miércoles, 18 de febrero de 2009

Posición de ARBA ante la sequía que afecta a productores

El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, se refirió a los beneficios impositivos que regirán en la Provincia para quienes atraviesen la emergencia agropecuaria y explicó que “con el uso de la tecnología digital, el fisco bonaerense puede saber qué superficie de cada campo está afectada por los diferentes niveles de sequía. Por lo tanto, con las mismas herramientas que descubrimos a los que no pagan, se podrán atenuar los efectos de la crisis sobre aquellos sectores que se encuentran más perjudicados”.

“Entendemos que el uso de imágenes satelitales es útil para mejorar el cumplimiento tributario, pero ante una crisis de tal magnitud tenemos que estar dispuestos a utilizar la tecnología para poder administrar la ayuda que se brinde al sector agropecuario”, sostuvo el titular de Arba.

Montoya señaló que “en Arba podemos bajar la información de cada parcela y saber exactamente los niveles de sequía que cada campo soporta”, y remarcó que “con idénticas imágenes, la Agencia de Recaudación detecta a los evasores y colabora con quienes necesitan realmente de la ayuda del Estado”.

“Tal como lo exige el gobernador Daniel Scioli, todos los organismos de la Provincia duplicamos el esfuerzo para sostener a los sectores que movilizan la economía, especialmente cuando se encuentran en momentos difíciles. En esta oportunidad, es el trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios lo que le permite a la Agencia renovar sus estrategias para que quienes atraviesan una situación crítica encuentren alicientes, pero sin perder de vista a aquellos grupos que pueden pagar y no lo hacen”, agregó.

Cabe recordar que el gobernador Scioli firmó el decreto 84/09 con el que declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por la sequía en todo el territorio de la Provincia por el período 1/1/09 al 31/07/09.

Por lo tanto, se prorrogan los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural para los productores afectados en los partidos declarados en “emergencia”; y se exime el pago de los tributos a las partidas perjudicadas de los distritos donde existe “desastre agropecuario”, ya que tienen más del 80% de su superficie dañada por las condiciones climáticas.

Con esta medida, la Provincia adhirió formalmente a la Emergencia Nacional emitida mediante el decreto 33/2009, de forma que se podrá acceder a los beneficios dispuestos por la administración central para quienes atraviesen la desafortunada situación.

Diputada Vázquez: "Si Cobos tiene candidatos, debe renunciar"

La diputada radical kirchnerista Silvia Vázquez, titular del Partido de la Concertación, consideró que si el vicepresidente toma la decisión de ir con nombres en contra del Gobierno, “debe renunciar" a su cargo. La legisladora dijo que "no puede seguir usando lo que el pueblo le dio para sostener el combate contra la pobreza para lo contrario y aliarse con quienes representan al neoliberalismo".

La titular del Partido de la Concertación, la diputada radical Silvia Vázquez, consideró que si el vicepresidente Julio Cobos "toma la decisión de ir con candidatos en contra del Gobierno, debe renunciar" a su cargo.

"Quienes integramos este espacio también como radicales, y que seguimos apostando a este modelo de país y a fortalecerlo en las próximas elecciones, entendemos que si Cobos toma la decisión de ir con candidatos a diputados nacionales o concejales o lo que fuere, en contra de nosotros, del modelo de país para el cual fue votado, debe renunciar a la vicepresidencia", afirmó.

"No puede seguir usando lo que el pueblo le dio para sostener el combate contra la pobreza y un modelo de redistribución de la riqueza y de autonomía de país, no lo puede usar para lo contrario y aliarse con quienes representan al neoliberalismo", subrayó la legisladora, alineada con el Gobierno.

La diputada además recordó que el lugar que ocupa hoy Cobos fue "fue ofrecido a él en el marco de la Concertación, por su condición de radical, representando una identidad política".

Vázquez dijo que el partido que encabeza "está creciendo mucho, consolidándose", y que se está constituyendo en 11 provincias, entre ellas todos los distritos más grandes. Además, evaluó que "la conducción formal de la Unión Cívica Radical ha tomado una decisión: en las próximas elecciones irá por derecha, ha abandonado su perfil progresista".

Asimismo, Vázquez consideró que hay "una mayoría silenciosa" que entiende la política del Gobierno y que eso "se va a notar en las urnas", en las próximas elecciones.

