lunes, 16 de febrero de 2009

Piden suspender aviso publicitario de la Cruz Roja por vulgaridad


En la foto: La Cruz Roja ha sabido realizar campañas inteligentes que eran a la vez un aporte a la cultura, como por ejemplo en filatelia. 

 

El sitio "Hacerse Oír" (página dedicada a protestas mediante la web) denuncia vulgaridad en propaganda de la Cruz Roja para recaudar fondos, utilizando la palabra bol... haciendo una apología para que el mal vocablo se difunda aun más.

En su web (www.ongsparahacerseoir.com.ar), consigna: "¡Es el colmo! Para recoger donaciones, la Cruz Roja Argentina se sumerge en la grosería recreando un aviso publicitario con la palabra b."

China Zorrilla, Fernando Peña, Mario Pergolini, Facundo Arana, Gonzalo Bonadeo, Nelson Castro y Eugenia de Chikoff, son algunos de los personajes que se sumaron al aviso que pondera la ordinariez de Leo Burnett para la Cruz Roja.
Reproducimos a continuación el texto de la denuncia de Hacerse Oír:
La palabra b. en todos los tonos -hasta imitando un canto religioso en gregoriano- para terminar diciendo que es una b. donar a la Cruz Roja a través de una llamada telefónica. 
¿Cómo es posible que una institución respetable, centenaria en nuestro país y que de sí misma dice que fomenta el "respeto por los seres humanos" recurra a tamaña vulgaridad? 
Súmese usted también a la protesta que Para Hacerse Oír-Hablemos Claro ha dirigido al presidente de la Cruz Roja Argentina, Osvaldo Miguel Ferrero.
Ya es hora de manifestar nuestro desagrado ante un aviso degradante, como lo han comenzado a hacer muchos descontentos a través de Cartas de Lectores. 
Dígale que es desconcertante que la Cruz Roja, que cuenta con 10.000 voluntarios y 40 escuelas con distintas carreras, eche mano de un recurso tan bajo, que evidencia una lamentable pobreza de imaginación y de vocabulario. 
En el mensaje, pídale junto con nosotros que, consciente de su responsabilidad social, suspenda inmediatamente dicha publicidad y recurra a creativos capaces de armonizar el buen gusto con el impacto visual y auditivo en orden a atraer nuevos donantes para esa benemérita institución."

A su vez, sugiere enviar una carta con el siguiente texto a la Cruz Roja (ingresando a la página de la ONG se puede hacer sólo con un click):
 
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a usted con relación a la publicidad que Cruz Roja Argentina está promoviendo para recaudar fondos en la cual, sorprendentemente, se utiliza en los más variados tonos -inclusive asociándola a la melodía de un canto religioso en gregoriano-  la palabra b., expresión lamentablemente corriente pero no por ello menos vulgar y menos impropia para atraer la simpatía por una institución de centenaria tradición en nuestro país.
 De acuerdo a la presentación que hace de sí misma, Cruz Roja Argentina  "desde cada uno de sus proyectos y programas intenta promulgar los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás seres humanos y así fomentar el trabajo en equipo generando soluciones a los problemas de la comunidad".
 En contradicción con lo anterior, la publicidad en cuestión acude a la repetición oral y escrita de la palabra b. la cual, además de degradante, oculta una pobreza de lenguaje que en nada fomenta el respeto por la dignidad a que todo hombre tiene derecho.
 No es por ser corriente que Cruz Roja puede fomentar el uso de dicha expresión, pues precisamente la institución por usted presidida debe tomar en consideración que el ser humano es una unidad psicofísicoespiritual en quien, todo, incluso el lenguaje, tiene una poderosa influencia, para bien o para mal.
 ¿O deberemos temer que Cruz Roja esté alentando que los 10.000 voluntarios y que en las 40 escuelas con distintas carreras que sustenta se introduzca como hábito el uso de un lenguaje soez?
Anhelamos que, consciente de su responsabilidad social, ordene usted la suspensión inmediata de la mencionada publicidad  y recurra a otros creativos, que no faltan en nuestro querido país, capaces de armonizar el buen gusto con el impacto visual y auditivo, en orden a atraer nuevos donantes para esa benemérita institución.
 Aguardando una positiva respuesta de su parte, saludo a usted muy cordialmente

Bruera inauguró en ex basural de Tolosa una plaza llamada "Gauchito Gil"


En la foto: El intendente de La Plata, Pablo Bruera inauguró la plaza “Gauchito Gil”, ubicada sobre calle 115 entre 525 y 526 de la localidad de Tolosa.


