “progres”. Es acercarse para ser exculpados. Pero a diferencia de quienes erraron el camino y están dispuestos a enmendarlo “no quieren confesar sus culpas”, ni cambiar su actitud híbrida y ecléctica. Quieren seguir siendo ganadores. Para esto, las equidistancias homeopáticas les resultan convenientes y no solo Proyecto Sur entra tallar allí. Los pasos de minué resultan de alta delicadeza. -Un cierto acercamiento a P, un paso más allá de K, dos casillas a la izquierda de C y un gesto caballeresco a L, sin enojarse con LM y sin privarse de manifestar un inconfundible gesto de malestar con los impresentables y malolientes  barones emergentes del pobrerío.

Ahora sí, son lo nuevo. Vuelven a ser lo nuevo. Por eso hay que desprenderse de  las viejas consignas: liberación o dependencia, Patria o muerte. Ahora a la justicia social la llamamos re-distribución del ingreso y a la soberanía la cubrimos con el término inter-dependencia. Los tiempos cambian.

Los chicos que se mueren por desnutrición hoy no son los mismos que se murieron ayer. En algunos casos son hoy, hijos de los desnutridos sobrevivientes de ayer. Como los nuevos desnutridos sobrevivientes de hoy serán los padres de una nueva generación. Para algunos lo viejo y lo nuevo no es otra cosa que la repetición inacabable de un círculo vicioso. Para otros, en cambio, es la diferencia entre la TV color tradicional y el plasma.

Los de Proyecto Sur, incluido Pino, no somos las aguas bautismales del río Jordán, (que hoy puede conseguirse por Internet en cualquier lugar a un precio módico), ni los profetas de un nuevo tiempo. Somos apenas luchadores por la Justicia en un sentido amplio. Vieja causa humanista al día de hoy todavía irrealizada. Luchadores que entendemos que sin ética no podremos alcanzar el objetivo. Apenas eso. Tratando de acumular fuerza para el cambio. Agrupándonos. No para buscar el próximo éxito con el que realizarnos como individuos. Sino para apuntalar las conquistas alcanzadas e impulsar los cambios estructurales que permitan una vida digna para todos. Entendemos que el capitalismo actual es intrínsecamente inmoral, es un sistema que se contenta con dar satisfacción a una minoría, mientras genera escoria humana, seres sobrantes en un régimen que no los habilita ni para producir plusvalía. Y no nos conformamos con la piedad y la caridad hacia ellos. Queremos un cambio profundo, con ellos, para que alcancemos la Justicia y la Dignidad.

Por eso esta cartita no es sectaria, ni de reproche. Los grandes cambios necesitan de muchos. Hombres y mujeres comunes, iguales entre sí. No existen “elegidos” en esta historia. Pero si fuéramos a acercar fuerzas, sería conveniente que lo hiciéramos con sinceridad, sin mentiras ni especulaciones. Y quienes traen un pasado de “éxito” deberían por lo menos bajarse del caballo y producir una autocrítica. “Estaría bueno” diría algún joven. El “bautismo” entonces, en este caso, podría correr por cuenta propia.

Llega al puerto de Berisso un velero lituano

 

En la foto: el velero lituano con su tripulación, que arribará al Puerto de Berisso el miércoles 25 de febrero.

 

 

En el marco de su Centenario, la Sociedad Lituana “Nemunas” invita a participar de la recepción del velero lituano “LTU 1000 Ambersail” que arribará al Puerto La Plata el próximo miércoles 25 de febrero a las 11hs. La ceremonia del desembarco se llevará a cabo en Avenida Montevideo y Avenida La Portada (calle 2) del acceso portuario Berisso, Portón 7.

La embarcación lituana se encuentra realizando visitas a las distintas comunidades lituanas de los cinco continentes durante nueve meses, recorriendo un total de 19 países (para más información ver adjuntos), como parte de los festejos del Milenio de Lituania.  

En el evento estarán presentes autoridades diplomáticas y consulares lituanas, además de provinciales y municipales.

Luego, a las 20hs., se realizará  un agasajo a la tripulación del país báltico en la sede de la Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso, ubicada en Avenida Montevideo Nº 1569. El valor de la entrada es de $15 para socios y $20 para no socios (bebida aparte).