Senador Reverberi: “Que empiecen ellos a dar el ejemplo de gestos patrióticos”

Mientras los gremios estatales continúan sus intentos para lograr mejoras salariales, el senador por la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi salió en su defensa. Funcionarios provinciales reclamaron a los estatales "un gesto patriótico para acompañar al sector privado que está viviendo un momento muy difícil". Reverberi les pidió a los dirigentes oficialistas “que empiecen ellos a dar el ejemplo de gestos patrióticos”.

El senador opositor desafió con sus declaraciones. “Entre tanto despilfarro en la Provincia que destinen una parte de dinero para que se concrete el aumento que solicitan los trabajadores. Los docentes merecen un sueldo digno para que Buenos Aires recupere el primer lugar en educación”, dijo.

El jefe de asesores del Gobernador, Juan Courel, les reclamó a los estatales "no cortarse solos". Además consideró que desde los estados municipales, provinciales y nacional, junto a los trabajadores y las cámaras empresarias "tenemos que estar poniendo el hombro para que en estos primeros meses del 2009 se pueda sostener la actividad económica, en un marco desfavorable".

Para el legislador bonaerense esta estrategia del Ejecutivo Provincial no es más que una copia de la actitud del Gobierno Nacional que también reclamó “gestos” elípticamente al sector agropecuario.

Ahora utilizan como excusa la crisis y los que viven poniendo el hombro son los trabajadores que día a día luchan para llevar el pan a sus familias”, aseguró Reverberi y agregó “los dirigentes oficialistas viven en otro planeta: piden esfuerzo a los trabajadores y en este país solamente los trabajadores son quienes conocen el verdadero esfuerzo. Estas declaraciones están fuera de lugar”, aseguró.

La Municipalidad de La Plata redujo la cantidad de basura enviada a la CEAMSE


En la foto: Los recolectores de residuos tienen el trabajo facilitado, gracias a la organización de la basura. 

 

Tras la puesta en marcha el año pasado del Plan de Clasificación Diferencial de Residuos en Origen, la Municipalidad de La Plata logró, de agosto a diciembre de 2008, respecto a idéntico período de 2007, disminuir en 1.219.600 kilos la cantidad de basura que envió al predio que la CEAMSE posee en Ensenada.

En ese sentido, el titular de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky, explicó que la “notable adhesión que tuvo entre los vecinos el plan impulsado por el intendente, Pablo Bruera, permitió que en la Capital bonaerense generemos casi el cuatro por ciento menos de residuos inorgánicos”.

Las cifras oficiales indican que entre agosto y diciembre de 2007 la Comuna local depositó 80.923 toneladas de basura en las instalaciones de la CEAMSE en Ensenada. En tanto que en el mismo lapso del año pasado esa cantidad se redujo a 77.727 toneladas, que representan 12.196 toneladas menos.

Por medio del Plan de Clasificación Diferencial de Residuos en Origen, los vecinos platenses desechan en bolsas verdes, los denominados residuos secos (papeles, latas, envases de vidrio y plástico, entre otros), que son recogidos en forma diferenciada y enviados a plantas de reciclado conformadas por cooperativas de trabajo.

Con la puesta en marcha del sistema de bolsas verdes se logró enviar menor cantidad de basura al relleno sanitario de Ensenada, y para ejemplificar la notable aceptación por parte de los platenses en diciembre último, se llegaron a recolectar unas 480 toneladas de residuos secos, que representan el 3,3% de la basura total.

Scioli y Bruera entregaron más de 400 escrituras a vecinos platenses


En la foto: El intendente Pablo Bruera hace uso de la palabra, ante la presencia del gobernador Daniel Scioli y de los funcionarios presentes en el acto de entrega de escrituras. 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregaron 400 escrituras a familias platenses beneficiadas por las leyes de Regularización Dominial, que les permite convertirse en legítimos propietarios de la vivienda que ocupan.

En este sentido, el Jefe comunal de la Capital Provincial destacó “el trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires que nos ha permitido ser mucho más eficientes y nos permitió concretar el sueño de muchas familias logrando un record en entrega de escrituras”.

Durante el año 2008, se firmaron más de mil escrituras en nuestra ciudad, que incluyen las 120 otorgadas en enero, las 250 concedidas en abril, las 288 que se entregaron en Junio, 514 en noviembre y 200 en diciembre.