El flamante espacio público cuenta con juegos, papeleros, dos postes con iluminación, un mástil, bancos, cancha de voley, y un cerco perimetral con postes de pinos, acompañado de nueve árboles.

Esta inauguración forma parte de una iniciativa del Municipio para recuperar terrenos abandonados –en su mayoría utilizados como potenciales basurales- y transformarlos en verdaderos espacios públicos, limpios e iluminados.

Esa tarea se realiza en conjunto entre los vecinos de los barrios y el personal municipal, quienes se encargan de limpiar los sitios y de reciclar los juegos para los niños.

El Intendente estuvo acompañado por los delegados de Tolosa y Ringuelet, Alfredo Herrera y Omar Bavaro, respectivamente; demás autoridades comunales y vecinos de la localidad.  

El Intendente participó de la inauguración de la Copa FESA


En la foto: El intendente platense, Pablo Bruera, junto con Javier Pacharotti, Guillermo Rubio, Cristian Jorgensen, jóvenes deportistas y representantes de la Embajada de Uruguay. 

 

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó, en la mañana del 16 de febrero, de la inauguración de la Copa FESA, organizada por el Municipio en conjunto con la Embajada de El Salvador y la Fundación FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño).

El octogonal, que se desarrolla en el Complejo Carlos Nadal -ubicado en 164 bis y 46-, comenzó esta mañana y finaliza el domingo 22.

Del mismo participan las categorías 92 y 93 de los siguientes clubes: la Liga Ensenadense, Defensa y Justicia, Cambaceres, San Lorenzo de Villa Castells, la Liga de Chascomus , CN Sports, FESA de El Salvador y un combinado de Uruguay.

Del acto también participaron el embajador de El Salvador, Guillermo Rubio; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el director de Deportes de la Comuna, Cristian Jorgensen y representantes de la embajada de Uruguay.

Por intervención del Gremio, portuarios conservan sus puestos de trabajo

El secretario general del SUPA, Juan Corvalán, volvió a criticar a la FEMPINRA, mientras el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) logró que la empresa MAERSK Argentina S.A, respete los puestos de trabajo de más de 50 trabajadores.
Los trabajadores se desempeñaban en la empresa EMCYM S.A, que hasta el momento explotaba ese sector del puerto. En referencia a esta medida de la empresa, producto de las negociaciones llevadas adelante por el gremio, el secretario general del SUPA, Juan Corvalán, destacó: “Pese a la crisis, logramos que la empresa no realice ni suspensiones ni despidos por 60 días. Al mismo tiempo, acordaron respetar todas las condiciones de trabajo de los compañeros”.
 
En otro orden de cosas, Corvalán hizo referencia a las declaraciones de la FEMPINRA con respecto a la denuncia que realizó el SUPA por la ilegalidad en la homologación del convenio 441/6 por parte del Ministerio de Trabajo. 
“Resulta lógico que la FEMPINRA defienda una convención nula, si es satisfactoria para sus intereses, a tal punto que parecen voceros del Ministerio de Trabajo. Pero nuestros reclamos se orientan siempre hacia ese Ministerio, ya que el mismo homologó un acuerdo por el que nos hace parte, cuando en realidad nuestro gremio se encontraba ausente al momento de dicha homologación”, expresó el dirigente. 
 
A su vez, el gremialista afirmó que “paralelamente a ello, le otorga entidad frente a terceros de un acta acuerdo que no fue debidamente suscripta por nuestra organización sindical. A esta altura me pregunto si al momento de verificar los instrumentos que se pretenden homologar si se olvidaron de corroborar la legalidad y legitimidad de dicha acta. Queremos pensar bien y calculamos que fue un simple error del Ministerio, pero de seguir sin respuestas nos veremos obligados a recurrir a la justicia”.
 
En referencia al “habitual” accionar de la FEMPINRA, Corvalán dijo que “ya es una costumbre ver como se repiten acciones lamentables en el manejo del puerto. Un claro ejemplo es el convenio 457/6 firmado entre la Cámara de Plazoletas Fiscales y la Marina Mercante, en donde se cambió el título de “Estibador” por “Peón de Maestranza”, para que los trabajadores pasaran de nuestro gremio al otro, cuando nunca en la vida la FEMPINRA realizó trabajos de “estiba””.
 