Arroyo disertó sobre los microcréditos que la Provincia otorga a los jóvenes


En la foto: El ministro Daniel Arroyo durante el plenario en el cual explicó la reactivación que implican los microcréditos que la Provincia otorga a los jóvenes.   

   

   

El ministro Daniel Arroyo disertó sobre jóvenes, microcréditos y capacitación en el Plenario “Desarrollo Social. Los Desafíos de Hoy” que se llevó a cabo en los Estados Unidos, en la sede del Banco Mundial, en Washington DC.

Invitado por el organismo internacional, el Ministro presentó la experiencia realizada en la Provincia en el marco del foro denominado “Días de Desarrollo Social. De la teoría a la práctica: operativizando el desarrollo  social”, que se extendió por tres días y en el que participaron destacados especialistas internacionales.

El objetivo de los distintos plenarios fue debatir sobre las políticas implementadas y las diferentes visiones de cada país ante el escenario de crisis internacional, aportar propuestas y generar intercambios.

“La pobreza se reproduce por falta de capital y de créditos que le impide a la gente acceder a máquinas, bienes y materia prima. Para que eso se revierta, hace falta que el Estado genere fondos y normas que faciliten el microcrédito. Y eso es parte central de las políticas que estamos instrumentando en la Provincia”, explicó Arroyo ante el auditorio.

En ese marco, apuntó que los jóvenes son actores centrales en las políticas implementadas desde el gobierno de Daniel Scioli. “Ellos no le creen a las instituciones y mucho menos a la política. Sólo creen en cosas concretas; por eso desde el Ministerio hemos elaborado una serie de propuestas para acompañarlos y lograr que tengan mayor cantidad de oportunidades, tanto en materia de capacitación como en la concreción de proyectos productivos, culturales y sociales”, detalló.

CRA informó el total acatamiento al cese de comercialización

En un comunicado, CRA informó el total acatamiento al cese de comercialización de granos con destino a puerto y hacienda gorda en pie con destino a faena, según la medida a la que convocara la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias.

"Al día de la fecha no se han producido operaciones en las bolsas de cereales que operan en el país y la remisión de haciendas con destino a faena ha sido prácticamente nula. La medida de fuerza continua vigente hasta mañana a las 12 horas", afirma la gacetilla.

El comunicado "recuerda que mañana, 24 de febrero, a las 14 horas, se participará de la reunión con la Ministra de la Producción, Lic. Débora Giorgi; encuentro al que se concurrirá conjuntamente con el resto de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, presentando la agenda ya planteada en la carta enviada a la Presidente de la Nación, el pasado 21 de enero de 2009".

Miércoles de Ceniza en la Parroquia Ntra Sra de Guadalupe en La Plata

La Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe (calle 13 e/ 57 y 58), informa que el próximo miércoles 25 de febrero, iniciará el tiempo de Cuaresma de preparación a la Pascua, con la celebración de la Misa de Imposición de Cenizas a las 19 hs. 

El Miércoles de Ceniza es día de ayuno y abstinencia.

A su vez, todos los viernes de Cuaresma a las 18:30 hs. se rezará el Via Crucis en el citado templo parroquial.

Radio María Argentina: difusora de herejías


En la foto: Anselm Grün (izq) durante una visita a Radio María de Argentina, reunido con Gabriela Lasanta (centro) y el padre Javier Soteras (der).  
   
 

Radio María se instaló hace unos meses en la ciudad de La Plata, y muchas voces católicas se quejan de los contenidos de su programación, porque desvían a muchos de la Fe.

Una espiritualidad ¿"erótica"?
El día 23 de febrero de 2009 Gabriela Lasanta, conductora radial del programa matinal "entre nosotros", de orientación modernista en la "Teología de la Liberación", difusora de creencias erróneas y mal intencionadas sobre Dios y la Fe, invitó a monja Mercedes Navarro Puerto MC (la sigla significa Mercedaria de la Caridad, no Miles Christi).
Mercedes Navarro Puerto es española, y es Doctora en Psicología (UP Salamanca) y Teología (PUGregoriana, Roma) y licenciada en Ciencias Bíblicas (P.I. Bíblico, Roma). Tales títulos, especialmente el primero, no le aseguran una concordancia con la Fe.
Esta "teóloga" hace una reinterpretación de la mística católica y en especial de "Las Moradas" de Sor Juana Inés de la Cruz en clave sexual, freudiana y erótica. En definitiva, se busca un mensaje materialista y carnal de lo sublime y espiritual. 