Participaron también de la ceremonia el jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez; el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Blas Casal; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Juan Luciano Scatolini; el Director General de Tierras y Viviendas Municipal, Osvaldo Raingo y demás funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar que los documentos otorgados se concretaron dentro del marco de las Leyes Provinciales de Regularización Dominial Nº 10.830 y 13.148.  

La empresa TALP venderá los boletos secundario en La Plata

En la foto: Un colectivo de la empresa TALP, durante su recorrido. 
 

La Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata, realizó las gestiones necesarias para que la Empresa Transportes Automotores La Plata (TALP – Línea 338), a partir del lunes 23 de febrero próximo, realice la venta del boleto secundario en la Terminal, que le pertenece, en 17 y 71, de esta ciudad.

Esto significa que los usuarios de este servicio ya no deberán viajar hasta la Terminal que la empresa tiene en San Justo para comprar los boletos.  

Prevén récord en el área sembrada con soja y caída del trigo

Concluida la siembra en un 99 por ciento, la secretaría de Agricultura, estimó en 17 millones de hectáreas la superficie cultivada en la presente campaña. Así, se vuelve a superar la marca histórica, ya que se ubica 2,4% por encima del ciclo anterior y supera en 5,3% a la campaña 2006-2007.

El récord de área sembrada no significa una cosecha de igual rendimiento, ya que la sequía condiciona los resultados.

La secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA) estimó que la superficie sembrada con soja en la presente campaña, concluida ya en 99%, en 17 millones de hectáreas tras las siembras tardías en el noreste (Chaco, Santiago del Estero y Formosa).

En su informe de estimaciones mensuales, la SAGPyA destacó que las lluvias recientes en el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos mejoraron la humedad edáfica y generaron "buenas expectativas de rindes futuros". 

  

Trigo

En el caso del trigo, la escasez de lluvias, particularmente en el período óptimo de implantación, no sólo limitó la siembra, sino que además "disminuyeron el potencial productivo y las expectativas de rendimientos aceptables". Este comportamiento climático generó una cobertura de área implantada de 4.670.000 hectáreas.

El área perdida fue superior a las 460 mil hectáreas y la superficie cosechada ascendió a 4.210.000 (con una caída de 29,2% frente a la campaña previa), ya que a la sequía y las altas temperaturas se agregó algún daño por heladas y la baja dosis de fertilizantes agregados.

"Las pobres productividades obtenidas en la zona sudeste bonaerense impidieron tener expectativas importantes en relación a la producción", agregó la SAGPyA.

Dada la importancia relativa de la zona en cuanto al total nacional, la producción para esta campaña se ubica alrededor de 8,3 millones de toneladas (49,1% menos que en el ciclo anterior). 

   

Maíz

Para el maíz, se registra una intención en el área a sembrarse (grano más forraje) de 3.360.000 hectáreas, con reducciones en todas las zonas productoras.

Sin embargo, 960 mil hectáreas que no se cosecharán (28% del total), con lo que el área cosechable para la obtención de granos rondará los 2,4 millones de hectáreas.

Se estima una posible producción final que se ubicará entre 12,5 y 13,8 millones de toneladas, equivalente a una baja superior al 40 % con relación a 2007-2008.

"La falta de humedad en el período crítico de floración soportada en la zona núcleo, en el oeste bonaerense, centro-norte de Santa Fe y en otras regiones genera dificultosa la obtención de rindes satisfactorios", señaló el informe.

Debido a las adversas condiciones climáticas, se ha incrementado el área que no será cosechada, ya que debido al mal estado de los cultivos y las bajas expectativas de producción, muchos han destinado a la alimentación animal (pastoreos y/o picado para forraje) porciones importantes de superficie. 

   

Girasol

Para el girasol, la superficie a implantar se reducirá más de 20% en relación a la campaña anterior: la sequía llevó el área perdida a más de 200 mil hectáreas y la superficie final cosechable será de 1.880.000.

Teniendo en cuenta los factores climáticos apuntados, la producción final estimada para este año se ubicaría en 2,4 millones de toneladas (48,4% menos que en el ciclo anterior).

La cosecha ya comenzó (21% del área levantada) en Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, con rendimientos que rondan los mil kilos por hectárea.

Berlusconi dijo que la izquierda lo insulta con ironías sobre el Proceso Militar en Argentina, y generó polémica


En la foto: el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, saludando a sus partidarios.

 

 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, considera que la polémica suscitada por su frase en la que aludía a los desaparecidos durante la dictadura argentina es "un ataque calumnioso e injustificado", según un comunicado difundido por la presidencia del gobierno. 


¿Qué dijo Berlusconi?

El pasado sábado 14 de febrero de 2009, durante la campaña de elecciones regionales en Cerdeña, Berlusconi, según un vídeo colgado en You Tube y que recogen las ediciones digitales de algunos medios italianos, afirmó:

"Pero de verdad, yo no he insultado a ninguno. No sólo no he insultado, me han insultado hasta el límite de la decencia. He recibido tantos insultos que pueden ver en los noticiosos y periódicos de los señores de la izquierda, es como un deporte nacional agredir al Presidente del Congreso. Los señores de la izquierda me han dicho de todo: que soy el ogro de Arcore (residencia de Berlusconi en Milán), que he sido como (Adolfo) Hitler, como (Benito) Mussolini, como el dictador argentino (Emilio Eduardo Massera) que llevaba afuera a sus opositores llevándolos en avión. Les daba una pelota, abría la puerta y les decía 'hay una bella jornada, vayan a jugar afuera'. Hace reír, pero es dramático. Fuera de ironía, sin ironía, sin capacidad de distinguir el bien del mal, no se va a ninguna parte".

De lo expresado, la ironía de Berlusconi se basó en los insultos que recibe desde la izquierda, comparándolo políticamente con personas de la Historia o de un pasado reciente, sin fundamento.

El video de material editado en youtube, de difícil acceso, puede verse en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=s5UYXBFGSiI


Situación política y mediática

Mientras tanto, la justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, responsable final de las actividades desarrolladas en la Escuela de Mecánica de la Armada durante el gobierno de la Junta Militar.

Según trascendidos, al igual que Silvio Berlusconi, Massera era miembro de la logia masónica Propaganda Dos, P2, dirigida por el “Maestro Venerable Licio Gelli”, y que fue disuelta por disposición del Parlamento italiano, a raíz de los daños efectuados a dicho país. La adhesión a la P2, fue negada al principio por Berlusconi, aunque ante la justicia fue probado lo contrario.

En algunas páginas de Internet se afirma que Berlusconi se inscribió por conveniencia en la masonería, que él “es completamente a-masónico” y que es “un hombre práctico”. Por eso, fue parte de la P2, expresado en tiempo pasado. 

  

Incidente diplomático

Berlusconi señaló en su discurso que la izquierda lo acusa falsamente, y ahora surge un incidente diplomático según trasciende en los medios de comunicación. El comunicado gubernamental italiano tiene por objetivo responder a una polémica “mediática y política” que se suscitó por algunos medios de comunicación, según informó la agencia EFE.

El gobierno argentino convocó al Embajador italiano en Buenos Aires, Stefano Ronca, para expresar su “profunda preocupación” por la frase atribuida a Berlusconi. El comunicado habla de la polémica titulándola el “Caso Argentina”, y dice que se trata de “un ataque calumnioso y absolutamente injustificado, que provoca indignación”.

A su vez, se aclara que las palabras del Primer Ministro fueron sacadas de contexto y tergiversadas.

Stéfano Ronca fue recibido por el jefe de Gabinete del Ministerio, Alberto D´Alotto, quien le transmitió la "preocupación y el malestar" que provocaron las declaraciones que se le atribuyen al primer ministro y le pidió explicaciones sobre los dichos.

Ronca manifestó que estaba tratando de "verificar" los dichos de Berlusconi, antes de la emisión del comunicado. 

  

Madres y abuelas

En tanto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, anticipó que los organismos de Derechos Humanos “van a reaccionar", y señaló que se presentarán ante la Secretaría de Derechos Humanos, la Cancillería, y la embajada de Italia en Argentina.

Carlotto aclaró que "no sorprenden" las palabras de Berlusconi, ya que "siempre tiene esa cosa payasesca de usar términos irónicos y tangencialmente muy ofensivos”.

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, dijo que "mientras la Justicia de Italia está queriendo condenar a Massera por todo lo que hizo, el primer ministro toma todo eso como chiste".

"Sabemos, también, que ambos fueron miembros de la P.2, y por eso Berlusconi se atreve a burlarse de nuestros desaparecidos: para defender a Massera", añadió.  

Facebook: ¿el nuevo "Gran Hermano"?


En la foto: Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, el nuevo "Gran Hermano"

Cuando el medio se convierte de pronto en un fin, todo queda supeditado al medio. Facebook en su política de privacidad informa que el usuario concede a la Empresa los derechos irrevocables, perpetuos y con licencia mundial de los contenidos y material personal que se suben a la página propia. Cientos de millones de usuarios, pierden así en forma absoluta el control de su propia información privada.

Si un usuario borraba contenidos, el portal perdía derechos sobre el mismo, pero ahora Facebook puede usar, copiar, publicar, almacenar, retener, publicitar, transmitir, escanear, cambiar el formato, modificar, editar, traducir o adaptar los contenidos de cualquier usuaario: Facebook será el dueño por siempre del material alojado, incluso si el usuario borra contenidos o se da de baja.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, dio explicaciones de la nueva política, diciendo que los usuarios “poseen y controlan su información”, y que en el sitio “no almacenarán el material para siempre”, a la vez que pidió confianza en su Empresa, y que no se hará un uso comercial de los contenidos. 

Se genera así el control de toda la información personal de los usuarios, información que violará la privacidad de cada uno de ellos en favor de quienes pretendan utilizar la "inocente" tecnología. El usuario no tiene más remedio que aceptar las condiciones para usar el programa, en tanto que muchos juristas se preguntan si semejante cláusula es legal.

Facebook tiene hoy 175 millones de usuarios en todo el mundo, con su correspondiente caudal de información ¿algún servicio de inteligencia internacional ya la utiliza, o piensa utilizarla?. Zuckerberg informó que los contenidos nunca se usarán fuera del servicio Facebook, y que cuando alguien comparte una fotografía, un mensaje o una actualización de estatus con la que informan a sus amistades sobre lo que están haciendo en ese momento, primero necesitan autorizar de manera explícita a Facebook para que el sitio pueda divulgar esa información a las personas autorizadas, ya que de lo contrario no se compartirá la información.

Según Zuckerberg, la nueva cláusula es necesaria para que las amistades de un usuario puedan retener una copia de la información, del mensaje o de la foto, cuando el usuario la comparte. Sin embargo, la autorización antes caducaba cuando el usuario se daba de baja, pero ahora el material seguirá presente en la red si una copia de la información la tiene otro integrante de Facebook.

"Pensamos que esta es la forma en la que debe trabajar Facebook y es consistente con la manera en la que funcionan otros servicios, como el correo electrónico. Una de las razones por la que actualizamos nuestras condiciones fue para hacer esto más claro", escribió Zuckerberg en su blog.

El campo advierte que la reunión con la Presidente "no puede dilatarse demasiado"

En el Ejecutivo pretenden tener alguna propuesta concreta antes del viernes 20 de febrero próximo, cuando los ruralistas realizarán un acto en Córdoba. Mientras tanto, la Presidente criticó en Olivos a quienes "discuten la renta".

Varios funcionarios trabajan en la Casa Rosada para armar una agenda común para un encuentro con la dirigencia rural, que pueda neutralizar la protesta del agro, que fue suspendida la semana pasada. Mientras tanto, la Mesa de Enlace del agro pide que el encuentro "no se dilate demasiado", y presiona con los preparativos del acto que realizarán el viernes en Córdoba.

Según difundió un medio gráfico capitalino, las retenciones no formarían parte de la negociación, en tanto que la presidente Cristina Fernández se refirió al tema, durante un acto en Olivos, al afirmar: "Mientras algunos discuten la renta, millones de argentinos siguen discutiendo el salario, el gas, las cloacas. Es una Argentina dual a la que tenemos que enfentar".

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo que la realización de la reunión "no puede dilatarse demasiado", y adelantó que le solicitarán la "fragmentación" de las retenciones y "solucionar en forma inmediata" el tema carne y leche. "Nosotros hemos tenido un gesto que consideramos importante (suspender el paro) y estamos obviamente a la espera de la respuesta del Gobierno", concluyó.

"El Estado de Israel explota el Holocausto", dice el Rabino Yisroel Dovid Weiss


En la foto: Yisroel Dovid Weiss, Rabino y portavoz de Neturei Karta en Nueva York. Lleva en la solapa una bandera palestina con la frase “Un judío, no un sionista” escrita en hebreo, inglés y árabe, y debajo una bandera israelí tachada.

En una nota realizada por Noelia Sastre, desde Nueva York, para El Periódico de Catalunya (ejemplar Año XXX. Número 10.060) el Rabino expresa su postura que relativiza el “Holocausto” en su significado, contra la información que habitualmente divulgan los medios de comunicación.

Según informa la nota, los abuelos del rabino murieron en Auschwitz, y su consigna es “un judío, no un sionista”. Además, participa de manifestaciones antisionistas. Neturei Karta (que significa “protectores de la ciudad” en arameo), funciona en Londres, Nueva York y Jerusalén, y tiene por objeto el desmantelamiento pacífico del Estado de Israel.

Manipulan el Holocausto

A la vez, Neturei Karta busca un acercamiento al mundo árabe, mientras denuncian la explotación del Holocausto, mientras afirman que sólo la Toráh rige sus vidas. En Teherán el rabino estuvo junto al presidente iraní en una conferencia sobre el Holocausto, y según la entrevista asistió “para santificar el nombre de Dios que el sionismo está profanando, para aclarar las diferencias entre judaísmo y el Estado de Israel, y para demostrar que Israel explota el Holocausto para justificar su existencia”.

Yisroel Dovid Weiss, consigna que “el sionismo tira a la basura todas las reglas de la Torá, y una de ellas es que hay que dialogar con el enemigo”, haciendo puntual referencia a miembros del Ku Klux Klan que estuvieron presentes en el evento. Sobre Ahmadineyad, manifestó que no niega el Holocausto, que es antisionista y que se pregunta: “Si el Holocausto ocurrió en Europa, ¿por qué lo están pagando los palestinos?”, a la vez que aclara: “la Torá nos prohibe involucrarnos en política, pero el sionismo está provocando a los árabes”.

Acerca de su propia formación, expresó que creció “sabiendo que el sionismo es todo lo contrario a nuestras creencias. Theodor Herzl creó el sionismo en 1896 con el único fin de transformar la religión judía en una nación... decidieron ir a Palestina para atraer a más judíos. Llevamos 2.000 años de éxodo y solo acabará cuando Dios lo decida, sin intervención humana. Entonces, todas las naciones serviremos a Dios en armonía. Los sionistas transformaron ese concepto y tomaron la tierra por la fuerza. Dios prohibe intentar acabar el exilio de forma prematura. Si lo hacemos será una catástrofe. Por eso las conversaciones de paz no han funcionado. Qué ridículo es concentrar a los judíos en un área rodeada de misiles nucleares. Es un movimiento político estúpido y defectuoso”.

Judíos antisionistas

A su vez, afirmó en la entrevista que “el 95% de los judíos a principios del siglo XX eran antisionistas. Vivían en armonía con árabes y cristianos. En 1948 hubo una división entre las comunidades religiosas: algunos siguieron en contra de Israel, otros pensaron que debían tener una representación en el Estado. Pero muchos de los que votan y reciben fondos estatales no envían a sus hijos al Ejército porque no quieren morir por una causa en la que no creen. Celebrarían igual que nosotros el fin pacífico del Estado israelí”.

Acerca del conflicto en Medio Oriente, reconoce que el culpable del conflicto es el sionismo: “no es un conflicto religioso. Es un conflicto político. El sionismo ha deformado la historia... El mero hecho de la existencia del Estado de Israel es un holocausto espiritual para los judíos.”.

El rabino ha sufrido amenazas de muerte, ventanas rotas, y expresa que “lo más irónico es que los sionistas llaman salvajes a los musulmanes, pero son ellos quienes amenazan... el sionismo usa su dinero para ridiculizarnos. Su bandera con la estrella de David es falsa. Nos han robado los símbolos”.

Hay quienes califican al Rabino como “traidor” por “negar el Holocausto”. Ante ello, manifiesta que creció en Brooklyn rodeado de supervivientes de los campos de concentración. El Holocausto está en nuestra sangre”. Ello no le impide declarar que: “el sionismo manipula el Holocausto y los confunde diciendo que en Europa hay antisemitismo, cuando es antisionismo. Mis abuelos murieron en Auschwitz, pero no puedo rebelarme contra Dios por eso como hace el Estado de Israel”.

Puede consultar la entrevista completa en:

http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/RABINOENTRE.pdf

Diputada Moreau: "Estamos hartos de la inseguridad en que vivimos"


En la foto: la diputada Cecilia Moreau, preocupada por la inseguridad. 

 

La Diputada Provincial por la U.C.R Cecilia Moreau, se expresó en estos términos al hacer referencia al asesinato del teniente Aldo Garrido, un policía en actividad que era reconocido por todos los vecinos de la zona.

“Como vecinos nos sentimos indignados, no soportamos mas este tipo de hechos. La falta de protección a que nos someten es incesante, no solo por la falta de medios con que no cuenta la comuna sino porque seguimos con las viejas promesas de mas policía para paliar esta situación y desde el Gobierno Provincial no se concreta”, sostuvo la legislñadora.

La diputada, vecina de San Isidro, agrego que “Aldo Garrido era conocido por todos, era un policía que hace 20 años que recorría el centro comercial de San Isidro tratando de ayudar a todos. Un hombre de bien, un buen policía, que por lo que sabemos había pedido no jubilarse para poder seguir sirviendo a todos nosotros, lamentablemente no alcanzo con su valentía y predisposición, estos delincuentes no tuvieron piedad por su vida”.

Al hacer referencia al hecho también dijo “la falta de políticas publicas en materia de seguridad es mas notoria cada dia. Desde el Ministerio de Seguridad nos quieren hacer creer que es solo una sensación, y que estos hechos no ocurren”.

Para finalizar Cecilia Moreau concluyó preguntándose “cuantos muertos mas debemos soportar para que se den cuenta de que la delincuencia se combate con programas y acciones y no con discursos.”

El juez Corazza renunció a la causa López por "violencia moral"

El juez federal Arnaldo Corazza pidió ser relevado de la causa por la desaparición de Jorge Julio López, producida ya hace dos años y cinco meses, luego de haber sido cuestionado por los propios familiares del testigo, lo que le provocó "violencia moral".

La familia de López había realizado un pedido de investigación de eventuales responsabilidades de Corazza en la falta de protección de López, lo que el magistrado desestimó: "la protección de los testigos no es automática y no había circunstancias objetivas ni subjetivas que hicieran suponer que era necesaria, porque en ese momento no había ningún testigo protegido", explicó.

En diciembre, la familia, a través de su abogado, Alfredo Gascón, apeló la decisión y la Cámara Federal platense lo apartó de la investigación de esa denuncia argumentando que por su intervención en la instrucción del caso, podría estar incluido en las supuestas responsabilidades por la no protección del testigo.

"Me siento pésimo porque he dedicado gran parte de mi actividad a esa causa y ya no tengo la tranquilidad de espíritu como para seguir con ella. No puedo estar denunciado por la familia por un lado e investigando la desaparición de López por el otro", dijo el juez.

De esta manera, la causa pasaría al juez federal platense Manuel Blanco, que decidirá si acepta la excusación de su par.  

La Provincia busca “liderar un proceso de transformación” de la región junto a Brasil

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, con el objetivo de buscar alternativas consolidar la economía regional. También participó el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, que aseguró que Argentina y Brasil, a nivel regional, tienen “la responsabilidad de liderar un proceso de transformación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia de Capital Federal y contó con la presencia del titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y del Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

Mangabeira Unger reflexionó sobre la necesidad de “utilizar como una oportunidad” el contexto financiero internacional “para afianzar el sistema financiero y la producción apoyándose en el mercado de consumo”, en coincidencia con el pensamiento de Scioli.

El ministro brasileño sostuvo que los movimientos de consumo se financian por “el poder adquisitivo de los salarios” y por la dinámica de una “nueva clase media” que genera emprendimientos productivos.

Arlía rescató la idea de “definir que las finanzas tienen que estar al servicio de la producción y no al revés” y en esa línea ponderó la posibilidad de “reinventar” las relaciones en el mercado “definiendo un proyecto estratégico común”.

Arlía puntualizó sobre la necesidad de “democratizar la sociedad para que haya menor desigualdad” y consideró que para que la gente acceda al consumo con un trabajo genuino “es fundamental ligar lo público con lo privado y lo financiero con lo productivo”.