Asimismo, el SUPA acordó con la empresa MAERSK S.A para que se respete “la libertad de afiliación”, ya qué según el gremialista “es importante que los trabajadores puedan elegir en que gremio prefieren encuadrarse. Obviamente, acá esta en juego los beneficios que uno u otro gremio obtiene para sus representados y, en esta empresa como en otras, los estibadores se han cambiado a nuestro gremio porque somos los que más nos preocupamos por sus derechos y por mejorar su calidad de vida”.
 
El SUPA, además acordó con la Cámara de Concesionarios y Contenedores del Puerto de Buenos Aires que desde el 1 de enero, y por un período de tres meses, no haya ni despidos ni suspensiones. “El gremio trabajó fuertemente para lograr que nadie pierda su puesto de trabajo y un sueldo garantizado de $1500 a los trabajadores tercerizados que no cuentan con ningún tipo de garantía de jornales”, finalizó Corvalán.

Difícil situación de más de 800 productores bonaerenses

El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires analizó la difícil situación con más de 800 productores en una Asamblea Multisectorial y Regional realizada en Stroeder.
 
El Consejo Federado de la provincia de Buenos Aires (CFB) realizó una asamblea multisectorial y regional en la localidad de Stroeder, al sudoeste de la provincia. En el encuentro, del que participaron más de 800 personas entre productores, industriales, comerciantes y obreros, se analizó la difícil situación que atraviesa esa zona, producto de la “sequía, potenciada por la falta de políticas concretas por parte del gobierno nacional y provincial”. Por su parte, los productores manifestaron su total apoyo a la Mesa de Enlace.
 
“Volvemos a decirle al gobierno nacional que necesitamos que dejen de anunciar medidas para la tribuna y se pongan de una vez a trabajar para resolver los problema que afectan al campo”, acusó Ulises Forte, vicepresidente 2° de la Federación Agraria Argentina.
 
Además de Forte, estuvieron presentes Guillermo Giannasi, presidente del CFB; Roberto Molini, Director distrito XI y vicepresidente del CFB; Miguel Quarleri, director y secretario del CFB; y Alcides Haure, presidente de la Filial Stroeder de FAA. Durante el acto, Giannasi manifestó que “la falta de políticas oficiales y la sequía están acabando con miles y miles de productores. No se resuelven los problemas con la entrega discrecional de maíz, que sólo tiene un fin político y contribuye a enervar más a los productores que se sienten afectados en su dignidad”.
 
Por su parte, Quarleri sostuvo que “en esta zona no hay más rentabilidad. Los productores están trabajando con pérdidas absolutas, lo que afectará también a toda la mano de obra que es empleada para los cultivos como la cebolla. Acá está en juego la desaparición de los pueblos”. En ese sentido se manifestó Molini, quien se mostró “preocupado” y llamó al gobierno a “trabajar para que la crisis que afecta al país no sea aún mayor”.
 
Por último, los productores manifestaron su enojo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por “pasarse recorriendo el mundo y no venir a acompañar a la gente de su provincia que verdaderamente la está pasando mal. Estamos esperando medidas para resolver esta angustiosa situación”.
 
El CFB está compuesto aproximadamente por 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la Federación Agraria Argentina.

NUEVO CONFLICTO EN UNA CURTIEMBRE

Se trata del caso de la empresa Grintek se suma al de la fábrica Wyny de Avellaneda, que permanece tomada por los trabajadores
 
El titular del Sindicato Obreros Curtidores de Capital y Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa, manifestó su "preocupación" ante las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la empresa Grintek, de Valentín Alsina. Allí, según informó, "la actividad está paralizada desde agosto. A partir de ese momento, más de 115 trabajadores dejaron de cobrar sus sueldos, aunque siguen cumpliendo con su horario".
 
Desde junio, la compañía Grintek está en manos del Grupo Consultora Bachman, que tiene sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Correa, "la situación que atraviesa esta curtiembre no es aislada. Se enmarca en una crisis global del sector, que nos obliga a tomar medidas de fuerza para ser escuchados, como lo hicimos en la fábrica Wyny, donde están en riesgo más de 250 fuentes laborales".
 