  

Ultrafeminismo anticatólico

Navarro Puerto, acude a su autoridad como "monja" y como "científica" para atacar a la "sociedad patriarcal" que oprime a las mujeres desde falsas interpretaciones de la Biblia, que fue escrita para una determinada mentalidad. Aplica a los efectos la concepción marxista de lucha de clases, de modo consciente o inconsciente, afirmando que el hombre tiene una prevalencia sobre la mujer en todos los órdenes, y que las mujeres nacen y se acostumbran a esa situación como natural.

Está en contra del régimen patriarcal, y que como no conocemos otro sistema las mujeres se resignan a ello, y lo viven como normal. Pero en realidad no es normal.

También hace una visión femenina de la Biblia. Así, mencionó en el programa que Eva no cometió pecado (es decir, niega el Pecado Original), y dijo que la palabra pecado se utiliza por primera vez en la Biblia en referencia a Caín, por lo que no fue Eva quien introdujo el pecado en el mundo, sino Caín: lo de Eva fue una desobediencia nada más. Además, sostuvo que la Biblia se interpreta en clave mítica, que Dios creó un ser que luego dividió en dos, por lo que una mitad debe buscar en vida a la otra.

La conclusión de ello, según la pseudoteóloga, es que María es otra Eva, su continuidad, y no una mujer concebida sin Pecado Original en contraposición con la Eva pecadora (la cual nunca existió). Cuando se produce el anuncio del Angel Gabriel, María le pide datos, discierne y toma una decisión por sí misma (sin ir a buscar a José y preguntarle, es decir, sin consultar al varón), y que por eso es una mujer llena de Sabiduría, algo reservado a los ancianos. 

   

Monja "de género"

Dios creó al varón y a la mujer según Génesis 2, pero la tradición sacerdotal judía dice que Dios creó al ser humano como "indefinido", andrógino, ni hombre ni mujer, en Génesis 1, 23-29, para que se desarrollara y lograr la plenitud. Además aclara que Génesis 1 está antes que Génesis 2, como dando primacía al primer0 (en lo cual habría una justificación de la homosexualidad como creada por Dios).

También refirió que las mujeres, por nacer en este ambiente patriarcal, no se dedica a crecer en la psicología que ella quiere, sino que de por sí resulta oprimida, sin alternativas. Es decir, la mujer no construye su sexualidad propia, y su cultura propia, sino que son impuestas.

Ataca la jerarquía, porque afirma que es propia del sistema patriarcal, y manifiesta que en cada estrato y nivel social hay mujeres, pero ellas en cada peldaño ocupan el lugar más bajo. Asimismo, consigna que se trata de un sistema de explotación donde la mujer es víctima.

Hay algunas palabras que han faltado a esta monja en sus expresiones: la complementariedad entre el varón y la mujer, y el amor recíproco y la mutua ayuda desde su propia naturaleza (con la cual se nace) entre ambos , tal como el Nuevo Testamento expresa. 

 

Prontuario antiteológico

La referida monja no tiene antecedentes: tiene prontuario teológico.

En la página del sacerdote "Quito" Mariani (www.sintapujos.org), autor del libro "Sin tapujos" donde manifiesta sus tendencias homosexuales y su vinculación sentimental con una mujer, hay una nota de Mercedes Navarro Puerto en la que habla de "los votos en la nueva eclesiología de la comunión", que arranca en sus consideraciones con "los demonios que disfrazan la comunión". He aquí un párrafo de su "nueva teología" (que nada tiene que ver con la enseñanza de Jesucristo y la Tradición de la Iglesia):

"lo mismo que hacíamos al hablar del Pentateuco tendríamos que hacer ahora: una enmienda a la totalidad en la perspectiva de género, pues los textos evangélicos que conocemos son también textos androcéntricos, si bien en bastante menor grado que los escritos de la Biblia Hebrea, gracias a la práctica de Jesús." 

Es decir, su "nueva teología" pretende escribir un Evangelio que jamás existió, con interpretaciones que jamás hizo persona alguna en la Iglesia, y por tanto apartada completamente del Magisterio y la Tradición. Todo ello tras una vaga disquisición en que habla de la "diversidad" de la Teología, cuyo texto completo se puede ver en la página:

http://www.sintapujos.org/los_votos_en_la_nueva_eclesiologia.htm

   

La santidad

Gabriela Lasanta, en uno de sus programas, trató y dió libremente prensa a alguien que fomentaba la violencia, perteneciente al MOCASE, allegados a La Fogata, cuyo lema es: “Encendiendo entre todos el fuego de la lucha revolucionaria”.  Se trata de un grupo marxista, y que nada tiene que ver con la Doctrina Social de la Iglesia, la cual condena explícitamente el marxismo en todas sus vertientes, así como el liberalismo.

Cuando se realizó en el año 2007 la reunión de las mujeres autoconvocadas en Córdoba, hubo un grupo importante de mujeres católicas de Córdoba que participaron no solamente en los talleres, sino también en la movilización para rezar frente a la Catedral a fin de que no fuese ultrajada. Gabriela Lasanta se opuso con términos muy duros a los católicos que asistieron a rezar el Rosario en forma pública y pacífica frente a la Catedral, y no sólo eso: sus manifestaciones eran en favor de las ultrafeministas anticatólicas. Tales manifestaciones las realizó a pesar de no haber estado presente, ya que la conductora radial había concurrido a un "retiro espiritual", pero de haber podido asistir... ¿de qué lado hubiese estado?


El error de Radio María
Entre otros ejemplos, en una catequesis matinal se dijo que San Pablo no murió de ningún modo heroico ni por motivo de la Fe, ni como el Sargento Cabral diciendo palabras sublimes: murió en una reyerta popular ocasionada por las personas a quienes Nerón les había quemado sus casas echando la culpa a los cristianos, negando la Tradición y al mismo Nuevo Testamento. 
Benedicto XVI en su catequesis sobre San Pablo del año 2009 expresó que las últimas palabras de San Pablo se encuentran en sus cartas, y que su cuerpo se encuentra en la iglesia de las Tres Fuentes (porque cuando San Pablo fue decapitado por causa de la Fe, su cabeza rodó tres veces por el suelo generando tres fuentes de agua en el lugar). San Pablo murió decapitado, tras un proceso judicial en que acreditó su condición de ciudadano romano con derecho a morir de ese modo según relata la Biblia, y no en una reyerta popular como afirmaron en Radio María.
Existe un libro que refiere letras de inspiración católica en los tangos. Pero hace un tiempo en la referida Radio hicieron un programa en que se hacía referencia a que en la ciudad de Buenos Aires a principios del Siglo XX había unos 3000 prostíbulos y unas 300 escuelas, y que el tango era la música que acompañaba la espera del prostíbulo... ¿Para decir eso se instala una "radio católica"? Porque no fue un simple comentario: fue más de una hora de programa, con mucho tiempo hablando de los prostíbulos... 
    
   
La Biblia... ¿un libro de autoayuda más?

Anselm Grün interpreta la parábola del sembrador y muchos otros pasajes evangélicos en una clave psicologista, que no es un sentido propiamente bíblico, para sostener sus propias teorías psicológicas. Así, la Biblia acaba siendo casi un “libro de autoayuda” más en la oferta del mercado. Gabriela Lasanta estuvo reunida con él cuando visitó Radio María Argentina. Este teólogo benedictino alemán, afirma en uno de sus libros que la familia ideal no existe (es decir, descarta incluso a la Sagrada Familia como modelo).

Lasanta también hizo un programa sobre el divorcio, instando a quienes se encuentran en situaciones indecisas a definirse por el divorcio: "bien o mal". En sus sugerencias, se contradecía el Catecismo básico, la Doctrina Social de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico y el Orden Natural. 
Si Radio María Argentina no transmite la Verdad de Jesucristo, de la Iglesia, del Magisterio y de la Tradición... ¿qué transmite entonces?