Consultado por los reclamos concretos del conflicto en Grintek, mencionó "la reincorporación urgente de todos los obreros a sus puestos de trabajo y el pago de los sueldos que nos adeudan". Si bien "el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto, la solución nunca llegó. Todo quedó en promesas. Desde el sindicato insistimos en la necesidad de una respuesta por parte del Gobierno Nacional a los conflictos que hoy vive el sector".
 
En otro orden, el dirigente sentenció: "Estamos cansados de las excusas de los empresarios de Grintek. En un momento se nos dijo que no había materias primas, luego nuestros reclamos fueron acallados por derrumbes en las ventas o los golpes de la recesión. Los trabajadores no podemos pagar las consecuencias de la crisis internacional. Por eso es que no descartamos tomar medidas de fuerza. No podemos tolerar más el atropello de nuestros derechos".
 
 El Sindicato nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.

"Alerta Nacional", de Alejandro Biondini, tendrá un programa radial


En la foto: El líder de "Nuevo Triunfo", Alejandro Biondini durante la edición de su programa radial. 

 


Alejandro Biondini, líder del partido "Nuevo Triunfo", firmó contrato con la Radio Cadena Eco, y desde el próximo 3 de marzo inicia su programa, que tendrá llegada a todo el país, mientras dicen que desde su equipo de producción empiezan a hablar de obtener un espacio en TV.

La Red Kalki, mediante un comunicado difundido por Internet, informó el lanzamiento del ciclo 2009 del programa de radio "Alerta Nacional", conducido por Alejandro Biondini. 

Alejandro Biondini fue integrante de la juventud peronista, militando en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), y en 1990 por una disidencia con el justicialismo funda su propia agrupación: el Partido Nacionalista de los Trabajadores con el que luego formó el Partido Nuevo Triunfo. Dicho Partido no ha sido reconocido legalmente como tal, ya que se le nejó personería bajo los cargos de sostener posturas ideológicas cercanas al nazismo y al antisemitismo. La agrupación niega tales acusaciones, mientras aguarda una resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al respecto.

Biondini tiene una red informativa llamada "Kalki", que hace referencia al último avatar de Vishnú, pensamiento pagano del culto hindú, y que significa "aquél que viene a poner fin a la era oscura y a imponer la era de la rectitud en la ley moral".

A partir del próximo 3 de marzo, la audición se emitirá todos los martes de 20 a 22 horas por Radio Cadena Eco (AM 1220) y por su red Eco Satelital, compuesta por 150 emisoras AM y FM de todo el país. 

El artículo completo, que informa sobre el programa de radio, puede ser accedido en la siguiente dirección:

http://redkalki.libreopinion.com/noticias/2009/02/alertanacional2009.htm

Taller Literario: clase abierta y gratuita en La Plata

TALLER LITERARIO

TÉCNICAS PARA LA EXPRESIÓN CREATIVA

 

POESÍA, CUENTO, TEATRO, NOVELA, ENSAYO

PROF. LUIS HOLGADO

 

CLASE ABIERTA Y GRATUITA

31 DE MARZO A LAS 15.00

TALLER TODOS LOS MARTES 15.30

 

 

CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ORATORIA

PROF. ANA MARIA PARLAMENTO

Gubernamental, social, organización de eventos.

CLASE ABIERTA Y GRATUITA

31 DE MARZO A LAS 17.00

TALLER TODOS LOS MARTES 15.30

Informes e inscripción de L a V de 08.00 a 20.00

 

SOCIEDAD LA PROTECTORA

TE: 483-6990 ó 424-1223  

49 Nº 674  (8 Y 9) LA PLATA

Inauguraron un "Bosque de las Trascendencias" en la República de los Niños


En la foto: Reunidos en la República de los Niños, el intendente Pablo Bruera junto con Marta Canillas, Juan Carr y Julio César Isella


La República de Los Niños cuenta desde hoy con un “Bosque de las Trascendencias”, un espacio donde personalidades destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado.

 

La inauguración fue encabezada por el intendente Pablo Bruera, quien estuvo acompañado por las primeras personas invitadas: Marta Canillas, integrante de Madres del Dolor; Juan Carr, director de Red Solidaria, y Julio César Isella, compositor y folklorista.

 

De esa manera, se construirá un bosque que testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo.